Home » Tampico

Tampico

Mata a madre y bebe recién nacida le dan 85 años de carcel

IMG-20200324-WA0194

Tampico, Tamaulipas.- El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, logró que fuera dictada sentencia de 85 años de prisión en contra de Cyhthia Fátima «S», por el delito de homicidio calificado. Cyhthia Fátima “S” fue declarada culpable por un Tribunal de Enjuiciamiento, al demostrar fehacientemente el Representante Social, la responsabilidad de la hoy condenada en el homicidio de una mujer y una recién nacida, hecho registrado en la colonia nuevo Progreso de este municipio.

La autoridad judicial también decretó que la hoy sentenciada será amonestada públicamente y suspendidos sus derechos civiles y políticos, de igual forma deberá pagar reparación del daño a favor de la familia de la víctima.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de no dejar impunes aquellos actos que lesionan a la sociedad y que atentan contra la vida de los tamaulipecos. —-

Confirma SST primer caso de COVID-19 en Tamaulipas

images (1)

TAMPICO, Tamaulipas.-Tras los estudios y muestras analizadas en el laboratorio Estatal de Salud Pública en Tamaulipas y validadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) a un paciente masculino, originario de Malasia que labora en una empresa trasnacional en el puerto de Tampico, el Gobierno del Estado confirma el primer caso de COVID-19 en Tamaulipas. Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que tras la confirmación, se activó el protocolo de bioseguridad para darle seguimiento a la persona que convive en su domicilio particular y con quienes haya tenido contacto. El paciente de 55 años de edad, originario de Malasia presenta sintomatología leve odinofagia (dolor de garganta) y se encuentra en aislamiento social para evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus. Ante el primer caso confirmado de COVID-19, Molina Gamboa, pidió a la población a no entrar en pánico y a mantenerse informado solo por fuentes oficiales. Finalmente destacó no bajar la guardia y extremar medidas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión. Asimismo, pidió acudir al médico si se presenta alguno de los siguientes síntomas: fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, entre otros y permanecer en casa si el médico así lo indica.

Giran orden de aprensión por pederastia

InShot_20200309_144904326

Tampico, Tam.- Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Edy “S” por el delito de pederastia.

La orden judicial fue emitida después de que el Agente del Ministerio Público presentará ante un Juez elementos que implican a Edy “S” en el citado delito, ocurrido el 26 de septiembre del 2011.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente que en breve determinará su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar conjuntamente con otras instancias de procuración de justicia para investigar y perseguir a las personas que atenten contra la libertad sexual de los ciudadanos.

Ladrón de autos a la cárcel

IMG-20200227-WA0123

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Edgar “M” por el delito de robo de vehículo.

La orden judicial fue emitida después de que el Agente del Ministerio Público presentará ante un Juez elementos que implican al detenido en el citado delito, registrado en el mes de junio del 2005 en este municipio.

Edgar “M” fue puesto a disposición de la autoridad competente que en breve determinará su situación jurídica. La atención a los reportes ciudadanos, así como la investigación de los delitos que atenten contra el patrimonio de los ciudadanos es un compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas. —-

Cierran en Victoria las Mesas de Consulta Ciudadana convocadas por SIPRODDIS 

SGG-008-2020.-Cierran en Victoria las Mesas de Consulta Ciudadana convocadas por SIPRODDIS (2)

Tampico, Tamaulipas.- Después de celebrarse en Reynosa y Nuevo Laredo, la Mesa de Consulta Ciudadana por los Derechos de las Personas con Discapacidad, convocada por SIPRODDIS Tamaulipas, se desarrolló en Tampico y concluirán este miércoles en Ciudad Victoria. La cita está programada a las 16:00 horas en el Salón de Convenciones del Centro Cultural Tamaulipas, en el que se espera la presencia de asociaciones civiles, instituciones educativas, organismos públicos e iniciativa privada, para colaborar en la elaboración de propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. Previo a la celebración de esta última mesa, la ciudad de Tampico celebró la propia, a donde asistieron representantes de la Secretaría de Turismo, funcionarios del Ayuntamiento de este municipio; también CRI Altamira, Asociación Alzheimer de Tampico y Ciudad Madero, así como Deportistas Especiales de Tamaulipas A.C. Asistieron también integrantes de los Centros de Atención Múltiple 612 y “Samuel Ramos Magaña”, además de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular 139x, 26u y 32e, así como la Escuela Municipal de Niños y Jóvenes con Discapacidad “Campeones de Corazón”. Entre las propuestas realizadas, destacan el acceso a la educación, formación cultural, participación ciudadana, así como la difusión de los diversos programas sociales en los que se pueden convertir acreedores para elevar su calidad de vida. Una vez concluida esta mesa que recorrió las principales ciudades del estado, la instrucción por parte del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es integrar estas propuestas a las políticas públicas y acciones de la administración, para fortalecer y dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Detienen a asalta bancos

IMG-20200212-WA0112

Tampico, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Eduardo “R” por el delito de robo con violencia a dos instituciones bancarias. Derivado de las acciones realizadas por Agentes Investigadores y el Ministerio Público como parte de las carpetas de investigación por robo con violencia a dos bancos en este municipio, se logró la detención y puesta a disposición ante la Autoridad Judicial de Tamaulipas a Eduardo “R”, al existir elementos que lo implican en los citados delitos, hecho ocurridos el pasado 06 y 22 de enero. Cabe señalar que, en las próximas horas, un Juez de Control determinará su situación jurídica. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantendrá el combate al delito, utilizando los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a quienes atenten contra el patrimonio de los tamaulipecos. —-

Inaugura Gobernador Centro Integral de Justicia

Screenshot_20200131-204854_Chrome

Altamira, Tam.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, llevaron a cabo la inauguración de un Centro Integral de Justicia perteneciente a la Sexta Región Judicial, conformada por Tampico, Madero y Altamira; con lo que ya suman 11 centros en la entidad que modernizan y dan celeridad a la impartición de justicia.

“El Centro Integral de Justicia representa la modernidad y el avance de Tamaulipas para impartir justicia. Aquí, los ciudadanos estarán más cerca de las instancias que les darán acceso a una justicia más pronta y expedita, habiendo espacios para el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, el Instituto de la Defensoría Pública y Unidades de Atención a Víctimas y Mecanismos de Solución de conflictos y seguridad pública”, detalló el Gobernador.

Este espacio también contará con 2 salas de audiencia que sumarán un total de 8 para la Región Judicial conformada por los municipios conurbados, en beneficio de cerca de 800 mil ciudadanos.

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, explicó que “con la apertura del Centro se dará respuesta oportuna a la justicia penal que registró un incremento de 900 por ciento, al pasar de 198 audiencias en 2016 a 2 mil 075 en 2019, tan solo en Tampico, Madero y Altamira”.

“Lo que confirma la pertinencia, congruencia y beneficio social de esta obra”, destacó el Magistrado Presidente.

En gira de trabajo por la Zona Conurbada Sur de Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también celebró a las enfermeras y los enfermeros de la región, con motivo de la conmemoración de su día el pasado 6 de enero, a quienes entregó reconocimientos por su desempeño profesional, calidad humana y científica en favor de la salud de las familias tamaulipecas.

También este viernes el mandatario sostuvo un encuentro con representantes de la comunidad católica para conmemorar el séptimo aniversario del Padre Silverio Martínez, al frente de la Iglesia María Auxiliadora.

condenan a matón a 20 años de cárcel

FGJE-025-2019.-Comunicado 12 Diciembre 2019

Tampico, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas logró que Gustavo “G” recibiera una condena de 20 años y 6 meses de prisión por los delito de homicidio calificado y robo.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la sentencia, después de que el Agente del Ministerio Público acreditará fehacientemente la responsabilidad del hoy condenado en los citados delitos que se registraron el 19 de septiembre del 2017 en este municipio.

La autoridad judicial detalló que la penalidad de 20 años de prisión es por el delito de Homicidio Calificado y 6 meses de prisión por el delito de robo. Asimismo, estableció que Gustavo “G” deberá pagar 197 mil 046 pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantendrá el combate al delito, utilizando los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y los bienes de los tamaulipecos.

Arranca Gobernador festividades en Zona Conurbada Sur de Tamaulipas

TAM-202-2019.-Celebran-la-llegada-de-la-Navidad-en-la-Zona-Conurbada-Sur-de-Tamaulipas-2

Tampico, Tam.- Miles de familias de la Zona Conurbada Sur de Tamaulipas celebraron el inicio de las fiestas decembrinas en el Festival ¡Que Viva la Navidad 2019!, organizado por el Gobierno del Estado y Sistema DIF Tamaulipas para promover la integración familiar y la convivencia a propósito de la temporada.

En Altamira, las familias se reunieron en la Plaza Constitución para disfrutar de música, bailes y la pista de hielo totalmente gratuita en la que también se realizaron presentaciones artísticas por habilidosos patinadores.

La inauguración de las actividades del festival y el tradicional encendido del árbol navideño lo llevó a cabo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en compañía de la alcaldesa altamirense Alma Laura Amparán Cruz.

“A nombre de mi esposa Mariana, mis hijas e hijos, quiero desearles que esta Navidad esté llena de paz y armonía. Es momento de reflexionar, de convivir con la familia pero sobre todo de analizar a fondo lo que tenemos. No hay nada más preciado y valioso que la familia que es la columna vertebral de toda sociedad, por eso el Gobierno de Tamaulipas respalda todas las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las familias”, expresó el Gobernador.

En Madero, las familias acompañaron al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al alcalde Adrián Oseguera Kernión en el encendido del árbol navideño que se realizó en el Parque Bicentenario, donde además hubo música y juegos para los asistentes, en su mayoría niñas y niños en compañía de sus padres.

Junto al alcalde Jesús Nader Nasralah, el mandatario estatal continuó con la celebración del Festival ¡Que Viva la Navidad 2019! en Tampico, el cual se llevó a cabo en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero, con la asistencia de miles de familias.

Tamaulipas #2 lugar con fiebre tifoidea

tifo

Javier Izaguirre Tampico Tam.-Tras estar en aumento los índices de enfermedades Tamaulipas se ha convertido en el segundo con la enfermedad de la Tifoidea, estando con un promedio de personas enfermas de 5 mil 495 Casos estando por debajo de las estadísticas principales que las ocupa Sinaloa con 5 mil 545 casos.

Este tipo de enfermedades que se menciona no es curable más si controlable, los síntomas de esta enfermedad son las siguientes para que usted la tome en cuneta en dado caso de presentar este tipo de malestares.

Los síntomas de la fiebre tifoidea pueden oscilar desde manifestaciones leves hasta síntomas muy graves que, incluso, pueden causar la muerte. “Inicialmente hay un periodo de incubación de entre una y seis semanas, normalmente 1 ó 2 semanas, tiempo que varía en función de las personas y la cantidad de bacterias”, explica el microbiólogo José María Marimón. De la Calle coincide en señalar que «no son síntomas muy específicos».

El especialista indica que los síntomas se caracterizan fundamentalmente por una fiebre elevada y sostenida (39ºC-40ºC). Además, las personas afectadas por esta patología pueden presentar debilidad, dolor abdominal, dolor de cabeza y pérdida de apetito. “También es frecuente la hepatoesplenomegalia (aumento del tamaño del hígado y del bazo)”, matiza. “En algunos casos también aparece una erupción cutánea de manchas planas de color rosa. La diarrea, típica de la infecciones por el resto de serotipos de Salmonella (las conocidas salmonelosis) es poco frecuente en la fiebre tifoidea».

El especialista del Hospital Carlos III añade que, coincidiendo con los picos de fiebre, son «muy frecuentes los temblores o escalofríos».