Home » Tamaulipas

Tamaulipas

Mata a golpes a mujer

20201126_105900

Matamoros, Tam.- Agentes de la Policía Investigadora cumplimentaron una Orden de Aprehensión en contra de Carlos Alberto “G” por el delito de Feminicidio.

La orden judicial cumplimentada fue emitida por un Juez de control después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican al hoy detenido en el citado delito registrado el pasado 13 de junio en la colonia Ampliación López Mateos del municipio de Ciudad Victoria, cuando con golpes privó de la vida a la víctima.

Carlos Alberto “G” fue puesto a disposición de la autoridad competente, que en breve determinará su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso en la Investigación de Delitos Contra la Vida de las Mujeres y de no dejar impunes aquellos actos que lesionan a la sociedad y atentan contra la vida de las tamaulipecas.

Insiste Salud en el uso obligatorio del cubrebocas para prevenir contagios de COVID-19.

SST-345-2020.-Insiste Salud en el uso obligatorio del cubrebocas para prevenir contagios de COVID-19.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa advirtió hoy que gran parte de los casos de COVID-19 son ocasionados por pacientes que no presentan ningún síntoma (asintomáticos), por lo que urgió a la población a hacer del uso del cubrebocas o protectores faciales de forma obligatoria en todos los espacios públicos.

Precisó que la forma principal de transmisión del virus es a través de las gotitas respiratorias que exhala una persona contagiada al hablar, toser, estornudar o respirar, de ahí la importancia de mantener también la sana distancia y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

Al presentar su informe diario sobre el avance de la pandemia en la entidad, la titular de la SST reveló que durante la jornada de este martes, se confirmaron 93 nuevos casos y 06 fallecimientos asociados a la enfermedad.

Con ellos la cifra oficial asciende a 35,149 positivos acumulados, de los cuales 30,483 se han recuperado y 2,968 han fallecido.

Molina Gamboa reiteró el llamado a evitar fiestas o reuniones sociales ya que se han convertido en una de las principales fuentes de contagio, quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar alcohol gel y no exponer a niños ni adultos mayores en la calle innecesariamente.

Reafirma Tamaulipas compromiso de contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas

SST-346-2020.-Reafirma Tamaulipas compromiso de contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud se unió a la lucha social para eliminar la violencia contra las mujeres y puso a disposición de la ciudadanía la red de servicios gratuitos para la detección temprana y la atención oportuna, general o especializada, de esta problemática que ocupa la más alta prioridad en el estado.

Gloria Molina Gamboa, titular de la SST informó que en todos los centros de salud se dispone de un cuestionario confidencial que puede identificar y dar atención inmediata a mujeres que sufren algún tipo de violencia, ya sea emocional, social, económica, física, sexual o psicológica, que suele ser la más frecuente.

Precisó que en lo que va de la actual administración, se han aplicado más de 200 mil herramientas de detección, atenciones y consultas; se integraron 277 Grupos de Reeducación a Víctimas y Agresores de Violencia y 223 Grupos de Preventivas a la Violencia en el Noviazgo y ámbito comunitario con un total de 2,076 adolescentes.

Además se han impartido 17 cursos de actualización al personal de la Secretaría de Salud para identificar señales de alarma y ofrecer atención inmediata a mujeres y niñas víctimas de violencia.

La funcionaria estatal destacó la importancia de fomentar la participación activa de los hombres y los niños para contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres.

Reiteró que para el Gobierno de Tamaulipas la violencia contra las mujeres y las niñas ocupa un lugar central, por lo que se suma a los 16 días de activismo que inician con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres este 25 de noviembre y termina con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre próximo.

Militares recuperan camioneta, Armas, y cargadores abastecidos

SSP-145-2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (3) SSP-145-2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (2) SSP-145-2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (1)

San Fernando, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como parte de las acciones que se llevan a cabo en este municipio, la mañana de este miércoles 18 de noviembre, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), llevaron a cabo el aseguramiento de una camioneta, 3 armas largas, 12 cargadores, dos chalecos balísticos y estrellas metálicas de las conocidas como ponchallantas.

Aproximadamente a las 11:00 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre el rancho El Mexquite, los efectivos estatales y federales visualizaron una GMC Yukon en condición de abandono con las puertas abiertas, por lo que procedieron a realizar una inspección.

Tras asegurar el lugar, fueron encontradas 3 armas largas, 12 cargadores, cartuchos hábiles, dos chalecos balísticos, una cubeta con objetos metálicos en forma de estrellas. Lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para que lleve a cabo la investigación correspondiente.

Pese a recortes federales, Gobierno de Tamaulipas verá por el bienestar y la competitividad del estado

TAM-204-2020.-Pese a recortes federales, Gobierno de Tamaulipas verá por el bienestar y la competitividad del estado (1) TAM-204-2020.-Pese a recortes federales, Gobierno de Tamaulipas verá por el bienestar y la competitividad del estado (2)

Gobernador anuncia que en el Presupuesto de Egresos del 2021, el estado no contempla la creación de nuevos impuestos o el incremento de los existentes.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas hacer frente a los recortes de recursos federales, dirigiendo el presupuesto estatal de egresos hacia la generación de condiciones de desarrollo y competitividad para las familias del estado y los sectores productivos, sin la necesidad de incrementar los impuestos ya existentes o crear nuevas tributaciones.

El recorte de recursos federales por más de $7,200 millones de pesos impactará de manera negativa en rubros como seguridad pública, salud, educación, bienestar social, desarrollo sustentable, mejoramiento de caminos y carreteras, el campo, y en general afectando a las familias tamaulipecas que menos tienen.

En conferencia de prensa, el Gobernador dijo que “a pesar de esas malas decisiones del Gobierno Central, vamos a seguir impulsando a los sectores productivos, atraer inversión, generar riqueza y empleos, eso es lo que requieren hoy en día nuestros jóvenes y las familias tamaulipecas, esto será un trabajo entre sociedad y gobierno”.

Agregó que se dará prioridad a la asignación de recursos en rubros como la salud, la educación, la seguridad, el bienestar, la alimentación, la equidad, la atención a grupos vulnerables, la cultura, y el deporte.

También se continuará con la profesionalización de los cuerpos policiacos y la participación activa de la ciudadanía a través de las mesas de seguridad, para mantener a la baja los índices delictivos, además de fortalecer el potencial de los sectores económicos para continuar con el crecimiento sostenible del estado.

Dijo que por la situación económica por la que atraviesa la economía, no se contemplan nuevos impuestos o incrementos a los existentes.

«La situación económica es muy compleja por su puesto no queremos contribuir a seguir afectando primero que nada el bolsillo de los tamaulipecos pero también inhibir las inversiones, entonces creo que vamos hacer más agresivos pero en el buen sentido, y a generar incentivos para que se genere inversión y desarrollo», agregó García Cabeza de Vaca.

El mandatario reiteró que Tamaulipas dejará de recibir recursos por más de $7,200 millones de pesos través de 3 rubros, el primero tiene que ver con el Ramo 28, el segundo tiene que ver los convenios de colaboración que hay entre la federación, los estados y municipios, y un tercero la participación a través de las delegaciones federales que para el 2021 llegará en ceros. Por otra parte dijo que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado seguirá redoblando esfuerzos, las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, el uso frecuente se lavado de manos, los filtros sanitarios en los cruces internacionales, las visitas no esenciales, aeropuertos y puertos, donde seguirán con la colaboración de la COEPRIS-Bienestar Social, entre otras dependencias estatales.

Más de mil 600 personas con discapacidad reciben su dotación Sin Límites del DIF Tamaulipas

DIF-079-2020.-Más de mil 600 personas con discapacidad reciben su dotación Sin Límites del DIF Tamaulipas (13) DIF-079-2020.-Más de mil 600 personas con discapacidad reciben su dotación Sin Límites del DIF Tamaulipas (3)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 3 mil dotaciones del programa Sin Límites, están siendo repartidas en los 43 municipios de la entidad por parte del DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a familias que tienen en su hogar a una persona con discapacidad motriz o neuromotriz severa.

Estas dotaciones tienen el objetivo de mejorar las condiciones de bienestar de personas con discapacidad y ayudar a la economía familiar de mil 650 familias.

Son paquetes compuestos por pañales desechables, sobres con suplemento alimenticio y paquetes de toallitas húmedas, entre otros artículos y apoyos.

A través de los DIF Municipales se visita cada uno de los domicilios para hacer entrega de estas dotaciones con la finalidad de cuidar a este sector de la población que por su condiciones de salud son más vulnerables al contagio de COVID-19.

Gobernador de Chihuahua Termina con el estado

corral

Javier Izaguirre Chihuahua.-El Gibernador de Chihuahua, paralizó el estado completo, esto debido a que se han presentado casos de COVID-19, mencionando que es por el bien de sus ciudadanos, más sin embargo es sabido que las familias están temiendo por la escasez de empleo, así como los dueños de negocios que mantienen cerrado y que presentan pérdidas considerable.

El Gobernador Javier Corrar Jurado, mato por completo la economía de Chihuahua, su estado que era próspero y con movimiento en sus calles, ahora es un pueblo desolado, donde las familias le tienen odio a su gobernante, para quienes viven en este estado mencionan que ya no es vida desde que entro este gobernador del Partido Acción Nacional, afirmando que desde que se unió al gobernador de Tamaulipas, las cosas han empeorado más de lo habitual.

Comerciantes de diversos rubros se han puesto en contra del actual gobierno, pidiendo se acabe ya con este problema que los afecta a todos, y más por la culpa de un gobierno corrupto que no sabe como apoyar a su pueblo cuando más los necesita.

Obesidad es factor de riesgo de enfermedades graves como COVID-19 y diabetes

SST-380-2020.-Obesidad es factor de riesgo de enfermedades graves como COVID-19 y diabetes (1)

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Al conmemorar este jueves el Día Mundial contra la Obesidad, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa exhortó a la ciudadanía a mantener estilos de vida saludables, alimentarse correctamente y practicar algún tipo de actividad física.

“La obesidad se ha convertido en un grave problema de salud pública y una epidemia en el contexto global”, advirtió.

Subrayó que este padecimiento se encuentra estrechamente relacionado a la diabetes mellitus tipo 2 y es factor de riesgo a complicaciones graves como la insuficiencia renal crónica, accidentes vasculares cerebrales, amputaciones de miembros inferiores y enfermedades cardiovasculares.

Aunado a ello, las personas con obesidad son uno de los grupos más vulnerables a sufrir complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos por la pandemia del COVID-19.

Recomendó mantener el control de su glucosa, tensión arterial y lípidos, establecer horarios de comida, evitar ayunos prolongados, disminuir el tamaño de las porciones de alimentos y reducir alimentos con alta densidad calórica, (refrescos, jugos , pan dulce), grasas, así como el consumo de sal. Finalmente, la titular de la SST pidió aumentar el consumo de agua simple, verduras y frutas, realizar actividad física al menos 30 minutos al día y acudir a su unidad de salud para prevenir y diagnosticar enfermedades asociadas a la obesidad de forma oportuna.

Pide SST protegerse contra infecciones respiratorias, influenza y COVID-19

 SST-376-2020.-Pide SST protegerse contra infecciones respiratorias, influenza y COVID-19

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante la proximidad de la temporada invernal, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, pidió a la población proteger a niños y adultos mayores por ser los grupos más vulnerables a las enfermedades asociadas al frío, que de no ser atendidas de forma oportuna pueden derivar en complicaciones graves. Pidió vacunarse contra la influenza, principalmente a menores de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón, cáncer, y VIH principalmente. Informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostican 54 sistemas frontales en México y 14 tormentas invernales entre septiembre de 2020 y mayo de 2021. Recomendó utilizar ropa abrigadora, lavarse las manos frecuentemente, comer verduras que tengan vitamina A para generar mecanismo de protección en las vías respiratorias, aumentar el consumo de alimentos que contienen vitamina C (naranja, mandarina y toronja), evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y utilizar cubrebocas. Los meses de octubre y noviembre son los ideales para la aplicación de la vacuna contra la influenza, ya que el organismo requiere de dos semanas para dar una respuesta inmune y poder neutralizar al virus, que circula ampliamente desde finales del otoño, hasta principios de primavera. Pidió cubrirse la boca con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo al toser o estornudar, no exponerse a contaminantes ambientales, cubrir la boca al salir y mantener ventilada la habitación en donde haya sistemas de calentamiento para evitar intoxicaciones. Finalmente, la titular de la SST aseguró que estas medidas son efectivas también para prevenir contagios de COVID-19, por lo que insistió en su llamado a no bajar la guardia a fin de evitar daños y complicaciones graves a la salud.

Detienen a presunto asesino de 72 migrante de San Fernando Tam

IMG-20201104-WA0067

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo vinculación a proceso de Hugo “S”, alias “El Ganso”, por delito de Homicidio simple intencional.

La autoridad judicial decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público aportará elementos que implican al imputado en el citado delito, registrado el 11 de marzo del 2018 en el Ejido Práxedis Balboa del municipio de Hidalgo, donde un hombre perdió la vida por disparos de arma de fuego.

El Juzgador estableció además que, Hugo “S”, alias “El Ganso”, permanecerá en prisión preventiva por el tiempo que duré el proceso, así como un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a todos aquellos que atentan contra la vida de los tamaulipecos.