Home » Tamaulipas

Tamaulipas

Programas Sanitarios del Gobierno de Tamaulipas arrojan resultados positivos contra COVID-19

SDU-077-2020.-Programas Sanitarios del Gobierno de Tamaulipas arrojan resultados positivos contra COVID-19 en Reynosa, aunque “NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA” (2)

Reynosa.- Los beneficios y avances de los programas sanitarios implementados por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para mitigar la pandemia del Covid 19, se presentaron por el Gobierno de Tamaulipas a través de una video conferencia de los enlaces estatales y COEPRIS con los medios de comunicación. Gracias a esta labor conjunta de la sociedad y gobierno se logró detener el incremento del coronavirus, que ha ido bajado paulatinamente en la ciudad, aunque “no hay que bajar la guardia” para evitar un rebrote, se informó.

A través de una video conferencia el enlace estatal y secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, agregó que después de haber sido el primer lugar en contagios por covid-19 a nivel estatal, en la actualidad la ciudad de Reynosa ha bajado al tercer lugar, aclarando que no ha habido rebrotes. Sin embargo el enlace estatal Gilberto Estrella alertó a la ciudadanía en el sentido de que “la fase II no significa relajamiento”.

Hizo hincapié en que es fundamental que todos sigamos respetando las medidas sanitarias del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Salud para evitar rebrotes y fallecimientos de personas.

Por su parte el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la secretaría de Economía, Jesús Villarreal Cantú, calificó esta etapa como “muy compleja, muy complicada” por el covid-19 y afirmó que el comercio también ha ayudado a abatir el número de contagios en Reynosa, por lo que se espera seguir teniendo este apoyo. Consideró en que “el virus del Covd-19 sigue siendo muy peligroso, por lo que se deben de extremar las medidas sanitarias y habló acerca de los beneficios del programa de micro créditos para apoyar al sector productivo.

Por su parte el coordinador de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Adalberto Elizondo Rivera, informó que en esta etapa de reapertura la COEPRIS seguirá trabajando en los diversos programas sanitarios en coordinación con los enlaces y dependencias estatales para respetar las medidas de la secretaría de Salud y evitar el número de contagios y atender las denuncias que sean presentadas por la ciudadanía y los medios de comunicación.

En su intervención, tras agradecer el apoyo de los medios de comunicación como “líderes de opinión”, el secretario Estrella Hernández informó que los resultados en el Programa de Desinfección del Gobierno de Tamaulipas que son los siguientes: • Se han desinfectado 1, 031 establecimientos en la zona centro y paradas de transporte público • 5 mil 886 unidades del transporte púbico y vehículos particulares en colonias de la ciudad • Entrega de kits personales de cubre bocas y gel antibacterial en beneficio de la población • Invitación a la campaña Únete al Reto: usa el cubre bocas (Campaña de concientización) • 1, 385 vehículos en el periodo del 30 de mayo al 30 de junio en puentes internacionales (donde se ha verificado que las personas que cruzan a México sea por actividades esenciales, asimismo se cumplan las medidas sanitarias emitidas por la Secretaria de Salud).

Esta labor se realiza con el apoyo de funcionarios de las dependencias estatales, la Policía Estatal y de elementos de la Guardia Nacional. (Si no cumplen con lo anterior se aplica el retorno de vehículos a Estados Unidos de América) • 13 mil 910 vehículos en el periodo del 1 de julio al 20 de septiembre en los puentes internacionales • Programa Contra el Dengue: • Dengue confirmado: 102 • Zika: 0 • Chikungunya: 0 • Otras acciones degue (control larvario): • A) 60 localidades trabajadas • 14 mil 619 casas trabajadas • Nebulización espacial: 505 localidades trabajadas y 867 mil 576 población protegida • Nebulización térmica: 22 localidades trabajadas y 32 mil 085 población protegida OPERATIVO MONARCA Con la participación de los elementos de la Policía Estatal se implementó el Operativo Monarca consistente en realizar el perifoneo y concientización para mitigar el covid-19, estableció el titular de SEDUMA.

En la sesión realizada de manera virtual mediante la plataforma de Zoom, se registró una sesión de preguntas y respuestas en la que participaron los diversos medios de difusión para aclarar posibles dudas y confirmar la información que se expuso a través de una presentación.

Ferias de Empleo Virtuales generan desarrollo económico, inversión y más trabajo en Tamaulipas

STR-053-2020.-Ferias de Empleo Virtuales generan desarrollo económico, inversión y más trabajo en Tamaulipas (3)

Derivado a la emergencia sanitaria, se optó por buscar alternativas para dar continuidad al Programa de Apoyo al Empleo (PAE), y seguir generando el vínculo laboral entre empresarios y buscadores de trabajo.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas concluyó la Etapa de Ferias de Empleo Virtuales 2020, en las que logró la participación de 112 empresas y dependencias de gobierno, quienes ofertaron 221 vacantes y 2 mil 883 plazas. Las Ferias de Empleo, organizadas por la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, fueron desarrolladas en los municipios de Reynosa, Tampico, Victoria, Altamira, Matamoros y Nuevo Laredo.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de la dependencia laboral, dio a conocer que ante la suspensión de las Ferias de Empleo presenciales, derivado a la emergencia sanitaria, se optó por buscar alternativas para dar continuidad al Programa de Apoyo al Empleo (PAE), y seguir generando el vínculo laboral entre empresarios y buscadores de trabajo.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos instruyó brindarle y facilitarle a los tamaulipecos, la oportunidad de encontrar un empleo formal, remunerado y que ofrezca las posibilidades de una mejor calidad de vida”, señaló. Expuso que las diversas plataformas de comunicación, como el Facebook y Zoom, fueron de gran ayuda para agilizar procesos de reclutamiento, selección y contratación, el funcionario indicó que 2 mil 824 personas participaron enviando su currículum, mismas que fueron vinculadas a una vacante.

En cada uno de los eventos, los participantes, además de consultar la bolsa de trabajo, tuvieron la oportunidad de conocer a las empresas, los requisitos para el puesto, prestaciones de ley y sueldos, además lograron interactuar con los reclutadores.

Villarreal Ongay comentó, que ante el panorama atípico que se vive a nivel mundial, por la presencia del Covid-19, se seguirán realizando estas nuevas acciones en favor de los tamaulipecos y de los empresarios, a fin de contribuir con el desarrollo económico, la inversión y generación de más empleo.

Cultura Tamaulipas lleva música a los Hospitales

ICA-035-2020.-Cultura Tamaulipas lleva música a los Hospitales (1)

Convencida del poder transformador que ejerce la música en el ser humano y su entorno, la Directora General de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo puso en marcha el proyecto “Reconfortando el alma”.

Así mismo, manifestó que el Gobierno de Tamaulipas ha buscado retribuir a los héroes de la salud, pacientes y familiares que se encuentran padeciendo los estragos de la pandemia. “Hemos buscado que sea el arte una herramienta que brinde esperanza y un poco de paz a quienes han sido vulnerados en estos momentos.

Hemos llegado con intervenciones musicales al exterior de los Hospitales de Ciudad Victoria y buscaremos la forma de llegar a otros municipios,” comentó la titular de dicha dependencia.

El proyecto dio inicio el pasado lunes 14 de septiembre y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Casa del Arte Victoria, el Trío “Los Emperadores”, la Banda de Música del Estado de Tamaulipas y los Músicos del Conjunto Típico Tamaulipeco, los cuales, llevando a cabo estrictos protocolos instruidos por la Secretaría de Salud, se presentarán en el exterior del Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández”, Hospital Infantil de Tamaulipas y el Hospital Regional de Alta Especialidad durante los próximos días. Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas.

Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.

Reciben familias de Jaumave insumos subsidiados de GobTam

SBS-037-2020.-Reciben familias de Jaumave insumos subsidiados de GobTam (2)

El Gobierno del estado de Tamaulipas, que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), y en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), llevó al municipio de Jaumave la entrega de insumos del Programa de Subsidios para Grupos Comunitarios.

Rómulo Garza Martínez, secretario de SEBIEN, realizó la entrega de 57 piezas de tinacos a 42 familias del municipio de Jaumave, esto a través del convenio entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la CMT. Con la entrega de los recipientes de agua casa por casa y con las medidas estrictas de salubridad, realizada también por Edgar Uriel Reyna Rodríguez, director regional; y el asistente técnico en el municipio Francisco López; la población podrá mejorar su almacenamiento de agua, así como su calidad de vida. Cada vez más familias aprovechan este programa.

el cual tiene el objetivo de brindar a la población en general productos subsidiados como leche líquida, zapatos; y materiales de construcción: cemento, varilla, lámina, pintura, entre otros.

Además, materiales para mejora de la vivienda como: tinacos, bebederos, ofreciendo con ello un ahorro a las familias tamaulipecas y beneficiando el desarrollo económico de las mismas. Para lograr ser beneficiario del Programa de Subsidios es necesario vivir en el estado de Tamaulipas, además de presentar credencial de elector, curp y comprobante de domicilio en la Ventanilla de Atención Única.

Para mayor información pueden solicitarla en el correo electrónico ventanillacmt@tam.gob.mx y/o en el teléfono: (834) 1078372 Ext. 43050 o acudir a la delegación SEBIEN ubicada en cada municipio del estado.

Logra GOPES resultados contra grupos criminales 

SSP-067- 2020.-Logra GOPES resultados contra grupos criminales (1) SSP-067- 2020.-Logra GOPES resultados contra grupos criminales (4) SSP-067- 2020.-Logra GOPES resultados contra grupos criminales (3) SSP-067- 2020.-Logra GOPES resultados contra grupos criminales (2) SSP-067- 2020.-Logra GOPES resultados contra grupos criminales (5)

El GOPES ha logrado la detención de 42 presuntos criminales y el aseguramiento de 49 vehículos, 122 armas y más de una tonelada de drogas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 16 de Septiembre.- A dos meses del inicio de sus actividades como Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), esta corporación élite de la Secretaría de Seguridad Pública ha tenido importantes resultados para disuadir y combatir a los grupos que delinquen en Tamaulipas.

Del 15 de julio del año en curso a la fecha, los policías del GOPES han detenido a 42 probables responsables de delitos que fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales; asegurado 114 armas largas y 8 cortas, así como 37 mil 725 cartuchos y 502 cargadores. Además, los agentes del GOPES han asegurado gran cantidad de narcóticos: casi 200 kilogramos de sustancia con las características de metanfetamina cristal -el resultado más importante en el récord histórico estatal; poco más de una tonelada de hierba seca con característica de mariguana, así como alrededor de 10 kilogramos de polvo con características de cocaína y 5 kilogramos 258 gramos de una sustancia con característica de heroína. También como parte de los operativos realizados por el GOPES se aseguraron 49 vehículos, 27 radios usados para la comunicación entre grupos delictivos; 40 chalecos balísticos y 4 uniformes falsos.

El Grupo de Operaciones Especiales está integrado por 150 elementos entrenados y capacitados para cumplir con misiones que requieren de alto nivel de especialización y profesionalización, con bases operativas en los municipios de Reynosa y Ciudad Victoria. Cuenta con 3 helicópteros Robinson 66 Police de turbina, capaces de operar durante el día y la noche, con cámaras térmicas a bordo, además de drones que pueden volar a 3 mil pies de altura durante periodos de hasta seis horas, para misiones de reconocimiento y seguimiento de objetivos. También cuenta con binomios caninos para la detección de drogas, armas, papel moneda y explosivos, así como para hacer labores de rastreo, guardia y protección, teniendo a su disposición también a más de 25 vehículos blindados.

Los elementos del Grupo de Operaciones Especiales están certificados y fueron seleccionados previamente con base en sus capacidades y aptitudes, después de ser sometidos a rigurosos exámenes de control de confianza.

En Tamaulipas se reactiva Playa La Pesca, siguiendo protocolos sanitarios 

STU-069-2020.-En Tamaulipas se reactiva Playa La Pesca, siguiendo protocolos sanitarios (2)

El Gobierno de Tamaulipas coordina esfuerzos institucionales encaminados a supervisar la reapertura de esta playa, la primera en el estado de Tamaulipas en abrirse al público, desde el mes de marzo. Los visitantes deberán de cumplir con los nuevos protocolos de salud y seguridad para acceder a este destino tamaulipeco de sol y playa.

Soto La Marina, Tamaulipas.- Al implementarse el operativo especial de supervisión para la reapertura de Playa La Pesca, ubicada en este municipio, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas exhortó a los visitantes a cumplir los protocolos de salud y sana distancia, disfrutando de manera responsable del destino.

Mediante la colocación de 5 filtros de supervisión, contando con el apoyo del gobierno municipal, SEDENA, Marina, COEPRIS, Policía estatal de auxilio carretero y personal de las secretarías de Turismo y Salud estatales, se informa de las nuevas disposiciones que deben ser cumplidas para garantizar el acceso a la playa.

“En la Pesca, si bien este ejercicio trata de crear un equilibrio entre la actividad económica y el seguir resguardando la salud de las y los tamaulipecos y de los visitantes, ya nos permite un primer espacio, en un área delimitada donde vamos a permitir la llegada de solamente 1,500 personas”, puntualizó Olivera Rocha.

Señaló que están instalados 3 filtros antes de llegar al espacio de la playa, 2 más antes de acceder a la arena y no se va a permitir el ingreso ni consumo de bebidas alcohólicas. El horario será de 8 de la mañana a 6 de la tarde, a esa hora se cerrará la playa y se invitará a toda la gente a retirarse.

“No va a haber una actividad tradicional como estamos acostumbrados en la playa. Es un momento donde todavía las actividades deportivas de contacto son de alto riesgo de contagio.

No se trata de llevar la fiesta a la playa en este momento, sino para recreación y descanso solamente”, agregó. En esta primera etapa de reapertura se permitirán solamente grupos máximos de 6 personas, manteniendo su sana distancia en las palapas instaladas, siendo obligatorio el uso del cubrebocas para acceder a la playa.

Por las páginas oficiales de Turismo de Tamaulipas, se compartirá un semáforo para informar del aforo actualizado que presente La Pesca, orientando así a los visitantes.

Piden agricultores ayuda por inundaciones en sus cultivos

  1. WaterMark_2020-08-20-19-54-11

Javier Izaguirre Tamaulipas.-Debido a la creciente que se presentó en las aguas del río bravo, agricultores han mencionado que el apoyo del gobierno del estado que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no han brindado el más mínimo apoyo por las pérdidas de sus cosechas, y la afectación aún es más grande por que el agua esta estancada en sus hectáreas.

Se mencionó que esperan que alguna autoridades les pueda apoyar con recursos ya que esta cosecha esta perdida, y que el gobierno federal y estatal ya tienen conocimiento, pero aún así no hacen nada por ayudarlos, es por ello que están ahora en total quiebra por no tener cultivos de maíz o sorgo, y mientras tanto se comienzan a deshacer de sus pertenencias  para poder pagar las deudas que si se siguen incrementando, esperando que el gobierno escuche sus peticiones antes de actuar con algún cierre de carreteras, esto por la molestia que sienten al no ser escuchados ni apoyados por los actuales gobernantes.

Investigan gobernador Cabeza de Vaca por vínculos con el Narcotráfico

XTVAAJHX6BDNVIMT2KEYXXJ3NI

Javier Izaguirre Tamaulipas,-El gobernador del estado de Tamaulipas Francisco javier Garcia Caneza de Vaca, se encuentra involucrado en seis problemas, al hacerse mención de que este habría tenido nexos con  el crimen Organizado, ahora el gobernante en turno se encuentra siendo investigado por la subprocuraduria especializada en investigación de delincuencia Organizada (SEIDO) de la fiscalía general de la República, tras la investigación de enriquecimiento ilícito.

Hasta el momento se a mencionado que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, habría aceptado dinero de los carteles mexicanos, así como también evadir impuestos y el enriquecimiento ilícito, esto salió  la luz pública después de 10 mese sde seguimiento a la paso del gobernador de Tamaulipas, que se a mencionado también por más de 100 medios de comunicación se les a negado el pago por publicidad que se le habría dado desde que inició el año en curso

El gobernador Tamaulipeco que llevaba un buen trabajo, ahora es investigado mencionando el presidente de la república mexicana Andrés manuel lopez obrador, que cualquier funcionario que haga movimientos ilícitos, lo pagarán con cárcel creciendo el temor de que actual gobernador de Tamaulipas sea uno de los que podrían pisar la cárcel por las pruebas que hay, donde la (DEA) a interceptado llamadas de Caveza de Vaca con personas del crimen Orhanizado.

Entrega subsidios Gobierno de Tamaulipas

SBS-032-2020.-Entrega subsidios Gobierno de Tamaulipas (2)

Tula, Tamaulipas.- Con el fin de contribuir en el bienestar de las y los tamaulipecos, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), entregó insumos mediante el Programa de Subsidios en el municipio de Tula. El titular de SEBIEN, Rómulo Garza Martínez entregó casa por casa un total de 30 tinacos a 23 familias tultecas, lo que les permitió un ahorro del 30 al 40%, gracias al convenio firmado entre el Gobierno del Estado y la Congregación Mariana Trinitaria (CMT).

Garza Martínez fue acompañado por Lenin Vladimir Coronado Posadas, presidente municipal; Juan Enrique Liceaga Pineda, diputado local; y Edgar Uriel Reyna Rodríguez, director Regional. Este programa está abierto a todos los tamaulipecos en general y para ser acreedores sólo deberán acercarse a la delegación de SEBIEN que se ubica en cada uno de los municipios.

Proponen limpiar el aire en los hogares en etapa de confinamiento ante COVID-19

WaterMark_2020-08-12-16-03-44

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- En esta temporada en la que la gran mayoría de los integrantes de las familias se encuentran en sus hogares por la emergencia sanitaria ante el Covid-19, el Gobierno de Tamaulipas informó que es esencial mantener limpio el aire que se respira en los hogares para evitar posibles enfermedades que pudieran afectar a la población. Pero quizá las personas se pregunten: ¿realmente es factible mejorar la calidad del aire en la casa-habitación donde vivimos?. Claro que es posible si se llevan a cabo sencillas recomendaciones en el lugar donde vivimos como el Gobierno de Tamaulipas lo describe a continuación: En el tema de la limpieza de los hogares se recomienda no comprar ni utilizar productos que sean tóxicos o contaminantes para evitar poner en riesgo a la familia. La sugerencia es utilizar productos de limpieza ecológicos para cuidar y proteger la salud de las personas. En este caso por ejemplo se recomienda hacer detergentes caseros, combinar el vinagre y el limón para eliminar la grasa y el bicarbonato sódico para la eliminación de los olores. Dentro de las recomendaciones del Gobierno de Tamaulipas, se sugiere limpiar con frecuencia los ventiladores de casa y los filtros de los aires acondicionados para evitar el deterioro de la calidad del aire. Esto es fundamental para una vida sana; sin embargo en los trabajos de la limpieza no hay que utilizar productos químicos, tóxicos o contaminantes sino los que sean biodegradables. Se recomienda limpiar los ventiladores y los filtros de los aires acondicionados al menos De lo contrario el polvo y otras partículas más nocivas se acumularán y se dispersarán fácilmente a través de estos aparatos una vez al mes. Sin duda una de las sugerencias en esta temporada de huracanes o de lluvias es evitar el moho y las inundaciones. Esto es posible sobre todo en los lugares donde el desarrollo urbano y los asentamientos humanos son adecuados y cumplen con las normas y disposiciones establecidas en la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas, ya que de lo contrario los asentamientos humanos que se encuentran en zonas bajas son susceptibles de inundaciones. De ahí la importancia de la labor de desagüe en las colonias que en semanas pasadas se realizó gracias al apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y en días recientes la descacharrización con el apoyo de maquinaria y equipo pesado como retroexcavadoras y camiones del servicio de carga para retirar toneladas de muebles, equipos, bienes y enseres domésticos destruidos y descompuestos por las inundaciones del huracán Hanna. Y el servicio gratuito de agua potable en las colonias afectadas por el fenómeno hidrometeorológico. Plan emergente en el que en las diversas tareas se ha contado con la participación de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), en coordinación con las dependencias estatales y la Comisión Nacional del Agua en auxilio a los damnificados en los municipios de Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz, en coordinación con las autoridades militares dentro del Plan DN-III.