Home » Destacados

Destacados

Cortarán servicio de agua este sábado

Screenshot_20201022-193219_Facebook

Reynosa, Tam.- Aunque COMAPA Reynosa pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizar los trabajos de reemplazo de equipo de medición en la planta potabilizadora Pastor Lozano, cuando descendiera la temperatura, tal como está pronosticado por Protección Civil para la próxima semana, la empresa paraestatal decidió de manera unilateral llevar a cabo dichas acciones este sábado 24 de octubre, a las 10:00 horas.

De acuerdo a lo programado por la CFE, durante 4 horas estarán trabajando y se quedará sin luz la planta que abastece de agua a la mayor parte de la ciudad.

Posterior a ese tiempo, se estima que después de 8 horas se normalice el servicio de agua potable en Reynosa.

A excepción del Sector Rancho Grande, que comprende 15 colonias y ampliaciones, el resto de la ciudad sufrirá, en algunas zonas, baja presión y en otras suspensión temporal del servicio.

COMAPA Reynosa agradece su comprensión.

Sólo el Sector Rancho Grande no resultará afectado.
http://www.comapareynosa.gob.mx/movil/sectorizacion/

“DIF Reynosa en Tu Casa” con acciones integrales hasta las casas de los beneficiados

IMG-20201023-WA0032

Gracias al programa “DIF Reynosa en Tu Casa” las familias reciben en sus domicilios diversos servicios médicos y asistenciales, sin tener que salir de sus colonias.

Ericka López, habitante de la colonia Puerta del Sol, agradeció al sistema DIF Reynosa por los programas que llevan a los diferentes sectores y que les beneficia de manera directa.

Dijo sentirse muy contenta porque hasta la puerta de su domicilio llegó el personal del CEDIF, para cortarle el cabello y brindarle otros servicios.

“Gracias a este programa podemos acceder a servicios sin tener que gastar y lo mejor que vienen hasta nuestra colonia” dijo luego de cortarse el cabello.

Por su parte la señora Esther Hinojosa, también habitante de la Colonia Puerta del Sol, agradeció al Ayuntamiento y al DIF Reynosa, por los programas que acercan a las familias de colonias vulnerables.

Señaló que gracias al programa “DIF Reynosa en Tu Casa” recibió en su domicilio una despensa con artículos de la canasta básica así como un andador.

“Queremos que estos programas sigan, que no se detengan porque gracias a ellos nos vemos beneficiados en estos tiempos complicados por la pandemia” dijo.

El sistema DIF Reynosa acerca diariamente a las familias que habitan en colonias vulnerables, diversos servicios médicos y asistenciales, con el fin de evitar rezagos sociales en la ciudad.

Adeudos de COMAPA con CFE son del 2014

WaterMark_2020-10-23-17-20-43

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Luego de que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) diera a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortara el servicio de energia en el acueducto Andaluzas por adeudo .

La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, dio a conocer que el rezago en impuestos y el pago de energía eléctrica es del 2014.

Señalando que su gobierno ha destinado recursos para solventar algunos de los adeudos de la COMAPA, debido a que se recibio un organismo operador del agua con mucho regazo.

Añadiendo que no se tiene una cifra total de la deuda, pero el municipio poco a poco va solventando pagos.

Aviso de cierre de vialidad en La Cañada y Narciso Mendoza

IMG-20201023-WA0019

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal informa que efectuó un cierre a la circulación en el bulevar Miguel Alemán, para reparar el pavimento hidráulico del cuerpo Norte y la superficie asfáltica del cuerpo Sur de dicha vialidad, en las colonias Narciso Mendoza y La Cañada.

La Dirección de Tránsito y Vialidad sugiere a los automovilistas que circulan por la zona, cerrada temporalmente por rehabilitación, planear su recorrido por calles alternas para no tener contratiempos y respetar los señalamientos para evitar accidentes.

Invita Gobierno Municipal a seminario ‘Imparable’

IMG-20201023-WA0011

REYNOSA, TAM.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, del Gobierno Municipal, por medio del programa TIME, invita a todas las mujeres, emprendedoras, profesionistas, autoempleadas y dueñas de micro y medianas empresas a participar en el seminario ‘Imparable’, con el cual se muestra cómo aprovechar su femineidad de manera correcta para crecer en sus áreas de influencia.

El seminario será transmitido mediante la plataforma Zoom el próximo martes 27 de octubre a las 10 de la mañana, con duración de 1 hora y las interesadas pueden inscribirse de forma gratuita por medio del correo electrónico: imparable.sedeem@gmail.com; ‘Ponte Tacones y Llega Más Alto’.

DIF Reynosa continúa con la entrega de aparatos funcionales

IMG-20201023-WA0005

El sistema DIF Reynosa a través de la coordinación de Programas y Campañas Especiales, continúa con la entrega de sillas de ruedas, andadores, muletas y bastones a quienes solicitan este tipo de aparatos funcionales.

En representación del DIF Reynosa, el presidente del Patronato refirió que a través de la entrega periódica de este tipo de aparatos se fomenta una cultura de equidad, en la que las personas con alguna discapacidad se integren a los ámbitos familiar, social, cultural y económico.

Refirió que diariamente, en los recurridos que realizan en las colonias tanto del área rural como urbana, reciben solicitudes de aparatos funcionales, mismos que se les entrega, en algunos casos, en sus propios domicilios y en otros en las instalaciones del DIF central.

En las visitas que el personal del sistema DIF Reynosa realiza a las familias de los diferentes sectores, se les entrega además de los aparatos funcionales, artículos de la canasta básica y cubrebocas.

De esta forma, el DIF Reynosa atiende las peticiones que hacen las personas con alguna discapacidad que requieren de algún aparato funcional.

Alcaldesa lleva apoyos a Puertas del Sol

WaterMark_2020-10-23-12-34-12

23/10/2020

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Acercando los apoyos que ofrece el Gobierno Municipal se llevó a cabo el programa social «Rescatando Tu Barrio».

La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, platico con los vecinos de Puerta del Sol, donde dio a conocer los servicios que brinda su gobierno y donde se efectuaron trabajos de fumigación, limpieza de plazas públicas y reparación de carpeta asfáltica.

Además de entregar a los habitantes kits de limpieza, cubrebocas y cortes de cabello para quienes lo solicitaron.

Fueron distintos puntos del fraccionamiento puertas del sol los que recibieron este programa y los beneficios.

Procesan a hombre y menor de edad por secuestro exprés

Screenshot_20201023-121550_Facebook

Ciudad Victoria, Tam. – Firme en su compromiso de combatir el delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso de Jorge Alberto “G” y un menor de edad por el delito de Secuestro Express.

El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos que implican al menor de edad en el delito antes mencionado, hechos registrados el pasado 14 de octubre en el kilómetro 63 de la carretera Victoria-Monterrey, donde los imputados privaron de la libertad a tres conductores de tracto camión y exigieron un pago para su liberación.

Además, la autoridad judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, prisión preventiva para Jorge Alberto “G” por el tiempo que dure el proceso. En tanto, el menor de edad deberá de permanecer en el Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes en Güémez.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para combatir el delito y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la libertad de los tamaulipecos.

Deja CFE sin agua a toda la Ciudad

 

IMG-20201022-WA0036

Reynosa, Tam.- En un acto de total apatía hacia la salud de los reynosenses, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizó este jueves 22 de octubre, el corte de energía eléctrica al Acueducto Anzaldúas, principal fuente de abasto de agua cruda, y a las plantas potablizadoras de la COMAPA de Reynosa, afectando con ello no solo al organismo operador, sino a toda la ciudad.

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad, Jesús Ma. Moreno Ibarra, reconoció que a raíz de la pandemia por el Covid 19, la economía en general se ha visto afectada desde hace 7 meses atrás.

La COMAPA de Reynosa no es la excepción, ya que el impacto más fuerte lo ha resentido el organismo al disminuir considerablemente los ingresos; pero pese a ello, se ha solidarizado con la población y desde el mes de marzo se suspendieron los cortes de agua potable, incluso a quienes tienen adeudos importantes en sus pagos de servicio.

“Reconocemos que hay un adeudo a la CFE; la emergencia sanitaria por el Covid 19 pegó en el bolsillo de nuestros usuarios y al día de hoy, menos del 30% del padrón total de usuarios paga por el servicio de agua, pero por humanidad y por la salud de la ciudadanía, por acuerdo de Consejo, se suspendieron los cortes”, dijo el Gerente General de la COMAPA de Reynosa.

Moreno Ibarra calificó de grave esta situación, pues ante la contingencia sanitaria que se vive en todo el país, con la suspensión de energía eléctrica a las plantas potabilizadoras que surten de agua a todos los sectores, se pone en riesgo la salud de los reynosenses ante la falta del vital líquido en los hogares.

Durante la mañana de este jueves 22 de octubre, pese a existir una orden de Juzgado de Distrito con sede en Tamaulipas, personal de la paraestatal cortó la energía eléctrica a plantas potabilizadoras y al Acueducto Anzaldúas, de donde se extrae agua para abastecer a toda la ciudad.

Dijo que no hay una negativa al pago, y que la CFE reclama la liquidación total del adeudo, del cual gran parte se heredó de administraciones anteriores, pero que poco a poco se ha ido solventando, y se está en la disposición de liquidar conforme se vayan recuperando las finanzas de la COMAPA, lo cual se estima suceda una vez que pase la contingencia.

Finalmente, el funcionario envió un mensaje al Presidente de México, para que a través de él, instruya a la CFE a detener este atropello que se realiza no a un organismo, sino a toda una ciudad.

“Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, le hacemos un llamado para que reconsidere las acciones inhumanas de la CFE y evitemos se detonen las cifras de contagios de Covid-19 en esta frontera”.

IMSS declaran muerto a bebé vivo

Screenshot_20201022-174144_Chrome

NACIONAL.- Fue declarado muerto un bebé que aún estaba vivo en la clínica La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla (IMSS).

En un comunicado, el IMSS confirmó que se trata de un bebé prematuro que permaneció seis horas en un refrigerador mortuorio, tras ser declararlo muerto.

Pese a que trascendió que personal de una funeraria a donde fue llevado descubrió que el menor estaba vivo, el IMSS asegura que  la madrugada de ayer miércoles, luego de nacer, supuestamente el bebé ya no presentaba signos vitales y fue declarado muerto a 23 semanas de gestación por médicos del IMSS.

Posteriormente, el bebé fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos neonatales, en donde permanece con pronóstico es reservado.

El IMSS asegura que mantiene diálogo con los padres del menor y que investiga el hecho.