Home » Ciudad Victoria

Ciudad Victoria

Participa en homicidio de 8 personas

InShot_20200710_193811582

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) informó que fue vinculado a proceso Jesús Miguel «G», quien está involucrado en la masacre de 8 personas en una tienda de abarrotes de Ciudad Victoria.
Según la información oficial, derivado del trabajo técnico jurídico, el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de esta persona, por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.
Los hechos sangrientos ocurrieron la tarde del pasado 8 de Mayo en un local que funciona como negocio de abarrotes, en la colonia Constituyentes de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Después de las investigaciones que realizaron elementos de la Policía Investigadora y de Servicios Periciales se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.
El pasado viernes, las investigaciones llevaron a la localización en Nuevo León de Jesús Miguel «G», uno de los probables responsables de la masacre.?Agentes de la Policía Investigadora, en coordinación con sus homólogos de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, lograron su detención.

Incendian tres vehículos y son capturados

IMG-20200710-WA0122 IMG-20200710-WA0121

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, derivado de las investigaciones desarrolladas por el incendio de tres vehículos de una empresa de panificación establecida en Ciudad Victoria, se logró establecer que dichos hechos son atribuibles a una organización delictiva denominados “Los X” con presencia en esta ciudad capital. Por lo anterior, se implementaron acciones tendientes al esclarecimiento de dichos hechos, que conllevaron a la detención de dos probables responsables de la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y corrupción de menores, Jesús Ricardo “T” y Héctor Iván “L”, quienes presuntamente forman parte de la organización criminal mencionada, siendo puestos a disposición de la autoridad competente que en breve determinará su situación jurídica. Es de señalar que, informes de inteligencia señalan que este grupo opera en la capital tamaulipeca desde hace aproximadamente un año, y que su modus operandi es el reclutamiento de jóvenes, principalmente menores de edad, por lo que se continúan las investigaciones para ubicar a sus integrantes y proceder a su detención. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, refrenda su compromiso en la aplicación irrestricta del marco normativo para no dejar impunes aquellos hechos que atentan contra la vida, paz y tranquilidad de los tamaulipecos. —-

Aumenta ritmo de contagios de COVID-19, urge SST extremar precauciones

SST-239-2020.-Aumenta ritmo de contagios de COVID-19, urge SST extremar precauciones

Ciudad Victoria, TAMAULIPAS.- La pandemia de la enfermedad del SARS-COV2, registró hoy 236 casos positivos y 20 nuevas defunciones, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al informar sobre el avance del COVID-19 en Tamaulipas. Tras la actualización, la cifra oficial asciende a 8,974 positivos, de los cuales 4,551 se han recuperado y 599 pacientes han fallecido. Los nuevos casos se confirmaron por género y edad en los siguientes municipios.

En tanto, dio a conocer que las defunciones corresponden a una mujer de 41 años de Reynosa el 26 de junio; un hombre de 50 años de Río Bravo el 01 de julio; un hombre de 52 años de Río Bravo y una mujer de 68 años de Matamoros el 03 de julio; un hombre de 49, una mujer de 47 y otro hombre de 50 años de edad de Nuevo Laredo, así como una mujer de 59 años de Río Bravo, un hombre de 82 de Abasolo y un hombre de 78 de Reynosa, todos ellos, el 04 de julio.

Del 05 de julio son tres hombres de 64, 43 y 53 años de edad de Nuevo Laredo y del 06 de julio, un hombre de 65 años de Reynosa, un hombre de 50 años de Ciudad Victoria, una mujer de 87 años de Reynosa, tres hombres de 39, 45 y 46 años, así como una mujer de 39 años, de Nuevo Laredo.

Molina Gamboa pidió extremar las medidas de prevención y de restricción de movilidad emitidas por el Gobierno de Tamaulipas para desacelerar la velocidad de contagios y daños a la salud que pudieran saturar los servicios de salud o derivar en fallecimientos

‘El Borrado’ secuestró a 3 personas

1594159300044

Victoria, Tam.- Como parte de las acciones de combate al delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Leonardo “C”, alias “El Borrado”, por el delito de secuestro agravado.

El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos que implican al imputado en el secuestro de tres personas, hecho registrado el pasado 01 de julio en el municipio de El Mante.

Asimismo, la autoridad judicial estableció cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Por medio de este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas da cumplimiento a la Ley persiguiendo y presentando ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la libertad de los ciudadanos.

SCJN admite Controversia del Gobierno de Tamaulipas y falla contra SENER. 

IMG-20200707-WA0014

Cd. Victoria, Tam. El Gobierno de Tamaulipas tuvo un logro jurídico al admitir la Suprema Corte Constitucional la Controversia Constitucional promovida contra la SENER por el Acuerdo de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad del Sistema Eléctrico Nacional del Gobierno de México. El hecho sienta un precedente en Tamaulipas, luego de que otras entidades del país han recurrido a la máxima tribuna del país para defender la libre competencia en materia energética con las energías limpias. El Acuerdo publicado en mayo por la Secretaría de Energía frenaba los proyectos de energías limpias en el país, vulneraba aquellos que ya operaban y pone en riesgo millonarias inversiones para la producción de energías renovables. La Controversia Constitucional 95/2020, resuelta el pasado 3 de julio y publicada este lunes, establece que se suspendan todos los efectos del Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad del Sistema Eléctrico Nacional, hasta en tanto se resuelva el fondo del asunto. «La medida suspensional surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía y sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse por algún hecho superviviente», aclara el documento». La medida cautelar solicitada por el Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas y el hecho de llevar las energías limpias al máximo tribunal del país, permite generar certeza a las empresas nacionales y extranjeras que han confiado en Tamaulipas para invertir y da cumplimiento a una sentida y justificada demanda de las nuevas generaciones: reducir las emisiones contaminantes.

Libertad condicional a Susana ‘P’, reparará daños

Screenshot_20200701-194819_Chrome

Ciudad Victoria, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) informa que el día de hoy el Agente del Ministerio Público participó en la Audiencia de Suspensión Condicional del Proceso, solicitada por parte de la defensa de Susana “P”, respecto a la imputación de los delitos cometidos Contra Servidores Públicos, Motín, Amenazas y Coacción de Particulares.

Durante la audiencia el Representante Social realizó al Juez de Control un plan de reparación del daño y el cumplimiento de ciertas condiciones por parte de la imputada a fin de garantizar una efectiva tutela de los derechos de las víctimas, la reparación del daño y, así como, resolver el conflicto originado con motivo de la comisión de delitos, en estricto cumplimiento de lo señalado en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aplicación del principio de debido proceso.

Por su parte, la defensa de la imputada de igual forma expuso su ofrecimiento a la autoridad judicial sobre el pago de la reparación de daño y condiciones a cumplir por parte de su representada. Por lo que una vez analizados los elementos, el Juez de Control emitió su resolución para dar solución alterna al proceso, imponiendo las siguientes condiciones:

– Residir en el domicilio señalado por la propia imputada en el Estado de Chihuahua.

– Abstenerse de tener contacto con los ofendidos y sus domicilios.

– Dejar de frecuentar la Junta Especial Nº 6 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros.
– Acudir ante el Tribunal cuando se le solicité asistir a las audiencias de control, debiendo informar previamente su itinerario.

– Abstenerse de viajar al extranjero.

– Cubrir la reparación del daño, consistente en 66 mil pesos a favor de las cinco víctimas.

Cabe señalar que el cumplimiento de estas condiciones tendrá una duración de 30 meses, las cuales fueron aceptadas por la imputada y su defensa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de actuar bajo el cumplimiento irrestricto de los principios institucionales, apegado al Marco Normativo y en observancia a los derechos humanos, aportando los elementos necesarios para acreditar el desarrollo del proceso de los probables responsables que atenten contra el legítimo desempeño de la función pública, la paz pública y el actuar de los servidores públicos.

Cerrarán Oxxo y Seven el fin de semana

1593536852112

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Continuando con las medidas de prevención la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado dio a conocer que se prevé que los las tiendas de autoservicio Seven Eleven y Oxxo cierren sus puertas durante el fin de semana.

Gloria Molina, titular de la dependencia explicó a través de una transmisión en redes sociales.

«La idea es poder tener a la población  en sus hogares, en la reapertura que hicimos el primero de junio lamentablemente la población creyó que habíamos flexibilizado las medidas  y salió la calle sin tomar prevención».

Señalando que la cifra de contagios se encuentra alta en Tamaulipas y de continuar con esta situación se colapsaría en la atención médica al saturarse los hospitales.

Otro violador tras las rejas

IMG-20200624-WA0224

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Manteniendo su compromiso con la sociedad de combatir al delito, el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Julio César “R” por el delito de violación. El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez elementos en contra del imputado por el citado delito, hechos registrados el pasado 31 de enero en el Barrio Pajaritos en esta ciudad capital. La autoridad judicial estableció, además, prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, así como dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas refrenda su compromiso de perseguir y llevar ante la justicia a quienes atentan contra libertad sexual de los ciudadanos. —-

Activan Protocolo de bioseguridad en Hospital Psiquiátrico de Tampico por brote de COVID-19

SST-219-2020.-Activan Protocolo de bioseguridad en Hospital Psiquiátrico de Tampico por brote de COVID-19 (1) SST-219-2020.-Activan Protocolo de bioseguridad en Hospital Psiquiátrico de Tampico por brote de COVID-19 (2)

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas activó los protocolos de bioseguridad, protección al personal y usuarios del Hospital Psiquiátrico de Tampico, luego de que 23 trabajadores y 12 pacientes resultaran positivos a COVID-19.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que tras la notificación del brote, se procedió el aislamiento de pacientes, la sanitización de instalaciones, instrumental y equipo, así como la dotación de protección al personal para cortar la cadena de transmisión del virus. En tanto, las investigaciones arrojaron que la fuente del contagio corresponde a uno de los pasantes que contrajo el virus fuera del hospital y que sin seguir las medidas de seguridad y prevención, contagió al resto del personal.

Informó además sobre el fallecimiento de un paciente con diagnóstico positivo a coronavirus, que cursaba con más de 3 meses de internamiento por negativa de familiares a acudir por él; fue trasladado al hospital General de Altamira donde presentó complicaciones graves. La titular de la SST informó que se tomaron muestras a todo el personal del Hospital resultando 23 trabajadores positivos (aislados en sus domicilios) y 56 negativos, así como 12 pacientes positivos (9 de ellos internados y 3 asintomáticos) y 3 negativos. De acuerdo al protocolo, se suspendió la atención externa de personas (surtimiento de recetas, consultas de urgencias) y que en breve se reanudará el servicio, se reforzó el filtro de acceso al hospital con aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, se dotó de equipo a todo el personal consistente en mascarillas N95, batas desechables y googles, principalmente.

Precisó que los pacientes internados se encuentran atendidos con todos los protocolos establecidos.

Arrestan a sujeto por violación agravada

InShot_20200624_171550406

Victoria, Tam.- Firme en el compromiso con la sociedad de combatir el delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso de Luis Gustavo “C”, por el delito de violación agravada.

El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos que implica al imputado en el delito de violación en agravio de un menor de edad, registrado el pasado mes de marzo en la colonia Altas Cumbres.

Asimismo, la autoridad judicial estableció tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda que mantendrá su labor para garantizar el acceso a la justicia, el debido proceso, la verdad y la reparación del daño a las personas víctimas de delito, así como de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a quienes atenten contra la libertad sexual y correcto desarrollo sexual de los menores de edad.