Home » Reynosa

Reynosa

Riveras de Rancho Grande confía en Gustavo Rico

IMG-20210503-WA0046
El candidato Priista a diputado local por el distrito 04, Gustavo Rico de Saro  recorrió las calles de la colonia  Riveras de Rancho Grande acompañado de su suplente Rodolfo Bermúdez «El Capi» y de la Dra. Dinorah Guerra candidata a Diputada Federal.

Es Riveras de Rancho Grande es una colonia que se ha visto muy afectada por varias situaciones entre la que se destaca el grave problema de inundaciones severas que sufre cada temporada de lluvias donde las familias del sector pierden muchas de las ocasiones el total de sus pertenencias las cuales obtienen con mucho esfuerzo.

En los últimos años la derrama de aguas negras en sus calles principales ha creado una constante preocupación en las familias de la colonia por el foco de infección que provocan

Durante el recorrido los candidatos priistas pudieron platicar con los vecinos del sector acerca de todas estas necesidades quejándose también de la falta de pavimentación en muchas de sus calles.

Los vecinos de Riveras de Rancho Grande externaron su apoyo a Gustavo Rico, y la confianza que cuando llegue al congreso  atenderá  las demandas del sector,  ya que llevan padeciendo mucho tiempo la falta de atención.

Por que Reynosa merece más……………..

Presenta Carlos Peña Ortiz proyectos y acciones que regirán su Gobierno

IMG-20210503-WA0042

 

REYNOSA, TAM.- Con la sencillez y propiedad de quien sabe lo que habla, el candidato de la coalición Morena-Partido del Trabajo, a la Presidencia Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, presentó hoy el Segundo Eje de su proyecto de gobierno relativo a la «Obra Pública y Medio Ambiente», del que derivan cinco estrategias para lograr su cometido.

Durante rueda de prensa, Peña Ortiz estuvo acompañado del candidato a Presidente Municipal suplente, Alfonso Peña Rodríguez y su coordinador general de campaña Eliacib Leija Garza.

En ese marco el candidato de la esperanza mostró las cinco vertientes que marcarán el rumbo de ese programa: Educación Ambiental, Imagen Urbana, Eficiencia Energética, Control Animal y Obra Pública.

En el tema de la conectividad vial, expuso que proyecta concluir el Viaducto Reynosa mediante la conexión con la carretera Ribereña y la carretera a Río Bravo, que tiene como propósito que el tráfico pesado no entre a la zona urbana y deteriore el pavimento de los bulevares y demás calles y avenidas citadinas.

Obras de este tipo serán posibles gracias a la gestión de recursos ante la Federación, por requerir de mayores inversiones, cuestión que acapara el interés de los miles de simpatizantes que cada día se unen a su proyecto.

El abanderado de MORENA-PT, dio importancia al tema de las inundaciones, con un plan donde se pretende construir cinco represas en las cuencas naturales que tiene el Municipio ya que todos los años se registran inundaciones, con pérdidas millonarias para los habitantes de las colonias bajas.

Abarcó además los temas para garantizar el abasto de agua con mejor calidad y llevarla mediante un acueducto a sectores, como San Valentín, que padecen actualmente por la falta del líquido y anunció que buscando y gestionando apoyos de instituciones, entre estas, del Banco de Desarrollo de América del Norte, obtener los recursos necesarios para llevar tan esperadas acciones.

La creación de una policía ambiental ayudará a recuperar el entorno natural y la limpieza del área urbana, además propone la creación de un santuario animal, centro de cuidados básicos que atienda y genere más conciencia al cuidado y respeto de la especie; y para la población, en relación a la recreación de las familias se proyecta poner en funcionamiento la Expo Feria de Reynosa, reiteró el candidato, Carlos Peña, durante la amena charla con los comunicadores de la región.

Se la ‘juegan’ por Chuma para la alcaldía

IMG-20210503-WA0040

*Más de 150 ex trabajadores del Municipio apoyan a Chuma y la fórmula panista.

Reynosa, Tamaulipas

Más de 150 ex trabajadores del municipio de Reynosa decidieron no traicionar sus principios partidistas y afrontaron las consecuencias de apoyar el proyecto político del candidato panista a la alcaldía, Jesús Ma. Moreno “Chuma”.

Los ex empleados denunciaron que sus jefes inmediatos en diferentes áreas del Ayuntamiento de Reynosa, les exigieron participar activamente en favor de otro candidato, y al negarse fueron despedidos injustificadamente.

La mañana de este lunes 3 de mayo, decidieron hacer patente su apoyo a la fórmula panista que encabeza Chuma, quien junto al candidato a Diputado federal por el noveno distrito, Gerardo Peña, los felicitaron por mantener intacta su convicción.

“Quiero extenderles mi reconocimiento a todos ustedes por no claudicar, por no agachar la cabeza, y porque demostraron que en verdad son panistas de corazón”, dijo el candidato a la Presidencia municipal, Jesús Ma. Moreno, Chuma.

Los representantes de los más de 150 empleados municipales expresaron que les fue notificada su baja en sus empleos al decir “no” a la imposición de apoyar a candidatos diferentes a Acción Nacional.

“Es la forma de actuar de quien ahora está al frente del Municipio; yo les reconozco su valor porque dijeron no al proyecto de presidencia municipal; no traicionaron sus ideales y afrontaron las consecuencias y por ello fueron despedidos, por no someterse a los caprichos”, agregó Chuma.

Gerardo Peña, candidato a la diputación federal por el noveno distrito, al igual que Chuma, candidato del PAN a la Presidencia, agradecieron cada voto que representan estas 150 personas, seguros de que el próximo 6 de junio obtendrán un triunfo contundente.

Establece Comisión del Cabildo aplicación de normatividad en COMAPA

IMG-20210502-WA0013

Reynosa.- En su función los regidores integrantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Cabildo, hicieron acto de presencia en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa para cumplir su encargo de vigilar el funcionamiento del organismo.

-De acuerdo al Artículo 115 Constitucional en su Fracción III se indica que los Municipios tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos siguientes: agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, confirmado en la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas en sus Artículos 17 párrafo 1, Artículo 20, 22, 22 párrafo 3 y Artículo 35, que establecen de forma clara que los Municipios tendrán a su cargo los servicios públicos en todos los asentamientos humanos de su circunscripción territorial.-

Visto y analizado por la Comisión del Cabildo, se resuelve que la vigilancia de los organismos operadores municipales estará a cargo de los Ayuntamientos, conforme lo establezcan las disposiciones legales y reglamentarias aplicables, detectando graves irregularidades, atestiguadas en las oficinas centrales que ocupa la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, de Reynosa, Tamaulipas.

Con la personalidad que le confiere la Ley, la Comisión referida solicitó información al Gerente General suplente, determinando que no se encontró evidencia alguna por parte de esta Comisión de que la Gerencia General anterior haya hecho uso de su atribución de rendir un Informe Anual de actividades a este Ayuntamiento, como lo establece el Artículo 22 fracción VX del Estatuto Orgánico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa Tamaulipas.

Por obligación legal, la Gerencia anterior debió detallar informes sobre el cumplimiento de acuerdos del Consejo de Administración; resultados financieros; avance de metas establecidas en programas sectoriales y de operación autorizados por el propio Consejo; cumplimiento de los programas de obras y erogaciones en las mismas; presentación anual del programa de labores;y los proyectos del presupuesto de ingresos y egresos para el período siguiente.

Por esto, se remitió el análisis a la Secretaría del Ayuntamiento, para someter el presente Dictamen a la autorización del Cabildo en pleno.

En el Dictamen se solicita la autorización para llevar a cabo una inspección o verificación a través de una Auditoría por conducto del Comisario del organismo referido, así como por el titular del órgano de control interno del R. Ayuntamiento de Reynosa.

La auditoría a realizar será aplicada en todad y cada una de las oficinas del organismo identificado como Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Reynosa, Tamaulipas, en la fecha a determinar y con la posibilidad de adherir personal contratado especializado en dicha labor.

¡Por la infancia de Tamaulipas!

IMG-20210503-WA0021

Convencida de que los niños son el presente y el futuro de Tamaulipas, Letty Gutiérrez visitó los ejidos Cavazos Norte y Sur, Actrices Mexicanas, La bocatoma, El Barranco y Argüelles; para convivir con ellos, contarles un cuento y desde luego, escuchar las necesidades de los más pequeños.

Fueron cientos de niñas y niños que estuvieron atentos al relato de la candidata. Además de participar activamente, expresaron que están listos y ansiosos para el regreso a clases.

La aspirante a la diputación federal destacó la importancia del arte y la cultura en la infancia. Sobre todo después de un año de confinamiento:
*»El día del niño debería celebrarse los 365 días del año. Los niños tienen la necesidad de expresar sus sentimientos y a través del arte, la pintura, la escritura, el baile y la música lo pueden hacer».*

Las madres y padres de familia, abuelitos y hasta mascotas, estuvieron disfrutando de un momento lleno de historias, risas y diversión.

Gustavo Rico evoca al Chavo del 8 en brigada de impacto por el Día del Niño 

IMG-20210430-WA0134 IMG-20210430-WA0136 IMG-20210430-WA0135

Reynosa Tam.-Gran brigada de impacto llevo a cabo Gustavo Rico de Saro este Día del Niño en las calles de Beethoven y Blvd del Maestro donde evoco la imagen del Chavo del 8 al portar la tradicional gorra del Chavo mientras daba a conocer sus propuestas para poner en alto a Reynosa.

Para los transeúntes y los conductores Gustavo Rico no es una cara desconocida ya que nunca a dejado de caminar las calles de esta ciudad,  es por eso que los saludos y muestras de afecto desde los vehículos no faltaron.

Debido a lo transitado de la arteria Gustavo Rico en compañía de su suplente Rodolfo Bermúdez y militantes entregaron trípticos con las propuestas que llevaran a Reynosa al lugar que merece.

Así mismo llamo la atención de chicos y grandes por portar la gorra  representativa del Chavo del 8, personajes al cual Gustavo Rico  le tiene una especial admiración por su inocencia y su decisión de ser feliz a pesar de la adversidad.

Abarrotan centros comerciales por Día del Niño

20210430_193346

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Con la celebración del Día del Niño familias abarrotaron algunos centros comerciales de la ciudad.

Pese a que Tamaulipas y Reynosa continúa en semaforo amarillo, las familias optaron por salir a festejar a los pequeños del hogar.

Aunque es notable el uso de cubrebocas, las medidas de prevención se dejaron um poco de lado, con los festejos del Día del Niño y de las Madres próximo se vislumbra un repunte en casos de COVID-19.

Foto vía redes.

Agenda ciudadana, prioridad para Chuma 

IMG-20210430-WA0126 IMG-20210430-WA0128 IMG-20210430-WA0127

Reynosa Tam.-El candidato del PAN a Presidente municipal, Jesús Ma. Moreno, Chuma, reiteró este viernes que una agenda conjunta entre ciudadanos y gobierno, será una prioridad para su administración, a fin de dar respuesta oportuna a los principales retos de la ciudad.

Al reunirse con integrantes de la Comisión Interinstitucional de la Mesa Ciudadana de Seguridad Justicia de Reynosa, Chuma reveló que un gobierno que escucha, podrá dar rumbo a una ciudad tan dinámica como ésta.

Durante el encuentro se enfatizó en la necesidad de dar más autonomía al organismo responsable de planear el desarrollo de la ciudad.

“Coincido completamente en que el Instituto de Planeación debe ser considerado como un Organismo Público Descentralizado, en la práctica no es así, está muy limitado, con recursos mínimos y recibe instrucciones cuando debe ser totalmente autónomo e independiente”, precisó Chuma.

Ante los representantes de organizaciones civiles y empresariales de la ciudad, Chuma reveló además el Plan de cuatro estrategias en el que se basarán las acciones del Gobierno de Reynosa: bienestar familiar, recuperación económica, seguridad ciudadana y desarrollo urbano y servicios públicos.

Chuma celebró el Día del Niño asistiendo a diversos festejos que se realizaron en colonias de Reynosa y realizó un recorrido casa por casa en la colonia Jardines Coloniales.

Apoyan vecinos a Carlos Peña Ortiz

IMG-20210430-WA0058

 

REYNOSA, TAM.- Familias de la colonia Lázaro Cárdenas, respaldan al candidato a la presidencia municipal por Morena y PT, Carlos Peña Ortiz.

«Yo soy de Morena desde hace mucho, y ahora igual vamos a votar por todos los de Morena» , dijo Carmen Quiroz.

Junto con su hermano, Mario Quiroz, Carmen saludó al candidato, a su paso por la colonia, donde el apoyo a su proyecto ha despertado el interés de la mayoría de sus habitantes.

«Yo ya le dije que él va a quedar como nuestro Alcalde», expresó la vecina.

San Juana Quiroz Chávez, también aseguró que va a votar en la elección del 6 de junio por Carlos Peña Ortiz.

«Vamos a votar por Morena, por un Reynosa mejor», dijo.

Villas del Roble ya se decidió por Gustavo Rico 

IMG-20210429-WA0191 IMG-20210429-WA0194 IMG-20210429-WA0192 IMG-20210429-WA0193

Reynosa Tam.-En cada recorrido del candidato a diputado local por el distrito 04, Gustavo Rico de Saro se unen mas ciudadanos a sus proyectos de campaña .

Rico de Saro sigue jalando por Reynosa,  el día de hoy acompañado por su suplente Rodolfo Bermúdez y militantes del partido acudieron a presentar sus ejes de campaña  y a escuchar las necesidades de los vecinos de la colonia Queda demostrado que la gente cansada de la mala atención de la diputada actual del distrito 04 tomará la decisión de cambiar de color en las urnas.

 Por que  Villas del Roble Merece Más……… Por que Reynosa Merece Más…….