Home » Ciudad Victoria

Ciudad Victoria

Capturan trío de secuestradores

IMG-20200117-WA0160 IMG-20200117-WA0159 IMG-20200117-WA0161

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, logró fuera dictada sentencia de 90 años de prisión en contra de Cecilia “Z”, Yefry de Jesús “G” y Joel Reyes “C”, alias “El Duro”, por el delito de secuestro agravado. Un Tribunal de Enjuiciamiento decretó la condena, después de que el Agente del Ministerio Público mostró fehacientemente la responsabilidad de los hoy sentenciados, en el secuestro de dos personas, registrado el 28 de julio del 2018 en el Ejido Santa Librada, situado en la Carretera Victoria-Mante. Asimismo, la autoridad judicial estableció que de Cecilia “Z”, Yefry de Jesús “G” y Joel Reyes “C”, alias “El Duro”, deberán pagar como reparación del daño una multa de 5 mil Unidades de Medida y Actualización. Por medio de este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, da cumplimiento a la Ley persiguiendo y presentando ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la libertad de los tamaulipecos. —-

Se reúne Gobernador con sector productivo en Reynosa

Screenshot_20200117-131732_Chrome

Reynosa, Tam.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo este un diálogo con representantes de los sectores productivos de esta frontera, a quienes presentó un panorama económico y social de Tamaulipas, en el que destacó la atracción de Inversión Extranjera Directa, generación de empleos, comercio exterior, energía y proyectos para la región.

«Los indicadores y la inercia que tiene Tamaulipas son favorables. Por eso este Gobierno se ha dado a la tarea de sentar las bases para dar rumbo y dirección a nuestro estado y recuperar algo que no se compra con ningún dinero: la confianza en nosotros mismos, saber quiénes somos, qué valemos y lo que representamos para la Federación», señaló en su mensaje.

Dijo que su administración desarrolla proyectos de inversión en infraestructura vial, agua, alcantarillado y otros, para contribuir a la competitividad que demanda el crecimiento que registra en la actualidad y que se augura en un futuro cercano.

Dio a conocer que Tamaulipas actualmente se ubica entre los primeros 10 lugares en generación de empleos a nivel nacional; primeros 10 con menor tasa de empleo informal, por debajo de la media nacional; sexto lugar en atracción de Inversión Extranjera Directa; quinto en empleos generados en el sector manufactura; primero en comercio exterior carretero; primero en ferroviario; cuarto portuario; primero en proyectos de energías limpias, entre otros indicadores que evidencian la fortaleza de la economía tamaulipeca.

Logros que atribuyó a la vocación productiva de sus sectores, el empuje de la sociedad y el trabajo coordinado con el Gobierno de Tamaulipas.

El gobernador García Cabeza de Vaca también celebró a las enfermeras y enfermeros de Reynosa, Río Bravo y Miguel Alemán, con motivo de la conmemoración de su día el pasado 6 de enero; en el Parque Cultural Reynosa entregó reconocimientos por su desempeño laboral, calidad humana y científica a lo largo de un año.

«Qué gusto estar aquí con uno de los gremios más nobles que puede tener un Gobierno y me refiero al sector salud pero muy particularmente a quienes ven por la salud de las familias de Tamaulipas y a quienes durante el tratamiento del dolor y la angustia de los pacientes, son quienes reconfortan el alma. Mi reconocimiento y gratitud eternos a todas y todos ustedes», dijo.

Para finalizar su agenda de trabajo en Reynosa, el Gobernador del Estado se reunió con miembros de la Diócesis de Matamoros, encabezados por Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

Sostiene Gobernador encuentro con sectores productivos del sur de la entidad

TAM-005-2020.-Sostiene-Gobernador-encuentro-con-sectores-productivos-del-sur-de-la-entidad-1

Tampico, Tam.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió la tarde de este miércoles con sectores productivos, líderes de cámaras y organismos empresariales de la zona conurbada del sur del estado, a quienes anunció importantes proyectos de infraestructura y servicios, que vendrán a detonar el dinamismo y desarrollo de esta importante región de Tamaulipas.

En su mensaje de año nuevo a empresarios locales y de la región, el Gobernador García Cabeza de Vaca refrendó el compromiso de seguir trabajando por las familias tamaulipecas.

El encuentro con empresarios de esta zona se celebró en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.

El Gobernador anunció importantes inversiones y proyectos en servicios de agua y alcantarillado, transporte, alumbrado, recolección de basura, así como importantes obras de conectividad y servicios portuarios, que mejorarán tiempos y costos para la industria, comercio, turismo y la ganadería, acciones que impulsarán un mayor dinamismo a la región.

Enfatizó ante los empresarios en la importancia de estar preparados para el crecimiento que se avecina al sur del estado a fin de garantizar la competitividad de esta zona de la entidad.

El mandatario estuvo acompañado del Senador, Ismael García Cabeza de Vaca; del Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González; del Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú; del Alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, y del Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Jesús del Carmen Abud Saldívar e integrantes de las Mesas de Seguridad y Justicia de Altamira, Madero y Tampico.

Acuerdan ligas coadyuvar para la conservación de espacios públicos

thumbnail_IDE-003-2020_-Acuerdanligascoadyuvarparalaconservacióndeespaciospúblicos(1)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta tarde el Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE Tamaulipas) y las ligas deportivas de Ciudad Victoria iniciaron con el compromiso de colaboración con el objetivo de coadyuvar para el uso y conservación de las instalaciones que hacen uso para sus torneos en la capital del estado.

Lo anterior para cumplir con el artículo 65.2 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Tamaulipas, en el que se menciona que los organismos, asociaciones y sociedades deportivas, deberán apoyar con recursos propios para la construcción, mantenimiento y/o diversificación de las instalaciones usadas por ellos.

Este ocasión, fueron los presidentes de las ligas deportivas de fútbol, sóftbol y béisbol de la Unidad Deportiva Villa Olímpica de Tamatán, los que acudieron a fortalecer dicho compromiso. Esta es la primera vez que sucede, bajo un acuerdo formal con el INDE.

Se determinó en conjunto que el apoyo que otorgarán las ligas deportivas a los encargados de los espacios deportivos, será en especie, con el fin de que el apoyo sea exclusivamente  para la conservación de los dichos espacios sin fines de lucro por ninguna de las partes.

Las ligas que acudieron fueron la Liga Copa UAT,  Liga de Fútbol Municipal Plus, Liga de Fútbol Femenil Villa de Tamatán, Liga de Fútbol Intercolonial, Liga de Fútbol Villa de Tamatán, Liga de Béisbol Santa María de Aguayo, Liga de Softbol Universitaria, Liga de Softbol Femenil y Liga de Beisbol las cuales estuvieron conformes con lo señalado y aseguraron que es lo mejor para que continúen en buenas condiciones los espacios que utilizan para la práctica del deporte.

Con esto el Instituto de Deporte de Tamaulipas bajo la instrucción de Carlos Fernández Altamirano continúa con el firme objetivo de hacer un solo equipo por el bien del deporte tamaulipeco

Gobernador celebra a las Enfermeras y Enfermeros.

TAM-004-2020.-Gobernador celebra a las Enfermeras y Enfermeros. (1)

desempeño, calidad humana y científica que ellos realizan todos los días en esta entidad en favor de la salud de los tamaulipecos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió en esta capital la celebración del Día de la Enfermera y Enfermero 2020, en la que reconoció el esfuerzo, desempeño, calidad humana y científica que ellos realizan todos los días en esta entidad en favor de la salud de los tamaulipecos. “No podía pasar de reconocer a quien por su trabajo y eficiencia, pero sobre todo por esa calidez y lado humano que aplican todos los días: las enfermeras y los enfermeros de Tamaulipas, y para mí era muy importante hacer este reconocimiento sin distingos, tomando en cuenta que todos son del sector salud”, subrayó el mandatario tamaulipeco. Agregó que “más allá de decir que trabajan en el gobierno federal o en el gobierno del estado, para mí, para el gobernador, todas y todos son tamaulipecas, orgullo tamaulipeco y por eso es que estamos aquí reconociéndoles su trabajo”. En este sentido, el mandatario precisó que el trabajo que hacen las enfermeras y enfermeros de Tamaulipas es reconocido por parte de su administración, resaltando que el lado más humano de un gobierno, ya sea federal, estatal o municipal, es el sector salud, por lo que manifestó su beneplácito de que la Organización de las Naciones Unidas haya tomado a bien declarar por primera ocasión en la historia, el Año Internacional de la Enfermería. “Esto es algo importante y sobre todo es un reconocimiento a todas y cada una de ustedes”, agregó. El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca brindó un reconocimiento a la importante labor que realizan enfermeras y enfermeros de la zona centro de Tamaulipas del Sistema Estatal de Salud, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja Mexicana y DIF Tamaulipas. Durante el evento, estuvieron presentes también la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa; el Presidente de la Junta Directiva del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores y otros funcionarios.

A dos años del lanzamiento del modelo de cuidado diario infantil único en el país, se inaugura el décimo CECUDI en Tamaulipas

DIF-004-2020.-A dos años del lanzamiento del modelo de cuidado diario infantil único en el país, se inaugura el décimo CECUDI en Tamaulipas (5) DIF-004-2020.-A dos años del lanzamiento del modelo de cuidado diario infantil único en el país, se inaugura el décimo CECUDI en Tamaulipas (2)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Refrendando el compromiso con la niñez tamaulipeca, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, continúa construyendo más espacios destinados a cuidar, proteger y fortalecer el desarrollo integral de las niñas y niños de Tamaulipas, como el décimo Centro de Cuidado Diario Infantil ubicado en Ciudad Victoria. El centro fue inaugurado este miércoles por la titular del DIF y el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Estos CECUDI trabajan con un modelo único de cuidado diario infantil en México, y que tiene como objetivo mejorar el servicio de las guarderías tradicionales. El objetivo de estos centros es beneficiar a las madres y a los padres de familia que trabajan, con un espacio vanguardista y seguro en donde puedan dejar a sus hijos mientras acuden a sus labores.

“En el gobierno del estado es una prioridad respaldar todas las acciones que vayan encaminadas al cuidado de nuestros hijos, pero sobre todo darles rumbo y dirección, que tengan opciones para le día de mañana, y es ahí donde nos estamos uniendo todos, para apostarle al presente de nuestro estado, que son las niñas, niños y adolescentes tamaulipecos.” dijo el mandatario estatal.

Los CECUDI cuentan con un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche con un amplio rango de edad para inscripción desde los 43 días de nacidos hasta los 12 años; dentro de las instalaciones se cuenta, con enfermería, salón de música, salón de arte y computación, comedor, un área para lactantes, maternales y aulas de apoyo escolar para los niños más grandes y áreas deportivas. También cuentan profesionales como psicólogos, educadores, personal médico, entre otros, que cuidan a las niñas y niños diariamente, para que la única preocupación de los padres sea trabajar y asegurarles un futuro mejor.

“Nuestros niños merecen lo mejor, merecen aprovechar cada minuto de su día para su desarrollo, merecen divertirse y recibir las herramientas que el día de mañana les permitirán alcanzar sus sueños, y esa precisamente es la razón de ser de este centro”, afirmó Mariana Gómez. En dos años, este modelo de Centros se ha abierto en Altamira, San Fernando, Madero, Reynosa, Tampico, Camargo, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria. Acompañaron al Gobernador del Estado y a la Presidenta del DIF Tamaulipas, autoridades estatales, municipales, así como padres de familia de la localidad

Garantiza Gobierno de Tamaulipas el acceso a la salud a personas sin seguridad social.

SST-005-2020.-Garantiza Gobierno de Tamaulipas el acceso a la salud a personas sin seguridad social (2)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A instrucción del Gobierno de Tamaulipas, las y los tamaulipecos que carecen de seguridad social continuarán recibiendo atención médica en las unidades del sistema estatal de salud aseguró hoy Gloria Molina Gamboa. La secretaria de Salud precisó que en tanto se definan las reglas de operación del INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) se atenderá a la población vulnerable para hacer efectivo y eliminar la inequidad en el acceso a servicios oportunos y de calidad «La salud de las familias tamaulipecas es un tema prioritario para nuestro Gobernador, » subrayó. Explicó que hospitales y centros de salud seguirán manejando las 297 intervenciones del extinto CAUSES (Catálogo Universal de Servicios de Salud), las 64 del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y las 147 del Seguro Médico Siglo XXI. Molina Gamboa refirió que el gobierno de Tamaulipas ha instruido la gratuidad de la atención principalmente para aquellas enfermedades que por su grado de complejidad pueden poner en riesgo la vida del paciente y el patrimonio familiar. Dijo que se siguen atendiendo padecimientos como el cáncer en menores y mayores de 18 años de edad, cuidados intensivos neonatales, trastornos quirúrgicos, congénitos y adquiridos. De la misma forma, las enfermedades metabólicas, VIH/SIDA, infarto agudo de miocardio, hepatitis viral crónica Tipo C, así como trasplantes de médula ósea en niños y adultos, cáncer cérvico uterino, cáncer de mama, por mencionar algunos. Finalmente, la titular de la SST destacó que con ello se garantiza el acceso efectivo a servicios preventivos, atención primaria a la salud, consulta de especialidad, estudios de gabinete, cirugías, rehabilitación y cuidados paliativos.

Tamaulipas participa en mitigación y adaptación al cambio climático

SDU-005-2020.-Tamaulipas participa en mitigación y adaptación al cambio climático (2)

Sensibiliza y fomenta el desarrollo de comunidades ambientalmente responsables

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Con la participación de la sociedad y el gobierno Tamaulipas cumple con la responsabilidad que tiene en las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández. A través de la Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global “Casas de la Tierra”, el Gobierno de Tamaulipas sensibiliza y fomenta el desarrollo de comunidades ambientalmente responsables. La red está integrada por las Casas de la Tierra dependientes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), ubicadas en las ciudades de Reynosa, Madero y Victoria, agregó el funcionario estatal. Estrella Hernández destacó que en conjunto los 3 Centros de Educación y Vigilancia Climática Global recibieron y atendieron un total de 31 mil 566 visitantes durante el año que acaba de concluir. Es muy importante que las personas conozcan las causas del cambio climático y las acciones que debemos llevar a cabo como ciudadanos responsables para mitigar este fenómeno, comentó el secretario. Por esta razón se le hace una invitación a la población, a la comunidad escolar, maestros, padres de familia y personal de las empresas para que visiten las “Casas de la Tierra”. Durante este 2020 se espera un incremento en la afluencia de personas a estos centros de educación ambiental los cuales utilizan tecnología avanzada para informar y concientizar a la población sobre las causas y efectos del cambio climático para mitigar este fenómeno. En Cd. Victoria la “Casa de la Tierra” se encuentra ubicada en el área aledaña al recinto ferial, cerca del Parque Bicentenario con horario de visita de las 8 a las 16 horas de lunes a viernes. Pueden informarse en el teléfono: 834-204-20-39. La “Casa de la Tierra” de Reynosa se ubica en el Parque Cultural, Boulevard Libramiento Oriente, colonia Azteca. Horario de visita de las 9:00 a las 19:00 de lunes a viernes y sábado y domingo de las 10:00 a las 19:00 horas. Teléfono: 89-91-17-04-68 En Ciudad Madero la “Casa de la Tierra” se encuentra en el Parque Bicentenario en la avenida Dr. Torre Cantú, en la colonia Candelario Garza. Horario de visita de las 9:00 a las 17:00 de martes a viernes. Sábado de las 11:00 a las 19:00 pm. Más información al teléfono 833-194-03-11 o en https://www.facebook.com/casadelatierratamaulipas.

Continúa creciendo servicio de Auxilio mecánico Ángeles Azules TAM

thumbnail_TAM-002-2020_-ContinúacreciendoserviciodeAuxiliomecánicoÁngelesAzulesTAM(1)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el Operativo Invierno Seguro 2019-2020, puesto en marcha el pasado 19 de diciembre y que concluye este 7 de enero, las unidades de los Ángeles Azules TAM recorrieron más de 47 mil 328 kilómetros, en los que realizaron 752 acciones en beneficio de 3 mil 008 turistas que sufrieron fallas mecánicas en sus vehículos.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de este grupo de asistencia carretera, ha otorgado durante el periodo del 23 de marzo de 2018 al 5 de enero del presente año, un total de 19 mil 335 acciones de atención y auxilio mecánico a lo largo de 1 millón 616 mil 637 kilómetros de carreteras en beneficio de más de 58 mil usuarios.

En el periodo comprendido del 1º de enero al 31 de diciembre de 2018, estas acciones beneficiaron a 37 mil 500 paseantes, con un total de 12 mil servicios otorgados en 972 mil 494 kilómetros de carreteras del estado.

Tan sólo en 2019 se benefició a 37 mil 500 turistas con el otorgamiento de 12 mil 500 servicios, lo que significa un gran crecimiento con respecto al 2018, cuando se realizaron 6 mil 622 acciones, en beneficio de 19 mil paseantes que visitaron los principales destinos turísticos de la entidad.

El grupo de asistencia carretera Ángeles Azules Tam opera con personal certificado en los principales tramos carreteros de la entidad con 22 unidades equipadas con herramientas para resolver fallas mecánicas.

20 años de cárcel a violador de menor

thumbnail_FGJE-004-2020_-Comunicado07Enero2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas logró que fuera dictada sentencia de 20 años de prisión en contra de Juan Pablo “T” por el delito de violación cometido en agravio de un menor de edad.

Un Tribunal de Enjuiciamiento decretó la condena, después de que el Agente del Ministerio Público mostrará fehacientemente la responsabilidad del hoy sentenciado en el citado delito, ocurrido el 23 de mayo del 2018 en esta ciudad.

La persecución de las personas que atenten contra la libertad sexual y el correcto desarrollo psicosexual de los menores de edad, seguirá como prioridad en las labores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.