Home » Nacional

Nacional

Guardia Nacional si Tendrá salario Homologado

5

Nacional.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los elementos que conformen Guardia Nacional tendrán un salario homologado.

Tras ser cuestionado sobre la participación de la Guardia Nacional en los desfiles, indicó que se está analizando.

Estamos por crear una comisión para resolver sobre nuestra participación el 15, 16 de septiembre y el 20 de noviembre. No vamos a hacer a un lado estas fechas, no se convertirán en ceremonias cerradas”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Afirmó que todas las ceremonias cívicas se van a restablecer con nuevas aportaciones, “buscando que no se exprese mucho el militarismo, pero que sí se recuerden las gestas históricas como lo merecen”.

Tras la llegada de 500 elementos militares a la zona norte de Tamaulipas hasta el momento el indice delictivo no a parado y este sigue en aumento, sin dar tregua a la ola de violencia que afecta al estado de Tamaulipas

Advierten a spring breakers violencia en México

BBUJEaT.img

El Departamento de Estado de Estados Unidos difundió la advertencia de viaje para sus “spring break”, los jóvenes estadounidenses que suelen pasar vacaciones de primavera en las playas mexicanas.

La autoridad de Estados Unidos mantiene la alerta de viaje a México en donde expone a sus ciudadanos que deben tener cuidado porque los homicidios, secuestros y robos han aumentado. México está en un nivel de alerta de viaje número 2 que advierte a los viajeros sobre tener cuidado si viajan a territorio mexicano.

La alerta de viaje para México fue actualizada en noviembre pasado, y cada año se advierte a los spring break sobre los cuidados que deben tener en México.

“Cada año miles de ciudadanos estadounidenses visitan México durante las vacaciones de primavera.

“Si bien la gran mayoría tiene viajes seguros y agradables, las vacacione de primavera pueden tener imprevistos”, señaló el Departamento de Estado en la alerta de seguridad.

En las recomendaciones, la institución estadounidense se refirió a agresiones sexuales. Detalló que algunos de sus ciudadanos han denunciado incidentes de violación y agresión sexual en algunas zonas turísticas, aunque no detalla sitios. Los atacantes, advirtió, pueden atacar bajo el influjo del alcohol o en lugares aislados.

Cierra AMLO comedores comunitarios

IMG_7404

NACIONAL.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el retiro de presupuesto para 5 mil comedores comunitarios  es parte de una limpia de programas sociales vinculados a corrupción y desvío de recursos.

En conferencia de prensa mañanera, el Jefe del Ejecutivo Federal detalló que se hace la revisión de programas de la otrora Sedesol, ahora Secretaría de Bienestar, pues estaban supuestamente dirigidos a la gente con escasos recursos pero no llegaba ese dinero a las personas.

“Ya no existe la Sedesol, ni sus prácticas, se terminan alrededor de 30 años de Programas electoreros, que solo mediatizaban, incurrirán en corrupción, utilizando el nombre de gente humilde y gente pobre, eso se termina. Estancias infantiles, personas con discapacidad, comedores, se piensa que eran programas muy buenos. Cuando menos había irregularidades y desviaciones y no se ayudaba realmente a la gente”, acusó.

Sostuvo que en gobiernos anteriores plagiaron términos que se utilizaban en la lucha social:  Solidaridad, Oportunidades, Progresa, Próspera, no funcionaban esos programas y aumentaban la pobreza”, dijo.

Anunció que después de la “limpia”, va a presentar un informe de cómo últimos tiempos se manipulaban los programas sociales.

Adolescente cae juego en Six Flags

BBUe2nE.img

NACIONAL.-Un adolescente de 15 años cayó de uno de los juegos, denominado la “Rueda India” en Six Flags, luego de que escaló por encima del barandal de protección.

El parque de diversiones explicó, a través de un comunicado, que el menor de edad saltó de una altura considerable mientras el juego estaba en funcionamiento.

“De acuerdo a lo manifestado por testigos y en violación a las advertencias de seguridad del parque y a las reglas del juego, deliberadamente escaló por encima del barandal de protección de la góndola de la rueda de la fortuna”.

Señaló que el personal médico y paramédicos del parque atendieron al menor de edad y lo trasladaron a un hospital privado para su atención.

Explicó que, como medida de precaución, el juego se cerró para una inspección exhaustiva, sin embargo, “se determinó que es completamente seguro, por lo que volvió a abrir”.

La rueda de la fortuna ha sido una de las atracciones favoritas del parque por más de 37 años y ha brindado millones de ciclos seguros sin incidentes”, destacó la empresa.

Golpean a empleado del IMSS por negar pago a derechohabiente

20190222-144818

NACIONAL.-Un derechohabiente que exigía el pago de viáticos para una consulta externa, arremetió a golpes en contra de un empleado de la Clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Toluca.

 A través de redes sociales se difundió un video en el que se muestran los momentos en los que el molesto civil se lanza contra el trabajador del área de Finanzas del nosocomio.

En el clip se aprecia en primera instancia al empleado informando a un grupo de derechohabientes que no había dinero suficiente para cubrir pagos, hasta que fue interrumpido por el hombre, quien le señaló que ya llevaba esperando más de un año.

Ante el reclamo, el empleado del IMSS pidió al quejosos que dejara de alegar y gritar, lo que dasató la ira del hombre, quien se avalanzó sobre el administrativo a puñetazos y patadas, hasta derribarlo.

Llegan contrastes Atmosféricos peligrosos

IMG-20190220-WA0156

Javier Izaguirre Nacional.-La influencia de un sistema frontal sobre el noroeste del país y uno más que se localiza sobre el noreste, propiciará lluvias y posibles nevadas en varios estados en el transcurso de este inicio de semana. También se mantiene la entrada de humedad desde los océanos. Se prevé que un sistema frontal que se extiende como estacionario sobre el noreste y norte de México desde el día de hoy, favorezca nublados y lluvias en los estados de esa zona. De igual manera, se presentaría otro sistema frontal sobre el noroeste desde mañana, el cual en combinación con la entrada de humedad desde el Pacífico, podría dejar nevadas o caída de aguanieve sobre Baja California, Sonora y Chihuahua. De la misma forma, los sistemas de baja presión que se establecerán a lo largo de estos sistemas frontales, van a originar marcados gradientes de presión que traerán vientos máximos muy fuertes, mismos que podrían alcanzar entre 70 y 80km/h en los estados de Chihuahua y Durango, y de entre 60 y 70km/h en Coahuila, Sonora y Baja California.

Los mencionados sistemas frontales, y la entrada de humedad desde los océanos al interior de la república mexicana, propiciarán aculados máximos de precipitacion fuertes (25 a 50mm por día) en Chiapas, y lluvias moderadas (5 a 25mm por día) en Sonora, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Nuevo León. No se descarta que en algunas localidades se presenten algunas granizadas de manera aislada, además de rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Niños eran amarrados en guardería

d

NACIONAL.-En redes sociales fue difundido un video grabado en las instalaciones de una guardería en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, donde los padres de familia acusaron a las cuidadoras de maltrato infantil.

De acuerdo con la persona que graba y narra los hechos, el recinto educativo, de nombre Maryelein, se encuentra en la calle Enrique Alvárez Henao, en la colonia Zapotitla.

En las imágenes, se observa a policías de Seguridad Ciudadana inspeccionar el lugar luego de las quejas de los padres, quienes aseguran que sus  hijos eran amarrados, metidos en cajas de cartón y encerrados en el baño del inmueble si lloraban.

La denunciante señala que las presuntas maestras no cuentan con un título que avale su capacidad para cuidar a menores de edad y tampoco están incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la discusión,  las madres de los niños afectados amenazan con linchar a una de las presuntas responsables de maltrato, quien fue trasladada en una patrulla para presentarla ante las autoridades.

Las Islas Marías será Centro Ecológico

BBTMb0F.img

NACIONAL..Para el actual gobierno, el complejo penitenciario Islas Marías, con más de 100 años de operación, representa un gasto oneroso anual de 727 millones de pesos, lo que lo llevó a tomar la decisión de darle otro uso.

El penal tiene capacidad para 5 mil 106 presos, y actualmente sólo alberga 659, cuyo costo individual diario es de 2 mil 885 pesos, equivalente a 86 mil 565 pesos mensuales, por cada interno, según cálculos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

“La decisión de concluir la actividad obedece a que genera mayor gasto que beneficio, ya que resulta oneroso e inviable financieramente mantener un régimen de internamiento obsoleto, en términos de la Ley Nacional de Ejecución Penal”, refirió la dependencia.

Además, informó, se consideró la situación en la que se encuentra el complejo, integrado por las Islas María Madre, María Cleofas y María Magdalena, debido a los daños de los huracanes que han azotado la zona.

Precisó que el paso del huracán Willa, en octubre de 2018, afectó la red de energía eléctrica, barreras físicas, muelle, caminos, inmuebles, red de abasto de agua potable e infraestructura tecnológica, daños que se estiman en alrededor de tres mil millones de pesos.

“También, para que los familiares puedan visitar a los internos deben destinar una considerable cantidad de dinero para traslado, alimentos y hospedaje, para llegar hasta el barco de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), que los traslade a la isla”, expuso.

“La decisión también valoró que se trata de un modelo carcelario del Siglo XIX, un sistema del periodo considerado como Porfiriato, utilizado para recluir y reprimir opositores, el cual trascendió y continuó por décadas, con el uso de apandas, grilletes y trabajos forzados, fundamentalmente en las salinas, bajo condiciones inhumanas”.

Las Islas María Madre, María Cleofas y María Magdalena, así como el islote San Juanito y zona marítima circundante, reserva de más de 641 mil hectáreas, formarán parte del Centro Ecológico José Revueltas, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la vigilancia de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Enamora a menor por Facebook con engaños

22

NACIONAL.-Un sujeto de 23 años de edad engañó por semanas a una niña de 13 años de edad, en Facebook el individuo débil visual aseguraba que era un chico de 16 años, que se llamaba Enrique, estudiaba, además de que le gustaba el futbol y la música ¡Todo era un engaño!

Semanas antes el individuo contactó por la red social a la pequeña, utilizó una foto falsa, le dijo por mensaje privado que le gustaba y que fueran amigos.

Conforme se ganó la confianza de la niña, le pidió que fueran novios por internet, el sujeto convenció a Megan y comenzaron su relación, ella le contaba de la situación complicada que vivía en su casa ubicada en Chiconcuac, Edomex.

Él prometió ayúdala y la convenció de que saliera de su hogar para encontrarse en el centro de la Ciudad de México.

La joven Megan escapó de su casa la madrugada del pasado miércoles, subió a un autobús de ahí al Metro y finalmente llegó al centro de la CDMX… Fue cuando se dio cuenta que todo era una mentira. El sujeto que la esperaba era un hombre con barba crecida, que aparentaba tener de más de 23 años, con debilidad visual. Apenas podía ver con un ojo.

La niña se asustó y buscó escapar. Pero aquel sujeto la tomó del brazo, e intentó meterla a fuerza a una vecindad de la zona.

Una mujer que estaba en la calle notó el jaloneo y llamó a la policía.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos al sector Centro llegaron al lugar. Los uniformados pudieron rescatar a la niña y detener al sujeto.

Los reportes detallan que durante semanas Enrique “A” engañó a Megan, la menor de 13 años de edad.

Los policías llamaron a los papás de la niña para avisarles que tenían a su hija. Ellos llegaron desde su casa y ayer se presentaron en el Ministerio Público donde aseguraron que querían proceder contra el sujeto que embaucó a su hija.

Un sujeto amaga con cuchillo a alumnos dentro de escuela

nayarit

NACIONAL.– Un sujeto ingresó a las instalaciones de un colegio ubicado en el poblado de Tondoroque, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, y retuvo por minutos a varios alumnos a quienes amenazó con cuchillos de cocina.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron esta mañana cuando el sujeto, que se presume pasaba por la zona, burló la seguridad del plantel Hispano Americano e ingresó. Una vez dentro de las instalaciones, el individuo se dirigió a la cocina y tomó varios cuchillos. Enseguida se dirigió a uno de los salones y amenazó a varios estudiantes.

Elementos de la Policía Federal, municipal y de Protección Civill arribaron de manera inmediata al plantel para atender la emergencia provocando la evacuación de los alumnos.