Home » Nacional

Nacional

Apuñala a presunto violador de su hija

Screenshot_20200910-181010_Chrome

En redes sociales circula un video donde un hombre mata a puñaladas al presunto violador de su hija en León, Guanajuato.

En la grabación compartida por Expreso, se observa a un sujeto escondido esperando a otro que se encuentra conversando con dos personas.

Cuando el presunto violador se despide y comienza a irse del lugar, el hombre se acerca, le clava un cuchillo y comienza a golpearlo.

Instantes después de la agresión, algunas personas y elementos de seguridad intervienen para detener el incidente.

El hombre identificado como David perdió la vida tras el atentado con el arma punzocortante. Mientras que el sujeto conocido como Luis Manuel fue aprehendido y vinculado a proceso penal con prisión preventiva.

Compra Iphone y le envían un jugo de guayaba

Screenshot_20200908-183412_Chrome

NACIONAL.- Un usuario de redes sociales denunció públicamente a Sears México por la entrega de un paquete “erróneo”, pues él hizo la compra de un teléfono celular y en su lugar le llegó un jugo de frutas.

A través de su cuenta de Twitter, el hombre identificado como Salvador Gómez precisó que hace unos días compró un iPhone SE por la tienda en línea de Sears México. Sin embargo, la caja que se le entregó sólo traía un jugo de guayaba de 500 mililitros.

El joven adjuntó dos fotografías como evidencia de lo ocurrido y agregó que cuando se puso en contacto con la tienda, ésta sólo contestó con respuestas automáticas sin dar una solución.

“Amigos, mucho cuidado con las compras por Internet. Nos acaba de pasar esto. Compramos un iPhone SE en @searsmexico hoy llegó el paquete y esto es lo que venía adentro (no es broma!) la única respuesta que dan es que mandes un mail para que hagan la investigación”, escribió el usuario.

La cuenta oficial de Sears contestó sobre la misma publicación a Salvador pidiéndole que enviara un “mensaje directo” para darle seguimiento a sus dudas o aclaraciones. Horas después volvió a contestar en el mismo tuit y señaló que aún no contaban con los datos de Salvador para dar seguimiento al caso. Ambas respuestas fueron mensajes automáticos.

“Hola, mándanos un Mensaje Directo y daremos seguimiento a cualquier duda o situación que tengas. Te responderemos lo más pronto posible”, tuiteó la empresa.

“Seguimos sin recibir tus datos, Salvador. Por favor escríbenos vía MD, daremos seguimiento a tu caso”, reiteró.

Pasea con su tigre por centro comercial

Screenshot_20200907-184938_Chrome

NACIONAL.- Fue reportada desde las redes sociales una mujer que paseaba a un tigre de bengala en las inmediaciones del centro comercial Plaza Antara como si de un perro se tratara.
De inmediato, las impactantes imágenes se viralizaron pues algunas personas aprovecharon para tomarse foto con el exótico animal.
Ante las críticas, la presunta dueña tigre respondió argumentando la legalidad de la posesión de una especie exótica si  “se adquieren en México por medio de vendedores oficiales de animales exóticos que autentifican que estos son nacidos en cautiverio”.

Policía Cibernética capacita a maestros

Screenshot_20200903-172618_Chrome

NACIONAL.- Con motivo del regreso a clases, elementos de la policía cibernética, de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), capacitan a profesores para prevenir delitos contra sus estudiantes.

«Nos ponemos en contacto con los profesores, personal de esta área es el que los instruye y también les informa sobre los delitos a los cuales los menores pueden ser expuestos, como el cyberbullying, el acoso, sexting, robo de información».
«Empezamos con profesores, sin embargo, en cuestión de semanas, se va a hablar con alumnos de diferentes niveles educativos, secundaria, bachillerato e inclusive de primaria», señaló Edmundo Silva Cruz.

Indispensable activar controles parentales

Una de las recomendaciones es que los maestros permitan a los alumnos mantener sus cámaras cerradas durante la clase, para no comprometer su entorno social o su ubicación, y sólo la utilicen al pasar asistencia para acreditar su identidad.
El oficial explicó que el mayor riesgo se encuentra en los malware, que podrían robar información con invitaciones a videoconferencias falsas.
Un consejo es activar los controles parentales y diseñarlos de tal modo que el estudiante use el internet para tomar clases o hacer tareas en ciertos horarios

Juntan firmas contra ex presidentes

WaterMark_2020-09-02-18-39-11

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Sumandose a la campaña que arrancó a nivel nacional  para recolectar firmas y que la ciudadanía decida si se enjuicia o no a ex presidentes que hayan cometido algun delito o acto indebido.

En Reynosa se instalaron modulos para que los ciudadanos participen en la consulta.

Uno de ellos se establecio en la plaza principal ubicada en zona Centro, los cuáles se encuentram en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Se pretende que los módulos esten instalados  hasta el día 15 de septiembre para lograr reunir más de 1 millón 800 mil firmas a nivel nacional.

Seguro social ayuda con gastos funerarios.

images (3)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en marcha el programa Ayuda para Gastos de Funeral de asegurados y pensionados fallecidos, con amortización al pago de los servicios funerarios contratados en Velatorios IMSS.

Con ello, el IMSS busca que se reduzca el desembolso para las familias y representa un apoyo a la economía de los dolientes ante situaciones no previstas.

El importe de la ayuda para los gastos funerarios que otorga el IMSS es de 5 mil 282 pesos y equivale a dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Este apoyo se encuentra disponible a partir del 14 de agosto de 2020.

Requisitos para obtener la Ayuda para Gastos de Funeral del IMSS

Los documentos que requiere el IMSS para aquello que necesiten en apoyo son

  • Acta de Defunción y cuenta original de los gastos de funeral que se sustituyeron por el Certificado de Defunción

  • Celebración del contrato de servicios en los Velatorios IMSS

Esta nueva opción de pago está disponible en los 18 Velatorios del Seguro Social, que pueden ser consultados en http://www.imss.gob.mx/servicios/velatorios.

“Desde 1974, los Velatorios IMSS prestan servicios funerarios con oportunidad, calidad y eficiencia”, señala el IMSS en un comunicado.

Esta nueva opción de pago aplica para cualquier paquete o servicio de igual o mayor cuantía al valor de la Ayuda para Gastos de Funeral, y con ello se evitan los desplazamientos a Unidades de Medicina Familiar de los deudos de asegurados o pensionados fallecidos para tramitarlo y se reduce a una visita única en el velatorio.

Leer más »

Maestra lleva sus clases a niños en situación de calle

20200826_180308

NACIONAL.- La profesora Yemima, se sienta en calles del centro de la ciudad de Querétaro y ahí, reúne a niños en situación de calle para enseñarlos a leer y escribir.

“Yo soy maestra, a mi me gusta venir aquí a enseñar a leer y escribir. Somos un proyecto que está encaminado a hacer soñar a los niños y poder cambiar su situación”, aseguró la maestra.

“No tenemos un horario, es un acto voluntario y nos acomodamos con amor a lo que ellos nos puedan brindar para despertar un poco de consciencia y analizar la situación y de esta manera, generar educación”, continuó.

Para estos pequeños, el regreso a clases virtuales está fuera de su realidad pues no cuentan con televisor y mucho menos con computadoras para seguir a distancia los estudios.

“A partir de la actividad que estoy realizando, el sentido que yo le daba era que en el semáforo se aprende, pues es en el sitio que me estoy ubicando y los niños está aprendiendo, entonces de ahí surge la idea del semáforo”. comentó.

Con mochila al hombro, Yemima recorre las calles de Querétaro para cambiar la vida de los pequeños a los que ayuda a quienes les ve potencial para el futuro.

Son 10 niños en diferentes cruceros los que reciben las clases de la profesora Yemima que dejó su natal Jalpan.

De acuerdo con datos del INEGI en Querétaro hay alrededor de 800 niños en situación de calle, muchos de ellos, no tienen acceso a la educación.

Visitará AMLO Tamaulipas

Screenshot_20200818-124702_Chrome

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que tentativamente el próximo 28 de agosto visitará Tamaulipas, como parte de su gira por el Norte del país.

Señalando que probablemente sea Matamoros o Reynosa uno de los Municipios donde se inuguren obras de desarrollo urbano.

Añadiendo que dará un recorrido por Coahuila, Nuevo León y será el viernes 28 cuando arribe a Tamaulipas.

Anuncian horarios y canales para inicio de clases

Screenshot_20200817-174713_Drive

NACIONAL.- Durante la presentación de los canales, programación y horarios de Aprende en Casa II, Moctezuma Barragán informó que.

Educación Inicial.

Se transmitirá por los canales 11.2 de Once Niños y 5.2 de Televisa, en los horarios de 7:30 a 8:00 horas; de las 13:30 a 14:00 por el canal 3.2 de Imagen; de las 22:00 a las 22:30 por el canal 7.3 de Azteca, mientras que por el canal 10.2 de Heraldo TV será de las 23:00 a las 23:30 horas.

Educación Preescolar.

Se transmitirá por los canales 11.2 y 5.2 en un horario de 8:00 a 9:00 horas; por el canal 3.2 será de las 15:00 a las 16:00 horas, mientras que por el canal 10.2 de 17:30 a 18:30 horas. Serán 8 asignaturas las que se abordarán en las clases de este nivel educativo.

Primaria.

Primero de Primaria.

se pasarán de las 9:00 a las 11:30 horas por los canales 11.2 y 5.2; por el canal 7.3 de las 12:00 a las 15:30 horas; por el canal 10.2 de las 18:30 a las 21:00 horas.

El Segundo de Primaria se transmitirá de 11:00 a 13:30 horas por los canales 11.2 y 5.2; por el canal 7.3 de las 15:00 a las 17:30 horas; por el canal 10.2 de las 20:30 a las 23:00 horas.

Tercero de Primaria se transmitirá en un horario de 13:30 a 17:00 horas por los canales 11.2 y 5.2; por el canal 7.3 de las 17:30 a las 20:00 horas; por el canal 10.2 de las 7:30 a las 10:00 horas.

Cuarto grado de Primaria será transmitido en un horario de 9:30 a 12:30 horas por el canal 10.2; por los canales 11.2 y 5.2 de las 16:30 a 19 horas; mientras que por el canal 7.3 será en un horario de 19:30 a 22:00 horas.

Quinto grado de Primaria se transmitirá de las 7:30 a las 10:00 horas por el canal 7.3; por el canal 10.2 se transmitirá de las 12:00 a las 15:30 horas; en tanto que por los canales 11.2 y 5.2 el horario será de las 19:00 a las 21:30 horas.

Sexto grado de Primaria, la programación se transmitirá de las 9:30 a las 12:00 horas por el canal 7.3; de las 15:00 a las 17:30 horas por el canal 10.2; mientras que los canales 11.2 y 5.2 lo harán de las 21:00 a las 23:30 horas.

En total, serán 10 asignaturas las que se abordarán en los programas de Educación Primaria.

La programación de Educación Inicial, Preescolar y Primaria también se transmitirá por televisión de paga, a través de los canales 114 de TotalPlay; 311 de StarTV; 330 de Sky; 280 de Dish; y por el 311 de IZZI.

Moctezuma Barragán señaló que la diversidad de canales y horarios es para que las madres y padres de familia elijan la mejor opción para los alumnos como para ellos.

Horarios y canales de Secundaria y Bachillerato

Las y los alumnos de Secundaria podrán consultar los contenidos del programa Aprende en Casa II, a través de Imagen Televisión y Grupo Multimedios, en los canales 3.2 y 6.3, de televisión abierta, respectivamente.

Primer grado de Secundaria se transmitirán las asignaturas de Lengua Materna-Español; Matemáticas; Ciencias y Tecnología-Biología; Geografía; Artes; Tecnología; Formación Cívica y Ética, e Historia; de las 16:00 a las 18:30 hrs., con retransmisiones de las 21:30 a las 00:00 hrs.

Para segundo grado, se transmitirán los contenidos de Lengua Materna-Español; Matemáticas; Historia; Ciencias y Tecnología-Física, Artes, Tecnología y Formación Cívica y Ética, de las 8:00 a las 10:30 hrs., con retransmisiones de las 19:00 a las 21:30 hrs.

Tercer grado de Secundaría contará con las asignaturas de Lengua Materna-Español; Matemáticas; Historia; Ciencias y Tecnología-Química; Artes; Tecnología, y Formación Cívica y Ética, de las 11:00 a las 13:30 hrs., con retransmisiones de las 15:00 a las 17:30 hrs, en el canal 14.2 de Ingenio TV.

Los tres grados de Secundaría compartirán los contenidos de Cívica y Ética en Diálogo; Vida Saludable e Inglés, de las 10:30 a las 11:00 hrs., con retransmisiones de las 18:30 a las 19:00 hrs.

Los contenidos de Secundaria se transmitirán, también, en los sistemas de televisión de paga IZZI, en el canal 722; SKY, en los canales 122 y 1122, y Dish, en los canales 622 y 122.

Bachillerato.

Para las y los estudiantes de primero, segundo y tercer grado de Bachillerato, el programa Aprende en Casa II dispone de la señal de Ingenio TV, en el canal 14.2, y Grupo Multimedios, en el canal 6.3 de televisión abierta.

Se transmitirán las asignaturas de Vida Saludable; Pensamiento Matemático; Conciencia Histórica; Responsabilidad Social Cívica y Ética; Educación y Saberes Digitales, y Comunicación, de las 8:00 a las 12:00 hrs, con retransmisiones de las 18:00 a las 22:00 hrs., de lunes a viernes.

El Sistema de Telebachillerato Comunitario se transmitirá de las 12:00 a las 14:00 hrs., con retransmisiones de las 22:00 a las 00:00 hrs, de lunes a viernes, en ambos canales.

La programación de Bachillerato y Telebachillerato comunitario se transmitirán, además, en los sistemas de televisión de paga: Total Play, en el canal 164; SKY, en el canal 260; Dish, en el canal 306; IZZI, en el canal 480; Megacable, en el canal 135, y Axtel, en el 131.

Vacuna contra COVID-19 podría costar 89 pesos

1597350282305

NACIONAL.- Silvia Varela, directora en México de la farmacéutica Astra Zeneca, informó que el costo de la vacuna contra el COVID-19, que se producirá en México será de un máximo de cuatro dólares (89.32 pesos al tipo de cambio más actual).

Tras el acuerdo entre México, Argentina, la Fundación Carlos Slim y Astra Zeneca, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para la población mexicana, la vacuna será de acceso universal y gratuito.

Dicho acuerdo, presentado hoy en la conferencia matutina, prevé que en Argentina se desarrolle la sustancia activa y desde México se inicie su producción masiva, con un volumen inicial de hasta 250 millones de dosis, lo que asegura el acceso a los ciudadanos mexicanos.

Sin embargo, la directora de Astra Zeneca aseguró que el acuerdo se podría ampliar hasta 400 millones de dosis si otros países de América Latina se suman a la iniciativa.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard señaló que se entablará diálogo con otros países y la idea es que desde México se distribuya la vacuna a todos los países de América Latina, con excepción de Brasil que tiene un acuerdo por separado con la farmacéutica internacional.