Home » Destacados

Destacados

Adultos mayores indigentes sufren altas Temperaturas

WaterMark_2021-04-13-18-59-18

Javier Izaguirre Reynosa Tam.adultos mayores que son indigente y que deambulan por la ciudad de Reynosa, estaba sufriendo las altas temperaturas que se estarán presentando en la localidad, en diversos punto de la zona centro de Reynosa, se a logrado apreciar como es que tanto como abuelitas indigentes, como abuelitos indigentes, se encuentran demasiado arropados debido a problemas que enfrentan con sus facultades mentales.

La poca sensibilidad de las familias que pasan al lado de estas personas no son para poder regalarles un vaso de agua o bien una botella de agua, al contrario de ello pasan demaciado rápido debido a la falta de higiene que tienen esta personas, ya que son rechazadas por la ciudadanía.

Algunas de estas personas cuentan con familia pero está los a dejado en el olvido, en ocasiones es debido al trato que se les dio a quienes ahora son adultos, o bien debido a que se pierde el intereses por los familiares de poder tenerles la mano y hacerse cargo de ellos, de esta misma forma se espera que las autoridades correspondientes, puedan brindar más ayuda a quienes en ocasiones pierden la vida en las banquetas, calles, o casas abandonadas.

Vacunación en Reynosa no registra casos de reacción negativa

IMG-20210412-WA0042

13/04/2020

REYNOSA, TAM.- La Presidente Municipal de Reynosa informó que al segundo día de la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en esta localidad, no se tiene registro de ningún caso con reacción negativa en la primera de las dos aplicaciones y el desarrollo del programa es muy fluido.

«Recordando a los adultos mayores que usen sana distancia, cubrebocas, tomando las medicinas si tienen tratamiento, hay que tomarlas antes de ir a recibir la vacuna; nosotros lo vamos a hacer lo más fluido que se pueda», dijo.

En su investidura como primera autoridad y representante del Republicano Ayuntamiento, la Alcaldesa dio a conocer que para comodidad de los ciudadanos, el Gobierno Municipal instaló sillas protegidas por toldos, baños portátiles y puntos de hidratación.

En Reynosa se cuenta con 4 Centros de Vacunación ordinaria, para hacer fila, en el CBTIS de la colonia Petrolera, en el CETIS de las Granjas, Auditorio Municipal y Cuartel Militar, además de dos para aplicación en vehículo, en el Parque Cultural Reynosa y el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, de 8 AM a 6 PM.

Aumenta afluencia en panteones

1618353339872

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Con la reapertura de panteones municipales y privados se ha incrementado la afluencia de ciudadanos a visitar a sus deudos.

Aunque el horario permanece limitado de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 del día y se prohíbe la entrada a menores.

Durante los fines de semana cuando los panteones reciben a los ciudadanos, respetando los protocolos de salud.

Detenido por Feminicidio y Violencia Familiar

IMG-20210413-WA0083

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso Eduardo Alfonso “G” por los delitos de Feminicidio en grado de tentativa, Lesiones y Violencia familiar.

La autoridad judicial decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, presentó elementos que implican al imputado en los citados delitos, registrados el pasado 03 de enero en la colonia Smith de Tampico, dónde actuó en contra la integridad de su pareja y a una niña.

Además, el Juzgador estableció prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo que dure el proceso y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. —-

Capturan a asesino cuando huía

IMG-20210413-WA0082

 Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso Marcelo “H”, por los delitos de Feminicidio y Lesiones calificadas.

Un juez de Control decretó la medida, después de que el Agente del ministerio Público presentará elementos de prueba que implican al imputado en los citados delitos, registrados el 05 de junio del 2018 en la colonia Villas de San Miguel de este municipio.

La autoridad judicial también estableció prisión preventiva por un plazo de dos años y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Aumentan casos de suicidio en Reynosa

WaterMark_2021-04-09-15-04-31

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-En lo que va del año el número de personas que se han quitado la vida, va en aumento del mes de enero a la fecha se han registrado un promedio de suicidios de 12 personas en diversos sectores de la ciudad.

En algunos de los casos las víctimas dejan algún mensaje póstumo, en otros no sólo deciden quitarse la vida sin decir que era lo que pasaba, es por ello que se a mencionado se debe entablar una platica entre la familia, y con ello preguntar sobre los problemas diarios que enfrenta la ciudadanía.

Los suicidios se ha mencionado son  en ocasiones debido a la soledad, al trato a la personas, el sentirse inseguro y pensar que no podrá arreglar algún problema que tenga.

Se menciona que es fácil saber si algún familiar o amigo tiene intenciones suicidas, esto por comentarios que hacen rechazando la vida, o apartarse de la familia es por ello que se debe platicar con los familiares, y dar a conocer los problemas y pedir ayuda a tiempo.

Cierran 3 centros de vacunación en Reynosa

IMG-20210412-WA0055

Reynosa, Tam.- El Gobierno Municipal de Reynosa informa a la población que la Estrategia Conjunta de Vacunación continúa desarrollándose en 3 Centros de Atención, en el Auditorio Municipal y en el Cuartel Militar para aplicación dentro del módulo y en Parque Cultural a bordo de automóvil, en horario de 8 de la mañana a las 6 de la tarde para los adultos de 60 años y más, de acuerdo a la inicial de su primer apellido los días martes 13, al domingo 18 de abril.

Frio y lluvia para Reynosa Tamaulipas

WaterMark_2021-03-29-12-40-25

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-El Servicio Nacional de Meteorología, esta emitiendo una alerta ante la llegada de un Sistema Frontal, el cual estará haciendo si arribó para el día miércoles, este traerá una baja en las temperaturas, más sin embargo estas serán mínimas solo refrescando las temperaturas, aunado a ello se esperan precipitaciones pluviales las cuales estarán haciéndose presentes en la zona norte de Tamaulipas.

Para el día Viernes se espera que ingrese otro sistema el cual bajará las temperaturas hasta los 16 grados centígrados para el día sábado, ingresando con  lluvias y el factor viento del Norte.

El departamento de protección civil de Reynosa, estará dando recorridos por diversos sectores de la ciudad para poder apoyar a las familias más vulnerables, de la misma forma apoyar a indigentes, y personas que se encuentren en situación  vulnerable como lo son los migrantes.

Ágil aplicación de la vacuna a adultos mayores

IMG-20210410-WA0029

 

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa de Reynosa hizo este sábado 10 de abril un recorrido de supervisión por parte del Gobierno Municipal, para constatar el procedimiento de la Estrategia Conjunta de Vacunación COVID-19, para personas de 60 años y más, en los 6 Centros que trabajan de 8 AM a 6 PM.

«De 1,500 dosis que se programaron en el Auditorio Municipal se han aplicado 300, vénganse, hay espacio para todos», aseguró la jefa y representante del Ayuntamiento, quien invitó a todas las personas de 60 años o más a registrarse en la página ‘Mi Vacuna’ o acudir al DIF para obtener el Folio.

«Hay un registro de 46,607 adultos mayores y sigue aumentando pero va fluyendo», aseguró la Alcaldesa, quien manifestó que Tránsito Municipal va corrigiendo las complicaciones de vialidad que se presentaron ayer en los Centros de Vacunación en Automóvil.

-Al visitar el Auditorio Municipal, el CETIS 131, Gimnasio de la UAT, CBTIS 7, Parque Cultural y Cuartel Militar, en representación del Ayuntamiento, la Alcaldesa constató la atención correcta a los adultos mayores.-

«Buscamos que la gente esté más cómoda, colocándoles más toldos y agua para los asistentes; hemos tenido reportes de gente que dice que es muy ágil la vacunación y hoy vamos a poner 11 toldos más en distintas partes para que la gente esté protegida».

El programa social sin fines políticos, anti COVID-19, se lleva a cabo coordinado por los tres niveles de Gobierno y se requiere que los adultos mayores se presenten con su Folio de Vacunación, copia de su comprobante de domicilio y de identificación oficial.

Invitan a adultos mayores a recibir vacuna anti COVID-19

IMG-20210409-WA0058

REYNOSA, TAM.- A nombre del Ayuntamiento, la Alcaldesa de Reynosa hizo la invitación para que los adultos de 60 años y más asistan a vacunarse contra la COVID-19 en la fecha correcta y con los documentos que marca la convocatoria: «Es muy importante que lleven los requisitos, sacar su Folio en la página ‘Mi Vacuna’, es fácil de obtener».

-Es imprescindible portar cubrebocas, presentar su Folio, en el Centro de Vacunación, copia de comprobante de domicilio y copia de identificación oficial.-

Los centros de vacunación para adultos de 60 años y más, están ubicados en el CBTIS 7 de la colonia Petrolera; CETIS 131, de las Granjas; Auditorio Municipal del fraccionamiento Vista Hermosa y Cuartel Militar de la carretera a Matamoros en la colonia Almaguer, donde los ciudadanos recibirán su primer vacuna y posteriormente la segunda dosis.

Además de esas ubicaciones en las que se hace fila, hay dos puntos para recibir la vacuna a bordo del automóvil: en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, de calle Elías Piña y bulevar Del Maestro, y en el Parque Cultural Reynosa del Libramiento Oriente, todos con servicio de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Este viernes 9 de abril fueron vacunados los adultos cuyo primer apellido inicia con A, B y C, el sábado 10 serán atendidos quienes tienen la letra D, E y F al inicio de sus apellidos y a quienes no alcanzaron el día anterior. El domingo 11 se está citando a personas con letra inicial G, H e I, y el lunes J, K y L.

«Si se les dificulta obtener su Folio, vayan al DIF, ahí les ayudan a sacarlo, hay que llevar la CURP y un recibo con su domicilio», dijo la Presidente Municipal de Reynosa.