Home » Tampico

Tampico

Inicia construcción del Centro de Esperanza Posco Amigos.

SDE-033-2019.-Inicia construcción del Centro de Esperanza Posco Amigos (2)

Altamira, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas y el Sistema DIF Estatal participaron en la colocación de la primera piedra de un centro de capacitación que construirá la empresa POSCO en esta ciudad, mismo que será donado a la comunidad como parte de su política de responsabilidad social. El Centro de Esperanza POSCO Amigos se construye con una inversión de más de 5 millones de pesos, y será dotado de diversas áreas para fomentar e incentivar la educación continua, la superación personal y profesional a través de talleres de autoempleo y desarrollo de pequeñas y medianas empresas. “Hoy, somos testigos del inicio de la construcción de un espacio que transformará la vida de muchas personas. Que dará una oportunidad laboral para aquellas que deseen superarse a través de la capacitación”, expresó Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF estatal. POSCO es una empresa líder a nivel internacional de la industria del acero, está instalada desde hace unos años el puerto de Altamira; actualmente se encuentra en búsqueda de expandir sus operaciones en el territorio tamaulipeco. La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca encabezó el evento este martes, en el que estuvieron presentes Kwang Yung Lee, Presidente de POSCO Internacional, Kim Byung Hwi, Presidente de POSCO México, demás directivos de la empresa coreana, Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico, y Alma Laura Amparán Cruz, presidenta municipal de Altamira.

Cae violador y tratante de blancas

IMG-20190813-WA0026

Tampico, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada sentencia condenatoria en contra de Mario Enrique “N” por los delitos de violación y trata de personas. Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena, después de que el Agente del Ministerio Público acreditara fehacientemente la responsabilidad del hoy sentenciado por los hechos ocurridos durante los años 2011 a 2014, cuando su víctima era menor de edad y estaba bajo su custodia. El próximo 3 de septiembre de 2019, la autoridad judicial establecerá la pena que le corresponde al sentenciado y que podría alcanzar hasta 63 años de prisión. Cabe señalar, que esta es la primera sentencia en materia de trata de personas que se obtiene en Tamaulipas bajo la normatividad del Sistema Penal Acusatorio y Oral, que entró en vigor en el Estado en julio del 2016. Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, refrenda su compromiso de combatir sin tregua el delito, así como de perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la vida y la libertad sexual de los tamaulipecos.

Detienen a homicida en Tampico

IMG-20190807-WA0115

Tampico, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que Marina “N” fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio calificado y violación. Derivado de los trabajos de investigación realizados por Policías Investigadores, fueron localizados indicios que implican a Marina “N” en los citados delitos, por hechos ocurridos el pasado 3 de agosto en la colonia Del Pueblo de este municipio, por lo que la autoridad judicial la vinculó a proceso. El Juez de Control estableció, además, prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, y seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria. Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de combatir sin tregua el delito y utilizar los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la vida y la libertad sexual de las ciudadanas. ###

Engañan a compañero de universidad y lo secuestran

Screenshot_20190719-154433_Facebook

Ciudad Victoria, Tam.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que a través de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Investigadora se pudo esclarecer el caso de la desaparición del joven Mario “N” estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el cual según denuncia presentada por sus familiares desapareció el día primero de junio cuando salió de su domicilio acompañado de una amiga para dirigirse a Ciudad Madero.

Según las investigaciones de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, el día señalado el joven fue invitado mediante engaños para acudir al mercado de Ciudad Madero, donde fue privado de su libertad por los sujetos involucrados.

Por esta razón se solicitó orden de aprehensión y se logró la detención de tres personas, que responden al nombre de Gilberto “N”, Keren “N” y César Adrián “N” los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su implicación en el delito de desaparición cometida por particulares, y en breve se resolverá su situación jurídica.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de combatir sin tregua el delito y utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad, la seguridad y la tranquilidad de los tamaulipecos.

Paseaban en vehículo robado

SSP-160-2019.-Comunicado-de-la-Secretaría-de-Seguridad-Pública-1

Altamira, Tam. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, personal de la Policía Estatal llevó a cabo la recuperación de un vehículo con reporte de robo y la detención de dos personas.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas, cuando los elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, acudieron al llamado de C4 que había detectado a un vehículo Nissan Versa 2018, color plata con reporte de robo circulando de sur a norte sobre la carretera Tampico-Mante a la altura del Náutico Residencial.

Tras acudir al llamado, los Policías Estatales le dieron alcance en la zona centro sobre el boulevard Allende y boulevard Primex, solicitando al conductor y a su acompañante que descendieran de la unidad para una revisión.

Al verificar el número de serie en Plataforma México, arrojó reporte de robo de fecha 5 de julio del presente año.

El vehículo y las dos personas fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

Detienen a peruanos asaltantes

IMG-20190709-WA0043 IMG-20190709-WA0042IMG-20190709-WA0045

Tampico, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fueron vinculados a proceso Roberto “N”, Romina “N” y/o Rosely “N” ,ambos de nacionalidad peruana, y Raúl “N”, originario del Estado de México, por el delito de robo domiciliario. Un Juez de Control vinculó a proceso a los imputados después de que el agente del Ministerio Público presentara elementos que los implican en el citado delito, por hechos registrados el día 22 de junio de este año, en la Colonia Petrolera de este municipio. La autoridad judicial además estableció prisión preventiva para Roberto “N”, Raúl “N”, Romina “N” y/o Rosely “N”, como medida cautelar, y un mes para el cierre de la investigación complementaria. Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso con la sociedad de responder oportunamente a las denuncias, combatir el delito, así como de perseguir y castigar a todos aquellos que atentan contra el patrimonio de los ciudadanos. ###

ABRE TAMAULIPAS “BARCO, MUSEO DEL NIÑO”

Screenshot_20190411-130856_Chrome

Edith Jimenez

09/04/2019

Tampico,Tam.- Casi un siglo después de haber sido construido originalmente como un reclusorio, este miércoles, el edificio del antiguo penal de Andonegui se convirtió oficialmente en “Barco, Museo del Niño”.

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguraron el nuevo espacio en la colonia Obrera de este municipio.

Se trata de el primer museo de su tipo en Tamaulipas; un espacio de más de 3 mil 400 metros cuadrados de construcción en el que alberga salas museográficas, 5 salas de exhibición, biblioteca, mediateca, taller, área de juegos, foro artístico, tienda de souvenirs, cocina y restaurante.

Su concepto didáctico se encuentra dirigido principalmente a niños y adolescentes y tiene como meta dar acceso igualitario al saber que contribuye a reducir las desigualdades sociales, prestando especial atención a la diversidad individual y cultural de los estudiantes y fomentando en ellos prácticas de cooperación.

La rehabilitación, remodelación y reconstrucción del antiguo penal de Andonegui, requirió una inversión de 297 millones 194 mil pesos.

El museo contará con 4 ejes didácticos energía, ecología y sustentabilidad; identidad, historia y autoconocimiento; valores y civismo; y gustos, ideas, planes y sueños que harán sentir a niños y adultos más tamaulipecos, con amplios valores y mayor compromiso con su estado, país y mundo.

“El Palacio Penal de Andonegui, hoy atractivo turístico y sede de “Barco, Museo del Niño”, cede su pasado como prisión, al presente de un pueblo, que sabe ahora que la educación es la mejor herramienta para abatir el delito.” dijo el Gobernador y agregó, “Entre más museos tengamos, menos cárceles necesitaremos.”

El Palacio Penal de Andonegui funcionó como prisión desde 1922 hasta el 2005 y durante los más recientes años sirvió como atractivo turístico de la ciudad.

Con la apertura de este nuevo espacio que contribuirá a la reconstrucción del tejido social, se contará también con una opción atractiva para visitantes de otras ciudades y otras entidades de la región.

Inaugura Gobernador exposición internacional “EnerTam” 2019

9877

09/04/2019

Edith Jimenez

Tampico, Tam.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró este martes la exposición internacional Expo EnerTam 2019, un referente del sector energético de nuestro país, que permite mostrar las ventajas competitivas de la industria en el estado además de ser un espacio de negocios que impulsa el desarrollo del sector, posicionando a Tamaulipas como el estado líder en el rubro.

Por primera vez, países como China, Kazajstán, Pakistán, Ucrania y Reino Unido, participan, a través de sus embajadas en México, en el pabellón internacional de energía.

García Cabeza de Vaca destacó que esta exposición contribuye a la vinculación de los gobiernos federal y estatal, la academia, inversionistas, profesionales integrados todos en torno a la vocación de Tamaulipas para hacer de la energía, factor de progreso y bienestar, aplicando nuevas tecnologías para ser más competitivos.

 “EnerTam es una iniciativa del Gobierno de Tamaulipas, producto del cambio que vive nuestra entidad para promover el desarrollo y la inversión en el sector energético; exposición pionera en México dedicada exclusivamente al sector energético global”, indicó el gobernador.

Por su parte, Miguel Ángel Maciel Torres, Subsecretario de Hidrocarburos de la SENER, felicitó al Gobernador por “pensar no solamente en una empresa de hidrocarburos, sino pensar en una empresa energética, esa es la visión que tenemos que tener como país, sobre todo para el bien de la sociedad”.

Andrés Fusco Clynes, Comisionado Energía de Tamaulipas, mencionó que por segundo año consecutivo, Tampico es sede de la expo internacional de energía, que esta ocasión cuenta con 80 stands de empresas locales, nacionales e internacionales del sector energético y medio ambiente.

EnerTam 2019, estima un registro de poco más de 10 mil asistentes, representantes de empresas, directivos, proveedores, prestadores de servicios, profesionistas, técnicos y estudiantes que pronto se están incorporando a la vida laboral del sector energético.

En este encuentro participan instituciones del sector como la Comisión Reguladora de Energía, Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente, Centro de Control de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y el Instituto Mexicano del Petróleo.

Asistieron también Guillermo García Alcocer, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía; Luis Guillermo Pineda Bernal, comisionado de la CRE; Oscar Jaime Roldán Flores, jefe del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos de la CNH; José Suárez Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; y los excelentísimos Embajadores de Kazajstán, Pakistán, Reino Unido, China, Nigeria, Países Bajos, Ucrania, Azerbaiyán; Senadores; Diputados federales; autoridades estatales y municipales.

EnerTam 2019 se lleva a cabo del 9 al 11 de abril en el Centro de Convenciones de Tampico.

Ofertan más 2 mil 850 vacantes, para jóvenes del sur de Tamaulipas 

STR-019-2019.-Ofertan más 2 mil 850 vacantes, para jóvenes del sur de Tamaulipas (3)

Derivado a las políticas laborales implementadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, las empresas confían y le apuestan a Tamaulipas, para establecer sus negocios, ser destino de inversión y generar empleo.

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno del estado inauguró la Primera Feria de Empleo Regional para Jóvenes, Tampico, Madero y Altamira 2019, en la que concentró a 98 empresas y ofertó más 2 mil 850 vacantes. La Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, llevó a cabo el evento en las instalaciones del Auditorio Municipal de Tampico, con una bolsa de trabajo enfocada a la industria de la transformación, comercio y servicio. María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que derivado a las políticas laborales implementadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, las empresas confían y le apuestan a Tamaulipas, para establecer sus negocios, ser destino de inversión y generar fuentes de empleo. “Estamos aquí para apoyar a ustedes los jóvenes, mediante esta Feria de Empleo, encontrarán esa oportunidad de trabajo que se acomodará a su perfil y necesidades”, dijo la funcionaria. El encargado del despacho de la oficina de representación territorial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del gobierno federal, Iván Karim Rocha Picazo, expresó que las Ferias de Empleo, son un puente para que los tamaulipecos obtengan un empleo digno, decente y formal, que les permita el acceso a la seguridad social, vivienda y salud. Autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de cámaras empresariales y sindicales, quienes se reunieron para participar de la ceremonia, coincidieron en que los jóvenes son una parte fundamental para lograr una sociedad de progreso. Estela Chavira Martínez, refrendó el compromiso del gobernador, de crear en la entidad, las condiciones necesarias que generen mayor economía y mano de obra calificada, que permita elevar la calidad de vida de las familias

Violador es señalado con indice de fuego

IMG-20190315-WA0092

Tampico, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Emmanuel “N” por el delito de violación. Agentes de la Policía Investigadora ejecutaron el mandato judicial emitido por un Juez de Control, después de que el Ministerio Público presentara elementos suficientes que prueban la probable responsabilidad del imputado en el citado delito, registrado en el mes de noviembre del año 2018 en la colonia Vicente Guerrero de este municipio. Emmanuel “N” fue puesto a disposición de las autoridades competentes que en breve resolverán su vinculación a proceso y las medidas cautelares a que haya lugar. Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de combatir sin tregua el delito, así como de perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad sexual de los ciudadanos. ###