Home » Archivo del Autor: alertareynosa

Archivo del Autor: alertareynosa

Ivermectina ¿quita piojos o COVID-19?

Ante la pandemia del nuevo coronavirus laboratorios, universidades y autoridades sanitarias prueban diversos tratamientos para atacar la enfermedad sin que hasta el momento se haya aprobado uno en particular.
Una publicación en las redes sociales asegura que la Ivermectina, un medicamento usualmente usado para tratar parásitos internos y externos en animales y humanos, logró destruir al coronavirus en un lapso de dos días.

El medicamento ivermectin es capaz de matar al coronavirus en 48 horas”, dice la publicación.

Agotan el medicamento en farmacias…

Farmacias y boticas de la Zona Metropolitana de Monterrey reportaron un desabasto en el medicamento Ivermectina, tras revelarse que su fórmula puede ser útil para combatir el covid.
En un recorrido se pudo constatar que en siete farmacias del primer cuadro de Nuevo León, el medicamento cuyo precio oscila entre 150 y 250 pesos, está agotado desde hace dos semanas.
El medicamento se advierte, es utilizado regularmente para erradicar piojos y enfermedades provocadas en la piel por otros parásitos que se alojan en el cuerpo.

Publicación con límites

La publicación lanzada en Internet omite señalar que eso ocurrió en una prueba in vitro, es decir, en laboratorio, y que el uso del medicamento aún no está aprobado para prevenir o tratar el Covid-19.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó:

Si bien existen usos aprobados para la ivermectina en personas y animales, no está aprobada para la prevención o el tratamiento de Covid-19. No debe tomar ningún medicamento para tratar o prevenir Covid-19 a menos que se lo haya recetado un médico y lo haya adquirido de una fuente legítima”.

La revista médica Science Direct publicó un artículo semanas atrás dando a conocer que la ivermectina pudo destruir al coronavirus en una prueba in vitro en un lapso de 48 horas. Sin embargo, aún está en pruebas su uso contra el Covid-19.

Un artículo de investigación publicado recientemente describió el efecto de la ivermectina en el SARS-CoV-2 en un entorno de laboratorio. Estos tipos de estudios de laboratorio se usan comúnmente en una etapa temprana del desarrollo de fármacos. Se necesitan pruebas adicionales para determinar si la ivermectina podría ser apropiada para prevenir o tratar el coronavirus o Covid-19”, agregó la FDA en su sitio oficial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha explicado que aún no hay un tratamiento aprobado para tratar el nuevo coronavirus.

Hasta la fecha, no hay ninguna vacuna ni antiviral específico contra el Covid‑19. Se están investigando posibles vacunas y distintos tratamientos farmacológicos específicos. Hay ensayos clínicos en curso para ponerlos a prueba. La OMS está coordinando los esfuerzos dirigidos a desarrollar vacunas y medicamentos para prevenir y tratar el Covid‑19”, dice la Organización en su sitio oficial.

Fabrican cubrebocas para sordos

Screenshot_20200709-181935_Chrome

NACIONAL.- Las monjas del Protomonasterio de Santa Clara en México, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, confeccionan cubrebocas para regalar a personas con discapacidad auditiva.

La iniciativa surgió por parte de la semióloga Alejandra Otegui, quien recaudó los fondos y materiales a través de amigos y familiares.
«Después de trabajar con muchas costureras, las madres son las que mejor trabajo hicieron, con mucha dedicación», dijo Otegui.
«Surgió esta idea de ponerles esta mica, lo sacamos de un video de Youtube, no es una creación mía; buscamos cuál era la tela adecuada, cuál era la cinta adecuada».
Los cubrebocas tienen una mica rectangular al centro que permite a las personas con problemas auditivos comunicar sus gestos y, al mismo tiempo, observar el movimiento de labios de sus interlocutores.
«Es una manera en que se puedan comunicar, para ellos, para profesores, sus familiares, todos quienes tengan un contacto mucho más directo y pueden leer los labios», explicó Otegui,
Los primeros mil cubrebocas serán destinados a la Fundación Amaoir, especializada en la atención de niños.

Se preparan ciudadanos para cierre de tiendas

WaterMark_2020-07-09-17-48-11

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Al acercarse el fin de semana y con ello el cierre de tiendas de autoservicio y conveniencia ciudadanos empiezan a saturar los supermercados.

De nueva cuenta largas filas en las cajas, los anaqueles lucen vacíos y la falta de control por parte de los establecimientos.

En algunas tiendas solo limitan el uso de carritos y canastillas, pero no el acceso a las familias que acuden a realizar sus compras, saturando los pasillos.

De nueva cuenta sabado y domingo no se abrirá al público, siguiendo las instrucciones del Gobierno del Estado.

Demandas del campo no deben afectar comercio exterior

IMG-20200709-WA0013

 

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, reconoce el derecho de los productores del campo a demandar una solución a los problemas que están enfrentando, en el marco de la competencia internacional, ante las desventajas en el precio de sus granos, sin embargo se pronuncia porque esta solicitud no afecte el comercio exterior.

Esta actividad, destacó el Ingeniero Leonel Cantú Robles, titular de la Secretaría: «es prácticamente el único movimiento económico que con sus acciones asociadas que mantienen funcionando la ciudad, por lo que las operaciones de comercio exterior no tienen por que ser afectadas por las demandas de los productores del campo, independientemente de lo justas que puedan ser».

Cientos de agricultores de la región protestan en el acceso al puente internacional Reynosa-Pharr, y solicitan a las autoridades federales el apoyo necesario para la venta del sorgo y tener mayor capacidad de competencia ante el mercado texano.

El Secretario, Cantú Robles, advirtió que, «demandamos que al margen del conflicto agrario se garantice:
– Primero: El derecho de todos y el bien común.
– Segundo: Que la afectación de las actividades de comercio exterior no resolverá el problema, por el contrario, creará uno donde no lo hay.
– Tercero: Que se ponga fin al bloqueo a la brevedad posible.

Aumenta ritmo de contagios de COVID-19, urge SST extremar precauciones

SST-239-2020.-Aumenta ritmo de contagios de COVID-19, urge SST extremar precauciones

Ciudad Victoria, TAMAULIPAS.- La pandemia de la enfermedad del SARS-COV2, registró hoy 236 casos positivos y 20 nuevas defunciones, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al informar sobre el avance del COVID-19 en Tamaulipas. Tras la actualización, la cifra oficial asciende a 8,974 positivos, de los cuales 4,551 se han recuperado y 599 pacientes han fallecido. Los nuevos casos se confirmaron por género y edad en los siguientes municipios.

En tanto, dio a conocer que las defunciones corresponden a una mujer de 41 años de Reynosa el 26 de junio; un hombre de 50 años de Río Bravo el 01 de julio; un hombre de 52 años de Río Bravo y una mujer de 68 años de Matamoros el 03 de julio; un hombre de 49, una mujer de 47 y otro hombre de 50 años de edad de Nuevo Laredo, así como una mujer de 59 años de Río Bravo, un hombre de 82 de Abasolo y un hombre de 78 de Reynosa, todos ellos, el 04 de julio.

Del 05 de julio son tres hombres de 64, 43 y 53 años de edad de Nuevo Laredo y del 06 de julio, un hombre de 65 años de Reynosa, un hombre de 50 años de Ciudad Victoria, una mujer de 87 años de Reynosa, tres hombres de 39, 45 y 46 años, así como una mujer de 39 años, de Nuevo Laredo.

Molina Gamboa pidió extremar las medidas de prevención y de restricción de movilidad emitidas por el Gobierno de Tamaulipas para desacelerar la velocidad de contagios y daños a la salud que pudieran saturar los servicios de salud o derivar en fallecimientos

Tira la toalla; renuncia Director del Hospital General

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Al enfrentar la contingencia y las problemáticas con el personal médico el Dr. Adalberto Yañez, quien fungia como Director del Hospital General en Reynosa presentó su renuncia.

Por el momento queda como Director Interino de la unidad médica  Juan Manuel Cerda, quien se desempeñaba como subdirector.

Cabe destacar qué el Dr. Yáñez había asumido el cargo en el mes de mayo en sustitución del Dr. Carlos Acosta.

Tal parece que la presión del personal medico y enfermeros lo llevó a tomar la decisión, debido a que desde hace algunas semanas se muestran inconformes e incluso trabajan bajo protesta por la falta de equipo para laborar en el nosocomio.

Hacen paro personal médico dentro de hospital general de Reynosa

IMG-20200709-WA0095 IMG-20200709-WA0096

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Personal médico del Hospital General de Reynosa, este día se proclamaron en un paro quienes atienden a los pacientes de COVID-19, dejandolos por espacio de casi tres horas solos, ya que el personal médico hacía referencia de no tener el equipo médico adecuado para poder ayudar a todos los pacientes, más sin embargo dentro del hospital en mención se comentaba que requerían del equipo N95 mencionando que lo que menos quieren es llevar una enfermedad a sus hogares e infectar a sus seres queridos.

Reconocieron que ellos están dispuestos a seguir trabajando con los pacientes de COVID-19, solo piden que también las autoridades sanitarias y el gobierno les dé equipo especializado, y no equipo que no cubre en lo absoluto el posible contagio de COVID.

En un video grabado por parte del mismo equipo médico mencionaban que solo una enfermera del turno nocturno estaba ayudando a los pacientes, las enfermeras pedían cubre bocas N95 con filtro para poder respirar bien, haciendo referencia que los pacientes estaban solos y que mientras no llegara el material correspondiente ellos no podrían arriesgarse a ser contagiados y con ello contagiar a más personas tanto dentro del hospital, como a sus mimos familiares en sus hogares.

Desahoga Tránsito de Reynosa tráfico en puente Pharr 

IMG-20200709-WA0075

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal atiende en modo de urgencia la contingencia generada en el acceso al puente internacional Reynosa-Pharr, bloqueado debido a la protesta de productores agrícolas de esta región. Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, acudieron este jueves 9 de julio al cruce internacional, y desahogan el tráfico vehicular en el acceso a la mencionada vía de comunicación que une a Reynosa, Tamaulipas, con la ciudad de Pharr, en Texas.

El personal de la Secretaría de seguridad Pública Municipal procedió a mover las barreras que delimitan los carriles de acceso a la infraestructura binacional, usada básicamente para el cruce de mercancías.

Por tratarse del transporte de perecederos y productos de la industria maquiladora, actividades de necesidad permanente, el Municipio tomó la determinación de actuar para facilitar el movimiento comercial en el puente internacional, uno de los más importantes de Tamaulipas.

Cárceles se encuentran solas en Reynosa

WaterMark_2020-07-08-13-15-43

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Las cárceles de seguridad pública en Reynosa se encuentran completamente vacías, debido a que ahora las condiciones de tener personas con COVID-19, sin mayor y esto podría provocar que algunas personas se puedan infectar del virus dentro de las celdas, es por ello que las detenciones han bajado notablemente y en este caso no hay personas que sean detenidas por delitos menos graves.

Cabe recordar que en las últimas semanas se han incrementado las causas de propagación del virus, en las instalaciones de seguridad pública así como en tránsito y vialidad de Reynosa, siendo por ellos que se trata de mantener vacías las celdas de rijosos, o bien hasta de asaltantes que ahora operan en las calles de Reynosa sin ningún problema, al estar los elementos de la policía estatal con miedo de poder resultar contagiados por el COVID-19 en Reynosa.

Flota cuerpo de ahogado en canal Anzaldúas de Reynosa

WaterMark_2020-07-09-14-00-20

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-La mañana de éste Jueves, personas que caminaban por la lateral del Canal Anzaldúas a la altura de la Colonia Constitución, hicieron un llamado a la línea de emergencia 911.

Donde indicaban que en el canal Anzaldúas se veía el cuerpo de una persona flotando desde algunos metros atrás, fue por ello que se dieron cita al lugar elementos de la Policía Estatal, así como la corporación de bomberos del área de rescate acuático, para poder sacar el cuerpo de esta persona a las orillas del Canal AnAnzaldúas.

Elementos de la Policía Ministerial del área de periciales, llegaron poder obtener datos sobre la muerte de esta persona que hasta el momento no se han recibido datos de la complexión, edad, y si presentaba golpes en su cuerpo o no, esperando los primeros informes por parte de las autoridades correspondientes.