Home » Destacados » Sin autorizar rescate de perros que cayeron en socavón

Sin autorizar rescate de perros que cayeron en socavón

 

Screenshot_20210610-131420_Chrome

Nacional.- Los perros que cayeron al socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, no han sido rescatados debido a que el Gobernador Miguel Barbosa no ha autorizado la maniobra, según reportó la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) de la entidad.

A través de redes sociales, la URSVA informó que al equipo de rescate se sumó la Unidad de Servicios y de Emergencia Animal para sacar con vida a las mascotas. Sin embargo, señaló que aún esperan la autorización del Gobierno del estado.

Asimismo, la Unidad de rescate aseguró que las maniobras se realizarán por personal capacitado con entrenamiento en diversas especialidades, además de que se han elaborado estrategias para poder ingresar sin la necesidad de tocar los bordes del socavón, por lo que el proceso se podría llevar a cabo de manera segura.

Anteriormente, la URSVA compartió un video del vuelo con dron realizado por la marca DJI Puebla, en el que se observa al perro “Spay” y a otro en un montículo de tierra al fondo del hoyo, donde han estado las últimas 48 horas. Con lo anterior, la unidad de rescate llamó al Gobernador Miguel Barbosa para que autorice las labores de rescate.

“Necesitamos su autorización como Gobernador constitucional para poder llevar a cabo las labores de rescate, para poder extraer a esos dos perros. Entiendo que hoy la Licenciada de la Secretaría de Gobernación dio a conocer que serían labores muy riesgosas y claro que sí, efectivamente son labores de riesgo. Sin embargo, cuando son llevadas a cabo por personal, quienes tenemos la capacitación y el entrenamiento para intervenir en este tipo de escenarios, tratamos de minimizar todos los riesgos posibles para que los rescatistas puedan hacer un descenso con seguridad”, señaló un miembro de la URSVA mediante un videomensaje.

Además, el miembro de la URSVA dijo que la situación ya es urgente debido al tiempo que los perros llevan en el socavón sin comida. Y expuso que las autoridades hubieran hecho el rescate si se hubiera tratado de él.

Sex Cam