Home » Policiaca

Policiaca

Arranca campaña de prevención del cáncer de mama

20211018_112346

20211018_113005

Reynosa, Tam.- El Alcalde, Carlos Víctor Peña Ortiz participó en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que llevo a cabo el sistema DIF Reynosa.

Donde con el testimonio de la señora Norma Leticia Faz, exhortaron a la población a aprovechar la campaña a fin de realizar una detección temprana del cáncer de mama y poder superar esta enfermedad.

Señalando que el DIF Reynosa lleva a cabo exploraciones y mastografías gratuitas, no solo en el mes de octubre sino de manera permanente, buscando con ello diagnósticar casos y salvar vidas.

“Lo que salva vida es un diagnóstico temprano, lo que hace que una mamá vea crecer a sus hijos y salir adelante». Puntualizó el Alcalde

Caen dos por robo con violencia en Reynosa

InShot_20210827_182051614

Reynosa, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso de Juan José y/o José Juan “G” Y Eliseo “F” por el delito de Robo con Violencia.

Un Juez de Control decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican a Juan José y/o José Juan “G” Y Eliseo “F” en el citado delito, registrado el 24 de agosto, en la colonia la Joya de este municipio.

La autoridad judicial también estableció prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por medio de este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, da cumplimiento a la Ley persiguiendo y presentando ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el patrimonio de las familias tamaulipecas.

50 años de prisión por Secuestro

 

IMG-20210818-WA0110
Ciudad Victoria, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue dictada condena de 50 años de prisión en contra de Eliezer Alfonso “P”, por el delito de Secuestro y Extorsión Agravados.

Un Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió la Condena después de que el Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, acreditara fehacientemente la responsabilidad del hoy sentenciado, en los citados delitos registrados el 09 de agosto del 2019, en el Ejido San Pedro de los Ruiz de este municipio, donde extorsionó y secuestró a una persona.

Asimismo, la autoridad judicial estableció que Eliezer Alfonso “P”, deberá realizar el pago de una multa de 4 mil Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 337 mil 960 pesos, la reparación integral del daño; recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos civiles y políticos durante su confinamiento.

Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de los servidores públicos que la integran, refrendan su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad de los tamaulipecos.

Detenido en vehículo robado

IMG-20210818-WA0113
Reynosa, Tam.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso en contra de José Raúl “L” por el delito de Posesión de Vehículo Robado.

Un Juez de Control decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican al imputado en el citado delito, hechos registrados el 11 de agosto del año en curso, en el libramiento Reynosa – Monterrey a la altura de la colonia Villa Florida.

José Raúl “L” permanecerá en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, según lo estableció el Juzgador, quien además decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantendrá el combate al delito, utilizando los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a quienes atenten contra el patrimonio de los ciudadanos.
—-

Localizan a persona sin vida en domicilio

IMG-20210813-WA0058

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.- Durante la tarde de este viernes fue localizado el cuerpo de un masculino de alrededor de 55 años, dentro de un domicilio.

Los hechos fueron registrados en la vivienda ubicada sobre la calle Oriente 1 de la colonia Las Cumbres.

Donde vecinos del sector dieron aviso a las autoridades, debido al olor putrefacto que emanaba de la vivienda.

Al lugar arribaron Agentes de la Fiscalía del Estado para dar de de los hechos, hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del ahora occiso.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para investigar las causas del deceso.

Líder panista reconoce desempeño del grupo GOPES

Screenshot_20210805-002343_Chrome

Screenshot_20210804-231902_Chrome

El Dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Luis René Cantú Galván, reconoce la labor que el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal de Tamaulipas, realiza en el combate a la delincuencia y la cooperación que existe entre el HSI, la DEA y el Gobierno de Tamaulipas para enfrentar al crimen transfronterizo.

Cantú Galván, mencionó en entrevista vía telefónica que hace unos días la Oficina de la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y de Investigaciones en Seguridad Nacional (HSI), otorgaron un reconocimiento al Director del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal de Tamaulipas, Arturo Rodríguez Rodríguez, teniendo como sede el Consulado de Estados Unidos en Matamoros.

“Se reconoció el servicio sobresaliente que ha realizado GOPES en el combate a la delincuencia y la cooperación que existe entre el HSI, la DEA y el Gobierno de Tamaulipas para enfrentar al crimen transfronterizo”, dijo.

El dirigente del PAN en Tamaulipas manifestó que el mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca, desde el año 2018 desarrolló, junto con siete agencias federales de Estados Unidos, la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tiene como objetivo promover la denuncia ciudadana en ambos lados de la frontera con Texas, que contribuya a frenar o prevenir acciones criminales, así como para determinar objetivos delincuenciales relevantes.

En los últimos dos años, los efectivos de GOPES han logrado relevantes aprehensiones de líderes prioritarios de la delincuencia organizada que operan en Tamaulipas, realizado más de 300 detenciones, asegurando inmuebles, más de mil armas, además de 7 mil 500 cartuchos y casi 209 mil cargadores, así como alrededor de mil 200 vehículos varios de ellos con blindaje artesanal conocidos como monstruos, estupefacientes, cerca de 3 millones de dólares y poco más de 9 millones de pesos en efectivo.

El Grupo de Operaciones Especiales es uno de los agrupamientos clave de la Policía Estatal que cuenta con personal altamente especializado el cual se apoya con labores de inteligencia policial y equipamiento terrestre y aéreo para sus actividades.

Abaten incendio tras casi 24 horas de maniobras en planta maquiladora

IMG-20210723-WA0139

Edith Jimenez

23/07/2021

REYNOSA, TAM.- Tras una jornada intensa de maniobras por casi 24 horas continuas, Protecion Civil y Bomberos del Gobierno Municipal, en conjunto con Bomberos de Pemex lograron sofocar el incendio de una recicladora abandonada, ubicada en calle Primero de Mayo del Parque Industrial Reynosa.

La instrucción de la Alcaldesa ha sido que se trabaje coordinamente con otras dependencias municipales como Obras Públicas, Servicios Públicos Primarios, COMAPA; estatales y federales, así como organismos del sector privado, grupos de brigadistas voluntarios y corporaciones de seguridad, para lograr un mejor resultado.

Esta noche del viernes 23 de julio ya se están removiendo los escombros y enfriando el área para prevenir que se avive el fuego.

La Presidente Municipal manifiesta su reconocimiento y agradece a todos quienes apoyaron con maquinaria pesada y pipas de agua, a los Bomberos de PEMEX, de la ciudad de Río Bravo, Protección Civil Regional Zona Norte, y a la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos Delegación Tamaulipas.

Vinculado a proceso por Secuestro Agravado

IMG-20210721-WA0020

Reynosa, Tamaulipas. – El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso de Reynaldo “L” por el delito de Secuestro Agravado.

La autoridad judicial decreto la medida cautelar después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican al imputado en el citado delito, registrado el pasado 12 de julio en la Colonia Benito Juárez de este municipio.

Asimismo, juzgador estableció prisión preventiva por el término que dure el proceso, así como tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
—-

Cae sujeto por Evasión de Presos

IMG-20210721-WA0021

Reynosa, Tamaulipas.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Juan Francisco “V” por el delito de Evasión de Presos.

Un Juez de Control decretó la medida después de que el Representante Social presentara elementos de prueba que implican al imputado en el citado delito, registrado el pasado 17 de julio en la colonia Presa La Laguna de esta ciudad, donde sujetos armados lo liberaron ilegalmente cuando se encontraba detenido, siendo recapturado momentos más tarde.

La autoridad judicial también estableció que Juan Francisco “V” permanecerá en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
—-

Cae sujeto por abuso sexual

 

IMG-20210719-WA0060

Matamoros, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo sentencia de 6 años de prisión en contra de Cirilo “S” por el delito de Abuso Sexual.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que demostraron la responsabilidad del hoy condenado en el citado delito, hechos registrados en diciembre del año 2019 en esta ciudad fronteriza.

Asimismo, la autoridad judicial estableció que el imputado deberá de pagar una multa de 100 días de medida y actualización, equivalente a 8 mil 449 pesos.