Home » Nacional

Nacional

SAT embarga 22 autos irregulares con valor aproximado de 1.8 mdp.

1 2

 

 

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de México para verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales y de comercio exterior, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un operativo en 3 lotes de autos en Tijuana, Baja California, donde presuntamente se comercializan vehículos ilegales, dando como resultado el embargo de 15 autos y 7 camionetas con valor comercial aproximado de 1.8 millones de pesos.

Se verificaron un total de 60 vehículos, de los cuales 22 no contaban con la documentación correspondiente que acreditara su legal importación, estancia o tenencia, por lo que se procedió al embargo precautorio de dichas unidades.

Lo anterior, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, organismos que coadyuvan con los actos de comprobación del SAT, salvaguardando la integridad de la población y del personal actuante.

Cabe mencionar que el hecho de que una persona adquiera un vehículo que ingresó ilegalmente al país puede tener repercusiones que van desde el ámbito administrativo hasta el penal, por lo cual se invita a la ciudadanía a evitar la compra de estos.

En caso de que se pretenda importar de manera definitiva un vehículo extranjero usado, se debe asegurar que el auto tenga el permiso previo de importación, que cumpla con la Norma Oficial Mexicana (NOM-041-SEMARNAT-2015), que no se encuentre accidentado, no cuente con reporte de robo o pérdida total y utilice gasolina a fin de que pueda acudir con un agente aduanal para iniciar el procedimiento correspondiente; para mayor información se puede consultar el Portal del SAT.

De esta manera, el SAT reitera su compromiso de combatir la evasión fiscal y las prácticas comerciales ilegales que afectan a la economía nacional y los sectores productivos.

Cuestiona senador IGCV efectividad de la estrategia para combatir al crimen organizado 

IMG-20191105-WA0136

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2019.- Ante la falta de resultados en materia de seguridad, Ismael García Cabeza de Vaca, senador del PAN por Tamaulipas, solicitó al Gobierno Federal detallar el contenido de la estrategia nacional, con el fin de proponer acciones que protejan a las personas y su patrimonio. Después de escuchar la comparecencia de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, ante el pleno del Senado, García Cabeza de Vaca reconoció la lealtad de las Fuerzas Armadas al país y sus instituciones, y advirtió que el asunto más preocupante de todos es el de la inseguridad. Ante la magnitud del problema., el senador del PAN por Tamaulipas pidió en tribuna a la Secretaría de Seguridad Pública que informe sobre la estrategia implementada para combatir al crimen organizado, y buscar propuestas para mejorar los resultados. “Me permito solicitar a usted hacer del conocimiento de esta Soberanía, en qué consiste la estrategia de seguridad pública a nivel nacional, en específico para abatir el crimen organizado y los violentos, con el propósito de proponer mecanismos de coordinación y colaboración entre los tres órdenes de gobierno para garantizar, a cabalidad, la seguridad de las personas y la protección de su patrimonio”, dijo García Cabeza de Vaca. Explicó que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado ha asumido un papel responsable en el tema y apoyó la creación de la Guardia Nacional, pero los indicadores de incidencia delictiva no bajaron y se generaron riesgos para las corporaciones que participan en la estrategia. Creada la Guardia Nacional, dijo el senador, se necesitan informes para identificar las áreas de oportunidad en las que pudieran participar también el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, incluso las policías estatales y, en su caso, las municipales. “Entre la información solicitada también se encuentran los criterios utilizados para el despliegue de la Guardia Nacional, a fin de conocer los aspectos considerados para asignar el número de efectivos, pero también los objetivos y resultados esperados con tal despliegue en cada una de las regiones del país”, expresó García Cabeza de Vaca. Para evitar operativos fallidos o infructuosos, que generan inseguridad y desconfianza, es fundamental definir los tramos de responsabilidad de la Guardia Nacional, de los efectivos militares y de las fuerzas navales, agregó. El senador del PAN por Tamaulipas pidió también un informe de los costos de alojamiento y alimentación de los elementos de la Guardia Nacional en las entidades federativas, y quién se hará cargo de financiarlos.

SAT embarga mercancía ilegal con un valor de 78 mdp

sat

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, en lo que va del año, se ha realizado el embargo precautorio de más de 136 toneladas de ropa usada, cerca de 260 mil piezas de ropa nueva, 13 mil pares de calzado, 30 vehículos y más de 260 mil piezas de mercancía diversa que pretendían ingresarse de manera ilegal al país, y que tienen un valor estimado de 78 millones de pesos.

 

Dichos decomisos son el resultado de los 66 puntos de control para la verificación de mercancía en comercio exterior que han sido instalados en el territorio nacional, el uso eficaz de herramientas tecnológicas y los 9 operativos que se han realizado en puntos de venta o almacenamiento.

 

Para lograr lo anterior, se ha contado con el apoyo de dependencias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, las cuales siempre han brindado seguridad al personal verificador del SAT y a los contribuyentes.

 

De esta manera, el SAT refrenda su compromiso de combatir la evasión fiscal, así como las prácticas ilegales que atentan contra la propiedad intelectual, la economía nacional y la salud de los mexicanos.

Propone IGCV reforma para bajar IVA en la frontera a 8 por ciento 

IMG-20191029-WA0123

Ciudad de México, 29 de octubre.- Por la pérdida de competitividad y la falta de beneficios para las empresas y la población en general, Ismael García Cabeza de vaca, senador del PAN por Tamaulipas, solicitó una reforma a la Ley de Impuesto al Valor Agregado para establecer una tasa de 8 por ciento de IVA en la frontera norte. Con esta iniciativa, el impuesto pasaría de 16 a 8 por ciento de manera directa, y eliminaría las limitaciones del Decreto de Estímulos Fiscales para la Región Fronteriza Norte que, si bien bajó el IVA a 8 por ciento y el ISR a 20, tiene una temporalidad de dos años, y no previó que los insumos se adquieren a una tasa de 16 por ciento o en el exterior. En tribuna, el senador por Tamaulipas dijo que el resultado de los estímulos fiscales ha sido un fracaso frente a las expectativas que generó debido a la complejidad, incertidumbre y discriminación de su naturaleza. “El crecimiento económico es el resultado de reglas claras para invertir, de ahí que promueva esta iniciativa de nueva cuenta, a fin de revertir el incremento en el IVA en la frontera para quedar en un 8 por ciento y, sobre todo, plasmado en la Ley”, dijo García Cabeza de Vaca. “A la fecha, el Decreto propuesto por el Ejecutivo Federal en ningún sentido ha hecho la devolución oportuna del impuesto, la incorporación certera de las empresas, o mostrado resultados sustantivos que impulsen el crecimiento económico de la región fronteriza norte”. También la miscelánea fiscal de 2019, explicó, vino a diezmar el Decreto de Estímulos Fiscales para la Región Fronteriza Norte, pues eliminó la compensación universal a los contribuyentes, y solo dejó libre la solicitud de devolución de IVA para tener un saldo a favor, trámite que demora hasta 10 meses. Igualmente, los estímulos actuales han dejado fuera a las empresas con buenas prácticas que obtienen otros beneficios mediante la contratación de personas con alguna discapacidad o a adultos mayores. Tampoco se hicieron merecedoras del IVA al 8 por ciento las actividades agrícolas y ganaderas, lo mismo que la industria maquiladora, preponderantes en Tamaulipas. “A más de cinco años del incremento del 11 al 16 por ciento en la tasa del IVA en la región fronteriza, la falta de voluntad política no ha permitido revertir esta medida que mantiene a la población de la frontera en una seria desventaja”, aseguró el senador por Tamaulipas.

Rara enfermedad paraliza a 40 personas

Screenshot_20191024-201404_Chrome

NACIONAL.-Tras darse a conocer que varios habitantes se paralizan de pies a cabeza debido a que padecen un raro trastorno neurodegenerativo y progresivo conocido como ataxia espinocerebelosa tipo 7, que además no tiene cura, el alcalde Aldelgundo Vela López señaló que esta extraña patología se está extendiendo a los municipios de Cosautlán y Coatepec.
“Esa enfermedad es muy rara, incluso el DIF Estatal ya tiene conocimiento de ello, no tiene cura, pero está afectando a otros municipios, como Cosautlán y Coatepec”.

Asimismo, mencionó que la estadística a nivel mundial expone que hay un paciente por cada 100 mil habitantes, pero en el caso de Tlaltetela existe una preocupación, pues de los 15 mil ciudadanos, más de 40 padecen esta enfermedad.

“En Tlaltetela apenas si somos 15 mil habitantes y tenemos más de 40 casos en el municipio, entonces ahí es una situación muy grave, es algo a nivel regional pero es algo grave”.
Por su parte, aseguró que todas las personas enfermas reciben atención terapéutica en la Unidad Médica con la que cuenta el Ayuntamiento, dónde además les brindan alimentos, todo de manera gratuita.

¿Qué es la ataxia espinocerebelosa tipo 7?

Es una enfermedad neurológica que degenera las células que componen el cerebelo y algunas veces, la medula espinal.
La ataxia causa la pérdida progresiva de la capacidad de movimiento en las articulaciones, es decir, en pies y manos, además de que de manera paulatina se ve mermada el habla y la vista, pero manteniendo su cerebro lúcido.

Dobla las manos López obrador ante delincuencia

201962-Principal

Culiacan Sinaloa Redacción.-Despues de haber iniciado un intento fallido por tratar de capturar a uno de los hijos del Chapo Guzmán, quien es uno de los líderes más fuertes en el Territorio Mexicano, el día de ayer balas de todos los calibres de dejaron escuchar en Culiacan Sinaloa, esto por haber aprendido a quien le dicen el Chapito, sicarios en vehículos blindados se dejaron ver en todas las calles mostrando su poderío, por dicha detención.

Culiacan fue testigo de como cientos de personas tanto en sus hogares, como en establecimientos de comida, y escuelas, las personas se tuvieron que esconder de las balaceras las cuales dejaron 8 personas muertas y 14 lesionados, a los pocos minutos se informó que el chapito había sido detenido aunque por muy poco tiempo.

Ya que después de varias amenazas en contra de las familias de los militares el presidente de la república Mexicana Andrés Manuel López obrador, apoyo la decisión de soltar al chapito, esto con la intención de que no corriera más sangre, viéndose en a nivel nacional que el actual presidente de la república accedió a lo que pedían los sicarios, dejándolo en libertad quedando poniendo en riesgo a todo el país al acceder a la demanda hecha por los Sicarios, a los pocos minutos el abogado de la familia Guzmán, mencionaba que en ningun momento, habían detenido al chapito, ya que el llamo a la familia y les mencino estar bien y fuera de peligro.

El abogado expresó que fue a alguien parecido con Obido Guzmán (alias el Capito) quien es querido por aquellos rumbos, por las familias de aquella Ciudad.

Capturan al hijo del ‘Chapo’ Guzmán

557

NACIONAL.- A través de sus redes sociales, la periodista Denise Maerker informó que en un operativo conjunto de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se logró la detención de uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Confirman la detención de Ovidio Guzmán Lopez, alias “El Ratón” 

De acuerdo con información preliminar, la detención de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón” se llevó a cabo alrededor de las 15:30 horas de hoy en la ciudad de Culiacán.

Horas después, se reveló la imagen de Ovidio Guzmán López tras su detención.

 Sin embargo, autoridades confirmaron que el detenido es Ovidio Guzmán Lopez, de 28 años de edad, hijo de la segunda esposa de “El Chapo Guzmán”.

Ovidio Guzmán López enfrenta acusaciones en Estados Unidos por sus actividades relacionadas con el narcotráfico.

Detención de Ovidio Guzmán inició con una fuga de reos en Culiacán

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó de la fuga de al menos 20 reos del penal de Aguaruto, algunos de los cuales ya fueron recapturados, en el marco de una serie de enfrentamientos armados y bloqueos que han ocurrido este jueves en la ciudad.

En una entrevista televisiva, el funcionario señaló que al llegar autoridades de seguridad al lugar fueron agredidas y resultaron dos custodios muertos.

Recibe niña descarga eléctrica en juego mecanico

Foto: Pixabay
NACIONAL.- A causa de una descarga eléctrica, una niña de cuatro años de edad falleció en instalaciones de una feria, tras recibir una descarga eléctrica, informaron los servicios de emergencia de Hidalgo, informó Excélsior.

De acuerdo con el reporte, la menor de edad era hija de un de los operadores de uno de los juegos mecánicos, que por un descuido al encontrarse en el área resultó con lesiones derivadas de probable descarga eléctrica.

En el lugar, el padre de la menor se identificó por sus iniciales como C.M.A., de 27 años, originario del Estado de México. Ya en la clínica, personal médico realizó maniobras de resucitación, pese a lo cual la menor falleció.

Piden a AMLO informe sobre su salud mental

1570725631860

NACIONAL.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló una solicitud de transparencia que llegó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en el cual un ciudadano pidió un informe detallado sobre su estado de salud.

De acuerdo a López Dóriga, durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario dio a conocer parte del documento con el que solicitaron al INAI su constancia médica con química sanguínea y psiquiátrica.

“Solicita constancia médica y psiquiátrica del Presidente de la República con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles tales como papel membretado del hospital o médico que la expide, dar a conocer el estado de salud. También se solicita un análisis general de orina y de química sanguínea a la fecha actual del mes de octubre, así como el dictamen cardiovascular de la persona, especialmente consultando enfermedades coronaria, hipertensión”, leyó el mandatario.

El presidente, aunque confirmó que se realizará los estudios para atender dicha solicitud de transparencia, adelantó  que se encuentra bien de salud.

Consolida Tamaulipas relación con Ecuador.

1

Fernando Olivera Rocha finalizó con su gira de trabajo por el país sudamericano, presentando en diversos foros empresariales y de gobierno, las riquezas que convierten a Tamaulipas en la “Sorpresa de México”.

Quito, Ecuador.- Durante su gira de trabajo por el país sudamericano del Ecuador, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, sostuvo reuniones y productivos diálogos con autoridades y empresarios, compartiendo en diversos foros las bondades y múltiples destinos con los que cuenta el estado en materia turística.

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica Ecotec. atendiendo la invitación de la Dirección Provincial de Turismo del Gobierno del Guayas, que preside la Viceprefecta Susana González Rosado, Olivera Rocha encabezó un taller relacionado con la experiencia mexicana en la gestión del programa de Pueblos Mágicos, en el que compartió las acciones, actividades y programas que ha implementado en Tula y Mier, Pueblos Mágicos tamaulipecos.

Este taller estuvo dirigido a las autoridades de Zaruma, Baños, Alausí, Cotacachi y Patate, destinos ecuatorianos ya han recibido esta denominación, siendo los primeros con esta distinción dentro de la implementación del programa en Ecuador.

En Zaruma, ubicada en la Provincia de El Oro, los invitados especiales fueron recibidos por el alcalde Jhansy López, quien ofreció una bienvenida tradicional llena de folklor, contando con la participación de los niños de la Escuela La Inmaculada. Posteriormente realizaron un recorrido por lugares emblemáticos de Zaruma, como la Mina El Sexmo y el Santuario de la Virgen del Carmen.

En la parte final de la misión oficial mexicana, en Quito, capital de la República del Ecuador, Fernando Olivera Rocha, sostuvo encuentros de trabajo con representantes de la alcaldía y la Gerencia General de Turismo de esa ciudad.

Posteriormente sostuvo reuniones con empresarios de turismo de la región ecuatoriana, representados por la Captur Pichinchay Fenacaptur, donde expuso la variedad de segmentos y destinos turísticos con los que cuenta Tamaulipas, abordando temas relacionados con la creación de alianzas y estrategias que fortalezcan la relación entre ambas entidades.

Antes de concluir con su visita oficial al Ecuador, Olivera Rocha se reunió con el secretario Nacional de Educación Superior de Ecuador, Agustín Alban (Senesyt), con el Ministro del Ambiente, Raúl Clemente Ledesma Huerta y con la Embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur Smeke.

En estos encuentros se trataron temas relacionados con el fortalecimiento de las relaciones entre Tamaulipas y el Ecuador, estableciendo para ello una agenda temática que permita dar seguimiento a los temas propuestos para colaborar conjuntamente.