Home » Matamoros

Matamoros

Verificarán cierre de establecimientos en Matamoros

images (2)

Javier Izaguirre Matamoros Tam.-Autoridades de la ciudad de Matamoros Tamaulipas, estarán verificando que estén cerrados los establecimientos no esenciales, con la intención que se cumpla lo establecido por el gobierno del estado que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernado de Tamaulipas, la finalidad de verificar el cierre es para poder contener los casos de COVID-19, que en un corto tiempo han incrementado los contagios y se implementan las medidas para poder hacer que las familias se queden en casa y no tengan a donde salir.

Los comercios que podrán estar abiertos los 7 días de la semana en Tamaulipas serán, Farmacias, consultorios médicos, hospitales, llanteras, gasolineras, y lo relacionado con la salud.

Los que permanecerán cerrados sólo sábados y domingos serán las tiendas comerciales, oxxo, súper 7, pizzas, ventas de tacos, restaurantes, y hoteles entre otros, con estas medidas el gobierno de Matamoros se compromete ha hacer cumplir las normas de salud, entre la población de Tamaulipas.

Cuarenta y cinco días para demostrar inocencia

IMG-20200610-WA0051

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, el Órgano Jurisdiccional vinculó a proceso en contra de Susana “P” por delitos cometidos contra servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares, después del desarrollo de la audiencia correspondiente. Ante la solidez de los elementos de prueba presentados por el Representante Social, un Juez dictó la vinculación a proceso a la imputada por los citados delitos registrados el pasado 10 de marzo en las oficinas de la Junta Especial Nº 6 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros. Asimismo, la autoridad judicial estableció un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reitera su compromiso de actuar bajo los principios institucionales, apegado al Marco Normativo y en observancia a los derechos humanos, aportando los elementos necesarios para acreditar el desarrollo del proceso de los probables responsables que atenten contra el contra el legítimo desempeño de la función pública, la paz pública y el actuar de los servidores públicos. —-

Abogada amedrentaba a policías y causaba motines

IMG-20200608-WA0091

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, elementos de la Policía Investigadora dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Susana “P” por delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares. Un Juez de Control emitió el mandato judicial ejecutado por los agentes investigadores después de que se presentaran los elementos de prueba suficientes que implican a la detenida en los citados delitos registrados en la Avenida Álvaro Obregón de la colonia Jardín de este municipio. Susana “P” será puesta a disposición del Poder Judicial, que en breve determinará su situación jurídica. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a aquellos que atenten contra el legítimo desempeño de la función pública, la seguridad del Estado, la libertad de las personas y su derecho a la paz.

Abuelito se suicida

1591658414165

Edith Jiménez

Matamoros, Tam.-  Un adulto mayor se quitó la vida esta mañana,  a través de una llamada al número de emergencias se alertó sobre el cuerpo del abuelito en su vivienda.

Al lugar llegaron Agentes de la Fiscalía  quienes dieron a conocer que la causa de la muerte fue de un disparo en la boca,  el adulto mayor no dejó una nota que lo llevara a que ar esta fatal decisión por lo cual sus vecinos estan consternados.

El abuelito era conocido como Don José María y quien vivia en la calle Tampico de colonia Las Delicias en el Municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Con este suman 10 los suicidios desde que inicio la contingencia por la pandemia.

Se eleva a nueve ahorcados en Matamoros en cuarentena

WaterMark_2020-05-15-15-25-45

Javier Izaguirre Matamoros Tam.-Nuevamente otra persona se quita la vida en lo que va de esta cuarentena, en esta ocasión fue una persona del sexo masculino de aproximadamente 45 años de edad quien vivía en la colonia obrera de aquella ciudad, se mencionó que esta personas habría tenido problemas con su esposa y fue así que se fue a vivir con un familiar.

Fue el día de ayer que en horas de la tarde llegó su hermano al no verlo ni saber nada de él, y encontrarse con la terrible escena al encontrar colgando a su hermano dentro de la casa de su abuelo.

Rápidamente dijo aviso a las autoridades locales para que dieran conocimiento de los hechos, mencionando que este tenía problemas con su esposa y que probablemente esto fue lo que lo orilló a quitarse la vida, dando ya nueve casos de personas que se quitan la vida en ésta cuarentena.

Supervisa Gobernador avance de la construcción de Hospital Móvil en Matamoros

FB_IMG_1587511422408

Matamoros, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó este martes una visita de supervisión a la construcción del Hospital Móvil COVID-19 de este municipio, uno de los ocho que se construyen en instalaciones Sistema Estatal de Salud en 7 municipios de Tamaulipas, y que en su conjunto ofrecerán 320 camas adicionales para atender a pacientes graves y muy graves por el coronavirus.

El Gobernador visitó el Hospital General de Matamoros “Dr. Alfredo Pumarejo”, donde se edifica el módulo hospitalario móvil que permitirá ampliar la capacidad de la institución de salud en caso de ser necesario. “La población no ha dimensionado a lo que se puede llegar pero este tipo de acciones que estamos llevando a cabo nos van a permitir evitar a toda costa que se sature el Sistema de Salud del Estado y protegerlos a todos ustedes”, dijo García Cabeza de Vaca al personal de salud del Hospital General de Matamoros.

Detalló que con los módulos hospitalarios instalados afuera de los Hospitales Generales se busca “evitar que las personas contagiadas que lleguen al hospital contaminen al resto de los pacientes, por eso estamos construyendo 8 Hospitales Móviles en todo el estado”.

El Gobierno de Tamaulipas edifica estos espacios de salud en Nuevo Laredo, Reynosa, (donde se construyen 2), Matamoros, Victoria, El Mante, Altamira, y Tampico. Cada uno contará con 40 camas. Se prevé que la obra física de los Hospitales Móviles finalice en los próximos días, antes de que concluya abril.

Vive Matamoros su peor Momento

images (1)

Javier Izaguirre Matamoros Tamaulipas.-Familias de la ciudad de matamoros se sienten afectados por por el coronavirus, ya que en esta semana santa que paso es cuando llegan miles de visitantes a la ciudad de Matamoros, principalmente a la playa para poder pasar momentos de diversión y unión con la familia, en esta ocasión los comercios, y comerciantes se vieron afectados  debido a la falta de ventas y paseo turístico de las familias que llegan del valle de Texas así.como de familias de tamaulipas.

Para los comerciantes así como para los vendedores ambulantes, quienes viven de sus ventas diarias en las orillas del mar, de la.misma forma quienes se han visto afectados son los restaurantes y moteles de la ciudad, mencionando que las pérdidas son muy fuertes en todos los sectores, estando en espera que el gobierno federal, estatal, o municipal, den nuevamente el permiso de volver a trabajar, y reactivar la economía que se a perdido en todo el territorio mexicano, debido al coronavirus.

Reparte despensa crimen organizado en Matamoros

IMG-20200410-WA0106

Javier Izaguirre Matamoros Tam.-En redes sociales de diversos municipios se comenzó a correr una seria de fotos, estas causaron gran expectativa debido a que personas encapuchadas de un cártel de la ciudad de Matamoros Tamaulipas, comenzaron a dar despensas a las familias mas necesitadas de aquella entidad.

Cajas dd cartón con despensa en su interior fueron las que comenzaron a dárselas a quienes sabían que tras el paro laboral y de actividades, por el COVID-19, sabían que algunas personas estarían sin despensa dándose a ma tarea de llevar una caja con despensa de primera necesidad, las familias Salian de sus viviendas para poder obtener una despensa sin importar quien ma mandaba lo importante era tener que darle de comer a sus hijos.

Estas personas que estaban cubiertos sus rostros, y que portaban armas de diversos calibres, se tomaban la foto con quien se les daba esta despensa en Matamoros Tamaulipas, sin que se apareciera por el lugar ningún tipo de autoridad, mencionando las familias que se sentían agradecidos por recibir este apoyo.

Cae derrama económica en Matamoros

com_727-1024x682

Javier Izaguirre Matamoros Tam.-La derrama económico de Matamoros Tamaulipas al igual que en gran parte de México, cayó hasta los suelos al no haber ningún tipo de comercio, quienes están sacando buenas ganancias solamente son las Farmacias, así como tiendas comerciales grandesy y comercios establecidos pequeños, el alcalde de Matamoros Mario López que debido al COVID-19, las ventas para el sector restaurantero esta cayendo drásticamente,  mientras que las farmacias tienen un repunte fuerte de entrada de económica.

Mencionó  Mario López que estas acciones son llevadas acabo para poder hacer un Matamoros sano y fuerte, y con casos de Coronavirus es por ello que estarán implementando estrategias para poder hacer que la economía no pare por este problema que evuelve a la ciudadanía en General.

Cierran playas y centros turísticos en Tamaulipas como medida preventiva ante el COVID-19

WaterMark_2020-03-17-20-50-14

El Comité Estatal de Seguridad en Salud recomendó, por el momento, cerrar estos espacios por un período de 15 días en los 43 municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. A partir del 17 de marzo, por recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, coordinado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, los destinos de playa y centros turísticos de Tamaulipas permanecerán cerrados por los próximos 15 días para prevenir y contener el contagio de COVID-19 o Coronavirus. “El Comité Estatal de Seguridad en Salud recomienda que por los próximos 15 días, a partir del 17 de marzo, todos los destinos de playa y, en general, centros turísticos, permanezcan cerrados”, anunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en un mensaje a las familias tamaulipecas. Tamaulipas cuenta con importantes destinos turísticos, concurridos por miles de paseantes y visitantes nacionales y extranjeros en el periodo vacacional de Semana Mayor, por lo que el cierre temporal de los mismos permitirá prevenir y contener el contagio de la enfermedad, que en la entidad ya registró el primer caso confirmado en la ciudad de Tampico.

Se incluyen las playas Miramar, en Madero; Barra del Tordo, en Aldama; La Pesca, en Soto La Marina; Carbonera, en San Fernando y Bagdad, en Matamoros; centros turísticos como el Parque “Camino Real a Tula”, en Ciudad Victoria; la Reserva de la Biósfera “El Cielo”, en Gómez Farías, y similares en Jaumave, El Mante, Llera, Palmillas; actividades relacionadas con los Pueblos Mágicos de Tula y Mier; y en general para los destinos y centros de esparcimiento en los 43 municipios de la entidad.

“La propagación del COVID-19 nos obliga a todos a actuar con mucha responsabilidad, por lo que seguirán aumentando las medidas para tratar de controlar los contagios del Coronavirus que se propaga en el mundo, del que Tamaulipas no es la excepción”, agregó en su mensaje el gobernador García Cabeza de Vaca.

Entre otras medidas adoptadas para prevenir y contener los contagios, se encuentra la suspensión de clases a partir del 17 de marzo en todos los niveles educativos; la presencia de personal de salud en Centrales de Autobuses, Puertos y Aeropuertos para identificar el arribo de posibles casos; el exhorto a evitar lugares masivos de concentración; la cancelación de eventos masivos por parte del Gobierno de Tamaulipas; y la instrucción girada a la Secretaría de Salud para adquirir de manera anticipada todos los insumos necesarios para atender a los posibles pacientes por Coronavirus, entre otras.