Home » Destacados

Destacados

Aprueba cabildo de Río Bravo reglamento de ética y conducta para servidores públicos

IMG-20190521-WA0111

 Río Bravo Tam.-Con el objetivo de contar con un buen comportamiento de los funcionarios públicos municipales, el honorable cabildo de Río Bravo, aprobó este martes los códigos de ética y conducta. Dichos reglamentos contribuyen a la profesionalización del servicio que se brinda a la ciudadanía, contar con normas de conducta que sirvan de referencia para los empleados municipales e instaurar mecanismos adecuados de evaluación y control de los servidores públicos. El proyecto de código de ética y conducta fue aprobado por unanimidad, durante la decimoprimera sesión pública ordinaria.

Van sobre secuestradores en Tamaulipas

WhatsApp Image 2019-05-21 at 15.03.59

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada condena de 90 años de prisión en contra de Jesús Manuel “N” por el delito de secuestro agravado. Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la sentencia, después de que el agente del Ministerio Público acreditara fehacientemente la responsabilidad del hoy sentenciado en el citado delito, ocurrido en el mes de julio del 2018 en esta ciudad. La autoridad judicial también determino que el sentenciado deberá pagar una multa de 5 mil Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 422 mil 450 pesos, como reparación del daño.

Alerta Salud por onda de calor en Tamaulipas

WaterMark_2019-05-06-17-52-29

Victoria, Tam.- Para evitar enfermedades asociadas a las altas temperaturas como insolación o golpe de calor, la Secretaría de Salud urgió a la población extremar precauciones con niños y adultos mayores, mantenerse hidratado y evitar la exposición al sol por periodos prolongados de tiempo.

Insistió en no realizar actividades físicas de las 11:00 a las 17:00 horas; tomar de 2 a 3 litros de agua; protegerse con sombrillas, gorras, sombreros; utilizar ropa fresca preferentemente de manga corta y colores claros;  usar protector solar para prevenir quemaduras y realizar pausas de media hora e hidratarse cuando se labora a la intemperie.

La insolación  es el síndrome por calor más frecuente, sin embargo su morbilidad y mortalidad es baja y se debe a la falla de la respuesta cardiovascular a las altas temperaturas ambientales.

Su cuadro clínico incluye mareo, náusea, vómito, debilidad, sed, deseos de defecar y, a veces puede llegar a pérdida del conocimiento, presentar súbitamente hiperventilación, incoordinación muscular, agitación, confusión e incluso sufrir un colapso de breve duración.

El golpe de calor es la forma más grave de enfermedad asociada a las altas temperaturas, tiene una alta letalidad entre el 17 al 80 por ciento que, incluso con tratamiento óptimo, el desenlace fatal es frecuente.

Se  caracteriza por temperatura central elevada (40.5 grados o más), acompañada de confusión mental, puede progresar al estupor y a la pérdida del estado de conciencia, acompañado o no de anhidrosis (sin sudoración).

La dependencia informó que durante la actual temporada, se han confirmado 3 casos de insolación y uno de golpe de calor.

Los casos de insolación se registraron el pasado lunes en Madero y corresponden a un menor de 10 años de edad que participaba en un evento deportivo; el segundo a una persona del sexo masculino de 45 años de edad, jardinero, quien después de laborar y llegar a su casa sintió malestar, fue atendido con hidratación oral y reposo en su domicilio, sin que se refiriera a unidad médica.

El tercer caso corresponde a femenina de 80 años de edad, postrada en cama con antecedente de traqueostomía, (se desconoce motivo), refieren los familiares que se registró falla en el sistema eléctrico y no hubo ventilación, por lo que sufrió deshidratación, fue trasladada al Hospital de PEMEX de Madero, donde se hidrató y posteriormente se envió a su domicilio.

En tanto, el golpe de calor corresponde a un paciente masculino de 54 años de edad, originario del Naranjo San Luis Potosí, trabajador de corte de caña en Mante, quien tras varias horas laborando expuesto al sol sufrió desmayo, siendo trasladado al Hospital general de ese municipio.

Aumentan incendios por fuerte calor

WaterMark_2019-04-29-13-13-02

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-El departamento de protección civil de la ciudad de Reynosa a cargo de su director Federico Pérez Lozano, mencionó que quienes prenden lumbre en sus patios deben de tener mucho cuidado, ya que solo una chispa bastaría para poner iniciarse un incendio de consideración, esto debido a que tanto la madera como la maleza está demasiado seca y podría  hacer arder estos lugares en cuestión de minutos.

Cabe mencionar que las temperaturas están demasiado altas en los próximos días, haciendo el llamado a la ciudadanía para que se tomen las precauciones correspondientes, además de exhortan a la ciudadanía a tomar abundantes líquidos, esto para evitar los golpes de calor por las altas temperaturas.

Pega ‘golpe de calor’ a mascotas

WaterMark_2019-05-14-20-20-52

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.-Las altas temperaturas han provocado padecimiento en personas y son de mayor riesgo para las mascotas que en ocasiones no son protegidas por sus dueños.

El golpe de calor es una reacción que se produce cuando sube la temperatura corporal de manera muy brusca y el organismo no es capaz de compensarla, lo que se traduce en una disfunción multiorgánica que puede provocar la muerte del animal.

Los principales síntomas del golpe de calor suelen aparecer cuando  se observa un jadeo excesivo y una respiración acelerada, es posible que se tambalee y llegue a tener convulsiones, incluso a perder la conciencia. Asimismo, pueden aparecer vómitos y diarrea.

Es importante mantenerlos resguarados del sol, además de mantenerlos hidratados.

 

Mapache deja sin agua a reynosenses

FB_IMG_1558470860674

Reynosa, Tam.-La COMAPA de Reynosa intensifica las labores de reparación en la subestación de bombeo Anzaldúas, para reponer el servicio este martes a los sectores de la ciudad.

Cabe mencionar que en la subestación eléctrica de COMAPA de Anzaldúas fue encontrado un mapache, que causó el daño en una de las dos subestaciones de 1500 KVA de la obra de toma antes citada, misma que alimenta a las plantas potabilizadoras.

El daño llegó a tres corto-circuitos, fusibles de media tensión y cableado de potencia, por lo que una cuadrilla de trabajadores intensifica labores para restaurar a la brevedad posible el rebombeo a las plantas potabilizadoras de COMAPA.

Aumentan enfermedades diarreicas

capture-20190521-154246

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Con la presencia de altas temperaturas los alimentos tienden a descomponerse con mayor facilidad, situación que ha ocasionado que se incremente el número de casos de enfermedades gastrointestinales.

Es importante que  durante temporada evite consumir alimentos en la vía pública y aumentar la higiene en la preparacion de alimentos.

En estos días se aumenta hasta en un 40% la cifra de pacientes que acuden a unidades médicas a causa de diarreas y vomitos.

Llegan tarde bomberos de río bravo

WaterMark_2019-05-20-22-55-58

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-A las 10:25 de la noche del día lunes 20 de mayo, se origino un incendio de grandes magnitudes donde se pidió el apoyo de los bomberos en la Colonia Benito Juárez entre las calles texcoco de aquel municipio, antes que llegaran los bomberos de río bravo, se menciono que fue demasiado tarde poniendo en peligro a locales y viviendas aledañas, cabe mencionar  que se estuvo marcando al número directo de bomberos 9-34-70-00 donde la llegada de bomberos fue demasiado tarde.

Familias que viven en dicha Colonia hacían mención que donde estaban los bomberos, debido a la tardanza fue que hicieron más de 40 minutos estando a tan solo 15 minutos del lugar, cabe mencionar que en esta ocasión los bomberos de río bravo fallaron por completo dejándose ver las carencias de los traga fuego, mencionando las familias que se debe de dar más capacitación a los bomberos para que puedan hacer un mejor trabajo.

Vuelca familia en carretera a Reynosa

WaterMark_2019-05-20-19-14-23

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.-Un desafortunado hecho sufrio una familia que se dirigia hacia Reynosa cuando circulaba por el kilometro 20 de la carretera San Fernando- Reynosa.

El accidente ocurrio cuando el conductor perdio el control del volante, dando una voltereta y quedar llantas arriba sobre los matorrales, la familia integrada por 4 adultos y 3 menores salio ilesa.

Al lugar arribaron elementos de la Policia Estatal quienes brindaron apoyo a los afectados, además de elementos paramedicos quienes revisaron el estado de salud de los involucrados.

Huawei respalda a usuarios

1558374297971

INTERNACIONAL.-Huawei señaló este lunes que continuará brindando actualizaciones de seguridad a todos sus productos, luego de que Google anunció que rompería relaciones con el gigante tecnológico chino.

Este domingo, Google suspendió los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto

“Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran a la venta”, señala un comunicado de la empresa.

 La compañía también indicó que continuará “construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable”.