Home » Río Bravo

Río Bravo

Inicia campaña de Reforestación “Plantando Tu Futuro

IMG-20190319-WA0085

Rio bravo Tam.-Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, reducir la contaminación del aire y revertir el calentamiento global, el Gobierno Municipal inició en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, la campaña de reforestación, “Plantando Tu Futuro”. Más de 20 mil arboles serán donados al municipio a través de la Promotoría del Desarrollo Forestal de Río Bravo a cargo del ingeniero Santos Delgado Jacobo, mismos que serán entregados a instituciones educativas y ciudadanía en general para que sean plantados en las áreas verdes del municipio, tanto en la zona rural como urbana. “Estamos cambiando el medio ambiente, entonces tenemos que ayudar a recomponerlo y la parte fundamental es el oxígeno, son los árboles, que toda esa contaminación la absorben los árboles y la convierten en oxigeno y es lo que respiramos, necesitamos de esos árboles” comento el Presidente Municipal, Lic. Carlos R. Ulivarri López. Fue en la Secundaria General Numero Dos José Vizcaíno Pérez, donde inició la campaña con la plantación de 80 árboles y donde el presidente Municipal, hizo un llamado a los alumnos no solo a plantarlos, sino también a cuidarlos. Cabe destacar que el Gobierno Municipal contará con 20 mil árboles de encino, anacahuita, palo blanco, manzano huasteco, san pedro, entre otras especies y los ejemplares se entregarán a quienes lo soliciten a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

Mi prioridad son las familias de rió bravo

WaterMark_2019-03-15-10-58-19

Javier Izaguirre Rio Bravo Tam.-El alcalde de rio bravo Carlos Rafael ulivarri menciono que su prioridad son las familias de rio bravo, y es por ello que estará trabajando en todo lo prometido en campaña, hasta ahorita se ha comentado ´por parte de las familias rio bravences que esta haciendo un muy buen desempeño desde que inicio, y que esperan que así siga ayudando a las familias más desprotegidas de este municipio.

Hasta el momento se ha trabajado en cuestión de bacheo, alumbrado público, así como en la recolección de basura, apoyos a las familias que trabajan de noche y no encuentran transporte público, el alcalde Carlos Ulivarri, menciono que se les está apoyando con transporte gratuito para quienes ya no encuentran como llegar a sus viviendas.

También comento que seguirán apoyando el deporte para que la juventud tome un rumbo correcto, y que no se lleguen a meter en actividades delictuosas, reafirmó su compromiso con la sociedad de apoyar en las colonias más vulnerables, y sobre todo seguirá trabajando en lo que aún hace falta, ya que este municipio tiene muchos años de rezago y ahora se está trabajando en ello.

Concursan rondas infantiles en Río Bravo

WaterMark_2019-03-15-10-59-26

Edith Jimenez/ Javier Izaguirre

Río Bravo, Tam.- El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia Río Bravo, llevo a cabo esta mañana el concurso de rondas infantiles, en donde se eligió a los representantes en el Estado.

En el concurso participaron rondas de los Municipios de Reynosa, Río Bravo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, San Fernando, Valle Hermoso, Matamoros, entre otros.

El evento fue inaugurado por la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Leticia De León de Ulivarri, quien agradecio la presencia de Presidentes y Directores del DIF de otros Municipios, padres de familia y escuelas.

En la categoría de Rondas Infantiles el primer lugar fue para Río Bravo, el segundo lugar fue para Nuevo Laredo y el tercer lugar para Reynosa.

En la categoría de Salto de Cuerda Individual, el primer lugar se lo llevó Nuevo Laredo, segundo lugar Valle Hermoso y tercer lugar San Fernando.

En Salto de Cuerda por Pareja, el primer lugar lo ganó Valle Hermoso segundo lugar Río Bravo y tercer lugar Matamoros.

En Salto de Cuerda en Conjunto, el primer lugar fue para Río Bravo segundo lugar San Fernando tercer lugar Nuevo Laredo.

Los primeros lugares de cada categoría, concursarán en la etapa Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda el día 2 de abril en el gimnasio de la UAT de Ciudad Victoria.

Dif río bravo invita a hijos del corazón

IMG-20190314-WA0170

Río Bravo Tam.-DIF Río Bravo invita a curso Hijos del Corazón. *Esta invitación es solamente para los matrimonios interesados en el proceso de adopción.* El Gobierno del Estado y el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en coordinación con el DIF Río Bravo, invitan a los matrimonios interesados en el proceso de adopción al curso “Hijos del Corazón” que se llevará a cabo los días 28 y 29 de marzo en el salón de convenciones del Parque Cultural Reynosa, en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. A través de esta plática se les explica ampliamente el panorama de la adopción, para que vean desde un punto más analítico la decisión de iniciar con este trámite, favoreciendo la percepción de las personas o matrimonios ante su interés en el proceso, así como de hacer conciencia del compromiso hacia la niña, niño, adolescente o persona con discapacidad. Entre los temas que se tratan en este foro son: ¿Por qué quiero adoptar?, Los cuidados psicológicos de un menor institucionalizado y el modelo para incorporación familiar a menores. Posteriormente a los participantes se les aplicará una prueba y finalizarán con una sesión de preguntas y respuestas. El curso está a cargo de Óscar Joe Rivas Lozano, autor y consultor en diversas áreas y además es psicólogo por la Regent University, especializado en el estudio de la sexualidad humana. Las personas deberán registrarse previamente al teléfono (834) 318-14-18 al Departamento de Adopciones en horario de oficina. Para más información llama al 853-1510 y 899 282 5334.

DIF Río Bravo imparte conferencia sobre Sexualidad Sana

IMG-20190312-WA0140

Río Bravo Tam.-Fueron 136 alumnos de la escuela Francisco Villa, quienes escucharon atentos la plática.* Con el objetivo de concientizar a los adolescentes sobre su sexualidad, el DIF Río Bravo, llevó a cabo la conferencia “Sexualidad Sana”, a 136 alumnos de quinto y sexto grado, de la escuela primaria Francisco Villa. La plática fue impartida por el Doctor Rafael Núñez, Doctor Arturo Jasso Banda y la Psicóloga Frida Sofía González Posada, de igual manera en este evento la Odontóloga Elizabeth Rivera Ponciano, realizó la aplicación de flúor a más de 90 niños y niñas de primer y segundo grado, con el propósito de prevenir caries. Al respecto la Señora Leticia De León De Ulivarri, Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, comentó: “Es muy importante abordar esta clase de temas con los adolescentes, porque hay muchas dudas a esta edad, la mayoría de las veces a los padres de familia les da pena platicar con ellos sobre los cambios físicos y hormonales que se viven esta etapa y todo a lo que conlleva la sexualidad, por eso llevamos estas conferencias a las escuelas, para que reciban la información de manera sana”. Cabe señalar que los alumnos se mostraron muy interesados en la conferencia, toda vez que participaron haciendo preguntas para despejar sus dudas. Es con estas acciones el DIF Río Bravo contribuye al sano desarrollo de los adolescentes con orientación adecuada sobre temas sensibles propios de su edad.

Despensas son un apoyo para dultos mayores

WaterMark_2019-03-07-14-26-15

Edith Jimenez

Río Bravo,Tam.-Con el objetivo de mejorar la calidad de las familias en situación vulnerable y teniendo como prioridad a los adultos mayores y personas con discapacidad, el Sistema DIF Río Bravo, porporciona apoyos alimentarios.

El Gobierno que preside el Alcalde, Carlos Ulivarri López ha señalado que es una prioridad de su administración aterrizar los beneficios a quienes de verdad lo necesiten, por ello el DIF Municipal que encabeza la señora Leticia de Leon de Ulivarri, realiza un censo para verificar que los apoyos se entreguen de manera correcta, además de conocer con exactitud cuantas familias requieren de la atención.

En el caso de la señora Reyna Flores explicó que con la despensa que reciben por parte del DIF Río Bravo se sustenta con su marido quien ya es pensionado, por lo cual la despensa les ayuda a ahorrar.

“Gracias por esta despensa y que nos ayudan, solo somos mi esposo y yo y ya no podemos trabajar, esto nos beneficia bastante, es muy bueno el trabajo de la señora Lety, que bueno que nos ayuda a la gente que necesita más, es muy activa”.

Promueve Gobierno Municipal inclusión de niños y niñas con discapacidad

IMG-20190310-WA0142

Rio bravo Tam.-Más de 240 niños y niñas de la zona escolar numero 12 de educación especial, participaron en los Juegos Escolares Especiales 2019, que se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva Las Liebres. Carrera de 50 y cien metros planos, carreras de relevos, saltó de longitud, carrera en silla de ruedas y lanzamiento de pelota, fueron algunas de las competencias en las que los niños de los CAM y USAER de Río Bravo participaron con mucho entusiasmo. “Quiero felicitar a los maestros y quiero felicitar los padres de familia por que están haciendo un gran trabajo con estos niños y lo que queremos es hacer esto no sólo en el mes de marzo, sino todo el año y que el día de mañana ellos nos puedan representar en competencias nacionales e internacionales, pero sobre todo que se sientan incluidos a la sociedad” comentó el Presidente Municipal, Lic. Carlos R. Ulivarri López, acompañado de su esposa la Señora, Leticia De León De Ulivarri. Los Juegos Deportivos Escolares Especiales, forman parte del programa “Río Bravo Inclusión Para Todos” implementado en el marco del mes de la educación especial y que tiene como objetivo llevar a cabo acciones durante todo el año para lograr la inclusión social, escolar y laboral de las personas con discapacidad. Durante el evento fue inaugurado un columpio creado y donado por el empresario Ramiro Martínez López, diseñado para personas en silla de ruedas, mismo que permanecerá en el área de juegos de la Unidad Deportiva Las Liebres.

Entrega DIF Río Bravo sillas de ruedas

 

WaterMark_2019-03-07-11-02-51

Edith Jiménez

Reynosa, Tam.-El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Río Bravo entregó está mañana 6 sillas de ruedas a adultos mayores en situación vulnerable.

La entrega fue realizada por la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Leticia De León de Ulivarri, quien expresó que seguirán con la entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad, destacando que se hacen llegar a quienes realmente lo necesitan.

 Los interesados en recibir bastones y sillas de ruedas deben presentar una solicitud a la dependencia a nombre de la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de Garcia Cabeza de Vaca y posteriormente al llegar se les hace el llamado para que acudan a recorgelo.

Río Bravo entrega donación de taparroscas. 

IMG-20190305-WA0078

Río Bravo Tam.-DIF Río Bravo apoya a los niños con cáncer* El Sistema DIF Río Bravo a través de su Director, Lic. Rubén Arredondo Sáenz, hizo entrega de las taparroscas recolectadas en el contenedor ubicado en el gimnasio de Las Liebres a la Asociación Voluntad Contra el Cáncer Reynosa-Río Bravo que dirige la Lic. Julia García, como parte de la campaña permanente “Reciclando con Causa”. “Me siento inmensamente feliz por el apoyo recibido, gracias la Presidenta del DIF Río Bravo y a su Director, por la entrega de estos bellísimos corazones llenos de taparroscas, pero aún más llenísimos de empatía y amor a favor de nuestros niños de Voluntad Contra El Cáncer Reynosa-Rio Bravo, Dios recompense en abundancia la generosidad de la comunidad riobravense”, expresó la Lic. Julia García. Cabe señalar que los riobravenses han respondido muy bien a esta campaña por lo que la Primera Trabajadora Social del Municipio, Leticia De León De Ulivarri, invita a todos los ciudadanos a seguir llevando las taparroscas a este contenedor en forma de corazón que está en el gimnasio de Las Liebres. Con estas acciones DIF Río Bravo en coordinación con Voluntad Contra el Cáncer, apoya a los niños con cáncer para que puedan recibir el tratamiento que requieren.

Protección Civil de rio bravo recorre colonias por bajas temperaturas

IMG-20190304-WA0173

Javier Izaguirre Río Bravo Tam.-Herbey Herrera Sánchez, Director de Protección Civil y Bomberos en Río Bravo, mencionó que los recorridos se estarán haciendo en las colonias con más bajos recursos, al tener ya a un indigente en el departamento se proteccion civil, con la intención de que no haya muertes por bajas temperaturas mencionando que si alguna persona requiere del apoyo de este dependencia, pueden marcar al número de teléfono, 9347000 y con ello poder ser atendidos.

Cabe mencionar que todo esto es en conjunto con la primera autoridad, el alcalde municipal Carlos ulibarri, quién en todo momento mencionó que se debe proteger a la ciudadanía en general, para que no haya decesos que lamentar, además mencionó que el departamento de protección civil y bomberos, estará siendo utilizado como albergue en lo que pasan estos días fríos, que están azotando al norte de Tamaulipas