Home » Matamoros

Matamoros

Bloqueos persecución y balaceras en Matamoros

 WaterMark_2020-09-09-11-44-49

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-La noche del martes se registró una fuerte movilización policiaca en la ciudad de Matamoros Tamaulipas, donde se registraron incendios de llantas, bloqueos,  balaceras, y persecuciones, tras los enfrentamientos, fue que se vio cerrada la circulación en diversas avenidas.

En segundos llegaron Elementos de la Policía estatal, así como personal de la Sedena, y la guardia Nacional, en pocos minutos se inició con retirar las llantas incendiadas, familia de esta ciudad fronteriza, no se hicieron esperar e iniciaron con transmisiones en sus redes sociales, hasta el momento no se habla de detenidos o muertos tras estos bloqueos y balaceras en Matamoros Tamaulipas.

Investigan feminicidio

Screenshot_20200907-181138_Chrome

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue abierta una carpeta de investigación por el homicidio de una mujer localizada sin vida el pasado 3 de septiembre en la colonia Las Fuentes del municipio de Matamoros.
Una vez recibido el reporte Policías Investigadores y Peritos acudieron al sitio para procesar el lugar y recolectar evidencia que permita conocer la forma en que se dieron los hechos y dar con él o los probables responsables.

En este momento se llevan a cabo estudios con las muestras de ADN y huellas dactilares proporcionadas por la familia, para corroborar que el cuerpo encontrado corresponde al de la persona que fue reportada por familiares como desaparecida el 1 de septiembre, vía correo electrónico, ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición de Personas.

Dan 30 años de prisión a feminicida

20200825_125337

 

Matamoros, Tam.- Firme en su compromiso de combatir al delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, logró que fuera dictada sentencia de 30 años en contra de Orlando “G”, por el delito de feminicidio.

Ante la fortaleza de la investigación el imputado y su defensor aceptaron un Procedimiento Abreviado, por su responsabilidad en el citado delito registrado el 08 de septiembre del 2019 en el fraccionamiento Palmares de este municipio.

La autoridad judicial también decretó que el hoy sentenciado deberá pagar una multa de 316 mil 492 pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de no dejar impunes los delitos que lesionan a la sociedad, utilizando los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida de los ciudadanos.

 

Detenido por violación

20200818_120232

 

Matamoros, Tam.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizó las acciones necesarias para lograr vinculación a proceso en contra de Rodolfo “L” por el delito de violación equiparada.

La autoridad judicial dictó la medida después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican al imputado en el citado delito, hecho ocurrido el pasado 20 de julio, en el municipio de Valle Hermoso.

Asimismo, el Juzgador determinó que Rodolfo “L” deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y un periodo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a quienes atenten contra la libertad sexual y correcto desarrollo psicosexual de los menores de edad.

Retenes provocan largas filas de autos

WaterMark_2020-08-14-21-07-40

Javier Izaguirre Matamoros Tam.-Los retenes que se están poniendo en las entradas de la ciudad de Matamoros, están causando molestias a la ciudadanía que va de visita a la ciudad de Matamoros, las marchas fiel que se originan son la causa de que hasta algunos vehículos tengan que salirse de la línea debido al calentamiento de los autos.

Estas líneas son por las revisiones que hacen los Elementos de la policía estatal acreditable, donde las preguntas son las mismas que se utilizan siempre, además de amedrentar a los automovilistas donde se les pide la licencia de manejo, papeles de automóvil, además de hacerles mención de que pueden ser retenidos por faltas de documentos.

En un inicio se mencionó que este tipo de retenes serían para poder mejor control por lo del COVID-19, con la intención de reducir los contagios, más sin embargo las quejas contra este tipo de retenes ya que perdieron el objetivo de orientar a la ciudadanía, para el uso de cubrebocas para querer hacer su agosto en la entrada hacia matamoros.

Procesan a narcomenudista

InShot_20200804_122308720

 

Matamoros, Tam.- Firme en el compromiso con la sociedad de combatir el delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso de Oziel “T”, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su vertiente de posesión con fines de comercio o suministro.

El Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos que implican al imputado en los delitos antes mencionados, hechos registrados el pasado 29 de julio en este municipio.

Asimismo, el Juzgador estableció prisión preventiva como medida cautelar por el tiempo que dure el procedimiento y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar para no dejar impunes aquellos hechos que atentan contra el bienestar general y la salud de los ciudadanos.

Verificarán cierre de establecimientos en Matamoros

images (2)

Javier Izaguirre Matamoros Tam.-Autoridades de la ciudad de Matamoros Tamaulipas, estarán verificando que estén cerrados los establecimientos no esenciales, con la intención que se cumpla lo establecido por el gobierno del estado que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernado de Tamaulipas, la finalidad de verificar el cierre es para poder contener los casos de COVID-19, que en un corto tiempo han incrementado los contagios y se implementan las medidas para poder hacer que las familias se queden en casa y no tengan a donde salir.

Los comercios que podrán estar abiertos los 7 días de la semana en Tamaulipas serán, Farmacias, consultorios médicos, hospitales, llanteras, gasolineras, y lo relacionado con la salud.

Los que permanecerán cerrados sólo sábados y domingos serán las tiendas comerciales, oxxo, súper 7, pizzas, ventas de tacos, restaurantes, y hoteles entre otros, con estas medidas el gobierno de Matamoros se compromete ha hacer cumplir las normas de salud, entre la población de Tamaulipas.

Cuarenta y cinco días para demostrar inocencia

IMG-20200610-WA0051

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, el Órgano Jurisdiccional vinculó a proceso en contra de Susana “P” por delitos cometidos contra servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares, después del desarrollo de la audiencia correspondiente. Ante la solidez de los elementos de prueba presentados por el Representante Social, un Juez dictó la vinculación a proceso a la imputada por los citados delitos registrados el pasado 10 de marzo en las oficinas de la Junta Especial Nº 6 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros. Asimismo, la autoridad judicial estableció un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reitera su compromiso de actuar bajo los principios institucionales, apegado al Marco Normativo y en observancia a los derechos humanos, aportando los elementos necesarios para acreditar el desarrollo del proceso de los probables responsables que atenten contra el contra el legítimo desempeño de la función pública, la paz pública y el actuar de los servidores públicos. —-

Abogada amedrentaba a policías y causaba motines

IMG-20200608-WA0091

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, elementos de la Policía Investigadora dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Susana “P” por delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares. Un Juez de Control emitió el mandato judicial ejecutado por los agentes investigadores después de que se presentaran los elementos de prueba suficientes que implican a la detenida en los citados delitos registrados en la Avenida Álvaro Obregón de la colonia Jardín de este municipio. Susana “P” será puesta a disposición del Poder Judicial, que en breve determinará su situación jurídica. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a aquellos que atenten contra el legítimo desempeño de la función pública, la seguridad del Estado, la libertad de las personas y su derecho a la paz.

Abuelito se suicida

1591658414165

Edith Jiménez

Matamoros, Tam.-  Un adulto mayor se quitó la vida esta mañana,  a través de una llamada al número de emergencias se alertó sobre el cuerpo del abuelito en su vivienda.

Al lugar llegaron Agentes de la Fiscalía  quienes dieron a conocer que la causa de la muerte fue de un disparo en la boca,  el adulto mayor no dejó una nota que lo llevara a que ar esta fatal decisión por lo cual sus vecinos estan consternados.

El abuelito era conocido como Don José María y quien vivia en la calle Tampico de colonia Las Delicias en el Municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Con este suman 10 los suicidios desde que inicio la contingencia por la pandemia.