Home » Destacados

Destacados

Temian por supuestos secuestrados en plaza comercial de Reynosa

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Tras una llamada a los números de emergencia 911, se mencionaba que en la plaza comercial Jardin de la colonia Longoria, hasta dodne llegaron varias unidades policiacas las cuales se abocaron a buscar al supuesto secuestrador, siendo esta solo una llamada en falso, aunque se dieron versiones diversas sobre estos hechos, ya que había personas que entraron en pánico debido que venían como llegaban varias patrullas de diversas corporaciones.

Después de indagar sobre estos hechos fue que se mencino por ulimo que había solo sido una falsa alerta, ya que hacían mención de que los presuntos secuestrados se encontraban privados de su libertad, en un local de comodad orientales que se encuentran en esta plaza comercial, retirándose del lugar después de hacer las revisiones correspondientes.

Millonario alemán busca amigos para que se muden a su paradisíaca isla

maxresdefault

Internacional.-El Millonario Alemán Karl Reipen se a convertido en la sensación de las redes sociales, tras anunciar que busca 10 personas para que se  muden a su paradisíaca isla en Nueva Zelanda con el único requisito de que le hagan compañía.

«Me gustaría compartir mi ‘paraíso’ con gente agradable, hasta 10 (mujeres y hombres). Podrían vivir en casas de dos personas y compartir una hermosa bodega para reuniones sociales y cenas», escribió Karl Reipen en un anuncio que se publicó en el New Zealand Herald.

El terreno, se encuentra ubicado en un paraje remoto de la isla Norte del país oceánico, cuenta con «bonitos animales» entre otras atracciones, informó Reipen.

«Se puede disfrutar de caminar, pescar, ir de compras, practicar kayak, observar aves, nadar o observar a los simpáticos animales», agregó el millonario alemán en su anuncio.

Reipen, quien amasó su fortuna gracias a sus inversiones en la industria del café helado, explicó que se enamoró de Nueva Zelanda durante su primera visita en el año 2000, por lo que decidió comprar una isla para vacacionar.

«En el año 2000 pasé dos semanas en dos islas de Nueva Zelanda. Mi perfil profesional ha estado orientado hacia los negocios internacionales, pero de niño quería trabajar en granjas en Alemania. Encontré una, preciosa, cerca de Plymouth, pero conllevaba mucho trabajo y me ha costado 10 años ponerla en su estado actual. Ahora que todo está listo me gustaría compartir el ‘paraíso'», insistió.

Vea: El clan Trump recibió el 2020 con lujosa fiesta en Florida

Reipen únicamente pide que los solicitantes sean menores de 70 años.

Los elegidos podrán iniciar una «nueva vida» en la finca Awakino, nombrada por el río cercano y que está también ubicada frente al mar de Tasmania.

La propiedad está valorada en más de seis millones de dólares.

Sujeto muere degollado por su gallo

Sin título

INTERNACIONAL.- Un hombre falleció en el hospital después de que su gallo de pelea le cortara el cuello.

Esto sucedió en la India, cuando Saripalli Chanavenkateshwaram Rao llevaba a su gallo a una pelea local; el hombre había preparado a su ave para la ocasión, colocándole una navaja en la pata, sin embargo, no contaba con que el animal lo atacaría brutalmente.

Posteriormente, el hombre fue llevado a un hospital, donde falleció, informó un vocero de la policía local.

La situación no afectó el desarrollo del evento, que continuó como si no hubiera pasado nada. No hubo arrestos.

Rao era originario de Andhra Pradesh, India, y era un participante frecuente en las peleas de gallos.

Facilita Gobierno de Reynosa pago de Predial en fin de semana 

IMG-20200124-WA0056

Continúa la actualización de datos para propietarios y posesionarios de terrenos rústicos, suburbanos y urbanos y descuentos en pagos correspondientes al 2020.

REYNOSA, TAM.- El Gobierno que preside la Doctora Maki Ortiz Domínguez, facilita a los ciudadanos el pago del Impuesto Predial, ampliando la cobertura de atención a los días sábados, durante enero y febrero, con las cajas de Finanzas y Tesorería y de sucursales alternas de la COMAPA, de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Al pagar el ejercicio fiscal 2020, el causante recibe un 15% de descuento, durante enero y febrero y un boleto para la rifa de una casa; discapacitados, adultos mayores, jubilados y pensionados reciben 50% de descuento. El horario de lunes a viernes en las cajas de la COMAPA inicia a las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en Del Río Plaza Comercial, bulevar Morelos; Plaza Real de bulevar Hidalgo y Las Fuentes y Plaza Sendero, del bulevar Hidalgo y circuito vial Periférico. La Secretaría de Finanzas y Tesorería, que de lunes a viernes tiene horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, invita a los propietarios y posesionarios de predios rústicos, suburbanos y urbanos a actualizar sus datos con los siguientes documentos: copia de las escrituras o documento legal que acredite la propiedad o posesión, identificación oficial del propietario y copia, CURP y copia, RFC y copia, número telefónico y correo electrónico si tiene.

Solicitan su AFORE para pasar cuesta de enero

WaterMark_2020-01-24-12-27-18

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Quienes trabajaron en algunas de las empresas hace algunos años, y en estas fechas están despedidos, ahora fue cundo están sacando lo que es dinero de su afore, esto mencionando que lo utilizaran para poder pasar la cuesta de enero, ya que hasta el momento los gastos que se dejaron sentir en diciembre, y parte de enero siguen afectando la economía.

Fue por ello que ahora están haciendo este retiro que en ocasiones mencionan que es para el retiro pero que nadie garantiza que en realidad, se los vayan a dar cuando estos ya no estén con vida, debido a que se han presentado varios casos donde la persona fallece y este ya no puede cobrar lo de su afore.

Se menciona que cuando el titular fallece los familiares entran en un proceso donde es complicado el cobrar, ya que son muchos los requisitos y este tipo de procesos puede ser muy largo, comentando que es mejor sacarlo en vida y así poder disfrutar de este dinero, el cual es ganado por su trabajo.

 

A vacunarse contra la influenza

18835069_743873879071187_1825205801_n

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.-El brote del coronavirus puso en alerta al mundo, luego de que se detectaran más de 887 casos en la región de Wuhan, donde hasta el momento han fallecido alrededor de 26 personas, aunque en México no existen casos oficiales,  y solo 4 probables, aunque en días pasados se especulara que en Reynosa había un caso probable, lo cual alarmo a los ciudadanos.

Afortunadamente el resultado dio positivo, sin embargo se encendieron focos rojos entre la población, quien desde hace un tiempo había dejado de aplicarse la vacuna contra la influenza, virus que en sus inicios había provocado alerta epidemiologica

 Por lo cual el Sector Salud exhorta a las familias a que acudan a aplicarse la vacuna contra la influenza, principalmente niños, adultos mayores, quienes son un factor vulnerable con los constantes cambios de clima.

 

Llevaba a su mamá con el médico y choca su auto

WaterMark_2020-01-24-12-27-48WaterMark_2020-01-24-12-27-54

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Fue en horas de la noche que sucedió un accidente carretero, esto entre las colonias Olmo y Riveras de rancho grande así como a la entrada de la colonia leyes de Reforma, en este sitio se mencionó que los tripulantes del Ford mustang, llevaban a una persona adulta mayor al hospital ya que requería de atención médica, dándose el encontronazo entre el mustantg y una camioneta pacífica.

Fue así como se dio este choque el cual dejo accidentado a una mujer que conducía la unidad mientras que la que solicitaba atención médica, fue la que se quedó entro del auto al decir que era mejor que se llevaran a su hija a recibir la atención médica.

Por su parte la tripulante afectada mencionaba que ella solo sentía dolor muscular así como en parte del cuello, ya que la salida del vehículo fue sorpresiva, y lo que le ayudo fue traer el cinturón de seguridad, se mencionó que este accidente causo el cierre de estas calles dejando sin paso a quienes viven para aquel sector.

 

Frente frío llegará con posibilidad de lluvias para Reynosa

WaterMark_2020-01-23-17-49-03

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Un nuevo sistema frontal estará ingresando a la zona norte de Tamaulipas, esto para el día domingo en horas de la mañana o madrugada, los vientos estarán soplando del norte a una razón de los 20 a 30 kilómetros por hora, bajando las temperaturas.

Se esperas que este sistema frontal este ingresando con una alta posibilidad de lluvias, de un 50% lo cual mantendría la posibilidad de que se pudiera sentir aún más frio la temperatura ambiente.

La entrada de este sistema frontal estará afectando principalmente la zona norte de Tamaulipas, para irse desplazando a una razón de los 15 kilómetros por hora en territorio tamaulipeco.

Las temperaturas estarán siendo la máxima de los 20 grados centígrados, mientras que la mínima estará siendo de los 12 grados centígrados.

 

 

Más obras para Reynosa este 2020

WaterMark_2020-01-24-12-29-50

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.-La Secretaria de Obras Públicas en el Municipio dio a conocer que en próximos días se estarán concluyendo proyectos que quedaron pendientes del 2019, señalando que es un prioridad el acceso a escuelas.

«La próxima vamos a estar sacando otro buen numero de obras, para poder avanzar, son muchas obras las que se vana  estar haciendo este año y queremos que sea mas rápido el proceso y poder terminarlas, el año pasado licitamos una barda y una escuela y eso sigue en proceso…».

Añadiendo Eduardo López Arias, Titular de la dependencia, que la convocatoria  para constructoras esta abierta, para las obras del 2020, buscando avanzar y terminarlas en tiempo y en forma. Destacando que se esta verificando la calidad de los materiales que se utilizan.

Decomisan autos con armas de fuego y cargadores en Reynosa

SSP-004-2020_-ComunicadodelaSecretaríadeSeguridadPública(1) SSP-004-2020_-ComunicadodelaSecretaríadeSeguridadPública(2) SSP-004-2020_-ComunicadodelaSecretaríadeSeguridadPública(5)

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la tarde-noche de este miércoles 22 de enero en este municipio, personal de la Policía Estatal aseguró dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo, además de 8 cargadores abastecidos y detuvieron a una persona.

Aproximadamente a las 18:10 horas, elementos estatales acudieron a un llamado de C4, que reportaba que sobre la carretera Ribereña circulaba un automóvil Kia Sportage color negro, sin placas, que al parecer contaba con reporte de robo.

Al darle alcance, se le marcó el alto al conductor a quien se le solicitó bajar de la unidad para llevar a cabo la revisión del número de serie en Plataforma México, arrojando reporte de robo de fecha 20 de diciembre de 2019, por lo que se le notificó que él y el vehículo serían puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Más tarde, alrededor de las 23:30 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Santa Fe, Policías Estatales ubicaron en condición de abandono un Jeep Wrangler color blanco con placas del estado de Texas, que tenía los vidrios abajo y la luz interior prendida.

Al proceder con la revisión, no se logró ubicar al conductor, por lo que se llevó a cabo una inspección de rutina encontrando en el interior 8 cargadores abastecidos y dos fornituras tipo tácticas. Al verificar el vehículo, no cuenta con reporte de robo.

El Jeep y lo asegurado también fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, instancia que llevará a cabo la investigación correspondiente.