Home » Tampico

Tampico

Celebra Gobernador a médicos de la zona Sur

1eer7

Tampico, Tam.- Con motivo de la celebración del Día del Médico el próximo 23 de octubre, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó un reconocimiento a las y los médicos de Tamaulipas, quienes dedican sus vidas a salvar las de otros y a brindar esperanza ante cualquier padecimiento de la salud.

La celebración del Día del Médico busca reconocer la labor de los profesionales encargados de promover la salud, prevenir enfermedades, realizar diagnósticos oportunos, brindar tratamientos eficaces y rehabilitar a quienes más lo necesitan.

 “Si es la salud el tesoro más preciado de las personas, los médicos de Tamaulipas son los custodios de la mayor riqueza que tenemos”, dijo el mandatario.

“Gracias por hacer de su profesión ejemplo vivo del valor del conocimiento y la importancia de la vocación. La salud, expresión del bienestar social y derecho humano esencial, tiene en ustedes a sus más firmes aliados. Cuenten con la justa reciprocidad de mi Gobierno en su diaria tarea por la salud y la vida”, expresó el gobernador García Cabeza de Vaca.

El reconocimiento y celebración se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, al que acudieron más de 500 médicos, que laboran desde centros de salud hasta hospitales del Sistema Estatal de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cruz Roja Mexicana y unidades hospitalarias de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México, de los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Aldama y Mante.

El Gobierno del Estado celebrará la fecha también con los médicos de las zonas centro y norte de la entidad.

Pese a que a nivel mundial el Día del Médico se celebra por convención el 3 de diciembre, en México se conmemora cada 23 de octubre desde 1937, como homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.

Cae por golpeador

Screenshot_20191018-144953_Chrome

Tampico, Tam. – La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N” por el delito de lesiones.

El agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad del imputado en el citado delito, registrado el pasado 13 julio en este municipio.

Alejandro “N” fue puesto a disposición de la autoridad competente, que en breve determinará su situación jurídica.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma su compromiso de atender las denuncias ciudadanas y combatir el delito para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la integridad de los ciudadanos.

Detienen a sujeto en carro robado

Screenshot_20191018-144542_Chrome

ltamira, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la madrugada de este viernes 18 de octubre en este municipio, personal de la Policía Estatal llevó a cabo la recuperación de un vehículo que contaba con reporte de robo y la detención de una persona.

Alrededor de las 05:00 horas, elementos que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, acudieron a un llamado de C4 que había detectado circulando sobre la carretera Mante-Tampico a la altura del Náutico, un vehículo Volkswagen Vento modelo 2018, color blanco y con placas del estado de Tabasco, que de acuerdo a la base de datos había sido reportado como robado.

Tras abocarse a la búsqueda, minutos más tarde los Policías Estatales le dieron alcance antes de llegar a la Divisoria, solicitándole al conductor la documentación del automóvil para llevar a cabo la verificación en Plataforma México, arrojando reporte de robo de fecha 14 de octubre del presente año.

El vehículo y la persona fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que dé inicio a la investigación correspondiente.

Doce años de cárcel a violador de menor

1

Tampico, Tamaulipas.-  La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada sentencia de 12 años de prisión y una amonestación en contra de Isaac Arturo “N” por el delito de violación en agravio de menor de edad.

El Agente del Ministerio Público logró que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara la sentencia, al demostrar fehacientemente la responsabilidad del sentenciado en el citado delito, por hechos registrados el 28 de octubre del 2018 en este municipio.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad sexual y el correcto desarrollo psicosexual de los menores de edad.

Se paseaba en carro robado

SSP-236-2019.-Comunicado-de-la-Secretaría-de-Seguridad-Pública-1

Tampico, Tam.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que en este municipio, elementos de la Policía Estatal recuperaron un vehículo con reporte de robo y fue detenida una persona.

Aproximadamente a las 11:10 horas, efectivos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, acudieron a un llamado de C4 que advertía que sobre la carretera Tampico-Mante circulaba un automóvil Volkswagen Jetta, color gris, modelo 2014 con placas de Tamaulipas, el cual aparece en la base de datos como robado.

Tras abocarse a la búsqueda, se le dio alcance a la altura de la colonia Las Américas, marcándole el alto, solicitando al conductor que descendiera de la unidad para proceder con la revisión, confirmando que las placas y el número de serie coincidían con la denuncia de robo.

El vehículo fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que dé inicio a la investigación correspondiente.

Avances en Tamaulipas producto de coordinación entre sociedad y gobierno: Gobernador

22334

20/09/2019

Tampico, Tamaulipas.- Este jueves se llevó a cabo en Tampico el evento Conexión Imagen, organizado por Grupo Imagen, en colaboración con el Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, cuyo objetivo es generar confianza, ideas y relaciones para incrementar el desarrollo de negocios en la zona conurbada sur de la entidad.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó en este evento que también se realizó en el marco de 32 aniversario del CIEST, acompañado por Jorge Vila, director regional de Grupo Imagen y Jesús Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.

“La palabra confianza tiene un gran significado, esa no se compra con ningún dinero del mundo, esa se adquiere, se gana. Si no hubiera confianza, no hubiera seguridad, no estaría aquí estas empresas, hoy en día hemos recuperado esa confianza porque hemos avanzado en materia de seguridad y eso no lo hace un hombre, ni un gobierno, lo hace toda una sociedad”, dijo el gobernador García Cabeza de Vaca.

Apuntó que gracias a la confianza en Tamaulipas, la entidad se ha consolidado como el Estado Energético por Excelencia; actualmente ocupa el séptimo lugar nacional en Inversión Extranjera Directa; primer lugar en generación de empleos en el norte del país y de los primeros diez de México.

Dio a conocer que más de 40 por ciento del Comercio Exterior entre México y Estados Unidos cruza por Tamaulipas y más de 50 por ciento del comercio de ambas naciones lo hace vía ferroviaria por la entidad.

Informó que Tamaulipas es la segunda entidad que más recauda impuestos federales, después de la Ciudad de México, por concepto de IVA, ISR e IEPS, generando una derrama de recursos de 275 mil millones, hecho por el que reiteró su llamado al Gobierno de México a privilegiar la reciprocidad fiscal en la asignación de presupuestos a las entidades.

Recuperan vehículo con reporte de robo

SSP-232-2019.-Comunicado-de-la-Secretaría-de-Seguridad-Pública-2

Tampico, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que personal de la Policía Estatal recuperó un vehículo con reporte de robo.

Aproximadamente a las 18:30 horas, elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, atendieron un llamado de C4 que reportaba circulando por la Tercera Avenida una camioneta GMC Acadia color blanco con placas del estado de Veracruz que contaba con reporte de robo.

Tras abocarse a la búsqueda, el vehículo que coincidía con la descripción fue encontrado en condición de abandono con los vidrios abajo en la esquina de las calles Martock y avenida Hidalgo, procediendo a verificar en Plataforma México, arrojando reporte de robo de fecha 15 de enero de 2019.

La camioneta fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que dé inicio a la investigación correspondiente.

Detienen a peligroso homicida

IMG-20190913-WA0101

Tampico, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que Arturo “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado. El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos que implican al imputado en el homicidio de una mujer ocurrido el pasado 2 de septiembre en la colonia Ampliación Miramar del municipio de Altamira. Arturo “N” permanecerá en prisión preventiva, como medida cautelar, según lo estableció la autoridad judicial, la cual también concedió 2 meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria. El Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma su compromiso de combatir sin tregua el delito y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la vida de los ciudadanos.

Meten a secuestrador a la carcel

IMG-20190911-WA0037

Tampico, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso Cesáreo Armando “N” por el delito de secuestro agravado. Un Juez de Control decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentará elementos que implican al acusado en el citado delito, por hechos registrados el 23 de febrero del 2018 en este municipio, cuando secuestraron a un menor de edad por el que exigían 800 mil pesos para su liberación. La autoridad judicial estableció, además, prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, así como dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria. Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de combatir sin tregua el delito, y de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la libertad de los tamaulipecos.

Inicia construcción del Centro de Esperanza Posco Amigos.

SDE-033-2019.-Inicia construcción del Centro de Esperanza Posco Amigos (2)

Altamira, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas y el Sistema DIF Estatal participaron en la colocación de la primera piedra de un centro de capacitación que construirá la empresa POSCO en esta ciudad, mismo que será donado a la comunidad como parte de su política de responsabilidad social. El Centro de Esperanza POSCO Amigos se construye con una inversión de más de 5 millones de pesos, y será dotado de diversas áreas para fomentar e incentivar la educación continua, la superación personal y profesional a través de talleres de autoempleo y desarrollo de pequeñas y medianas empresas. “Hoy, somos testigos del inicio de la construcción de un espacio que transformará la vida de muchas personas. Que dará una oportunidad laboral para aquellas que deseen superarse a través de la capacitación”, expresó Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF estatal. POSCO es una empresa líder a nivel internacional de la industria del acero, está instalada desde hace unos años el puerto de Altamira; actualmente se encuentra en búsqueda de expandir sus operaciones en el territorio tamaulipeco. La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca encabezó el evento este martes, en el que estuvieron presentes Kwang Yung Lee, Presidente de POSCO Internacional, Kim Byung Hwi, Presidente de POSCO México, demás directivos de la empresa coreana, Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico, y Alma Laura Amparán Cruz, presidenta municipal de Altamira.