Home » Destacados

Destacados

Continúa ausentismo escolar

WaterMark_2019-11-14-12-41-49

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.- Con la presencia de las bajas temperaturas en la región los planteles educativos lucen vacios, aunque la Secretaria de Educación en Tamulipas solo habia suspendido clases el pasado martes de manera oficial, padres de familia continúan evitando llevar a sus hijos a clases.

La SET constantemente deja a criterio de los padres de familia presentar a sus hijos en los planteles y solo en caso de 5 grados o menos se suspenden las actividades, por lo cual se trabaja con los maestros para evitar afectaciones en los calendarios académicos y perjudicar a los estudiantes.

Recomendando a evitar presentar a los alumnos en climas extremos, pues lo principal es cuidar la salud de los infantes.

Comenzara a subir la temperatura

WaterMark_2019-11-14-12-42-24

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-El Servicio Nacional de Meteorología está informando que a parir de hoy volverán a subir las temperaturas, aunque será gradualmente, ya que para este día se espera que las temperaturas, suban hasta los 15 grados para volver a bajar en horas de la noche, hasta los 10 grados centígrados.

Para el día de mañana se espera que las temperaturas suban hasta los 20 grados centígrados en horas del día, aunque en horas de la tarde o noche vuelva a haber una disminución que será hasta los 12 grados centígrados.

El departamento de protección civil en coordinación con presidencia municipal, exhortan a la ciudadanía a no bajar la guardia ya que se esperan aun más frentes fríos para los próximos días los cuales aún pudieran ser más intensos que estos que van saliendo.

Llegan migrantes con VIH a albergues

WaterMark_2019-11-11-13-49-47

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-La llegada de algunos migrantes a la ciudad ha dejado ver que alguno de ellos ha llegado con las enfermedades del VIH, se mencionó que algunos de ellos han llegado a los albergues de esta localidad, pero lo dan a saber a las autoridades correspondientes para que estos tengan un antecedente, y se les pueda dar la atención requerida.

Estos pacientes son tratados con normalidad así lo mención el pastor del albergue senda de vida, Héctor Silva, quien dijo que todos son tratados por igual y que es mejor que tienen alguna enfermedad a que esta se pueda reproducir con otras personas, dejo en claro que dentro de este albergue se cuenta con doctores, así como con medicamento para quienes tienen algún tipo de enfermedades grabes.

Se espera que para los próximos días estén llegando más migrantes a esta ciudad, ya que es un lugar donde es frontera y que es lo que buscan los migrantes para poder ingresar al territorio americano.

Detienen a ‘chacal’

Sin título

El Mante, Tam.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso Simón «N», por el delito de violación.

El Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial, elementos suficientes que implican al imputado en el citado delito cometido el pasado mes de octubre en el municipio de Xicoténcatl.

La autoridad judicial estableció que Simón “N” permanecerá en prisión preventiva por dos años como medida cautelar y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de combatir sin tregua el delito, así como de perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad sexual de los ciudadanos.

15 años de prisión a violador

Sin título

Matamoros, Tam.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada condena de 15 años de prisión en contra de Zeferino «N», por los delitos de tentativa de violación y violación.

Al contar la investigación con elementos sólidos, el hoy sentenciado y su abogado defensor aceptaron la realización de un Procedimiento Abreviado, por lo que fue dictada la sentencia condenatoria por los hechos registrados el pasado mes de enero del año en curso en la colonia Los Nogales de este municipio.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de combatir sin tregua el delito, así como de perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad sexual de los ciudadanos.

Conmemoran Día Mundial contra la Diabetes

WaterMark_2019-11-14-12-41-43

Edith Jimenez/ Javier Izaguirre

Reynosa, Tam.-Con el fin de crear conciencia e informar sobre las complicaciones de la diabetes, este 14 de noviembre se conmemora el Día de la Diabetes en México, lo que recuerda que la incidencia de esta grave afección que aumenta y continuará  tendencia arriba al no tomar las medidas de prevención.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

Por ello el Sistema DIF Reynosa, celebro junto con abuelitos este día, además de brindar consultas medicas, toma de glucosa, presión y brindar alimentos sanos a los asistentes.

En el evento se les explicó de que forma se puede disminuir el riesgo de este padecimiento, así como la importancia de incluir una alimentación completa y sana en su dieta y con ello mejorar su calidad de vida.

 

Apuesta Tamaulipas por la fortaleza de sus puertos marítimos.

gober

Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Puertos y Litorales de la CONAGO celebrada en Tampico, el Gobernador del Estado aseguró que apostar por las actividades portuarias es sinónimo de competitividad y generación de riqueza.

Tampico, Tamaulipas.-Tamaulipas fue sede de la Reunión Técnica de la Comisión de Puertos y Litorales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la que se abordaron acciones para fortalecer las actividades portuarias en la entidad y el país.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en calidad de coordinador de la Comisión de Puertos y Litorales de la CONAGO, aseguró que México será más competitivo, apostando a la fortaleza de los puertos nacionales.

“Cuenten con un aliado en todo aquello que vaya encaminado a fortalecer los puertos de este país y hacerlo más competitivos. Creo que tenemos una gran oportunidad para hacer a México más competitivo, atraer más inversión y desarrollo, especialmente cuando se están abriendo nichos de oportunidad en el tema energético”, dijo.

A nombre de los estados y gobernadores integrantes de la Comisión de Puertos y Litorales de la CONAGO, aseguró que “no nos queda la menor duda de que en la medida que hagamos las inversiones en infraestructura necesaria para los puertos, es la medida en la que todo nuestro país va a ser mucho más competitivo, generando riqueza, desarrollo económico, bienestar para las familias, más y mejores empleos”.

En la reunión técnica participaron autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de México, directores generales de las Administraciones portuarias Integrales de Tampico, Altamira y Matamoros, así como representantes de los Gobierno de los Estados de Oaxaca, Baja California Sur, Tabasco, Veracruz, Sonora, Michoacán y Quintana Roo.

En el caso de Tamaulipas, la oferta de infraestructura portuaria de Tampico, Altamira y Matamoros se caracteriza por su ubicación estratégica, servicios logísticos y capacidad multimodal de sus terminales, diseñadas para actividades

comerciales, industriales, mineras, químicas, petroquímicas, petroleras, pesqueras construcción naval y de servicios especializados costa afuera.

La conectividad marítima que ofrecen los puertos tamaulipecos forman parte del sistema multimodal de transporte con el que cuenta Tamaulipas, integrado por 14 mil kilómetros de carreteras, 18 cruces internacionales con Estados Unidos, 937 kilómetros de vías férreas y 5 aeropuertos internacionales, que confirman la competitividad del estado y sus actividades portuarias.

Reconoce Gobierno de Tamaulipas a sus deportistas paralímpicos

2

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, convive con los deportistas que colocaron a la entidad en la posición 16 del medallero nacional en el más reciente torneo nacional y destaca el respaldo que les otorga el DIF Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció el esfuerzo y participación de atletas y entrenadores que representaron a Tamaulipas en la Paralimpiada Nacional 2019, en la que la selección tamaulipeca de deporte adaptado conquistó 53 preseas, posicionando al estado en el lugar número 16 a nivel nacional.

La Paralimpiada Nacional, se celebró en Colima, del 12 al 25 de octubre del presente año; durante este torneo los atletas tamaulipecos obtuvieron 21 medallas de oro, 18 de plata y 15 de bronce.

El mandatario estatal, acompañado de Rómulo Garza Martínez, Secretario de Bienestar Social, y Carlos Fernández Altamirano, Director General del INDE apuntó que “reconocer el esfuerzo y el resultado de las personas, es una de las mejores formas para implementar la continuidad de sus éxitos”, esto durante la ceremonia de premiación que se celebró en el Museo Tamux, en Ciudad Victoria.

Ante, los medallistas Karla López Herrera, Priscila Chávez Nava y Jesús Salazar López, y atletas de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Altamira, Madero y Tampico, el mandatario anunció que el Instituto del Deporte (INDE) entregará a los ganadores de las Paralimpiadas Nacionales 2019, becas individuales a partir de diciembre del año en curso, de manera mensual hasta noviembre del 2020.

En este acto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, agradeció el apoyo que  brinda el Sistema DIF Tamaulipas a los atletas, al responder a sus peticiones de uniformes, traslados, hospedajes, capacitación para sus entrenadores, entre otros.

Por su parte, Carlos Fernández Altamirano, director del INDE, destacó que la Paralimpiada ha dado grandes frutos, tan es así, que actualmente son 3 los atletas tamaulipecos de deporte adaptado que este año han representado a México en torneos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales.

“Para muestra de ello, Karla Sofía Cárdenas Reyna, quien consiguió 2 preseas de plata en los Juegos Para-Panamericanos 2019 celebrados en Lima, Perú”, destacó.

En el evento se hizo entrega además de un total de 60 estímulos económicos a deportistas adaptados en las modalidades; débiles visuales, ciegos, sordos, silla de ruedas, modalidad P.C y especiales, que participaron en la paralimpiada, de igual manera se entregaron 9 sillas de ruedas especiales, por parte del DIF Tamaulipas.

Tiran basura en cualquier esquina de Reynosa

WaterMark_2019-11-14-12-41-14WaterMark_2019-11-14-12-41-03

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-familias que aun tiran basura en las esquinas están mencionando que a la falta de tambos en sus hogares, es que deciden ir a tirar la basura en cualquier lugar que no afecte a su vivienda, como lo muestra la imagen una persona dela tercera edad va con su bote de basura a tirarla esta en una esquina.

Al momento de llegar esta otra persona del ayuntamiento del área de servicios público primarios realizando la limpieza correspondiente de las calles, cuando llega la doña y sin mas ni mas es que tira las bolsas de basura en este lugar donde no se debería tirar la basura.

En muchas de las ocasiones se ha culpado a las autoridades desde hace muchas administraciones, mas sin embargo cuando ocurren algún tipo de taponamientos por basura es cuando llueven quejas sobre los mandatarios.

En esta ocasión a quien se le debería de echar la culpa a quien la tira por no tener un bote en su hogar, o bien a las autoridades por dejar que se tire la basura en este tipo de lugares que son para que caminen los peatones.

Disfrutan familias Muestra Gastronómica

WaterMark_2019-11-14-12-40-27

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.- La Camara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Reynosa llevo a cabo su edición numero 30 de la Muestra Gastronómica, donde por aniversario en la compra de un boleto dos personas podían accesar.

El evento fue encabezado por la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Dominguez, quien destacó que con este tipo de eventos se impulsa el desarrollo de la gastronomía reynosense, además de el apoyo al turismo y a los restauranteros.

Los asistentes pudieron disfrutar desde antojitos mexicanos, mariscos, guisados, pizza, hamburguesas, alitas y bebidas por 200 pesos.

Aunque en esta ocasión las cuestiones climáticas afectaron y el numero de comensales y expositores no fue el esperado, pues las bajas temperaturas impidieron a algunos salir de sus viviendas.