Home » Policiaca

Policiaca

Detienen a secuestrador y extorsionador

IMG-20200116-WA0100

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo la vinculación a proceso de Conrado Jesús Abraham “M” por los delitos de secuestro agravado y extorsión agravada. Un Juez de Control vinculó a proceso al imputado, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican a Conrado Jesús Abraham “M» en los delitos antes señalados, por hechos ocurridos el pasado 16 de noviembre en este municipio. Asimismo, la autoridad judicial decretó un plazo de investigación de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, da cumplimiento a la Ley persiguiendo y presentando ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la a libertad y el patrimonio de los ciudadanos. —-

Flota cuerpo de ahogado en canal rodhe en Reynosa

WaterMark_2020-01-16-14-07-42 WaterMark_2020-01-16-14-07-10

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-La tarde de este jueves a la altura de la entrada a la colonia hidalgo, se encontró em cuerpo de una persona flotando, este traia como vestimenta una camisa de color roja, así como un short color blanco con una edad promedia de los 40 a 45 años de edad, al lugar llegaron elementos de bomberos del área de rescate acuático, para poder sacar el cuerpo de la persona y poder ponerlo a las orilla de dicho canal.

El.lugar fue acordonado por Elementos de la policía ministerial, con la finalidad de poder iniciar con las investigaciones correspondientes, y saber cuales serían las causas precisas del fallecimiento de la persona.

34 casos confirmados de dengue en Reynosa

WaterMark_2020-01-16-10-11-11

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-La falta de fumigación en algunos sectores de Reynosa está causando ya problemas, Néstor cepeda titular de la jurisdicción sanitaria en Reynosa, menciono que son ya 34 casos confirmados de dengue en la región.

Mas sin embargo menciono que es dengue clásico el que se ha estado dando en estas áreas, comento que cuando ven un número importante de personas con dengue, se acude a la colonia para fumigar, mas sin embargo ahora que comenzaron los días de calor se pueden sentir un numero considerables de zancudos, sin que hasta el momento se ven en las colonias las camionetas de fumigación.

En las colonias donde se registran más este tipo de problemas son, colonia balcones de Alcalá, la joya, Almaguer, 15 de enero, ejido las calabazas, Aquiles Serdán, entre otras, pidiendo las autoridades sanitarias que se ayude tirando los cacharros, así como no tener recipientes con agua, y sobre todo no tener llantas en los patios de las viviendas.

 

 

Continúa reclutamiento para Guardia Nacional

WaterMark_2020-01-15-18-14-08

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.-Con el fin de sumar más elementos a la corporación, continúa el reclutamiento por parte de la Guardia Nacional en Reynosa, en donde el interés de los ciudadanos no ha sido considerable, el Gobierno del Presidente, Andres Manuel López Obrador pretende que al menos más de 21 elementos conformen el cuerpo de seguridad.

Por lo cual ofrecen los siguientes beneficios.

  • Sueldo de $19,000.00 mensuales.

 

Aguinaldo.

 

Vacaciones pagadas (veinte días hábiles al año).

 

Crédito hipotecario.

 

Créditos bancarios.

 

Servicio de alimentación.

 

Seguro de vida.

 

Fondo de vivienda.

 

Seguro de retiro.

 

Fondo de trabajo.

 

Remuneración económica por cambio de adscripción.

 

Servicio de mudanza gratuito en toda la república por cambio de adscripción.

Los interesados deben ser mexicanos por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, estado civil: soltero y no vivir en concubinato, edad mínima 18 años y máxima 30 años, la estatura mínima para Personal masculino: 1.63 metros y Personal femenino: 1.55 metros.

 

Índice de masa corporal de 18.5 a 27.9.

 

No haber pertenecido a las fuerzas armadas y/o corporación policíaca.

 

 Acreditar buena conducta mediante carta de antecedentes no penales de la localidad y entidad federativa donde reside (excepto área metropolitana) o carta de buena conducta expedida por citadas autoridades.

Los requisitos deben presentarse en la Octaba zona Militar, ubicada en la carretera Río Bravo- Reynosa.

 

Clave única de registro de población (C.U.R.P.).

 

Credencial para votar expedida por el instituto nacional electoral (I.N.E.).

 

Comprobante de domicilio.

 

Certificado de educación secundaria o superior.

 

Cartilla del Servicio Militar Nacional.

 

Acta de nacimiento expedida por el registro civil.

 

Firma electrónica (FIEL).

 

Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.)

 

Lo matan de un balazo en la cabeza

WaterMark_2020-01-15-16-00-18

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Una persona que supuestamente caminaba por la calle independencia, recibió un impacto de bala en la cabeza, esto en la colonia Emiliano Zapata, vecinos del sector mencionaron que solo escucharon una detonación pero no vieron nada.

Al lugar llegaron rápidamente Elementos de Fuerza Tamaulipas, así como policías investigadora, además de llegar paramédicos de protección civil, para poder checar los signos vitales, mencionando que este ya estaba muerto, hasta el cierre de esta emisión no se daban nombre de este persona la cual quedó sin vida en este lugar.

Vuelca unidad de soldados cae a canal anzalduas 4 muertos

WaterMark_2020-01-14-17-17-07

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Una camioneta oficial de la Sedena, cayó al fondo del canal Anzalduas a al altura del ejido corrales, en estos hechos se mencionó extraoficialmente, que los Elementos Militares iban en una persecución volcando en este lugar, se mencionó que en este accidente murieron 4 Elementos Militares entre ellos 1 mujer militar.

Cabe mencionar que el lugar fue fuertemente custodiado por los Oficiales Militares, recuperando los.cuerpo por parte de bomberos del departamento de rescate, los.hechos se suscitaron al rededor de las 4:10 de la tarde según informes recabados por este medio de información.

Llegan más elementos de SEDENA a Reynosa

WaterMark_2020-01-09-11-50-22

Edith Jimenez

Reynosa,Tam.- Arribaron a Reynosa nuevos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a quienes se les giro instrucción de reforzar la seguridad de las familias, por lo cual cerca de 150 elementos de la SEDENA llegaron al aeropuerto Lucio Blanco en el avión Hércules procedente del Estado de Tabasco.

Ariel Gómez Romero, Comandante del 19 Regimiento de Caballería Motorizada de la Octava Zona Militar, explicó que las actividades que realizara el cuerpo de seguridad están establecidas por el Gobierno Federal.

 Añadiendo que con los elementos que llegaron se favorece el numero de personal activo, sin especificar la cifra exacta por cuestiones de seguridad, los cuales realizaran rondines por el Municipio y la zona Ribereña.

Se quita la vida a mitad del puente internacional

IMG-20200108-WA0148

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-La tarde de este miércoles en el puente internacional pharr, se dio la muerte de una personas que aparentemente era inmigrante y este pretendía pasara hacia los estados unidos, tras ver la posibilidad de poder ingresar a este país, los oficiales en turno le impidieron el paso debido a que no contaba con una Visa.

Las autoridades estadounidenses, dejaron ver en un video que circulaba en las redes sociales como era que le apuntaban con las armas de fuego, ya que este estaba solamente pidiendo asilo político, mencionando que el ya no quería regresar a su país.

En pocos minutos esta persona quedo tendida en el suelo debido a que fue tanta su depresión que decidió quitarse la vida, en me medio del puente internacional del lado Mexicano, hasta donde llegaron los cuerpos de rescate sin poder hacer nada ya que la persona se encontraba sin vida en un charco de sangre, esto debido a que se habría cortado el cuello en este lugar, debido a la depresión que le entro al no poder ingresar al área de los estado unidos de américa.

En el lugar fue acordonado por elementos periciales, así como la llegada de Semefo para hacer el levantamiento del cuerpo.

Celebran Día del Policía

WaterMark_2020-01-09-11-46-27

Edith Jimenez

09/01/2020

Reynosa, Tam.-Agradeciendo la labor que realizan por las familias reynosenses, el Gobierno Municipal que encabeza la Dra. Maki Esther Ortiz Dominguez celebro este jueves el Día del Policía el cual se conmemoro el pasado 2 de enero.

La Alcaldesa explicó a los cuerpos de seguridad de Transito y Vialidad,  la Guardia Nacional, SEDENA, Policía Estatal y Policia Federal que trabajando en conjunto se saca adelante a las familias, aunque falta mucho por hacer, por ello durante su gestión se tiene como prioridad la salud, la educación y la mejora de espacios públicos.

Durante el desayuno los elementos disfrutaron de música amena, además de una rifa de regalos, donde los afortunados recibieron desde microondas, estufas, lavadoras, refrigerados y artículos domesticos.

Sin temor a las grúas

WaterMark_2020-01-07-15-48-22

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Conductores que acuden a realizar trámites a la Oficina Fscal del Estado dejan sus vehículos en zonas prohibidas, tentando a la suerte a no ser arrastrados por la grúa.

Pese al exhortó que se ha realizado de manera constante a los ciudadanos, tal parece que les gusta pagar la sanción, negándose a buscar lugares aptos y con el clásico ‘no me tardó’ dejan la unidad obstruyendo el paso.

Los infortunados en ser arrastrados hacia los corralones se muestran molestos, sin embargo se niegan a respetar las señales viales.