Home » Destacados

Destacados

Esperan ‘luna de fresa’

Screenshot_20200604-180954_Chrome

El segundo de los cuatro eclipses lunares penumbrales de este 2020, podrá ser visto este viernes 5 de junio en diversas partes del mundo.

El fenómeno astronómico conocido como “Eclipse de la luna de fresa”, será visible en su totalidad desde partes de África, Asia y Australia, mientras que en Europa, América del Sur, y parte del Pacífico se verá parcialmente. Lamentablemente en América del Norte no podrá ser percibido, por lo que los habitantes de esta zona deberán esperar hasta el 5 de julio, cuando llegue el tercer eclipse penumbral.

Un eclipse penumbral ocurre cuando la Luna cruza por la penumbra de la Tierra, un efecto provocado por el borde exterior de la sombra de la Tierra. Esto hace que parte de la Luna parezca un poco más oscura de lo habitual.

La luna llena de junio se conoce como “luna de fresa”,  pues define el tiempo para empezar a recolectar este fruto en Norte América. Además marca la llegada del verano en el Hemisferio Norte.

Aunque México no entra en la trayectoria del eclipse, la luna sí podrá verse en el país si las condiciones climatològicas lo permiten

Niegan impuesto a mascotas

Screenshot_20200604-180146_Chrome

 NACIONAL.- En las últimas horas se ha difundido en redes sociales que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso crear un nuevo impuesto por tener mascotas; sin embargo, dicha información es completamente falsa.
Las supuestas declaraciones del mandatario habrían sido realizadas durante su gira por Quintana Roo y provienen de un blog, las cuales se han replicado en las redes sociales, pero no es más que información errónea.Según se señala en el portal, AMLO habría propuesto una ley para que los dueños de mascotas, como perros y gatos paguen un impuesto de 500 pesos anuales por tenerlas.
La supuesta medida ayudaría a cubrir los programas sociales que tuvieron que activarse durante la contingencia sanitaria a causa del COVID-19.
Cabe mencionar que aunque la información no está respaldada por citas textuales de López Obrador, tuvo gran alcance en las redes sociales donde se han desencadenado numerosos comentarios de indignación por el impuesto.

Zancudos aumentan temor de dengue

WaterMark_2020-06-04-17-27-27

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- En horas de la tarde la presencia de zancudo se ha vuelto insoportable para familias de colonias como la Juárez,  Arcoiris y Pedro J. Méndez.

Con las recientes lluvias se ha incrementado el problema y se ha vuelto una molestia para los vecinos del sector, quienes piden a las autoridades las camionetas y cuadrillas de fumigación.

Además de temer casos de dengue, zika y chikungunya, los cuales se han dejado de lado por enfocarse en confirmar casos de COVID-19.

Taqueros con pocas ventas

WaterMark_2020-06-04-17-02-29

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Vendedores de alimentos continúan implementando el ‘solo para llevar’ a fin de seguir las medidas establecidas por el gobierno Estatal y Municipal.

Aunque las ventas no son como en meses anteriores, despues de dos meses sin trabajar esperan que poco a poco mejore la situación para llevar el sustento a sus familias.

Aunque se aprecia que una cantidad considerable de puestos empiezan a colocarse en calles, tras autorizarse que negocios esenciales continúen con sus actividades.

Exhortan Gobierno Estatal y Municipal a cumplir etapas de reactivación comercial

WaterMark_2020-06-04-14-16-42

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal lleva a cabo un operativo para informar a los comerciantes de puestos fijos y semifijos, las disposiciones del Gobierno Estatal en materia de prevención sanitaria, y el retorno gradual de sus actividades para evitar la propagación del virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad COVID-19.

«Si no corresponde a las fechas de apertura no puede abrir, necesitamos obedecer, es por el bien no solamente de nosotros mismos sino de toda la sociedad; esta solución es colectiva tenemos que obedecer esas fechas», aseguró la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, quien en su cargo como Subsecretaria de Salud tuvo experiencia en el manejo de la pandemia por H1N1.

De acuerdo a las disposiciones estatales en materia de salud, y para ingresar al portocolo sanitario de reapertura en línea, el interesado debe acceder a la página coronavirus.tamaulipas.gob.mx, donde también encontrará capacitación, una carta compromiso y el certificado de reapertura de establecimientos.

Cumplir los lineamientos beneficia a todos los reynosenses y estos han sido dados a conocer con anterioridad para que los ciudadanos y cada comerciante, en todas sus modalidades, participe en la reapertura gradual y responsable de sus establecimientos, sin exponer la salud de la población de esta ciudad.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, dio a conocer que en este momento existe el mayor riesgo de contagio por COVID-19, por lo que también exhortó a la población a seguir las instrucciones de los Gobiernos Estatales para evitar el aumento considerable de los contagios.

Encuentran cuerpo putrefacto en vivienda

WaterMark_2020-06-04-14-17-25

Javier Izaguirre

Reynosa Tam.-Fue en horas de la tarde que tras una llamada a las líneas de emergencias #911, se mencionaba que en el interior de una vivienda en la calle héroes de Nacozari y Fernando montes de oca, se encontraba el cuerpo de un hombre de avanzada edad, y que aparentemente su muerte fue natural al tener diabetes.

esto fue en la colonia Lázaro Cárdenas hasta donde llegaron los elementos de la policía estatal investigadora, para realizar las investigaciones correspondientes, se comento por parte de los vecinos que los olores fétidos fueron los que se dieran cuenta de la muerte de esta persona.

 

Exhorta Alcaldesa a NO relajar medidas sanitarias

 

IMG-20200604-WA0046

REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Ortiz Domínguez hizo un nuevo llamado a los ciudadanos para que cumplan con las recomendaciones del Sector Salud y entre todos logremos evitar la propagación masiva del Coronavirus, «deben tomarlo en serio y no bajar la guardia, necesitamos seguir todas las técnicas de mitigación». «El lavado de manos, uso de cubrebocas cuando uno sale a cualquier lugar, también la sana distancia; todos aquellos que pueden quedarse en casa que no tienen trabajos esenciales, adultos mayores, quienes padecen alguna enfermedad, mujeres embarazadas, es importante que sigamos teniendo estos lineamientos», expresó la Alcaldesa. Señaló la Presidente Municipal que los comercios deben respetar las fechas de reactivación que marca el Estado para que la solución a la pandemia de COVID-19 sea colectiva; con la responsabilidad individual de los reynosenses. El Ayuntamiento sigue adelante con su programa de obra pública, estructurado con 800 Millones de Pesos y continúa con el programa de limpieza masiva contemplado en el Fondo de Apoyo a Contingencia Sanitaria, de 60 Millones de Pesos y reforzado con acciones permanentes en limpieza y descacharrizacion.

Causa daños en vivienda y se roba auto en Reynosa

FGJE-175-2020.-Comunicado Junio 04 2020

Reynosa, Tamaulipas.- A solicitud de La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas un Juez de Control vinculó a proceso a Jorge Fabián “Z”, por los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones y posesión de vehículo robado.

El Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos que implican al acusado en el delito antes citado, cometido el pasado 26 de mayo del presente año, sobre el boulevard Del Maestro de esta ciudad fronteriza.

Asimismo, el Juzgador estableció prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo que dure el proceso y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por medio de este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, da cumplimiento a la Ley persiguiendo y presentando ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la vida y el patrimonio de los tamaulipecos.

En pandemia siguen abandonados en las calles

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Debido a la pandemia que se a estado viviendo a nivel mundial, em la ciudad de Reynosa Tamaulipas, tal pareciera que a las autoridades de todos los niveles de gobierno, se les olvido que también hay indigentes que debido a su falta de memoria o bien en sus vuelo mental, desconocen lo que es una pandemia y viven en las calles durmiendo y despertando igual en cualquier rincón de las calles.

Tal parece que por ser indigentes no llegan apoyos, ni ropa, mucho menos comida, ninguna asociación civil ni gubernamental se preocupo por estas personas enfermas mentalmente, es por ello que se ven em las calles, banquetas, y colonias abandonados o bien vagando sin rumbo fijo, por carreteras, calles, y avenidas de la ciudad.

 En ocasiones cuando estas personas requieren de atención medica, algunas instituciones no les brindan el servicio, debido a que saben que no tienen para poder pagar por el tratamiento que se les debería de dar, hasta las mismas ambulancias, en ocasiones se hacen los sordos cuando hay una llamada de emergencia y con el hecho de saber que son indigentes estos no dan el servicio medico ni traslado,

Abren locales en la zona centro de Reynosa

 WaterMark_2020-06-04-14-16-42

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Cada dia son mas los locatarios que abren sus puertas a la ciudadania en general, en la zona centro de Reynosa se puede apreciar como esque las familias de Reynosa se comienzan a dar cita, en algunos locales donde se venden artículos de primera necesidad, como lo son ropa, zapatos, y ropa interior.

Las medida de seguridad y sobre todo la sana distancia se están llevando a cabo por los mismos locatarios, quienes no bajaran la guardia mientras exista esto de la pandemia que paralizo en un 99% la economía de las familias Tamaulipecas.

Nuevamente se puede ver como es qué poco a poco esto se va normalizando, las ventas y las salidas de la ciudadania, asi mismo se comento que se estarán dando revisiones por parte de las autoridades de salud, con la intención de que se estén llevando a cabo las normas de seguridad e higiene, y sobre todo la sana distancia al igual que el uso de cubrebocas, y el  uso de gel antibacterial, el cual se le debe de aplicar a la ciudadania en general al momento de ingresar a los locales abiertos.

.