Home » Tampico

Tampico

20 años de prisión al ‘Malhecho’ por homicidio

Screenshot_20210211-185118_Facebook

Altamira, Tam.- Derivado del trabajo del Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, fue dictada condena de 20 años de prisión en contra de José Eduardo “H” alias “Malhecho” por el delito de Homicidio calificado.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena, después de que el Ministerio Público acreditara fehacientemente la responsabilidad del imputado en el citado delito, cometido en este municipio a mediados del 2017.

Asimismo, la autoridad judicial estableció que José Eduardo “H” deberá de pagar una multa de 110 mil 209.31 pesos por concepto de reparación del daño y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a quienes atenten contra la vida de los Tamaulipecos.

Apuñala y asesina a un hombre

20210209_134024

Tampico, Tam.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Julio César “C” por el delito de Homicidio calificado.

El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos que implican al imputado en el mencionado delito, registrado el pasado 28 de enero, en la colonia Américo del municipio de Altamira, donde un hombre perdió la vida por lesiones de arma blanca.

Julio César “C” permanecerá en prisión preventiva oficioso por el tiempo que dure el proceso, según lo estableció el Juzgador, quien además impuso un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a quienes atenten contra la vida de los ciudadanos.

Caso sospechoso de nueva cepa de COVID-19 en Tampico

FB_IMG_1611279844984

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los contagios de COVID-19 y sus complicaciones continúan aumentando en Tamaulipas, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa tras pedir a la población extremar medidas de prevención ya que “muy seguramente hay una transmisión local de la nueva variante detectada en el Reino Unido”.

Precisó que Tamaulipas se encuentra en semáforo naranja y por el número de confirmados, se ubica en la posición 12 a nivel nacional, sin embargo, advirtió que la nueva cepa es altamente contagiosa e incluso, se analiza un nuevo caso sospechoso en la ciudad de Tampico.

Al presentar el balance de la pandemia, la también especialista en epidemiología informó que durante la jornada de este jueves se confirmaron 277 casos y 58 defunciones; con ellos la cifra oficial es de 45,073 positivos acumulados, de los cuales 37,819 se han recuperado y 3,737 han fallecido.

Aclaró, además, que las instituciones del Sector Salud informan a la Secretaría de Salud del estado las defunciones hasta que éstas tienen todos los formatos requeridos y es por eso el desfase de las fechas, las instituciones no mandan con oportunidad sus reportes.

Finalmente, Molina Gamboa subrayó que las medidas de prevención como quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y portar cubrebocas, son elementales para disminuir contagios.

Atrcaba con violencia y fue detenido

IMG-20210108-WA0188

Tampico, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso en contra de Rutilo “V” por el delito de Robo con violencia en grado de tentativa.

Un Juez de Control decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos de prueba que implican al imputado en el citado delito registrado el pasado 05 de enero en la colonia 18 de marzo de este municipio, cuando intentó despojar de sus pertenencias a una mujer.

La autoridad judicial también estableció que Rutilo “V” permanecerá en prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de hacer uso de los medios jurídicos a su alcance para combatir al delito y llevar ante la justicia a quienes atenten en contra del patrimonio de los tamaulipecos.

Abusa sexualmente de joven mujer

IMG-20201201-WA0070

Tampico, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Juan Antonio “G” por el delito de Abuso Sexual.

Un Juez de Control decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican al imputado en el citado delito, registrado el pasado 07 de noviembre en la colonia Aviación del poblado Villa Manuel, del municipio de González.

Juan Antonio “G” permanecerá en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, según lo estableció el Juzgador, quien además impuso un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reitera su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atentan contra la libertad sexual y el desarrollo psicosexual de los menores de edad.

Procesan a violador de menor

Screenshot_20201123-160940_Facebook

El Mante, Tam.- En cumplimiento a su misión de garantizar el acceso a la justicia, el debido proceso, la verdad y la reparación del daño a las personas víctimas de delito, el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo vinculación a proceso en contra de Fernando “G” por el delito de Violación en agravio de una menor de edad.

Un Juez de Control decretó la medida después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba que implican al imputado en el citado delito registrado el pasado 8 de marzo en la colonia centro de este municipio, quien aprovechando la relación de amistad con la familia llevó a cabo el ilícito.

Asimismo, la autoridad judicial decretó prisión preventiva, así como un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La persecución de las personas que atenten contra la libertad sexual y correcto desarrollo psico sexual de los menores de edad, seguirá como prioridad en las labores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Por pronóstico de mal tiempo y afectaciones de marea alta, se pospone apertura de Playa Miramar y Tesoro

DCIM126MEDIADJI_0146.JPG

Por pronóstico de mal tiempo y afectaciones de marea alta, se pospone apertura de Playa Miramar y Tesoro (3)

Esta determinación se da en base a revisiones realizadas por Protección Civil del Estado, quien encontró afectaciones en los destinos de playa. Se acordó con los gobiernos municipales de Ciudad Madero y Altamira esperar que las condiciones mejoren para establecer una nueva fecha. Octubre 13 del 2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En atención a las afectaciones causadas por las condiciones climatológicas recientes a los destinos de playa, Protección Civil del Estado de Tamaulipas ha determinado la reprogramación de la reapertura de las playas Miramar y Tesoro.

Esto después de realizar revisiones a detalle donde se constató que la mayoría de los espacios destinados para el estacionamiento y accesos para los visitantes se encuentran afectados por las recientes lluvias y el fenómeno natural de marea alta.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, informó que después de sostener conversaciones con los presidentes municipales, Alma Laura Amparán Cruz y Adrián Oseguera Kernion, atendiendo las indicaciones de Protección Civil estatal, se tomó la decisión de posponer la fecha donde las playas del sur recibirán nuevamente visitantes.

Por las condiciones actuales que presentan playa Miramar y Tesoro, se espera que al menos durante la presente semana no existan posibilidades de reapertura, esperando en próximas fechas recibir a miles de visitantes y turistas.

Se invita a la población a estar al pendiente de los medios oficiales de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, donde se informará la nueva fecha donde podrán disfrutar de estos destinos de convivencia familiar.

A los visitantes que hayan realizado ya su reservación por medio de la aplicación “Compra Tam”, la cual es gratuita, se les mantendrá informados por ese medio, incluyendo las actualizaciones y momento en que podrán nuevamente realizar su reserva en playa.

Dictan de formal prisión contra violador de menor

IMG-20201006-WA0064

Tampico, Tamaulipas.- Firme en su compromiso de combate al delito, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Carlos Javier “C” por el delito de Violación en agravio de una menor de edad.

La autoridad judicial decretó la medida después de que el Representante Social presentara elementos que implican al imputado en el citado delito registrado el pasado 16 de septiembre en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo de este municipio.

Asimismo, el Juzgador estableció prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la libertad sexual y correcto desarrollo psico sexual de los menores de edad.

Regreso de Volaris a Tamaulipas, fortalece la oferta aérea y turística 

STU-086-2020.-Regreso de Volaris a Tamaulipas, fortalece la oferta aérea y turística (3)

La aerolínea de bajo costo comenzó a operar nuevamente la ruta

Tampico-Ciudad de México, después de 5 años de suspensión. · Volaris retoma esta ruta con 3 vuelos a la semana, los días lunes, miércoles y viernes.

Tampico, Tamaulipas.- La aerolínea Volaris retomó este lunes la ruta Ciudad de México-Tampico-Ciudad de México, después de 5 años de su último vuelo en Tamaulipas.

Lo anterior como parte de la reactivación del mercado aéreo de la compañía y tomando en cuenta la importancia que representa para la industria turística el sur de la entidad.

Atestiguó el regreso de esta aerolínea a tierras tamaulipecas el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, principal promotor de la vocación turística que posee “La Sorpresa de México”.

Volaris comenzará inicialmente con sus vuelos a Tampico con frecuencias los días lunes, miércoles y viernes, realizando un vuelo diario, utilizando un moderno Airbus 320, y contando con los más altos protocolos de bioseguridad.

“La llegada de este vuelo, como también la de muchas otras inversiones que están llegando a nuestro estado, no es producto de la casualidad, es producto de la confianza. Cuenta el equipo Volaris con un aliado, el Gobierno del Estado estará aquí siempre para apoyar y respaldar todas las acciones que vayan encaminadas para mejorar algo que es clave para el desarrollo económico, turístico e industrial, que es la conectividad”, señaló en su mensaje el Gobernador de Tamaulipas.

Esta empresa aérea mexicana de bajo costo, fortalecerá la oferta existente para los viajeros que desean conectar con el puerto de Tampico desde la capital, a un costo accesible y con la ventaja de llegar a su destino en una hora aproximadamente.

Destaca la importancia, de que en tiempos complicados para la industria del turismo por la pandemia del Covid-19, existan empresas como Volaris, que apuestan por retomar destinos nacionales, brindando así la posibilidad de reactivar este sector tan importante en la industria turística.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo estatal, estableció además una importante alianza estratégica de promoción turística con Volaris, para que los viajeros al momento de recibir sus correos de confirmación, tengan la posibilidad de conocer y aprovechar descuentos especiales en hoteles y restaurantes en el destino jaibo.

Con la incorporación de este nuevo vuelo en su agenda, las operaciones del aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”, incrementan su tráfico, como un reflejo de la nueva realidad que se caracteriza por la recuperación en el tráfico de pasajeros y en la suma de nuevas aerolíneas en los aeropuertos tamaulipecos.

En la ceremonia inaugural de Volaris estuvieron presentes Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas; Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico; Rosa María González Azcárraga, diputada y presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Tamaulipas; Miguel Aguíñiga Rodríguez, representante de la aerolínea y Samuel Elí Zavaleta Dorado, comandante del Aeropuerto de Tampico.

Jóvenes Tamaulipas realiza jornada de donación de libros en Tampico

IJU-038-2020.-Jóvenes Tamaulipas realiza jornada de donación de libros en Tampico (1)

Ciudad Victoria.- El Gobierno Del estado, que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social, a cargo de Rómulo Garza Martínez y Jóvenes Tamaulipas, que titula Angel Covarrubias, entregaron libros gratuitos a jóvenes y familias en Tampico. Con el objetivo de fomentar una cultura por la lectura entre niños, jóvenes y adultos, se realizó una donación de libros por parte del director general de Jóvenes Tamaulipas, Angel Covarrubias, en coordinación con el grupo juvenil Hazlo con M. Fue en las instalaciones de los nuevos mercados municipales de Tampico donde se congregan decenas de personas diariamente donde se desarrolló dicha entrega. Por su parte, Ángel Covarrubias, comentó sentirse agradecido por la invitación y poder realizar esta labor en conjunto, siempre con el objetivo de participar en actividades lúdicas en beneficio de los adolescentes, jóvenes y población en general contribuyendo a la reconstrucción del tejido social de nuestro estado. Con estas acciones, el gobierno de Tamaulipas promueve el desarrollo integral educativo de los jóvenes a través de acciones que favorezcan su intelecto.