Home » Reynosa

Reynosa

Comienzan quejas en hospitales de Tamaulipas

WaterMark_2019-12-13-12-35-26

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Personas que tienen a algún familiar internado en diversos hospitales de Tamaulipas, ya que mencionan que en algunos hospitales de Tamaulipas, entre ellos el hospital general de la ciudad de Reynosa, no cuentan con el medicamento que en ocasiones requieren los hospitalizados, ya que por lo regular el medicamento que más hace falta en todos los hospitales es el que tiene mucho más valor.

De la misma forma aún están en espera de que va a pasar con el seguro popular, ya que hay demasiados rumores de que iniciarán cobros en el seguro social,en el Issste, en el hospital materno infantil, así como el hospital general de la ciudad de Reynosa.

Hasta el momento el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el seguro popular debe de desaparecer, ya que ni es seguro ni popular mientras que quienes lo siguen utilizando hacen mención sobre ahora de que forma podrán consultar, y cuales serán los costos en los hospitales que darán atención  médica a los pacientes.

Otorgarán aparatos auditivos gratuitos

Screenshot_20200120-175832_Chrome

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- El Sistema DIF Reynosa abrió el registro para que personas que tengan problemas auditivos y se encuentren en situación vulnerable  tengan la oportunidad de recibir un aparato auditivo.

La fecha límite para poder registrarse es el próximo 05 de febrero y deben llevar los siguientes requisitos: comprobante de domicilio, CURP del beneficiario, acta de nacimiento y audiometría que se realiza en el CRI de 8:00 a 11:00 horas de lunes a viernes, además del INE del tutor.

El número de beneficiarios es limitado. Por ello la importancia de acudir lo.mas pronto posible y presentar completa la documentación requerida.

La fecha límite para poder registrarse es el próximo 05 de febrero y deben llevar los siguientes requisitos: comprobante de domicilio, CURP del beneficiario, acta de nacimiento y audiometría que se realiza en el CRI de 8:00 a 11:00 horas de lunes a viernes, además del INE del tutor.

Los interesados deben acudir a registrarse en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ubicado en el Libramiento Luis Echeverría, número 810, en la colonia Aquiles Serdán.

 

Supervisa Gobernador obras en Reynosa

Screenshot_20200120-174956_Chrome

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó este lunes el avance en la construcción de 4 de las obras más emblemáticas y de mayor impacto social de la administración estatal en la ciudad de Reynosa para este año: el edificio que albergará a la Oficina Fiscal Registro Civil y Registro Catastral; la sustitución del edificio de la Jurisdicción Sanitaria No. 4; el Centro de Convenciones, y el Complejo de Seguridad Pública.

Acompañado por el Subsecretario de Obras Públicas, Eduardo Gómez Leal, el mandatario tamaulipeco acudió al sitio donde se construye el Complejo de Seguridad de Reynosa, el cual registra un avance físico de 53 por ciento.

“Hemos invertido recursos del Estado en la seguridad de Tamaulipas, desde las estaciones seguras, de las cuales se construirán 20 en la 1ª. y 2ª. Etapa, así como otra de las áreas que era sensible como lo es dignificar el lugar donde se hospedan nuestros policías, por eso construimos este complejo como también lo estamos haciendo en Nuevo Laredo, ampliando el de Ciudad Victoria y uno más en Altamira para cubrir la Zona Conurbada Sur”, indicó.

Con una inversión estimada de 316 millones de pesos, el Complejo contará con capacidad para albergar a más de 900 elementos y contará con oficinas administrativas, comedor, enfermería, canchas de usos múltiples, dormitorios, Plaza Cívica, armería, estacionamiento, entre otras áreas.

“Estos complejos van a dignificar el trabajo de nuestros policías y fortalecerán la seguridad que exigen y demandan los reynosenses”, agregó.

El gobernador García Cabeza de Vaca también supervisó la construcción del Centro de Convenciones de Reynosa, ubicado junto al Parque Cultural Reynosa, el cual registra un avance estructural de 90 por ciento en su primera etapa y en el cual se invierten 257 millones de pesos. Una vez operante beneficiará a más de 300 mil personas con la atracción de congresos y eventos de talla internacional.

También constató los trabajos de construcción del edifico gubernamental que, una vez concluido, albergará la Oficina Fiscal, el Registro Civil, el Instituto Registral y Catastral, además de Auditoría Fiscal y oficinas estatales de Comercio Exterior. Se invierten más de 93 millones de pesos, actualmente registra un avance físico cercano a 60 por ciento, beneficiando tras su conclusión a más de 600 mil personas.

Supervisó las obras de sustitución del edificio de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, laboratorio y centro de salud, que en su conjunto benefician a más de 200 mil personas con servicios de salud más completos y eficientes.

Homenaje a Cornelio Reyna el 22 de enero 

IMG-20200120-WA0128

REYNOSA, TAM.- En Homenaje al compositor, cantante y actor, Cornelio Reyna, el Gobierno Municipal de Reynosa, encabezado por la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, presenta este miércoles 22 de enero, grandes artistas de la música regional norestense, de Tamaulipas y Nuevo León, en la plaza principal Miguel Hidalgo a partir de las 4 de la tarde. El Lic. José Luis Hernández Garza, Director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA, dio a conocer a nombre de la Alcaldesa, que, Juan Villarreal y sus Cachorros, Los Nuevos Relámpagos y Kiko Montalvo, entre otros, interpretarán los éxitos de la estrella de la música norteña. Así mismo, el funcionario acompañado por los Regidores José Alfonso Peña Rodríguez y Blanca Leticia Gutiérrez Garza, y Tino Reyna Luna, hijo del homenajeado, comentó que por interés e iniciativa de la Doctora Maki Ortiz Domínguez, se está impulsando a los valores locales, y entre los invitados destacan los artistas del IRCA y Gran Plan de Vuelo, entre otros. La invitación se hace a las familias de Reynosa y del Valle de Texas, así como a pobladores de la región, a que disfruten del Homenaje a Cornelio Reyna con la actuación también de, Los Herederos de Nuevo León, Arsenal Norteño, Los Eugenios de Nuevo León, Grupo Reskt, y Cornelio D. Reyna.

Recibe DIF Tamaulipas donativo de 1.2 millones de dólares en equipo médico

DIF-006-2020.-Recibe DIF Tamaulipas donativo de 1.2 millones de dólares en equipo médico (2)

Brownsville, Tx.- Más de 600 aparatos médicos y mobiliario de oficina fueron donados por el Hospital Valley Regional Medical Center, a través del Club Rotarios de Brownsville Texas, al Sistema DIF Tamaulipas; el donativo es equivalente a 1.2 millones de dólares. Entre el equipo médico que fue donado a Tamaulipas destacan: cuna de calor, lámparas para quirófano, lámparas de examinación, ventilador pediátrico, nebulizadores, audiómetro neonatal, rayos x, cunas pediátricas, entre otros aparatos necesarios para brindar atención de calidad a los tamaulipecos. Este equipamiento fortalecerá sistema de salud de Tamaulipas; en las próximas semanas será repartido entre los hospitales de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando, Altamira, Tampico entre otras clínicas de la entidad. “El día de hoy recibimos con agrado el apreciable este donativo de equipamiento médico, a través del cual se verán beneficiadas miles de familias tamaulipecas, que recibirán una mejor atención en el servicio de salud pública, en los distintos centros médicos de nuestro Estado, elevando así su calidad de vida y multiplicando sus oportunidades de desarrollo en un ambiente saludable”, dijo la Directora General del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna. López Reyna, agradeció a nombre del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a la Mesa Directiva del Hospital Valley Regional Medical Center, así como al Gobernador del Distrito 5930 de Club Rotarios de Brownsville Texas, por este gran gesto de solidaridad, que no distingue nacionalidad ni posee interés alguno, más que el deseo de ayudar a los demás. Para este año se hizo el compromiso de un donativo más por parte de 180 hospitales de la cadena a la que pertenece el centro médico, que se sumará a este donativo con la finalidad de que continuar apoyando el fortalecimiento de la atención médica en Tamaulipas.

Bajan pasaje en doble y tercer fila

WaterMark_2020-01-17-17-31-23

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- salir o entrar al parque industrial es todo un viacrucis para empleados de las empresas maquiladoras o bien para las familias que viven cerca del área.

Debido a que los microbuseros o camiones de transporte se estacionan en doble y tercer fila cerrando el paso a los vehículos y haciendo el tráfico pesado en el bulevar Mike Allen.

Por lo cual, los afectados solicitud de la presencia elementos de tránsito que agilicen el flujo vehicular en la avenida.

Refiriendo que día a día tienen que soportar la prepotencia de los conductores de las unidades quienes se niegan a estacionarse o bajar el pasaje de forma adecuada.

Accidente y falla eléctrica afectan semáforos  

IMG-20200117-WA0175

REYNOSA, TAM.- La Dirección de Tránsito y Vialidad, del Gobierno Municipal, informa que debido a una interrupción en el servicio de energía eléctrica, el semáforo ubicado en el cruce de las avenidas Praxedis Balboa y Río Mante, se encuentra fuera de operación, por lo que se recomienda circular a baja velocidad y atender las instrucciones de los agentes viales. Trabajadores de Vialidad y Semaforización se encuentran laborando en el lugar, para restablecer el servicio de energía eléctrica al dispositivo, que fue afectado en su suministro al registrarse un accidente durante la noche, afectando también el semáforo de Río Mante y Calle Tercera. Así mismo, el semáforo ubicado en las avenidas Tiburcio Garza Zamora y San Luis Potosí, está siendo revisado para buscar ponerlo en funcionamiento, ya que debido a una falla en la distribución de energía eléctrica está fuera de servicio al encontrarse desactivadas las cuchillas de un circuito en las líneas de la CFE. A fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de automovilistas y peatones, la Dirección de Tránsito y Vialidad solicita a los conductores manejar con cortesía y respeto hacia los demás, en tanto sean reactivados los semáforos mencionados.

Preparan sorteo de casa

WaterMark_2019-12-27-18-08-49

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- el gobierno municipal que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez se encuentra preparando el sorteo de la casa por pronto pago del impuesto Predial.

El cual se pretendía llevar a cabo el pasado 31 de diciembre del 2019, sin embargo afin de dar oportunidad a más familias de participar,  se amplió el plazo hasta este próximo 28 de febrero.

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez señaló que los contribuyentes que realicen su pago del 2020 y quienes realizaron el pago antes de concluir el 2019 participarán en el gran sorteo.

En donde el premio es una casa ubicada en el fraccionamiento Ventura.

Intensifican limpieza y desazolve en drenes y canales

FB_IMG_1579289459560

REYNOSA, TAM.- Con la finalidad de permitir el paso del agua durante una eventual lluvia y evitar la acumulación de esta, así como evitar la reproducción de fauna nociva, el Gobierno que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, lleva a cabo la limpieza y desazolve de drenes, canales y vados.

Este jueves, personal de la Dirección de Maquinaria y Equipo, realizó trabajos de limpieza en el vado del fraccionamiento Condado del Norte, el cual conduce las descargas pluviales, para evitar acumulaciones e inundación, además de prevenir que la hierba sea un punto de reproducción de moscos.

Trabajadores municipales efectuaron labores de limpieza con el apoyo de una máquina retroexcavadora, en la calle lateral del canal Rodhe, a la altura del fraccionamiento Villas de Imaq, facilitando a los automovilistas una mejor visión de los límites de dicha vía durante su circulación.

En apoyo a la COMAPA de Reynosa, la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios del Gobierno Municipal, efectuó trabajos de limpieza y desazolve en la planta potabilizadora Pastor Lozano, ubicada en la colonia Loma Linda, con el apoyo de una draga mecánica de gran dimensión.

Largas filas para pago de Predial

WaterMark_2020-01-16-11-21-08

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Como cada año contribuyentes cumplidos saturan las instalaciones de la Dirección de Predial y Catastro.

Por lo cual se ha visto afuera de la dependencia una larga fila, incluso se colocaron sillas para  los ciudadanos que esperan su turno.

El titular de Predial y Catastro en el Municipio, Yehudel López De una, explicó que se había tenido una modificación en el programa de cobro, además de que se realiza una actualización de datos por ello el proceso se hizo un poco tardado.

Aunque esta situación ha causado molestia entre los contribuyentes quienes se arman de paciencia para cumplir con su pago.

Cabe señalar que se da prioridad a adultos mayores, personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas.