Home » Destacados

Destacados

2 muertes por COVID-19 en Tamaulipas; 1 en Reynosa

Screenshot_20200401-121144_Chrome

04/04/ 2020

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud confirma el segundo fallecimiento por COVID-19, se trata de un hombre de 70 años de edad residente de Nuevo Laredo.
El paciente de 70 años de edad, derechohabiente del ISSSTE, con antecedente de viaje a Nueva York, Estados Unidos, inició con síntomas el pasado 24 de marzo y fue confirmado positivo a la enfermedad, falleció este sábado en Nuevo Laredo, tras presentar súbitamente complicaciones respiratorias.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, reiteró la importancia de extremar precauciones con adultos mayores de 60 años, ya que a mayor edad, mayor probabilidad de complicaciones y letalidad, principalmente en aquellos que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, hipertensión y diabetes.
Pidió mantenerse en casa a las personas que padecen insuficiencia renal, lupus o cáncer y extremar las medidas de higiene para disminuir la probabilidad de contagio del COVID-19
Personas que han recibido un trasplante de órganos, adultos mayores de 60 años, embarazadas y quienes estén a cargo del cuidado de sus hijos e hijas menores de 12 años también deberán permanecer en aislamiento social.

El caso de Reynosa es de una mujer de 54 años procedente de Sinaloa y quien llego a Reynosa el dia 23 de marzo y quien tenia enfermedades como diabetes, obesidad morbida y quien ingresó  al Hospital General el dia 3 de abril y fallecio el día 4.

Tik Tok eliminará videos de usuarios ‘poco agraciados’

20200403_192610

NACIONAL.- La popular red social, Tik-Tok, eliminará cuentas de los usuarios que de acuerdo con sus políticas, lucen poco agraciados para esta aplicación.

En cambio, la instrucción que les da la red social es que eliminen, aquellos videos de usuarios con “una forma corporal anormal, que son gorditos, obesos o demasiado delgados”.

Acciones y apoyo a tamaulipecos por COVID-19

20200403_191742

Ciudad Victoria.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció un paquete de acciones para apoyar a las familias más vulnerables y a los sectores productivos de la entidad, ante el impacto negativo social y económico provocado por el COVID-19.

En un mensaje dirigido a las familias tamaulipecas, García Cabeza de Vaca dijo que “estamos frente a uno de los más grandes desafíos de nuestra historia, y como en ocasiones anteriores, trabajando juntos, sabremos salir adelante de la adversidad provocada por la pandemia”.

Las acciones están definidas a través de un programa denominado “Todos Unidos por Tamaulipas” y son las siguientes:
1. Se destina un fondo para la adquisición de equipo médico como son los ventiladores que servirán para atender a pacientes graves, además de camas, así como equipo especializado que triplicará la capacidad del laboratorio estatal en la realización de pruebas, para la detección de Coronavirus.

2. Suministrar a los trabajadores de salud de equipo especializado para el manejo de pacientes, como trajes aislantes, batas quirúrgicas y productos básicos de protección como cubrebocas, guantes y gel antibacterial.

Esta medida también incluye al cuerpo de Seguridad Pública Estatal, personal que integra las cuadrillas de la Comisión Estatal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), brigadistas de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) y todos aquellos servidores públicos que colaboran para mitigar la contingencia.

3. Se formalizará un acuerdo con las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) para subsidiar el pago del servicio de agua potable durante a los meses de abril y mayo en aquellos hogares que estén al corriente en www.tamaulipas.gob.mx Facebook Twitter sus pagos y que su consumo mensual sea de hasta 5 metros cúbicos. La medida beneficiará aproximadamente a 1 millón de personas.

4. Para salvaguardar la inversión de los microempresarios tamaulipecos que han sido beneficiados a través de los programas de Inversión Tamaulipas, se va a posponer el pago de los créditos para los próximos 90 días naturales, sin que esto genere recargos e intereses moratorios.

5. Se destinará un fondo de 60 millones de pesos para apoyar a más de 20 mil comerciantes semifijos en la entidad, a fin de que permanezcan resguardados en sus casas y evitar que se expongan en la vía pública y pongan en riesgo su salud y la de su familia.
6. Con el objetivo de minimizar la pérdida de empleos, será diferido el pago del impuesto de 3 por ciento sobre nómina correspondiente a abril y mayo a todas las empresas tamaulipecas que hasta el primer trimestre del año tengan registrados menos de 20 trabajadores.

7. Se ampliarán los apoyos alimenticios a las familias más vulnerables y continuará con los desayunos escolares y el funcionamiento de comedores
comunitarios, considerando las medidas de salud y entregando en domicilios los alimentos a los adultos mayores registrados en los comedores comunitarios.

En el mensaje dirigido a la ciudadanía del estado, el mandatario solicitó también al Gobierno Federal que considere eliminar el cobro de energía eléctrica, cuando menos del bimestre de abril y mayo en apoyo a la economía de las familias tamaulipecas.

Recordó que de acuerdo a la declaratoria de emergencia sanitaria generada por el COVID-19, se establece la necesidad de mantener el resguardo domiciliario hasta el 30 de abril y la suspensión de todas las actividades no esenciales, con la finalidad de reducir contagios y de fallecimientos por la enfermedad.

Piden a paisanos no visitar México

FB_IMG_1585957102938

03/03/2020

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- La mañana de este viernes se llevo a cabo la reunion de Gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León en las instalaciones del Parque Cultural en la ciudad de Reynosa.

Donde el Jefe del Ejecutivo tamaulipeco dio a conocer la campaña que se implementará en próximos días, ante la llegada de la semana santa.

La cual tiene como objetivo exhortar a los paisanos que año con año llegan a México para visitar a sus familias en el periodo vacacional que no vengan al país en esta temporada.

«Vamos a invitar de una manera muy respetuosa a nuestros paisanos que no vengan a visitar a sus familias, que si realmente los quieren ayudar, no vengan, año con año vemos caravanas de paisanos que vienen de estados unidos, donde hay un serio problema de este padecimiento y miles de muertes…».

Francisco Javier García Cabeza de Vaca señaló que esta campaña se llevara a cabo en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

 

Pone en operación Gobierno Municipal el Cárcamo 13

IMG-20200403-WA0109 IMG-20200403-WA0106

En la EBAR-13 fueron instaladas 3 bombas nuevas de 40HP que elevan la operatividad y eficiencia del drenaje sanitario de amplio sector.

REYNOSA, TAM.- El Gobierno que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, puso en marcha el Cárcamo del drenaje sanitario número 13, rehabilitado con un presupuesto de 18 Millones de Pesos y que beneficia directamente a más 18 Mil habitantes de las colonias Sierra De la Garza, Las Delicias, Ampliación Delicias, Revolución Verde, Petrolera y Ernesto Zedillo. La obra de reconstrucción, -a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente-, de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR número 13, permitió que entrara en operación para que el sector se vea beneficiado con una red sanitaria que por muchos años tuvo deficiencias en su conducción, causando derrames e insalubridad. Una planta de emergencia respalda el funcionamiento de la EBAR-13, ubicada en calle Necaxa, esquina con Morelia, de la colonia Sierra De la Garza, donde fueron instalados 3 equipos de bombeo de 40 Caballos de Fuerza, HP, y bombeo de 60 Litros por Segundo para sustituir la bomba única con la que contaba y que tenía una potencia instalada de 15 CF. El Gobierno Municipal de Reynosa reconstruyó completamente el Cárcamo 13 en el que elevó la operatividad y la eficiencia del drenaje sanitario, beneficiando más de 18 mil usuarios de las colonias mencionadas y adicionalmente a habitantes de sectores cercanos, al bajar la carga de la red general, con la instalación una fuerza de 120 Caballos por los 15HP con los que trabajaba la Estación; logrando una gran mejoría en el servicio y en la protección del medio ambiente.

Vuelca microbús con todo y pasaje tras chocar

IMG-20200403-WA0077 IMG-20200403-WA0061

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-En horas de la tarde entró una llamada al 911 donde indicaban que en la colonia puerta grande estaba un accidente vehicular, se trataba de un microbús de la ruta 24 jarachina, y una camioneta de color dorado, la cual circulaba por las calle puerta de Palma, con puerta bigote, hasta donde llegaron varias unidades de emergencia, entre ellas de tránsito y vialidad lara poder deslindar responsabilidades, en este fuerte encontronazo, se mencionó por parte de vecinos del sector, que los choferes de  microbuses, nunca respetan los límites de velocidad, dentro de la colonia anws mencionada.

En choque se mencino que el chofer del microbús tras el impacto, perdió el control, volcando con dos pasajeros que llevaba a bordo, saliendo también lastimado el chofer del microbús con golpes leves, siendo estos llevados a diferentes nosocomios para su atención médica, reportándose hasta el momento como estables después del chequeo médico.

Detenido por delitos contra la salud

IMG-20200403-WA0100

Reynosa, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ángel “L” por delitos contra la salud y atentados a la seguridad de la comunidad.

La autoridad judicial decretó la medida después de que el Agente del Ministerio Público presentará elementos que implican al imputado en los citados delitos registrados el pasado 31 de marzo en la colonia Vista Hermosa de este municipio.

Asimismo, el Juez de Control estableció prisión preventiva como medida cautelar por el tiempo que dure el proceso y seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantendrá el combate al delito, utilizando los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la salud, la paz y seguridad de los tamaulipecos.

COVID-19: Confirma Salud 2 nuevos casos positivos en Tamaulipas.

Screenshot_20200401-121144_Chrome

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dio a conocer que las muestras procesadas a 2 pacientes de los 18 sospechosos que se encontraban en análisis, resultaron positivas, con lo que se confirman 22 casos de COVID-19 en Tamaulipas. Los nuevos positivos son un hombre de 31 años residente de Reynosa y una mujer de 26 años de edad de Tampico. De los 16 restantes, 7 resultaron negativos y los demás continúan en investigación. Los 7 negativos son: 3 pacientes de Ciudad Victoria, 1 de Ciudad Mante, 1 de Reynosa, 1 de Valle Hermoso y 1 de Altamira. Molina Gamboa, recomendó lavarse las manos entre 10 y 20 veces al día con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos, sin olvidar la muñeca y no tocarse la cara. Limpiar y desinfectar áreas de trabajo y del hogar con cloro de uso doméstico diluido en agua por lo menos una vez al día (una cucharada (10 ml) de cloro por cada litro de agua). Cuando sea necesario acudir al supermercado es importante que lo haga una sola persona por familia. Al toser o estornudar, cubrir la boca y nariz con un pañuelo desechable o utilizar el ángulo interno del brazo; si algún familiar presenta síntomas respiratorios pedir se mantengan en contacto telefónico en lugar de visitar y arriesgar un contagio. Finalmente, subrayó que los adultos mayores de 60 años, son los más vulnerables a presentar complicaciones graves por el nuevo coronavirus, por lo que pidió extremar precauciones.

Se queda Reynosa sin taqueros

WaterMark_2020-04-03-12-31-41 WaterMark_2020-04-03-12-31-33

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Los taqueros que ya estaban ubicados por quienes trabajan en diversos puntos de la ciudad, ahora se encuentran sus espacios completamente vacíos, esto debido aque se dio la orden de que estos no podrían estará trabajando debido al coronavirus, ya que en las taquerías de la ciudad llegan a reunir una cantidad suficiente de personas, y alguna pudiera estar contagiada de coronavirus y con ello hacer que se desate esta pandemia más fuerte en Reynosa e incluso en Tamaulipas.

Ahora lod taqueros están resguardados en sus viviendas, acatando las órdenes recibidas por las autoridades sanitarias e incluso por la alcaldesa en esta ocasión de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, quien les estará dando un bono de 2000 pesos por no salir a trabajar a sus ventas de tacos, comentando que de seguir como va el proceso de estar en cuarentena muy pronto esto podria concluir, y comenzar nuevamente a realizar las actividades correspondientes y aumentar el comercio en Reynosa y Tamaulipas.

Sigue bajando precio de gasolina en Reynosa

WaterMark_2020-04-03-12-11-32

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-El.precio de la gasolina en Tamaulipas sigue aún bajando más, el litro se encuentra en un precio de la magna de 11 pesos con 49 centavos, mientras que la gasolina premium está en 15 pesos con 79 centavos, así mismo el precio del diésel está en los 18 pesos con 99 centavos.

Familias de Reynosa mencionan que ojalá.este pudiera bajar mucho más, debido a que no hay ahorita trabajo por el problema del coronavirus, y es imposible pagar el precio por litro como se encontraba antes, en los 15 pesos cabe mencionar que lala baja en el costo de litro de gasolina a bajado en diversos estados de la república.

Se mencionó que probablemente el litro de gasolina alcance los 10 pesos en los próximos días, estando a la espera de que se pueda bajara aún mucho más, sin embargo lo que sigue subiendo es el dólar que se encuentra por las nubes.