Home » Reynosa

Reynosa

Realizan bacheo en la ciudad.

Screenshot_20220929-124039_WhatsApp

Edith Jimenez

25/09/22.

Reynosa  Tam.- La Coordinación de Servicios Públicos Primarios, lleva a cabo trabajos de bacheo en diferentes sectores de la ciudad, aplicando 156 toneladas de asfalto, siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz.

Las cuadrillas de trabajadores que se distribuyen en la ciudad, se encuentran atendiendo los reportes ciudadanos que a diario llegan a la Coordinación y se programan para dar continuidad al programa permanente de rehabilitación de calles que está transformando a Reynosa.

Con estas acciones el Gobierno Municipal trabaja para mejorar las vialidades, transformando el Reynosa que sus ciudadanos merecen.

Abren convocatoria a becas de Posgrado

20220923_101005

Edith Jimenez

22/09/22.

Reynosa, Tam.- El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, dio a conocer la apertura, en unos días, de la convocatoria al programa de Becas de Posgrado 2022, creadas para impulsar y fortalecer el desarrollo académico y profesional dirigido a los estudiantes de posgrado de esta ciudad.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, se invita a los reynosenses que estén cursando una Maestría o Doctorado, a tramitar la Beca de Posgrado, con la que el Gobierno Municipal busca contribuir a elevar su perfil profesional con la finalidad de mejorar la calidad de vida e impulsar el desarrollo social y económico de nuestra localidad.

Los solicitantes deberán realizar su registro a partir de la inauguración del día viernes 23 de septiembre del 2022, a las 10:00 A. M., en un período de 24 horas, a través del sistema institucional en el enlace www.reynosa.gob.mx/becasdeposgrado mismo donde podrán obtener mayor información.

Requisitos para registrarse:

• Acta de nacimiento actualizada.

• Identificación oficial vigente, (INE por ambos lados) únicamente de Reynosa.

• CURP actualizado de la página de RENAPO.

• RFC, (cédula fiscal expedida por el SAT)

• Comprobante de domicilio reciente, agua, luz, predial o teléfono.

• Ficha de pago o comprobante de inscripción.

• Título o cédula profesional.

• Constancia de estudios emitida por la institución educativa donde actualmente realiza el posgrado especificando:

– Nombre.

– Especialidad.

– Período o duración de la especialidad.

Modalidad.

•Restricciones:

– El registro no garantiza el beneficio, está sujeto al cumplimiento completo de los requisitos.

– Es un apoyo único por la duración del posgrado.

Participa Alcalde en «Cabalgata por la Amistad»

Screenshot_20220926-003453_WhatsApp

Edith Jimenez

17/09/22.

Reynosa, Tam.-Alrededor  de 200 jinetes salieron del Municipio de Río Bravo a Reynosa en la tradicional «Cabalgata por la Amistad, Río Bravo, Reynosa», donde el Alcalde Carlos Peña Ortiz, participó.

El Presidente de esta ciudad agradeció a Héctor Joel Villegas su participación, al Alcalde Teodoro Escalón, y aseguró que: «se que a partir del 1 de octubre las cosas van a cambiar en Tamaulipas y vamos a tener un mejor estado por nuestros hijos y nuestros nietos, porque se que nos va a ir muy bien con el doctor Américo».

«De parte del Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, un saludo y un fuerte abrazo para el Alcalde Carlos Peña Ortiz y para el Alcalde de Río Bravo, Teodoro Escalón y para todos los cabalgantes» dijo Villegas González, representante del Gobernador electo, quien refrendó al Presidente Municipal de Reynosa, puertas abiertas con el el próximo mandatario estatal y agradeció el apoyo del Diputado Federal Tomás Gloria Requena.

Con los Alcaldes participaron, René Ávila, representante del Mayor de Hidalgo, Sergio Coronado; los presidentes de la Asociación de Cabalgantes de Río Bravo, Guadalupe Benavides; y de Reynosa, Javier Villa, entre otros lideres sociales , dirigentes de organismos civiles y jinetes también de Hidalgo, Texas, que buscan promover la amistad mediante los encuentros y la convivencia.

Acompañan 25,000 personas a Carlos Peña Ortiz en Grito de Independencia.

20220915_231243

Edith Jimenez

16/09/22

Reynosa, Tam.- El Alcalde Carlos Peña Ortiz pronunció su primer Grito de Independencia al frente del Gobierno de Reynosa, conmemorando el 212 Aniversario del inicio de la lucha independentista de 1810, con 25,000 asistentes que exaltados por el sentimiento patrio entonaron en una sola voz con el Presidente Municipal el clamor nacionalista más importante de los mexicanos.

El Alcalde accedió al balcón del palacio de Gobierno de Reynosa, donde recibió a la escolta del 19o Regimiento de Caballería Motorizado a la que el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Márquez Sánchez entregó la bandera nacional ante la presencia de los miembros del Honorable Cabildo y Secretarios Municipales, Directores y Coordinadores.

Carlos Peña Ortiz exclamó las arengas que enaltecen el espiritu libertario de los héroes de la Patria:

«Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Doña Josefa Ortiz de Dominguez, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Guerrero; Viva la Independencia, Viva Tamaulipas, Viva Reynosa…

¡… Viva México, Viva México, Viva México!

El escenario vibrante dio cuenta de las emociones de los reynosenses y los venidos de otras ciudades para presenciar la colorida fiesta donde hombres y mujeres orgullosos portaron en sus prendas los colores de la Patria, de nuestra bandera, mismos que pintaron el ambiente gastronómico que miles disfrutaron en su mexicanísima celebración, que cerró con la música popular de Los Dos Carnales.

El titular de la administración pública municipal 2021-2024, Carlos Peña Ortiz, estuvo acompañado en la ceremonia por la ex Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez; el General de Brigada D. E. M. Roberto Claudio Del Rosal Ibarra, Comandante de la Octava Zona Militar y el Coronel D. E. M. Juan Antonio Maldonado Castañeda, Comandante del 19o Regimiento de Caballería Motorizado.

 

 

Alcalde entrega uniformes a elementos de Tránsito y Vialidad.

Screenshot_20220926-002542_WhatsApp

Edith Jimenez

15/09/22

Reynosa, Tam.- El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, entregó 62 uniformes para los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, mismos que fueron recibidos por el Director de la dependencia, Mario Soria Stamatio y por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alfonso Peña Rodriguez.

El Alcalde pidió a los elementos  que sigan respondiendo a cada llamado de los ciudadanos y estar pendientes de sus peticiones de auxilio, para que en Reynosa se siga dando prioridad a la seguridad y ordenamiento vehicular, así como a la protección de los peatones.

Los Agentes cuentan ahora con un uniforme de gala con pantalón de vestir y camisa blanca, y otro de tipo operativo o reglamentario que consta de pantalón y camisa azul, gorra, silbato, banda reflectora y botas tácticas, que los distinguirán durante su desempeño al atender a los automovilistas y ordenar el tráfico.

 

Celebrarán reynosenses Fiestas Patrias

20220915_124244

Edith Jimenez

14/09/22.

Reynosa, Tam.- El Alcalde Carlos Peña Ortiz, invita a los reynosenses y ciudadanos del valle del sur de Texas, a conmemorar el 212 Aniversario del Grito de Independencia el próximo jueves 15 de Septiembre en la plaza principal Miguel Hidalgo, expresando en esta fiesta nacional la mayor de las alegrías al tener la oportunidad de tener un sana convivencia en espacio abierto.

El festejo de esta importante tradición dará inicio a las 6 de la tarde, con artistas del IRCA y estrellas locales en ascenso, además de un gran show musical estelar gratuito para las familias, con uso obligatorio de cubrebocas para prevenir contagios y puedan disfrutar de la fiesta con mucha felicidad y responsabilidad; acompañando a la primera autoridad municipal en las Fiestas Patrias 2022 con el orgullo nacionalista que identifica a los reynosenses.

Un día posterior a la Ceremonia del Grito de Independencia, el Presidente Municipal invita a toda la población a disfrutar del desfile cívico, el viernes 16 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana con la participación de 35 escuelas y 5 asociaciones civiles, que partirán de la plaza Niños Héroes para finalizar en la calle Juan B. Chapa con Morelos.

Atienden peticiones ciudadanas de bacheo y alumbrado.

Screenshot_20220926-001132_WhatsApp

Edith Jimenez

10/09/22.

Reynosa, Tam.- La Coordinación de Servicios Públicos Primarios continúa dando respuesta a las peticiones de los ciudadanos, siguiendo las instrucciones del Alcalde, Carlos Peña Ortiz de atender los llamados.

Durante el último mes, las acciones de las distintas Direcciones de esta dependencia fueron:

•306 Reparaciones de luminarias.
•751 Baches reparados con 1128.84 toneladas de carpeta asfáltica caliente.
•215,480 m² de chapoleo.
•93,520 m² de raspado y barrido de calles.
•267,770 m² de corte de césped.
•850 toneladas de basura recolectada.
•14,331.33 toneladas de residuos sólidos urbanos recolectados.
•1,964 m³ de limpieza y recolección de escombro.
•14,740 Ml de motonivelacion
•2,400,000 Lts. de suministro de agua.
•6,907 m² en aplicación de pintura, como delimitación de carriles, pintado de cordones, pintado de cruce peatonal, pintado de escuelas y plazas públicas.

 

Más de 152 MDP en Becas para apoyo de estudiantes

Screenshot_20220926-000737_WhatsApp

Edith Jimenez

09/09/22

Reynosa, Tam.- Con el mayor impulso a la educación, en el Gobierno de Carlos Peña Ortiz se invirtieron durante este año 2022, más de 152 Millones de Pesos en Becas Municipales, para beneficio de más de 34 Mil estudiantes de nuestra ciudad.

«La juventud de Reynosa es el futuro de todos nosotros», aseguró el Alcalde en su Primer Informe de Gobierno, en el que los reynosenses reconocieron la transformación de la ciudad y el impacto de las acciones a favor de la educación, donde todos tienen derecho al apoyo de la administración pública local.

Las Becas Municipales aportan beneficios económicos para alumnos desde kinder hasta universidad y titulación de profesionales, para que cada estudiante siga en la brecha de la educación y la legalidad y continúen aportando con su estudio y preparación a la ciudad más productiva de Tamaulipas; en Reynosa Volamos Más Alto.

Rindió Alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, Primer Informe de Gobierno.

Screenshot_20220926-000434_WhatsApp

Edith Jimenez

08/09/22.

Reynosa, Tam.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, encabezó la Sesión Solemne de Cabildo para presentar su Primer Informe de Gobierno ante la sociedad reynosense, a quienes agradeció acompañarlo con su presencia, y a través de la transmisión por redes sociales, dando a conocer los avances en infraestructura vial, hidráulica, educación, salud, asistencia social, medio ambiente y servicios públicos.

Luego del protocolo, el Presidente agradeció el apoyo de todas las fracciones del Cabildo y aseguró que: «En Reynosa decidimos encabezar un Gobierno con capacidad suficiente para responder a las demandas de sus habitantes, fundado en una relación muy cercana y con la firme convicción de trabajar en unidad para transformar la vida de quienes nos necesitan», aseguró el Alcalde, con la presencia del representante del Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, el Lic. Héctor Joel
Villegas Gonzalez.

A 11 meses del inicio de la administración pública municipal 2021-2024, se invirtieron más de 152 Millones de Pesos en Becas para más de 34 Mil estudiantes; «En Reynosa alineamos las acciones de la administración para gobernar con todos y para todos»: Carlos Peña Ortiz.

Esta ciudad es el único Municipio calificado con 100% de transparencia en Tamaulipas, donde el Gobierno de Carlos Peña Ortiz, invirtió más de 1,000 Millones de Pesos en 173 obras, y más de 540 Millones de Pesos en este Año del Agua, casi 60% del presupuesto para rehabilitación y mantenimiento de las redes de agua potable y drenaje sanitario, además de alcanzar a cubrir el 85% de la ciudad con alumbrado Led, tecnología amigable con la naturaleza y con menor costo para la ciudad.

Por la confianza generada por su Gobierno el Alcalde fue acompañado por el General Roberto Claudio Del Rosal Ibarra, Comandante de la 8a Zona Militar; Coronel Juan Antonio Maldonado Castañeda, Comandante del 19o Regimiento de Caballería Motorizado; Comandantes de GN, Javier Gallardo Ortiz y Juan Mondragón Ángeles; Humberto Rodrigo Herrera Lara, Delegado de la Policía Estatal, entre otros mandos civiles y militares; eclesiásticos, Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros y el Pastor José Camarillo.

Asistiendo al Primer Informe de Gobierno del Alcalde de Reynosa, sus padres, la ex Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, y el Presidente del DIF-Reynosa, Carlos Luis Peña Garza; también el Senador Faustino Lopez Vargas; Abel Ramírez Gonzalez, Fiscal de Distrito; Limberg Guillén Espinoza, Coordinador de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR Noreste; los Alcaldes Nataly García Díaz, de Díaz Ordaz; Mario Alberto López Hernández, de Matamoros; Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de Nuevo Laredo; Ramiro Cortez Barrera, de Miguel Alemán; Teodoro Escalón Martínez, de Río Bravo; Adrián Oseguera Kernion, de Cd. Madero; Luis Antonio Medina Castro, de Soto La Marina, y el ex Alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutierrez.

El Cónsul de México en McAllen, Froylan Yescas Cedillo y María del Rosario Ovando, Cónsul de Guatemala en McAllen; además los Mayores de Hidalgo, Sergio Coronado; Mayor de Mission; y Javier Villalobos de McAllen, así como empresarios; dirigentes y miembros de 6 partidos políticos, 11 Sindicatos, 21 Universidades 15 Cámaras empresariales, 16 Asociaciones y 6 Colegios de Profesionales, Diputados Locales y Federales, y el representante del Estado de Texas, Diputado Sergio Muñoz escucharon con atención la comparecencia del Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz.

Concluyó el Alcalde de Reynosa: «Estamos unidos, decidimos y elegimos un proyecto transformador, queremos ver cada día cambios que se toquen con las manos y no solo impacten las estadísticas, sino la vida de las personas; ¡En Reynosa Volamos Más Alto!

¡Tengan la certeza que seguiremos luchando por Reynosa y por Tamaulipas!

Cajean vales por útiles escolares.

Screenshot_20220925-235840_WhatsApp

Edith Jimenez

06/09/22

Reynosa, Tam.- Reafirmando el compromiso que tiene el Alcalde, Carlos Peña Ortiz hacia la educación, se entregaron vales para útiles escolares.

Un total de 5,789 vales electrónicos, fueron canjeados por material didáctico, uniformes y calzado, dentro del programa de Regreso a Clases que concluyó el domingo 4 de septiembre, y apoyó la economía familiar en el arranque del ciclo escolar 2022-2023, informó la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo.

En Reynosa, el Presidente Municipal, a través de las distintas Secretarías continúa trabajando, coordinando los estímulos y recursos aprobados en Cabildo, para su aplicación de manera directa a los beneficiarios, para consolidar así la transformación del municipio.