Home » Reynosa

Reynosa

Afecta a restaurantes reducción de horario

20201125_171629

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Luego de que se dieran a conocer las nuevas medidas de salud establecidas en Reynosa por el Gobierno del Estado y la cual afectará a los restaurantes.

Dieron a conocer que es desafortunado tener que cerrar a las 9:30 de la noche, tras permanecer cerrados sus negocios durante un largo tiempo y al reabrir sus puertas laboraban hasta las 11 de la noche.

Por lo cual solicitan al gobierno estatal analice las medidas y no los perjudique, debido a que no podran sostenerse por mas tiempo con tantas medidas de restricción para laborar.

Dan a conocer requisitos para sacar licencia de conducir a menores

20201124_113739

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Debido a la demanda de licencias de manejo para menores de 18 años de edad, El encargado de licencias Roberto de la Rosa Salsedo mencionó,  se está haciendo el trámite en el edificio de seguridad pública del área de Tránsito y vialidad, se informó que hay muchos padres de familia que han enseñado a sus hijos a co ducir, siendo estos de nivel de secundaria o preparatoria.

Los requisitos para obtener una licencia de manejo para un menor de edad son los siguientes.

Acta de Nacimiento, credencial de estudiante o pasaporte, CURP, RFC, credencial de elector papá mamá o tutor, comprobante de domicilio, póliza del seguro del vehículo, y dos fotografías tamaño infantil,

Llevar vehículo propio para poder hacer el examen de manejo, los horarios son de los exámenes de lunes a viernes son 9:30 am 11:30 am y 13 horas Sabados solo se aplica el examen a las 9:30 am, costo del examen 88 pesos.

Los exámenes sólo se aplican en menores de 16 años para arriba, expresó Roberto de la Rosa Salsedo que es por un bien para los menores, además de que contar con una licencia de manejo evita infracciones, contra un menor de la misma forma también se evita que el carro pueda quedar retenido hasta la llegada del padre o tutor.

Inaugura Alcaldesa «Carrera por la Igualdad en Reynosa»

IMG-20201125-WA0017

 

REYNOSA, TAM.- Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, inauguró la Carrera Virtual del Gobierno Municipal, en la que al inscribirse, los participantes hacen un donativo de tres productos de canasta básica con los que serán apoyadas las femeninas víctimas de maltrato que son asesoradas y protegidas por el Instituto Municipal de la Mujer.

«Debemos evitar esos diez feminicidios que se presentan diariamente y la violencia intrafamiliar que ha aumentado lamentablemente con esta pandemia; es un día para las mujeres donde debemos alzar la voz para decir que no se ha hecho lo suficiente», dijo la Alcaldesa luego de aportar su donación a la causa.

-Debemos pedir al Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial que hagan mucho más para evitar la violencia contra la Mujer: Maki Ortiz.-

«En el Municipio damos asistencia jurídica, psicológica y tenemos un grupo de mujeres vulnerables a las que apoyamos con despensas, en necesidades que se vuelven más largas por el abandono de las parejas; que sepan que cuentan con una institución que puede protegerlas», dijo, y recalcó la importancia de denunciar todo tipo de violencia, laboral, política, intrafamiliar.

La Presidente Municipal de Reynosa anunció que la inscripción a la carrera conmemorativa, organizada por el Gobierno de la ciudad, se puede hacer en la plaza principal Miguel Hidalgo, en el Polideportivo y en el Auditorio Municipal en horarios y con los requisitos que indica la Convocatoria publicada en la Página Web del R. Ayuntamiento.

Acompañando a la Alcaldesa, este miércoles 25 de noviembre, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. María Luisa Tavares Saldaña, invitó a los reynosenses a participar en la Carrera Virtual, activándose físicamente desde su casa, para evitar el riesgo de contagio de COVID-19.

Al inicio de la «Carrera Por la Igualdad en Reynosa», realizado en la explanada de la plaza principal, asistieron: el Secretario de Desarrollo Social, Dr. Eduardo Bladinieres Cámara, el Asesor General de la Presidencia Municipal,  Gelasio Márquez Segura; los Directores del DIF, María Del  Refugio Anzaldúa Gutiérrez; del COPLADEM Leonel Y. Cantú Castillo y José Ramón Cárdenas, de Fondos Municipales, y los Regidores Elsa C. Rivera, Juan González Lozano, Denya B. Murillo, Norma E. De la Cruz y Kheyla Zamora.

Conmemoran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

FB_IMG_1606340883424

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, este miércoles por la mañana, la Presidente Municipal de Reynosa participó en la Ceremonia Virtual.

En la cual participaron la Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa, Lic. María Luisa Tavares Saldaña, la Directora del Centro de atención a la Juventud, Lic. Alejandra Treviño Villarreal, el Dr. Guillermo de Anda Rodríguez, Director del Instituto Tecnológico de Reynosa así como Mujeres y comunidad estudiantil del TecNM campus Reynosa.

Con dicho evento se da arranque a la campaña de 16 días por la IGUALDAD DE GÉNERO en Reynosa.

 

DIF Reynosa llevó a las familias de Villa Esmeralda servicios médicos y asistenciales

IMG-20201124-WA0045

En el marco del programa “DIF Reynosa en Tu Casa”, habitantes de la Colonia Villa Esmeralda recibieron diversos servicios médicos y asistenciales, por parte del personal del DIF.

En representación del Sistema DIF, el Presidente del Patronato, señaló que trabajan permanente en favor de las personas vulnerables de esta localidad.

Señaló que hasta la Colonia Villa Esmeralda se trasladó el personal médico, quien además de atender y revisar a los pacientes, entregó de manera gratuita medicamentos.

Agregó que personal del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), proporcionó terapia física a las personas que lo necesitan y se contó con la participación de nutriólogos, quienes asesoraron a las personas sobre una sana alimentación, además de entregas de diversos apoyos que ha donado el beisbolista, Jaime García.

Las familias beneficiadas recibieron artículos de la canasta básica, fruta, verdura, cubrebocas, útiles y material escolar, aparatos funcionales como sillas de ruedas, muletas, bastones y andadores, entre otros, así como programa de fumigación para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Informa Gobierno Municipal medidas de Operación por face 2 de Contingencia Sanitaria

IMG-20201124-WA0093 IMG-20201124-WA0092

REYNOSA, TAM.- El R. Ayuntamiento de Reynosa comunica que con efecto a partir del lunes 23 de noviembre, en esta ciudad, los restaurantes y servicios de preparación de alimentos, tianguis, puestos fijos y semifijos, comercio al por menor, depósitos, salones de eventos y albercas, entre otros, fueron modificados en su horario de servicio y capacidad.

El cambio en las medidas de restricción por la Fase 2 de la contingencia sanitaria, tiene la finalidad de proteger a la población ante el aumento de casos de COVID-19, por lo cual restaurantes y servicios de preparación de alimentos conservarán su cupo del 50% pero reducen su horario de servicio a las 8:30 de la noche para cerrar a las 9:30.

Las tiendas de autoservicio continuan con su horario de lunes a domingo hasta las 8 de la noche, ingresando sólo una persona por familia, con permiso de venta de bebidas alcohólicas a lo amplio de su horario, de lunes a viernes, sábado hasta las 3 de la tarde y restricción el día domingo, medidas que aplican en tiendas departamentales con el 50% de la capacidad para su clientela.

El Gobierno Municipal informa que los depósitos, tiendas de conveniencia y abarrotes con permiso de venta de alcohol, continúan con horario diario de servicio hasta las 8 de la noche y disponen de la venta del producto de lunes a viernes hasta esa hora; los sábados con límite a las 3 de la tarde y prohibición los domingos. Los tianguis, puestos fijos y semifijos deben reducir el flujo de visitantes al 30% con operación de lunes a domingo hasta las 4 de la tarde y los salones de eventos, palapas, jardines y albercas reducen su capacidad del 40 al 20% o hasta un máximo de 75 personas, en todos los casos deberán aplicarse los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

Continúan puentes internacionales sin filtro de revisión

20201124_173232

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Luego de que se publicará de forma oficial del la reanudación de los filtros sanitarios en los puentes internacionales los ubicados en el municipio de Reynosa continúan sin vigilancia.

Debido a que no se cuenta con personal necesario para instalar el filtro de manera permanente.

La decisión de reanudar la vigilancia en los cruces fronterizos se tomo a causa del incremento en casos.

Frío Polar bajara temperaturas a 6 grados

WaterMark_2020-11-24-16-55-19

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-El servicio nacional de meteorología,  informó que para este próximo fin de semana, se espera un frente frío polar el cual bajar las temperaturas hasta los 6 grados centígrados, con una sensación térmica que pudiera ser hasta de los 3 grados centígrados.

Para el día domingo en horas de la madrugada la máxima en las temperaturas, prevalecerá entre los 16 grados centígrados como máxima con viento del Norte, originado por este sistema frontal, es por ello que el departamento de Protección Civil en Reynosa,  está emitiendo una alerta a la ciudadanía para que sigan paso a paso el desarrollo de este primer sistema frontal que bajara las temperaturas.

Volviendolas gélidas en horas de la noche y la madrugada del domingo, Federico Pérez director de Protección Civil en la ciudad de Reynosa, mencionó que no deben de prender fuego o meter  brasas dentro de la casa,  ya que esto podría dañar la salud de las personas, además de poder prevenir enfermedades vío respiratorias por el ingreso de este sistema frontal  el cual  podría traer lluvias para el día domingo en horas de la madrugada.

Asaltante mata a mujer dentro de su casa en Reynosa

WaterMark_2020-11-24-16-53-45 WaterMark_2020-11-24-16-53-21 WaterMark_2020-11-24-16-53-51

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Fue en horas de la mañana que una mujer perdiera la vida dentro de su hogar, esto ocurrió en la colonia puerta del sol, en las calles  puerta madero con punta celarain S/N, según versión de testigos ingreso un sujeto a la vivienda queriendo asaltar, sin pensar que dentro de la misma había varios integrantes de la familia.

Según versión de los familiares de la Victoria que vivían en ese domicilio, la ama de casa forcejeó con el asaltante para este quitarle la vida, mientras que los demás integrantes de la vivienda se encerraron en uno de los cuartos.

Fueron don menores de edad y otra persona, los minutos pasaban y de pronto de dejo de escuchar el forcejeo, para salir y encontrarse con la fatal escena donde la ama de casa había perdido la vida.

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal, así como policía investigadora, quienes realizarían el levantamiento de evidencias para dar con este asesino, tras recabar las evidencias correspondientes.

Largas filas y sin medicamentos

WaterMark_2020-11-20-18-14-43

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Toda una aventura es acudir por medicamento al Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a que la falta del mismo continua siendo un problema.

Despues de una larga fila los derechohabientes regresan a casa con la mitad del medicamento recetado o con las manos vacías, debido a que no se encuentra en el IMSS o dejaronde manejarlo.

Desafortunadamente esta problematica continúa afectando a los pacientes quienes tienen que arreglarselas para surtir sus recetas y continuar sus tratamientos.