Home » Policiaca

Policiaca

Procesan a ‘Vaquero’ por secuestro agravado

Screenshot_20210430-173511_Facebook

Ciudad Victoria, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) informa que fue vinculado a proceso Evaristo “C” alias “Vaquero” por el delito de Secuestro Agravado.

Es de recordar que, en abril de 2019 fue obtenida una orden de aprehensión contra el imputado, por parte del Agente del Ministerio Público, quien es identificado como líder de la organización criminal denominada “Cartel del Golfo” (CDG), y que, con el objetivo de dar cumplimiento al citado mandamiento, en febrero del 2020 se solicitó colaboración a la Fiscalía General de la República.

A principios de abril, se tuvo conocimiento que Evaristo “C”, alias “Vaquero” fue detenido por elementos federales en el estado de Nuevo León, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, realizó las labores pertinentes para presentarlo ante la autoridad judicial de Tamaulipas, que estableció la vinculación a proceso por el citado delito registrado el 16 de febrero del 2019 en el Ejido la Tijerita del municipio de Matamoros.

La autoridad judicial estableció que Evaristo “C” alias “Vaquero” permanecerá en prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Aumenta pontencial de lluvias por entrada de frente Frío

WaterMark_2021-04-29-20-47-25

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-El departamento de protección civil y bomberos de la ciudad de Reynosa Tamaulipas, está haciendo mención acerca del incremento de potencial de lluvias para el día de mañana viernes, sábado y domingo,

Se mencionó por parte del departamento de protección civil y bomberos de Reynosa, estar atentos a estos cambios climáticos que se estarán presentando, debido a que aumentan las enfermedades vio respiratorias, además de recordarle a la ciudadanía que en caso de trabajar de noches es preferible llevarse un paraguas, ya que con ello se evitarán enfermedades como lo son, Gripe, Tos, Temperatura, entre otras enfermedades.

Las lluvias estarán presentes a partir del del de hoy jueves, viernes, sábado, y posiblemente el día domingo según el servicio Nacional de Meteorología.

Sentencian a sujeto por abuso sexual

Screenshot_20210429-135702_Facebook

Tampico, Tam.- Firme en su compromiso de combatir al delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, logró que fuera dictada sentencia de siete años y nueve meses de prisión en contra de Nicolás “L”, por el delito de Abuso sexual.

Un Tribunal de Enjuiciamiento decretó la condena, después de que el Agente del Ministerio Público demostrara fehacientemente la responsabilidad de Nicolás “L” en el citado delito, registrado el mes de noviembre del 2019 en la colonia Loma de Rosales de este municipio, cuando aprovechando la confianza dada por la familia del menor para cometer el ilícito.

43 años de prisión por violación

Screenshot_20210428-220817_Facebook

Madero, Tam.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizó las acciones necesarias para lograr fuera dictada sentencia de 43 años y ocho meses de prisión en contra de José Luis “H”, por el delito de Violación en agravio de un menor de edad.

Un Tribunal de Enjuiciamiento decretó la condena, después de que el Agente del Ministerio Público demostrara fehacientemente la responsabilidad de José Luis “H” en el citado delito, registrado el 25 de febrero del 2020 en la colonia Lucio Blanco de este municipio, cuando aprovechando la relación familiar cometió el ilícito en contra de la víctima.

Asimismo, la autoridad judicial decretó que el imputado deberán de pagar una multa de 10 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño.

Vuelca por acelerado

1619565708282

1619565696108

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- El exceso de velocidad provocó que el conductor de una unidad tipo Focus ZX3 color blanco con placas de texas perdiera el control y volcará.

Los hechos ocurrieron en la carretera a Reynosa a la altura del cuartel militar en la colonia 15 de Enero.

Al lugar arribaron elementos de bomberos para limpiar el derrame de aceite y evitar otro incidente.

Por su parte, los paramédicos de protección civil,  revisaron a los involucrados en la volcadura quienes solo presentaron golpes leves.

Además elementos de la Policía Estatal dieron apoyo a las unidades de emergencia cerrando un carril de la vialidad.

Rescatan a 25 secuestrados en Reynosa

IMG-20210421-WA0057

Reynosa, Tamaulipas.- Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, rescataron a 25 personas en situación de migración, entre ellos ocho menores de edad, en la colonia Burocrática de este municipio.

Derivado de los trabajos de colaboración con la Fiscalía General de la República de Guatemala, a través la Fiscalía Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, fueron ubicadas 16 personas de origen guatemalteco, cinco de Honduras, dos de El Salvador y dos de Nicaragua, quienes eran retenidos mientras a sus familiares les exigían dinero para no atentar contra su integridad en su camino hacia Estados Unidos.

Los elementos de la UECS dieron parte al Instituto Nacional de Migración a quienes entregaron a los migrantes, para que corroboren su estatus legal en el país. —-

Cae la ‘Texana’ y Francisco por homicidio

FB_IMG_1618882714046

Ciudad Victoria, Tam.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizó las acciones necesarias para que fuera dictada condena de 20 años de prisión en contra de Cecilia “R” alias “Texana” y Francisco “L” por el delito de Homicidio calificado.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena, después de que se demostrara fehacientemente la responsabilidad de los imputados en el citado delito, cometido el día dos de mayo del 2018 en el municipio de San Carlos.

Asimismo, la autoridad judicial estableció los imputados deberán de pagar una multa de 299 mil 669.76 pesos por concepto de reparación del daño.

20 años de prisión por homicidio

Screenshot_20210415-194220_Facebook

Tampico, Tam.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo sentencia de 20 años de prisión en contra de Marina “M” por el delito de Homicidio calificado.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena, después de que se demostrara fehacientemente la responsabilidad de la imputada en el citado delito, registrado el 03 de agosto del 2019 en la Colonia del Pueblo de este municipio, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Asimismo, la autoridad judicial estableció que Marina “M” deberá de pagar una multa de 215 mil 104.80 pesos por concepto de reparación del daño.

Mata a hombre para robarle el carro

Screenshot_20210414-195437_Facebook

Matamoros, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo la vinculación a proceso de Juan Manuel “G”, por los delitos de Homicidio simple intencional, robo de vehículo y robo simple.

Un Juez de Control decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican al imputado en los citados delitos, hecho registrado el 02 de enero del año en curso, en el Fraccionamiento Palmares de este municipio, en donde un hombre perdiera la vida.

Además, el Juzgador estableció prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo que dure el proceso y un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Detenido por Feminicidio y Violencia Familiar

IMG-20210413-WA0083

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso Eduardo Alfonso “G” por los delitos de Feminicidio en grado de tentativa, Lesiones y Violencia familiar.

La autoridad judicial decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, presentó elementos que implican al imputado en los citados delitos, registrados el pasado 03 de enero en la colonia Smith de Tampico, dónde actuó en contra la integridad de su pareja y a una niña.

Además, el Juzgador estableció prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo que dure el proceso y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. —-