Home » Reynosa

Reynosa

Van sobre secuestradores en Tamaulipas

WhatsApp Image 2019-05-21 at 15.03.59

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada condena de 90 años de prisión en contra de Jesús Manuel “N” por el delito de secuestro agravado. Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la sentencia, después de que el agente del Ministerio Público acreditara fehacientemente la responsabilidad del hoy sentenciado en el citado delito, ocurrido en el mes de julio del 2018 en esta ciudad. La autoridad judicial también determino que el sentenciado deberá pagar una multa de 5 mil Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 422 mil 450 pesos, como reparación del daño.

Aumentan incendios por fuerte calor

WaterMark_2019-04-29-13-13-02

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-El departamento de protección civil de la ciudad de Reynosa a cargo de su director Federico Pérez Lozano, mencionó que quienes prenden lumbre en sus patios deben de tener mucho cuidado, ya que solo una chispa bastaría para poner iniciarse un incendio de consideración, esto debido a que tanto la madera como la maleza está demasiado seca y podría  hacer arder estos lugares en cuestión de minutos.

Cabe mencionar que las temperaturas están demasiado altas en los próximos días, haciendo el llamado a la ciudadanía para que se tomen las precauciones correspondientes, además de exhortan a la ciudadanía a tomar abundantes líquidos, esto para evitar los golpes de calor por las altas temperaturas.

Pega ‘golpe de calor’ a mascotas

WaterMark_2019-05-14-20-20-52

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.-Las altas temperaturas han provocado padecimiento en personas y son de mayor riesgo para las mascotas que en ocasiones no son protegidas por sus dueños.

El golpe de calor es una reacción que se produce cuando sube la temperatura corporal de manera muy brusca y el organismo no es capaz de compensarla, lo que se traduce en una disfunción multiorgánica que puede provocar la muerte del animal.

Los principales síntomas del golpe de calor suelen aparecer cuando  se observa un jadeo excesivo y una respiración acelerada, es posible que se tambalee y llegue a tener convulsiones, incluso a perder la conciencia. Asimismo, pueden aparecer vómitos y diarrea.

Es importante mantenerlos resguarados del sol, además de mantenerlos hidratados.

 

Mapache deja sin agua a reynosenses

FB_IMG_1558470860674

Reynosa, Tam.-La COMAPA de Reynosa intensifica las labores de reparación en la subestación de bombeo Anzaldúas, para reponer el servicio este martes a los sectores de la ciudad.

Cabe mencionar que en la subestación eléctrica de COMAPA de Anzaldúas fue encontrado un mapache, que causó el daño en una de las dos subestaciones de 1500 KVA de la obra de toma antes citada, misma que alimenta a las plantas potabilizadoras.

El daño llegó a tres corto-circuitos, fusibles de media tensión y cableado de potencia, por lo que una cuadrilla de trabajadores intensifica labores para restaurar a la brevedad posible el rebombeo a las plantas potabilizadoras de COMAPA.

Aumentan enfermedades diarreicas

capture-20190521-154246

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Con la presencia de altas temperaturas los alimentos tienden a descomponerse con mayor facilidad, situación que ha ocasionado que se incremente el número de casos de enfermedades gastrointestinales.

Es importante que  durante temporada evite consumir alimentos en la vía pública y aumentar la higiene en la preparacion de alimentos.

En estos días se aumenta hasta en un 40% la cifra de pacientes que acuden a unidades médicas a causa de diarreas y vomitos.

Amenazan con bloquear carretera por falta de agua

WaterMark_2019-05-20-18-39-51

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.- Vecinos del Fraccionamiento Valle Soleado amenazaron con bloquear la carretera Reynosa- San Fernado a fin de meter presión a las autoridades y se les resstableciera el servicio de agua potable, debido a que desde haceuna semana no cuentan con el vital.

Un grupo de madres de familia, manifestó que estan cansadas de sufrir esta situación, destacando que cada temporada de verano se escasea el servicio y la constructora no se hace responsable.

Mientras que la COMAPA les dio a conocer que la falla fue un sobre calentamiento en la bomba, la cual sería reparada en el transcurso del día

Por otra parte, no faltan quienes hacen su agosto con la venta de agua, ya que las afectadas mencionaron que personas se encargan de vender cubetas de agua en 20  pesos y tambos hasta en 100 pesos, a las cuales tienen que recurrir para poder realizar sus actividades diarias en los domicilios.

 

 

Golpeara Ola de calor a Tamaulipas

WaterMark_2019-05-09-19-49-58

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-El servicio nacional de meteorología, esta advirtiendo sobre una Ola de calor que estará afectando al territorio Tamaulipeco, las temperaturas para el sur de Tamaulipas estarán cerca de los 37 grados con un valor al aire libre de los 41 grados centígrados.

Mientras que para el Norte de Tamaulipas se estarán presentando temperaturas de los 38 grados centígrados, hasta los 43 grados a la intemperie, es por ello que el departamento de protección civil menciona que se deben de tomar todos las precauciones, además de advertir sobre las altas temperaturas.

El encargado de protección civil y bomberos en Reynosa, Federico mencionó que se deben de proteger de las altas temperaturas a los niños, y adultos mayores para evitar los golpes de calor, además de hidratarse bebiendo abundantes líquidos.

También recomiendan no meterse a un auto encerrado, y abrir las ventanas para no respirar el viento cálido que puede provocar sofocamiento.

Crece Tamaulipas con otro parque eólico

TAM-095-2019.-En Tamaulipas inicia funcionamiento otro parque eólico (1)

El Parque Eólico “Salitrillos” es el complejo número 8 que funciona en el estado, con una capacidad para generar energía eléctrica para 200 mil hogares.

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el subsecretario de Energía del Gobierno de México, Miguel Ángel Maciel Torres y Paolo Romanacci, Director General para México y Centroamérica de ENEL Green Power, empresa internacional dedicada el desarrollo y operación de energías renovables, inauguraron en Reynosa el Parque Eólico “Salitrillos”, conformado por 30 aerogeneradores con capacidad para la producción de 103 MWh (megawatts/hora), equivalentes al consumo de energía eléctrica de 200 mil hogares mexicanos. Una de las industrias de mayor crecimiento en el país es la energía eólica, Tamaulipas demuestra que está a la vanguardia, señaló el subsecretario de Energía. “En Tamaulipas vamos muy bien, en Tamaulipas vamos muy fuerte con el empuje del Gobernador”. Tamaulipas ocupa la primera posición a nivel nacional en el desarrollo y operación de proyectos eólicos, los cuales representan una inversión estimada de 2 mil 400 millones de dólares y la creación 3 mil empleos directos e indirectos. El Gobernador destacó que “hoy en día con orgullo puedo decirles que Tamaulipas ocupa el 6 sexto lugar en inversión extranjera, eso es gracias a la confianza de empresas como ustedes hacia nuestro estado, gracias por esa confianza. Ya vamos a seguir impulsando el desarrollo económico, los parques eólicos y las energías limpias en nuestro estado”. El potencial eólico de Tamaulipas equivale a 38 por ciento de la capacidad efectiva de generación de energía eléctrica del país. Actualmente operan 8 parques distribuidos en los municipios de Reynosa, Victoria, Güémez, Llera y Casas, con capacidad para la generación de cerca de 1000 MWh. En construcción se encuentran 4 complejos en los municipios de Güémez, Llera y Casas, con capacidad autorizada superior a 562 MWh. Paolo Romanacci, directivo del corporativo Enel Green Power, mencionó que en este proyecto la inversión fue de 150 millones de dólares, en el que la industria y mano de obra han demostrado una capacidad única a diferencia de otras partes del mundo. El proyecto desarrollado por Enel Green Power privilegió la preservación del entorno natural local, por medio del rescate de más de 16 mil 500 especímenes de flora y fauna regional, además de la implementación de sistemas de ahorro de agua y procesos de reciclaje. La entrada en operaciones del Parque Eólico “Salitrillos” representa en términos medioambientales evitar la emisión 236 mil toneladas anuales de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera y a plantar más de 6.5 millones de árboles anualmente. Al evento también asistieron la alcaldesa Maki, Ortíz Domínguez; el Comandante de la Octava Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Arturo Pancardo Escudero, autoridades y estudiantes de las Universidades Tecnológicas de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa

Mala racha para agricultores

DSC00216

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.-Con los fuertes vientos y la granizada que azoto hace algunos días la región, el sector campesino se vio severamente afectado principalmente en las parcelas de sorgo y maíz.

Tal parece que no ha sido una buena temporada para los agricultores, quienes tuvieron que lidiar con la sequia y posteriormente con la granizada que ocasiono perdidas en sus siembras, aunado a los adeudos que se les tenian, vislumbran que las perdidas continúan.

Sin embargo confían en que el fondo de aseguramiento les cumpla y puedan solventar un porcentaje de sus perdidas.

Vuelca y queda prensado en microbus en Reynosa

WaterMark_2019-05-17-18-27-46WaterMark_2019-05-17-18-27-13

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-En horas de la tarde se recibió una llamada de alerta al 911, donde se mencionaba que un microbús había volcado, donde según En el reporte este iba con pasajeros teniéndose lo imposible donde se mencionó había varias personas presnadas al ser una hora pico donde salían las personas que salen de las maquiladoras.

Al al lugar llegaron Elementos de Proteccion Civil y bomberos para darse cuenta solamente estaba en su interior el chófer del microbús, de la ruta 4 que también salía de la zenith, en las maniobras de rescate participó los elementos de protección civil y bomberos quienes tuvieron que utilizar las quijadas de la vida para poder sacar al chófer, el cual pedía que lo sacaran a gritos.

Después de varios minutos fue que el chófer del microbús fue rescatado con vida aún después de lo aparatoso del accidente, además de mencionarse que la persona solo presentaba algunas heridas superficiales, siendo llevado al hospital general para su atención.

Elementos de Transito y vialidad dieron fe de los hechos para deslindar responsabilidades donde solo iba el conductor del microbús no pasando a mayores sobre este vehicular en la carretera río bravo Reynosa.