Home » Ciudad Victoria

Ciudad Victoria

Intenta asesinar a menor

9987

Ciudad Victoria, Tam.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso Rosario Alberto “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa, en contra de un menor de edad.

El agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial, elementos suficientes que implican al imputado en el citado delito, por hechos registrados el pasado 3 de agosto en la colonia Nuevo Amanecer de esta ciudad capital, por lo que un Juez de Control estableció la vinculación a proceso y un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria, imponiéndole prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso como medida cautelar.

El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la vida de los ciudadanos.

Lidera Tamaulipas generación de empleos la frontera norte Se confirma que el estado es uno de los más dinámicos para la economía en México

1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por segunda ocasión en lo que va del año 2019, Tamaulipas se alzó con el liderazgo de la frontera norte del país en la generación de empleos formales; con el registro de 4,970 bases formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social durante el mes de julio.

Con esta cifra de plazas registradas ante el IMSS en el mes de julio, comparado con el mes previo, Tamaulipas se colocó como el cuarto estado del país con mayor número de empleos generados.

Las estadísticas de este rubro indican que con la creación de 14,220 empleos de enero a julio del 2019, Tamaulipas se ubica como la décima entidad en la creación de trabajo formal.

Estas cifras representan un logro importante para el Gobierno de Tamaulipas y para las políticas públicas en materia económica, instruidas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

De los 14,220 empleos establecidos en los primeros siete meses del año, el 83.7% (11,908) son empleos permanentes, mientras que el 16.3% (2,312) son empleos eventuales, informó Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico.

En lo que va de la administración estatal encabezada por el Gobernador Cabeza de Vaca, se ha registrado una cifra superior a los 3 mil millones de dólares en inversión extranjera directa instalada en el territorio tamaulipeco.

El sector de la producción de energía limpia con la creación de diferentes parques eólicos, la llegada de nuevas inversiones en el sector manufacturero, el incremento de las operaciones de empresas dedicadas a la explotación de hidrocarburos, y el financiamiento a Pymes, colaboran para el fomento económico de Tamaulipas.

En mayo de 2019 Tamaulipas también se ubicó como la primera posición en la frontera norte en la generación de empleos, y en la tercera a nivel nacional con 5,906, siendo

que 17 estados perdieron empleos arrojando un saldo neto nacional de solo 3,983 empleos.

De octubre de 2016 a julio de 2019 se han generado 69,466 empleos. En 2017 se crearon más de 33 mil empleos, que es la cifra más alta de los últimos 15 años.

Definen Gobierno de Tamaulipas, Fuerzas Federales y Mesas Ciudadanas acciones de seguridad y justicia

TAM-131-2019.-Definen Gobierno de Tamaulipas, Fuerzas Federales y Mesas Ciudadanas acciones de seguridad y justicia (2)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, clausuró los trabajos del Taller de Seguridad Ciudadana, ejercicio con el que se establecieron estrategias y acciones en materia de seguridad y procuración de justicia, que serán implementadas en las políticas públicas del Gobierno de Tamaulipas para restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho. El mandatario reiteró que la seguridad, es uno de los temas de mayor relevancia para la esta administración estatal. “Como gobernador estoy consciente que si no hay condiciones de seguridad en un Estado difícilmente podremos hablar de inversión, de generación de empleo, inclusive para poder implementar mucho de los mismos programas que queremos llevar a cabo, es por eso que de veras celebro que se haya hecho esta dinámica”, apuntó. Entre las acciones contempladas a desarrollar durante los siguientes años destaca la restauración del tejido social, el fortalecimiento de las capacidades institucionales, la innovación de las estrategias de seguridad y la operación de la operación policial. También se acordó transparentar los resultados en materia de seguridad, privilegiar la prevención y trabajar en la recuperación de la imagen de Tamaulipas como un estado de paz y seguridad. En el taller de dos días participaron mandos y titulares la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas; de la Procuraduría General de Justicia del Estado; Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; de la Secretaría de la Defensa Nacional; Marina Armada de México; Policía Federal; Fiscalía General de la República y Centro Nacional de Inteligencia. Asistieron también coordinadores de las mesas de Seguridad y Justicia de la Zona Conurbada Sur, Ciudad Mante, Ciudad Victoria y Reynosa; Tony Payán de la Universidad Rice de Houston y los miembros del Consejo Asesor en Seguridad del Gobierno del Estado, Guillermo Valdés y Alejandro Hope. “Este tipo de acciones le va ayudar a este gobierno a dirigir sus acciones, sus recursos, sin embargo, que nada de esto pude ser posible, si no existe voluntad política, y la ventaja que le veo hoy en día a Tamaulipas, es que por parte de mi gobierno existe la voluntad política para que las cosas cambien y cambien para bien” señaló el gobernador. Destacó que esta dinámica le va servir a la administración y a los sectores productivos y posteriormente se realizarán ejercicios similares en materia económica, bienestar social, buen gobierno, para poder definir los rumbos del estado. Agradeció a los integrantes de las Mesas de Seguridad porque su participación contribuirá en gran medida a que ejercicios como el realizado funcionen ya que la sociedad es la que le puede dar seguimiento oportuno. El Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Víctor Manuel Sáenz Martínez, dijo que este taller permitió que todos los involucrados de manera individual y colectiva, aportaran algo en cada uno de los temas para realizar a un plan con miras al 2030.

Detenido con ponchallantas y radios

WaterMark_2019-07-16-14-32-08

Reynosa, Tam.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa, que personal de la Policía Estatal detuvo a una persona por presuntamente cometer atentados contra la seguridad de la comunidad, además de asegurar un equipo de radiofrecuencia y estrellas metálicas de las conocidas como ponchallantas.

Siendo las 17:05 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre el libramiento Matamoros-Monterrey, los elementos estatales visualizaron a un hombre caminando que llevaba en la mano derecha un radio de frecuencia y en la mano izquierda una bolsa tipo costal, quien al percatarse de la presencia policial empezó a correr para introducirse en el monte por la parte trasera de un motel.

Tras darle seguimiento pie a tierra, se le dio alcance metros más adelante, encontrando un radio Kenwood con las frecuencias de corporaciones de seguridad y auxilio, además en la bolsa 53 artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.

El hombre y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, instancia que se encargará de emprender la investigación correspondiente.

Detienen a sujeto con ponchallantas y droga

345678

Reynosa, Tam.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa, que personal de la Policía Estatal detuvo a una persona por presuntamente cometer atentados contra la seguridad de la comunidad, además de asegurar equipos de radiofrecuencia, teléfonos celulares, estrellas metálicas de las conocidas como ponchallantas, una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana, un bote metálico y una bolsa que contenían polvo blanco al parecer cocaína.

Siendo alrededor de las 17:00 horas durante un recorrido de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia 15 de Enero, elementos estatales fueron abordados por una persona, quien denunció que en la esquina de las calles Primero de Mayo y Vía Pemex, había un hombre sospechoso a bordo de un vehículo Ford Mustang blanco con negro.

Al llegar al lugar ubicaron el automóvil, del cual el conductor al percatarse de la presencia policial descendió intentando darse la fuga, por lo que se procedió a marcarle el alto, para posteriormente llevar a cabo una revisión.

En el vehículo fueron encontrados dos equipos de radiocomunicación con frecuencias de las corporaciones de seguridad y auxilio, una maleta color negro con rojo que en su interior tenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, un radio celular, dos teléfonos celulares, una batería para radio, dos cargadores para radiofrecuencia, una bolsa y un bote que contenían polvo blanco al parecer cocaína, una gorra negra donde había 13 artefactos metálicos de los conocidos como ponchallantas, entre otros artículos.

El hombre fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que se encargará de emprender la investigación correspondiente.

Cae par de extorsionadores

IMG-20190809-WA0134 IMG-20190809-WA0133

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fueron vinculados a proceso Guadalupe Alejandro “N” y Franklin Odac “N” por el delito de extorsión agravada. El Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos que implican a los imputados en el citado delito, ocurrido el pasado 1 de agosto en este municipio, por lo que un Juez de Control estableció la vinculación a proceso, así como prisión preventiva. Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra el patrimonio de los tamaulipecos.

Continúa proceso de acreditación internacional la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

USJ-003-2019.-Continúa proceso de acreditación internacional la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) se prepara para recibir a personal de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc. (CALEA® por sus siglas en inglés) con el objeto de llevar a cabo su auditoría final, actividad que forma parte del proceso establecido para obtener la acreditación ante dicha instancia. Jesús Lara Mata, Rector de la USJT, informó que la visita de personal de CALEA® a la Universidad se realizará los días 12, 13 y 14 de agosto. Lara Mata destacó que el objetivo de la acreditación es asegurar que la Universidad se conduzca bajo los más altos estándares de calidad mediante la adopción y establecimiento de lineamientos específicos, políticas y procedimientos que aseguren la mejora en la prestación de los servicios brindados y el cumplimiento de prácticas internacionales aceptables. Para lograr la acreditación la universidad deberá cumplir con la aplicación de 160 estándares. En el mismo sentido, informó que el día 13 de agosto de las 12:00 a las 14:00 horas, el equipo de evaluadores estará recibiendo comentarios acerca de la Universidad en el número telefónico (834) 318 6275 ext. 16781, por lo que se extiende una cordial invitación para que los ciudadanos participen en esta parte del proceso de evaluación. La acreditación tiene validez por cuatro años, durante los cuales la Universidad tendrá que enviar informes anuales y participar en revisiones remotas basadas en web que acrediten el cumplimiento continuo de los estándares bajo los cuales se acreditó inicialmente. Por último, cualquier persona que desee enviar comentarios por escrito sobre la capacidad de los servicios ofrecidos por la USJT en el contexto del cumplimiento de los estándares, podrán remitirlos directamente a la Comisión de Acreditación para la Aplicación de la Ley, Inc. (CALEA), en la siguiente dirección: 13575 Heathcote Boulevard, Suite 320, Gainesville, Virginia, 20155 o al correo electrónico calea@calea.org.

Realizan Gobernador y Presidenta del DIF supervisión de nuevo edificio de atención. 

TAM-126-2019.-Realizan Gobernador y Presidenta del DIF supervisión de nuevo edificio de atención (2)

Edith Jimenez

07/08/2019

Las nuevas instalaciones del DIF contarán con más consultorios, laboratorio y áreas de trabajo social para atender a más familias.

Ciudad Victoria, Tam.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó en compañía de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el avance de construcción de la primera etapa del edificio de Atención Ciudadana en las instalaciones que el Sistema DIF Tamaulipas tiene en esta capital.

Esta obra, que se realiza a gestión de la titular del Sistema DIF Estatal, permitirá entre otros beneficios resolver la necesidad de más espacios y brindar un mejor servicio a la comunidad tamaulipeca, toda vez que el edificio anterior ya no era suficiente.

La obra se inició desde el pasado 15 de abril y contempla terminarse a finales del próximo mes de noviembre, mediante una inversión de 70 millones 273 mil 163 pesos en recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

La primera etapa de construcción del Edificio de Atención Ciudadana en las instalaciones del DIF Estatal contempla la edificación de salas de espera, áreas administrativas, áreas de consultorios familiares, áreas de trabajo social, laboratorio, auditorio con capacidad para cien personas, archivo, bodegas y área de juegos infantiles, entre otros aspectos. Durante el recorrido que realizaron por esta obra, el mandatario tamaulipeco y la titular del Sistema DIF Tamaulipas recibieron una amplia explicación del avance de construcción de cada una de las áreas que conforman el edificio, lo que estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Aseguran camioneta, armas largas y cargadores

Screenshot_20190805-165234_Chrome

Matamoros, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que en este municipio, personal de la Policía Estatal recuperó una camioneta con reporte de robo, además de asegurar un arma larga y 4 cargadores abastecidos.

Alrededor de las 04:00 horas, los elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Viviendas Populares detectaron una camioneta pick up circulando sin luces, procediendo a marcarle el alto, pero su conductor aceleró la marcha para posteriormente realizar disparos con arma de fuego para tratar de emprender la huida, por lo que los efectivos repelieron la agresión en defensa de sus vidas.

Al continuar con el seguimiento, la unidad perdió el control y se impactó en un predio en la esquina de las calles José Martí con Padilla.

En el lugar encontraron una camioneta GMC Sierra color negro con placas del estado de Texas que contaba con reporte de robo de fecha 13 de febrero de 2019 y en su interior estaba sin vida el presunto agresor, asegurando además un arma larga y cuatro cargadores abastecidos. Los Policías Estatales se reportaron sin novedad.

El vehículo y el arma fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que dé inicio a la investigación correspondiente.

Abandonan camioneta robada

Screenshot_20190805-164827_Chrome

Matamoros, Tam.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la recuperación de un vehículo con reporte de robo.

Siendo aproximadamente las 19:45 horas, los efectivos estatales acudieron a una denuncia ciudadana al número de emergencia 9-1-1, que advertía que en la calle Laguna Jasso y Albino Hernández de la colonia Obrera había una camioneta Honda CRV blanca sin placas en condición de abandono.

Al llegar al lugar no se encontró el vehículo señalado, sin embargo al continuar con los recorridos, el vehículo fue ubicado en la calle 29 y Albino Hernández de la colonia Santa Elena, procediendo a verificar el número de serie en Plataforma México, resultando con reporte de robo de fecha 19 de julio del presente año.

El vehículo fue a disposición de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.