Home » Matamoros

Matamoros

Golpea a menor y es detenido por policías

IMG-20201124-WA0065

Matamoros, Tamaulipas.- Firme en el compromiso con la sociedad de combatir el delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso de Juan Raúl “G”, por el delito de Violación Agravada en contra de una menor de edad.

El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos que implican al imputado en el delito mencionado, registrado el pasado 17 de noviembre en la colonia México Agrario de este municipio.

Asimismo, la autoridad judicial estableció cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reitera su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcanza para perseguir y castigar a todos aquellos que atentan contra la liberta sexual y el desarrollo psicosexual de los menores de edad. —-

Decomisan Armas y Vehículo en Matamoros

SSP-129-2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (1) SSP-129-2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (2)

H. Matamoros, Tamaulipas. – El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como parte de las acciones que se llevan a cabo en este municipio, la tarde de este miércoles 4 de noviembre, personal de la Policía Estatal aseguró dos armas largas, 16 cargadores abastecidos, un vehículo y detuvieron a dos hombres.

SSP-129-2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (2)Aproximadamente a las 14:40 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre el boulevard Manuel Cavazos Lerma a la altura de la calle 21 y privada San Francisco de la colonia Control 3 Sur, los elementos estatales detectaron una camioneta cerrada color gris en la que viajaban cuatro masculinos, quienes al percatarse de la presencia policial aceleraron la marcha.

Metros más adelante se logró dar alcance a una Hyundai Tucson sin placas de circulación, realizando la detención de una persona que estaba a bordo, mientras sus tres acompañantes descendieron del vehículo para tratar de darse a la fuga.

Tras darles seguimientos pie tierra, se llevó a cabo la captura de uno más. Al proceder con la inspección de la camioneta, se encontró en su interior dos armas largas y 16 cargadores abastecidos.

Lo asegurado y los detenidos, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para que integre la Carpeta de Investigación correspondiente.

Detienen a dos por robo y extorsión a comerciantes

IMG-20201105-WA0075 IMG-20201105-WA0074

 Matamoros, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso de Felipe “G” y Ricardo “G” por el delito de Robo a comercio en grado de tentativa.

La autoridad judicial decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentará elementos de prueba que implican a los imputados en el citado delito, ocurrido el pasado 27 de octubre en la Avenida Pedro Cárdenas de este municipio, cuando intentaron robar una gasolinera.

El Juzgador también estableció que Felipe “G” y Ricardo “G” deberán cumplir una serie de medidas restrictivas durante el proceso; así como un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para combatir el delito y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el patrimonio de los ciudadanos.

A la cárcel por delitos contra servidores públicos

IMG-20201102-WA0063 IMG-20201102-WA0064

Matamoros, Tamaulipas.- Firme en su compromiso de combatir el delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso de Josué Martín “T” y Edson Harath “R”, por Delitos contra servidores públicos y Atentados contra la seguridad de la comunidad.

El Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican a los imputados en los citados ilícitos registrados en el Fraccionamiento Pueblitos de este municipio el pasado 28 de octubre.

Asimismo, el Juzgador decretó prisión preventiva durante un periodo de dos años y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por medio de este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, da cumplimiento a la Ley persiguiendo y presentando ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el bien general de la sociedad y la vida de los servidores públicos.

Decomisan marihuana en brecha

FB_IMG_1603386817023

 

Matamoros, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como resultado de las acciones implementadas en este municipio, personal de la Policía Estatal llevó a cabo el aseguramiento de aproximadamente 235 kilogramos de hierba con las características de la marihuana.

Alrededor de las 10:00 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia por una brecha ubicada en la parte posterior de la Ciudad Industrial en las márgenes del río Bravo, los elementos estatales detectaron en un claro entre el monte algunos paquetes cubiertos con ramas.

Tras asegurar el perímetro, los Policías Estatales procedieron a revisar lo encontrado, tratándose de 47 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían hierba con las características de la marihuana.

Durante una búsqueda no se encontró a persona alguna relacionada con los hechos.

Entregan trípticos Elementos de tránsito en Matamoros

SSP-097-2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (1) SSP-097-2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (4) SSP-097-2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (3) SSP-097-2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (2)

H. Matamoros, Tamaulipas.- Como parte de las acciones implementadas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Matamoros a raíz de que el Gobierno de Tamaulipas asumiera el mando, se lleva a cabo el programa Por una Ciudad más Seguras.

Dentro de las actividades se contemplan brigadas de concienciación por parte de personal de Tránsito Municipal, quienes hacen entrega de trípticos informativos a los automovilistas en los principales cruceros de la ciudad fronteriza.

El objetivo es, que a través de la proximidad social los ciudadanos conozcan los principales artículos del Reglamento de Tránsito Municipal sobre sus derechos y obligaciones al conducir un vehículo de fuerza motriz. Esto, forma parte del compromiso del Gobierno del Estado, de que el municipio de Matamoros cuente con Agentes Viales que generen confianza a los ciudadanos.

Encuentran irregularidades en tránsito y policía de Matamoros

IMG-20201005-WA0154 IMG-20201005-WA0155 IMG-20201005-WA0157 IMG-20201005-WA0156

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 5 de Octubre 2020.- A tres semanas de que fue asumido el mando en Seguridad Pública y tránsito municipal en Matamoros se han encontrado diversas irregularidades en el proceso entrega-recepción que se están revisando para, en su caso, establecer las responsabilidades legales correspondientes, informó el Vocero de Seguridad del Gobierno del estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Dentro de las irregularidades o inconsistencias detectadas por personal de distintas dependencias del gobierno estatal se encuentran: • Bienes no localizados • Patrullas sin números económicos ni placas de circulación • Sistema de video grabación irregular que continúa en fase de análisis • Chalecos y placas balísticas sin estar dentro de registros • Faltante de radios de comunicación policial • Vehículos en corralón cuya legalidad se está verificando El Gobierno del Estado emitió un decreto el pasado 22 de Septiembre para asumir el mando de Seguridad Pública y tránsito municipal en Matamoros por causas de fuerza mayor y para restablecer el orden público, luego de que esa corporación mantuvo una actitud omisa frente a bloqueos vehiculares en la ciudad y el paro del transporte, que fueron realizados para impedir el desarrollo de operativos policiales.

El Vocero de Seguridad comentó que, una vez concluido el proceso de revisiones, en su caso, se daría vista a las autoridades ministeriales para establecer las responsabilidades legales que correspondan. Comentó que bajo el nuevo mando se han mejorado instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y se tiene activa participación en labores de vigilancia y prevención de accidentes en beneficio de los matamorenses.

Por ejemplo, se realizan patrullajes permanentes las 24 horas; se apoya a la Policía Estatal en acciones de vigilancia y realización de operativos; se realiza el programa anti alcohol de prevención de accidentes y se colaboró en la reapertura de Playa Bagdad.

Reiteró que el compromiso del Gobierno de Tamaulipas en continuar realizando todas las acciones necesarias para mantener el orden, la paz y el Estado del Derecho que ha sido una de las principales líneas desde el inicio de la actual administración.

Abren playa Bagdag a familias

WaterMark_2020-10-02-10-56-39

Edith Jiménez

Matamoros, Tam.- El Gobierno del Estado de a conocer que a partir de este  viernes 2 de octubre, la Playa Bagdad en el Municipio de Matamoros  estará abierta al público durante el fin de semana.

Tomando medidas de prevención entre las visitantes y los vendedores, los asistentes deberán respetar el protocolo de salud.

 Se prohíbe grupos mayores a 5 personas, carnes asadas, fogatas, el ingreso de bebidas alcohólicas y actividades grupales como voleibol, fútbol, etc.

 La playa permanecerá abierta de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Detienen a violador en Matamoros

IMG-20200930-WA0015

Matamoros, Tamaulipas.- Firme en su compromiso de combatir el delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo vinculación a proceso de Jaime “T” por el delito de violación.

El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos que implican a Jaime “T” en el delito antes mencionado, hecho cometido el pasado 18 de septiembre en la colonia Santa Cecilia, de esta ciudad fronteriza. Además, la autoridad judicial estableció prisión preventiva oficiosa como medida cautelar durante el tiempo que dure el proceso y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a quienes atenten contra la libertad sexual de los ciudadanos. —-

Aseguran 46 carros, tigres de bengala y aves exóticas

 

InShot_20200929_173632512

Matamoros, Tam.- Derivado de las acciones de disuasión y combate al delito que lleva a cabo el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) en esta región, la corporación de elite logró un nuevo aseguramiento, esta vez de 46 de vehículos de lujo y de colección, así como dos tigres de bengala y aves exóticas que fueron localizados dentro de una propiedad ubicada en la colonia Bertha del Avellano de Cárdenas de Matamoros.

Corresponderá ahora a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas seguir las investigaciones para establecer probables delitos y responsables que estuvieran relacionados con lo asegurado.

Apenas el viernes pasado, los agentes del GOPES aseguraron un total de 17 vehículos de lujo y de colección que estaban en dos inmuebles localizados en la colonia Buenavista de la ciudad de Matamoros que, probablemente, eran usados como instalaciones para actividades delictivas, lo cual está siendo investigado por autoridades ministeriales.

Desde que el Gobierno del Estado asumió el mando de Seguridad Pública y Tránsito municipal se han facilitado los operativos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).

Anoche hubo un intento de bloqueo en la carretera federal, a la altura del Ejido Timones que fue retirado de inmediato por personal de tránsito municipal y policía estatal, con apoyo de militares y elementos de la Guardia Nacional.

El Grupo de Operaciones Especiales es el cuerpo de elite de la Policía Estatal que inicio actividades como GOPES a partir del 15 de julio pasado, logrando importantes resultados en el aseguramiento de enervantes, vehículos, armas, cartuchos y cargadores, entre otros.