Home » Policiaca

Policiaca

Cárceles se encuentran solas en Reynosa

WaterMark_2020-07-08-13-15-43

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Las cárceles de seguridad pública en Reynosa se encuentran completamente vacías, debido a que ahora las condiciones de tener personas con COVID-19, sin mayor y esto podría provocar que algunas personas se puedan infectar del virus dentro de las celdas, es por ello que las detenciones han bajado notablemente y en este caso no hay personas que sean detenidas por delitos menos graves.

Cabe recordar que en las últimas semanas se han incrementado las causas de propagación del virus, en las instalaciones de seguridad pública así como en tránsito y vialidad de Reynosa, siendo por ellos que se trata de mantener vacías las celdas de rijosos, o bien hasta de asaltantes que ahora operan en las calles de Reynosa sin ningún problema, al estar los elementos de la policía estatal con miedo de poder resultar contagiados por el COVID-19 en Reynosa.

Flota cuerpo de ahogado en canal Anzaldúas de Reynosa

WaterMark_2020-07-09-14-00-20

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-La mañana de éste Jueves, personas que caminaban por la lateral del Canal Anzaldúas a la altura de la Colonia Constitución, hicieron un llamado a la línea de emergencia 911.

Donde indicaban que en el canal Anzaldúas se veía el cuerpo de una persona flotando desde algunos metros atrás, fue por ello que se dieron cita al lugar elementos de la Policía Estatal, así como la corporación de bomberos del área de rescate acuático, para poder sacar el cuerpo de esta persona a las orillas del Canal AnAnzaldúas.

Elementos de la Policía Ministerial del área de periciales, llegaron poder obtener datos sobre la muerte de esta persona que hasta el momento no se han recibido datos de la complexión, edad, y si presentaba golpes en su cuerpo o no, esperando los primeros informes por parte de las autoridades correspondientes.

‘El Borrado’ secuestró a 3 personas

1594159300044

Victoria, Tam.- Como parte de las acciones de combate al delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Leonardo “C”, alias “El Borrado”, por el delito de secuestro agravado.

El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos que implican al imputado en el secuestro de tres personas, hecho registrado el pasado 01 de julio en el municipio de El Mante.

Asimismo, la autoridad judicial estableció cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Por medio de este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas da cumplimiento a la Ley persiguiendo y presentando ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la libertad de los ciudadanos.

Encontronazo deja lesionada a joven embarazada

WaterMark_2020-07-03-17-12-36 WaterMark_2020-07-03-17-12-27

Edith Jiménez

REYNOSA, TAM.- El exceso de velocidad y no respetar el alto marcado en la calle marron, provoco que dos vehículos se impacataran.

Los responsables un joven de alrededor de 18 años de edad quien iba acompañado de su esposa embarazada en la camioneta tipo Buick de color verde, quien resulto lesionada.

Mientras que en vehículo crown victoria color blanco con placas texanas, era tripulado por 4 jovenes que señalan que al circular por la calle oro de manera repentina se impactaron con la camioneta.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles oro con marron de la colonia Arcoiris.

La joven fue trasladada por familiares a la unidad medica cercana.

 

Libertad condicional a Susana ‘P’, reparará daños

Screenshot_20200701-194819_Chrome

Ciudad Victoria, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) informa que el día de hoy el Agente del Ministerio Público participó en la Audiencia de Suspensión Condicional del Proceso, solicitada por parte de la defensa de Susana “P”, respecto a la imputación de los delitos cometidos Contra Servidores Públicos, Motín, Amenazas y Coacción de Particulares.

Durante la audiencia el Representante Social realizó al Juez de Control un plan de reparación del daño y el cumplimiento de ciertas condiciones por parte de la imputada a fin de garantizar una efectiva tutela de los derechos de las víctimas, la reparación del daño y, así como, resolver el conflicto originado con motivo de la comisión de delitos, en estricto cumplimiento de lo señalado en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aplicación del principio de debido proceso.

Por su parte, la defensa de la imputada de igual forma expuso su ofrecimiento a la autoridad judicial sobre el pago de la reparación de daño y condiciones a cumplir por parte de su representada. Por lo que una vez analizados los elementos, el Juez de Control emitió su resolución para dar solución alterna al proceso, imponiendo las siguientes condiciones:

– Residir en el domicilio señalado por la propia imputada en el Estado de Chihuahua.

– Abstenerse de tener contacto con los ofendidos y sus domicilios.

– Dejar de frecuentar la Junta Especial Nº 6 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros.
– Acudir ante el Tribunal cuando se le solicité asistir a las audiencias de control, debiendo informar previamente su itinerario.

– Abstenerse de viajar al extranjero.

– Cubrir la reparación del daño, consistente en 66 mil pesos a favor de las cinco víctimas.

Cabe señalar que el cumplimiento de estas condiciones tendrá una duración de 30 meses, las cuales fueron aceptadas por la imputada y su defensa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de actuar bajo el cumplimiento irrestricto de los principios institucionales, apegado al Marco Normativo y en observancia a los derechos humanos, aportando los elementos necesarios para acreditar el desarrollo del proceso de los probables responsables que atenten contra el legítimo desempeño de la función pública, la paz pública y el actuar de los servidores públicos.

Recuperan carro robado

Screenshot_20200701-172855_Chrome

Altamira, Tam.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que en este municipio, personal de la Policía Estatal llevaron a cabo la recuperación de un vehículo con reporte de robo y la detención de una persona.

Alrededor de las 20:10 horas, elementos que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, atendieron un llamado de C-4 que advertía que un vehículo con reporte de robo circulaba sobre el boulevard Puerto Industrial el cual fue ubicado por el sistema de video vigilancia.

Tras abocarse a la búsqueda, los Policías Estatales le marcaron el alto sobre la calle Diagonal Laguna de Champayan y boulevard Allende a un vehículo Nissan Sentra color blanco, con placas de circulación del estado de Veracruz.

Al llevar a cabo la verificación del vehículo en Plataforma México, arrojó reporte de robo de fecha 30 de abril del presente año.

El vehículo y el conductor fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que lleve a cabo las indagatorias correspondientes.

Detienen a Chuy Lavadas en Reynosa

IMG-20200630-WA0103

Reynosa, Tamaulipas.- Firme en el compromiso con la sociedad de combatir el delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Adalberto “G”, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentados a la seguridad de la comunidad y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su vertiente de posesión simple. El Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos que implican al imputado en los delitos antes mencionados, uno de ellos efectuado en contra de Agentes de la Policía Estatal Acreditable, el pasado 23 de junio en la colonia Módulo 2000 de este municipio. Asimismo, el Juzgador estableció prisión preventiva como medida cautelar por el tiempo que dure el procedimiento y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar para no dejar impunes aquellos hechos que atentan contra la salud, la seguridad de la sociedad y la vida de los servidores públicos. —-

Procesan a tampiqueño por violación

InShot_20200630_121735611

Tampico, Tam.- Manteniendo su compromiso con la sociedad de combatir al delito, el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Sergio “M” por el delito de violación agravada.

El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez elementos en contra del imputado por el citado delito, hechos registrados el pasado lunes 22 de junio en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

La autoridad judicial estableció, además, prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, así como tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a quienes atenten contra la libertad sexual y correcto desarrollo psicosexual de los menores de edad.

Lo asesinan en el patio de su casa

IMG-20200629-WA0029

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-La mañana de este lunes un joven fue asesinado en la Colonia el campanario, esto en la calle palo banco hasta donde llegaron las autoridades quienes iniciaron las indagatorias correspondientes, se menciono que el móvil del asesinato podría estar relacionado con un robo.

Esta persona fue encontrada sin vida en el patio de su vivienda, siendo vecinos del lugar quienes dieron aviso a las autoridades policiales, se comentó que el ahora fallecido se dedicaba a trabajar honradamente, y dentro de su predio fue que quedó sin vida.

Roba auto e intenta matar al dueño en Reynosa

IMG-20200626-WA0116

Reynosa, Tamaulipas.- A solicitud de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas un Juez de Control vinculó a proceso a Luis Alejandro “G”, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y posesión de vehículo robado.

El Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos en contra del imputado por los delitos antes citados, hechos ocurridos el 22 de junio, en la colonia 5 de diciembre de este municipio. Asimismo, el Juzgador estableció prisión preventiva como medida cautelar por el tiempo que dure el procedimiento y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a quienes atenten contra la vida y el patrimonio de los ciudadanos. —-