Home » Policiaca

Policiaca

Asesina a su mamá a apuñaladas

Screenshot_20210303-135050_Facebook

Ciudad Victoria, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso Luis Fernando «H», por el delito de Parricidio.

El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos que implican al imputado en el citado delito, registrado el pasado 21 de febrero en la colonia Libertad donde atacó con arma punzo cortante a su progenitora, quien posteriormente perdiera la vida, como resultado de las lesiones provocadas por el imputado.

Además, un Juez de Control estableció que Luis Fernando «H» permanecerá en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a quienes atentan contra la vida de los tamaulipecos.

Le dan 2 años por secuestro

Screenshot_20210303-134702_Facebook

El Mante, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas firme en su misión de garantizar el acceso a la justicia, verdad y la reparación del daño a las personas víctimas de delito, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Alfonso Trinidad “R” por el delito de Secuestro.

El Agente del Ministerio Público presento ante la autoridad judicial elementos de prueba que implican al imputado en el citado delito registrado el pasado 28 de febrero, en el Ejido La Mora de este municipio.

El Juez de Control decretó además que Alfonso Trinidad “R” permanecerá en prisión preventiva por dos años y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la libertad de los tamaulipecos.

No era un encobijado solo era basura

WaterMark_2021-02-25-21-21-44 WaterMark_2021-02-25-21-22-12 WaterMark_2021-02-25-21-21-54

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-La noche de este jueves,  se dio aviso a la línea de emergencia 911 que en el canal Guillermo rodhe, a la altura de la Colonia el olmo.

Iba una persona encobijada flotando en las aguas, al lugar llegaron rápidamente elementos de fuerza Tamaulipas,  para realizar las labores correspondientes, fue Asimismo que tras seguir el supuesto cuerpo por más de un kilómetro, se pudo detener en las aguas del Canal Guillermo rodhe Gracias a brigadistas que llegaron con  tipo de ganzúas,  y pudieron detener el cuerpo.

Hasta la llegada de los elementos de protección civil y bomberos de la ciudad de Reynosa del área de rescate acuático, al momento de la llegada de bomberos hicieron las labores correspondientes para identificar que en realidad hubiera un cuerpo en su interior,  Más sin embargo lo único que se pudo ver eran montones de basura así como garras del mismo edredón,  que se habían hecho bolas y por eso era que flotaba en las inmediaciones del Canal Guillermo rodhe.

Derivado a esto las autoridades se retiraron del lugar, mencionando que afortunadamente sólo quedó en una especulación al no haber ningún cuerpo ensabanado.

Matan a dos y hieren a mujer en Reynosa

WaterMark_2021-02-23-18-31-35

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-La mañana de este martes, se recibió una llamada a los números de emergencia del 911, donde se mencionó que se habrían escuchado disparos en la Colonia Lampacitos, en la calle nayarit, se mencionó que después de escuchar varias detonaciones, aparecieron tres cuerpos tirados en el suelo, se trataba de una mujer y dos hombres.

Se mencionó que llegaron dos camionetas y dispararon contra estas tres personas de las cuales, la mujer resultó con heridas de arma de fuego en su humanidad, siendo trasladada a un hospital para su atención médica.

Al lugar llegaron Elementos de la policía Estatal, quienes acordonaron el área, minutos después llegarían Elementos de la Guardia Nacional, y policía investigadora para recabar evidencias sobre lo sucedido.

Entregarán restos de guatemaltecos a familiares

1612567167418

Ciudad Victoria, Tam.- A fin de estrechar la cooperación y presentar los resultados de los avances en las investigaciones y el trabajo desarrollado por los hechos registrados el pasado 22 de enero en el poblado Santa Anita, municipio de Camargo, se llevó a cabo la Cuarta Reunión del Mecanismo de Acompañamiento, a la que asistieron el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, el Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Doctor Irving Barrios Mojica, el embajador de Guatemala, Mario Búcaro Flores, el Cónsul, Mario González Bolaños, y el Vicecónsul, Vinicio Ordoñez Gregorio, y la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez.

En la reunión, por medio de plataformas digitales, también participaron el Subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública; Arabella Woolfolk, Directora General de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sonia Martínez de Palencia, Directora General de Asuntos Jurídicos y Tratados Internacionales, Vilma Perdomo, Jefa de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, los fiscales Noel Cortes y Edwin Castillo del Ministerio Público de Guatemala, y Francine Morales, del Consulado de Guatemala en Monterrey.

Uno de los temas abordado en el encuentro fue el del proceso para llevar a cabo la repatriación de los cuerpos de las 16 víctimas identificadas como ciudadanos guatemaltecos, la cual se llevará a cabo una vez que hayan sido concluidos y elaborados los dictámenes multidisciplinarios.

Los funcionarios acordaron mantener la cooperación para lograr la entrega de los cuerpos completos de forma digna a sus familiares, y el Fiscal General de Justicia del Estado, reafirmó su compromiso de llegar a las últimas consecuencias en las investigaciones, para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el orden, la paz y la vida de las personas.

El Gobierno de Guatemala, por conducto de sus representantes, reconoció el trabajo de la Fiscalía General de Justicia en la captura y puesta a disposición ante la autoridad judicial, de los posibles participes, así como la cooperación y continua comunicación con las autoridades estatales y federales de México.

20 años de prisión al ‘Malhecho’ por homicidio

Screenshot_20210211-185118_Facebook

Altamira, Tam.- Derivado del trabajo del Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, fue dictada condena de 20 años de prisión en contra de José Eduardo “H” alias “Malhecho” por el delito de Homicidio calificado.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena, después de que el Ministerio Público acreditara fehacientemente la responsabilidad del imputado en el citado delito, cometido en este municipio a mediados del 2017.

Asimismo, la autoridad judicial estableció que José Eduardo “H” deberá de pagar una multa de 110 mil 209.31 pesos por concepto de reparación del daño y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a quienes atenten contra la vida de los Tamaulipecos.

Homicida es vinculado a proceso

20210211_184844

Ciudad Victoria, Tam.- Firme en su compromiso de combatir al delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso a Erik “J” por el delito de homicidio.

La autoridad judicial decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican al imputado en el homicidio de dos personas, delito cometido el 17 de septiembre del 2020, en la colonia Alta Vista en esta ciudad capital.

Además, el Juzgador estableció prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo que dure el proceso y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a quienes atenten contra la vida de los ciudadanos.

Encuentran osamentas en predio baldío en Reynosa

IMG-20210210-WA0055

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-La tarde de este miércoles se reportó una llamada anónima, donde se mencionaba que en un predio cerca de la colonia Colosio, autoridades ministeriales se dieron cita rápidamente en el lugar, encontrando lo que sería posiblemente una fosa clandestina encontrando varios cuerpos según fuentes no oficiales.

Hasta el momento se desconoce cuántos cuerpos pudieran estar dentro de esa Fosa, autoridades ministeriales acordonaron el área con la intención de recabar más datos o posibles pistas para dar con el o los responsables.

 

Encuentran muerto en casa de cambió abandonada

WaterMark_2021-02-10-15-18-02 WaterMark_2021-02-10-15-17-49 WaterMark_2021-02-10-15-17-37

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-La tarde de este miércoles, fue reportada la muerte de una persona del sexo Maculino, esto atrás de una casa de cambio en el bulevar luis Echeverria, en el lugar se presentaron autoridades de la policía ministerial, así como elementos de la policía estatal acreditable, quienes acordonaron el área para poder recabar la información  sobre la muerte de esta persona.

Se trataba de un hombre de aproximadamente algunos 38 a 43 años de edad, quien vestía pantalón negro y camisa café, se mencionó extraoficialmente la persona había sido asesinado, más sin embargo se careció de más información sobre esta persona.

Personal de Semefo también llegó al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo, además de ser llevado para su necropsia de ley.

Apuñala y asesina a un hombre

20210209_134024

Tampico, Tam.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Julio César “C” por el delito de Homicidio calificado.

El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos que implican al imputado en el mencionado delito, registrado el pasado 28 de enero, en la colonia Américo del municipio de Altamira, donde un hombre perdió la vida por lesiones de arma blanca.

Julio César “C” permanecerá en prisión preventiva oficioso por el tiempo que dure el proceso, según lo estableció el Juzgador, quien además impuso un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a quienes atenten contra la vida de los ciudadanos.