Home » Destacados

Destacados

Deporte para formar campeones en el 270 Aniversario de Reynosa 

IMG-20190320-WA0077 IMG-20190320-WA0080

Participan más de 700 atletas en juegos conmemorativos REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, celebró a través del Instituto Municipal del Deporte, dos eventos en los que participaron más de 700 atletas, para alentar la salud y convivencia, además de promover esfuerzo y liderazgo en niños y jóvenes, para que se formen como campeones. Durante el sábado 16, más de 400 deportistas de las disciplinas de Beisbol Futbol, Voleibol, Atletismo y Natación, participaron en el Torneo de la Ciudad, dentro de la celebración del 270 Aniversario de Reynosa, inaugurado por el Regidor Coordinador de la Comisión de Deportes, Juan Ovidio García García, representando a la Presidente Municipal. La competencia realizada en el Polideportivo, ubicado en la colonia La Laguna, por la carretera a Río Bravo y libramiento Monterrey-Reynosa, contó con exhibición de Gimnasia Acrobática y campamentos de Voleibol, y Atletismo y con la participación de los equipos de animación Leones y Xtreme Jack, de la UMAN, y Búfalos, de la UAT. El día domingo 17 de marzo el Director del Instituto Municipal del Deporte, Jorge Luis Anduiza Pérez y el Síndico Víctor Hugo García Flores inauguraron: “Corre Saludable”, la carrera que reunió a cerca de 300 ateltas, en la que participaron niños que compitieron en 1 Kilómetro sobre la pista de atletismo, y jóvenes y adultos en 5K a campo traviesa. Nora Suárez fue la ganadora del primer lugar en 5 Kilómetros Femenil y Jorge Zul en el Varonil; y en la categoría Infantil, de 1 Kilómetro, resultaron triunfadores Fernanda Perales y Santiago Emmanuel. El deporte es es impulsado por el Gobierno de Reynosa, que preside la Doctora Maki Ortiz, dentro del Programa de Becas Municipales que cuenta con 100 millones de pesos, a fin de alentar también el estudio académico, el arte y la cultura, para que más niños y jóvenes tengan una alternativa de vida positiva, del lado de la paz y la Legalidad.

Con las manos en la masa son detenidos en Reynosa

IMG-20190320-WA0059 IMG-20190320-WA0061

Reynosa, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fueron vinculados a proceso Israel “N” y Alberto “N” por el delito de robo a comercio. La autoridad judicial vinculó a proceso a los imputados, después de que el agente del Ministerio Público presentara elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad Israel “N” y Alberto “N” en el citado delito cometido contra una tienda de conveniencia el pasado 16 de marzo. Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de combatir sin tregua el delito y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el patrimonio de los ciudadanos. ###

Los detienen por atentado contra la seguridad en Reynosa

IMG-20190320-WA0058 IMG-20190320-WA0057IMG-20190320-WA0056

Reynosa, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que José Juan “N”, Jesús Guadalupe “N” y Jimmy “N” fueron sentenciados a siete años de prisión por el delito de atentados a la seguridad de la comunidad. Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena, una vez que el Ministerio Público acreditó fehacientemente la responsabilidad de José Juan “N”, Jesús Guadalupe “N” y Jimmy “N” por el citado delito, en hechos registrados el 07 de junio del 2018, cuando al percatarse de la presencia de policías en la zona, comenzaron a arrojar artefactos metálicos, conocidos como poncha llantas, para obstaculizar el paso de los elementos, en la colonia Parque Industrial de este municipio. El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra de la seguridad pública, la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Doce años de carcel por homicidio

IMG-20190320-WA0054

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada sentencia de 12 años de prisión en contra de César Antonio “N” por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa. Un Tribunal de Enjuiciamiento decretó la sentencia, después de que el agente del Ministerio Público acreditó fehacientemente la responsabilidad del hoy condenado en los citados delitos registrados el 01 de diciembre del 2017 en la colonia Vamos Tamaulipas de esta ciudad. El Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la vida de los tamaulipecos.

Resguarda Gobierno Municipal a personas sin hogar

IMG-20190320-WA0051

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal de Reynosa, encabezado por la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, mantiene un operativo de resguardo a favor de personas sin hogar, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de que no arriesguen la salud a la intemperie durante las lluvias. Los elementos de la corporación municipal realizan recorridos por la Zona Centro y principales avenidas de la ciudad, así como por los lugares donde comunmente se concentran, para llevarlos a un refugio y se les provea de ropa limpia, asistencia médica y alimentación. Al trasladarse por el bulevar Miguel Hidalgo, en el piso exterior de una funeraria, a la altura del bulevar Las Fuentes, los rescatistas y paramédicos que componen el convoy, detectaron a un masculino de la tercera edad, mojado, el cual fue trasladado a la Casa del Indigente. La persona auxiliada responde al nombre de José Francisco López, de 67 años y dice ser residente de la colonia Aquiles Serdán. El operativo seguirá en función mientras sigan presentes las lluvias y bajas temperaturas, con la finalidad de brindar protección a quien lo necesita. Un equipo de Protección Civil Municipal acudió al Fraccionamiento Reynosa, donde recogieron los cables de una compañía de televisión, para asegurarlos de manera provisional y evitar un accidente, mientras la empresa responsable realiza la reparación de la línea.

Rehabilita COMAPA de Reynosa caído en La Cañada 

IMG-20190319-WA0051

Reynosa Tam.- Además sanea drenaje en Villa Esmeralda y colector en avenida Miguel Ángel. La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa repuso y saneó el servicio de drenaje sanitario en colonia La Cañada, fraccionamiento Villa Esmeralda y avenida Miguel Alemán. El Gerente General del organismo rector del agua potable y alcantarillado de la ciudad, Lic. Jesús Ma. Moreno Ibarra, en acciones coordinadas con la Presidente Municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, dio instrucciones a las cuadrillas de la COMAPA para dejar con buen servicio las redes de aguas residuales. En la calle España con Munich, en La Cañada, la brigada de Aguas Residuales rehabilitó un caído en una superficie de 48 metros lineales con tubería PVC de ocho pulgadas de diámetro, devolviendo la funcionalidad en la línea general de drenaje sanitario. En Villa Esmeralda el camión Vactor sondeó un pozo de visita en la calle Plata con avenida Villa Esmeralda, posteriormente el mismo Vactor limpió el colector que se conecta a la avenida Miguel Ángel logrando, en ambas acciones, bajar los niveles de aguas negras.

No pararemos en pavimentaciones en Reynosa

received_2266294900259107

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-La Alcaldesa Maki Ester Ortiz Domínguez menciono que aún falta mucho por hacer en Reynosa, y que las pavimentaciones también serán una gran prioridad para esta administración, comento que estarán tratando también de controlar el problema de los tiraderos clandestinos de basura, siempre y cuando la ciudadanía también haga su parte y reporte a quienes tiran basura en predios abandonados, o bien en la vía publica donde en pocos días se mira prendiendo basura a la ciudadanía.

La falta de pavimentación es algo que es requerido en muchas de las colonias de Reynosa, e incluso en algunas colonias han aparecido calles que supuestamente fueron pavimentadas en otras administraciones, y que resultaron estar sin pavimentar desde que iniciaron las colonias.

La alcalde de Reynosa a mencionado que se está trabajando muy duro para poder llevar la pavimentación a colonias que nunca la han tenido, asi mismo los trabajos de recarpeteo se siguen haciendo cuando el clima lo permite, con la finalidad de que los dueños de los autos y quienes caminan no tengan algún accidente por malas obras realizadas en otras administraciones.

Piden respetar espacios para discapacitados

20190319_124707

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-nuevamente por parte de quienes están con alguna discapacidad motor, o de visión piden el apoyo de las autoridades para que se hagan respetar los espacios que son especial para estas personas que las tienen que ocupar, debido a que no pueden caminar por cualquier lugar y ´para eso hay espacios especiales para ellos.

Es por ello que piden a las autoridades de tránsito y vialidad que inicien las sanciones para quienes ocupan o obstruyen estos espacios que deben de estar siempre libres, ya que es con la finalidad de que puedan ser usados, por quienes en realidad los ocupan y que se les dificulta en ocasiones poder llegar a su destino por personas prepotentes que no piensan en los demás.

Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades de tránsito y vialidad, no han multado a quienes ocupan los cajones para minusválidos o bien para quienes tienen alguna discapacidad, mas sin embargo esperan que esto inicie para que comiencen con el respeto que se merecen estas personas que tienen un batallar diario en la ciudad.

Mi prioridad son las familias de rió bravo

WaterMark_2019-03-15-10-58-19

Javier Izaguirre Rio Bravo Tam.-El alcalde de rio bravo Carlos Rafael ulivarri menciono que su prioridad son las familias de rio bravo, y es por ello que estará trabajando en todo lo prometido en campaña, hasta ahorita se ha comentado ´por parte de las familias rio bravences que esta haciendo un muy buen desempeño desde que inicio, y que esperan que así siga ayudando a las familias más desprotegidas de este municipio.

Hasta el momento se ha trabajado en cuestión de bacheo, alumbrado público, así como en la recolección de basura, apoyos a las familias que trabajan de noche y no encuentran transporte público, el alcalde Carlos Ulivarri, menciono que se les está apoyando con transporte gratuito para quienes ya no encuentran como llegar a sus viviendas.

También comento que seguirán apoyando el deporte para que la juventud tome un rumbo correcto, y que no se lleguen a meter en actividades delictuosas, reafirmó su compromiso con la sociedad de apoyar en las colonias más vulnerables, y sobre todo seguirá trabajando en lo que aún hace falta, ya que este municipio tiene muchos años de rezago y ahora se está trabajando en ello.

Se forma potente huracán

 6

Internacional.-El número de víctimas mortales por el ciclón Idai que desde el pasado jueves azota el litoral de Mozambique, Zimbabue y Malaui sigue ascendiendo.

“Todo indica que podrían registrarse más de 1.000 muertos“, dijo el presidente mozambiqueño Filipe Nyusi este lunes a una radio local tras haber visitado las zonas más afectadas del país, en las provincias de Sofala y Zambezia.

El número de desaparecidos se teme que supere también el millar.

Las cifras oficiales, sin embargo, hablan de menos de un centenar de víctimas mortales (84), pero el propio Nyusi ha reconocido que el estado de destrucción en el que se encuentra el litoral mozambiqueño hace temer a las autoridades lo peor.

“Esto es un desastre humanitario”, declaró Nyusi. “Hay más de 100.000 personas en riesgo”, a la vez que señaló que había visto cuerpos “flotando” en el agua y “comunidades aisladas”.

La propia Federación Internacional de la Cruz Roja (FISCRMLR) dijo este martes que el número de muertos en Mozambique “podría aumentar significativamente dado el tamaño de las áreas (afectadas)“, le contó Caroline Haga, portavoz de la organización, a la agencia de noticias Reuters.

Tampoco desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pueden ofrecer números concretos a la dimensión de la catástrofe.

“No tenemos cifras claras sobre el número de muertos, pero se están sobrevolando grandes áreas que están bajo el agua. Estamos viendo que hay kilómetros y kilómetros de aldeas que se encuentran bajo varios metros de agua“, afirmó Gerald Bourke, del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.