Home » Policiaca

Policiaca

Detienen a rateros en pleno robo en Reynosa

SSP-153-2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (2) SSP-153-2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (1)

Reynosa, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como parte de las acciones que se llevan a cabo en este municipio, la mañana de este martes 24 de noviembre, personal de la Policía Estatal detuvo en flagrancia a dos hombres quienes son señalados de intentar asaltar una tienda de conveniencia.

Alrededor de las 07:30 horas, elementos estatales acudieron a un llamado d C4, que reportaba que se estaba registrando un asalto en un establecimiento ubicado en la calle Ricardo Flores Magón de la colonia 5 de Diciembre.

Al llegar al lugar, los Policías Estatales visualizaron a dos masculinos en el interior de la tienda, quienes al percatarse de la presencia policial trataron de cerrar la puerta por dentro con una cadena, pero salió una persona que los señaló como responsables, por lo que se procedió a ingresar al local y detener a los dos masculinos, a quienes se les aseguró una navaja, además de unos botes de basura que contenían diversas cajetillas de cigarros, botellas de whisky y tequila, paquetes de baterías, cables de video y para celulares.

Los efectivos de la estatal se entrevistaron con el encargado de la tienda, quien identificó a las personas como responsables del asalto, mencionando que habían llegado en una camioneta Renault Oroch pick up, color rojo, modelo 2019, con placas del estado de Tamaulipas, misma que fue asegurada en el estacionamiento del negocio.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que integre la Carpeta de Investigación correspondiente, en espera de que la parte acusadora ratifique la denuncia.

Detenido por abusó sexual de una menor

IMG-20201124-WA0067

El Mante, Tamaulipas.- En cumplimiento a su misión de garantizar el acceso a la justicia, el debido proceso, la verdad y la reparación del daño a las personas víctimas de delito, el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo vinculación a proceso en contra de Fabián “M” por los delitos de Violación y de Abuso Sexual en agravio de una menor de edad.

La autoridad judicial vinculó a proceso al imputado, después de que el Agente del Ministerio Público presentará elementos de prueba que lo implican en los citados delitos, registrados a finales del pasado mes de mayo en este municipio.

El Juzgador también estableció que Fabián “M” deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La persecución de las personas que atenten contra la libertad sexual y correcto desarrollo psico sexual de los menores de edad, seguirá como prioridad en las labores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Detienen a extorsionador

IMG-20201124-WA0066

 El Mante, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo vinculación a proceso en contra de Jaime Guadalupe “G” alias “el Lic.» por el delito de extorsión agravada.

Un Juez de Control decretó la medida después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican al imputado en el citado delito, ocurrido el 26 de enero del 2018 en este municipio, cuando el imputado pretendía cobrar una cantidad de dinero, a fin de no dañar a la víctima.

La autoridad judicial también estableció prisión preventiva por él termino de dos años y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de atender las denuncias ciudadanas, así como de perseguir y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el patrimonio de los tamaulipecos.

Procesan a violador de menor

Screenshot_20201123-160940_Facebook

El Mante, Tam.- En cumplimiento a su misión de garantizar el acceso a la justicia, el debido proceso, la verdad y la reparación del daño a las personas víctimas de delito, el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo vinculación a proceso en contra de Fernando “G” por el delito de Violación en agravio de una menor de edad.

Un Juez de Control decretó la medida después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba que implican al imputado en el citado delito registrado el pasado 8 de marzo en la colonia centro de este municipio, quien aprovechando la relación de amistad con la familia llevó a cabo el ilícito.

Asimismo, la autoridad judicial decretó prisión preventiva, así como un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La persecución de las personas que atenten contra la libertad sexual y correcto desarrollo psico sexual de los menores de edad, seguirá como prioridad en las labores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Balacera deja 4 muertos

Screenshot_20201120-182420_Chrome

Reynosa, Tam.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como parte de las acciones que se llevan a cabo en este municipio, la mañana de este viernes 20 de noviembre, personal de la Policía Estatal aseguró una camioneta, 4 armas largas y 18 cargadores.

Durante la acción, cuatro hombres identificados como agresores murieron.

Aproximadamente a las 11:15 horas, elementos estatales acudieron a verificar una denuncia que reportaba que sobre la carretera libre Río Bravo-Reynosa se encontraba un vehículo con hombres que estaban despojando de sus pertenencias a los automovilistas.

Al acercarse al lugar, los Policías Estatales visualizaron una camioneta Chevrolet Suburban color azul que salía de una gasolinera, en la que viajaban varios hombres quienes al percatarse de la presencia policial aceleraron la marcha y realizaron disparos en contra de la unidad oficial, por lo que los efectivos repelieron la agresión en defensa de sus vidas.

Más adelante, la camioneta con los agresores salió de la carretera, quedando sin vida sus cuatro tripulantes, asegurando 4 armas largas, 18 cargadores y artefactos metálicos de los conocidos como ponchallantas.

Derivado de la agresión de los hombres armados, un menor de 9 años ajeno a la situación resultó con una lesión por esquirla en un brazo, siendo atendido en un hospital de la localidad, reportándose su estado de salud como estable

El vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que lleve a cabo la investigación correspondiente.

Llevaba varios autos robados en Reynosa

IMG-20201119-WA0078

Reynosa, Tamaulipas. – Reafirmando su compromiso para combatir al delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso Manuel Armando «O», por el delito de Posesión de vehículo con reporte de robo.

Un Juez de Control decretó la medida después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican al imputado en el citado delito, registrado el pasado 16 de noviembre en el estacionamiento de una plaza comercial de la colonia Loma Real de Jarachina Sur.

Asimismo, la autoridad judicial estableció que Manuel Armando «O» permanecerá en prisión preventiva por el periodo que dure el proceso y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas reitera que utilizará los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a quienes atenten contra el patrimonio de los tamaulipecos.

Persecución culmina con decomiso de camioneta blindada

IMG-20201118-WA0108

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-La noche de este miércoles, se originó una persecución y detonaciones de arma de fuego, en la Colonia petrolera donde las detonaciones se dejaron escuchar en varios sectores de la ciudad, así como originándose una persecución por varias calles avenidas y bulevares de Reynosa.

Fue en la colonia la Nuevo Amanecer que fue decomisada una camioneta gran Cherokee color Blanca, la cual contaba con blindaje artesanal según fuentes extraoficiales, en el lugar lograron darse a la fuga las personas que iban a bordo de esta unidad, siendo asegurada la camioneta siendo llevada al corralon por parte de las autoridades policiacas de la ciudad de Reynosa.

Caen 4 por narcomenudeo

InShot_20201118_181819366

TAMAULIPAS.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través del Representante Social, obtuvo la vinculación a proceso de José ángel “M”, Jaime “M”, Víctor Alfonso “M” y Juan Valentín “B” por Delitos contra la salud  en su modalidad narcomenudeo posesión simple.

El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos que implican a los imputados en el citado delito, hecho registrado en la colina Guadalupe de este municipio.

Asimismo, el Juzgador decretó prisión preventiva como medida cautelar y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a quienes atenten contra el bienestar general de los ciudadanos.

Capacitan en tiro a elementos policíacos

IMG-20201117-WA0078 IMG-20201117-WA0077 IMG-20201117-WA0079

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas recibieron capacitación mediante el curso “Tiro Policial Nivel Intermedio (Tiro Dinámico y Transposiciones Dinámicas)”. La Dirección General de Formación y Servicio Profesional de Carrera, a través del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP) en coordinación con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, impartieron el adiestramiento, el con estricto apego a las medidas sanitarias de prevención de riesgos de la enfermedad Covid-19, con el objetivo de reforzar los mecanismos del tiro policial, dotando a los elementos de conocimientos teórico – prácticos sobre armamento y tiro real, así como las bases legales para su uso, a través del trabajo individual y grupal, buscando el óptimo desempeño en la operatividad. Con la implementación de estas actividades académicas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, refrenda su compromiso para continuar capacitando al personal sustantivo y seguir ofreciendo un servicio de calidad a favor de la sociedad Tamaulipeca. —-

Decomisan, drogas, armas, y municiones

SSP-142-2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (4) SSP-142-2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (1) SSP-142-2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (2) SSP-142-2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (3)

Reynosa, Tamaulipas. – El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia, al mediodía de este sábado 14 de noviembre, personal de la Policía Estatal logró el aseguramiento de 5 kilos 800 gramos de hierba con las características de la marihuana, 20 cargadores para arma larga, 32 cartuchos útiles, equipo táctico y una camioneta. Aproximadamente a las 12:15 horas, durante un patrullaje sobro la brecha a orillas del canal Rodhe a la altura del ejido Los Cavazos, elementos de la estatal visualizaron una Jeep Grand Cherokee color arena, que estaba con las puertas delanteras abiertas, por lo que se procedió a asegurar el perímetro para proceder con una inspección visual. En el interior de la unidad, que no cuenta con reporte de robo, los Policías Estatales encontraron lo siguiente: 1 bulto con hierba con las características de la marihuana con un peso de 5.800kg 18 cargadores de Ak 47 2 cargadores tipo disco de Ak 47 25 cartuchos útiles de 30-06 4 cartuchos útiles de 7.62 por 39 2 cartuchos útiles de 7.7 1 cartucho de 5.56 por 45 4 fornituras color negro 1 tirante color negro 3 portafusiles color negro 2 cascos tácticos color negro 3 cartucheras color pixelado 2 cartucheras color negro 2 pares de botas tácticas 3 rodilleras color verde 1 culata plegable color verde 5 placas para chaleco color negro Lo asegurado, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para que lleve a cabo las indagatorias correspondientes.