Home » Río Bravo

Río Bravo

Aprueba cabildo de Río Bravo reglamento de ética y conducta para servidores públicos

IMG-20190521-WA0111

 Río Bravo Tam.-Con el objetivo de contar con un buen comportamiento de los funcionarios públicos municipales, el honorable cabildo de Río Bravo, aprobó este martes los códigos de ética y conducta. Dichos reglamentos contribuyen a la profesionalización del servicio que se brinda a la ciudadanía, contar con normas de conducta que sirvan de referencia para los empleados municipales e instaurar mecanismos adecuados de evaluación y control de los servidores públicos. El proyecto de código de ética y conducta fue aprobado por unanimidad, durante la decimoprimera sesión pública ordinaria.

Llegan tarde bomberos de río bravo

WaterMark_2019-05-20-22-55-58

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-A las 10:25 de la noche del día lunes 20 de mayo, se origino un incendio de grandes magnitudes donde se pidió el apoyo de los bomberos en la Colonia Benito Juárez entre las calles texcoco de aquel municipio, antes que llegaran los bomberos de río bravo, se menciono que fue demasiado tarde poniendo en peligro a locales y viviendas aledañas, cabe mencionar  que se estuvo marcando al número directo de bomberos 9-34-70-00 donde la llegada de bomberos fue demasiado tarde.

Familias que viven en dicha Colonia hacían mención que donde estaban los bomberos, debido a la tardanza fue que hicieron más de 40 minutos estando a tan solo 15 minutos del lugar, cabe mencionar que en esta ocasión los bomberos de río bravo fallaron por completo dejándose ver las carencias de los traga fuego, mencionando las familias que se debe de dar más capacitación a los bomberos para que puedan hacer un mejor trabajo.

Entregan reconocimientos a deportistas en río bravo

IMG-20190520-WA0075

Rio bravo Tam.-Durante la ceremonia de honores de este lunes 20 de mayo, el Alcalde  Municipal reconoció públicamente a: Cristina “La Estrellita” Hernández, por retener la primer defensa del título de campeona Nacional del Consejo Mundial de Box Amateur, en la pelea celebrada el pasado sábado en Saltillo Coahuila. Así mismo felicitó a los integrantes de la banda de guerra “Lobos” del Centro de Arte y Cultura de Río Bravo, por obtener el segundo lugar de la categoría libres, de la competencia nacional de bandas de guerra Monterrey 423. Cabe destacar que el municipio de Río Bravo Bravo ha destacado por el talento de jóvenes que a través del deporte, el arte y la cultura, han puesto en alto el nombre del municipio.

Continúan cirugías gratuitas por parte de la fundación Luis Carlos Ulivarri. 

IMG-20190517-WA0139

Río Bravo/17 de Mayo 2019. Siguiendo la misión de “Vivir para Servir” la fundación Luis Carlos Ulivarri Hernández y su presidenta, la señora Rosalva López López, continúan con las campañas de cirugías gratuitas, gracias al apoyo del doctor Iván Adame García y su equipo de especialistas, así como al hospital general, por la facilitación del quirófano. Serán siete cirugías de hernias inguinales y umbilicales, las que se realicen el próximo sábado a pacientes de escasos recursos, intervenciones que tienen un costo aproximado de cincuenta mil pesos cada una, sin embargo, gracias al apoyo de la fundación, el equipo de cirujanos y la dirección del hospital general serán totalmente gratis. “Son siete personas las que van a salir beneficiadas, siete personas que se van a ahorrar cada uno de ellos cincuenta mil pesos por la operación ya que es lo que cobran en cualquier otra parte, la fundación Luis Carlos Ulivarri Hernández las está realizando gratis gracias al apoyo del doctor Iván Adame García de Matamoros y Gracias también al hospital general de Río Bravo donde nos facilitan el quirófano” comentó la señora Rosalva López López, presidenta de la fundación Luis Carlos Ulivarri Hernández. Cabe destacar que la jornada de operaciones se realiza una vez al mes siempre en favor de los que más lo necesitan, por lo que invitó a la población de escasos recursos que requieran de una operación ya sea de hernia o de vesícula, a que acudan a las instalaciones de la fundación Luis Carlos Ulivarri Hernández, ubicadas en la calle Matamoros con José María Morelos.

Realizan ‘lectura de patio’ en Río Bravo

DSC00210

Edith Jimenez

Río Bravo, Tam.-Con el objetivo de fomentar la lectura entre los estudiantes se llevo a cabo una ‘lectura de patio’ en la biblioteca Año de la Patria ubicada en la colonia Integración Familiar.

En la actividad participaron estudiantes de diferentes planteles educativos desde jardin de niños hasta secundaria, quienes en grupos compartieron ideas y disfrutar de una lectura al aire libre.

El Gobierno Municipal continuara realizando actividades relacionadas a promover la lectura, además de brindar todo el apoyo a los estudiantes, teniendo como prioridad el ambito educativo.

 

Festeja Ayuntamiento a maestros de Río Bravo. 

IMG-20190515-WA0075

Rio bravo Tam.-Con el objetivo de reconocer la labor de los maestros, el Ayuntamiento de Río Bravo festejó a más de mil docentes. En un magno evento encabezado por el Presidente Municipal, autoridades de la Secretaría de Educación y líderes sindicales, festejaron a quienes representan un pilar importante en la formación de la sociedad. En el evento los maestros y maestras pudieron disfrutar de música en vivo, rifa de regalos, alimentos y un gran ambiente de fiesta. Durante el evento se entregaron medallas a nueve maestras por su dedicación y trayectoria al servicio de la educación así como un reconocimiento póstumo al maestro Hilario Castañon Barrera, mismo que fue recibido por su esposa e hijos.

Inicia limpieza en rio bravo para evitar inundaciones

IMG-20190514-WA0211

Javier Izaguirre Río bravo Tam.- El departamento de Protección Civil y Bomberos de Río Bravo, a cargo del director Herbey Herrera Sánchez mencionó en entrevista, que estarán trabajando en coordinación con personal de Servicios Públicos Primarios, los cuales atienden las colonias con afectaciones luego de las lluvias presentadas durante la madrugada de éste martes.

Tal es el caso del fraccionamiento las margaritas, donde la basura doméstica acumulada en el dren pluvial causó un severo encharcamiento, ante este problema se inició con los trabajos correspondientes  para poder terminar con las probables inundaciones que pudiera haber.

Hasta el momento el pronóstico del tiempo no es alentador, mencionó el director de protección civil, ya que aún hay pronostico de lluvias extendido para estas próximos días, mencionando a la ciudadanía estar atento a los pronósticos de clima que se esperan para Tamaulipas.

Festeja Fundación Luis Carlos Ulivarri Hernández a mamás de Río Bravo.

IMG-20190512-WA0096

Río Bravo/12deMayo. Más de 200 mujeres de Río Bravo, convivieron durante el festejo del día de las madres realizado por la Fundación Luis Carlos Ulivarri Hernández. La cita fue en el salón Arcadia, donde las jefas de familia se congregaron para ser apapachadas por la señora Rosalva López López, Presidenta de la Fundación, así como los voluntarios que hicieron posible este festejo en el que hubo música en vivo, concursos y regalos, compartiendo además el pan y la sal. El ambiente fue tan ameno que algunas de las mamás asistentes se animaron a cantar, disfrutando al máximo de la fiesta. En su mensaje a las madres de familia, la señora Rosalva López López comentó: “Felicito cariñosa y afectuosamente a todas las madrecitas que hoy nos acompañan y no nada más hoy, porque no nada más hoy somos madres, desde el momento en que Dios nos dio la oportunidad de tener en nuestro vientre un bebé, desde ese momento somos madres hasta el día en que Dios nos lo permita; espero que hayan disfrutado de este evento, hecho con y por amor para todas ustedes”. Dentro de los premios, se otorgaron boletos para el concierto de Jesús Adrián Romero, evento que también organiza la fundación Luis Carlos Ulivarri Hernández y que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de junio en el gimnasio las liebres.

Abastecen Ejidos con agua potable

sss

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.-Debido a la falla en la bomba que abastece los ejidos en el Municipio de Río Bravo, el Ayuntamiento se encuentra llevando pipas de agua a los sectores afectados, señalando que solamente se envian 4 pipas de agua potable para brindar el servicio.

Aunque el numero de unidades enviadas es limitado se trata de abastecer a todas las familias, es importante que valoren el vital liquido y eviten desperdiciarlo.

En días pasados las pipas de agua acudian de manera continua y no limitan el numero de litros, sin embargo se percataron que personas lucraban con el vital que se les proporcionaba y vendian el agua, por lo cual se tomo la decicion de disminuir la cantidad de envios.

Impulsan el desarrollo educativo en Río Bravo

WaterMark_2019-05-06-17-56-14

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.- Con el objetivo de beneficiar a estudiantes a tramitar su título universitario el gobierno municipal de Río Bravo firmó un convenio de colaboración con escuelas de nivel Superior de Reynosa y Río Bravo.

 Con dicho apoyo a los jóvenes podrán terminar sus estudios y obtener su título con el cual se impulsa su desarrollo laboral, así como las condiciones de vida.

Las escuelas que participan es la universidad México americana del Norte, universidad tamaulipeca, Universidad del norte de Tamaulipas, tecnológico de Reynosa y Universidad del Atlántico.

Los requisitos para los interesados es ser de origen riobravenses y estudiar fuera del municipio .