Home » Archivo del Autor: alertareynosa

Archivo del Autor: alertareynosa

Suspenden esta noche servicio de agua potable

Canilla-Agua-600x330

Reynosa, Tam.-La COMAPA de Reynosa informa que con motivo de la reparación de una línea en el rebombeo a Río Purificación, se suspenderá el suministro de agua de las 21:30 horas de hoy, miércoles 11 de diciembre, a las 5:00 horas de mañana jueves 12 de diciembre, a colonias del sector Juárez Poniente, así como la Tamaulipas y Ampliación, Colosio y Ampliación, Humberto Valdéz Richaud, Milpas y Nuevo Milenio, además de Los Leones, Jardín, La Presa, la Doctores, Revolución Obrera, San José y Lomas del Pedregal.

El organismo trabaja en la rehabilitación de la línea de llegada en la mencionada estación de rebombeo, con el fin de restablecer el servicio.

Ofrece Audiencia Pública casi Mil empleos a reynosenses

WaterMark_2019-12-11-13-47-12

Obras realizadas en colonia Hidalgo y aledañas suman casi 24 Millones de Pesos: Maki Ortiz. REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, presidió la Audiencia Pública número 33, en la colonia Miguel Hidalgo, a donde acudieron habitantes del sector para solicitar los servicios del Ayuntamiento de Reynosa y agradecer la atención de la primera autoridad municipal. “Queremos que todos aquellos que tengan necesidad de consultas jurídicas, consultas médicas, que ocupen sillas de ruedas, aparatos auditivos, operación de cataratas; atención del alumbrado, o acudan también al módulo de Obras Públicas para solicitar pavimentación de su calle”, dijo la Alcaldesa. La colonia Hidalgo y aledañas, como Rancho Grande, Riveras de Rancho Grande, y Del Valle, fueron beneficiadas con pavimentaciones, rehabilitaciones de pavimento, drenaje sanitario y pluvial con una inversión de casi 24 Millones de Pesos, “y por supuesto que tenemos que seguir avanzando y seguir haciendo obras” aseguró Maki Ortiz Domínguez. Para seguir beneficiando a la población, el Municipio requiere del apoyo de sus ciudadanos, que paguen su Impuesto Predial a tiempo, que paguen sus servicios de agua potable y drenaje sanitario para que ese dinero vuelva en obras a sus colonias, declaró ante los colonos la primera autoridad municipal. La Audiencia de este miércoles 11 de diciembre, en la que se entregaron 240 despensas y 20 plantas vegetales, llevó 995 empleos, como meseros, lavaloza, supervisores de tienda, encuestadores para el INEGI, cadetes para las policías Estatal, de Proximidad y Guardia Nacional, entre otros.

Aumentan Tortillas a 20 pesos kilo

 WaterMark_2019-12-11-18-45-12 WaterMark_2019-12-11-18-45-06

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-El aumento de precio de la tortilla no se hizo esperar es así como los tortilleros de Reynosa, incrementaron el precio de 18 pesos hasta los 20 pesos, así fue como lo manifestaron con letreros el incremento que se dio el 1 de diciembre del presente año.

Las familias de la localidad mencionan que están más que molestos con este tipo de cobros y aumento en la tortilla, ya que de la noche a la mañana se aumentó 2 pesos más el kilo de tortillas, mientras que el aumento a lo que es el salario sigue por los suelos.

De la misma manera también se mencionó por parte de los dueños de diversas tortillerías que les han aumentado el precio del maíz, y tienen que solventar los gastos también de lo que es las refacciones de las máquinas, es por ello que mencionan saben que es un daño económico en el cual no pueden hacer nada ya que los gastos que ellos tienen también son de consideración.

Pide gobernador no incrementar aumentó de predial en Tamaulipas

WaterMark_2019-12-03-11-27-37

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-El gobernador del estado Francisco javier García cabeza de Vaca, mencionó que los diputados deberian de recapacitar en el aumento al impuesto predial, ya que este sería un duro golpe a la ciudadanía en general, mencionando que deben de recapacitar antes de hacer esta afectación a quiend menos tienen.

En su cuenta personal de Twitter, mencionó lo siguiente.

Considerando la compleja situación económica que atraviesa el país, me permito exhortar de manera respetuosa a los Diputad@s del

@CongresoTams

, a evitar incrementos al impuesto predial, ya que ello afectaría de manera directa al bolsillo de las familias tamaulipecas.

El gobernador de Tamaulipas mencionó que siempre salen afectados los ciudadanos y más con este tipo de cobros del impuesto predial, que pretenden hacer en el congreso del estado algunos Dioutados.

A proteger mascotas de pirotecnia

Reynosa, Tam.-Con la celebraciones a la Virgen de Guadalupe por los fieles católicos  es común que las personas utilicen juegos pirotécnicos, los cuales afectan a perros y gatos, por lo que se invita a tomar conciencia del daño que les provocan y no llevarlos a lugares donde se utilicen estos artefactos.
Los perros y gatos tienen el oído más sensible que el del humano y pueden reconocer grandes densidades de ondas por segundo.

Por esta razón, estas fuertes detonaciones les puede causar ansiedad, miedo, taquicardia, salivación, trastornos gastrointestinales y en el peor de los casos la muerte.

Se conocen casos de animales de compañía que han muerto por infartos o atropellados al huir desenfrenados del pánico que les produce.
Esta fobia se conoce como Acustofobia, que es el miedo a los petardos u otros sonidos fuertes, como los truenos, golpes fuertes, fuegos artificiales, etcétera.

Recomendaciones

En caso de que utilicen juegos pirotécnicos cerca de tu mascota se recomienda no dejarla sola cuando suenan las explosiones, porque el miedo a las mismas suele estar ligado a otros trastornos de ansiedad y dependencia.
Reduce o camufla el ruidos. Pon música relajante de fondo o enciende la televisión.
Busca la zona más tranquila de tu hogar, para estar juntos en ella.
Por nada del mundo lleves a tu mascota a un show de fuegos artificiales.
Provee una casita como lugar para que pueda esconderse y cúbrela con cobijas para disminuir el ruido.
Asegúrate que las puertas y ventanas estén cerradas.
No apagues totalmente las luces, deja alguna prendidas, esto ayudará a reducir los destellos que puedan molestar a tu perro o gato.

Dale bocados para el manejo de problemas de comportamiento en perros sometidos a situaciones de estrés.
Usa esencias florales en gotas o spray para perros y gatos.
Trata de distraerla con juguetes.
Verifica que todos tus animales estén con sus collares puestos y con sus plaquitas de identificación.

Supervisa Alcaldesa Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos

FB_IMG_1576098628064

Edith Jiménez

11/12/2019

Reynosa, Tam.-La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez  superviso la construcción del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos, ubicado en un área municipal en el Parque Industrial Reynosa.

Verificando que se concluya en tiempo y en forma, debido a que con ello se mejora el servicio de recolección de basura y se disminuye el daño al medio ambiente al tener un lugar adecuado para los deshechos.

La Alcaldesa expresó «Con la construcción de este centro de transferencia se va a poder recolectar toda la basura del Oriente y Centro de la ciudad, con una logística más eficaz para todos los ciudadanos de Reynosa».

 

Reciben aula niños de CAIC colonia rancho grande modulo 2000

WaterMark_2019-12-11-13-47-54WaterMark_2019-12-11-13-46-32

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-La alcaldesa Maki Ester Ortiz Domínguez el día de hoy en horas de la mañana acudió a la colonia Rancho grande viejo como es conocido este sector, con la intención de poder llevar una aula en donde los niños pudieran estar mucho mejor, ya que esta totalmente equipada y recién hecha.

Esta aula cuenta con baños dentro de la misma para que los menores cuando hay cambio de clima no se expongan a los cambios climáticos, la doctora Maki Ortiz comento que los menores son quienes serán el futuro de México, y que estarán apostando por ellos para que puedan seguir con sus sueños y ser personas importantes en un futuro.

Fue en el CAIC de la colonia rancho grande que se dieron cita las autoridades, con la intención de poder llevar mejoras en estos lugares, la alcalde de Reynosa mención que se siente contenta cuando ve la sonrisa de un niño el cual disfrutara de estos lugares.

 

 

Acercan beneficios a col. Hidalgo

WaterMark_2019-12-11-13-48-00WaterMark_2019-12-11-13-48-38

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.- Cumpliendo con las peticiones ciudadanas y con el objetivo de escuchar las solicitudes de los ciudadanos, la audiencia publica de este miércoles ciudadano se llevo a cabo en la colonia Hidalgo, donde los vecinos recibieron obras y mejoras en los servicios, con una inversión de alrededor de 24 millones de pesos.

La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Dominguez encabezó el evento acompañada de Regidores, funcionarios y ciudadanos, quienes reconocieron las mejores y agradecieron la pavimentación, así como la colocación de luminarias que mejoran las condiciones de su sector y brindan confianza y seguridad a quienes tienen que caminar por el lugar.

La Doctora dijo que gracias a este tipo de eventos hay un acercamiento con las familias y se puede saber de viva voz las necesidades que se tienen, por lo cual es importante realizar las solicitudes correspondientes para atener una pronta respuesta y con ello mejorar la calidad de vida de los residentes.

 

Mas de 3 mil pesos de multa por ocupar estos espacios

WaterMark_2019-12-11-13-46-04

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-El departamento de tránsito y vialidad informo que en estas fechas, es muy común que por las prisas, familias que no tienen ningún discapacidad, abusen y ocupen lugares que son para quienes tiene alguna discapacidad, mencionando que si estos son vistos por las autoridades la multa será arriba de los 3 mil pesos.

Cabe mencionar que a la fecha muchas personas invaden estos lugares sin tener ninguna necesidad, solamente porque les da flojera el caminar desde otros lugares que quedan más retirados del comercio, mas sin embargo se mencionó que estarán avisados, as que recomiendan a la ciudadanía tener despejados estos espacios que son únicamente para quienes en realidad los ocupan.

 

Benefician a familias de Ocampo

TAM-203-2019.-Un-Gobierno-cerca-de-ti-beneficia-nuevamente-a-familias-de-Ocampo-1

Tamaulipas.- En el marco de la jornada «Un Gobierno Cerca de Ti», realizada por tercera ocasión en este municipio, dio inicio el programa “Desayuna Bien en Navidad”, que dotará a 100 mil alumnos de escuelas de la entidad, de paquetes alimenticios par que en este periodo vacacional continúen consumiendo alimentos nutritivos y calientes.

Este apoyo es parte de las acciones alimentarias que promueve el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y del DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en 2 mil 224 planteles educativos inscritos al programa “Desayuna Bien” en los 43 municipios tamaulipecos.

El Gobernador, García Cabeza de Vaca, destacó el compromiso de su administración con las familias de la entidad.

«Hace tiempo les dije que este Gobierno sería un Gobierno diferente, un Gobierno cercano a la gente. Es por eso que se implementó este programa un Gobierno cerca de ti, donde traemos prácticamente todas las secretarias, para poder hacer las gestiones y atención a todas las comunidades y obviamente Ocampo no podía ser la excepción», dijo.

La dotación alimenticia contiene 17 productos de la canasta básica que sirven para que los niños continúen con una sana alimentación durante éste periodo vacacional de invierno; cada paquete alimentario consta de aceite comestible, frijol, harina de maíz, arroz, avena, lenteja, soya texturizada, leche líquida descremada, latas de atún y como regalo extra una frazada para cubrirse de las bajas temperaturas.

Además se hizo se entrega de equipamiento de cocina para dos primarias y una secundaria de la región que implementan este programa con el que se favorece la alimentación de casi 300 estudiantes.

Este equipamiento consiste en la entrega de refrigeradores, parrillas de estufa, alacenas, mesas, bancas, tanque de gas, licuadoras y juegos de utensilios, entre otros.

También, se entregó todo lo necesario para que 4 planteles puedan instalar en sus patios, huertos escolares, y aprendan a plantar, cuidar y cosechar hortalizas.

Las familias tuvieron acceso gratuitamente a los más de 45 servicios institucionales de las 8 Secretarías del Gobierno del Estado, del DIF Tamaulipas y de Organismos Públicos Descentralizados.

El Gobernador del Estado, hizo entrega de aparatos auditivos que permitirán a niños, jóvenes y adultos a escuchar mejor; una prótesis transfemoral; herramientas de trabajo, créditos, microcréditos para mujeres y jóvenes emprendedores, así como material de construcción para reacondicionar hogares, entre otros apoyos a estudiantes y familias de Ocampo.

Además el mandatario estatal entregó un camión para el traslado de alumnos del COBAT de esta localidad y se comprometió con los alumnos de la Escuela Primaria Hermanos Flores Magón, para que muy pronto cuente con su propia unidad escolar.

Acompañaron al Gobernador del Estado, el Presidente Municipal de Ocampos, José de Jesús Ávalos Puente; la titular del DIF Municipal, Brenda Coronado Molina; Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación; Ariel Longoria García, Secretaria de Desarrollo Rural, Jesús Villarreal Cantú, Subsecretario Para la Pequeña y Mediana Empresa en la entidad; Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas, entre otras autoridades municipales y estatales.