Home » Archivo del Autor: alertareynosa

Archivo del Autor: alertareynosa

Facilitarán trabajo a tamaulipecos con 100 Cursos de Capacitación

STR-013-2020.-Facilitarán trabajo a tamaulipecos con 100 Cursos de Capacitación (1)

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, contribuye al crecimiento laboral de Tamaulipas, y aporta a los buscadores de trabajo, las herramientas para generar condiciones de bienestar.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas contempla durante el 2020, la realización de por lo menos cien Cursos de Capacitación para la Empleabilidad, correspondientes al Programa de Apoyo al Empleo. A través de la Secretaría del Trabajo, se ofrecerán cursos de Capacitación en Empresas, Capacitación en Aulas y Capacitación en Empresa-Aula, dirigidos a operadores en general, técnicos profesionistas, para el ramo de la administración, manufactura o ensamblaje de piezas entre otros. Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de la dependencia estatal, dijo que los apoyos que se ofrecen en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, van orientados a la adquisición, fortalecimiento o reconversión de conocimientos y habilidades que les permita a las personas su inserción a un trabajo. “El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, contribuye al crecimiento laboral de Tamaulipas, y aporta de una manera gratuita a los buscadores de trabajo, las herramientas para generar condiciones de bienestar”, expuso. Dentro del ejercicio, se contempla la aplicación de más de $7, 026,164 pesos, con los cuales se prevé beneficiar a mil 971 personas, quienes además de la capacitación, recibirán una apoyo económico, atención médica por la empresa y seguro contra accidentes por el SNE Tamaulipas. “El 19 de febrero iniciamos con el curso de Formación de Operadores (5ta Rueda) en Nuevo Laredo, dentro de la empresa Transportes de Carga FEMA S.A de C.V; durante el primer trimestre vamos a brindar atención a 290 personas mediante 15 cursos”. El encargado de la política laboral en la entidad, apuntó que el mandatario propicia y fomenta las oportunidades de trabajo, y pone interés en los requerimientos del mercado laboral, para favorecer a quienes enfrentan dificultades para encontrar un trabajo. Invitó a los interesados en participar de las diversas capacitaciones, a acercarse a las unidades regionales del SNE Tamaulipas, ubicadas en los principales municipios, a fin de solicitar mayores informes.

Firman convenio SEBIEN-DIF Tamaulipas y Organizaciones Civiles

Screenshot_20200221-200347_Chrome

TAMAULIPAS.- El Gobierno del estado de Tamaulipas que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), presidida por Rómulo Garza Martínez, en conjunto con el Sistema DIF Tamaulipas, que lidera Mariana Gómez García Cabeza de Vaca, firmó un convenio en colaboración con 25 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del estado, bajo el Programa de Vinculación con Organismos de la Sociedad Civil.

Este convenio tiene el objetivo de lograr el desarrollo de proyectos en los rubros de: salud, alimentación, atención al adulto mayor, equidad de género, educación, atención a personas con discapacidad, albergues, medio ambiente y atención a las violencias a beneficio de 7 mil 168 titulares de derecho directos.

La firma se llevó a cabo en el Auditorio del Archivo Histórico, en Ciudad Victoria, sin embargo las 25 asociaciones fueron elegidas de 50 propuestas presentadas en cinco sedes, las cuales fueron Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, siendo seleccionadas 5 por municipio.

A cada una OSC se le otorgará la cantidad de 100 mil pesos para llevar a cabo proyectos en pro de las y los tamaulipecos. Dichas acciones van desde el apoyo a la alimentación a la población vulnerable, diversos talleres de capacitación, clases de inglés y valores, desarrollo de habilidades artísticas, redes en canales y tuberías para captación de residuos de basura, conferencias de reforestación.

Asimismo las diferentes Asociaciones Civiles trabajarán en las áreas de salud con operaciones para prótesis mamarias, campañas de salud, así como construcción de alberca para adultos mayores, tratamientos dentales y cirugías para labio paladar entre otros.

Entre los cuales destacan la atención a mujeres con cáncer (donación de prótesis mamarias) niños con discapacidad (malformidades en el pie), atención a las violencias en jóvenes, atención a niños con Autismo, intervención a niños con padecimientos colorrectales, entre otros.

En la firma por parte de la SEBIEN, además del secretario, Rómulo Garza, estuvieron presentes Víctor Adrián Meraz Padrón, subsecretario de Promoción y Participación Social; Judith Martínez de León, coordinadora de Vinculación y Articulación Ciudadana; por parte del DIF Tamaulipas Edgardo Josimar Rodríguez Moreno, jefe de departamento de profesionalización de la Dirección de Enlace y Gestoría, en representación de la directora General, Omeheira López Reyna; Mallely Cárdenas Anguiano, encargada de la Unidad del Departamento de Profesionalización, en representación de la Directora de Enlace, Gestoría y Procuración de Fondos, Diana Evelyn Mata.

Llaman ‘Ulivaches’ a alcalde de río bravo

Difuminator_21-2-2020-7-40-13Difuminator_21-2-2020-7-34-54

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Tras hacer varias menciones en su cuenta de facebook el alcalde municipal de diversas cosas, que acontecen en aquel municipio, familias que están cansadas de los baches que hay en las calles y avenidas de ese municipio, ahora le dieron en nuevo nombre de Ulivaches a el alcalde Ulivarri.

Se mencionó que hay familias que tienen tiempo viendo como es que crecen los baches en sus  colonias y que el alcalde riobravense ni una mano de títere les pone, exigiendo en redes y publicaciones del mismo alcalde que se deje de $#@#$%##, y se ponga arreglar los baches como en este texto lo menciono un ciudadano que se lo dejo expresar en sus mismas redes sociales.

Se mencionó por alguno de los ciudadanos que creyeron fielmente, que este si sería un verdadero cambio y que se reflejaría en las acciones que hubiera en la ciudad, quedando en las mismas hasta el momento iendo muy lentos los trabajos que están haciendo en río bravo, donde exigen se cumpla con lo prometido.

Dispone Municipio cajas del Predial en día sábado

IMG-20200221-WA0141


 

REYNOSA, TAM.- Sigue vigente en sus últimos días, el descuento del 15% en el pago del Impuesto Predial correspondiente al 2020, y la promoción del mes de febrero del Sorteo de una Casa, que se llevará a cabo el próximo día 28, además del 50% de descuento para discapacitados y adultos mayores. Los beneficios que el Gobierno Municipal que preside la Doctora Maki Ortiz Domínguez, también están disponibles srte sábado 22 de febrero de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde en las cajas de Finanzas y Tesorería, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal, y en las cajas alternas de la COMAPA. Para emitir su pago de lunes a viernes, la Tesorería Municipal abre a las 8 de la mañana para concluir a las 4 de la tarde y las cajas de COMAPA, atienden de 9 de la mañana a las 3 de la tarde en Del Río Plaza Comercial del bulevar Morelos; en Plaza Real y Plaza Sendero del bulevar Miguel Hidalgo. El descuento del 15% finaliza el día 28 de febrero y es aplicable, al igual que la entrega de un boleto para el Sorteo, en el pago del Predial del año en curso, y el descuento del 50% para discapacitados, jubilados y adultos mayores aplica todo el año únicamente en el ejercicio vigente de este 2020.

Verifican datos para becas municipales

WaterMark_2020-02-19-17-48-01

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- La Secretaría de Desarrollo Social en el municipio dio a conocer que se encuentran llevando a cabo la captura de la documentación y datos correspondientes de los ciudadanos que solicitaron las becas municipales.

El Dr. Eduardo Bladinieres Camara señaló que aún no hay una fecha para la primera entrega debido a que se encuentran analizando la información para posteriormente avanzar al área de finanzas y los bancos, llegando a un acuerdo para la primera entrega de los apoyos.

Destacando que en cuanto se tenga la fecha para la entrega se dará a conocer a través de medios de comunicación y redes sociales.

 

 

Se suma Alcaldesa a ‘El 9 nadie se mueve»

WaterMark_2020-02-21-11-27-46

FB_IMG_1582328878235

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Al convocarse a mujeres a apoyar el paro nacional denominado #UNDIASINNOSOTRAS el cual tiene como objetivo que este 9 de marzo las mujeres no acudan a sus trabajos, escuelas, a cargar gasolina o realizar compras como solidaridad ante los casos de violencia, acoso y feminicidios del que han sido victimas en el país.

La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez dio conocer que las mujeres que se encuentren laborando en dependencias municipales podrán tomarse el día sin correr el riesgo de verse afectadas en su sueldo.

Es importante que todas las mujeres nos solidaricemos en contra de la violencia y todas aquellas empleados municipales que quieran sumarse a este paro  nacional tienen todo el apoyo».

Añadiendo que cuando las mujeres están Unidas y apoyan las causas defendiendo sus necesidades ew como se puede erradicar la violencia.

Entregan apoyos a estudiantes con padres en el penal

WaterMark_2020-02-21-11-27-21

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- más de 200 niños fueron beneficiados con la entrega de la beca apoyando tu futuro el cual es otorgado a hijos de padres que se encuentran en el penal de Reynosa.

El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza y el Ayuntamiento que dirige Maki Esther Ortiz Domínguez, realizaron la Primer Entrega de los estímulos de este 2020.

Los beneficiados reciben 500 pesos mensuales para que puedan seguir con sus estudios y deben cumplir al asistir a eventos culturales, artísticos y deportivos.

 

A la cárcel asesino de odontólogo de Reynosa

IMG-20200221-WA0105

Reynosa, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso en contra de José Ángel “S” por los delitos de homicidio calificado, con las agravantes de alevosía y ventaja, y robo de vehículo. Ante la fortaleza de los elementos contenidos en la carpeta de investigación presentados por el Agente del Ministerio Público, un Juez de Control vinculó a proceso el imputado por los citados delitos, cometidos el 23 de diciembre del 2019 en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo. La Autoridad Judicial estableció, además, un período de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso. La persecución de las personas que atenten contra la vida y patrimonio de los ciudadanos, seguirá como prioridad en las labores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. —-

Capacitan a policias cibernéticos

IMG-20200220-WA0083

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Coordinación de la Policía Federal, División Cibernética, en transición a Guardia Nacional, capacitaron a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado a través del curso «Policía Cibernética». En colaboración con la Dirección General de Formación y Servicio Profesional de Carrera, a través del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP), se llevó a cabo la capacitación con el objetivo de que los Agentes de la Policía Investigadora, de la Unidad de Análisis y Cibernética, adscritos a la Comisaría General de Investigación, incrementen sus habilidades tecnológicas que les permitan desempeñar mejor sus funciones y así fortalecer las investigaciones de los delitos cibernéticos, reconociendo las principales problemáticas en temas de ciber seguridad y ciber patrullaje. Con la implementación de estas actividades académicas la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, refrenda su compromiso para continuar ofreciendo un servicio de calidad a favor de la sociedad Tamaulipeca. —-

LA VIOLENCIA NO SÓLO ÉSTA EN LAS CALLES, SINO EN LOS HOGARES

IMG-20200220-WA0121

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La violencia familiar es uno de los delitos que con mayor frecuencia ocurre en el país y está ubicado entre los primeros lugares en Tamaulipas en cuanto a incidencia delictiva, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

La violencia no sólo está en las calles, sino en los hogares y en el ámbito familiar, por lo que es importante prevenir que esta ocurra, agregó la dependencia. Un parámetro es que del total de llamadas que se reciben a la línea de emergencia 9.1.1, alrededor de 85 por ciento corresponden a denuncias por violencia familiar, violencia de género, violencia de pareja y maltrato infantil, las cuales son atendidas con la presencia de corporaciones policiales y/o canalizadas a autoridades ministeriales o de apoyo a la familia.

La violencia familiar se define como la violencia física, verbal, moral o psicológica en contra de algún miembro de la familia que el victimario -hombre o mujer- realiza en forma reiterada y continua. Entre enero a noviembre de 2019 se registraron 7,183 llamadas por violencia familiar al 9.1.1, la mayoría de ellas los días viernes y sábado. Y más de la mitad relacionadas con la ingesta de alcohol.

La violencia familiar en Tamaulipas es una problemática cuyos detonantes principales se asocian con el consumo de alcohol y sustancias prohibidas y las consecuencias en las víctimas van desde lesiones físicas, ansiedad, depresión, trastornos, consumo de alcohol y drogas hasta violencia que se transmite a otras generaciones, agregó el SESESP.

Otra de las consecuencias es que las víctimas de violencia normalizan el entorno violento y generan alta tolerancia a situaciones de violencia, así como la capacidad de desarrollar y transmitir conductas agresivas hacia otras personas. Ante esta situación Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) llamó a prevenir la violencia familiar, a que sean las propias personas quienes detecten si son víctimas o victimarios, y denunciar al 9.1.1 o acudir a dependencias de apoyo a la familia.