Home » Reynosa

Reynosa

Piden semaforización en salida del parque del norte

WaterMark_2021-03-02-18-38-39

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Debido al incremento de accidentes viales en el libramiento a Monterrey, con dirección de periférico hacia el poniente de la ciudad, conductores que salen de sus empresas Maquiladoras, se han visto arriesgar sus vidas, esto debido a que tienen que atravesar los cinco carriles para retornar, hacia las colonias como lo son san valentin, bugambilias, esfuerzo, o para tomar el bulevar Hidalgo.

Los accidentes vehiculares que se han presentado, han cobrado la vida de personas, así como por los mismo choques que han dejado personas heridas, y perdidas de vehículos tras los fuertes choques.

Ahora debido a este problema están pidiendo que se ponga semaforización, y evitar futuros accidentes vehiculares, ya que a diario quienes trabajan en las maquiladoras del norte, arriesgan sus vidas para poder llegar a sus hogares, haciendo la petición para las autoridades municipales para que puedan cruzar con sus autos con más precaución.

DIF Reynosa continúa con las visitas casa por casa 

IMG-20210303-WA0148 IMG-20210303-WA0150 IMG-20210303-WA0151 IMG-20210303-WA0149

Con el propósito de acercar los programas a quien más lo necesita y de atender las peticiones de la ciudadanía, personal del Sistema DIF Reynosa, sigue con las visitas casa por casa. En la Colonia Aquiles Serdán, se apoyó a tres familias con diversos servicios y se les entregaron productos alimenticios de la canasta básica. Además de cobijas, colchones inflables, productos de limpieza y cubrebocas, entre otros. Con el apoyo del beisbolista, Jaime García, se llevaron más beneficios a las familias. Estuvieron presentes, en representación del Sistema DIF Reynosa, el presidente del Patronato, la coordinadora del área de salud en el cabildo, regidora Anselma Herrera y Jaime García, beisbolista.

Se espera ingresó de frente frío #40

1614716489629

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-El Servicio Nacional de Meteorología, esta emitiendo la entrada de un nuevo frente frío, esto para la zona norte de Tamaulipas, trayendo consigo la posibilidad de lluvias hasta en un 70% siendo estas posiblemente permanentes para el día viernes, el frente frío número #40, estará haciendo su ingreso a la zona fronteriza, el día jueves en horas de la noche, para amanecer el viernes.

Las temperaturas como mínima serán en los 15 grados centígrados, mientras que las máximas serán entre los 24 grados centígrados, agregando la humedad relativa en el ambiente.

El departamento de protección civil de Reynosa, mencionó que estarán vigilando este nuevo sistema frontal, ya que cualquier cambió será dado a conocer en tiempo y forma para que no tome, desprevenido a la ciudadanía en general.

DIF Reynosa entrega beneficios a familias vulnerables

IMG-20210303-WA0049
Personal del Sistema DIF Reynosa, entregó productos de la canasta básica, útiles escolares y juguetes a las familias de las Colonias Carlos Cantú, Arecas y Tamaulipas 2.

En los recorridos por las colonias mencionadas, se contó con la participación del beisbolista, Jaime García, quien junto al personal del DIF Reynosa, entregó los apoyos a las familias.

El Sistema DIF Reynosa agradece al beisbolista, Jaime García, su colaboración, así como la donación de útiles escolares y juguetes.

Estuvieron presentes en representación del Sistema DIF Reynosa, el presidente del Patronato y personal del DIF.

Apagan incendió a botes bomberos no llegan

WaterMark_2021-03-03-17-19-27 WaterMark_2021-03-03-17-19-49 WaterMark_2021-03-03-17-19-39

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Familias de la colonia,  10 de mayo sofocaron un incendio con botes y cubetas de agua, esto debido a que uno de los montes agarró fuego y casi llegaba a las viviendas cercanas, saliendo los dueños de las viviendas con botes de agua para poder hacer que el  fuegos retrocedieron poco, y no se quemaran las viviendas de madera en las cuales viven.

Aunque se reportó este incendio a las líneas de emergencia 911, los bomberos de Reynosa nunca llegaron a este lugar, mencionando los dueños de las viviendas que no es la primera vez.

Y que cuando hacen su arribo hasta esta Colonia 10 de mayo casi a orillas del Río Bravo, es demasiado tarde, ya que se han consumido viviendo se enteras,  y los bomberos de Reynosa no tienen buenos accesos para llegar a esos lugares.

Familia del sector así como niños tuvieron que agarrar botes cubetas con agua, para poder controlar el incendio el cual se podrían ver las columnas de humo desde el puente Broncos, reconociendo la tardanza de los bomberos debido a diversos incendios, que se han registrado en la ciudad de Reynosa.

Premiarán a ‘Mujeres que dejan huella’ en Reynosa

1614801514296

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- En el Marco del Día Internacional de la Mujer el Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez se encuentra preparando una actividad, donde 6 mujeres que trabajan para mejorar el entorno social economico serán premiadas por su esfuerzo.

El registro será desde el día 8  hasta el próximo 22 de marzo, donde las ganadoras recibirán premios desde los 20 mil hasta 50 mil pesos.

La Alcaldesa reconoció que el trabajo de las mujeres es valioso para impulsar el desarrollo delas familias, por ello se reconoce su noble y ardua labor.

Señalando que

«Se propongan a través de una plataforma a mujeres destacadas que hayan dejado huella en ciencia y tecnologia, salud, deporte, negocios y emprendimiento, arte, cultura, responsabilidad social, las cuales van a ser votadas por ciudadanos en redes sociales y evaluadas por mujeres representativas de la sociedad civil…».

Será el 30 de marzo cuando se de a conocer a las ganadoras y aunado a ello se realizará una conferencia virtual, además la premiacion y reconocimiento a las participantes.

Aperturan negocios al 100% y eliminan uso de cubrebocas en Texas

Screenshot_20210302-173831_Chrome

Abbot aclaró que es responsabilidad de cada residente cuidarse

El gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó que es momento de reabrir el estado al 100 por ciento por lo que a partir del 10 de marzo se levantarán las restricciones por el COVID-19.

Abbott anunció en un restaurante de Lubbock que se eliminará la orden del presidente estadounidense, Joe Biden, que obligaba a los ciudadanos a utilizar cubrebocas en público.

Además, ordenó levantar todas las restricciones a restaurantes, bares y el resto de negocios que ya podrán operar al 100 por ciento de su capacidad.

Abbot aclaró que eliminar los mandatos estatales no acaba con la responsabilidad personal y “es responsabilidad de cada residente mantenernos seguros”.

Agregó que se espera que para finales de este mes, todos los adultos mayores de Texas podrán solicitar su vacuna y que en los próximos meses cualquier texano que desee vacunarse podrá hacerlo.

Coordinan CMIC y Ayuntamiento beneficios a población vulnerable

IMG-20210302-WA0033

 

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa de Reynosa recibió este día martes 2 de marzo, a nombre del Gobierno Municipal, un donativo ofrecido por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, por un monto de 328 Mil 425.95 Pesos, que serán destinados por el DIF en apoyo a familias reynosenses con mayores carencias.

«Desde el inicio de estas administraciones hemos estado trabajando con la Cámara en diferentes proyectos, como la ayuda que sus constructores han hecho para apoyar a jóvenes y familias con las Becas», dijo en su agradecimiento a la Arquitecta Perla Margarita Cano Martínez, Presidenta de la CMIC.

«Verdaderamente emociona ver el compromiso social de empresarios reynosenses que han dado resultados impresionantes al tener afiliadas a 2,100 familias a las que apoyan con Becas», declaró la Alcaldesa, acompañada por el Presidente del DIF-Reynosa, la instrucción beneficiada con la aportación.

«Agradecemos la gran oportunidad de trabajar en equipo, y mucho por tomarnos en cuenta», expresó a la titular del Gobierno Municipal y al Presidente del Patronato del DIF-Reynosa, la Arquitecta Cano Martínez.

Por parte del DIF, el Presidente del Patronato resaltó la amplitud de los beneficios que los constructores aportan a la sociedad reynosense.

En la reunión para la entrega del donativo participaron la Lic. María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, Directora del DIF; la Ing. Rosa María Guzmán Baez, el Ing. Alejandro León Ortiz Fresnillo, Tesorero; Ing. Roberto Treviño Luna, Lic. Raúl González Garza y Ing. Ariel Saenz González, directivos de la CMIC-Reynosa.

Proceso electoral no frenará obras en Reynosa

1614716362954

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, dio a conocer que actualmente se llevan a cabo 140 obras en beneficio de la Ciudad.

Mismas que no seran frenadas con el arranque del proceso electoral.

Señalando que se trabajará de manera coordinada con los constructores, con la finalidad de agilizar los proyectos, pese a la pandemia y a las condiciones climaticas se tiene un avance.

«El proceso se lleva a cabo por una vía y nosyrow estaremos trabajandl por potra, sobre todo para reactivar la economia y terminando las obras que son de beneficio para la ciudadanía.

Fuga de agua provoca baja presión en colonias del sector Juárez-Oriente

IMG-20210302-WA0024

 

Reynosa, Tam.

Debido a la ruptura en una línea de conducción de 12 pulgadas en un predio baldío que se ubica entre las colonias Lomas del Villar y 15 de Enero, el suministro de agua potable se verá afectado en diversas colonias al oriente de la ciudad.

La fuga fue reportada por vecinos de las colonias antes mencionadas, dando respuesta inmediata a la solicitud ciudadana, por lo cual cuadrillas del área operativa acudieron a reparar la falla.

Derivado de esta situación, se refleja una baja en la presión del suministro del líquido en las colonias Margarita Maza de Juárez, 15 de Enero, La Escondida, Lomas del Villar, Azteca, Ernesto Zedillo, Las Delicias y Ampliación Delicias y otras aledañas.

El ingeniero Antonio Rodríguez, encargado de la Coordinación de Agua Potable de COMAPA, da conocer que cuadrillas del área operativa ya trabajan en la reparación de la fuga, y una vez que concluyan, se restablecerá el suministro de agua potable sin previo aviso.

Durante los trabajos de la COMAPA, el abasto en los hogares no se interrumpe y serán sólo algunas horas en las que las cuadrilla de trabajadores culminarán la reparación.