Home » Tamaulipas

Tamaulipas

Solo veinte años por violación a menor

IMG-20210429-WA0165

Madero, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo condena de 20 años de prisión en contra de Abraham “P”, alías “El Choliman”, por el delito de Violación equiparada.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena, después de que el Representante Social acreditara fehacientemente la responsabilidad del imputado en el citado delito, registrado el 29 de abril del 2019 en la colonia Prolongación Vicente Guerrero de ciudad Madero, Tamaulipas.

La autoridad judicial también estableció que Abraham “P”, alías “El Choliman”, deberá realizar la reparación integral del daño.

Llaman a ciudadanos a reforzar medidas de prevención

1612828395779

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Aunque los mayores de 60 años y quienes padecen hipertensión arterial, diabetes, obesidad, problemas cardiacos, cáncer y otras enfermedades, corren mayor riesgo de presentar cuadros graves por COVID-19, las personas de cualquier edad pueden contagiarse, complicarse o morir, advirtió la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa.

Pidió no relajar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, evitar saludar de mano, abrazo o beso no tener contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.

Molina Gamboa informó que a la fecha, la cifra oficial en Tamaulipas es de 52,186 positivos acumulados, de los cuales 46,544 se han recuperado y 4,842 son defunciones.

Esto significa que durante las últimas 24 horas se confirmaron 118 nuevos casos, así como 05 defunciones.

La titular de la SST insistió en no exponer a niños ni adultos mayores a un contagio, quedarse en casa el mayor tiempo posible y si es necesario salir a efectuar compras, que lo haga una sola persona, ventilar todas las áreas de la casa y desinfectar objetos de uso común para disminuir la probabilidad de contagios.

Aplicarán vacuna china a maestros en Tamaulipas

Screenshot_20210414-194845_Chrome

NACIONAL.- Maestros de escuelas publicas y privadas serán inmunizados contra el nuevo coronavirus (COVID-19) con la vacuna de la firma Cansino, de origen chino y que es de una sola dosis, informaron las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (Ssa).

A través de un comunicado conjunto, las dependencias dieron a conocer los detalles del proceso de vacunación con la vacuna Cansino para maestros de:

  • Coahuila
  • Chiapas
  • Nayarit
  • Tamaulipas
  • Veracruz

Durante una reunión realizada esta mañana en el edificio de la SEP, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que los maestros podrán ser vacunados con la vacuna Cansino “de acuerdo con el cálculo de producción del inmunizador”: se tendrán 3 millones de dosis en las próximas semanas.

¿Dónde se aplicará la vacuna Cansino a maestros?

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que la dosis única de la vacuna Cansino que se aplicará a maestros se llevará a cabo en centros y macrocentros de vacunación, los cuales se definirán en coordinación con las autoridades sanitarias y educativas locales.

En dichas jornadas de vacunación para maestros participarán también las Brigadas Correcaminos, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como delegados de los programas sociales del Gobierno federal y las subsecretarías de Educación.

14 casos positivos de COVID-19 en Reynosa

1612828395779

Screenshot_20210407-170643_InShot

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las pruebas de diagnóstico de COVID-19 que a diario realiza el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, confirmaron 74 nuevos contagios durante las últimas 24 horas, informó la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa.

La funcionaria estatal dio a conocer además el fallecimiento de 14 pacientes con la enfermedad, por lo que reiteró su llamado a evitar salidas innecesarias y atender las medidas universales de prevención contra el virus.

Con la actualización la cifra oficial de la pandemia en Tamaulipas es de 51,573 positivos acumulados, de los cuales 46,204 se han recuperado y 4,780 son víctimas mortales.

Molina Gamboa dijo que el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente son medidas que puedan salvar vidas, de ahí la importancia de practicarlas a diario y reforzarlas con el estornudo de etiqueta, no saludar de mano, abrazo o beso y evitar sitios aglomerados y reuniones sociales por el riesgo de contagio que representan.

Sigue Tamaulipas en semáforo amarillo

FB_IMG_1617146133721

 

CIUDAD VICTORIA, Tam.- En su reporte COVID-19 de este martes, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 38 nuevos pacientes y 22 fallecimientos asociados a complicaciones graves por la enfermedad, por lo que reiteró el llamado a seguir extremando las medidas de seguridad sanitaria.

“Aunque la federación ubica a Tamaulipas en semáforo epidemiológico verde, nuestros indicadores continúan en amarillo, por lo que es importante atender en todo momento el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos”, dijo.
Con la actualización, el balance oficial es de 51,255 positivos acumulados, de los cuales 45,764 se han recuperado y 4,742 han fallecido.

Finalmente, la titular de la SST insistió en evitar movilizaciones innecesarias, lugares donde haya mucha gente, evitar saludar de mano, abrazo o beso, ventilar todas las áreas de la casa, no exponer a niños y adultos mayores a un contagio y mantener el control de enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes.

20 años de cárcel y 117 mil pesos de multa por asesino

IMG-20210329-WA0078

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas logró que fuera dictada condena de 20 años de prisión en contra de Víctor Manuel “C” por el delito de Homicidio calificado.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena, después de que el Representante Social acreditara fehacientemente la responsabilidad de Víctor Manuel “C” en el citado delito, registrado el 20 de diciembre del 2018 en la avenida Los Almendros del Fraccionamiento

Los Almendros de este municipio. Asimismo, la autoridad judicial estableció que el imputado deberá de pagar una multa de 117 mil 514.80 pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantendrá el combate al delito, utilizando los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida de los tamaulipecos. —-

Habilitan albergue temporal para migrantes

1616695619472

Reynosa, Tam.- Más de 65 personas entre niñas, niños, adolescentes y adultos migrantes que dormían en la vía pública, fueron trasladados a las instalaciones del Gimnasio de la UAT, donde en forma coordinada el Gobierno del Estado, el Instituto Nacional de Migración, coordinados por el DIF Tamaulipas se les brindara la atención necesaria a las familias de migrantes.

A partir de este miércoles por la noche los migrantes que se encuentran albergados en este espacio, serán atendidos por médicos de la jurisdicción sanitaria de Reynosa, se les otorgara alimentos por parte del DIF Tamaulipas y el INM.

El objetivo de este albergue temporal es garantizar el cuidado de los migrantes que se encuentran varados en este municipio fronterizo, esperando una oportunidad para cruzar a los Estados Unidos, para la instalación de este refugio se instalaron por parte del DIF Tamaulipas colchonetas, cobijas, se distribuyeron kits de artículos de higiene personal, ropa, zapatos y tenis para niñas, niños, adolescentes y adultos.

Se sumara también al cuidado de los menores migrantes personal de la Secretaria de Educación y Protección Civil del Estado.

Para este jueves en la ciudad de Monterrey, se reunirán los DIF Estatales de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila con el Cónsul de El Salvador, con el objetivo de implementar medidas de protección a familias migrantes de ese país que se encuentren varados en los municipios fronterizos de estas entidades.

Por su parte el DIF Tamaulipas sostuvo una reunión con el DIF Nacional para coordinar los vuelos a El Salvador para el retorno de las familias salvadoreñas que deseen regresar a su país de origen.

También durante los últimos días el DIF Estatal de Tamaulipas ha sostenido reuniones con
la Organización Internacional de Migraciones (ARNUR), Naciones Unidas y Unicef, para buscar alternativas de cuidado y protección de las familias migrantes que llegan a la entidad.

Siguen cursos sobre forense

IMG-20210323-WA0080

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, recibieron capacitación a través del curso denominado “Estadística Forense”; el cual se llevó a cabo con estricto apego a las medidas sanitarias de prevención de riesgos de la enfermedad Covid-19.

La actividad académica, coordinada por la Dirección General de Formación y Servicio Profesional de Carrera por conducto del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP), se realizó con el objetivo de que las y los servidores públicos adquieran las herramientas metodológicas para la elaboración de los informes de análisis de información de extracción de información de medios digitales y la localización de evidencias o indicios que ayuden a resolver casos delictivos.

Con la implementación de estas actividades académicas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, refrenda su compromiso para continuar capacitando al personal sustantivo, para continuar ofreciendo un servicio de calidad a favor de los tamaulipecos.

Menciona Gobernador Cabeza de Vaca Tamaulipas Avanza en Seguridad

WaterMark_2021-02-01-18-42-01

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presidir la reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció que gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Tamaulipas y las Mesas de Seguridad y Justicia, la entidad ha logrado disminuir los delitos de alto impacto, ubicándose entre los 7 estados del país con menor incidencia delictiva, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Hoy en día siéntanse orgullosos, somos ejemplo nacional, toda vez que nos ha permitido mantener una comunicación y coordinación con las autoridades directamente relacionadas con los temas de Seguridad Pública y Procuración de Justicia. Tamaulipas y Victoria no son la excepción”, dijo el mandatario.

García Cabeza de Vaca celebró que se retome a partir de hoy la modalidad presencial de las reuniones plenarias de la Mesa de Seguridad y Justicia, que a razón de la pandemia por Covid- 19 se estaban llevando a cabo de manera virtual, a través de la plataforma de comunicación Zoom.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo acompañado de la Presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en Victoria, Josefina Guzmán Acuña, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Ontiveros Molina, el Fiscal General del Estado, Irving Barrios Mojica, la alcaldesa de Ciudad Victoria, Pilar Gómez Leal y la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pecina Torres.

Se deslinda Secretaría de Salud de Tamaulipas de vacuna recibida fuera de rango de temperatura

FB_IMG_1615492098166

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa precisó que el pasado 7 de marzo a las 21:40 pm se recibieron dosis de la vacuna Sinovac en condiciones fuera de rango de temperatura, cuando lo recomendable es que permanezca entre 2 y 8 grados, por lo que se procedió a su recepción, notificando por escrito la condición de la temperatura inadecuada de la vacuna.

Informó que este martes recibió de parte del líder estatal Correcaminos el dictamen relacionado con el lote de vacunas Sinovac recibidas fuera de norma en Tamaulipas y detalló que el oficio dirigido al líder de la estrategia federal “Operativo Correcaminos” señala que la vacuna se debe aplicar a la población ya que su condición de estabilidad es de 25°C por 14 días o 37°C no más de 5 días.

La Secretaría de Salud del estado no se responsabiliza a los efectos que pudiera tener en la población, si el líder estatal y Bienestar Federal deciden aplicarla, la institución no participará en su aplicación.

La titular de la SST dijo que fueron convocadas las instituciones que conforman el sector salud en Tamaulipas a través del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) para informar la situación de la vacuna, al ser la instancia encargada de la autorización del uso y calidad de los biológicos.

De la misma forma, establecieron el compromiso de supervisar de forma permanente, el arribo de las siguientes dosis a la entidad, garantizando que el resguardo y manejo de las vacunas sea en apego a los lineamientos de la red de frío para la utilización de vacunas.