Home » Reynosa

Reynosa

Temen contagio de piojos en regreso a clases

WaterMark_2018-02-28-12-51-53-e1523575740384

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.- Aunque esperan con ansias el  regreso a clases, los padres de familia se preparan para evitar que sus hijos se contagien de pediculosis en este periodo, señalando que es recurrente que la primera semana en el planten se propaguen los piojos.

El contagio de piojos es resultado de la falta de higiene de las personas, lo que permite que se aniden en el cuero cabelludo, ocasionando inflamación y enrojecimiento en la zona afectada, además de lesiones provocadas por el constante rascado, ya que la comezón es el síntoma fundamental de esta infección.

Por ello, es importante para evitar que sus hijos padezcan este tipo de afección te recomendamos hablar con ellos y ayudarlos a entender que sigan la importancia de cuidarse de la siguiente forma:

  • Tener una higiene adecuada que implique lavar el cabello con agua y champú.

  • En el caso de las niñas, mantener su cabello anudado cuando asisten a la escuela.

  • Evitar compartir peines, cepillos, toallas y accesorios para el cabello.

  • No ponerse sombreros que pertenezcan a otros niños.

  • No tener contacto cabello a cabello con otras personas.

  • No recostarse sobre almohadas, camas y sofás en los que haya estado una persona infestada por piojos.

  • Si tu hijo dormirá en otra casa, asegúrate de que lleve su almohada y toalla personales.

 

REALIZA DIF INSCRIPCIONES CEDIF 2019

IMG-20190821-WA0079

Reynosa Tam.-Para capacitación. El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza, realiza inscripciones para los diferentes talleres de los Centros Para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) 2019, a fin de apoyar a las personas que buscan capacitarse en diferentes oficios. Se cuenta con un total de 13 CEDIF, instalaciones donde se imparten un total de 15 talleres y se ofrecerán para: técnico terapeuta, computación, repostería, gelatina artística, inglés, bisutería, auxiliar de enfermería, cuidados asistenciales, belleza, uñas, corte y confección, globoflexia, pintura, bordados, telares y tejidos y manualidades. Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Reynosa, comentó que el 02 de septiembre inician clases, por lo que es importante que acudan cuanto antes para registrarse en la sede más cercana a su domicilio. Las personas interesadas deben acudir a su CEDIF cercano o al CEDIF Hidalgo, ubicado en la calle Adolfo López Mateos #2060 en la colonia del mismo nombre. Los requisitos son: CURP, acta de nacimiento, credencial de elector y 2 fotos tamaño infantil, para enfermería, técnico terapeuta y cuidados asistenciales, además de los requisitos certificado de secundaria. Pies de fotos… DIF Reynosa realiza inscripciones CEDIF 2019.

Trabajadoras sociales; labor sin reconocimiento

WaterMark_2019-08-21-13-02-12

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.-Aunque su arduo trabajo y esfuerzo por sacar adelante a los pacientes que se encuentran en situación vulnerable y necesitan de servicio medico o son abandonados por sus familiares en el hospital, las trabajadoras sociales realizan una gran labor, a fin de salvar al enfermo, sin embargo su trabajo es poco reconocido.

Teniendo que recibir en algunas ocasiones gritos o malos tratos por parte de familiares quienes desesperados por conseguir algun traslado o medicamento se desquita con ellas.

Para la mayoría de los trabajadores sociales este 21 de agosto paso desapercibido su festejo por cumplir con su labor, a nivel nacional se celebra el Día del Trabajador Social.

Esta profesión es conocida como la que promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas, y el fortalecimientopara incrementar el bienestar, siendo el  vínculo entre la población y las instituciones sociales.

En el caso del Hospital General las 13 encargadas en distintos turnos de apoyar a los ciudadanos, a base de esfuerzo han logrado unir familias al apoyarse en medios de comunicación al difundir casos de pacientes que se encuentran en situación de abandono, así como conseguir traslados a hospitales de tercer nivel y salvar vidas.

Marisol Chávez Becerril, Jefa de Trabajo Social en la Unidad Médica agradeció a su equipo el poner corazón y ganas al hacer lo que esta en sus manos por brindar un buen servicio a pacientes y familias, lamentando que hay quienes solo dejan a sus parientes internados y no se hacen responsables, dejandolos en el abandono.

Reconoce Maki Ortiz visión municipalista del Gobierno Federal 

IMG-20190821-WA0058

Desarrollo de Municipios 2020 Tamaulipas. REYNOSA, TAM.- Reynosa, fue sede del Foro ‘Fondos Federales Para el Desarrollo de Municipios 2020 Tamaulipas’, organizado por la SEDATU, mismo que aportará a esta ciudad 600 Millones de Pesos en proyectos, evento que congregó a Presidentes Municipales de esta entidad, y funcionarios de instancias federales, que dialogaron sobre las necesidades de la población tamaulipeca. “Reynosa es un Municipio gestor y facilitador y eso hace que podamos obtener y acceder a muchos beneficios para nuestra ciudad; en este año nada más de la SEDATU, tenemos una inversión de 600 Millones en beneficio de grandes proyectos que presentamos ante la Secretaría”, declaró la Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez. La Alcaldesa reconoció la visión municipalista del Gobierno Federal y afirmó que entre los nuevos proyectos destacan escuelas, pavimentaciones, parques, mejoramiento urbanístico, entre otros, como la regularización de la vivienda, trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, ponderando acciones compartidas que evitan la dualidad en los programas de apoyo a la población. El subsecretario Federal de la SEDATU, Armando Rosales García, quién encabezó este Foro en compañía de José Ramón Gómez Leal, Delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, dijo que la finalidad de este evento es escuchar a los Presidentes Municipales de Tamaulipas y las necesidades de su región, y además, para que conozcan los programas del Gobierno Federal y su procedimiento para el apoyo a los Municipios. Señaló que en Tamaulipas la SEDATU aplicará 1 Mil 500 Millones de Pesos, tan sólo en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, en Centros de Atención y Desarrollo Infantil, rehabilitación de plazas y parques, pavimentación, infraestructura urbana básica y agua potable. En estos tres Municipios, agregó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se ejecutan más de 4 mil 500 acciones de vivienda en zonas pobres y marginadas, lo que beneficiará a una gran cantidad de familias tamaulipecas.

Siguen daños en canales por ciudadania

WaterMark_2019-08-21-13-58-56

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-En el canal Guillermo Rodhe, siguen las afectaciones debido a la gran cantidad de basura que se siguen tirando, esto en los canales de la ciudad los cuales están totalmente contaminados por la misma ciudadanía, en la gráfica se puede apreciar como es que hay cantidades de basura a lo largo y ancho de estos mismos, los cuales al momento de llegar las lluvias inician los problemas de taponamientos, y a su vez también lo que es los desbordamientos al hacerse un tapón de basura en los ductos de desagüe, afectando a familias de diversos sectores de la ciudad.

Aún así la misma ciudadanía hace caso omiso de los problemas que se derivan a las inundaciones por acumulamiento de basura, es por ello que el gobierno que encabeza la doctora Maki Ester Ortiz, a mencionado que se debe de trabajar en conjunto para poder evitar problemas de inundaciones al momento de llegar las lluvias, recordándole a la ciudadanía que es importante que dejen de tirar basura en la calle, canales, ríos, y drenes con la finalidad de tener un mejor Reynosa.

Termina canícula sin lluvia

WaterMark_2019-08-20-19-24-59

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Debido a que el día de hoy termina la canícula, esta dejando en las zonas campesinas daños como lo es en las reses, donde hubo muertes debido a los fuertes calor que se han estado sintiendo  en la zona fronteriza de Tamaulipas.

Las altas temperaturas seguirá  predominando mencionando el Servicio de Meteorología, esto debido a una alta presión que predomina con cielos totalmente despejados en ma zona norte, es por ello que se menciona que las altas temperaturas aún seguirán afectando en gran parte del país.

Preparan taller de decoración de sandalias

FB_IMG_1566349766676

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.-Con el objetivo de impulsar el autoempleo y que amas de casa incrementen sus ganancias para apoyar a sus familias el Instituto Municipal de la Mujer organiza el Taller de Autoempleo basado en técnicas de decoración de sandalias.

El cual se llevará a cabo el proximo Jueves 22 de Agosto a las 9:00 a.m., en las instalaciones del Instituto, ubicadas en calle Guadalupe Victoria No. 908 Zona Centro entre calle Morelos y Zaragoza.

Las interesadas deben llevar  las sandalias, silicon, pistola para silicon y una aportación de $50.00 pesos por concepto de material que proporciona la instructora voluntaria. Inscripciones a los teléfonos 9249170 y 9249084.

Vandalizan oficinas del C4

WaterMark_2019-08-01-15-45-08

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.- Las que fueran las oficinas del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) en Reynosa hasta hace algunos años, hoy se encuentran totalmente destrozadas por amantes de lo ajeno, quien en su busqueda por saquear quebraron los vidrios y dañaron la puerta principal.

Las instalaciones abandonadas ubicadas sobre la calle Río Mante, se encuentran acordonadas con cinta de precaución, a fin de alertar a quienes caminan por el area.

Siendo un riesgo para los ciudadanos al encontrarse en esas condiciones, debido a que pueden ser utilizadas para cometer algun delito.

Cae el ‘orejón’ por homicidio

9876

Tampico, Tam.-  La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Eduardo «N» alias «El Orejón», de 29 años de edad, por el delito de homicidio.

La detención se llevó a cabo en atención a la solicitud de colaboración girada por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, para cumplimentar el mandato judicial, por lo que después de ser ejecutada, el imputado fue entregado a los agentes y trasladado a ese estado para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que en breve determinará su situación jurídica.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de trabar en conjunto con las instituciones de otros estados para combatir el delito y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la vida de los ciudadanos.

Cierran avenida Praxedis Balboa

234565

Edith Jimenez

20/08/2019

Reynosa, Tam.-El Gobierno Municipal de Reynosa invita a los automovilistas que circulan por la avenida Praxedis Balboa, a usar una ruta alterna en su recorrido, debido el cierre temporal de esta vía en su cruce con la calle Segundo Centenario, donde se desarrolla una obra de agua potable.

La ruta recomendada, partiendo del bulevar Hidalgo por Praxedis Balboa, es tomar la calle Violetas, y de Río Mante hacia el bulevar Hidalgo, se puede desviar por Río Purificación, para llegar a su destino. La desviación fue habilitada por la obra de pavimentación de la calle Segundo Centenario, entre bulevar Hidalgo y Praxedis Balboa.