Home » Ciudad Victoria

Ciudad Victoria

Gobernador inicia cacería de tránsitos y policías corruptos

TAM-213-2020.-Comunicado del Gobierno de Tamaulipas (3)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que su administración mantendrá mano firme en la lucha contra la corrupción en los cuerpos policiacos al refrendar el compromiso contraído con las familias de la entidad de contar con departamentos de tránsito eficientes y confiables.

En la conferencia de prensa semanal, el mandatario se refirió a las acciones llevadas a cabo por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Ciudad Madero esta semana, de acuerdo a sus facultades y en las que se les da seguimiento a presuntos actos de corrupción en contra de agentes de Tránsito por las que existen abiertas ya varias carpetas de investigación.

«Ahora se ha detectado que en algunos lugares los tránsitos no es tan haciendo sus funciones pero no solamente eso, sino hay alto grado de corrupción; los videos que salieron en Madero, donde pues llegan a los extremos, yo nunca había visto eso que utilizan una clave para poder transitar en la ciudad pareciera ser que están realmente organizados, (por) eso ya existen denuncias al respecto, se está haciendo una investigación hay varias carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia.

«, dijo el mandatario. Agregó que «lo que les puedo yo decir es por otro lado por el tema de los exámenes antidoping, llega a la autoridad, se hacen los exámenes y todo aquel que no quiera hacerlo, pues prácticamente es sospechoso ya».

Detienen a ladrón con celulares y laptop

Ciudad Victoria, Tam. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como parte de las acciones que se llevan a cabo en este municipio,  elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre acusado de haber participado en un robo a casa-habitación.

Aproximadamente a las 13:30 horas, efectivos estatales acudieron a un llamado de C4, que reportaba que en la calle Fresno y Ciruelo, algunos vecinos del sector habían detenido a una persona que se había introducido a un domicilio a robar.

Al llegar al lugar, los Policías Estatales encontraron a varias personas quienes señalaron a un hombre como el responsable de haber ingresado sin autorización a una vivienda, donde sustrajo varios artículos.

Durante la revisión, se le encontró una mochila en la que traía aparatos celulares, herramientas mecánicas y una computadora portátil, de las cuales no pudo comprobar su legítima propiedad.

El detenido y lo asegurado, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que integre la Carpeta de Investigación correspondiente, en espera de que la parte acusadora ratifique la denuncia.

Mata a golpes a mujer

20201126_105900

Matamoros, Tam.- Agentes de la Policía Investigadora cumplimentaron una Orden de Aprehensión en contra de Carlos Alberto “G” por el delito de Feminicidio.

La orden judicial cumplimentada fue emitida por un Juez de control después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican al hoy detenido en el citado delito registrado el pasado 13 de junio en la colonia Ampliación López Mateos del municipio de Ciudad Victoria, cuando con golpes privó de la vida a la víctima.

Carlos Alberto “G” fue puesto a disposición de la autoridad competente, que en breve determinará su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso en la Investigación de Delitos Contra la Vida de las Mujeres y de no dejar impunes aquellos actos que lesionan a la sociedad y atentan contra la vida de las tamaulipecas.

Inicia operativo policial “Buen Fin 2020

SSP-132-2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (10) SSP-132-2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (12) SSP-132-2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (11)

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las cámaras de comercio, participa del 9 al 20 de noviembre en el operativo policial “Buen Fin 2020”, que se implementó en los 43 municipios de Tamaulipas en torno a las zonas comerciales e instituciones bancarias, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública, Capitán José Jorge Ontiveros Molina explicó que, con esta actividad que da inicio a la época de fin de año se incrementa el flujo de dinero, por lo que los casi 5 mil elementos de la Policía Estatal estarán disponibles para incrementará los patrullajes de vigilancia y disuasión del delito.

“Todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, tanto Policía de Reacción, Policía de Proximidad y de Apoyo Carretero, están sumados en un solo grupo que es desde Covid hasta lo que corresponda, porque aun así llevando a cabo estas acciones como el Buen Fin, hay que continuar con las recomendaciones de salud”.

Comentó que, los patrullajes contemplarán zonas comerciales, bancos y cajeros automáticos, en busca de fortalecer la confianza de los tamaulipecos, que a pesar de la contingencia del Covid-19 salen a realizar las compras de esta temperada del año.

Ontiveros Molina dejó en claro que, este despliegue policial no afectará los recorridos de seguridad y vigilancia que se realizan de manera cotidiana en todos los sectores de los municipios del Estado, en especial en zonas habitacionales. Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal da inicio a las medidas preventivas y disuasivas que se llevarán a cabo durante la temporada de fin de año.

Participación social es fundamental para prevenir rebrote de COVID-19: SST

SST-364-2020.-Participación social es fundamental para prevenir rebrote de COVID-19 SST

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante la amenaza que significaría un rebrote de COVID-19, al no estar controlada la pandemia y no existir una vacuna contra el virus, la participación de la sociedad es fundamental “y nos encontramos en una etapa en la que podemos atenuar sus efectos” advirtió hoy la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Urgió a la población a evitar festividades como las del Día de Muertos, Halloween, reuniones familiares y todas aquellas que signifiquen aglomeraciones, ya que son una de las formas más frecuente de contagios.

“Pedimos no dejar de lado las medidas básicas de prevención y protección personal para poder disminuir contagios, limitar daños, defunciones y evitar un colapso en el sistema de salud” subrayó la titular de la SST.

Reveló que durante la jornada de este jueves fueron confirmados 183 casos y 13 nuevas defunciones, con ellos la cifra oficial asciende a 32,367 positivos acumulados, de los cuales 27,925 se han recuperado y 2,803 han fallecido.

Los casos se presentaron en los siguientes municipios: Municipio Sexo Edad Municipio Sexo Edad Municipio Sexo Edad

Los casos pueden evitarse y las defunciones disminuir, sólo es necesario que la población actúe con responsabilidad y se quede en casa el mayor tiempo posible, respete la sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, no asistir a fiestas o reuniones y lavar y desinfectar objetos de uso común, principalmente.

Riesgo de rebrote por COVID-19 es real, eviten  salidas innecesarias, advierte Salud

SST-360-2020.-Riesgo de rebrote por COVID-19 es real, eviten salidas innecesarias, advierte Salud

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En su reporte COVID de este domingo, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 106 casos y 13 nuevos fallecimientos asociados al nuevo coronavirus, por lo que insistió en su llamado a extremar medidas preventivas y mantener el control de enfermedades como la hipertensión y diabetes.

El nuevo balance señala que al 25 de octubre, la cifra oficial es de 31,821 positivos acumulados, de los cuales 27,491 se han recuperado y 2,756 han fallecido. Los nuevos casos corresponden a los siguientes pacientes.

La titular de la SST advirtió que Tamaulipas se encuentra en un momento decisivo para evitar un rebrote de COVID-19, que ocasionaría nuevas restricciones de ahí la importancia de seguir las medidas preventivas habituales como quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo o beso y utilizar cubrebocas de forma obligatoria en todos los espacios públicos.

Capacitan a tránsitos de ciudad Victoria

IMG-20201020-WA0077 IMG-20201020-WA0078

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, dio inicio a la capacitación del personal de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, a través del “Curso en Materia de Investigación de Hechos de Tránsito Terrestre”; actividad que se desarrollará con estricto apego a las medidas sanitarias de prevención contra riesgos de la enfermedad Covid-19.

La actividad académica, impartida por la Dirección General de Formación y Servicio Profesional de Carrera a través del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP), estuvo dirigida a las y los Peritos en hechos viales de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, con el objetivo de mejorar la capacidad técnico-científica de los servicios en la investigación de hechos de tránsito terrestre y de esta manera brindar un servicio profesional para las y los ciudadanos del municipio.

Con la implementación de estas actividades académicas la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, refrenda su compromiso de continuar colaborando y coordinando acciones interinstitucionales en beneficio de los ciudadanos. —-

Tamaulipas de los estados que más pruebas para detectar COVID-19 aplica en México

SST-347-2020.-Tamaulipas de los estados que más pruebas para detectar COVID-19 aplica en México

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas se encuentra entre los primeros cuatro estados del país en practicar, con recursos propios, entre 550 y 600 pruebas PCR diarias para diagnosticar COVID-19 afirmó hoy la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al presentar el balance actual de la pandemia.

Ante el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que encabezó un encuentro con representantes de los medios de comunicación en esta ciudad capital, la titular de la SST informó sobre las estrategias efectuadas en el estado para enfrentar la emergencia sanitaria. A la fecha la cifra oficial en el estado es de 30,570 positivos acumulados, de los cuales 26,531 se han recuperado y 2,588 han fallecido.

Esto significa que durante las últimas horas fueron confirmados 130 nuevos casos de COVID-19 y 18 defunciones asociadas a la enfermedad. Los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios: Municipio Sexo Edad Municipio Sexo Edad Municipio Sexo Edad

Molina Gamboa insistió en su llamado a seguir las medidas de prevención habituales para disminuir la probabilidad de contagios tanto de COVID-19 como de la influenza, entre ellos el lavado frecuente de manos, evitar salidas innecesarias, mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas de forma obligatoria, no saludar de mano, abrazo o beso, principalmente.

Reciben donación de 33 equipos especializados para el Laboratorio de Genética Forense 

IMG-20201014-WA0073 IMG-20201014-WA0075 IMG-20201014-WA0074 IMG-20201014-WA0076

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, como parte del proyecto de acreditación de siete laboratorios de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, fueron recibido en donación33 equipos especializados para el Laboratorio de Genética Forense por medio de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) por sus siglas en inglés de la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

El equipo fue entregado con base en los acuerdos de cooperación firmados entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos en el marco de la Iniciativa Mérida.

Dichos equipos darán mayor fortaleza a la calidad y validez de los resultados técnico-científicos a través de tecnología de punta y personal altamente capacitado, logrando que la sociedad tenga plena certeza en el trabajo y resultados realizados.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas refrenda su compromiso de mantener la colaboración con instancias nacionales e internacionales para el fortalecimiento de la institución, con el objetivo de continuar ofreciendo un servicio de calidad a los tamaulipecos.

Se pronuncia SST a favor del diálogo para atender demandas de trabajadores

TAM-160-2020.-Tamaulipas ha dejado de recibir cerca de 4 mil millones de pesos en participaciones federales (3)

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa reiteró hoy el respeto al personal sindicalizado de esta dependencia y se pronunció a favor del diálogo y el consenso para atender las demandas y peticiones de la clase trabajadora.

Luego de que un grupo de representantes de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) acudieran este miércoles a las oficinas que albergan la Secretaría de Salud y resultaran daños a la infraestructura del inmueble en su intento por ingresar al área de recursos humanos, la funcionaria estatal destacó que sólo el entendimiento entre las partes genera acuerdos y soluciones.

Subrayó que las demandas del SNTSA, así como del sindicato estatal son atendidas de acuerdo a las normas y lineamientos establecidos de común acuerdo tanto por la federación como por el estado.

Molina Gamboa precisó que ante la pandemia del COVID-19 que ha ocasionado casi 30 mil contagios y más de 2 mil 400 fallecimientos en Tamaulipas es importante extremar precauciones y evitar aglomeraciones como la registrada hoy en oficina central. Las peticiones serán atendidas de forma que se respeten los beneficios de la clase trabajadora, pero un contagio por no respetar las medidas de prevención, puede derivar en complicaciones graves a la salud, dijo.