Home » Matamoros

Matamoros

Desmantelan antena de radiocomunicación ilegal

4567890

Matamoros, Tam.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que personal de la Policía Estatal desmanteló una antena de radiocomunicación ilegal que presumiblemente era utilizada por un grupo delincuencial.

Cerca de las 22:30 horas, elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Villa de Cortez, detectaron en la esquina de la calle Celsa de Cortez y Colina, a un hombre que al percatarse de la presencia de los uniformados empezó a correr sin que le pudiera dar alcance.

En el lugar de donde salió el sospechoso, los Policías Estatales encontraron una caja rectangular metálica conectada a una antena repetidora de radiocomunicación, equipo que es utilizado por grupos delincuenciales, procediendo a desinstalarla.

El equipo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, instancia que se encargará de emprender las indagatorias pertinentes.

Aseguran camioneta, armas largas y cargadores

Screenshot_20190805-165234_Chrome

Matamoros, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que en este municipio, personal de la Policía Estatal recuperó una camioneta con reporte de robo, además de asegurar un arma larga y 4 cargadores abastecidos.

Alrededor de las 04:00 horas, los elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Viviendas Populares detectaron una camioneta pick up circulando sin luces, procediendo a marcarle el alto, pero su conductor aceleró la marcha para posteriormente realizar disparos con arma de fuego para tratar de emprender la huida, por lo que los efectivos repelieron la agresión en defensa de sus vidas.

Al continuar con el seguimiento, la unidad perdió el control y se impactó en un predio en la esquina de las calles José Martí con Padilla.

En el lugar encontraron una camioneta GMC Sierra color negro con placas del estado de Texas que contaba con reporte de robo de fecha 13 de febrero de 2019 y en su interior estaba sin vida el presunto agresor, asegurando además un arma larga y cuatro cargadores abastecidos. Los Policías Estatales se reportaron sin novedad.

El vehículo y el arma fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que dé inicio a la investigación correspondiente.

Abandonan camioneta robada

Screenshot_20190805-164827_Chrome

Matamoros, Tam.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la recuperación de un vehículo con reporte de robo.

Siendo aproximadamente las 19:45 horas, los efectivos estatales acudieron a una denuncia ciudadana al número de emergencia 9-1-1, que advertía que en la calle Laguna Jasso y Albino Hernández de la colonia Obrera había una camioneta Honda CRV blanca sin placas en condición de abandono.

Al llegar al lugar no se encontró el vehículo señalado, sin embargo al continuar con los recorridos, el vehículo fue ubicado en la calle 29 y Albino Hernández de la colonia Santa Elena, procediendo a verificar el número de serie en Plataforma México, resultando con reporte de robo de fecha 19 de julio del presente año.

El vehículo fue a disposición de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

Recuperan carro robado

34568

Matamoros, Tam. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que en este municipio, personal de la Policía Estatal recuperaron un vehículo con reporte de robo.

Siendo las 18:50 horas durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Calixto Ayala del módulo habitacional Jesús I. Urquiza, elementos estatales visualizaron un automóvil en condición de abandono con una llanta ponchada y un vidrio quebrado.

En el lugar, encontraron un Kia Optima modelo 2016 con placas del estado de Texas, procediendo a verificar el número de serie en Plataforma México, arrojando reporte de robo de fecha 17 de agosto de 2017.

El vehículo fue a disposición de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

Comienzan a aparecer carros robados

SSP-175-2019.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (2)

H. Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la tarde de este viernes 19 de julio en este municipio, personal de la Policía Estatal recuperó un vehículo con reporte de robo. Siendo las 16:15 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Platería, los elementos estatales ubicaron una camioneta en condición de abandono en la calle Filigrana entre calle Oro y San Humberto, procediendo a detener la marcha y llevar a cabo la inspección de rutina. En el lugar, encontraron una Nissan Pathfinder color azul con placas del estado de Texas, llevando a cabo la verificación en la base de datos de Plataforma México, arrojando reporte de robo. El vehículo fue a disposición de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

Recuperan Autos robados en Matamoros

SSP-168-2019.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública. (1)

Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la tarde de este lunes 15 de julio en este municipio, elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la recuperación de dos vehículos con reporte de robo. Alrededor de las 15:40 horas, elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Palmas del Mar, cuando en la esquina de la calle Sirena y Caracoles, ubicaron un vehículo sedan en condición de abandono con una llanta ponchada, por lo que se procedió a detener la marcha para llevar a cabo una revisión. En el lugar, los Policías Estatales encontraron un Chrysler 300 color blanco, sin placas de circulación, verificando el número de serie en Plataforma México, resultando con reporte de robo de fecha 24 de junio del presente año. Tras asegurar el perímetro, en la acera de enfrente había un Dodge Nitro color rojo sin placas abandonada, llevando a cabo la revisión en la base de datos, arrojando reporte de robo de fecha 13 de junio de 2019. Los vehículos fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

Refrenda Gobernador buena voluntad y colaboración entre Tamaulipas y EU

55678

03/07/2019

Edith Jimenez

Matamoros, Tam.- Durante la conmemoración del 243 Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América celebrada en el Consulado General de Matamoros, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrendó la buena voluntad, coincidencias y espíritu de colaboración que existen en ambos lados de la frontera para fortalecer esta región.

“Celebrar el 243 Aniversario de la Independencia de nuestros vecinos es momento oportuno para refrendarles que nuestras coincidencias siempre serán mayores que nuestras eventuales diferencias. En el Tiempo de Todos que vive Tamaulipas nos queda claro que los retos más grandes de la sociedad tienen raíces e implicaciones globales, no únicamente locales”, expresó.

El gobernador García Cabeza de Vaca fue invitado a la celebración del 4 de Julio por la Cónsul General de Matamoros, Neda Brown; a la que también asistieron otras autoridades del Gobierno de Tamaulipas, representantes de la sociedad civil y empresarios.

“Como vecinos, socios y amigos que compartimos una misma región y un mismo espíritu de colaboración, los tamaulipecos entendemos el movimiento de independencia de los Estados Unidos como una lucha en favor de los derechos del hombre y el ciudadano para participar libremente en la definición del rumbo de su Gobierno”, manifestó el Gobernador.

Por su parte, la Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Neda Brown, dijo que celebrar el 4 de julio es recordar a aquellos que lucharon contra leyes injustas para fundar un nuevo y mejor país, una nación fundada en los ideales de democracia, justicia y libertad.

“Esos principios nos guían día a día en la colaboración en materia de seguridad, programas de capacitación, talleres para periodistas y programas de educación para estudiantes locales”, dijo al reiterar los profundos lazos de amistad y colaboración entre naciones y con Tamaulipas.

Supervisa Gobernador construcción de viviendas para pescadores en Matamoros

TAM-103-2019.-Supervisa Gobernador construcción de viviendas para pescadores en Matamoros (1)

El fraccionamiento “Los Pescadores” forma parte del proyecto de construcción del Puerto de Matamoros que impulsa el Gobierno de Tamaulipas. Matamoros, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó los trabajos de la primera etapa de construcción del fraccionamiento “Los Pescadores”, en el poblado Higuerillas de esta ciudad fronteriza, así como la construcción de lo que será una de las 5 recibas de la cooperativa pesquera. La construcción de 91 viviendas, de un total de 183 que serán edificadas y las recibas, forma parte del proyecto de construcción del puerto de Matamoros que impulsa el Gobierno de Tamaulipas. En esas viviendas habitarán familias de pescadores de esa zona, quienes con el apoyo del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (Itavu) y de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, contarán con un espacio digno para sus familias y continuar desarrollando sus actividades productivas relacionadas con la pesca. Ahí también se construye un centro de acopio de productos del mar para la cooperativa de pescadores que opera en esa parte de la costa tamaulipeca. El proyecto se realiza con una inversión que supera los $30 millones de pesos y esta primera etapa será concluida en el segundo semestre del año. La zona habitacional contará con calles pavimentadas y todos los servicios públicos como energía eléctrica, agua y drenaje

Asesino a la carcel

IMG-20190613-WA0099

Matamoros, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada sentencia de 7 años de prisión en contra de Fidencio “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa. El Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos suficientes que acreditan la responsabilidad del hoy sentenciado en el citado delito, ocurrido el 10 de julio del 2018 en el fraccionamiento Las Brisas en este municipio. Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la vida de los tamaulipecos.

Detienen a asesino en Matamoros

COMUNICADO 148

Matamoros, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Roque “N” por el delito de homicidio. Un Juez emitió el mandato judicial, luego de que el agente del Ministerio Público presentó elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad del imputado en el citado delito, ocurrido el 19 de septiembre del 2008 en esta ciudad. Roque “N” fue puesto a disposición de la autoridad competente, que en breve determinará su situación jurídica.