Home » Tamaulipas

Tamaulipas

Todo listo para arrancar la Primera Etapa de Ferias de Empleo 2019

PRIMERA ETAPA 5 (1)

“Las estrategias del Gobernado Francisco García Cabeza de Vaca, enfocadas a la inversión y crecimiento económico, se pone en manos de los tamaulipecos, se trata de oportunidades de trabajo disponibles por las empresas”. ST-012-2019 Marzo 18 del 2019 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 6 mil 455 vacantes, ofrecerá el Gobierno de Tamaulipas, en la Primera Etapa de Ferias de Empleo 2019. La Secretaría del Trabajo, mediante del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, anunció que se trata de seis eventos, programados en los principales municipios, y que están enfocados a la movilidad laboral, a jóvenes y al público en general. María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que las Ferias de Empleo son un medio de vinculación directo entre empleadores y buscadores de empleo; servicio que se ofrece gratuito y que genera estabilidad social. “Las estrategias del Gobernado Francisco García Cabeza de Vaca, enfocadas a la inversión y crecimiento económico, se pone en manos de los tamaulipecos, se trata de oportunidades de trabajo disponibles por las empresas”. En Ciudad Victoria se tiene programada la Primera Feria de Empleo de Movilidad Laboral, para el martes 26 de marzo en las instalaciones del Polyforum; en el sur del Estado, el jueves 28 del mismo mes, se prevé la Primera Feria de Empleo Regional para Jóvenes, Tampico, Madero y Altamira, en el Auditorio Municipal de Tampico; posteriormente en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Valle Hermoso, se tiene programada la Primera Feria de Empleo 2019, los días 2, 4, 9 y 11 de abril. “En esta ocasión participarán más de 360 empresas y se prevé la atención de más de 5 mil 085 personas, apuntó la funcionaria”. Chavira Martínez invitó a los interesados y expresó que las Ferias de Empleo se tienen dispuestas en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, las personas habrán de llevar consigo copias de su CURP, solicitudes de empleo ya elaboradas y podrán regístrate anticipadamente en la página http://ferias.empleo.gob.mx

Carreteras de Tamaulipas son seguras para viajeros

IMG-20190315-WA0058Edith Jimenez

15/03/2019

Reynosa,Tam.- El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca en su gira de trabajo por Reynosa señaló ante medios de información que durante esta temporada vacacional se espera la visita y cruce por el Tamaulipas de regios y familias de otros Estados.

“Cada entidad tiene que hacer su esfuerzo y garantizar el buen trato a todos los ciudadanos que transitan por sus entidades, en el caso de Tamaulipas en el ultimo año y medio no hemos tenido problemas en nuestras carreteras”.

Añadiendo que los elementos estatales de apoyo carretero que realizan rondines han jugado un papel importante, por lo cual se ha tenido record en turistas en la pasada temporada de semana santa y decembrina.

 

Realizaran Jornadas Ciudadanas con descuentos en trámites

FB_IMG_1552700663394

Edith Jimenez

15/03/2019

Reynosa, Tam.-Acercando los servicios que ofrece el Gobierno del Estado se llevaran a cabo tres jornadas ciudadanas denominadas “Un Gobierno Cerca de Ti”, donde se podran realizar tramites de licencia con descuentos, así como actas de nacimiento, consultas medicas generales, nutricionales, dentales, orientación juridica, microcreditos y más.

En esta ocasión se realizaran de manera simultanea tres jornadas, este sabado 16 de marzo a partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.

Los eventos se realizaran en la Escuela Primaria José Garza Zamora Calle Miguel Ángel #202 colonia Lomas Real de Jarachina Sur.

Escuela Primaria Rosalinda Guerrero Balboa, Calle Valdez Balboa s/n colonia Américo Villarreal.

Y en la Plaza pública de La Cañada, ubicada en la Calle Berlín entre España y Nueva Orleans de la colonia Cañada.

Exhortando el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca a que aprovechen los beneficios y los descuentos.

Invitan a festejos de aniversario en San Fernando

WaterMark_2019-03-15-16-48-10

Edith Jimenez

San Fernando, Tam.- Con el objetivo de celebrar el 270 aniversario de la fundación de San Fernando, el alcalde invita a la ciudadanía en general a que asista a la serie de actividades que se van a estar realizando en el municipio.

El el presidente municipal señaló que los festejos dan inicio la tarde de este viernes 15 de marzo con la coronación de la reina y culmina el próximo 19 de marzo.

“Tenemos la página de San Fernando donde estamos haciendo la invitación a todos a que asistan, no solo resaltar lo malo, en San fernando hay gente buena y hay que celebrarlo”.

Fortalecen Gobierno Estatal y Federal competitividad de las aduanas tamaulipecas

1234Edith Jimenez

13/03/2019

Nuevo Laredo, Tam.- Las aduanas en cruces fronterizos y puertos tamaulipecos son las que mayor cantidad de ingresos generan a nivel nacional, al aportar más de 250 mil millones de pesos por concepto de recaudación de impuestos, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al presidir junto al administrador general de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, la instalación del Comité Técnico Fronterizo de la Región Este.

 “Tamaulipas representa 41 por ciento del comercio exterior con Estados Unidos. De todos los ingresos de las aduanas del país, un total de 250 mil millones de pesos se generan en las aduanas en el estado, incluyendo las interiores de Tampico y Altamira. Ese es el potencial y la importancia que tiene Tamaulipas, por ello agradecemos la participación del Administrador General de Aduanas y el interés del Gobierno Federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar la aduana de Nuevo Laredo, la más importante de Latinoamérica”, señaló el mandatario.

En el año 2018, las operaciones de la aduana de Nuevo Laredo crecieron 9.7 por ciento con relación a 2017.

En Nuevo Laredo diariamente cruzan, en ambos sentidos, más de 12 mil 500 camiones y 2 mil 100 vagones de ferrocarril. Las operaciones de comercio exterior que cruzaron el año pasado por esta ciudad, aportaron más del 12 por ciento del IVA recaudado en el país.

Y entre los puertos de Matamoros y la aduana Nuevo Laredo cruza el 53.3 por ciento del tráfico ferroviario de importación y exportación de nuestro país y la Unión Americana.

Dado lo anterior, el Comité Técnico Fronterizo tiene por objetivo impulsar programas y proyectos para fortalecer la operación y eficiencia de las aduanas en Tamaulipas, además de mejorar las condiciones en las que se lleva a cabo el Comercio Exterior.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González; el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos; el Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathyn I. Flachbart; el Delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez leal y el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, entre otros asistentes.

Presenta Gobernador estrategia para el desarrollo integral de Tamaulipas

1233

12/03/2019

Edith Jimenez

Ciudad Victoria, Tam.-El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó este lunes en Ciudad Victoria las Estrategias para Promoción y la Ejecución de Proyectos para el Desarrollo Económico 2019, un programa que contempla acciones integrales, encaminadas a impulsar el desarrollo del estado.

Ante representantes de sectores productivos y de la sociedad civil de Ciudad Victoria , el mandatario declaró que estas acciones contemplan el desarrollo industrial, logístico y servicios como potenciadores de crecimiento al estado.

Además, en el mismo encuentro, el gobernador García Cabeza de Vaca dio a conocer el Modelo de Visión Holística y la Plataforma Digital Invest in Tamaulipas, estrategias que estuvieron a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico e integrantes del Gabinete Económico que lo conforman las Secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Turismo, Pesca y Acuacultura.

“Es ahí donde queremos unir esfuerzos, capacidades, talentos y recursos con los 3 órdenes de gobierno para hacer de Tamaulipas un mejor estado para vivir pero sobre todo un estado pujante”, dijo.

Y agregó: “pero ese trabajo no lo hace un Gobernador ni lo hace un Gobierno, lo hacemos todos juntos, sociedad y gobierno”.

Esta planeación, que cuenta con el respaldo de JA Group, una empresa especialista en el desarrollo de proyectos de impacto económico y social, tiene 3 objetivos: impulsar la cultura de competitividad logística, generar propuestas y proyectos capaces de potenciar el bienestar del ser humano y definir una estrategia logística, industrial y de atracción de inversiones para investigar, estudiar y generar nuevos proyectos.

Destacó que los gobiernos son generadores de condiciones para que lleguen inversiones, es por eso que el Gobierno del Estado, emprendió estas acciones y que son los sectores productivos los que generan la riqueza.

Las acciones que tienen como objetivo fortalecer la infraestructura existente, con una visión amplia y coordinada de los sectores público y privado, para atraer inversiones y consolidar a Tamaulipas como un destino de negocios con mejor calidad de vida.

A este plan de acción, se suma la plataforma Digital Invest in Tamaulipas se integra al nuevo enfoque del progreso económico en el estado que estará a cargo de la Promotora para el Desarrollo de Tamaulipas.

Estuvieron en el evento Víctor Manuel Sáenz Martínez, jefe de Oficina del Gobernador; César Verástegui Ostos, secretario General de Gobierno; Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico; Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas; Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural; Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente,  entre otros.

Avanza Tamaulipas en el ranking nacional de atracción de inversión extranjera

2154

Edith Jimenez

11/03/2019

Ciudad Victoria, Tam.- El estado de Tamaulipas atrajo 1,371.8 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) durante el 2018, colocándose como la entidad número 7 a nivel nacional en la atracción de capitales internacionales que se han instalado en México, lo que repesenta el avance de una posición respecto al año anterior.

Ese monto representa el 4.3% del total de IED generada de enero a diciembre del año pasado en las 32 entidades del país, de acuerdo a cifras confirmadas por la Secretaría de Economía. En este rubro, Tamaulipas se ubica por encima de San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Puebla, Zacatecas, entre otras entidades.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca apuntó que esta cifra de inversiones alcanzada en los cuatro trimestres del 2018, es un reflejo de la importancia que tiene la región a nivel global, y la confianza confirmada por los inversionistas.

La atracción de IED alcanzada entre los años 2017 y 2018, representa los montos más altos logrados en los últimos 10 años de la historia en Tamaulipas, lo que significa un gran éxito para la entidad.

Son las ventajas competitivas como la ubicación geográfica, infraestructura carretera y los cruces internacionales con Estados Unidos, así como la certeza jurídica en el ámbito laboral, entre otras características positivas, las que permiten que el estado se consolide como una zona importante para el mundo de los negocios.

Para lograr estos números, la administración estatal reforzó su actividad de fomento económico a nivel mundial, realizando diversas giras comerciales por países de Asia y Europa; como China, Corea del Sur, Alemania e Italia.

De los 1,371.8 millones de dólares de IED, destaca que el 36.7% proviene de Estados Unidos, el 21.1% de España y el 10.9% de Canadá. Esos tres países abarcan casi el 70% de la financiación de proyectos extranjeros en el estado.

Los sectores que recibieron mayor flujo de capitales internacionales en 2018, fueron la industria manufacturera con el 42.4%, la generación y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas y por ductos con el 28.9%, y la minería con el 14,9%.

Capacitan a personal para recibir a tortuga lora

3432

Soto la Marina, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas llevó a cabo la reunión de inicio de trabajos en los Centros de Conservación y Protección de Tortugas Marinas para la temporada 2019.

Se contó con la presencia de directivos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Tamaulipas (CONANP), el Comisionado de Biodiversidad, Carlos Alejandro Garza Peña, así como personal técnico y administrativo del Programa de Protección de Tortugas Marinas.

En esta reunión se retroalimentó y capacitó al personal técnico, quienes se encargan del cuidado de las tortugas marinas en su arribo a costas de nuestro estado, especialmente a las playas del municipio de Soto la Marina, donde se encuentran los campamentos denominados Centros de Conservación y Protección de Tortugas Marinas, en La Pesca y en Tepehuajes respectivamente; centros administrados por el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad.

Cabe destacar que se adquirió el equipo necesario y se están terminando de adecuar las instalaciones para estar listos y de esta manera reafirmar los esfuerzos de conservación de la fauna marina que realiza el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

En particular el trabajo realizado con las Tortuga Lora (Lepidochelys kempii), ha permitido una incremento en las poblaciones de esta especie en peligro de extinción, que es endémica del litoral tamaulipeco, entre otras.

DIF Tamaulipas reconoce trabajo de servidores públicos con la medalla al mérito y premio de antigüedad.

DIF-026-2019.-DIF Tamaulipas reconoce trabajo de servidores públicos con la medalla al mérito y premio de antigüedad (2)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega del premio de antigüedad y medalla al mérito a 43 servidores públicos de este organismo que cumplieron 20, 25, 30 y 35 años de servicio en las diferentes áreas administrativas y centros de este organismo de asistencia social, donde diariamente desempeñan su labores a favor de la población que más lo necesita. Este evento se realizó en el marco de la celebración del 51 aniversario de la promulgación del estatuto jurídico actualmente ley del trabajo de los servidores públicos del estado de Tamaulipas, y tiene como fin reconocer el trabajo de los servidores públicos en beneficio de las familias tamaulipecas

Entrega Gobernador premio en competencia internacional de ganado en Houston, Texas 

TAM-045-2019.-Entrega Gobernador premio en competencia internacional de ganado en Houston, Texas (2)

Por segundo año consecutivo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es invitado al evento que reúne a miles de productores de todo el mundo. Tamaulipas será sede en marzo de la Expo Nacional de Brahman, a la que asistirán productores de varios países Houston, Texas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presidió este viernes en el Rodeo de Houston, la premiación que hizo la Asociación de Criadores de Ganado Cebú a los mejores ejemplares de la competencia de ganado de esta raza. El mandatario fue invitado por segundo año consecutivo por el Comité Internacional del Rodeo de Houston, el más grande realizado a nivel mundial y que reúne a productores y ganaderos no solamente de Estados Unidos sino de varios países. El Gobernador fue distinguido para premiar a los ejemplares de las categorías Gran Campeón Brahman (Cebú) gris y rojo. Acompañado del Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García y del Presidente de la Unión Ganadera de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa, además de productores de la entidad, el Gobernador felicitó a los propietarios de los ejemplares ganadores. Más tarde, el mandatario también sostuvo un encuentro con integrantes del Comité Internacional de la organización del Rodeo de Houston, con quienes compartió los programas impulsados por el Gobierno de Tamaulipas para beneficiar a los productores del estado. La premiación realizada por la Asociación de Criadores de Ganado Cebú en este escenario, es preámbulo para la realización de la Expo Nacional de esa raza, que se llevará a cabo en el puerto de Tampico del 18 al 24 de marzo, el cual atraerá productores de varios estados de la República Mexicana y de otros países como Estados Unidos. El Gobernador y la comitiva tamaulipeca formará parte este sábado de la ceremonia de gala que lleva a cabo el comité organizador del Rodeo de Houston.