Home » Ciudad Victoria

Ciudad Victoria

Asesina a su mamá a apuñaladas

Screenshot_20210303-135050_Facebook

Ciudad Victoria, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso Luis Fernando «H», por el delito de Parricidio.

El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos que implican al imputado en el citado delito, registrado el pasado 21 de febrero en la colonia Libertad donde atacó con arma punzo cortante a su progenitora, quien posteriormente perdiera la vida, como resultado de las lesiones provocadas por el imputado.

Además, un Juez de Control estableció que Luis Fernando «H» permanecerá en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a quienes atentan contra la vida de los tamaulipecos.

Le dan 2 años por secuestro

Screenshot_20210303-134702_Facebook

El Mante, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas firme en su misión de garantizar el acceso a la justicia, verdad y la reparación del daño a las personas víctimas de delito, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Alfonso Trinidad “R” por el delito de Secuestro.

El Agente del Ministerio Público presento ante la autoridad judicial elementos de prueba que implican al imputado en el citado delito registrado el pasado 28 de febrero, en el Ejido La Mora de este municipio.

El Juez de Control decretó además que Alfonso Trinidad “R” permanecerá en prisión preventiva por dos años y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la libertad de los tamaulipecos.

Se defiende gobernador por calumnias

IMG-20210223-WA0218

Cd Victoria Tamaulipas.-El día de ayer, cuando supuestamente honramos al apóstol de la democracia, me enteré, al igual que ustedes, por una filtración ilegal del coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, que la Fiscalía General de la República ha solicitado mi desafuero. Como lo he dicho reiteradamente: en mi vida privada y pública, siempre me he conducido conforme a la ley. Durante muchos años, he sido objeto de infamias y persecuciones políticas, a ustedes les consta. Esta no es la primera, y muy probablemente no será la última. Y como siempre, a ustedes les consta, he dado y daré la cara siempre. Quiero informarles que, una vez concluido este mensaje, me presentaré en la Cámara de Diputados, allá en la Ciudad de México, para que me notifiquen las acusaciones que han formulado el ministerio público de la Federación. Es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa. Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer, hace un año, cuando supuestamente empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones que casualidad. Las y los tamaulipecos deben tener la confianza de que su gobernador no ha traicionado su confianza. Ustedes saben que estoy acostumbrado a luchar. Y voy a seguir luchando por mi estado, por mis ideales, por mis convicciones, voy a seguir luchando por las y los tamaulipecos. Eso también un timbre de orgullo que la Federación me voltee a ver algo les preocupa. La historia muestra que no hay mayor dignidad que mirar de frente a la adversidad, vamos a enfrentarla como siempre lo hemos hecho, a favor de las y los Tamaulipecos.

Entregarán restos de guatemaltecos a familiares

1612567167418

Ciudad Victoria, Tam.- A fin de estrechar la cooperación y presentar los resultados de los avances en las investigaciones y el trabajo desarrollado por los hechos registrados el pasado 22 de enero en el poblado Santa Anita, municipio de Camargo, se llevó a cabo la Cuarta Reunión del Mecanismo de Acompañamiento, a la que asistieron el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, el Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Doctor Irving Barrios Mojica, el embajador de Guatemala, Mario Búcaro Flores, el Cónsul, Mario González Bolaños, y el Vicecónsul, Vinicio Ordoñez Gregorio, y la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez.

En la reunión, por medio de plataformas digitales, también participaron el Subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública; Arabella Woolfolk, Directora General de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sonia Martínez de Palencia, Directora General de Asuntos Jurídicos y Tratados Internacionales, Vilma Perdomo, Jefa de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, los fiscales Noel Cortes y Edwin Castillo del Ministerio Público de Guatemala, y Francine Morales, del Consulado de Guatemala en Monterrey.

Uno de los temas abordado en el encuentro fue el del proceso para llevar a cabo la repatriación de los cuerpos de las 16 víctimas identificadas como ciudadanos guatemaltecos, la cual se llevará a cabo una vez que hayan sido concluidos y elaborados los dictámenes multidisciplinarios.

Los funcionarios acordaron mantener la cooperación para lograr la entrega de los cuerpos completos de forma digna a sus familiares, y el Fiscal General de Justicia del Estado, reafirmó su compromiso de llegar a las últimas consecuencias en las investigaciones, para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el orden, la paz y la vida de las personas.

El Gobierno de Guatemala, por conducto de sus representantes, reconoció el trabajo de la Fiscalía General de Justicia en la captura y puesta a disposición ante la autoridad judicial, de los posibles participes, así como la cooperación y continua comunicación con las autoridades estatales y federales de México.

20 años de prisión al ‘Malhecho’ por homicidio

Screenshot_20210211-185118_Facebook

Altamira, Tam.- Derivado del trabajo del Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, fue dictada condena de 20 años de prisión en contra de José Eduardo “H” alias “Malhecho” por el delito de Homicidio calificado.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena, después de que el Ministerio Público acreditara fehacientemente la responsabilidad del imputado en el citado delito, cometido en este municipio a mediados del 2017.

Asimismo, la autoridad judicial estableció que José Eduardo “H” deberá de pagar una multa de 110 mil 209.31 pesos por concepto de reparación del daño y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a quienes atenten contra la vida de los Tamaulipecos.

Homicida es vinculado a proceso

20210211_184844

Ciudad Victoria, Tam.- Firme en su compromiso de combatir al delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso a Erik “J” por el delito de homicidio.

La autoridad judicial decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican al imputado en el homicidio de dos personas, delito cometido el 17 de septiembre del 2020, en la colonia Alta Vista en esta ciudad capital.

Además, el Juzgador estableció prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo que dure el proceso y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a quienes atenten contra la vida de los ciudadanos.

Tamaulipas es la entidad a nivel nacional que más cirugías gratuitas realizó en el 2020

DIF-004-2021.-Tamaulipas es la entidad a nivel nacional que más cirugías gratuitas realizó en el 2020 (1) DIF-004-2021.-Tamaulipas es la entidad a nivel nacional que más cirugías gratuitas realizó en el 2020 (2)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas fue la entidad que realizó más cirugías gratuitas de cataratas y colocación de prótesis de rodilla y cadera en el 2020 a nivel nacional, gracias a la gestión ante el Patrimonio de la Beneficencia Pública por parte del Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

De acuerdo a la evaluación anual de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional en Tamaulipas se realizaron 477 cirugías de cataratas a adultos mayores que habían perdido entre el 80 y 100 por ciento de la vista a consecuencia de este padecimiento, así como 41 prótesis de rodilla y 4 de prótesis de cadera En el 2020 con las alianzas hechas con Fundaciones y Organismos Públicos nacionales e internacionales a través del DIF estatal se entregaron también gratuitamente 50 prótesis de rodilla, cadera, mama, así como las cirugías correspondientes para colocarlas.

A pesar de la contingencia por la pandemia del COVID-19 el DIF Tamaulipas continúa recibiendo documentación para las campañas de salud permanentes como, Cirugías del Método Ulzibat, Colocación de Auxiliares Auditivos, Implantes Cocleares y Procesadores Auditivos, Corrección de Labio y Paladar Hendido, Cirugías Oftalmológicas de Catarata, Estrabismo y Carnosidad, Prótesis de Mama, Reconstrucción de Mama, Prótesis Quirúrgica de Rodilla y Cadera, Prótesis Dental, e Aparatos Funcionales y Tratamiento Médicos, entre otros apoyos.

Los requisitos que deberán entregar para la elaboración del expediente son: *Carta petición dirigida a la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas *Acta de Nacimiento *CURP *Identificación oficial *Comprobante de domicilio *Diagnóstico Médico (Aplica para método Ulzibat, implantes cocleares, reconstrucción de mama y entrega de aparatos funcionales) *Estudio Socioeconómico (realizado en el DIF Municipal o Estatal) Para la entrega de esta documentación pueden acudir al área de atención ciudadana ubicada en el edificio del DIF Tamaulipas en Ciudad Victoria; o pueden llamar a los teléfonos (834) 318-14-48, (834)318-14-57, (834) 318-14-30 de lunes a viernes de 8:30 horas a 16:00 horas.

Confirman 2do. caso de variante británica de COVID-19 en Tamaulipas

FB_IMG_1612569471826

 

CIUDAD VICTORIA, Tam.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó a una paciente de 70 años de edad residente de Tampico, positiva a la cepa británica de COVID-19, luego de pasar las fiestas decembrinas junto a su familia, en Acapulco, Guerrero.

De la misma forma confirmó a 3 de sus familiares de 50, 48 y 18 años de edad, que residen en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, positivos a la nueva variante.

La titular de la SST precisó que el brote dio inicio cuando la paciente y su esposo de 72 años (fallecido, positivo a COVID-19) se encontraron con la familia de su hija en Acapulco el 31 de diciembre de 2020 y empezaron a desarrollar síntomas entre el día 4 y 5 de enero, retornando a sus lugares de residencia el día 9 de enero.

La paciente solicitó prueba COVID en un laboratorio particular en Tampico el pasado 13 de enero, notificando de inmediato a las autoridades de salud estatales y federales a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), luego de encontrar sospecha de una anomalía genética durante el proceso.

Molina Gamboa explicó que tras la notificación, se activaron las acciones de contención epidemiológica para dar seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con ellos, sin que hasta el momento se hayan confirmado nuevos casos.

Como parte del protocolo se investigó a los integrantes de la familia y se estableció que fue la hija de la paciente, una mujer de 48 años de edad residente de la ciudad de Monterrey, quien tuvo contacto con una viajera internacional (comadre) el día 30 de diciembre, quien llegó procedente de Inglaterra.

Informó que la paciente de 70 años de edad, se encuentra con datos de neumonía, sin requerir hospitalización y con tratamiento en su domicilio de la ciudad de Tampico.

De la misma forma dio a conocer que el resto de los pacientes positivos a la nueva cepa británica, se encuentran asintomáticos y ya terminaron su cuarentena.

Supervisa Francisco Cabeza programa de pavimentaciones en Ciudad Victoria

IMG-20210202-WA0253 IMG-20210202-WA0255

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, en coordinación con el Gobierno de Victoria, lleva a cabo un ambicioso programa de pavimentación, a fin de fortalecer la infraestructura vial y mejorar la movilidad urbana en la capital de Tamaulipas. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó un recorrido de supervisión en las colonias Ignacio Zaragoza y Mariano Matamoros, donde se llevan a cabo los trabajos de la primera etapa del programa, acompañado por la alcaldesa María del Pilar Gómez Leal, el diputado federal Mario Ramos y el diputado local Arturo Soto Alemán. La primera etapa del programa prevé la pavimentación y rehabilitación de cerca de 20 vialidades en diversos sectores de la ciudad, en las que se invierten más de 77 millones de pesos. Los trabajos consisten en repavimentación asfáltica y construcción de vialidades con concreto hidráulico, edificación de guarniciones, banquetas e instalación de señalamientos.

Procesan a menor por violación

1611963193470

Ciudad Victoria, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, el Agente del Ministerio Público obtuvo vinculación a proceso de un menor de edad, del que por Ley se reservan sus generales, por el delito de Violación en contra de menor de edad.

La autoridad judicial decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican al imputado en el citado delito, registrado el pasado 18 de enero en la colonia Lázaro Cárdenas, de esta ciudad, cuando el imputado aprovechando la relación familiar con la víctima cometió el ilícito.

El Juzgador también impuso como medida cautelar de 2 meses de internamiento en el Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes en Güémez y un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reitera su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcanza para perseguir y castigar a todos aquellos que atentan contra la liberta sexual y desarrollo psicosexual de los menores de edad.