Home » Policiaca

Policiaca

Muere indigente en local abandonado

IMG-20190320-WA0089

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Un indigente que Solia dormir en un local abandonado en la zona centro de Reynosa, esto en la calle Aldama, murió sin que nadie lo notará, vecinos locatarios del lugar hicieron el llamado a las autoridades, ya que mencionaban que de un local aledaño emanaban fuertes Olores putrefactos, fue por ello que los elementos policiacos al llegar al lugar y revisar se encontraron con una persona que tenis el aspecto de indigente y que por su estado tenis varios días muerto en el lugar.

Hasta el momento no se pudo dar a conocer quien fue el indigente que perdió la vida ni las causas, fue por ello que al lugar llegaron Elementos de la Policía Estatal para acordonar el área, a los pocos minutos también se dieron cita servicios periciales y SSEMEFO, para iniciar las indagatoria correspondiente sobre la muerte de este indigente.

Decomisan troca con armas y cartuchos hábiles en Reynosa

2

Reynosa, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, llevó a cabo al mediodía de este lunes 18 de marzo en este municipio, el aseguramiento de una camioneta con reporte de robo y de 17 cartuchos hábiles.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:35 horas, del horario de la frontera, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el fraccionamiento Rincón de las Flores, cuando detectaron sobre la calle Clematide un vehículo en condición de abandono.

En el lugar, encontraron una camioneta Kia Sorento color blanca sin placas, pero con engomado del estado de Tamaulipas, que tenía una llanta ponchada, un golpe en el lado derecho y un cristal trasero del lado derecho quebrado.

Durante la revisión, el personal de la Policía Estatal en su interior había 17 cartuchos hábiles y un tirante de una fornitura táctica; además procedieron a revisar el estatus del vehículo en Plataforma México, arrojando reporte de robo con fecha 21 de noviembre de 2018, por lo que se solicitó el servicio de grúa.

El vehículo fue puesto a disposición Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que lleve a cabo las indagatorias pertinentes; en lo que respecta a los cartuchos fueron entregados a la autoridad ministerial correspondiente.

Iban a balacera y no llegan por accidente

WaterMark_2019-03-18-21-35-45

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Elementos de la Policía Estatal acreditable que se dirijan a un enfrentamiento en la colonia bugambilias, no llegaron a su destino debido a que presuntamente un vehículo se les atravesó y estos pegaron contra el muro de contención del puente broncos, al lugar llegaron Elementos de protección civil del área médica quienes trasladaron a un elementos que presuntamente sufrió heridas por el aparatoso accidente.

Cabe mencionar que cada vez son menos las patrullas que quedan disponibles, ya que se han estado acabando debido a los accidentes que han sufrido las unidades, estas en ocasiones siendo chocadas por la imprudencia de los mismo Elementos Policiacos a los cuales se les debería de dar cursos de manejo para que puedan maniobrar cuando se dirigen hacia eventos como lo son, las balaceras que se presentan no sólo en Tamaulipas si no en gran parte de México.

Brigadistas ayudan y nadie los ayuda

IMG-20190317-WA0006

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Diversas corporaciones de brigadistas que ayudan al prójimo sin pedir nada a cambio, se encuentran desprotegidos al no recibir apoyo de ninguna autoridad, estas personas que usan sus vehículos particulares para ayudar al momento de haber algún accidente vial, o bien cuando se requiere el apoyo al haber alguna fecha donde se den cita cientos de personas, los brigadistas de Reynosa siempre están dispuestos a ayudar aún Y cuando usan sus vehículos y recursos, sin obtener nada a cambio.

Estos personajes que siempre están dispuestos a apoyar en los malos momentos a la ciudadanía, así como dar auxilio vial al momento de suceder algún accidente vehícular, contando con la experiencia necesaria para dar en ocasiones auxilio médico en lo que llegan las unidades de emergencia las cuales cada vez llegan más tarde.

En el 60% de los accidentes los brigadistas llegan primero antes que tránsito y vialidad, e incluso antes que Cruz roja o protección civil, es por ello que se debería de apoyar a estos personajes quienes son héroes desconocidos para la sociedad pero que siempre están dando lo mejor de ellos para ayudar, a quien más lo ocupa en la ciudad de Reynosa.

Capacitan 116 servidores públicos

IMG-20190317-WA0032

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales del Gobierno de Tamaulipas capacitó a 116 servidoras y servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas a través del curso-taller denominado “Derechos Humanos y Personas Defensoras de Derechos Humanos”. La actividad académica se desarrolló en coordinación con el Servicio Profesional de Carrera a través del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP) y el Centro Académico y Psicológico de Educación para el Desarrollo (CAPED) y fue impartida por el Raúl Castillo García, Fundador y Presidente del Consejo Directivo del Centro Académico y Psicológico de Educación para el Desarrollo. Con la capacitación los funcionarios fueron dotados de conocimientos en materia de derechos humanos y el respeto a la dignidad humana, analizando la normatividad nacional e internacional para implementar las medidas necesarias que garanticen la protección, la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas en situación de riesgo como consecuencia de la defensa de los derechos humanos. Con la implementación de estas actividades el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia, da cabal cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 refrendando su compromiso para ofrecer un servicio de calidad a favor de la sociedad Tamaulipeca, contando con servidores públicos capacitados. ###

Tamaulipas en tercer lugar de violencia

WaterMark_2019-03-11-19-20-57

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Las ciudades más peligrosas de todo México según recuentos de secuestros, muertes, y robos de autos así como lugares donde más ocurren balaceras, dejan en el nada honroso tercer lugar a Tamaulipas, siendo el primer lugar sonora, para seguirle Tepic Nayarit, en estos Estados donde la ola de violencia rebasa por mucho a los delincuentes a las autoridades que se han visto superados por las bandas delictivas.

En las últimas fechas las autoridades del Valle de Texas han aumentado el número de avisos a sus ciudadanos prohibiendo que vengan a tierras mexicanas por la violencia que se ha generado así.mismo algunos medios de comunicación televisivos de Estados Unidos de norte América, han sacado provecho de lo que pasa en tierras mexicanas por la violencia, para poder ser más vistos por el auditorio y con ello hacer una cadena de miedo por parte de su presidente donal trup, al rechazar a México y sus integrantes.

Cabe mencionar que el gobernador del estado de Tamaulipas, a dicho en más de una ocasión, que para detener la violencia en Tamaulipas, y gran parte de México, es necesario que se deje de vender armas sin ton ni son por parte de los Estados Unidos a cualquier persona que t3mgs dinero.

Rescatan a inmigrantes y recuperan gasolina robada

IMG-20190314-WA0119

Reynosa, Tamps., a 13 Mar. de 2019, dentro de las actividades que se realizan en el marco de la “Estrategia de Seguridad a los Poliductos de Pemex” en el Estado de Tamaulipas, tropas del Ejército Mexicano, pertenecientes a la IV Región Militar y Octava Zona Militar, al realizar reconocimientos terrestres sobre la Carretera Federal Altamira – Puerto Industrial, Altamira, Tamps. en el No. 3,750 como referencia Km. 19 + 500, sobre el derecho de vía del poliducto Madero – Cadereyta, se localizó y aseguró lo siguiente:  34 personas centroamericanas, presuntamente secuestradas (19 adultos y 15 menores).  1 vehículo cisterna con 6,000 Lts. Aprox. de hidrocarburo.  1 remolque cisterna con capacidad de 31,500 Lts., vacío.  4 vehículos.  3 armas largas. Las personas liberadas y material asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva en la estrategia del Gobierno Federal para garantizar la paz y seguridad de los Mexicanos

Roban camioneta con todo y niña en Reynosa

WaterMark_2019-03-12-18-50-47

Javier Izaguirre

Reynosa Tam.-Nuevamente, como había pasado ya en la ciudad de Matamoros, sujetos que vieron la ocasion de robarse una camioneta de las afueras del colegio Mexicano, se llevaron la sorpresa de su vida ya que al arrancar del lugar con rumbo desconocido, se percataron que la camioneta no estaba sola estaba con una menor de edad en la parte trasera.

Según versión de quienes estaban presentes la madre de familia se puso histérica al saber que su hija iba dentro de la camioneta, hasta el momento se mencionó que horas más tarde la camioneta fue encontrada en otro lugar junto con la menor, la cual no contaba con daños en su humanidad, cabe mencionar que se omite el nombre de la menor así como de la madre de familia, para proteger su identidad

Los elementos policiacos mencionaron, que los padres de familia también tienen mucho que ver, ya que no es seguro dejar a un mejor dentro de los vehículos por poco tiempo que pudieran hacer, ya que los amantes de lo ajeno están acechando y en cualquier momento cometen una fechoría como la del día de hoy, donde por fortuna todo terminó con una buena solución y la menor ya está en su casa de regreso.

Cae asesino de menor

45

Ciudad Victoria, Tam. – La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso Jesús Alejandro “N”, alias “Michel”, por el delito de feminicidio.

Un Juez de Control decretó la vinculación a proceso, después de que el agente del Ministerio Público presentó elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad del imputado, en el citado delito cometido el 20 de noviembre del 2018 en la colonia Modelo de esta ciudad capital, en agravio de una menor de edad.

La autoridad judicial además estableció como medida cautelar prisión preventiva y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, refrenda su compromiso de combatir sin tregua el delito, así como de perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la vida de las mujeres tamaulipecas.

Recuperan 2 vehículos con reporte de robo

98

Reynosa, Tam. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, llevó a cabo en este municipio en hechos distintos la recuperación de dos vehículos con reporte de robo y la detención de una persona

El primer operativo se registró alrededor de las 01:20 horas cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el fraccionamiento Valle Alto cuando visualizaron un vehículo blanco, que, al percatarse de la presencia policial, sus tripulantes realizaron disparos para intentar darse a la fuga, repeliendo la agresión en defensa de sus vidas e iniciando una persecución.

Cuadras más adelante, los efectivos estatales encontraron sobre la calle El Pasito de la colonia Santa María en condición de abandono la camioneta de los agresores, una GMC Arcadia modelo 2006 color blanca con placas del estado de Louisiana, que al verificar el número de serie en Plataforma México arrojó reporte de robo con fecha de 2 de febrero del presente año, por lo que se solicitó el servicio de grúa para su traslado.

El segundo aseguramiento se llevó a cabo a las 13:00 horas durante labores de patrullaje que realizaban Policías Estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sobre el Libramiento Sur y brecha El Becerro, donde detectaron una camioneta sin placas procediendo a marcarle el alto al conductor.

Al realizar una revisión de rutina de la unidad, una Nissan Frontier NP 300 pick up doble cabina modelo 2018 color blanco, siendo revisada en Plataforma México, resultando con reporte de robo con fecha 6 de septiembre de 2018.

Así mismo, al consultar la base de datos nacional, el conductor cuenta con una orden de aprehensión vigente con fecha del 15 de febrero de 2016 en el estado de Morelos por el delito de fraude.

Los dos vehículos fueron puestos a disposición Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que lleve a cabo las indagatorias pertinentes, además el ahora detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.