Home » Matamoros

Matamoros

Lo asalta y lo mata en Matamoros

IMG-20210423-WA0039

Matamoros, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas logró que fuera dictada sentencia de 11 años y 11 meses 29 días de prisión en contra de Jorman “R” por los delitos de Homicidio simple intencional, Robo a casa habitación con violencia y Posesión de vehículo robado.

Derivado de la solidez de los elementos probatorios presentados ante la autoridad judicial, el imputado y su defensor aceptaron un Procedimiento Abreviado por su responsabilidad en los citados delitos, que tuvieron verificativo el 16 de enero pasado en la Zona Centro de este municipio.

Asimismo, el Juzgador estableció que, Jorman “R” deberá pagar una multa de 126 mil 671.04 pesos como reparación del daño.

Capturan a trío de Secuestradores

IMG-20210423-WA0037 IMG-20210423-WA0038 IMG-20210423-WA0036

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo sentencia de 50 años de prisión en contra de Javier “J”, Jorge Ulises “G” y Juan Carlos “D” por el delito de Secuestro.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena, después de que el Representante Social acreditara fehacientemente la responsabilidad de los imputados en el citado delito, registrado el mes de septiembre del 2019 en el Fraccionamiento Hacienda Misiones de este municipio fronterizo.

Asimismo, la autoridad judicial decretó que los imputados deberán de pagar una multa de 4 mil Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 337 mil 960 pesos por concepto de reparación del daño.

A la cárcel por Violacion

IMG-20210423-WA0035

Matamoros, Tamaulipas.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo sentencia de 23 años de prisión en contra de Jaime “T” por el delito de Violación a un incapaz.

Ante la fortaleza de los elementos probatorios presentados ante la autoridad judicial, el imputado y su defensa aceptaron un Procedimiento Abreviado, por su responsabilidad en el citado delito registrado el 19 de septiembre del 2020 en la colonia Santa Cecilia de este municipio.

Un Juez dictó la medida y estableció además el pago de la reparación del daño por parte de Jaime “T”, quien purgará su condena en el Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros. —-

Mata a hombre para robarle el carro

Screenshot_20210414-195437_Facebook

Matamoros, Tam.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo la vinculación a proceso de Juan Manuel “G”, por los delitos de Homicidio simple intencional, robo de vehículo y robo simple.

Un Juez de Control decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican al imputado en los citados delitos, hecho registrado el 02 de enero del año en curso, en el Fraccionamiento Palmares de este municipio, en donde un hombre perdiera la vida.

Además, el Juzgador estableció prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo que dure el proceso y un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Detienen a Violador en Matamoros

IMG-20210121-WA0092

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso Carlos Isaac “C” por el delito de Abuso sexual, en agravio de menor de edad.

El Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba que implican al imputado en los hechos registrados el pasado 7 de enero en la colonia Nueva Jerusalén, de este municipio, donde la víctima aprovechó la relación familiar con la víctima para cometer el citado delito.

El Juzgador determino que Carlos Isaac “C” permanecerá en prisión preventiva oficiosa y estableció un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la libertad sexual y correcto desarrollo psicosexual de los menores de edad.

Detectan nueva cepa de coronavirus en Matamoros

Screenshot_20210110-205617_Facebook

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó hoy la nueva cepa del coronavirus, conocida como B117, en un viajero internacional que llegó a Tamaulipas el pasado 29 de diciembre.

Como parte del protocolo de seguridad sanitaria, en el que Tamaulipas es pionero en el país, se identificó a un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado a COVID-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país.

El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país.

Molina Gamboa precisó que de forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas, además de desplegar las acciones orientadas a mantener la vigilancia epidemiológica y el control de las fronteras a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Insistió en su llamado a extremar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible, ya que se ha confirmado que la mutación B117 es más contagiosa que la cepa original.

Golpea a menor y es detenido por policías

IMG-20201124-WA0065

Matamoros, Tamaulipas.- Firme en el compromiso con la sociedad de combatir el delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso de Juan Raúl “G”, por el delito de Violación Agravada en contra de una menor de edad.

El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos que implican al imputado en el delito mencionado, registrado el pasado 17 de noviembre en la colonia México Agrario de este municipio.

Asimismo, la autoridad judicial estableció cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reitera su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcanza para perseguir y castigar a todos aquellos que atentan contra la liberta sexual y el desarrollo psicosexual de los menores de edad. —-

Decomisan Armas y Vehículo en Matamoros

SSP-129-2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (1) SSP-129-2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (2)

H. Matamoros, Tamaulipas. – El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como parte de las acciones que se llevan a cabo en este municipio, la tarde de este miércoles 4 de noviembre, personal de la Policía Estatal aseguró dos armas largas, 16 cargadores abastecidos, un vehículo y detuvieron a dos hombres.

SSP-129-2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (2)Aproximadamente a las 14:40 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre el boulevard Manuel Cavazos Lerma a la altura de la calle 21 y privada San Francisco de la colonia Control 3 Sur, los elementos estatales detectaron una camioneta cerrada color gris en la que viajaban cuatro masculinos, quienes al percatarse de la presencia policial aceleraron la marcha.

Metros más adelante se logró dar alcance a una Hyundai Tucson sin placas de circulación, realizando la detención de una persona que estaba a bordo, mientras sus tres acompañantes descendieron del vehículo para tratar de darse a la fuga.

Tras darles seguimientos pie tierra, se llevó a cabo la captura de uno más. Al proceder con la inspección de la camioneta, se encontró en su interior dos armas largas y 16 cargadores abastecidos.

Lo asegurado y los detenidos, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para que integre la Carpeta de Investigación correspondiente.

Detienen a dos por robo y extorsión a comerciantes

IMG-20201105-WA0075 IMG-20201105-WA0074

 Matamoros, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso de Felipe “G” y Ricardo “G” por el delito de Robo a comercio en grado de tentativa.

La autoridad judicial decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentará elementos de prueba que implican a los imputados en el citado delito, ocurrido el pasado 27 de octubre en la Avenida Pedro Cárdenas de este municipio, cuando intentaron robar una gasolinera.

El Juzgador también estableció que Felipe “G” y Ricardo “G” deberán cumplir una serie de medidas restrictivas durante el proceso; así como un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para combatir el delito y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el patrimonio de los ciudadanos.

A la cárcel por delitos contra servidores públicos

IMG-20201102-WA0063 IMG-20201102-WA0064

Matamoros, Tamaulipas.- Firme en su compromiso de combatir el delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso de Josué Martín “T” y Edson Harath “R”, por Delitos contra servidores públicos y Atentados contra la seguridad de la comunidad.

El Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican a los imputados en los citados ilícitos registrados en el Fraccionamiento Pueblitos de este municipio el pasado 28 de octubre.

Asimismo, el Juzgador decretó prisión preventiva durante un periodo de dos años y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por medio de este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, da cumplimiento a la Ley persiguiendo y presentando ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el bien general de la sociedad y la vida de los servidores públicos.