Home » Reynosa

Reynosa

Deporte para formar campeones en el 270 Aniversario de Reynosa 

IMG-20190320-WA0077 IMG-20190320-WA0080

Participan más de 700 atletas en juegos conmemorativos REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, celebró a través del Instituto Municipal del Deporte, dos eventos en los que participaron más de 700 atletas, para alentar la salud y convivencia, además de promover esfuerzo y liderazgo en niños y jóvenes, para que se formen como campeones. Durante el sábado 16, más de 400 deportistas de las disciplinas de Beisbol Futbol, Voleibol, Atletismo y Natación, participaron en el Torneo de la Ciudad, dentro de la celebración del 270 Aniversario de Reynosa, inaugurado por el Regidor Coordinador de la Comisión de Deportes, Juan Ovidio García García, representando a la Presidente Municipal. La competencia realizada en el Polideportivo, ubicado en la colonia La Laguna, por la carretera a Río Bravo y libramiento Monterrey-Reynosa, contó con exhibición de Gimnasia Acrobática y campamentos de Voleibol, y Atletismo y con la participación de los equipos de animación Leones y Xtreme Jack, de la UMAN, y Búfalos, de la UAT. El día domingo 17 de marzo el Director del Instituto Municipal del Deporte, Jorge Luis Anduiza Pérez y el Síndico Víctor Hugo García Flores inauguraron: “Corre Saludable”, la carrera que reunió a cerca de 300 ateltas, en la que participaron niños que compitieron en 1 Kilómetro sobre la pista de atletismo, y jóvenes y adultos en 5K a campo traviesa. Nora Suárez fue la ganadora del primer lugar en 5 Kilómetros Femenil y Jorge Zul en el Varonil; y en la categoría Infantil, de 1 Kilómetro, resultaron triunfadores Fernanda Perales y Santiago Emmanuel. El deporte es es impulsado por el Gobierno de Reynosa, que preside la Doctora Maki Ortiz, dentro del Programa de Becas Municipales que cuenta con 100 millones de pesos, a fin de alentar también el estudio académico, el arte y la cultura, para que más niños y jóvenes tengan una alternativa de vida positiva, del lado de la paz y la Legalidad.

Con las manos en la masa son detenidos en Reynosa

IMG-20190320-WA0059 IMG-20190320-WA0061

Reynosa, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fueron vinculados a proceso Israel “N” y Alberto “N” por el delito de robo a comercio. La autoridad judicial vinculó a proceso a los imputados, después de que el agente del Ministerio Público presentara elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad Israel “N” y Alberto “N” en el citado delito cometido contra una tienda de conveniencia el pasado 16 de marzo. Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de combatir sin tregua el delito y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el patrimonio de los ciudadanos. ###

Los detienen por atentado contra la seguridad en Reynosa

IMG-20190320-WA0058 IMG-20190320-WA0057IMG-20190320-WA0056

Reynosa, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que José Juan “N”, Jesús Guadalupe “N” y Jimmy “N” fueron sentenciados a siete años de prisión por el delito de atentados a la seguridad de la comunidad. Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena, una vez que el Ministerio Público acreditó fehacientemente la responsabilidad de José Juan “N”, Jesús Guadalupe “N” y Jimmy “N” por el citado delito, en hechos registrados el 07 de junio del 2018, cuando al percatarse de la presencia de policías en la zona, comenzaron a arrojar artefactos metálicos, conocidos como poncha llantas, para obstaculizar el paso de los elementos, en la colonia Parque Industrial de este municipio. El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra de la seguridad pública, la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Resguarda Gobierno Municipal a personas sin hogar

IMG-20190320-WA0051

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal de Reynosa, encabezado por la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, mantiene un operativo de resguardo a favor de personas sin hogar, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de que no arriesguen la salud a la intemperie durante las lluvias. Los elementos de la corporación municipal realizan recorridos por la Zona Centro y principales avenidas de la ciudad, así como por los lugares donde comunmente se concentran, para llevarlos a un refugio y se les provea de ropa limpia, asistencia médica y alimentación. Al trasladarse por el bulevar Miguel Hidalgo, en el piso exterior de una funeraria, a la altura del bulevar Las Fuentes, los rescatistas y paramédicos que componen el convoy, detectaron a un masculino de la tercera edad, mojado, el cual fue trasladado a la Casa del Indigente. La persona auxiliada responde al nombre de José Francisco López, de 67 años y dice ser residente de la colonia Aquiles Serdán. El operativo seguirá en función mientras sigan presentes las lluvias y bajas temperaturas, con la finalidad de brindar protección a quien lo necesita. Un equipo de Protección Civil Municipal acudió al Fraccionamiento Reynosa, donde recogieron los cables de una compañía de televisión, para asegurarlos de manera provisional y evitar un accidente, mientras la empresa responsable realiza la reparación de la línea.

Rehabilita COMAPA de Reynosa caído en La Cañada 

IMG-20190319-WA0051

Reynosa Tam.- Además sanea drenaje en Villa Esmeralda y colector en avenida Miguel Ángel. La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa repuso y saneó el servicio de drenaje sanitario en colonia La Cañada, fraccionamiento Villa Esmeralda y avenida Miguel Alemán. El Gerente General del organismo rector del agua potable y alcantarillado de la ciudad, Lic. Jesús Ma. Moreno Ibarra, en acciones coordinadas con la Presidente Municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, dio instrucciones a las cuadrillas de la COMAPA para dejar con buen servicio las redes de aguas residuales. En la calle España con Munich, en La Cañada, la brigada de Aguas Residuales rehabilitó un caído en una superficie de 48 metros lineales con tubería PVC de ocho pulgadas de diámetro, devolviendo la funcionalidad en la línea general de drenaje sanitario. En Villa Esmeralda el camión Vactor sondeó un pozo de visita en la calle Plata con avenida Villa Esmeralda, posteriormente el mismo Vactor limpió el colector que se conecta a la avenida Miguel Ángel logrando, en ambas acciones, bajar los niveles de aguas negras.

No pararemos en pavimentaciones en Reynosa

received_2266294900259107

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-La Alcaldesa Maki Ester Ortiz Domínguez menciono que aún falta mucho por hacer en Reynosa, y que las pavimentaciones también serán una gran prioridad para esta administración, comento que estarán tratando también de controlar el problema de los tiraderos clandestinos de basura, siempre y cuando la ciudadanía también haga su parte y reporte a quienes tiran basura en predios abandonados, o bien en la vía publica donde en pocos días se mira prendiendo basura a la ciudadanía.

La falta de pavimentación es algo que es requerido en muchas de las colonias de Reynosa, e incluso en algunas colonias han aparecido calles que supuestamente fueron pavimentadas en otras administraciones, y que resultaron estar sin pavimentar desde que iniciaron las colonias.

La alcalde de Reynosa a mencionado que se está trabajando muy duro para poder llevar la pavimentación a colonias que nunca la han tenido, asi mismo los trabajos de recarpeteo se siguen haciendo cuando el clima lo permite, con la finalidad de que los dueños de los autos y quienes caminan no tengan algún accidente por malas obras realizadas en otras administraciones.

baja afluencia en hoteles de Reynosa

20190319_125334

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Tras los problemas que hay en la ciudad por la guerra que se vive entre civiles armados y autoridades federales, la baja afluencia se ha visto en los hoteles de la ciudad esto por temor a lo que se menciona en redes sociales y televisivas, así como en medios electrónicos y sin decir cómo es que en las televisoras del valle de Texas hacen mención sobre los hechos de violencia que se viven a diario en la zona fronteriza.

Los dueños de los hoteles mencionan que hasta la fecha la falta de huéspedes ha bajado de una forma considerable, hasta en un 50 por ciento, es notorio como es que en estas épocas que aun y que fueron para que estuvieran llenos los hoteles, debido a las fechas de festividad por el 270 aniversario de Reynosa, los hoteles se vieron muy afectados esperando que en las próximas fechas haya una recuperación de importancia.

Cabe señalar que desde que iniciaron los problemas en la ciudad de Reynosa son pocas las personas que quieren visitar esta ciudad fronteriza.

Abandonan camioneta con reporte de robo en Reynosa

3

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, llevó a cabo la tarde de este jueves 14 de marzo en este municipio, el aseguramiento de una camioneta con reporte de robo y artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:20 horas, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la brecha El Becerro, ubicada por el libramiento Monterrey, cuando detectaron una camioneta con hombres armados, quienes al percatarse de la presencia policial descendieron del vehículo realizando disparos para internarse en el monte sin que se les lograra dar alcance.

En el lugar dejaron abandonada una GMC Sierra color gris, que al verificar su estatus arrojó reporte de robo en el estado de Texas, por lo que se solicitó el servicio de grúa para su traslado; al realizar una inspección, en su interior se encontraron estrellas metálicas, mejor conocidas como ponchallantas.

El vehículo fue puesto a disposición Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que lleve a cabo las indagatorias correspondientes.

Aumentan casos de gripe y temperatura por cambios climáticos

IMG-20190306-WA0207

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Los cambios constantes de clima que se han estado presentando en la ciudad están trayendo consigo, una ola de enfermedades a la ciudadanía especialmente a los adultos mayores, así como a los menores que son los más vulnerables a este tipo de enfermedades por los cambios climáticos, ya que en un momento esta haciendo frio, después lloviznando, y en ocasiones sale en periodos muy cortos el sol.

Es por ello que los hospitales se encuentran llenos de pacientes que acuden a consulta por estas enfermedades, el departamento del sector salud recomienda que no se auto medique por estas enfermedades que son comunes del resfriado, además de advertir que acudan con su médico para que este pueda recetar lo que en verdad requiere, y por ultimo no salir cuando este presente la lluvia, ya que dé hay es la principal causa de esta enfermedad.

Seguiran lloviznas y frío en Tamaulipas

IMG-20190318-WA0105

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-El servicio Nacional de Meteorología, mencionó que la posibilidad de llovizna así como fresco en horas de la mañana Y tarde, seguirán para la zona norte de Tamaulipas, esto debido a este frente frío que se volvió estacionario esperando que dure hasta el día miércoles o jueves, cuando se pueda ver nuevamente un cambio en las temperaturas.

Hasta el momento se comentó que se debe de tener precaución por el suelo resbaladizo, ya que debido a ello es cuando aumentan los accidentes vehiculares, por sumarte el departamento de protección civil estará dando los rondinea de vigilancia por órdenes de la primera Autoridad, la alcaldesa Maki Ester Ortiz, quien dejó en claro.que es prioridad dar ayuda a las familias más desprotegidas de esta ciudad fronteriza.