Home » Archivo del Autor: alertareynosa

Archivo del Autor: alertareynosa

Busca Ayuntamiento crear conciencia en conductores a partir de empleados municipales.

Screenshot_20220530-093607_WhatsApp

Edith Jimenez

26/05/22

Reynosa, Tam.-Dentro del marco de “La Semana de la Seguridad Vial” continúa el Ayuntamiento trabajando en la concientización de los automovilistas para cambiar la cultura vial, promoviendo el respeto al reglamento vial.

Luego de recibir un curso de capacitación sobre manejo a la ofensiva y defensiva para evitar accidentes, conductores del área de Limpieza Municipal, recibieron de manos del Alcalde Alfonso Peña Rodríguez, constancia y reglamento vial de la ciudad.

La mañana de este jueves 26 de mayo, se llevó a cabo este reconocimiento a los choferes de las unidades de limpieza, acto en el cual estuvieron presentes Sindicatos, Regidores, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Vial, aunado a funcionarios de Servicios Primarios y Limpieza.

“ El buen juez por su casa empieza y bueno estamos con este programa llevando el conocimiento del reglamento de Tránsito Municipal y de concientización, porque somos nosotros los primeros que debemos de cumplir con las reglas para transitar de una manera legal” señaló el Alcalde Alfonso Peña, al dirigirse a los presentes.

Bajo este esquema es como el Ayuntamiento de Reynosa, trabaja en crear una nueva cultural vial hacia los choferes en general, impulsando este cambio desde los funcionarios municipales.

Impulsa Municipio de Reynosa educación vial ante niños y jóvenes.

Screenshot_20220530-093359_WhatsApp

Edith Jimenez

25/05/22

Reynosa, Tam.- En representación del R. Ayuntamiento de Reynosa, el Alcalde José Alfonso Peña Rodriguez, encabezó el inicio de la Semana de la Seguridad Vial, mediante la que niños y jóvenes se involucran en el conocimiento del orden vehicular y el respeto a señales de tráfico, así como el seguimiento a las indicaciones de la autoridad.

La alumna Ivana Pérez Martínez del Colegio Oxford reconoció, este miércoles 25 de mayo, a nombre de los estudiantes el trabajo de los Agentes de Tránsito, por el desarrollo de su labor y su solidaridad hacia la sociedad, ya que promueven: «Una cultura vial con la que se salvan miles de vidas», dijo.

La Semana de la Seguridad Vial, inaugurada por el Alcalde José Alfonso Peña Rodriguez, tiene el objetivo de concientizar a toda la población, peatones y automovilistas, en el respeto a la señalización y al Reglamento de Tránsito para beneficio de todos los ciudadanos.

Durante la inauguración de la Semana de Seguridad Vial, se contó con la presencia del director general del sistema Oxford, Timothy J. Ryder; Síndicos y Regidores, además de funcionarios municipales, Maestros y padres de familia.

Se espera crecimiento del nivel del río Bravo, por lluvias en la región.

IMG-20220525-WA0077

Edith Jimenez

25/05/22

Reynosa, Tam.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, exhorta a la comunidad a mantenerse atentos a la crecida del río Bravo, por la avenida de agua anunciado por la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA.

Hasta un metro pudiera crecer el río Bravo en estos días, según la información de la CONAGUA, informó el Coordinador de Protección Civil Ernesto Gómez De la Peña, mismo que recomendó a los habitantes de las colonias aledañas a estar atentos a estos cambios.

De acuerdo a la información por parte de la CONAGUA, debido a las recientes lluvias en la zona norte de Tamaulipas, que registró más de 4 pulgadas de precipitación en los municipios de Nuevo Laredo y Camargo, existirá un aumento de nivel del río Bravo SIN RIESGO DE DESBORDE, sin embargo la velocidad de corriente pudiera incrementar.

“Recibimos la llamada de CONAGUA informándonos del aumento del nivel y velocidad del río Bravo por lo que hacemos la recomendación a la ciudadanía» señala el funcionario municipal.

De esta forma Ernesto Gómez De la Peña, anunció que a partir de este 25 de mayo, se mantendrá un monitoreo en el nivel del remanente, así como recorridos en los asentamientos que se encuentran en las margenes del río Bravo, para poder actuar en tiempo y exhorta a no introducirse a las aguas por el alto riesgo de la corriente.

Nombra Cabildo de Reynosa Alcalde sustituto a José Alfonso Peña Rodríguez.

IMG-20220524-WA0082

Edith Jimenez

24/05/22

Reynosa, Tam.- El H. Cabildo de Reynosa llevó a cabo una Sesión Ordinaria Privada, este martes 24 de mayo, en la que por voto mayoritario otorgó licencia a su cargo como Presidente Municipal, al Alcalde Carlos Peña Ortiz.

Cumpliendo con el artículo 31 y 34 del código municipal, se presentó el Lic. José Alfonso Peña Rodriguez, quien a partir de este día ostenta la investidura como Alcalde sustituto de Reynosa, con la aprobación por mayoría.del cuerpo edilicio.

Continúa PCyB Reynosa en guardia por pronóstico de lluvias.

Screenshot_20220525-201235_WhatsApp

Edith Jimenez

24/05/22

Reynosa, Tam.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal de Reynosa realizó recorridos preventivos, auxiliando a automovilistas en distintos sectores de la ciudad, debido a la abundante lluvia registrada esta madrugada de martes 24 de mayo.

Con la finalidad de brindar auxilio a quien así lo requiriera, los elementos de la corporación, en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad, cerraron el vado del bulevar Miguel Hidalgo con calle Fuente de Diana, debido al torrente que registró durante las horas de mayor precipitación pluvial.

Dado que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene en su estadística la posibilidad de lluvias para esta región, Protección Civil recomienda a la comunidad estar pendiente de los sitios noticiosos para mantenerse informada sobre los cambios que se puedan originar en relación a precipitaciones pluviales.

Así mismo, el Ayuntamiento de Reynosa pone a disposición los números telefónicos para solicitar la presencia de rescatistas y paramédicos en caso de una emergencia: 8999550010, 8999550011 y el dial 911.

Emite Protección Civil llamado por frente frío número 47.

Screenshot_20220201-195614_Facebook

Edith Jimenez

23/05/22

Reynosa, Tam.- Anuncia la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa la llegada del frente frío número 47, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional emitido durante este lunes 23 de mayo.

De acuerdo al informe meteorológico emitido por la #SMN de la #CNA, este día, el frente frío no. 47 (fuera de temporada) se extenderá como estacionario sobre el noreste del país y continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el noreste y centro del territorio mexicano, generando lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de lluvias fuertes a muy fuertes en la mesa del norte y mesa central, incluido el Valle de México; todas las lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas. La onda tropical no. 1 comenzará a debilitarse sobre el sureste de México; sin embargo, mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en dicha región.

Considerando estos pronósticos la Coordinación de Protección Civil y el Republicano Ayuntamiento de Reynosa, exhorta a la comunidad a mantenerse informado sobre el desarrollo y cambios en el clima de la localidad.

Persistente extremo calor, vientos y probabilidad de lluvia para Reynosa.

20220331_133840

Edith Jimenez

21/05/22

Reynosa, Tam.- El Gobierno que preside el Alcalde Carlos Peña Ortiz, informa a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, que el pronóstico de altas temperaturas sigue vigente este sábado 21 de mayo, con cielos despejados, mínima de 26°C, y máxima de 39°C en el termómetro.

La dependencia municipal comparte la información del Servicio Meteorológico Nacional que indica que el domingo 22 las temperaturas bajarán ligeramente con máxima de 32/35 Centígrados y mínimas de 25 Grados Celsius con intervalos nubosos y lluvias débiles.

Predominará durante el fin de semana, viento de Sureste y de Este, con rachas máximas de hasta 53 km/h el domingo, por lo cual Protección Civil recomienda tomar medidas de prevención para evitar daños a la salud por cuestión del calor, además de asegurarse que los contenedores de basura y bolsas se encuentren seguros en sus patios.

Por instrucción del Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, los elementos de Protección Civil y Bomberos estarán pendientes, las 24 horas, de cualquier llamado y solicitud de auxilio de la población en los números telefónicos 8999550010, 8999550011 y el Número de Emergencias 911.

Exhorta Municipio de Reynosa a mantener calles y patios limpios.

20220525_193235

Edith Jimenez.

21/05/22

Reynosa, Tam.- El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Carlos Peña Ortiz, hace un llamado a la población para que se mantenga limpio el patio de su casa y su banqueta, además de retirar la basura de la calle y esté en condiciones salubres.

Llevar a cabo esta medida mejora la imagen urbana y previene daño al sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, lo que evitará probable acumulación de agua e inundaciones en caso de que se presenten lluvias.

Todo desecho debe ser confinado de manera correcta y en el caso de depositar la basura doméstica en contenedores, colocar su tapa o algún objeto que evite que el viento la esparza en la calle o acumule agua.

Así mismo, las bolsas en que son colocados los residuos sólidos urbanos, debe ser cerrada para que no se derrame y cause problemas en las calles y al sistema de drenaje.

Posibles lluvias y granizo en la región, podría alcanzar a Reynosa informa Protección Civil.

Screenshot_20220427-204940_Gallery

Edith Jimenez

20/05/22

Reynosa, Tam.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, informó que en relación al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, se prevé cielos nublados por la tarde este viernes 20 de mayo, con posible caída de granizo.

Según el reporte acuerdo al #SMN de la #CONAGUA se informa LLUVIAS PUNTUALES FUERTES CON DESCARGAS ELÉCTRICAS EN QUINTANA ROO Y CON POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO EN TAMAULIPAS, PUEBLA Y TLAXCALA.

Considerando este pronóstico la Coordinación Municipal de Protección Civil y el Ayuntamiento de Reynosa, hacen el llamado a los ciudadanos a mantenerse informados sobre estos cambios que se estarán presentando este día.

Es así como hoy en Reynosa, por la tarde, tendremos cielos nubosos con lluvias débiles y con temperaturas en torno a los 37°C vientos del sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 31 km/h.

Recomiendan autoridades hidratarse y protegerse de las altas temperaturas.

Screenshot_20220405-181300_Chrome

Edith Jimenez

13/05/22.

Reynosa, Tam.-El Repúblicano Ayuntamiento a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y en coordinación con Protección Civil, exhortan a las familias a protegerse de las altas temperaturas, del golpe de calor e insolación.

Debido al registro de altas olas de calor que se han presentado en la región , el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, ha girado instrucciones a las dependencias correspondientes para atender y estar en contacto con la comunidad para salvaguardar la integridad de la misma.

La hidratación es una de las principales recomendaciones, así mismo de no exponerse a los rayos del sol y de ser necesario tratar de cubrirse con ropa adecuada para evitar quemaduras por exposición solar.

Así mismo las recomendaciones van encaminadas a proteger a los grupos vulnerables como lo son, menores y adultos de la tercera edad, permitiendo asi algún incidente que pueda poner en riesgo la salud e integridad de las personas.