Home » Reynosa

Reynosa

Imparable Todos por Tamaulipas

IMG-20211127-WA0082

 

Reynosa, Tam.- Sigue su paso imparable sumando adeptos el colectivo Todos por Tamaulipas a lo largo de las regiones del estado, tocando este puerto fronterizo, donde más de 15 mil reynoseses le dijeron sí a juntos, de la mano, sin importar colores, posiciones partidistas, sociales o culturales, formar un frente común con un solo objetivo, hacer de esta entidad un mejor lugar para vivir, al tiempo de pedir a César Verastegui Ostos ser punta de lanza de este proyecto.

«Aquí en Reynosa, en la frontera, empieza la patria. Nos corresponde cuidarla, nos toca defenderla. Como personas de honor, debemos estar unidas y ponerle fin al miedo, al rencor, al resentimiento. Si no lo hacemos ahora, toda esta frontera y todo el estado se sumirán en un hoyo cuyo fondo sólo ofrece atraso, pobreza, abandono» afirmó ante los presentes Jonathan Treviño Zorrilla, excandidato por el PRI a la diputación federal, en el evento desarrollado en el Lienzo Charro «Los Tamaulipecos» que lució un lleno espectacular.

Miles de mujeres y hombres de las maquiladoras, del campo, estudiantes, empresarios de diversos ramos, ONG’s, y asociaciones civiles entre otros, se dieron cita desde temprana hora «en suma, aquí estamos los que buscamos una sociedad mejor, los que estamos a favor de las grandes causas; los que estamos a favor de Tamaulipas. Que quede claro: Para alcanzar este anhelo nos necesitamos todos, unidos, solidarios y convencidos de que juntos somos más fuertes. Eso, es Todos por Tamaulipas», continuó el excandidato.

Todos por Tamaulipas (TXT) ha instalado ya 17 comités municipales, y en sus eventos desarrollados en Miguel Alemán, Tula, Ciudad Victoria, Xicoténcatl, San Fernando, Bustamante Altamira, Río Bravo y hoy Reynosa entre otros, ya supera los 120 mil asistentes promoviendo mensajes de unidad, además de realizar actividades que reconstruyen el tejido social básico y de apoyo a la comunidad vulnerable.
Cabe destacar que en las instalaciones se realizó una feria de emprendedores en su mayoría jóvenes, quienes mostraron productos gastronómicos, artesanales, naturistas, bisutería y joyería entre otros y recibieron de manos del propio Verástegui Ostos un reconocimiento por su perseverancia para lograr sus metas y sueños.

Al hacer uso de la palabra Alma Lucía Arredondo Núñez, distinguida deportista reynosense agradeció el esfuerzo que realiza el colectivo TXT para abrir más espacios para todos y poder construir en unidad el Tamaulipas que todos queremos, recalcó que “nuestro bienestar no viene sólo, es producto de nuestro esfuerzo, porque nos mueve Tamaulipas y nos mueve nuestra familia, y a este movimiento ya nadie lo detiene”.

Por su parte Oscar Valdez Silva en representación de la juventud reynosense dijo que “nos ha tocado la fortuna de escribir la nueva historia de nuestro estado, por eso somos uno con los ideales de Todos por Tamaulipas, que busca hacer de nuestra entidad un mejor lugar para vivir, en esta pluralidad seamos uno y vayamos por el bienestar de todos”

Conformaron el presídium el ingeniero José Jesús Cruz Hernández, empresario ferretero; Daniela Ramos Esparza, empresaria del ramo hospitalario; la pequeña empresaria contadora pública Marlene Fuscado; el profesor de artes marciales, Joaquín Humberto León; del sector de la educación la licenciada Paula Hernández Salas; representante del ramo restaurantero, Miguel Valdés Sánchez; deportista fundadora de diversas copas deportivas en el ramo del voleibol, Bertha Noemí García; del ramo musical y artístico Sebastián Loera; con una militancia de más de 30 años en el Partido Acción Nacional, María Teresa Alejo Gómez.

Asimismo digno representante de la charrería Osvaldo Gutiérrez Garza; de la industria maquiladora, Jorge Salinas Flores; las emprendedora Evelyn Jauregui Bárcenas y doctora Laura Robledo Avendaño; promotor del deporte Roberto Domenech Chávez Castillo; un atleta y representante de los deportes de Reynosa José Rangel Meléndez Flores; el directivo de la Liga federal de softbol y la Liga empresarial de softbol José de Jesús Vega Ramírez así como los destacados pilotos de cuarto de milla, Juan Carlos Moreno Ramírez y Humberto Rivera Ochoa todos ellos hombres y mujeres que todos los días ponen en alto a Tamaulipas que desde sus trincheras luchan por un Tamaulipas más justo y más humano.

Atiende tránsito local a automovilistas durante la madrugada por las lluvias del frente frío #10.

Screenshot_20211126-135414_WhatsApp

Edith Jimenez

21/11/21

Reynosa, Tam.-Bajo las instrucciones previamente giradas por el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, a la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad, se activó la supervisión por parte de los elementos de Tránsito, durante la madrugada de este lunes, al presentarse lluvias en la ciudad.

Considerando el pronóstico para la región del Servicio Meteorológico Nacional, el personal de la Secretaría, bajo el mando del Secretario Alfonso Peña Rodríguez, realizaron rondines en áreas que por su condición geográfica, se ven afectadas por el agua.

La atención a los llamados de auxilio de los automovilistas, es una de las recomendaciones a atender por parte del Presidente Carlos Peña, acción que se atiende de manera inmediata, para salvaguardar a las personas.

Durante la madrugada de este lunes 22 de noviembre el reporte de la Secretaría de Seguridad, fue de algunas afectaciones leves en la vialidad, se aplicaron medidas preventivas ya establecidas y se les dio apoyo a vehículos averiados en áreas de la colonia Rodríguez, calle Fuente de Diana con Blvd. Hidalgo, colonia Juárez y Puente de Libramiento Matam.-Mty., a la altura de Chedraui.

La recomendación de la autoridad vial a los conductores, es respetar las señales y a los elementos durante este tipo de contingencias, para prevenir incidentes o afectaciones a sus vehículos.

Gestionó Carlos Peña Ortiz vacunación para Maestros de la frontera

 

Screenshot_20211126-134813_WhatsApp

Edith Jimenez

21/11/21

Reynosa, Tam.-El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, dio a conocer que dentro de un convenio con los Alcaldes del Valle del Sur de Texas; con el Mayor de McAllen, de Hidalgo y de Mission, se gestionó un programa de vacunación contra la enfermedad COVID-19 que protegerá a los Maestros de la frontera tamaulipeca.

«Gracias a ellos podemos gestionar vacunas tanto de Pfizer como Moderna para los Maestros de la región», dijo el titular del Gobierno local, al extender una invitación a los miembros del sindicato magisterial en Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo, y participen en dicho programa binacional que inicialmente beneficiará a 13 mil personas.

El Presidente, Carlos Peña, dijo que las vacunas serán aplicadas a los Maestros del sector público; «ya que es muy importante regresar a las aulas en estos momentos para que los jóvenes puedan seguir aprendiendo y no se queden atrás».

El objetivo principal del programa es proteger la salud de alumnos y mentores, además de normalizar la economía, por lo que también se incluye a los integrantes de gremios sindicales de distintos oficios y profesiones, en una fecha que en breve dará a conocer.

Atiende Carlos Peña Ortiz necesidades de los reynosenses

 

Screenshot_20211126-134554_WhatsApp

Edith Jimenez

24/11/21

Reynosa, Tam.-El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, puso todos los servicios del R. Ayuntamiento al alcance de los habitantes de la colonia Integración Familiar mediante la ‘Audiencia Pública’, a la que acudieron para recibir beneficios que mejoran su bienestar ciudadanos del fraccionamiento Halcón, San Marcos, Bugambilias y Campestre, entre otros.

«Siempre estamos trabajando por la gente de mayor necesidad; este proyecto de transformación de Andrés Manuel López Obrador se trata de poder mejorar la calidad de vida de todos los reynosenses», dijo el Alcalde a cerca de 500 asistentes, a quienes ofreció un Gobierno Municipal de puertas abiertas.

Con la promoción de la salud y la educación para todos y en especial para las personas vulnerables, la ‘Audiencia Pública ‘ acercó a los residentes del Sector Poniente este 24 de noviembre, beneficios como consultas médicas y dentales gratuitas, cortes de pelo, asesorías para trámite de actas de nacimiento foráneas, cartilla militar, pasaporte y servicio de panteones.

Este programa social de bienestar acerca a los reynosenses con el Presidente Carlos Peña Ortiz y cuenta con la participación del DIF, COMAPA y Servicios Públicos Primarios, que recibieron solicitudes y reportes ciudadanos en bacheo, atención a fugas de agua y drenaje y de entrega de bastones, muletas y andadores; acciones que contribuyen a la transformación de Reynosa.

Invita Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, a fomentar la lectura y participar en la Feria Internacional del Libro

Screenshot_20211126-134355_WhatsApp

Edith Jimenez

23/11/21

Reynosa, Tam.-El Presidente Carlos Peña Ortiz anunció la Feria Internacional del Libro en Reynosa, acto que promueve la lectura entre la población juvenil, herramienta que permite tener mejores ciudadanos.

Una de las principales prioridades es continuar promoviendo la cultura y la educación entre los reynosenses, siendo así que este miércoles 24 de noviembre, se anunció la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil FILIJ Reynosa 2021, que se estará celebrando del 10 al 16 de diciembre.

Con la inclusión de grupos de literatura de la ciudad, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes IRCA, estará celebrando esta feria, misma que recibe el apoyo municipal por un monto de 200 mil pesos para impulsar la lectura entre los jóvenes.

La Feria del Libro en Reynosa, estará respaldada por el “Libro Bus”, el cuál estará visitando los ejidos y colonias, para que los ciudadanos puedan ser partícipes de la promoción de la lectura.

Acompañando al Presidente Carlos Peña, en la presentación de la Feria del Libro, estuvieron presentes: Elena Ramírez Ramírez Dir. Gral. de la FILIJ; Regidora María Esther Camargo Félix, Regidora de la Comisión de Cultura, Haydee Álvarez Orduño, Directora del IRCA y Nabila Villanueva Flores Miss Teen Internacional 2021.

Realiza Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, trabajos de instalación y funcionamiento de luminarias.

 

IMG-20211124-WA0167

Edith Jimenez

22/11/21

Reynosa, Tam.-Con el objetivo de verificar los trabajos de instalación y reparación de luminarias en la ciudad, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, en compañía de funcionarios y ciudadanos realizó un recorrido de supervisión durante la tarde-noche de este miércoles 24 de noviembre.

Los fraccionamientos, San José, Integración Familiar y Los Fresnos, fueron de las áreas visitadas por las autoridades, donde se constataron los trabajos de la Coordinación de Servicios Primarios y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología SEDUE, en el tema de alumbrado.

Los habitantes de estos sectores fueron testigos, del recorrido realizado por el Presidente Carlos Peña, así mismo agradecieron el interés no sólo de dar el alumbrado a sus colonias, si no también de supervisar el trabajo.

Mediante los trabajos de las cuadrillas de alumbrado, el Ayuntamiento se encuentra superando las 3mil luminarias instaladas durante los últimos meses, continuando con el compromiso de transformar la ciudad, para mejorar las condiciones de vida.

El llamado a los ciudadanos, por parte del Presidente Carlos Peña, es a que sean parte de esta transformación, cuidando las redes de alumbrado y reportando las fallas o necesidades que se presenten en sus sectores.

Realiza COPLADEM mesa de trabajo con líderes sociales, encabeza reunión el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz.

IMG-20211125-WA0048

Edith Jimenez

25/11/21

Reynosa, Tam.-En cumplimiento al programa de la integración del Plan de Desarrollo Municipal COPLADEM 2021-2024, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, continúa exhortando a la sociedad en general a la participación, encabezando en esta ocasión “ la mesa de trabajo con líderes sociales “, contando con la presencia del Cabildo y funcionarios municipales.

La participación de la sociedad en general, es prioridad para alcanzar la transformación de Reynosa, motivo por el cual se tienen diferentes herramientas para la participación mediante el programa Reynosa Decide, comentó la Coordinadora del COPLADEM Nilza Hurtado Rodríguez.

Por su parte la Presidenta de la Cámara de la Construcción, Perla Cano Martínez, agradeció al Presidente Carlos Peña, por la apertura en la toma de decisiones para integrar el Plan de Desarrollo Municipal, lo cual dijo es satisfactorio que la voz de sociedad y de empresarios organizados seamos escuchados

“ A los representantes de la sociedad civil, los sectores productivos y sectores públicos, los necesitamos a todos para realizar la Agenda Pública Municipal de este trienio “ señaló el Presidente Carlos Peña. Al reconocer lo importante que es, el que todos se expresen y participen en la integración del Plan de Desarrollo Municipal.

En la mesa de trabajo con líderes sociales, acompañando al Alcalde en el presidium estuvieron presentes la Presidenta de la CMIC, Perla Cano Martínez, la Coordinadora del COPLADEM Nilza Hurtado Rodríguez y el Secretario Técnico Alfredo Careaga Peña.

Participa Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz en convenio de colaboración con maquiladoras.

IMG-20211125-WA0135

Edith Jimenez

22/11/21

Reynosa, Tam.-Con el objetivo de coadyuvar y apoyar a los ciudadanos, el Presidente Carlos Peña Ortiz en compañía con la Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa, realizaron un convenio con la maquiladora BCS Ensambles de México, para brindar el servicio médico psicológico a los trabajadores.

Con la participación de la Secretaría del Ayuntamiento y el organismo de INDEX Reynosa, se celebró este convenio, que va dirigido a que los empleados de la empresa BCS, reciban esta atención, mediante los trabajos del Instituto Municipal de la Mujer.

Mediante estas acciones el R. Ayuntamiento, sigue sumando e involucrando a la iniciativa privada, donde se busca mejorar las condiciones de los reynosenses, para poner al alcance los servicios y medios necesarios que la autoridad ofrece.

Durante la firma del convenio participaron junto al Presidente Carlos Peña, el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Márquez Sánchez; la Directora del IMMR María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, así mismo por parte de BCS Ensambles de México, María Aurora Ramírez Garza y Martha Perales Flores; colaborando INDEX, como parte de este convenio.

Saldo blanco registra Protección Civil con la llegada del frente frío número 11 a Reynosa

IMG-20211126-WA0040

Edith Jimenez

26/11/21

Reynosa, Tam.- Bajo las instrucciones del Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, el personal de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, realizó los operativos de vigilancia con la llegada del frente frío número 11, en especial en las zonas vulnerables.

Con el frente frío no. 11 se presenta, la primera tormenta invernal, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes, ambiente frío a muy frío, rachas fuertes de viento y heladas matutinas.

El reporte ante este fenómeno natural por parte de la Coordinación de P. C. y Bomberos, que titula Ernesto Gómez de la Peña, Coordinador General, es blanco al momento, sin incidencias por las bajas temperaturas y la presencia de humedad.

La vigilancia y presencia en la ciudad habrá de continuar, al ser una prioridad para el Presidente Carlos Peña, el bienestar de los reynosenes, atendiendo los llamados de auxilio, de manera directa en las colonias.

Ante estos cambios las recomendaciones son:

Evita cambios bruscos de temperatura.
Cubre nariz y boca.
Consume bebidas calientes.
Si usas calentadores, mantenlos en un lugar ventilado.
Evitar usar calentadores de carbón o leña dentro de una habitación.

En caso de emergencia llamar al 911, 899-955-0010 y 899-955-0011.

Celebra CONALEP su XL Aniversario

20211118_091358

20211118_100109

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.- El CONALEP Reynosa conmemoró este 18 de noviembre su XL Aniversario, con el arranque la Expo Emprendedores 2021.

Jorge Alberto Chapa, Director General del CONALEP Tamaulipas, destacó que durante este tiempo se han forjado 37 generaciones de éxito.

«Celebramos con mucho entusiasmo y alegría, una semana tecnológica, cultural y deportiva, además realizaremos el concurso de canto y la competencia de futbol virtual, deseando mucho éxito a los participantes».

Añadiendo que el CONALEP es líder al obtener 7 de los 8 premios que otorga el COTACYT, y por lo cual los estudiantes representarán a Tamaulipas en la Expo Ciencia Durango 2021.