Home » Destacados

Destacados

Choca su camioneta contra tienda

Screenshot_20200810-190549_Chrome

NACIONAL.- Un hombre toma su camioneta y la estrella en una tienda de conveniencia ubicada en la localidad de San Cayetano, en Tepic, luego de que empleados le negaran el servicio por no traer cubrebocas.

Yo vi que se metió para adentro, yo creo que por ahí se oyen los comentarios que no lo dejaron entrar al señor, que no lo dejaron entrar entonces, y a veces en algunas tiendas se enojan, porque no lleva uno cubrebocas y este señor pues le dio pa atrás y se metió», señaló un vecino.

Los hechos se registraron el domingo alrededor de las 19:20 horas.
Tepic podría ser centro de contagios masivos por Covid-19
Vecinos de la zona lograron grabar el momento en que el hombre identificado como Heliodoro toma la decisión de meterse con todo y su camioneta al Oxxo.

Pues solo escuche cuando la camioneta se estrelló fueron como dos veces lo que escuché», comentó una trabajadora de la zona.

Suspenden cortes a servicio de agua y alcantarillado en Tepic
De acuerdo con el parte de las autoridades, el hombre subió a su camioneta, aceleró y pegó contra la tienda en dos ocasiones sin causar mucho daño y en la tercera ocasión dio de reversa para tomar mayor velocidad ingresando al local, causando cuantiosos daños materiales a la finca sin que resultaran personas lesionadas.

Llueven quejas contra servicio de Internet

WaterMark_2020-08-10-18-45-53

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Fesde hace algunos días el servicio de internet en algunas colonias se ha visto afectado situación por la que las quejas no se han hecho esperar contra las empresas que brindan el servicio.

La PROFECO recibe normalmente denuncias contra las empresas por el mal servicio que brindan, pero con el paro del huracan Hanna se han incrementado.

En esta ocasion son Telcel, Telmex e Izzi quienes encabezan la lista negra y las denuncias por fallas en el servicio y cobros excesivos.

Intensifica Ayuntamiento la recolección de basura

IMG-20200810-WA0022

REYNOSA, TAM.- El servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, se vio afectado por los daños causados por las lluvias del Huracán Hanna, y está recuperándose a la normalidad de su prestación con 51 camiones recolectores y la unidad Roll Off que traslada los contenedores.

Las inundaciones y el exceso de basura y desechos de las áreas afectadas, obligó a reforzar el servicio en varias colonias, además de la limitación para que los camiones pudieran circular por algunas calles, por lo que al encontrarse en mejores condiciones, se incrementó el recorrido de las unidades.

Los camiones recolectores están diseñados para compactar los desechos domésticos y los trabajadores de estos no pueden recoger ramas, cacharros, desperdicios automotrices, sustancias peligrosas, ni escombro o tierra.

Para seguir mejorando el servicio de limpia, el Gobierno Municipal exhorta a los usuarios a evitar depositar con la basura doméstica los desechos mencionados, ya que pueden causar daños a las unidades de recolección de basura.

Dan prisión preventiva a narcomenudistas

Screenshot_20200810-180746_Facebook

Ciudad Victoria, Tam.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizó las acciones necesarias para lograr que se decretara vinculación a proceso de Luis Sergio “P” y Edgar Adrián “N” por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La autoridad judicial dictó la medida después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican a los imputados en el citado delito, hecho ocurrido el pasado 29 de julio, en la colonia Casas Blancas de esta ciudad capital.

Asimismo, el Juzgador determinó que los imputados deberán permanecer en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar para no dejar impunes aquellos hechos que atentan contra el bienestar general y la salud de los ciudadanos.

Planteará Alianza Federalista asuntos de salud, actividad económica y coordinación fiscal a Presidente de México.

TAM-143-2020.-Planteará Alianza Federalista asuntos de salud, actividad económica y coordinación fiscal a Presidente de México (3)

Los mandatarios acordaron abordar los principales retos que enfrentan sus estados en medio de la contingencia derivada por COVID-19 en el próximo encuentro del Presidente con los Gobernadores del país.

Torreón, Coah. Los gobernadores que integran la Alianza Federalista acordaron presentar sus posturas en materia de salud, reactivación económica y coordinación fiscal, en el contexto de la pandemia por COVID-19, en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a celebrarse en San Luis Potosí con la presencia del Presidente de la República.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, celebró que tras 6 cartas formales dirigidas por la Alianza al Presidente Andrés Manuel López Obrador, este acercamiento por fin se lleve a cabo para llegar a acuerdos en temas como salud, reactivación económica, coordinación fiscal, entre otros.

«Este próximo fin de semana daremos a conocer temas muy específicos que seguramente el Presidente de la CONAGO incluirá en la agenda, porque son temas generales que deben ponerse en la agenda para ser platicados y consensuados por los gobernadores y para que el Presidente tenga pleno conocimiento sobre nuestras preocupaciones, inquietudes y acciones que deben llevarse a cabo», expuso. En la décimo octava reunión de trabajo participaron también el gobernador anfitrión, Miguel Ángel Riquelme Solís; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; José Ignacio Peralta, de Colima, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; y José Rosas Aispuro, de Durango, quien lo hizo de manera virtual, a través de video llamada. También acordaron definir un esquema de indicadores a considerar para el regreso a clases, para lo cual establecerán una mesa de trabajo con los secretarios de Salud y Educación, con el acompañamiento de Reyes Taméz Guerra, académico y ex Secretario de Educación Pública y Salvador Borrego Alvarado, Director General de Saba Consultores.

A fin de analizar información precisa basada en datos y estadísticas, considerando las opiniones de los sindicatos de trabajadores de la educación, padres de familia, especialistas, así como la realidad de cada entidad participante, considerando temas como atención médica, enfocadas en el capital humano y posteriormente la infraestructura.

Abierto el registro a Feria del Empleo Virtual 

IMG-20200810-WA0065

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, hace una invitación abierta a las personas que requieran trabajar, y se registren para participar en la Feria del Empleo Virtual del próximo jueves 13 de agosto.

El evento se llevará a cabo de 9 de la mañana a la 1 de la tarde, y contará con oportunidades laborales en la industria, el comercio y en la prestación de servicios. Para participar en la Feria del Empleo Virtual los solicitantes deben registrarse a través del enlace: https://www.reynosa.gob.mx/feriaempleo/solicitud-empleo.html Las empresas que oferten una vacante lo pueden hacer mediante el enlace: https://www.reynosa.gob.mx/feriaempleo/registro-vacante.html Más información puede ser solicitada a los teléfonos 899 951 8844 y 899 951 7382, de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, del Gobierno Municipal.

Sin limpieza en drenes de rio bravo

WaterMark_2020-08-10-15-43-15

Javier Izaguirre Río Bravo Tam,-Familias de río bravo que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que dejó el huracán, Hanna están pidiendo al ayuntamiento que preside Carlos Ulivarri, que se lleven acabo acciones de limpieza en los drenes de la ciudad, con la intención de poder hacer que estén limpios y que tras la temporada de lluvias en la que estamos, prevenir futuras inundaciones.

La cifra de familias afectadas fue baja, más sin embargo lo que se pretende es que nadie salga con inundaciones en sus hogares, los drenes que corren por dentro del municipio de río bravo, se encuentran llenos de maleza a su vez que esto está propiciando que se den casos de dengue en algunos municipios.

Inician contrataciones en Maquiladoras

WaterMark_2020-08-10-15-41-17

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Tras estar en una etapa donde poco a poco la ciudadanía vuelve a la normalidad, las empresas maquiladoras han iniciado con contrataciones nuevamente, ya que es indispensable la mano de obra de las personas que requieren de un trabajo, es por ello que los empleos se están dando a las personas que están requiriendo trabajo.

Cabe mencionar que de un tiempo acá el trabajar en una Maquiladora, trae beneficios ya que en algunas de ellas se esta apoyando al empleado, para que termine sus estudios, mientras comienza a aumentar sus puntos para poder sacar una casa de infonavit o bien sacará algún crédito financiero.

Aunque es sabido que no pagan todas lo mismo también se a comentado, que los sueldos por ingresar inician desde los 1200, semanales, los cuales se van incrementando poco a poco hasta poder llegar a los los 2300 semanales si  hacen tiempo extras, mencionando los gerentes de empresas que existe la oportunidad de crecimiento.

APOYAN EMPRESAS Y MAQUILA A CENTRO DE ACOPIO DIF 

IMG-20200810-WA0059

Reynosa Tam.-Para los afectados de Hanna. La industria maquiladora, empresas en general y ciudadanos, han estado acudiendo al llamado del Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Garza, apoyando al Centro de Acopio para ayudar a los afectados por el huracán, Hanna.

Se han entregado alimentos no perecederos, agua embotellada, leche y más, así como ciudadanos han acudido a entregar artículos de limpieza. El Centro de Acopio se encuentra en las oficinas centrales, ubicadas en el boulevard Hidalgo, por el puente Broncos: en horario de 8:00 a 19:00 horas. Se puede donar arroz, frijol en lata, leche, atún, elote, lentejas, agua embotellada, medicamentos, ropa de bebé, pañales, leche y artículos de limpieza como cloro, jabón, pinol o antibacterial.

Carlos Peña Garza, presidente del Patronato del DIF Reynosa, comentó que se trabaja unido a la sociedad civil, para brindar ayuda a las familias que resultaron afectadas por las lluvias. En forma conjunta DIF Municipal, el Voluntariado DIF Reynosa y Ayuntamiento, trabajan para llegar a las colonias que requieren el apoyo.

Busca con urgencia a familiares de connacional

IMG-20200809-WA0012

REYNOSA, TAM.- La Secretaría de Relaciones Exteriores, del Gobierno de la República, solicita la colaboración de la población para localizar a los familiares del connacional Rafael Hernández Acosta.

La localización de la familia de Hernández Acosta, quien se encuentra enfermo, fue solicitada al R. Ayuntamiento con carácter de urgente, por la Delegación de la SRE en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los teléfonos del Departamento de Protección: 834 172 5650 y 834 172 5651, Extensión 4386, están disponibles de lunes a viernes en horario de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, para recibir informes sobre las personas buscadas para tratar un asunto de su particular interés.