Home » Reynosa

Reynosa

Recomienda Protección Civil extremar precauciones en balnearios y recreativos

IMG-20240328-WA0070

Edith Jimenez

28/03/24

Reynosa, Tam.- La Dirección de Protección Civil Reynosa está solicitando a la ciudadanía seguir las indicaciones de prevención a fin de evitar accidentes en balnearios y centros recreativos.

Actualmente, las márgenes del río Bravo se encuentran delimitadas para impedir el acceso a zonas que pueden generar accidentes.

En balnearios, se solicita a las familias no perder de vista a menores de edad o mayores que no sepan nadar correctamente sobre todo, en zonas profundas.

Otra de las recomendaciones es evitar encender fogatas en zonas prohibidas y asegurarse de apagar carbón o leña en asadores.

Ante cualquier emergencia, personal de Protección Civil, brigadistas y Cruz Roja se encontrarán en diversos puntos de la ciudad para brindar atención oportuna.

Conductor se pasa el semáforo y provoca choque

FB_IMG_1711647828597

Edith Jimenez

26/03/24

Reynosa, Tam.- Elementos de Peritaje de Transito y Vialidad Reynosa, atendieron un accidente vehicular, donde la falta de precaución de un conductor provocó que perdiera el control y se impactara contra otra unidad.

Los hechos se registraron en la Calle Occidental con calle Guanajuato en la Col. Rodríguez.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil  para brindar atención a los involucrados, afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales.

Atiende Protección Civil fuerte choque

FB_IMG_1711647576086

Edith Jimenez

25/03/24

Reynosa, Tam.- Elementos de Peritaje y personal de Protección Civil y Bomberos Reynosa atendieron  un accidente vehicular en la carr. Reynosa-Río Bravo, a la altura de la Col. Voluntad y Trabajo, frente al cuartel militar.

Al intentar sar vuelta en «u», se impactaron dos vehículos de carga pesada.

Por lo cual el carril del retorno y carril de alta de poniente a oriente, permaneció cerrado, en el lugar no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.

 

Exhortan a conductores por cierre de vialidad

IMG-20240305-WA0151

Edith Jimenez

19/03/24

Reynosa, Tam.- Tránsito y Vialidad Reynosa exhorta a la ciudadanía a manejar con precaución y utilizar vías alternas, debido al cierre de vialidad en la zona centro este 19 de marzo a las 07:00 horas, en las siguientes calles:

Calle Juárez y Calle Zaragoza

Calle Porfirio Díaz y Calle Morelos

Posteriormente se cierra vialidad a las 11:00 horas, en las siguientes calles:

JB Chapa y Calle Zaragoza

Isassi con Calle Allende

Calle Juárez y Calle Allende

Calle Hidalgo con Calle Zaragoza

Cierran carril por rehabilitación de vialidad

FB_IMG_1711647022102

Edith Jimenez

22/03/24

Reynosa, Tam.- Se exhorta a los conductores a manejar con precaución, debido a trabajos de pavimentación y bacheo en la Avenida Vista Hermosa, fue necesario el cierre de un carril hacia el bulevar Hidalgo.

Por ello, se habilitó un acceso provisional para que los conductores puedan salir y de esta forma no se afecte la circulación.

Recomienda Protección Civil Reynosa precaución ante lluvias aisladas

IMG-20240320-WA0025

Edith Jimenez

20/03/24

Reynosa, Tam.- Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de lluvias aisladas para la zona norte del país, Protección Civil Reynosa recomienda precaución al conducir.

En estados del noroeste, norte y noreste de México, se mantiene el pronóstico de lluvias aisladas y bancos de niebla durante las próximas horas.

Los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en algunos tramos carreteros, además de que se pronostican rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Protección Civil Reynosa mantiene alerta ante pronóstico de lluvia

IMG-20240317-WA0099

Edith Jimenez

18/03/24

Reynosa, Tam.- Protección Civil Reynosa informa que derivado del Sistema Frontal 40, se registrará un canal de baja presión sobre el norte, oriente y centro del país, lo que generará lluvias puntuales.

El Servicio Meteorológico Nacional dió a conocer que se contará con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Para Reynosa, se pronostica cielo nublado con lluvias débiles, temperaturas de alrededor de 26 grados centígrados, vientos del noreste con una velocidad media de 20 a 40 kilómetros por hora durante la tarde-noche del domingo.

Para el lunes, Protección Civil Reynosa estima lluvias débiles por la mañana con temperatura de entre 18 a 24 grados centígrados, viento moderado del norte, con rachas que podrían variar de 29 a 49 kilómetros por hora.

Con Escuelas Dignas se mejora la educación en Reynosa

IMG-20240308-WA0200

Edith Jimenez

16/03/24

Reynosa, Tam.- Con el programa Escuelas Dignas, los planteles educativos de Reynosa son espacios adecuados para que los alumnos puedan desarrollarse al cien por ciento.

Esto, ya que se mejora la infraestructura sobre todo en escuelas que se ubican en zonas vulnerables, lo que permite que los estudiantes cuenten con aulas mejor equipadas.

Invita IRCA a sumergirse en una ‘marea de arenas’

IMG-20240312-WA0027

Edith Jimenez

13/03/24

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA se complace en invitar al público en general a la presentación de «Marea de Arenas», una coreografía de la maestra Cecilia Lugo, interpretada por el grupo Joven Danza Reynosa.

Este evento se llevará a cabo el 19 de marzo en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa, con dos funciones programadas a las 10:00 A. M. y 11:00 A. M.

«Marea de Arenas» es una pieza de danza contemporánea que aborda la temática del exilio y la búsqueda de un nuevo hogar. Acompañada de música sefardita del siglo XII, magistralmente interpretada por Jaramar Soto, esta coreografía sumerge al espectador en un viaje introspectivo de pérdida y reencuentro.

El objetivo del evento es promover la danza contemporánea entre la población estudiantil de Reynosa, por lo que la invitación se hace extensiva a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

Los ensayos están a cargo de Alberto González, mientras que la dirección técnica clásica bajo la responsabilidad de la maestra Norma Valenzuela.

Garantiza Gobierno de Reynosa educación por medio de becas

IMG-20240310-WA0088(1)

Edith Jimenez

11/03/24

Reynosa, Tam.- El Programa «Contamos Contigo», del Gobierno de Reynosa, permite que miles de alumnos puedan contar con una beca educativa y de esta forma, concluir satisfactoriamente sus estudios.

Gracias a reglas sencillas, se realizaron registros desde preescolar hasta universidad, así como para estudiantes de arte y deportes a fin de que puedan alcanzar sus metas profesionales.