Home » Ciudad Victoria

Ciudad Victoria

Se graduan de Policía Montada y Manejador Canino.

Screenshot_20191111-190023_Chrome

Ciudad Victoria, Tam.- Como parte de las acciones de actualización y profesionalización de los elementos en activo de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública con el apoyo de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), llevó a cabo la graduación de la primera generación de las Especialidades de Policía Montada y Manejador Canino.

El evento, que se llevó a cabo el auditorio de la USJT, fue presidido por el Vicealmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública y Jesús Antonio Lara Mata, Rector de la Institución, haciendo entrega de las constancias correspondientes a 44 Policías Estatales.

Del curso de Especialidad de Policía Montada se graduaron 24 hombres y una mujer, y de la Especialidad de Manejador Canino 15 hombres y 4 mujeres, quienes recibieron 200 horas de conocimientos y habilidades para mejorar el desempeño de su función.

Durante su mensaje, el Vicealmirante Augusto Cruz Morales destacó que, es primordial continuar capacitando a los elementos policiales en diversas especialidades, para cumplir con el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, contar con Policías Estatales más preparados.

“Con la suma de estos esfuerzos, seguimos colaborando en mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, asegurando un mejor desempeño en el combate a la inseguridad, impulsando la capacitación, profesionalización y dignificación de la Policía”, dijo.

En el desarrollo de los cursos de especialidades, se contó con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Secretaría de Desarrollo Rural; Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente; Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Secretaría de Turismo; Cruz Roja Tamaulipas; Protección Civil Tamaulipas; Instituto del Deporte; Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas; Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas; Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT; Policía Federal; Presidencia Municipal de Victoria y la Comisión Nacional del Agua.

Por su parte, el Rector Jesús Antonio Lara Mata, mencionó que con un trabajo coordinado, se pueden conseguir mejores resultados en el tema de seguridad pública.

“Para el desarrollo de nuestras instituciones, tenemos que entender que requerimos de una correcta vinculación y estos dos cursos son muestra de ello, toda vez que participaron 14 instituciones en su desarrollo, que contribuirán en el fortalecimiento en las labores de seguridad”, apuntó.

En el evento se contó con la asistencia del Dr. Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia de Tamaulipas; Capitán José Jorge Ontiveros Molina, Subsecretario de Operación Policial, Xicoténcatl González Uresti, Alcalde de Victoria, así como representantes de las diversas dependencias que formaron parte de los cursos.

Con el impulso de la capacitación, profesionalización y dignificación de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública busca contar con elementos que brinden confianza a las familias tamaulipecas.

Suspenden clases por frío

WaterMark_2019-11-08-18-34-50

Ciudad Victoria, Tam.- Con el propósito de preservar la salud de los niños y jóvenes estudiantes y derivado del ingreso del Frente Frío No. 12 para hoy por la noche, la Secretaría de Educación de Tamaulipas avisa la suspensión de clases para mañana martes 12 de noviembre en los turnos matutino y vespertino para alumnos, personal docente y administrativo de las instituciones educativas de la zona norte de Tamaulipas.

La suspensión corresponde a las escuelas de educación básica ubicadas en los municipios de la franja fronteriza: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Lo anterior por las condiciones climatológicas emitidas por Protección Civil Tamaulipas con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, al presentarse con características de tormenta invernal que provocará un muy marcado descenso de temperatura, y estará acompañado por lluvias de moderada a fuerte con actividad eléctrica durante su ingreso y viento fuerte.

Se recomienda estar al pendiente de la información que dé a conocer Protección Civil de su localidad.

Enfermeras tamaulipecas buscan trabajar en Alemania

Screenshot_20191108-192355_Gallery

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diez tamaulipecas, licenciadas en enfermería, participan del proceso de selección de Enfermeras Generales, que realiza representantes del Hospital Universitario Charité y ZAV de Berlín, junto con el Gobierno del Estado.

A través del mecanismo de Movilidad Laboral, que opera el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se atendió a profesionistas con disponibilidad de vivir y trabajar en Alemania, e integrarse a un nuevo entorno social y cultural.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anima y apoya a los profesionistas que buscan nuevas experiencias laborales, brindándoles oportunidades para colocarse en el extranjero.

“Las personas estarán en la Ciudad de Monterrey del 11 al 15 de noviembre, donde realizarán diversas actividades con los reclutadores alemanes, desde entrevistas personales, entrega de documentación y firmas de contratos”, dijo.

Entre las participantes, se encuentran enfermeras residentes de Matamoros, Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria, quienes cuentan con experiencia laboral y la formación requerida por empleadores.

Juliana Echartea Echavarría, enfermera de Ciudad Victoria, egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la facultada de enfermería,  relató sentirse capaz y dispuesta a enfrentar nuevos retos, y considero que se trata de una oportunidad que debe ser aprovechada no solo para conocer sino para crecer profesionalmente.

Villarreal Ongay explicó, que a la fecha 6 personas dedicadas a la enfermería, llevan el curso de alemán en la Ciudad de México, y otro más está seleccionado para iniciar el aprendizaje del idioma, el 19 de noviembre, para participar de la vacante de enfermero geriátrico.

El funcionario aseguró que Tamaulipas cuenta con talento académico y mano de obra calificada, y personas con deseos de prepararse y superarse, e invitó a los interesados en trabajar en Canadá, Estados Unidos o Alemania, a acercarse a las unidades del SNE, a solicitar información de las vacantes.

Inauguran 2 Centros de Bienestar en Tamaulipas

4649_Chrome

Cd. Victoria, Tam.- Con la finalidad de continuar con la reconstrucción del tejido social, el gobierno del estado, que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), que titula Rómulo Garza Martínez, puso en marcha dos Centros de Bienestar en los municipios de Miguel Alemán y Nueva Ciudad Guerrero.

En dichos centros se impartirán talleres de oficio de forma gratuita, con los que los vecinos del sector tendrán la oportunidad de incursionar en un nuevo oficio que beneficiará su calidad de vida, además de otras actividades.

El Centro de Bienestar Los Guerra en Miguel Alemán cuenta con recepción, sala de mediación, aula polivalente, se llevarán a cabo las siguientes actividades: mediación comunitaria, manualidades para niños, atención psicológica gratuita, terapia grupal y el taller de oficio “Belleza y estilismo personal”; mismo que beneficiará a más de 4 mil personas.

En el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, el Centro de Bienestar Pescadores beneficiará a más de mil 500 personas; contará con recepción, oficina de la delegación SEBIEN, aula polivalente, y tendrán actividades de manualidades para niños, atención psicológica gratuita, mediación comunitaria y el taller “Bordado y tejido”.

Con estos dos nuevos Centros suman ya 15 a nivel estado, repartidos en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.

El Gobernador y las dependencias estatales siguen sumando acciones para llevar más beneficios a los tamaulipecos y tamaulipecas, sobre todo quienes más lo necesitan.

Despliegan a elementos Estatales en panteones de Tamaulipas

SSP-257-2019.-Comunicado-de-la-Secretaría-de-Seguridad-Pública-2

Ciudad Victoria, Tam.- Con motivo de la celebración del Día de Muertos la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, implementó un operativo de Prevención de Incidentes y Delitos en los Panteones Públicos, Ejidales y Privados de los 43 municipios de Tamaulipas.

El despliegue de efectivos estatales se lleva a cabo del 1 al 3 de noviembre en coordinación con los Gobiernos Municipales; los oficiales realizan recorridos perimetrales en torno a los camposantos, además de rondines pie a tierra para brindar atención a los ciudadanos que visiten a sus fieles difuntos.

Además, los patrullajes comprenderán las zonas donde se ubican los comerciantes de flores que, por motivo de la temporada, se instalan en la vía pública para realizar sus ventas.

El Operativo de Día de Muertos, forma parte de las acciones de Proximidad y Prevención Social del Delito, que lleva a cabo la Policía de Proximidad en zonas de alta concentración de ciudadanos, comerciales y carreteras, que se desarrolla de manera paralela al trabajo de seguridad y vigilancia que mantiene la Policía Estatal en todo el territorio estatal.

Emite Gobierno de Tamaulipas convocatoria para conformar Consejo Consultivo del Sistema de Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fortalecer la inclusión y desarrollo pleno de las personas con discapacidad, el Gobierno del Estado abrió la convocatoria para la selección y designación de los integrantes del Consejo Consultivo del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS).

Olga Idalia Cidrian Fuentes, encargada del despacho del SIPRODDIS, dijo que la invitación está dirigida a organizaciones civiles legalmente constituidas, enfocadas en la protección y salvaguarda de los derechos de las personas con discapacidad, así como a instituciones y a personas vinculadas a los sectores académicos y profesional, para que presenten propuestas de aspirantes a este Consejo Consultivo.

Se conformará por tres representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad y dos personas entre expertos académicos o investigadores. El cargo será por un periodo de dos años con posibilidad de relección por el mismo periodo, en una sola ocasión y de carácter honorífico.

Entre sus atribuciones están las consultas del Sistema Intersectorial, formular opiniones y propuestas sobre la aplicación y orientación de la política pública en el tema de discapacidad.

Los interesados podrán registrarse del 4 al 15 de noviembre en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, en el tercer piso de Palacio de Gobierno.

“El Gobierno del Estado reconoce la participación social como un mecanismo democrático de construcción de políticas públicas, así como la inclusión de las personas con discapacidad para que mediante la expresión de sus opiniones participen ampliamente en el proceso de las acciones y servicios en sus beneficio”, indicó la funcionaria estatal.

Procesan a ‘El Macaco’ por violación

Sin título

Reynosa, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso Francisco «N» alias «El Macaco» por el delito de violación en contra de una menor de edad.

Un Juez de Control decretó la vinculación a proceso, una vez que el Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican al imputado en los citados delitos, en hechos registrados en esta ciudad

Asimismo, la autoridad judicial estableció prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso en contra de Francisco «N» alias «El Macaco».

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad sexual y el correcto desarrollo psicosexual de los menores de edad

Inicia Mariana Gómez boteo Teletón en Tamaulipas.

2

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este 28 de octubre y hasta el próximo 14 de diciembre, cientos de voluntarios trabajarán unidos en los 43 municipios de Tamaulipas, para superar los 2 millones 162 mil pesos recaudados el año pasado en apoyo al Teletón.

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca acompañada del Director del CRIT Tamaulipas, Baldomero López Zamora

pusieron en marcha este movimiento que suma las voluntades de los donadores en favor de esta noble causa.

“El Teletón ha devuelto esperanza a tantas familias de México y de nuestro Estado, y por ello no podemos dejarlo solo. En este Boteo 2019 nuestra meta es ayudar, dar más, aportar nuestro esfuerzo y cariño a esta causa” afirmó Mariana Gómez.

La titular del DIF Estatal hizo un llamado a la sociedad civil, para que cuando vean a los voluntarios con las ánforas, reafirmen con su aportación el gran corazón que tienen los tamaulipecos, demostrando con el ejemplo para que más personas se unan, aprovechando esta oportunidad para enseñar e inculcar en las niñas y niños, la importancia de ayudar.

En el marco del inicio de estas actividades nacionales, se les hizo entrega de un reconocimiento a los DIF Municipales de González, Tampico y Soto La Marina, por haber obtenido el primero, segundo y tercer lugar respectivamente en lo recaudado en el Boteo 2018.

El municipio de González obtuvo el primer lugar en recaudación por segunda ocasión.

Actualmente, el Teletón atiende a más de 27 mil personas a nivel nacional, en Tamaulipas se atienden a 624 niñas y niños de Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo en el CRIT Tamaulipas, ubicado en Altamira.

Lo recaudado a durante el Teletón 2019 permitirá invertir en la modernización y mantenimiento de los 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil, así como el de atención al Autismo y el Cáncer Infantil.

Al inicio de esta campaña de Boteo Teletón; asistieron Alma Laura Amparán Cruz, Presidente Municipal de Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, del DIF Altamira; Inés Duarte Ruíz, del DIF González; Ana Cristina Organista de Oseguera del DIF Madero; Ma. Magdalena Morales De Gámez, de DIF Soto La Marina; Aida Feres De Nader, DIF Tampico y la Directora General del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

Abusa de menor de edad

 

 

Tampico, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso José Adrián “N” por el delito de violación en contra de menor de edad.

Un Juez de Control decretó la vinculación a proceso, después de que el agente del Ministerio Público presentara elementos que implican al imputado en el citado delito, registrado el pasado 13 de octubre, en la colonia Monte Alto.

Asimismo, la autoridad judicial estableció prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el término de la investigación complementaria.

El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad y correcto desarrollo psicosexual de los menores de edad.

Circulaba en Reynosa en carro robado

4556

Reynosa, Tamaulipas. – La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso Francisco «N» por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos que implican al imputado en el citado delito, registrado en el pasado 08 de octubre, en el Municipio de Reynosa, Tamaulipas, por lo que fue decretada la vinculación a proceso.

Asimismo, la autoridad judicial estableció como medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, la cual deberá cumplir en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de combatir sin tregua el delito y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el patrimonio de los tamaulipecos.