Home » Río Bravo

Río Bravo

Incumple alcalde de rio bravo con ciudadanos

ulivarri

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Personas que viven del trabajo de las empresas maquiladoras ahora están en mención de que en rio bravo, siguen con los mismos problemas ya que hasta el momento las autoridades no han cumplido con darles mejor empleo, el Alcalde Municipal Rafael Carlos Ulivarri, prometió que habría más fuentes de empleo y hasta el momento ha incumplido, mención don Ricardo Pérez quienes trabaja en una empresa Maquiladora en Reynosa.

También se ha mencionado que sigue despido de personas que trabajan en el ayuntamiento en el área de servicios primarios, esto por órdenes del alcalde quien cada vez se queda con menos empleados, aunque el alcalde municipal se mencionó que está cobrando un promedio de90 mil pesos algo que ni el presidente de la república está cobrando, mas sin embargo aquí mencionan es un pueblo sin ley la ciudad riobravence.

Las empresas han optado por no llegar a la ciudad de rio bravo debido a la inseguridad que prevalece no solo hay en este municipio si no en gran parte de Tamaulipas y México entero, es por ello que se espera que aun tenga tiempo de poder trabajar en beneficio de rio bravo quien prometió sacarlo adelante, cosa que al parecer se quedó en el olvido como muchas otras promesas hechas en campaña.

 

 

Se desmorona ayuntamiento de Rio bravo

WaterMark_2019-09-24-15-40-07

Javier Izaguirre Rio Bravo Tam.-El ayuntamiento de rio bravo que preside su alcalde Carlos Ulivarri, después de tanto querer ser alcalde de dicha ciudad que estaba ya en hoyo, ahora se encuentra en un bache muy profundo ya que se menciona que, quienes trabajan para el ayuntamiento ya no quieren seguir trabajando en esta administración, esto debido a que ya son muchos los que han sido despedidos, mientras que otros han renunciado.

Muchas cosas prometió y ninguna ha cumplido es lo que comentan las familias de la colonia hijos de ejidatarios, mencionando que en dicha colonia se harían trabajos que entrando como alcalde se cumplirían, mas sin embargo ven cómo es que el repudio está siendo cada día más fuerte, a tal grado de echarle a perder los pocos trabajos que realiza con la llamada “Garra de Tigre” mencionando que ni a Garra de Ratón llega.

Menciono doña margarita que como es posible que se siga confianza en los políticos que a fin de cuentas solo quieren el poder para llenarse los bolsillos, dejando muy pero muy atrás las promesas que se le hace a la ciudadanía, quien confía en que sus colonias calles y plazas estarán en mejores condiciones, resaltaron que era mejor que hubiera seguido Guajardo, ya que era mejor aplicar el más vale. MALO POR CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER.

 

Mujer intenta quitarse la vida en río bravo

SSP-249- 2019.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (1)

Río Bravo, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la mañana de este domingo 13 de octubre en este municipio, personal de la Policía Estatal evitaron que una mujer intentara saltar de un puente peatonal. Aproximadamente a las 11:10 horas, elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, se percataron de la presencia de una persona en la orilla del puente ubicado en la avenida México y las vías del tren, por lo que procedieron a acercarse para tener contacto visual y verbal.

En el lugar se encontraba una mujer, con quien los Policías Estatales dialogaron, después de unos minutos lograron persuadirla para poder ponerla en un lugar seguro.

Los elementos estatales contaron con el apoyo de socorristas de Protección Civil municipal, quienes la trasladaron a un nosocomio para que se le realizara una valoración médica.

Piden mas limpieza en Río Bravo y mejor recolección de basura

WaterMark_2019-09-24-15-40-26

Javier Izaguirre Rio Bravo Tam.-Familias de la ciudad de rio bravo mencionan que hace mucha más falta de limpieza en la ciudad, ya que los camiones recolectores que hay no son suficientes, y es por ello que a veces tienen que pagar para que se lleven la basura personas que cobran por su recolección.

El alcalde Carlos Ulivarri mencionan está quedando a deber, ya que fue mucha su insistencia de ser alcalde de rio bravo y ahora está cumpliendo a medias, es por ello que solo piden más atención a la ciudad ya que por cuidar una cosa descuidan otra.

Ahora que llegaron las lluvias no solo se trata de que haya picos, palas, y rastrillos, si no de que todo lo que ingrese a las arcas municipales, en verdad se quede en rio bravo y que no solo sirva, para quienes gobiernan este municipio que desde hace años ha quedado en retroceso, y que la única esperanza que tenían está cayendo a manos del alcalde en mención Carlos Ulivarri

Encuentran vehiculo robado en Río Bravo

SSP-235-2019.-Comunicado-de-la-Secretaría-de-Seguridad-Pública-2

Río Bravo, Tam.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que personal de la Policía Estatal llevó a cabo la recuperación de un vehículo con reporte de robo.

Aproximadamente a las 20:10 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Río Bravo 2, los elementos estatales detectaron sobre la calle Granaditas una camioneta en condición de abandono, por lo que llevaron a cabo una revisión de rutina.

En el lugar encontraron una Toyota Hilux doble cabina, color blanco, con placas del estado de Tamaulipas, que al ser verificada en Plataforma México, arrojó reporte de robo de fecha 21 de septiembre del presente año.

La camioneta fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que dé inicio a la investigación correspondiente.

Rio bravo entre la maleza y aguas negras

WaterMark_2019-09-24-15-40-38WaterMark_2019-09-24-15-40-15WaterMark_2019-09-24-15-40-26

Javier Izaguirre Rio Bravo Tam.-debido a las letras que pusieron con el nombre de rio bravo en la colonia hijos de ejidatarios, las familias de ese lugar mencionan que quedaron prácticamente bien, mencionando que solo un detalle está afectando a este sitio, donde personas del valle de Texas así como de otras ciudades aledañas, llegan y se toman la foto del recuerdo de este pueblo rio bravéense.

Personas que viven cerca del lugar han mencionado que la yerba esta demediado crecida, y no solo eso sino también la calle lateral Novena / Jesús Ma Cavazos, está completamente dañada, ya que se puede ver cómo es que las grandes lagunas de agua los afectan cada vez que llegan las lluvias al estar este pedazo inundado.

Señalan que cuando anduvo el actual alcalde Carlos Rafael Uilivarri en campaña, les había prometido un cambio en esta colonia la cual tiene sus deficiencias, como lo son alumbrado público, la falta de recolección de basura y la inseguridad que existe en este lugar, pidiendo tan solo limpien esta área que en lugar de sentirse orgullosos, más bien les da pena por las malas condiciones en las que se encuentra.

 

 

Equipan a protección civil con palas, picos, y rastrillos en Río Bravo

WaterMark_2019-09-24-15-41-51WaterMark_2019-09-24-15-41-35

Javier izaguirre Río bravo Tam.-En entrevista para este medio de información por parte del director de protección civil y bomberos de río bravo, mencionó que cada día están más equipados gracias al alcalde de río bravo Carlos Ulivarri, al mencionar que se les dio equipo nuevo de trabajo, el cual será se mucha ayuda sin saber aún en que forma, ya que solo podría usarse para limpiar la basura con el rastrillo, usar la pala para levantar los vidrios en algún chique, y el pico para algo deberá de servir.

El director de protección civil Luis Gerardo Domínguez, comentó que saben que en los llamados llegan tarde pero no por culpa de ellos ya que el llamado siempre es tardío por parte de C4, de las líneas de emergencia 911, dejo en claro que el alcalde Carlos ulivarri los apoya tanto que por eso les dio esas tres herramientas cosa que hasta parece chiste, además se mencino que se han recibido trajes para los  bomberos, que fueron otorgados no precisamente por el alcalde si no por quien dijo llamarse, Ivan Ordoñez quien les dio equipo para que realizaran una mejor labor, cabe mencionar que estarán también recibiendo equipo del lado americano, ya que al parecer en algunos ayuntamientos de la fronte, prefieren recibir limosnas y con ello ahorrarse ese dinero que se pudiera gastar en nuevo equipo, para las personas que a diario arriesgan su vida por los demás.

Vuelve inseguridad a Rio Bravo

FB_IMG_1567543075607

Javier Izaguirre Rio Bravo Tam.-La inseguridad que sigue prevaleciendo en la ciudad de rio bravo sigue afectando a las familias que trabajan para la ciudad de Reynosa, en un sondeo con personas del pueblo de rio bravo, se mencionó que en horas de la madrugada que van a sus trabajos estos se encuentran en ocasiones con cosas desagradable como lo es la inseguridad.

Este tema que se había tocado mucho por todos los participantes a la alcaldía de rio bravo, donde lo que fue la limpieza, recolección de basura, alumbrado público entre otras cosas como lo es la inseguridad, cabe mencionar que hay personas que han sido asaltadas al momento se de ir a tomar el transporte público, o en su defecto algunos son afectados mientras están trabajando.

Aunque se mencionó de llegadas de algunas empresas maquiladoras para aquel municipio, aun están en veremos debido a la inseguridad que hay en gran parte del territorio Tamaulipeco, entre ellos rio bravo el cual se ha vuelto también ya zona de guerra, al mencionar en redes cuando hay situaciones de riesgo en aquel pueblo rio bravéense.

 

 

Aun año de gobierno siguen en las mismas en Rio Bravo

WaterMark_2019-08-08-20-17-21

Javier Izaguirre Rio bravo.-Tamaulipas.-Los recortes a trabajadores del ayuntamiento de la ciudad de rio bravo se siguen dando esto en las áreas más importantes como lo son, servicios públicos primarios, esto ha afectado debido a los recortes y gastos que se están originando en aquel lugar, el alcalde municipal menciono que si hay recortes fuertes y que si están afectando fuertemente, es por ello que se decidió comenzar con el despido de trabajadores.

Mas sin embargo mencionan que como es posible que se corran a empleados que tienen años trabajando y no a funcionarios que solo están cobrando sin hacer las labores correspondientes, además de mencionar que están igual o peor que antes ya que no hay aun mucha diferencia en lo prometido, así lo dejaron saber algunas familias de rio bravo.

Por su parte familias de la colonia azteca así como hijos de ejidatarios, mencionan que esperaban un cambio prometido en estas colonias ya que hasta el momento no hay nada sigue todo igual la falta de alumbrado, la recolección de basura, así como también la inseguridad que prevalece en aquella ciudad.

Por llegar dos maquiladoras mas a río bravo

WaterMark_2019-09-10-13-46-08

Javier izaguirre Río bravo Tam.-El alcalde de Río Bravo Tamaulipas, Carlos Ulivarri mencionó en entrevista que se está trabajando para que lleguen más fuentes de empleos a la ciudad de Río Bravo, mencionó que estos se está logrando ya que están por ingresar dos empresas maquiladoras que traerán una muy fuerte demanda laboral.

Para las personas que no tienen empleo o que algunas otras se vienen a trabajar a la ciudad de Reynosa  debido a la escasez de empleo que hay en la ciudad de Río Bravo, se comentó que sin embargo con estas acciones es que se está tratando de que las personas se queden a trabajar en Río Bravo, sin que tengan que trasladarse desde aquel municipio hasta la ciudad de Reynosa, exponiendo sus vidas debido a la inseguridad que prevalece en gran parte del territorio tamaulipeco.

Comentó que con esto se ofertarán empleos para jóvenes y adultos, esperando que lleguen todavía aún más fuente de empleos para las personas que viven en Río Bravo, y con ello trabajar en el mismo municipio riobravense.