Home » Reynosa

Reynosa

Continúa ausentismo escolar

WaterMark_2019-11-14-12-41-49

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.- Con la presencia de las bajas temperaturas en la región los planteles educativos lucen vacios, aunque la Secretaria de Educación en Tamulipas solo habia suspendido clases el pasado martes de manera oficial, padres de familia continúan evitando llevar a sus hijos a clases.

La SET constantemente deja a criterio de los padres de familia presentar a sus hijos en los planteles y solo en caso de 5 grados o menos se suspenden las actividades, por lo cual se trabaja con los maestros para evitar afectaciones en los calendarios académicos y perjudicar a los estudiantes.

Recomendando a evitar presentar a los alumnos en climas extremos, pues lo principal es cuidar la salud de los infantes.

Comenzara a subir la temperatura

WaterMark_2019-11-14-12-42-24

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-El Servicio Nacional de Meteorología está informando que a parir de hoy volverán a subir las temperaturas, aunque será gradualmente, ya que para este día se espera que las temperaturas, suban hasta los 15 grados para volver a bajar en horas de la noche, hasta los 10 grados centígrados.

Para el día de mañana se espera que las temperaturas suban hasta los 20 grados centígrados en horas del día, aunque en horas de la tarde o noche vuelva a haber una disminución que será hasta los 12 grados centígrados.

El departamento de protección civil en coordinación con presidencia municipal, exhortan a la ciudadanía a no bajar la guardia ya que se esperan aun más frentes fríos para los próximos días los cuales aún pudieran ser más intensos que estos que van saliendo.

Llegan migrantes con VIH a albergues

WaterMark_2019-11-11-13-49-47

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-La llegada de algunos migrantes a la ciudad ha dejado ver que alguno de ellos ha llegado con las enfermedades del VIH, se mencionó que algunos de ellos han llegado a los albergues de esta localidad, pero lo dan a saber a las autoridades correspondientes para que estos tengan un antecedente, y se les pueda dar la atención requerida.

Estos pacientes son tratados con normalidad así lo mención el pastor del albergue senda de vida, Héctor Silva, quien dijo que todos son tratados por igual y que es mejor que tienen alguna enfermedad a que esta se pueda reproducir con otras personas, dejo en claro que dentro de este albergue se cuenta con doctores, así como con medicamento para quienes tienen algún tipo de enfermedades grabes.

Se espera que para los próximos días estén llegando más migrantes a esta ciudad, ya que es un lugar donde es frontera y que es lo que buscan los migrantes para poder ingresar al territorio americano.

Conmemoran Día Mundial contra la Diabetes

WaterMark_2019-11-14-12-41-43

Edith Jimenez/ Javier Izaguirre

Reynosa, Tam.-Con el fin de crear conciencia e informar sobre las complicaciones de la diabetes, este 14 de noviembre se conmemora el Día de la Diabetes en México, lo que recuerda que la incidencia de esta grave afección que aumenta y continuará  tendencia arriba al no tomar las medidas de prevención.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

Por ello el Sistema DIF Reynosa, celebro junto con abuelitos este día, además de brindar consultas medicas, toma de glucosa, presión y brindar alimentos sanos a los asistentes.

En el evento se les explicó de que forma se puede disminuir el riesgo de este padecimiento, así como la importancia de incluir una alimentación completa y sana en su dieta y con ello mejorar su calidad de vida.

 

Tiran basura en cualquier esquina de Reynosa

WaterMark_2019-11-14-12-41-14WaterMark_2019-11-14-12-41-03

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-familias que aun tiran basura en las esquinas están mencionando que a la falta de tambos en sus hogares, es que deciden ir a tirar la basura en cualquier lugar que no afecte a su vivienda, como lo muestra la imagen una persona dela tercera edad va con su bote de basura a tirarla esta en una esquina.

Al momento de llegar esta otra persona del ayuntamiento del área de servicios público primarios realizando la limpieza correspondiente de las calles, cuando llega la doña y sin mas ni mas es que tira las bolsas de basura en este lugar donde no se debería tirar la basura.

En muchas de las ocasiones se ha culpado a las autoridades desde hace muchas administraciones, mas sin embargo cuando ocurren algún tipo de taponamientos por basura es cuando llueven quejas sobre los mandatarios.

En esta ocasión a quien se le debería de echar la culpa a quien la tira por no tener un bote en su hogar, o bien a las autoridades por dejar que se tire la basura en este tipo de lugares que son para que caminen los peatones.

Disfrutan familias Muestra Gastronómica

WaterMark_2019-11-14-12-40-27

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.- La Camara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Reynosa llevo a cabo su edición numero 30 de la Muestra Gastronómica, donde por aniversario en la compra de un boleto dos personas podían accesar.

El evento fue encabezado por la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Dominguez, quien destacó que con este tipo de eventos se impulsa el desarrollo de la gastronomía reynosense, además de el apoyo al turismo y a los restauranteros.

Los asistentes pudieron disfrutar desde antojitos mexicanos, mariscos, guisados, pizza, hamburguesas, alitas y bebidas por 200 pesos.

Aunque en esta ocasión las cuestiones climáticas afectaron y el numero de comensales y expositores no fue el esperado, pues las bajas temperaturas impidieron a algunos salir de sus viviendas.

Agradece Maki dialogo a Diputados para lograr mayores recursos a Municipios •

IMG-20191112-WA0157

Participa Alcaldesa de Reynosa en reunión con Legisladores y les agradece acuerdos a nombre de los Alcaldes del país. REYNOSA, TAMAULIPAS.- A nombre de los Alcaldes del país, la Doctora Maki Esther Ortiz Dominguez, agradeció al Presidente de la Cámara de Diputados, Junta de Coordinación y a los Coordinadores de las bancadas, por su apertura al diálogo: “Hemos llegado a acuerdos que son de beneficio para todos los ciudadanos, le pedimos a los Diputados que apoyen estos acuerdos, porque necesitamos llevar esos resultados a los ciudadanos”. La Presidente Municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, solicitó nuevamente en la Ciudad de México que los Diputados Federales cumplan con su visión municipalista y apoyen con mayores recursos a los Municipios en el presupuesto de 2020, a fin de que los Alcaldes, que son la puerta más cercana a la población, puedan cumplir con las necesidades urgentes de cada región del país. Éste día, Ortiz Domínguez, participó junto con Alcaldes y representantes de 500 Municipios de México en una reunión con la Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas y los Coordinadores parlamentarios de San Lázaro, en un diálogo en busca de obtener mayores recursos para responder a las necesidades de la gente de esta ciudad fronteriza. Los Legisladores, accedieron a escuchar las propuestas de los Alcaldes, y en el caso de Reynosa, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, reiteró que participa en este movimiento municipalista sin tintes partidistas, cuyo único fin es que los Municipios reciban los recursos necesarios para dar una respuesta inmediata a las necesidades de la población.

Reparan semáforos en bulevar Colosio

76771571_1471926116316298_4352602656145932288_n

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.-Con el objetivo de disminuir  accidentes viales entre los ciudadanos, cuadrillas de servicios públicos primarios atendieron la petición que realizaron conductores, debido a que en el cruce de bulevar Colosio y Oriente no se encontraban funcionando los semáforos, lo cual aunado con la ligera llovizna y el pavimento resbaladizo, aumentaba el riesgo de un incidente.

Desde temprana hora el personal se dio cita e inicio las labores de reparación, brindando una rapida respuesta a los afectados, quienes señalan que en horas pico incrementa el trafico vehicular.

El Gobierno que encabeza la Dra. Maki Esther Ortiz Dominguez exhorta a los ciudadanos a tomar medidas de prevención y respetar los señalamientos viales, disminuyendo con ello accidentes que pongan en riesgo su vida y la de terceros.

 

Riesgo de parálisis facial en temporada invernal

6-3-e1515020233598

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.-Durante la temporada invernal aumentan los riesgos de padecer parálisis facial, siendo algunos factores el bañarse con agua caliente y salir con el cabello húmedo, salir de casa sin abrigarse o bajarse del carro con la calefacción encendida, ocasionan un impacto por un cambio brusco de temperatura, que provoca una irritación en todos los nervios que enervan en la mitad del rostro, ya sea izquierdo o derecho.

se llama parálisis facial  cuando una persona ya no es capaz de mover algunos o ninguno de los músculos en un lado de la cara, los sintomas pueden dar en pocas horas, por lo cual es importante lo que puede provocar o causar este daño, debido a que casi siempre es causada por un daño o hinchazón del nervio facial, el cual lleva señales del cerebro a los músculos de la cara o bien por un daño al área del cerebro que envía señales a los músculos faciales.

En ocasiones pueden existir alteraciones en el habla, lagrimeo constante, dificultad para subir la ceja y para masticar los alimentos.

Algunos otros factores son la diabetes, el estrés ya que estar en constante tensión te eleva la presión sanguínea, infecciones virales como la meningitis o el resfrío común pueden favorecer que el nervio facial se inflame, causando presión dentro del canal de Falopio y llevando a un infarto en la zona y la migraña lo cual duplica el riesgo de enfermedad en el sistema nervioso, lo que puede provocar una parálisis facial.

Es importante tomar medidas de prevención como cubrir oídos, nariz y boca, así como utilizar gorros, con el tratamiento adecuado la parálisis facial puede revertirse, sin embargo existe el riesgo de volver a padecer episodios de este tipo.

En buen fin deben bajar precios y no fingirlos

WaterMark_2019-11-12-12-06-20

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-El bue fin está por iniciar que es cuando supuestamente son los precios más bajos de año, en esta ocasión la profeco de Reynosa a mencionado que todos las empresas participantes están siendo monitoreadas, esto con la intención de que en realidad den los precios bajos y no solamente los finjan ya que sería jugar con los clientes.

Se mencionó por parte le Ing. Oscar Javier Torre Gómez encargado de la Profeco en Reynosa, quien dijo que a los establecimiento que no estén cumpliendo con las ofertas que estarán dando, serán sancionadas y que la ciudadanía debe hacer valer sus derechos, las ofertas serán variadas, ya que iniciaran desde el 10% hasta el 50% de descuento.

Se mencionó que la mayoría de la ciudadanía está viendo los productos electrónicos como lo son los televisores, bocinas, licuadoras, minisplit, y aires acondicionados, entre otros también lo que es calzado, ropa, y muebles para el hogar, es por ello que se ha hechos una revisión de los precios con anticipación y ver que no haya modificaciones, con la intención de que se esté en realidad ofertando los artículos.