Home » Tampico

Tampico

Sentencian a sujeto por abuso sexual

Screenshot_20210429-135702_Facebook

Tampico, Tam.- Firme en su compromiso de combatir al delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, logró que fuera dictada sentencia de siete años y nueve meses de prisión en contra de Nicolás “L”, por el delito de Abuso sexual.

Un Tribunal de Enjuiciamiento decretó la condena, después de que el Agente del Ministerio Público demostrara fehacientemente la responsabilidad de Nicolás “L” en el citado delito, registrado el mes de noviembre del 2019 en la colonia Loma de Rosales de este municipio, cuando aprovechando la confianza dada por la familia del menor para cometer el ilícito.

Pretendia huir asesino y lo capturan

IMG-20210325-WA0044

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso William Gabriel “M” por el delito de Homicidio calificado. El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos de prueba suficientes que implican al imputado en el homicidio de una mujer y dos menores, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida el pasado 13 de marzo en el fraccionamiento Las Haciendas II del Municipio de Altamira. Asimismo, la autoridad judicial estableció tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva para William Gabriel “M” por el tiempo que dure el proceso. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas refrenda su compromiso de continuar trabajando para no dejar los impunes los hechos que lastiman a la sociedad y atentan contra la vida de los tamaulipecos La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reitera que hará uso de los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a aquellos que atenten contra la vida de los tamaulipecos. —-

Aprehenden a homicida en Tampico

20210319_150226

 

Tampico, Tam.- Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en colaboración de sus homólogos de la Fiscalía de Justicia del Estado de Veracruz, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de William Gabriel “M” por el delito de homicidio calificado.

La orden judicial ejecutada en el Municipio Cosoleacaque, Veracruz, fue otorgada por un Juez de control después de que el agente del Ministerio público presentara elementos que implican al imputado en el homicidio de una mujer y dos menores hallados sin vida el pasado 13 de marzo en el Fraccionamiento Las Haciendas II del municipio de Altamira.

William Gabriel “M” está siendo trasladado al municipio de Tampico donde será puesto a disposición de la autoridad competente que en breve determinará su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas refrenda su compromiso de continuar trabajando para no dejar los impunes los hechos que lastiman a la sociedad y atentan contra la vida de los tamaulipecos.

Sentencian a 30 años por violación de menor

Screenshot_20210318-134423_Facebook

Tampico, Tam.- El Agente del Ministerio Público, firme en su misión de garantizar el acceso a la justicia, verdad y la reparación del daño a las personas víctimas de delito, obtuvo sentencia de 30 años de prisión en contra de José Alfredo “R” por el delito de Violación Equiparada en contra de un menor de edad.

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictaminó la medida, luego de que el Representante Social demostrara fehacientemente la responsabilidad del hoy condenado en el citado delito registrado el 6 de octubre del 2019 en el Fraccionamiento Villas de Altamira del municipio de Altamira, cuando el imputado aprovechando la relación familiar con la víctima llevo a cabo el ilícito.

Asimismo, la autoridad judicial estableció que José Alfredo “R” deberá pagar la cantidad de 40 mil 300 pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a todos aquellos que atentan contra la libertad sexual y el correcto desarrollo psicosexual de los menores de edad.

12 años de prisión por Homicidio

Screenshot_20210310-143639_Facebook

Tampico, Tam.- Firme en su compromiso de combatir al delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de Juan de Dios “P”, por el delito de Homicidio simple intencional.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena, después de que el Representante Social acreditara fehacientemente la responsabilidad del imputado en el citado delito, registrado el 27 de agosto del 2017 en un establecimiento de comida ubicado en la Avenida Ayuntamiento de este municipio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a quienes atenten contra la vida de los ciudadanos.

20 años de prisión al ‘Malhecho’ por homicidio

Screenshot_20210211-185118_Facebook

Altamira, Tam.- Derivado del trabajo del Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, fue dictada condena de 20 años de prisión en contra de José Eduardo “H” alias “Malhecho” por el delito de Homicidio calificado.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena, después de que el Ministerio Público acreditara fehacientemente la responsabilidad del imputado en el citado delito, cometido en este municipio a mediados del 2017.

Asimismo, la autoridad judicial estableció que José Eduardo “H” deberá de pagar una multa de 110 mil 209.31 pesos por concepto de reparación del daño y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a quienes atenten contra la vida de los Tamaulipecos.

Apuñala y asesina a un hombre

20210209_134024

Tampico, Tam.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Julio César “C” por el delito de Homicidio calificado.

El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos que implican al imputado en el mencionado delito, registrado el pasado 28 de enero, en la colonia Américo del municipio de Altamira, donde un hombre perdió la vida por lesiones de arma blanca.

Julio César “C” permanecerá en prisión preventiva oficioso por el tiempo que dure el proceso, según lo estableció el Juzgador, quien además impuso un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a quienes atenten contra la vida de los ciudadanos.

Caso sospechoso de nueva cepa de COVID-19 en Tampico

FB_IMG_1611279844984

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los contagios de COVID-19 y sus complicaciones continúan aumentando en Tamaulipas, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa tras pedir a la población extremar medidas de prevención ya que “muy seguramente hay una transmisión local de la nueva variante detectada en el Reino Unido”.

Precisó que Tamaulipas se encuentra en semáforo naranja y por el número de confirmados, se ubica en la posición 12 a nivel nacional, sin embargo, advirtió que la nueva cepa es altamente contagiosa e incluso, se analiza un nuevo caso sospechoso en la ciudad de Tampico.

Al presentar el balance de la pandemia, la también especialista en epidemiología informó que durante la jornada de este jueves se confirmaron 277 casos y 58 defunciones; con ellos la cifra oficial es de 45,073 positivos acumulados, de los cuales 37,819 se han recuperado y 3,737 han fallecido.

Aclaró, además, que las instituciones del Sector Salud informan a la Secretaría de Salud del estado las defunciones hasta que éstas tienen todos los formatos requeridos y es por eso el desfase de las fechas, las instituciones no mandan con oportunidad sus reportes.

Finalmente, Molina Gamboa subrayó que las medidas de prevención como quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y portar cubrebocas, son elementales para disminuir contagios.

Atrcaba con violencia y fue detenido

IMG-20210108-WA0188

Tampico, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso en contra de Rutilo “V” por el delito de Robo con violencia en grado de tentativa.

Un Juez de Control decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos de prueba que implican al imputado en el citado delito registrado el pasado 05 de enero en la colonia 18 de marzo de este municipio, cuando intentó despojar de sus pertenencias a una mujer.

La autoridad judicial también estableció que Rutilo “V” permanecerá en prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de hacer uso de los medios jurídicos a su alcance para combatir al delito y llevar ante la justicia a quienes atenten en contra del patrimonio de los tamaulipecos.

Abusa sexualmente de joven mujer

IMG-20201201-WA0070

Tampico, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Juan Antonio “G” por el delito de Abuso Sexual.

Un Juez de Control decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican al imputado en el citado delito, registrado el pasado 07 de noviembre en la colonia Aviación del poblado Villa Manuel, del municipio de González.

Juan Antonio “G” permanecerá en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, según lo estableció el Juzgador, quien además impuso un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reitera su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atentan contra la libertad sexual y el desarrollo psicosexual de los menores de edad.