Home » Nacional

Nacional

Paciente intenta fugarse del hospital por ducto

20201125_174441 20201125_174509

NACIONAL.- Un paciente protagonizó un intento de fuga mediante un ducto de aire acondicionado en el Hospital Universitario de Monterrey en Nuevo León, situación que se viralizó a través de un video en redes sociales.
De acuerdo con el reporte, se trataría de un hombre privado de su libertad de entre 30 a 35 años quien pretendía escapar por el techo del centro de salud, el cual tuvo que ser desmantelado para sacar al paciente con la ayuda del personal se seguridad privada y oficiales de la Policía Vial, además de personal sanitario.
El hombre se sostenía de la tubería empotrada en el techo falso, lo que provocó la caída de este en algunos lugares alrededor de las 22 horas del martes 24 de noviembre. Hasta el momento se desconocen el motivo por el cual el paciente estaba siendo atendido en el Hospital Universitario o si fue reaprehendido bajo custodia policial.

El centro de salud no ha emitido una postura oficial sobre el incidente que involucró al hombre, quien de acuerdo con la versión de Noticias Televisa Monterrey, había sido ingresado hacía unas horas y se encontraba medicado, además se lesionó a consecuencia de su fallido intento de escape y terminó bajo resguardo de la dirección del hospital.

Best Buy cierra sus tiendas en México

Screenshot_20201124-181059_Chrome

NACIONAL.- ⌉La reconocida cadena de establecimientos especializados en tecnología, Best Buy, anunciará hoy el cierre de sus 41 sucursales en México a partir del 31 de diciembre de este año. La pandemia del coronavirus hace ya inviable su negocio en el territorio nacional.

Tras 9 años y 6 meses de liderar la marca en México, Fernando Silva habría declarado que los efectos de la emergencia sanitaria han sido «profundos» en la firma fundada en Minnesota, Estados Unidos.

Según el portal electrónico dirigido por Enrique Quintana, el anuncio se dará a conocer hoy a los inversionistas. También, detalla lo que sería la ruta crítica a partir de los siguientes días:

  • La empresa se compromete a concluir la relación laboral con sus empleados en términos “más favorables a los establecidos por la ley”.
  • La compañía capacitará a sus colaboradores para buscar un empleo, crear un cv y aprovechar mejor las entrevistas.
  • Best Buy México extenderá a todo el año 2021 los seguros de vida y de gastos médicos mayores a sus empleados.
  • La firma surtirá todos los pedidos que se han realizado hasta el momento y los que se hagan hasta el 31 de diciembre.

En las redes sociales de la marca, sin embargo, las ofertas continúan.

Desde hace 17 horas, en Facebook, pueden verse artes y afiches de regalos sugeridos para mamá: dispositivos de Amazon, celulares y un procesador de alimentos encabezan la lista.

Días antes de que la pandemia por coronavirus obligara al cierre total del país, Best Buy México anunció su incursión en el negocio de reparaciones.

«Estamos, literal, iniciando la incursión en este nicho donde vemos un gran potencial, porque el valor de estos aparatos está alcanzando niveles altos y es cada vez más la gente que opta por reparar un celular o lap antes que comprar otro», sostuvo Ricardo Rivera, vocero de Best Buy el 23 de febrero de 2020.

El 18 de octubre, en tanto, Rivera informó que la venta de computadoras se había disparado más del 50% en sus establecimientos mexicanos. La demanda era tal, que la empresa había comenzado a ofrecer en agosto algunos equipos en planes de renta con opción de venta.

Sin embargo, el tiempo no habría sido suficiente para recuperar la compañía del confinamiento que obligó el cierre de sus sucursales.

Golpea a su vecina por barrer la calle

Screenshot_20201106-152908_Chrome

NACIONAL.- Una mujer de 50 años resultó con heridas y golpes en el rostro, luego de que su vecina, supuestamente se molestara porque sale a barrer la calle y afecta su negocio de gorditas.

Los hechos se registraron durante la mañana, cuando María Cruz, como fue identificada la persona agredida, caminaba sobre el Plaza Pública de la colonia el Obispado, ubicada entre las calles del Mimbre y del Ciclón, cuando fue alcanzada por su agresora y de acuerdo con los vecinos, fue rociada con gas pimienta después de ser golpeada.

Al lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja para atender a la lesionada, sin embargo, no fue necesario su traslado al hospital y acudió a la Fiscalía General de Coahuila para interponer una demanda por agresión a su persona.

Siguen Decomisos Por Personal Militar

IMG-20201020-WA0061

Monterrey, N.L., a 4 de noviembre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, durante el periodo comprendido del 1 al 31 de octubre del presente año, personal militar jurisdiccionado a este Mando Territorial, en coordinación con las autoridades de Seguridad Pública, detuvo a 69 personas en flagrancia delictiva y liberó a una persona secuestrada, además de asegurar lo siguiente:

• 1,702 Kilogramos aproximadamente de una hierba con características propias de la mariguana.

• 66 Kilogramos aproximadamente de una droga con particularidades semejantes a la cocaína.

• 16 Kilogramos aproximadamente de una sustancia con peculiaridades semejantes al cristal.

• 123 Armas largas. • 19 Armas cortas.

• 27,782 cartuchos de diferentes calibres.

• 847 cargadores para diversas armas.

• 65 vehículos. • Una pipa. • Dos motocicletas. • Seis tractocamiones.

• 24 Granadas.

• Cuatro artefactos explosivos improvisados.

• 215,000 litros de aceite crudo.

• Seis remolques cisterna.

• Diverso equipo táctico y de comunicación.

• 506,230.00 (QUINIENTOS SEIS MIL DOSCIENTOS TREINTA DÓLARES 00/100 U.S.D.) Asimismo, como resultado de los patrullajes a los ductos de Cd. Madero a Cadereyta y de Cadereyta a Satélite en Santa Catarina, fueron localizadas 17 tomas clandestinas, las cuales fueron selladas por personal de PEMEX.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral. Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos prioritarios implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos. –

Huracan «ETA» sostiene vientos destructivos viene hacia México

GOES16-TAW-13-900x540

Javier Izaguirre Nacional.-El Servicio Nacional de Meteorología, esta emitiendo una  alerta de huracán categoría dos el cual puede afectar parte del territorio Mexicano, esto debido a su extensa nubosidad que trae consigo, hasta el momento el Huracan «ETA»  se encuentra en el país de Nicaragua, para seguir su trayecto hacia Honduras, Guatelama, Belize y posterior mente entrara hacia costas mexicanas.

Según datos del Servicio Nacional de Meteorología, este huracán podría alcanzar la categoría 4 o 5 antes de llegar a costas Mexicanas, es por ello que se ha mencionado que es uno de los huracanes más potentes de la temporada, en Nicaragua, los destrozos fueron catastróficos, debido a las inundaciones que sufrieron, de la misma forma también se esperaba lo mismo para Honduras, sin dejar  México.

Es por ello que se estará siguiendo la trayectoria de este monstruo Meteorologíco, antes de que impacte tierra en quintana Roo.

IMSS declaran muerto a bebé vivo

Screenshot_20201022-174144_Chrome

NACIONAL.- Fue declarado muerto un bebé que aún estaba vivo en la clínica La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla (IMSS).

En un comunicado, el IMSS confirmó que se trata de un bebé prematuro que permaneció seis horas en un refrigerador mortuorio, tras ser declararlo muerto.

Pese a que trascendió que personal de una funeraria a donde fue llevado descubrió que el menor estaba vivo, el IMSS asegura que  la madrugada de ayer miércoles, luego de nacer, supuestamente el bebé ya no presentaba signos vitales y fue declarado muerto a 23 semanas de gestación por médicos del IMSS.

Posteriormente, el bebé fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos neonatales, en donde permanece con pronóstico es reservado.

El IMSS asegura que mantiene diálogo con los padres del menor y que investiga el hecho.

Incrementarán precio de Internet y telefonía

Screenshot_20201021-183622_Chrome

NACIONAL.- Con la mayoría de Morena, el Pleno de la Cámara de Diputados ratificó incrementos en las cuotas de derechos que deberán pagar los concesionarios de internet y telefonía celular, lo que impactará en los precios a los usuarios en el 2021.
Los morenistas ignoraron las propuestas de diputados del PAN, MC, PES y PRD para anular las reformas a la Ley Federal de Derechos, a fin de mantener las tasas que se cobran actualmente por el uso del espectro radioeléctrico.
En tribuna, advirtieron que es un contrasentido aumentar los impuestos por internet y telefonía celular cuando gran parte de la población trabaja en casa y los niños toman clases por internet.

La iniciativa del Ejecutivo federal contenía un incremento del 56 por ciento, pero en el dictamen aprobado quedó en 6.57 por ciento el aumento que entrará en vigor el primero de enero.
El dictamen fue aprobado en lo general y particular con 287 votos a favor, 6 abstenciones y 136 en contra. Se turnó al Senado para su análisis.
El diputado de Encuentro Social, Edgar Guzmán, pidió a Morena que no traicionara el pueblo de México al aumentar los impuestos por el uso de las concesiones para internet y telefonía celular.
«No es posible gravar más el espectro radioeléctrico. Este aumento no estuvo considerado por los operadores al momento de tener concesiones. En la práctica, lo trasladarán al usuario y generará más brecha (digital)», indicó el legislador de Encuentro Social.

Por su parte, el PAN también se opuso a la iniciativa porque sin duda afectará a la población en general.

Este incremento se suma al que anunciaron en agosto los prestadores de servicios de telefonía celular en sus precios, que comenzaron a regir a partir del primero de septiembre. Movistar, Personal y Claro impusieron aumentos del 6% al 15%, dependiendo del plan contratado por los clientes.

Atraviesan flecha en cuello de perrito callejero

Screenshot_20201019-181244_Chrome

NACIONAL. – Un perro sin hogar fue atacado con una flecha, la cual atravesó su cuello, elementos de la Policía Municipal de Culiacán ayudaron a trasladarlo a una veterinaria, pero está en riesgo su vida. Grupos protectores animales han estado solicitando por Internet, ayudar a identificar a las personas responsables.

El incidente fue dado a conocer por la Fundación Laika Protectora de Animales, quien informó que encontraron a un perro, identificado como Romero, con una flecha en su cuello, recostado en una banqueta de la colonia Villa Fontana, al norte de la ciudad.
De acuerdo a los vecinos, el animal suele deambular por los alrededores, y algunas personas se encargan de darle alimentarlo, pero no tiene un dueño.

Al encontrarlo, solicitaron ayuda a dicha fundación, y alertaron a la policía municipal, quien acudió a su llamado.

Luego de cortar y extraer la fecha, para evitar que se lesionara durante el traslado, los agentes lo subieron a una patrulla, y lo llevaron a una veterinaria, donde quedó internado, y en resguardo de la Fundación Laika.
El animal fue intervenido de urgencia, pero su estado de salud es delicado, debido a que la fecha, lo atravesó por completo.

Roban 10 mil vacunas contra influenza

vacuna (6)

NACIONAL.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el robo de una vacuna utilizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que es utilizada para inmunizar a la población contra la influenza A y B.

El pasado 12 de octubre el camión responsable de la distribución de las vacunas fue robado con 101 piezas de Vaxigrip f.f, equivalente a 10 mil 100 dosis, según informó el IMSS.

La vacuna es fabricada por Sanofi Pasteur y distribuida únicamente en el Sector Salud por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

La Cofepris pidió el apoyo de distribuidores de servicios de salud privados para abstenerse de adquirir los productos y comercializarlos, si éstos les fueran ofrecidos.

Asimismo, demandó a la población que en caso de identificar el producto referido fuera del Sector Salud realizar una denuncia a través de la página de internet http://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-y-programas/denuncias-sanitarias, y proporcionar los datos correspondientes que permitan identificar el establecimiento donde se hayan identificado.

La Comisión señaló que se continuará con la vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y evitar así exista algún riesgo en la población.

Asaltan y abusan de abuelito

Screenshot_20201015-175142_Chrome

NACIONAL – Un hombre de 80 años fue asaltado y abusado sexualmente cuando sujetos armados ingresaron a robar a su domicilio, ubicado en Gómez Palacio, Durango.

Tras agredir sexualmente al hombre de 80 años, los sujetos armados lo sacaron de su vivienda y lo abandonaron.

Familiares del hombre de 80 años reportaron los hechos al número de emergencias 911, y lo trasladaron a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica.

Autoridades de La Laguna de Durango iniciaron una investigación por los delitos de violación, robo y lesiones de gravedad.