Home » Reynosa

Reynosa

Se preparan ciudadanos para cierre de tiendas

WaterMark_2020-07-09-17-48-11

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Al acercarse el fin de semana y con ello el cierre de tiendas de autoservicio y conveniencia ciudadanos empiezan a saturar los supermercados.

De nueva cuenta largas filas en las cajas, los anaqueles lucen vacíos y la falta de control por parte de los establecimientos.

En algunas tiendas solo limitan el uso de carritos y canastillas, pero no el acceso a las familias que acuden a realizar sus compras, saturando los pasillos.

De nueva cuenta sabado y domingo no se abrirá al público, siguiendo las instrucciones del Gobierno del Estado.

Demandas del campo no deben afectar comercio exterior

IMG-20200709-WA0013

 

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, reconoce el derecho de los productores del campo a demandar una solución a los problemas que están enfrentando, en el marco de la competencia internacional, ante las desventajas en el precio de sus granos, sin embargo se pronuncia porque esta solicitud no afecte el comercio exterior.

Esta actividad, destacó el Ingeniero Leonel Cantú Robles, titular de la Secretaría: «es prácticamente el único movimiento económico que con sus acciones asociadas que mantienen funcionando la ciudad, por lo que las operaciones de comercio exterior no tienen por que ser afectadas por las demandas de los productores del campo, independientemente de lo justas que puedan ser».

Cientos de agricultores de la región protestan en el acceso al puente internacional Reynosa-Pharr, y solicitan a las autoridades federales el apoyo necesario para la venta del sorgo y tener mayor capacidad de competencia ante el mercado texano.

El Secretario, Cantú Robles, advirtió que, «demandamos que al margen del conflicto agrario se garantice:
– Primero: El derecho de todos y el bien común.
– Segundo: Que la afectación de las actividades de comercio exterior no resolverá el problema, por el contrario, creará uno donde no lo hay.
– Tercero: Que se ponga fin al bloqueo a la brevedad posible.

Tira la toalla; renuncia Director del Hospital General

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Al enfrentar la contingencia y las problemáticas con el personal médico el Dr. Adalberto Yañez, quien fungia como Director del Hospital General en Reynosa presentó su renuncia.

Por el momento queda como Director Interino de la unidad médica  Juan Manuel Cerda, quien se desempeñaba como subdirector.

Cabe destacar qué el Dr. Yáñez había asumido el cargo en el mes de mayo en sustitución del Dr. Carlos Acosta.

Tal parece que la presión del personal medico y enfermeros lo llevó a tomar la decisión, debido a que desde hace algunas semanas se muestran inconformes e incluso trabajan bajo protesta por la falta de equipo para laborar en el nosocomio.

Hacen paro personal médico dentro de hospital general de Reynosa

IMG-20200709-WA0095 IMG-20200709-WA0096

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Personal médico del Hospital General de Reynosa, este día se proclamaron en un paro quienes atienden a los pacientes de COVID-19, dejandolos por espacio de casi tres horas solos, ya que el personal médico hacía referencia de no tener el equipo médico adecuado para poder ayudar a todos los pacientes, más sin embargo dentro del hospital en mención se comentaba que requerían del equipo N95 mencionando que lo que menos quieren es llevar una enfermedad a sus hogares e infectar a sus seres queridos.

Reconocieron que ellos están dispuestos a seguir trabajando con los pacientes de COVID-19, solo piden que también las autoridades sanitarias y el gobierno les dé equipo especializado, y no equipo que no cubre en lo absoluto el posible contagio de COVID.

En un video grabado por parte del mismo equipo médico mencionaban que solo una enfermera del turno nocturno estaba ayudando a los pacientes, las enfermeras pedían cubre bocas N95 con filtro para poder respirar bien, haciendo referencia que los pacientes estaban solos y que mientras no llegara el material correspondiente ellos no podrían arriesgarse a ser contagiados y con ello contagiar a más personas tanto dentro del hospital, como a sus mimos familiares en sus hogares.

Desahoga Tránsito de Reynosa tráfico en puente Pharr 

IMG-20200709-WA0075

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal atiende en modo de urgencia la contingencia generada en el acceso al puente internacional Reynosa-Pharr, bloqueado debido a la protesta de productores agrícolas de esta región. Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, acudieron este jueves 9 de julio al cruce internacional, y desahogan el tráfico vehicular en el acceso a la mencionada vía de comunicación que une a Reynosa, Tamaulipas, con la ciudad de Pharr, en Texas.

El personal de la Secretaría de seguridad Pública Municipal procedió a mover las barreras que delimitan los carriles de acceso a la infraestructura binacional, usada básicamente para el cruce de mercancías.

Por tratarse del transporte de perecederos y productos de la industria maquiladora, actividades de necesidad permanente, el Municipio tomó la determinación de actuar para facilitar el movimiento comercial en el puente internacional, uno de los más importantes de Tamaulipas.

Los regresan a Texas por querer venir a pasear a Reynosa

WaterMark_2020-07-08-13-16-17 WaterMark_2020-07-08-13-16-07 WaterMark_2020-07-08-13-16-52

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Desde las primeras horas del día de hoy miércoles, el departamento de la coepris en compañía de tránsito y vialidad de la ciudad de Reynosa Tamaulipas, Se volvieron a dar cita en el puente internacional Hidalgo Reynosa, esto con la intención de no dejar entrar a personas que no tenga nada que hacer en este municipio debido al alto índice de personas que vienen con padecimientos del covid-19.

Esto causó la molestia de muchos automovilistas, mencionando algunos que venían a realizar consultas al lado Mexicano, Más sin embargo personal de la coepris les explicó que solamente podría venir dos personas en el automóvil, ya que el venir más de dos, eso implicaría que solamente vendrían a pasear al lado mexicano o a visitar algún familiar.

Es por ello que se recomienda a las personas del Valle de Texas, que se abstengan a venir a este municipio de Reynosa, ya que también están aplicando el doble hoy no circula, Y si las placas coinciden con el día que no deben andar en esta entidad Tamaulipeca podrían ser sancionados, aparte de ser regresados por el Departamento de tránsito y vialidad y de la coepris de Reynosa y evitar que haya más propagación del virus covid-19.

Bloquean Puente Pharr

WaterMark_2020-07-08-19-14-43 Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Luego de que sus peticiones no fueron resueltas agricultores tamaulipecos cerraron nuevamente la Carretera Reynosa-Río Bravo, y al no obtener una respuesta optaron por bloquear el paso de los camiones de carga en el puente internacional Reynosa- Pharr.

Provocando caos y tráfico vehicular en el parque industrial aledaño a la zona, además de congestionamiento de tráilers.

Los afectados solicitan de manera urgente al Gobierno Federal que se les pague lo justo por tonelada de sorgo.

Señalando que continuarán con este tipo de acciones hasta que se les resuelva la situación y obtengan lo pactado con el Gobierno Federal quién solo deja de lado a este sector.

Reiterando que buscan un precio justo por su trabajo.

Casi lista la nueva Oficina Fiscal

WaterMark_2020-07-08-12-48-05

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Las nuevas instalaciones de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa se encuentran casi listas, y lq cual se encuentra ubicada en la Colonia Longoria.

Contando con amplio estacionamiento y mejores instalaciones para que los contribuyentes acudan a realizar sus trámites.

Aunque aún no se tiene fecha para la inauguración por parte del Gobierno del Estado, se pretende que al iniciar labores el servicio que brinde sea mas ágil.

Fallece otro Elemento más de Transito en Reynosa

WaterMark_2020-07-08-13-15-57

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Nuevamente en la ciudad de Reynosa Tamaulipas, el departamento de Tránsito y Vialidad vuelve a estar de luto, debido a el lamentable fallecimiento de José Simón otro elemento de este departamento, cabe mencionar que aún así los pocos elementos que están trabajando han mencionado sentir hasta temor de andar en las calles, y sobre todo parar a ciudadanos que no saben que están o no contagiados de COVID-19.

Más sin embargo la llegada de un nuevo mando a seguridad pública, forzó a los elementos a seguir con su trabajo diario, mencionando varios oficiales de tránsito su inconformidad de detener personas y llevar recursos a las arcas de tránsito y vialidad de Reynosa.

Las pocas garantías de trabajo para los Elementos, se ven reflejados al traer cubre bocas que no son de calidad, y en ocasiones estos tienen que comprarlos de su propio dinero para traer algo más protector que los ofrecidos por el departamento en mención.

Es por ello que ahora el nuevo mando del cual se desconoce el nombre entre los mismos oficiales, solo quiere que lleven infracciones sin importar que pudieran contagiarse los pocos elementos de tránsito, esperando que las autoridades estatales también les brinden el apoyo correspondiente, ya que el teniente a cargo solo exige resultados sin importarle si llevan o no protección contra el COVID-19.

Procesado por allanamiento de morada

Screenshot_20200708-185614_Facebook

Tampico, Tam.-  La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso Víctor Hugo “M” por el delito de Allanamiento de morada.

El Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican al imputado en el citado delito, en hechos registrados el pasado 30 de junio en un domicilio de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo de este municipio, por lo que la autoridad judicial decretó la vinculación a proceso e impuso un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a aquellos que atenten contra la propiedad privada de los tamaulipecos