Home » Destacados » Impulsa Alcalde Carlos Peña Ortiz programa «Vigilantes Ambientales

Impulsa Alcalde Carlos Peña Ortiz programa «Vigilantes Ambientales

Screenshot_20231030-142229_WhatsApp

Edith Jimenez

05/10/23

Reynosa, Tam.-La suma de voluntades está permitiendo que todos los sectores de la ciudad puedan contar con espacios limpios así como con programas de reforestación, cuidado del agua y acciones para evitar la contaminación.

En este sentido, el Alcalde Carlos Peña Ortiz ha instruido a la Dirección de Medio Ambiente del Municipio para que siga impulsando el programa «Vigilantes Ambientales» por medio del cual se lleva capacitación a los vecinos para mantener los espacios comunitarios, se les dota de árboles para reforestar y cuidar el agua.

Parte importante de este proyecto, es que los vecinos vigilan que sus colonias se mantengan limpias pero además, denuncian a personas que tiran basura en zonas prohibidas, realizan quemas a cielo abierto o depositan desechos en el sistema de drenaje y agua potable.

Además, este programa permite la participación de empresas preocupadas y ocupadas por el medio ambiente, las cuales, se convierten también en protectores de plazas públicas, áreas verdes, deportivas y de convivencia familiar.

De esta forma, el Gobierno de Reynosa está dando pasos enormes para evitar el calentamiento global al trabajar de la mano con ciudadanos y empresas para que las familias tengan una mejor calidad de vida.

Sex Cam