Home » Archivo del Autor: alertareynosa

Archivo del Autor: alertareynosa

Paciente intenta fugarse del hospital por ducto

20201125_174441 20201125_174509

NACIONAL.- Un paciente protagonizó un intento de fuga mediante un ducto de aire acondicionado en el Hospital Universitario de Monterrey en Nuevo León, situación que se viralizó a través de un video en redes sociales.
De acuerdo con el reporte, se trataría de un hombre privado de su libertad de entre 30 a 35 años quien pretendía escapar por el techo del centro de salud, el cual tuvo que ser desmantelado para sacar al paciente con la ayuda del personal se seguridad privada y oficiales de la Policía Vial, además de personal sanitario.
El hombre se sostenía de la tubería empotrada en el techo falso, lo que provocó la caída de este en algunos lugares alrededor de las 22 horas del martes 24 de noviembre. Hasta el momento se desconocen el motivo por el cual el paciente estaba siendo atendido en el Hospital Universitario o si fue reaprehendido bajo custodia policial.

El centro de salud no ha emitido una postura oficial sobre el incidente que involucró al hombre, quien de acuerdo con la versión de Noticias Televisa Monterrey, había sido ingresado hacía unas horas y se encontraba medicado, además se lesionó a consecuencia de su fallido intento de escape y terminó bajo resguardo de la dirección del hospital.

Afecta a restaurantes reducción de horario

20201125_171629

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Luego de que se dieran a conocer las nuevas medidas de salud establecidas en Reynosa por el Gobierno del Estado y la cual afectará a los restaurantes.

Dieron a conocer que es desafortunado tener que cerrar a las 9:30 de la noche, tras permanecer cerrados sus negocios durante un largo tiempo y al reabrir sus puertas laboraban hasta las 11 de la noche.

Por lo cual solicitan al gobierno estatal analice las medidas y no los perjudique, debido a que no podran sostenerse por mas tiempo con tantas medidas de restricción para laborar.

Dan a conocer requisitos para sacar licencia de conducir a menores

20201124_113739

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Debido a la demanda de licencias de manejo para menores de 18 años de edad, El encargado de licencias Roberto de la Rosa Salsedo mencionó,  se está haciendo el trámite en el edificio de seguridad pública del área de Tránsito y vialidad, se informó que hay muchos padres de familia que han enseñado a sus hijos a co ducir, siendo estos de nivel de secundaria o preparatoria.

Los requisitos para obtener una licencia de manejo para un menor de edad son los siguientes.

Acta de Nacimiento, credencial de estudiante o pasaporte, CURP, RFC, credencial de elector papá mamá o tutor, comprobante de domicilio, póliza del seguro del vehículo, y dos fotografías tamaño infantil,

Llevar vehículo propio para poder hacer el examen de manejo, los horarios son de los exámenes de lunes a viernes son 9:30 am 11:30 am y 13 horas Sabados solo se aplica el examen a las 9:30 am, costo del examen 88 pesos.

Los exámenes sólo se aplican en menores de 16 años para arriba, expresó Roberto de la Rosa Salsedo que es por un bien para los menores, además de que contar con una licencia de manejo evita infracciones, contra un menor de la misma forma también se evita que el carro pueda quedar retenido hasta la llegada del padre o tutor.

Inaugura Alcaldesa «Carrera por la Igualdad en Reynosa»

IMG-20201125-WA0017

 

REYNOSA, TAM.- Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, inauguró la Carrera Virtual del Gobierno Municipal, en la que al inscribirse, los participantes hacen un donativo de tres productos de canasta básica con los que serán apoyadas las femeninas víctimas de maltrato que son asesoradas y protegidas por el Instituto Municipal de la Mujer.

«Debemos evitar esos diez feminicidios que se presentan diariamente y la violencia intrafamiliar que ha aumentado lamentablemente con esta pandemia; es un día para las mujeres donde debemos alzar la voz para decir que no se ha hecho lo suficiente», dijo la Alcaldesa luego de aportar su donación a la causa.

-Debemos pedir al Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial que hagan mucho más para evitar la violencia contra la Mujer: Maki Ortiz.-

«En el Municipio damos asistencia jurídica, psicológica y tenemos un grupo de mujeres vulnerables a las que apoyamos con despensas, en necesidades que se vuelven más largas por el abandono de las parejas; que sepan que cuentan con una institución que puede protegerlas», dijo, y recalcó la importancia de denunciar todo tipo de violencia, laboral, política, intrafamiliar.

La Presidente Municipal de Reynosa anunció que la inscripción a la carrera conmemorativa, organizada por el Gobierno de la ciudad, se puede hacer en la plaza principal Miguel Hidalgo, en el Polideportivo y en el Auditorio Municipal en horarios y con los requisitos que indica la Convocatoria publicada en la Página Web del R. Ayuntamiento.

Acompañando a la Alcaldesa, este miércoles 25 de noviembre, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. María Luisa Tavares Saldaña, invitó a los reynosenses a participar en la Carrera Virtual, activándose físicamente desde su casa, para evitar el riesgo de contagio de COVID-19.

Al inicio de la «Carrera Por la Igualdad en Reynosa», realizado en la explanada de la plaza principal, asistieron: el Secretario de Desarrollo Social, Dr. Eduardo Bladinieres Cámara, el Asesor General de la Presidencia Municipal,  Gelasio Márquez Segura; los Directores del DIF, María Del  Refugio Anzaldúa Gutiérrez; del COPLADEM Leonel Y. Cantú Castillo y José Ramón Cárdenas, de Fondos Municipales, y los Regidores Elsa C. Rivera, Juan González Lozano, Denya B. Murillo, Norma E. De la Cruz y Kheyla Zamora.

Conmemoran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

FB_IMG_1606340883424

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, este miércoles por la mañana, la Presidente Municipal de Reynosa participó en la Ceremonia Virtual.

En la cual participaron la Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa, Lic. María Luisa Tavares Saldaña, la Directora del Centro de atención a la Juventud, Lic. Alejandra Treviño Villarreal, el Dr. Guillermo de Anda Rodríguez, Director del Instituto Tecnológico de Reynosa así como Mujeres y comunidad estudiantil del TecNM campus Reynosa.

Con dicho evento se da arranque a la campaña de 16 días por la IGUALDAD DE GÉNERO en Reynosa.

 

Detienen a rateros en pleno robo en Reynosa

SSP-153-2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (2) SSP-153-2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (1)

Reynosa, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como parte de las acciones que se llevan a cabo en este municipio, la mañana de este martes 24 de noviembre, personal de la Policía Estatal detuvo en flagrancia a dos hombres quienes son señalados de intentar asaltar una tienda de conveniencia.

Alrededor de las 07:30 horas, elementos estatales acudieron a un llamado d C4, que reportaba que se estaba registrando un asalto en un establecimiento ubicado en la calle Ricardo Flores Magón de la colonia 5 de Diciembre.

Al llegar al lugar, los Policías Estatales visualizaron a dos masculinos en el interior de la tienda, quienes al percatarse de la presencia policial trataron de cerrar la puerta por dentro con una cadena, pero salió una persona que los señaló como responsables, por lo que se procedió a ingresar al local y detener a los dos masculinos, a quienes se les aseguró una navaja, además de unos botes de basura que contenían diversas cajetillas de cigarros, botellas de whisky y tequila, paquetes de baterías, cables de video y para celulares.

Los efectivos de la estatal se entrevistaron con el encargado de la tienda, quien identificó a las personas como responsables del asalto, mencionando que habían llegado en una camioneta Renault Oroch pick up, color rojo, modelo 2019, con placas del estado de Tamaulipas, misma que fue asegurada en el estacionamiento del negocio.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que integre la Carpeta de Investigación correspondiente, en espera de que la parte acusadora ratifique la denuncia.

Insiste Salud en el uso obligatorio del cubrebocas para prevenir contagios de COVID-19.

SST-345-2020.-Insiste Salud en el uso obligatorio del cubrebocas para prevenir contagios de COVID-19.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa advirtió hoy que gran parte de los casos de COVID-19 son ocasionados por pacientes que no presentan ningún síntoma (asintomáticos), por lo que urgió a la población a hacer del uso del cubrebocas o protectores faciales de forma obligatoria en todos los espacios públicos.

Precisó que la forma principal de transmisión del virus es a través de las gotitas respiratorias que exhala una persona contagiada al hablar, toser, estornudar o respirar, de ahí la importancia de mantener también la sana distancia y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

Al presentar su informe diario sobre el avance de la pandemia en la entidad, la titular de la SST reveló que durante la jornada de este martes, se confirmaron 93 nuevos casos y 06 fallecimientos asociados a la enfermedad.

Con ellos la cifra oficial asciende a 35,149 positivos acumulados, de los cuales 30,483 se han recuperado y 2,968 han fallecido.

Molina Gamboa reiteró el llamado a evitar fiestas o reuniones sociales ya que se han convertido en una de las principales fuentes de contagio, quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar alcohol gel y no exponer a niños ni adultos mayores en la calle innecesariamente.

Reafirma Tamaulipas compromiso de contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas

SST-346-2020.-Reafirma Tamaulipas compromiso de contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud se unió a la lucha social para eliminar la violencia contra las mujeres y puso a disposición de la ciudadanía la red de servicios gratuitos para la detección temprana y la atención oportuna, general o especializada, de esta problemática que ocupa la más alta prioridad en el estado.

Gloria Molina Gamboa, titular de la SST informó que en todos los centros de salud se dispone de un cuestionario confidencial que puede identificar y dar atención inmediata a mujeres que sufren algún tipo de violencia, ya sea emocional, social, económica, física, sexual o psicológica, que suele ser la más frecuente.

Precisó que en lo que va de la actual administración, se han aplicado más de 200 mil herramientas de detección, atenciones y consultas; se integraron 277 Grupos de Reeducación a Víctimas y Agresores de Violencia y 223 Grupos de Preventivas a la Violencia en el Noviazgo y ámbito comunitario con un total de 2,076 adolescentes.

Además se han impartido 17 cursos de actualización al personal de la Secretaría de Salud para identificar señales de alarma y ofrecer atención inmediata a mujeres y niñas víctimas de violencia.

La funcionaria estatal destacó la importancia de fomentar la participación activa de los hombres y los niños para contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres.

Reiteró que para el Gobierno de Tamaulipas la violencia contra las mujeres y las niñas ocupa un lugar central, por lo que se suma a los 16 días de activismo que inician con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres este 25 de noviembre y termina con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre próximo.

Best Buy cierra sus tiendas en México

Screenshot_20201124-181059_Chrome

NACIONAL.- ⌉La reconocida cadena de establecimientos especializados en tecnología, Best Buy, anunciará hoy el cierre de sus 41 sucursales en México a partir del 31 de diciembre de este año. La pandemia del coronavirus hace ya inviable su negocio en el territorio nacional.

Tras 9 años y 6 meses de liderar la marca en México, Fernando Silva habría declarado que los efectos de la emergencia sanitaria han sido «profundos» en la firma fundada en Minnesota, Estados Unidos.

Según el portal electrónico dirigido por Enrique Quintana, el anuncio se dará a conocer hoy a los inversionistas. También, detalla lo que sería la ruta crítica a partir de los siguientes días:

  • La empresa se compromete a concluir la relación laboral con sus empleados en términos “más favorables a los establecidos por la ley”.
  • La compañía capacitará a sus colaboradores para buscar un empleo, crear un cv y aprovechar mejor las entrevistas.
  • Best Buy México extenderá a todo el año 2021 los seguros de vida y de gastos médicos mayores a sus empleados.
  • La firma surtirá todos los pedidos que se han realizado hasta el momento y los que se hagan hasta el 31 de diciembre.

En las redes sociales de la marca, sin embargo, las ofertas continúan.

Desde hace 17 horas, en Facebook, pueden verse artes y afiches de regalos sugeridos para mamá: dispositivos de Amazon, celulares y un procesador de alimentos encabezan la lista.

Días antes de que la pandemia por coronavirus obligara al cierre total del país, Best Buy México anunció su incursión en el negocio de reparaciones.

«Estamos, literal, iniciando la incursión en este nicho donde vemos un gran potencial, porque el valor de estos aparatos está alcanzando niveles altos y es cada vez más la gente que opta por reparar un celular o lap antes que comprar otro», sostuvo Ricardo Rivera, vocero de Best Buy el 23 de febrero de 2020.

El 18 de octubre, en tanto, Rivera informó que la venta de computadoras se había disparado más del 50% en sus establecimientos mexicanos. La demanda era tal, que la empresa había comenzado a ofrecer en agosto algunos equipos en planes de renta con opción de venta.

Sin embargo, el tiempo no habría sido suficiente para recuperar la compañía del confinamiento que obligó el cierre de sus sucursales.

DIF Reynosa llevó a las familias de Villa Esmeralda servicios médicos y asistenciales

IMG-20201124-WA0045

En el marco del programa “DIF Reynosa en Tu Casa”, habitantes de la Colonia Villa Esmeralda recibieron diversos servicios médicos y asistenciales, por parte del personal del DIF.

En representación del Sistema DIF, el Presidente del Patronato, señaló que trabajan permanente en favor de las personas vulnerables de esta localidad.

Señaló que hasta la Colonia Villa Esmeralda se trasladó el personal médico, quien además de atender y revisar a los pacientes, entregó de manera gratuita medicamentos.

Agregó que personal del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), proporcionó terapia física a las personas que lo necesitan y se contó con la participación de nutriólogos, quienes asesoraron a las personas sobre una sana alimentación, además de entregas de diversos apoyos que ha donado el beisbolista, Jaime García.

Las familias beneficiadas recibieron artículos de la canasta básica, fruta, verdura, cubrebocas, útiles y material escolar, aparatos funcionales como sillas de ruedas, muletas, bastones y andadores, entre otros, así como programa de fumigación para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.