Home » Policiaca

Policiaca

Detenido por delitos contra la salud

IMG-20200403-WA0100

Reynosa, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ángel “L” por delitos contra la salud y atentados a la seguridad de la comunidad.

La autoridad judicial decretó la medida después de que el Agente del Ministerio Público presentará elementos que implican al imputado en los citados delitos registrados el pasado 31 de marzo en la colonia Vista Hermosa de este municipio.

Asimismo, el Juez de Control estableció prisión preventiva como medida cautelar por el tiempo que dure el proceso y seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantendrá el combate al delito, utilizando los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la salud, la paz y seguridad de los tamaulipecos.

Vinculan a proceso a ‘Gilberto’ por violación a menor

Reynosa, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) informa que se le decretó la vinculación a proceso a Gilberto “F”, por el delito de violación equiparada agravada en contra de un menor de edad.

Después de que el Agente del Ministerio Público presentara ante la autoridad judicial elementos que implican a Gilberto “F” en el citado delito, ocurrido en el municipio de Reynosa el mes de agosto del 2019, un Juez de Control dictó la vinculación a proceso; imponiendo además prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La investigación de los delitos y la persecución de las personas que atenten contra la libertad sexual y el correcto desarrollo psicosexual de los menores de edad, se mantienen como prioridad en las labores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Vuelca patrulla de policía hacia canal

WaterMark_2020-03-26-16-12-21

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Tras una persecución que se dio en ejido Santo Domingo, del poblado de río bravo, se mencionó que serían al rededor se las 10 horas del día de hoy, por la brecha el culebrón se dio esta persecución donde culminó con una volcadura al.perder el control los elementos de la policía estatal acreditable, y esto ocasionó que cayeran al canal Anzalduas dodne afortunadamente los elementos salieron con solo rasguños y daños menores.

Se mencionó que el delegado regional realizaba recorridos de seguridad en aquel poblado, y fue por eso que esta patrulla resguardaba la segurodad de dicho personaje, fue ahí que se inició con una balacera donde participarían una dos unidades particulares quienes iniciaron el fuego contra los elementos policíacos, sin dar hasta el.momento más detalles sobre estos hechos acontecidos el día de hoy.

Balaceras y persecuciónes siguen en Reynosa

WaterMark_2020-03-23-10-07-44 WaterMark_2020-03-23-10-07-30

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Nuevamente Familias que viven para las colonias como lo son urivitec, hacienda las fuentes sector #3 y #4 así como la colonia caracoles, fueron quienes se despertaron tras escuchar las fuertes descargas de arma de fuego, el lugar rápidamente se vio con varias unidades de Policía, así como de Elementos de la Marina.

Tras escucharse varias detonaciones de arma de fuego, personas que esperaban el transporte público, tuvieron que poner pecho a tierra, para escucharse el rechinar de llantas y detonaciones, se mencionó que en esta persecución no le logró detener a ninguna persona, lo que aún hace más que la ciudadanía tenga temor, ya que las balas perdidas son las que han terminado con la vida de muchas personas agenda a los hechos de violencia que se registran en Tamaulipas.

Pega transitovirus a conductores de Reynosa

 WaterMark_2020-03-16-22-14-45WaterMark_2020-03-16-22-14-58

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Ahora que esta esta enfermedad que es contagiosa llamada coronavirus, en redes sociales ahora menciona la ciudadania, que esta de moda el transitovirus haciendo esto mención sobre los agentes de transito local que se encuentran en las carreteras, esto principalmente en la que conlleva hacia la ribereña.

Ya que mencionan que le están pegando a todos los automovilistas que están pasando por este lugar, y que las sanciones son muy altas, en ocasiones los elementos de transito y vialidad, solo están haciendo su trabajo exponiéndose al contagio debido a que no cuentan  con cobre bocas, o bien guantes que pudieran evitar el posible contagio de alguna persona que en realidad llegara a tener esta enfermedad.

Se comento que los Agentes de Transito están peor que este mal que esta poniendo al mundo de cabeza, mas sin embargo se ha mencionado que algunas personas que viajan por esta carretera a ribereña, van a exceso de velocidad, siendo por ello algo por lo que se les puede sancionar, pidiendo los elementos de transito manejen con mas calma, y sobre todo respetando los limites de velocidad, ya que de haber algún accidente las consecuencias serían lamentables, además de mencionar que en estas fechas estarán evitando que haya muertes debido a que los menores ya salieron de las escuelas, y algunos lo están tomando como vacaciones familiares.

Manejaba carro con reporte de robo

InShot_20200313_190421762

Mante, Tam. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue dictada condena de 12 años de prisión en contra de Jorge Alberto “L” por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Ante la fortaleza de la investigación que demostró fehacientemente la responsabilidad de Jorge Alberto “L”, en el citado delito registrado el 27 de junio del 2019; el imputado y su defensor aceptaron un Procedimiento Abreviado, por lo que un Juez emitió la sentencia.

La autoridad judicial también decretó que el hoy sentenciado deberá pagar una multa de 40 veces la Unidad de Medida y Actualización por concepto de reparación del daño.

Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas da cumplimiento a la Ley persiguiendo y presentando ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el patrimonio de los ciudadanos.

Se pasa el alto y choca con taxi

WaterMark_2020-03-13-17-50-27

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.-  La conductora de un auto tipo Sonic color rojo se vio involucrada en un accidente vial al no respetar el alto y provocar que un taxi te impactará contra su vehículo.

El chofer del taxi explicó que el circulaba por bulevar José María Morelos, cuando de manera repentina la mujer salió de la  calle Álvaro Obregón y giro hacia su izquierda sin precaución.

Invadiendo su carril y originando que el auto tipo Tsuru se impactara. Afortunadamente los tripulantes no resultaron con lesiones, solo daños materiales.

Loa hechos ocirrieron esta tarde en la colonia Voluntad y Trabajo, al lugar arribaron elementos de peritaje de la dirección de tránsito y vialidad para deslindar responsabilidades.

Encuentran cuerpo de persona Calcinada en Reynosa

WaterMark_2020-03-12-12-16-12

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Macabro hallazgo fue el que encontraron en horas de la mañana pobladores  cerca de la colonia Arboledad de Juárez, están lo que es conocido la brecha a las anacuas, donde se hacía mención que en este lugar ardía en llamas el cuerpo de una persona al parecer y con datos extraoficiales una persona del sexo Femenino.

Familias que pasaban cerca del lugar no daban crédito a lo sucedido, donde aún el cuerpo tenía llamas de fuego saliendo de su interior, de la misma manera se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes en cuestión de alguna hora llegaron al lugar, al parecer el cuerpo de a mujer no tenía mucho tiempo de haber sido incendiado aún así ya era demaciado tarde.

Unidades de emergencia llegaron al lugar así como Semefo, quien haría el levantamiento del cuerpo de esta persona, para ser trasladado hacia Semefo para practicar las pruebas de ley, y con ello poder estar en la espera de que alguien haga el reclamo del cuerpo.

Rescatan a 9 secuestrados en Reynosa

Screenshot_20200311-190555_Chrome

Reynosa, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la noche de este martes 10 de marzo en este municipio, personal de la Policía Estatal rescató a 9 migrantes, entre ellos una mujer, de los cuales 7 son de origen centroamericano y 2 mexicanos.

Alrededor de las 23:30 horas, elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, atendieron una denuncia ciudadana ante C4, que advertía que en un domicilio de la colonia Los Ángeles, se encontraban personas privadas de su libertad.

Al llegar al lugar, los Policías Estatales encontraron a un grupo de 9 personas, 4 de ellos originarios de Honduras, 3 de Guatemala y 2 mexicanos.

Tras brindarles hidratación y ser trasladados para una revisión médica, los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INAMI), dependencia que se encargara de revisar su situación legal

Balacera deja un muerto y tres detenidos en Reynosa

WaterMark_2020-03-10-21-59-41WaterMark_2020-03-10-21-59-06

Javier Izaguirre Reynosa Tam.- La tarde de este martes detonaciones de Arma de Fuego se dejaron escuchar en el bulevar luis Donaldo Colosio, estas cada vez más fuertes se hacían escuchar mencionados que los tripulantes de una cherokee color blanca, abría hecho detonaciones de arma de fuego contra elementos de la policía estatal, estos iniciaron una persecución por dicho bulevar, hasta llegar a la lateral del canal anzalduas a la altura de la colonia El Maestro, donde perdiera la vida uno de los tripulantes de dicha unidad.

Tras verse acorralados se impactaron contra una barda de una vivienda de dijo sector, dejando esta persecución un saldo de una persona de sexo .masculino muerto y tres detenidos, los cuales fueron llevados a los  separos de la policía estatal para proceder co forme a la ley.

Esta es la segunda vez que en dicho sector sucede este tipo de balaceras y persecución, donde siempre hay pérdidas  materiales, las cuales tienen que ser pagadas las reparaciones por  los dueños, quienes mencionan que ya quien trabaja honradamente tiene perdias que solo ellos tienen que pagar de su bolsillo.