Home » Reynosa

Reynosa

Apoya Municipio con Becas de Titulación -Se abre la Convocatoria. 

IMG-20200921-WA0126

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, presentó hoy la Convocatoria de Becas de Titulación 2020, que facilitará a cientos de jóvenes el monto con el cuál podrán pagar el documento que los avala como profesionistas. La Convocatoria está disponible a partir de este lunes 21 de septiembre para egresados en el año 2019 y hasta el 30 de julio del 2020, que se encuentren en trámite de titulación, quienes deberán contar con la totalidad de requisitos que se dan a conocer. El registro de llevará a cabo en línea a través del enlace http://www.reynosa.gob.mx/becatitulacion.

los días 16, 17 y 18 de octubre del año en curso, durante las 72 horas, ininterrumpidamente, para dar oportunidad a todos los aspirantes. REQUISITOS: Solicitud de Beca impresa, firmada y escaneada. Acta de nacimiento. Copia de credencial de elector vigente del alumno, por ambos lados. Otros documentos oficiales vigentes: pasaporte, licencia de conducir, o cartilla militar, únicamente de Reynosa. CURP RFC Constancia expedida por la universidad. Comprobante de domicilio. (Predial, agua, CFE, o teléfono con antigüedad no mayor a 3 meses. Alumnos realizar el trámite personalmente. La administración municipal de la Doctora Maki Ortiz Domínguez aporta 140 Millones de Pesos en Becas para estudiantes, niños y jóvenes con discapacidad, deportistas, artistas reynosenses, y titulación, con el objetivo de que se mantengan en las aulas hasta lograr una carrera universitaria.

Pronostican 54 frentes fríos

IMG-20200906-WA0013

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-El Servicio Nacional de Meteorología, esta pronosticando 54 frentes fríos para esta temporada Invernal, se mencionó que algunos de estos pudieran considerarse fuertes ya que podrían bajar las temperaturas drásticamente.

Para Tamaulipas las temperaturas podrian llegar a los 0 grados centígrados, debido a masas polares, y vientos del Ártico que se estará presentando, es por ello que protección civil está recomendando reforzar las viviendas y sobre todo ir contemplando que esta temporada invernal, será más cruda que otras debido a los cambios climáticos que se han estado presentando.

Los cambios podrían estarse registrando en cuestiones climáticas a partir del mes de octubre, ya que vamos en el frente frío número #2  siendo por ello que las noches se han sentido mucho las frescas que en días pasados, en esta zona Fronteriza.

Entrega DIF Reynosa silla de ruedas

FB_IMG_1600728667819

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- El Sistema DIF Reynosa continúa llevando el apoyo a las familias  que lo necesitan recorriendo casa por casa.

En esta ocasión se visito la colonia Ernesto Zedillo, donde se beneficio con una silla de ruedas a una persona mayor.

Ademas con el programa «DIF Reynosa en Tu Casa», se le lleva su rehabilitación física por parte del CRI hasta su hogar, buscando con ello que se mejore la calidad de vida del paciente.

La entrega la realizó el Presidente del Patronato del DIF Municipal, Carlos Peña Ortiz, quién señaló que con estos programas se benefician a ciudadanos en situación vulnerable.

Familias bajan la guardia en Fase II

WaterMark_2020-09-21-17-32-40

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.-  Luego de que el Gobierno del Estado diera a conocer que Reynosa se encuentra en fase 2, la peatonal Hidalgo ha tenido un incremento en ciudadanos que recorren sus calles y comercios.

Lo cual es benéfico para los establecimientos, sin embargo si no se toman las medidas necesarias por parte de las familias podría incrementarse el número de casos de COVID-19.

Exhortando a los ciudadanos a que salgam de casa a realizar sus compras o actividades esenciales y limitar sus salidas para proteger a sus familias.

 

Llama el Municipio a extremar medidas contra el Dengue

IMG-20200921-WA0033

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, impulsa a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, una campaña de concientizacion de lucha contra el Dengue, con la puesta en marcha de una limpieza exhaustiva en el hogar.

Entre las recomendaciones dadas a conocer por la Presidente Municipal, se destaca el tener limpio el patio, no mantener objetos que acumulen agua a la intemperie y en caso de almacenarla, que siempre esté tapada, y cambiarla si no es utilizada con frecuencia.

Promotores de esta Secretaría recorren las colonias con mayor riesgo en la propagación de mosquitos, con un vehículo de perifoneo y reparten trípticos informativos casa por casa.

El agua dentro del hogar también puede actuar como reservorio para la incubación de larvas de los mosquitos vectores del Dengue, por lo que se aconseja mantener tapados los recipientes y no utilizar floreros o cambiarles el agua a diario.

Respecto al peligro que representa el mosco Aedes Aegypti, el Secretario de SEDESOL, Doctor Eduardo Bladinieres Cámara, aseguró que: «después de las lluvias del Huracán Hanna, se refuerza la actividad para contrarrestar el Dengue» y agregó que está en manos de los ciudadanos poder limitar la propagación del mosquito que contagia la enfermedad.

Dio a conocer Bladinieres Cámara, que la Doctora Maki Ortiz mantiene una coordinación permanente con el Sector Salud, por medio de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, y hace énfasis en las labores de descacharrizacion por parte del Gobierno Municipal.

Resaltó el Secretario Bladinieres, que el uso del cubrebocas sigue siendo una medida obligatoria y una buena defensa contra el contagio de COVID-19 por lo que no se debe bajar la guardia y seguir practicando la sana distancia y seguir cumpliendo los lineamientos sanitarios para contener el Coronavirus.

Agentes de Vialidad tapan bache para evitar accidentes

20200921_143553

REYNOSA, TAM.- Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad realizaron una labor extra a sus funciones al detectar que un bache en la carretera, cercano al puente El Anhelo, tomó una dimensión y profundidad mayor tras la reciente lluvia, procediendo a taparlo para evitar accidentes.

La irregularidad en la cinta asfáltica fue observada durante la noche del domingo por el Comandante Francisco Rivas y el Oficial Fernando Mena, que luego de avisar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, procedieron a rellenar provisionalmente el hoyo para que no causara accidentes mientras es reparado de manera adecuada.

Los Oficiales de Tránsito y Vialidad aplican una política de solidaridad y colaboración a la población, teniendo como fundamento ser parte de un Gobierno Municipal, que, encabezado por la Doctora Maki Ortiz Domínguez, ha dado el ejemplo de cuanto puede alcanzarse con objetividad y buena voluntad para beneficio de la sociedad.

Ofrece Alcaldesa de Reynosa bienvenida a Cónsul de los EEUU

IMG-20200920-WA0004

REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, Presidente Municipal de esta ciudad, felicitó a la Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, Lic. Yolanda De la Parra, con quien sostuvo una reunión virtual para establecer vínculos de comunicación que sirvan para mejorar el desarrollo de la frontera Tamaulipas-Texas.

La Doctora Maki Ortiz, acompañada por el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, del Municipio, Ing. Leonel Cantú Robles, manifestó a la nueva diplomática del Gobierno Norteamericano, su disposición para trabajar por una frontera fuerte, de desarrollo y bien común.

En su trabajo como Diplomática, Yolanda De la Parra, ha desempeñado cargos en distintos países como Brasil, Egipto, Israel, Japón y Alemania, habla fluido español, inglés y portugués y en fecha reciente obtuvo su actual designación.

A nombre del Gobierno de Reynosa, la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez le dio la bienvenida a nuestro estado, con la firme intención de trabajar de manera coordinada en el interés de ambas naciones por mejorar la relación entre los Estados Unidos y México en esta región.

Rompen tubería y dejan sin agua a 17 colonias

FB_IMG_1600552627053

Reynosa, Tam.- Al realizar trabajos de perforación para la instalación de fibra óptica, una compañía rompió accidentalmente la tubería de 14 pulgadas que suministra agua potable a las plantas Granjas y Jarachina.

COMAPA trabajará el tiempo que sea necesario para concluir con la reposición del tubo y comenzar de inmediato a bombear a las estaciones antes mencionadas. Se estima que labores concluyan durante la madrugada.

Esta fuga dejará sin agua a las colonias:
Villa Florida A y B
Vista Hermosa
Granjas
Campestre
Paseo Residencial
Condado del Norte
Ventura
Loma Real
Fresnos
Arco Pemex
Solidaridad
Integración Familiar
San Marcos
Nuevo México Itavu
Bugambilias
San Valentín (y Ampliación)
Puerta Grande

Llevan atención medica y alimentos a ciudadano

FB_IMG_1600474713144

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- El sistema DIF Reynosa continúa llevando apoyo con el programa  «Avanzando Contigo».

Realizando una visita domiciliaria al señor, Marcial Moreno Macías  quien se le proporcionó una silla de ruedas, canasta básica, además de atención médica.

El beneficiario de Avanzando Contigo, comentó al personal del DIF que no ha podido cobrar su apoyo económico por la lejanía del banco y se le explicó que su dinero estará en su cuenta hasta que pueda retirarlo del cajero, ya que se depositó el 03 de septiembre.
De esta forma damos seguimiento a cada caso que forma parte de los programas del DIF Reynosa.

Se drogan en la vía pública

WaterMark_2020-09-18-18-12-51

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Aunque para los conductores se ha vuelto un problema el incremento del limpiaparabrisas en la ciudad, lo que causa molestia es que algunos se drogan en la vía pública.

Ocasionando temor entre los conductores y personas que caminan por el lugar de ser agredidos, debido a que se encuentran inhalando pegamento o solventes.

Pidiendo a las autoridades que vigilen los semáforos donde se encuentran los limpiavidrios.