Home » Policiaca

Policiaca

Detienen a homicida cuando pretendia fugarse

IMG-20200917-WA0113

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso en contra de Edgar Maciel “Z” alias “El Tatis” por el delito de homicidio calificado.

Un Juez de Control decretó la medida después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican al imputado en el homicidio de dos personas, hecho registrado el pasado 08 de septiembre en la colonia Pajaritos de esta ciudad capital.

Además, la autoridad judicial estableció que Edgar Maciel “Z” alias “El Tatis” permanecerá en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar por el tiempo que dure el proceso y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de no dejar impunes aquellos delitos que lastiman a la sociedad y que atentan contra la vida de los tamaulipecos. —-

Cae banda de secuestradores

InShot_20200916_182815660
El Mante, Tam.- Firme en su compromiso de combatir el delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo vinculación a proceso de Hiram Ramón “H”, Alexis Asdrubal “Z”, Carmen Berenice “M” e Iván Antonio “L” por el delito de Secuestro, asimismo, Alexis Asdrubal “Z” fue vinculado a proceso por Homicidio Calificado en grado de tentativa.

El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos que implican a los imputados en los delitos antes mencionados, hechos registrado el pasado 07 de septiembre en el municipio de El Mante, donde los imputados privaron de la libertad a una persona y exigieron un pago para su liberación.

Además, la autoridad judicial estableció prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por un periodo de 2 años y un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para combatir el delito y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la libertad y la vida de los ciudadanos.

Detienen a violador de menor de edad

IMG-20200915-WA0055

 Matamoros, Tamaulipas.- Firme en su compromiso de combatir al delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, logró que fuera dictada sentencia de 5 años y 6 meses en contra de Jesús Daniel “T”, por el delito de Abuso Sexual en agravio de un menor de edad.

Ante la fortaleza de la investigación el imputado y su defensor aceptaron un Procedimiento Abreviado, por su responsabilidad en el citado delito registrado, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

La autoridad judicial también decretó que el hoy sentenciado deberá pagar una multa de 8 mil 449 pesos por concepto de reparación del daño. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a quienes atenten contra la libertad sexual y correcto desarrollo psicosexual de los menores de edad.

Detenido por violencia intrafamiliar

IMG-20200915-WA0054

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Firme en su compromiso de combatir el delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo vinculación a proceso de Pablo Eduardo “D” por los delitos de filicidio, violencia familiar y lesiones.

El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos que implican al imputado en los delitos antes mencionados, hechos ocurridos el pasado 10 de septiembre en este municipio.

Además, la autoridad judicial estableció prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por un periodo de 12 meses y un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a quienes atenten contra el derecho de una vida libre de violencia en la familia, la armonía y estabilidad de la misma, así como la vida de los ciudadanos. —-

Auxilia Tránsito a automovilistas

IMG-20200914-WA0029

REYNOSA, TAM.- Como resultado de la gestión de la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, al encabezar una administración pública con sentido humano y alta responsabilidad para con los ciudadanos, a través de la Dirección de Tránsito Municipal se dan servicios múltiples a la comunidad.

Agentes de de la corporación vial, auxiliaron a un automovilista que sufrió desperfectos en su unidad, evitando con ello un accidente y principalmente garantizando la integridad de los reynosenses, que eventualmente necesitan de asistencia oportuna por parte de las autoridades municipales.

Respecto de las actividades de apoyo que Seguridad Pública Municipal ofrece a los automovilistas y ciudadanos en general, la titular, Lic. Iliana Magallón Elizondo, dio a conicer que la Dirección de Tránsito realiza traslados de medicina, despensa y alimentos, como un servicio de atención gratuita.

Para obtener este beneficio que está disponible para personas de la tercera edad o quienes convalecen por COVID-19, los Agentes de vialidad acuden al domicilio del solicitante para recoger el efectivo, adquirir los productos que necesita y llevarlos a sus manos minutos más tarde, sin costo por el servicio; teléfono de la Dirección de Tránsito 8999323344.

Capturan GOPES a el ‘camarón’

20200911_173751

 

Ciudad Victoria, Tam.- Derivado de la obtención de la Orden de Aprehensión solicitada y obtenida por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET), elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cumplimentaron el mandato judicial de Orden de Aprehensión en contra de José Guadalupe “F”, alías “El camarón”, por el delito de Secuestro Agravado.

La detención se llevó a cabo como parte de las acciones realizadas dentro de la carpeta de investigación abierta por el secuestro del Luciano “N”, registrado el pasado 8 de julio en el parque lineal del municipio de San Fernando.

Los agentes aprehensores, lograron ubicar a José Guadalupe “F”, alías “El Camarón” en el municipio de San Fernando, ejecutando la orden de captura, poniéndolo a disposición de la autoridad correspondiente.

Con motivo de la ejecución de la orden de aprehensión, se celebró Audiencia Inicial, en la que un Juez de Control calificó de legal la detención y en los próximos días determinará su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de colaborar con las instancias de seguridad pública, para combatir los delitos que lesionan a la sociedad y atentan contra la libertad de los tamaulipecos y llevarlos ante la justicia.

Provoca choque al intentar cruzar carretera

WaterMark_2020-09-10-14-36-40

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Madre e hijo que tripulaban un vehículo Malibú modelo 99  color gris con placas de Tamaulipas fueron impactados por una camioneta, color arena.

Los hechos ocurrieron sobre la Carretera Reynosa a San Fernando a la altura de un conocido super mercado.

 En el lugar, la mujer resulto con lesiones leves, luego que la camioneta los impactara de lado izquierdo, la cuañ intentaba cruzar la carretera.

Al sitio elementos estatales acordonaron el área y agilizaron el tráfico, brindando ayuda a los afectados mientras llegaban peritos de tránsito quienes deslindaron responsabilidades.

Detenido por atentado contra la salud y homicidio

FGJE-229-2020.-Comunicado Agosto 11 2020.

Reynosa, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizó las acciones necesarias para lograr que se decretara vinculación a proceso de Ernesto Iván “B” por homicidio calificado en grado de tentativa y atentados a la seguridad de la comunidad.

La autoridad judicial dictó la medida después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican a Ernesto Iván “B” en los citados delitos, hechos ocurrido el pasado 05 de agosto, en la colonia Solidaridad de esta ciudad.

Asimismo, el Juzgador determinó que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y tres meses para el cierre de la investigación complementaria. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar para no dejar impunes aquellos hechos que atentan contra la vida y el bienestar general de los ciudadanos.

Recuperan camioneta robada

Screenshot_20200908-182646_Chrome

Reynosa, Tam.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que personal de la Policía Estatal recuperó un vehículo que contaba con reporte de robo.

Alrededor de las 14:00 horas, los elementos estatales acudieron a un llamado de C4, que advertía que en la calle Laurel y Río Rhin del fraccionamiento Balcones de Alcalá 2, se encontraba una camioneta en condición de abandono.

En el lugar, los Policías Estatales encontraron una camioneta Chevrolet Equinox color gris, sin placas de circulación, procediendo a verificar el número de serie en Plataforma México, arrojando reporte de robo de fecha 20 de agosto del presente año.

El vehículo fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que dé inicio a la investigación correspondiente.

Investigan feminicidio

Screenshot_20200907-181138_Chrome

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue abierta una carpeta de investigación por el homicidio de una mujer localizada sin vida el pasado 3 de septiembre en la colonia Las Fuentes del municipio de Matamoros.
Una vez recibido el reporte Policías Investigadores y Peritos acudieron al sitio para procesar el lugar y recolectar evidencia que permita conocer la forma en que se dieron los hechos y dar con él o los probables responsables.

En este momento se llevan a cabo estudios con las muestras de ADN y huellas dactilares proporcionadas por la familia, para corroborar que el cuerpo encontrado corresponde al de la persona que fue reportada por familiares como desaparecida el 1 de septiembre, vía correo electrónico, ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición de Personas.