Home » Nacional

Nacional

Tik Tok eliminará videos de usuarios ‘poco agraciados’

20200403_192610

NACIONAL.- La popular red social, Tik-Tok, eliminará cuentas de los usuarios que de acuerdo con sus políticas, lucen poco agraciados para esta aplicación.

En cambio, la instrucción que les da la red social es que eliminen, aquellos videos de usuarios con “una forma corporal anormal, que son gorditos, obesos o demasiado delgados”.

Sacerdote pide diezmo por transferencia

Screenshot_20200402-191416_Chrome

NACIONAL .- Debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus y a la cuarentena a la que están la mayor parte de la población, un sacerdote de la parroquía de San Jorge Mártir de San Nicolás en Nuevo León, pidió a sus feligreses que envíen su diezmo por depósito bancario.

Es este templo se ha sumado a las medidas de cuarentena por parte de las autoridades y ha ofrecido sus misas a través de transmisiones en línea por medio de Facebook.

Algunas personas consideran que esto no es prioridad para la gente que también tendrá sus necesidades; también hubo quienes lo tomaron como una buena medida para apoyar a la iglesia que tiene sus necesidades.

Pide Senador suspender cobro de CFE por pandemia

FB_IMG_1585694924726

Como una manera de apoyar la economía de las familias mexicanas que están siendo afectadas por la pandemia del COVID-19 y por el paro laboral obligado que ha provocado, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca propuso que se suspenda el pago del servicio de luz durante los próximos tres meses.
El Senador manifestó que el propósito de dicha propuesta es evitar que la Comisión Federal de Electricidad suspenda el servicio de energía eléctrica durante ese lapso de tiempo, debido a que la ciudadanía, dañada por la crisis económica ocasionada por el coronavirus, tendrá complicaciones en el cumplimiento de pago de este y otros servicios.
“Millones de mexicanos sienten ya un impacto en su bolsillo por la pandemia. Por ello, la suspensión permitirá que nuestras familias conserven el servicio eléctrico durante el resguardo en sus hogares”, destacó.
Asimismo, el legislador aclaró que posteriormente la CFE podrá realizar de manera diferida el correspondiente cobro bimestral durante los siguientes dos años, a fin de no generar una mayor carga económica a los beneficiados con esta medida.
De esta manera, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República continúa trabajando y buscando alternativas para aminorar los efectos económicos que el aislamiento social y el cierre de actividades productivas, ocasionados por la pandemia del COVID-19, ya estan provocando en el sustento de las familias mexicanas.

El SAT hace un llamado a la solidaridad de las y los contribuyentes para enfrentar la emergencia sanitaria

images (5)

Nacional.-En la presente emergencia sanitaria derivada de la propagación del SARS-CoV-2 y una vez activada la fase dos por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, informó que se han implementado las medidas preventivas para salvaguardar, en primer lugar, la salud de las y los trabajadores y sus familias. En segundo término, la operación de nuestras áreas estratégicas se hará con el personal mínimo requerido garantizando las condiciones de servicio y atención frente a las y los contribuyentes. Desde la creación del Servicio de Administración Tributaria en 1997, no habíamos enfrentado una situación como la que hoy nos afecta.

 

De acuerdo con la directriz de mantener la operación de las instituciones esenciales del Estado mexicano, hemos diseñado planes específicos para nuestras actividades sustantivas, para enfatizar en el término esencial, ya que, con una recaudación óptima, lograremos contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria. Además, las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable.

Como es de conocimiento público, durante el mes de marzo se lleva a cabo la campaña de declaración de personas morales y en abril la correspondiente a personas físicas. Para ello, el SAT se ha preparado con toda oportunidad, tanto en la actualización de los sistemas y plataformas tecnológicas como en la atención personalizada. Para ejemplificar lo anterior, nuestros sistemas han permitido a los contribuyentes presentar declaraciones fiscales en línea, recibiendo en promedio más de 172,000 declaraciones al mes. Estamos cumpliendo con nuestra oferta de trámites y servicios en función de la contingencia. Exhortamos a personas morales y personas físicas a seguir contribuyendo y poniendo su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles para nuestro país y el mundo.

Constitucionalmente, las contribuciones en nuestro país deben ser equitativas y proporcionales; eso significa que un agente económico, persona física o moral deberá cubrirlas en la medida de sus ingresos y consumos. La equidad significa que, a mayor ingreso, mayor deberá ser el tributo; a menor ingreso, menor será la contribución a pagar.

En esta coyuntura apelamos a la dimensión social de grandes contribuyentes y a elevar el rango de valores como la solidaridad y la empatía. Cuando se habla de la economía moral, nos referimos al bienestar igualitario y fraterno para garantizar que los pobres, los débiles y los olvidados encuentren protección ante incertidumbres económicas.

El pueblo mexicano ha superado otras adversidades en el pasado con el solidario apoyo de todos sus ciudadanos y esta pandemia no será la excepción. El Gobierno de México en su conjunto y particularmente el Servicio de Administración Tributaria estará procurando estrictamente el interés superior de la nación.

Reiteramos que todas nuestras acciones se guían por el ABC:

·         Aumentar la eficiencia recaudatoria

·         Bajar la evasión fiscal

·         Combatir la corrupción

Hacemos un llamado a las y los contribuyentes a informarse sobre cualquier cambio en las disposiciones del Servicio de Administración Tributaria solamente por nuestros canales oficiales.

Decomisan en aeropuerto carne de pez totoaba

Screenshot_20200323-181544_Chrome

 La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó mediante incineración 417 vejigas natatorias y 47 piezas de carne de pez totoaba, una especie en peligro de extinción por su sobre explotación debido a que en Asia se le atribuyen falsamente propiedades terapéuticas a estos productos.

Estos objetos fueron asegurados en la terminal número 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando se pretendía embarcarlos hacia la República Popular de China para su comercialización en el mercado negro.

La FGR informó que las personas responsables fueron detenidas y se les impuso una sanción penal además del pago de un millón 331 mil 783 pesos con 03 centavos por concepto de reparación del daño y/o compensación ambiental a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Apuntó que la totoaba es una especie endémica del Alto Golfo de California y que su casa indiscriminada también ha puesto en riesgo a la vaquita marina, un mamífero también exclusivo de esa región.

Crean mexicanos ‘conchavirus’

Screenshot_20200323-175946_Chrome

NACIONAL- En redes sociales se ha vuelto viral la fotografía de una panadería que ofrece el conchavirus. Esto sin duda es obra del ingenio mexicano y su inspiración ante el coronavirus Covid 19.

En las imágenes se observa a las piezas de pan en el mostrador; la combinación del típico pan tipo concha con colores llamativos, simulando ser el virus, descubierto en diciembre pasado en la región china de Wuhan.

La conchavirus tiene un precio de 6 pesos con 50 centavos, sin embargo se desconoce la panadería donde fue creado este pan, aunque se especula que fue en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Roncar puede provocar disfunción eréctil

Screenshot_20200320-190005_Chrome

NACIONAL.- Aunque los ronquidos suelen ser solo algo molesto, un tipo de este fenómeno puede causar graves problemas de salud, incluyendo la disfunción eréctil, advirtió Mijaíl Poluéktov, jefe del departamento de la medicina del sueño de la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú Séchenov.

Los ronquidos pueden ser peligrosos si van acompañados de retrasos respiratorios, afirmó el especialista durante una conferencia en el Centro internacional de prensa de la agencia Sputnik, dedicada al Día Mundial del Sueño que se celebró este 13 marzo.

El ronquido es un fenómeno que se genera más a menudo por la úvula o campanilla —una formación que cuelga arriba en la garganta— que vibra y produce un sonido rugiente. Si el ronquido aparece, significa que por alguna razón esta campanilla ha empezado a moverse demasiado libremente, explicó Poluéktov.

Sin embargo, el ronquido también puede aparecer si el flujo de aire que pasa por la úvula es demasiado fuerte y las vías respiratorias son estrechas. En este caso, a veces se cierran y se produce la apnea, un trastorno del sueño potencialmente grave en que la respiración se detiene y recomienza repetidas veces.

Cancelan trámites de visas

Screenshot_20200316-225625_Chrome

NACIONAL.- La.embajada de Estados Unidos en México suspenderá los servicios rutinarios para tramitar visas de migrante y no-inmigrante a partir del miércoles, 18 de marzo, y hasta nuevo aviso.

Así lo anunció la legación diplomática a través de un comunicado en el que justificó la medida en “respuesta a la pandemia COVID-19, y en línea con el llamado de del gobierno mexicano a aumentar el distanciamiento social”.

La embajada y consulados continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como visas de emergencia.

Según informó la embajada, “los servicios rutinarios de visas de inmigrante y no-inmigrante se suspenderán a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso”. 

“Esto incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS)”, dice la nota.

Quienes tenían cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico y se seguirán recibiendo solicitudes de visa de no-inmigrante de manera muy limitada para viajes de emergencia.

Los solicitantes pueden pedir una cita de emergencia para una visa de no-inmigrante aquí:  https://ais.usvisa-info.com/en-MX/niv

Para preguntas sobre casos específicos de visa de no-inmigrante, se puede contactar aquí: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/contactenos-form/

Para preguntas de visas de inmigrante, la embajada recomienda visitar su página web:  https://ais.usvisa-info.com/es-mx/iv/information/contact_us

Maestro se suicida al señalarlo por acoso

Screenshot_20200313-193258_Chrome

NACIONAL.- Un profesor del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 25 de la capital de San Luis Potosí decidió quitarse la vida luego de ser señalado como maestro acosador por alumnos de la institución que participaron en la actividad del mural de la vergüenza, colocando cartulinas con letreros donde exponían nombres de docentes que incurren en hostigamiento sexual.

La actividad se realizó en las afueras del plantel que se localiza en la colonia Satélite al sur de la ciudad donde participaron alrededor de 100 alumnos que denunciaron las agresiones.

Entre los nombres más señalados estaba el de un maestro: Aurelio N. quien enfrentaba tres procesos formales por acoso contra alumnas. Debido a la situación fue separado de su actividad frente a grupo en tanto se realizaban las investigaciones correspondientes.

Alrededor de las 16:22 horas el docente posteó en sus redes sociales: Que les vaya bien en todo sentido y que no encuentren más personas como yo, o tal vez lo hagan, pero a mí me lastimaron, me hicieron llorar y me hicieron sentir la persona más mierda de todo el mundo, si era su objetivo, felicidades, lo lograron, por eso la gente hace lo que hace, hasta pronto.

Acto seguido el docente se quitó la vida.

Ofrecen 93 mil pesos por infectarse de coronavirus

Screenshot_20200311-203257_Chrome

Un laboratorio en busca voluntarios que se infecten de coronavirus y a cambio ofrece 3 mil 500 libras esterlinas (cerca de 93 mil pesos mexicanos).

Con el fin de encontrar lo más pronto posible una vacuna contra el COVID-19, la empresa Hvivo está en busca de personas que se dejen infectar con el virus y así analizar y trabajar con sus cuerpos, informó el diario The Independent.

A quienes acepten se les infectará con las cepas OC43 y 229E de coronavirus que, aseguran, sólo causan una enfermedad respiratoria leve. Tras esto, se les pondrá una vacuna, a esto se le conoce como infección controlada.

TAMBIÉN LEE: Los países donde se han detectado casos de coronavirus

“Los estudios de desafíos humanos tienen participantes expuestos deliberadamente a agentes infecciosos para avanzar en el desarrollo de medicamentos y vacunas”, señaló EPM Magazine.

Son 24 voluntarios los que busca la compañía para que se infecten de coronavirus, quienes primero tendrán que mostrar su historial médico, y serán analizados para asegurarse de que no tienen anticuerpos contra el virus