Home » Destacados

Destacados

Temen contagio de piojos en regreso a clases

WaterMark_2018-02-28-12-51-53-e1523575740384

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.- Aunque esperan con ansias el  regreso a clases, los padres de familia se preparan para evitar que sus hijos se contagien de pediculosis en este periodo, señalando que es recurrente que la primera semana en el planten se propaguen los piojos.

El contagio de piojos es resultado de la falta de higiene de las personas, lo que permite que se aniden en el cuero cabelludo, ocasionando inflamación y enrojecimiento en la zona afectada, además de lesiones provocadas por el constante rascado, ya que la comezón es el síntoma fundamental de esta infección.

Por ello, es importante para evitar que sus hijos padezcan este tipo de afección te recomendamos hablar con ellos y ayudarlos a entender que sigan la importancia de cuidarse de la siguiente forma:

  • Tener una higiene adecuada que implique lavar el cabello con agua y champú.

  • En el caso de las niñas, mantener su cabello anudado cuando asisten a la escuela.

  • Evitar compartir peines, cepillos, toallas y accesorios para el cabello.

  • No ponerse sombreros que pertenezcan a otros niños.

  • No tener contacto cabello a cabello con otras personas.

  • No recostarse sobre almohadas, camas y sofás en los que haya estado una persona infestada por piojos.

  • Si tu hijo dormirá en otra casa, asegúrate de que lleve su almohada y toalla personales.

 

REALIZA DIF INSCRIPCIONES CEDIF 2019

IMG-20190821-WA0079

Reynosa Tam.-Para capacitación. El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza, realiza inscripciones para los diferentes talleres de los Centros Para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) 2019, a fin de apoyar a las personas que buscan capacitarse en diferentes oficios. Se cuenta con un total de 13 CEDIF, instalaciones donde se imparten un total de 15 talleres y se ofrecerán para: técnico terapeuta, computación, repostería, gelatina artística, inglés, bisutería, auxiliar de enfermería, cuidados asistenciales, belleza, uñas, corte y confección, globoflexia, pintura, bordados, telares y tejidos y manualidades. Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Reynosa, comentó que el 02 de septiembre inician clases, por lo que es importante que acudan cuanto antes para registrarse en la sede más cercana a su domicilio. Las personas interesadas deben acudir a su CEDIF cercano o al CEDIF Hidalgo, ubicado en la calle Adolfo López Mateos #2060 en la colonia del mismo nombre. Los requisitos son: CURP, acta de nacimiento, credencial de elector y 2 fotos tamaño infantil, para enfermería, técnico terapeuta y cuidados asistenciales, además de los requisitos certificado de secundaria. Pies de fotos… DIF Reynosa realiza inscripciones CEDIF 2019.

Nuevo parque eólico en Tamaulipas

7890o

Edith Jimenez

21/08/2019

Llera, Tam.  Este miércoles fue inaugurado el Parque Eólico Tres Mesas Fase 3, operado por la empresa de origen francés Engie y conformado por 15 aerogeneradores con capacidad para producir más de 200 gigawatts hora por año, equivalente a la energía consumida en 126 mil hogares.

La fase 3 forma parte de un conglomerado de proyectos eólicos ubicados en la zona de Tres Mesas: fase 1 y 2, inauguradas en mayo de 2017, así como fase 4 y Mesa la Paz, en etapa de construcción. Una vez operantes en su totalidad, el conjunto de parques producirá 593 megawatts, convirtiéndose en uno de los de mayor generación de energía eólica del país.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la inauguración al pie de uno de los aerogeneradores, acompañado por Gabriela Tapia Padilla, directora general de Energías Renovables de la SENER, en representación de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; Frank Demaille, presidente de Engie Latinoamérica; Fernando Tovar, presidente de Engie México; Luis Guillermo Pineda Bernal, comisionado de la Comisión de Regulación de Energía y el senador Ismael García Cabeza de Vaca, entre otras autoridades.

 “Yo estoy muy contento de ver que esto que está aquí (los aerogeneradores), es sinónimo de innovación, de desarrollo, de generación de empleos, de riqueza. Eso es lo que está marcando la pauta en nuestro estado y a nivel nacional”, expuso el Gobernador.

La directora general de Energías Renovables, Gabriela Tapia Padilla, manifestó que la riqueza natural de Tamaulipas es equivalente a su riqueza energética.

 “Tamaulipas es un estado que cuenta con una gran diversidad de recursos, favoreciendo su riqueza energética. En los últimos años ha tenido un gran crecimiento en la generación de energía eléctrica a través del viento”, destacó.

El presidente de Engie Latinoamérica, Frank Demaille, dio a conocer que las fases 3 y 4 en Tres Mesas son los primeros proyectos eólicos operados por la empresa en México, los cuales forman parte de un esfuerzo mundial para contribuir a revertir el cambio climático.

 “Tenemos que invertir, tenemos que desarrollar más proyectos en renovables. Tenemos un plan para desarrollar en el mundo en los próximos 10 años, cerca de 10 mil megawatts de energía eólica y solar. Queremos enfocarnos en este tema y en la eficiencia energética”, informó.

Destacó que para la fase 4 de Tres Mesas, la cual también será operada por la empresa Engie, los aerogeneradores son fabricados completamente en Tamaulipas, poniendo de manifiesto la confianza para la inversión extranjera y la calidad de mano de obra local.

La construcción de la fase 3 del Parque Eólico 3 mesas significó una inversión de 80 millones de dólares y la creación de 400 nuevos empleos. La fase 4, prevista para concluirse a principio del próximo año, requerirá una inversión de 134 millones de dólares y generará cerca de 100 megavatios adicionales de energía.

Trabajadoras sociales; labor sin reconocimiento

WaterMark_2019-08-21-13-02-12

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.-Aunque su arduo trabajo y esfuerzo por sacar adelante a los pacientes que se encuentran en situación vulnerable y necesitan de servicio medico o son abandonados por sus familiares en el hospital, las trabajadoras sociales realizan una gran labor, a fin de salvar al enfermo, sin embargo su trabajo es poco reconocido.

Teniendo que recibir en algunas ocasiones gritos o malos tratos por parte de familiares quienes desesperados por conseguir algun traslado o medicamento se desquita con ellas.

Para la mayoría de los trabajadores sociales este 21 de agosto paso desapercibido su festejo por cumplir con su labor, a nivel nacional se celebra el Día del Trabajador Social.

Esta profesión es conocida como la que promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas, y el fortalecimientopara incrementar el bienestar, siendo el  vínculo entre la población y las instituciones sociales.

En el caso del Hospital General las 13 encargadas en distintos turnos de apoyar a los ciudadanos, a base de esfuerzo han logrado unir familias al apoyarse en medios de comunicación al difundir casos de pacientes que se encuentran en situación de abandono, así como conseguir traslados a hospitales de tercer nivel y salvar vidas.

Marisol Chávez Becerril, Jefa de Trabajo Social en la Unidad Médica agradeció a su equipo el poner corazón y ganas al hacer lo que esta en sus manos por brindar un buen servicio a pacientes y familias, lamentando que hay quienes solo dejan a sus parientes internados y no se hacen responsables, dejandolos en el abandono.

Reconoce Maki Ortiz visión municipalista del Gobierno Federal 

IMG-20190821-WA0058

Desarrollo de Municipios 2020 Tamaulipas. REYNOSA, TAM.- Reynosa, fue sede del Foro ‘Fondos Federales Para el Desarrollo de Municipios 2020 Tamaulipas’, organizado por la SEDATU, mismo que aportará a esta ciudad 600 Millones de Pesos en proyectos, evento que congregó a Presidentes Municipales de esta entidad, y funcionarios de instancias federales, que dialogaron sobre las necesidades de la población tamaulipeca. “Reynosa es un Municipio gestor y facilitador y eso hace que podamos obtener y acceder a muchos beneficios para nuestra ciudad; en este año nada más de la SEDATU, tenemos una inversión de 600 Millones en beneficio de grandes proyectos que presentamos ante la Secretaría”, declaró la Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez. La Alcaldesa reconoció la visión municipalista del Gobierno Federal y afirmó que entre los nuevos proyectos destacan escuelas, pavimentaciones, parques, mejoramiento urbanístico, entre otros, como la regularización de la vivienda, trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, ponderando acciones compartidas que evitan la dualidad en los programas de apoyo a la población. El subsecretario Federal de la SEDATU, Armando Rosales García, quién encabezó este Foro en compañía de José Ramón Gómez Leal, Delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, dijo que la finalidad de este evento es escuchar a los Presidentes Municipales de Tamaulipas y las necesidades de su región, y además, para que conozcan los programas del Gobierno Federal y su procedimiento para el apoyo a los Municipios. Señaló que en Tamaulipas la SEDATU aplicará 1 Mil 500 Millones de Pesos, tan sólo en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, en Centros de Atención y Desarrollo Infantil, rehabilitación de plazas y parques, pavimentación, infraestructura urbana básica y agua potable. En estos tres Municipios, agregó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se ejecutan más de 4 mil 500 acciones de vivienda en zonas pobres y marginadas, lo que beneficiará a una gran cantidad de familias tamaulipecas.

Fallece por golpe bebé de 1 año y medio

WaterMark_2019-08-21-13-54-29

Javier Izaguirre Villa de Nuevo Progreso Tam.-Un bebé de tan solo 1 año y medio falleció la noche del día de ayer en el trayecto del municiones la Villa de nuevo progreso, hasta el hospital de Reynosa, donde se mencono que el bebé estaba segun datos siendo cuidado por su padrastro.

Según fuentes oficiales se comento que a este se le había caído sin especificar de dónde fue que cayó este bebé, el cual debido al golpe falleció minutos más tarde en el trayecto hacia el hospital general, hasta donde también llegaron Elementos de la policía investigadora para recabar datos sobre lo sucedido.

Se hizo mencionó que la madre del pequeño estaba trabajando, para escuchar la lamentable noticia de la muerte del bebé.

Siguen daños en canales por ciudadania

WaterMark_2019-08-21-13-58-56

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-En el canal Guillermo Rodhe, siguen las afectaciones debido a la gran cantidad de basura que se siguen tirando, esto en los canales de la ciudad los cuales están totalmente contaminados por la misma ciudadanía, en la gráfica se puede apreciar como es que hay cantidades de basura a lo largo y ancho de estos mismos, los cuales al momento de llegar las lluvias inician los problemas de taponamientos, y a su vez también lo que es los desbordamientos al hacerse un tapón de basura en los ductos de desagüe, afectando a familias de diversos sectores de la ciudad.

Aún así la misma ciudadanía hace caso omiso de los problemas que se derivan a las inundaciones por acumulamiento de basura, es por ello que el gobierno que encabeza la doctora Maki Ester Ortiz, a mencionado que se debe de trabajar en conjunto para poder evitar problemas de inundaciones al momento de llegar las lluvias, recordándole a la ciudadanía que es importante que dejen de tirar basura en la calle, canales, ríos, y drenes con la finalidad de tener un mejor Reynosa.

Tamaulipecas buscan un lugar en la selección mexicana de softbol

IDE-080-2019.-Tamaulipecas buscan un lugar en la selección mexicana de softbol (2)

Tamaulipas.-Cuatro atletas tamaulipecas continúan en busca de un lugar en la lista final de la selección mexicana de softbol sub 18 que participará en el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Guatemala. Las jugadoras Edith Elena Leija Sánchez (Aldama), Ana Margarita Abundis Tristán (Victoria), Itzel Lindaly Valle Zavala (Matamoros) y Maringel Barbosa Ruiz (Matamoros), fueron convocadas a la concentración de la preselección en Ensenada Baja California los días 19 y 20 de agosto. La preselección trabajó en el campo José “Prieto” Soto a doble sesión, por la mañana realizaron entrenamiento y por la tarde se enfrentaron ante la selección juvenil menor de Baja California. Las tamaulipecas llevan un proceso desde el pasado mes de julio son consideradas entre lo mejor del País en su categoría y esperan quedar en la lista final de 18 que representarán a México en el próximo Campeonato Panamericano; junto a ellas, fue convocado Martín Botello Zúñiga, (Ciudad Victoria), como Coach, la responsable del equipo es Nancy Prieto, (Nuevo León). En los próximos días, darán a conocer la lista final y la siguiente convocatoria en sede por confirmar. El Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas refrenda su compromiso con los deportistas tamaulipecos para cumplir para asistir a los compromisos deportivos que tienen en puerta y lograr la participación a nivel Internacional.

Convoca GobTam a acceder a los apoyos del Fondo Nacional Emprendedor 2019

SDE-034-2019.-Convoca GobTam a acceder a los apoyos del Fondo Nacional Emprendedor 2019 (2)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Fondo Nacional Emprendedor inició con la convocatoria pública de los apoyos para micro, pequeñas y medianas empresas, con el propósito de contribuir a la construcción de una economía más diversa, innovadora e incluyente, por lo que el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, invita a las Mipymes tamaulipecas a registrar su proyecto. Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, indicó que para para el ejercicio fiscal 2019, el Fondo Nacional Emprendedor cuenta con una bolsa de más de 500 millones de pesos que serán distribuidos entre las modalidades de acuerdo con su demanda. Con esto las empresas tamaulipecas podrán acceder a apoyos del 40 al 80 por ciento del proyecto, con un límite de hasta 100 mil pesos, esto para la adquisición de equipamiento, obtener acompañamiento, asistencia técnica y/o capacitación grupal y para la obtención de certificaciones. “Estos apoyos tienen como objetivo apoyar el fortalecimiento de las empresas mexicanas de menor tamaño para mejorar sus procesos de producción e incrementar sus ventas, adquisición de equipamiento y la obtención de certificaciones que permitan su inserción en nuevos mercados o incrementar su competitividad”, mencionó García González. Para acceder a estos apoyos las Mipymes deberán contar y registrar en el sistema requisitos como 6 meses mínimo de registro ante el SAT, constancia de situación fiscal actualiza, opinión positiva del SAT (32d), comprobante de domicilio fiscal, INE, CURP, registro de empleados en el IMSS (de no contar con ellos carta de autoempleo), 3 cotizaciones diferentes del equipo a adquirir y contar con firma electrónica disponible. La convocatoria tiene un periodo de registro de 45 días a partir de la fecha de apertura, sujeta a disponibilidad presupuestal. Para más información, revisar las bases y la convocatoria en https://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/convocatoria-publica-para-acceder-a-los-apoyos-del-fondo-nacional-emprendedor-2019-212427, o al teléfono (834) 107 88 28 o (834) 107 8829 y en las oficinas de la Subsecretaria Para la Pequeña y Mediana Empresa, en el piso 22 de la Torre Bicentenario, en Ciudad Victoria.

90 años de carcel a 4 secuestradores

IMG-20190821-WA0028 IMG-20190821-WA0026 IMG-20190821-WA0027 IMG-20190821-WA0025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada condena de 90 años de prisión en contra de Carlos Arturo “N”, Lucio Alberto “N”, José Luis “N” y Enrique “N” por el delito de secuestro agravado. El Agente del Ministerio Público demostró fehacientemente ante un Tribunal de Enjuiciamiento, la responsabilidad de los hoy sentenciados en el citado delito, por hechos cometidos el 28 de agosto del 2017 en el municipio de Xicoténcatl. Asimismo, la autoridad judicial decretó que Carlos Arturo “N”, Lucio Alberto “N”, José Luis “N” y Enrique “N” deberán pagar como reparación del daño la cantidad 5 mil Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 442 mil 450 pesos. Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de combatir sin tregua el delito, así como de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad de los tamaulipecos. ###