Home » Matamoros

Matamoros

Lo detienen con las manos en la masa

IMG-20190314-WA0046

Matamoros, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue cumplimentada orden de aprehensión en contra de José Guadalupe “N” por el delito de robo a lugar cerrado. El agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad del imputado en el citado de lito, en hechos registrados el 19 de enero del 2005 en la zona centro del municipio de El Mante. José Guadalupe “N” fue puesto a disposición de las autoridades competentes que en breve resolverán su situación jurídica. Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de combatir sin tregua los delitos y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el patrimonio de los tamaulipecos. ###

Sin refrescos de coca cola en Matamoros

images

Javier Izaguirre Matamoros Tam.-Debido a las huelgas que se han registrado en la ciudad de Matamoros Tamaulipas, el 65% de las tiendas de la ciudad se encuentran sin refrescos embotellado como es la coca cola, cabe mencionar que a algunas tiendas de aquella ciudad fronteriza, se les h surtido refresco desde la ciudad de Reynosa.

Debido a estas huelgas algunas tienda se han visto afectadas en un 100% ya que el.producto está agotado y los compradores en ocasiones se van molestos por la falta del refresco, hasta el momento no ha habido buenos términos para poder iniciar a laborar en dicha labor de la distribución, estando también en espera de si Seguira está embotelladora en dicha ciudad.

Se menciono que en la ciudad de Reynosa no se tiene ningún tipo de problema, y no se prevé que pueda haber algún tipo de huelga.

Decomisan inspectores de CONAPESCA y Secretaría de Pesca Tamaulipas instrumentos de pesca ilegal 

PAC-003-2019.-Decomisan inspectores de CONAPESCA y Secretaría de Pesca Tamaulipas instrumentos de pesca ilegal (2)

 Matamoros, Tamaulipas.- Como parte de la estrategia para combatir la pesca ilegal, los inspectores de la Secretaria de Pesca y Acuacultura del Estado de Tamaulipas en coadyuvancia con la Comisión Nacional de Acuacultura y pesca (CONAPESCA), decomisaron artes de pesca que eran utilizados ilegalmente en el área de la Laguna Madre de este municipio. Durante un operativo de inspección y vigilancia llevado a cabo por los inspectores estatales y federales, fueron detectados 4 pescadores realizando labores de captura de manera ilegal al estar utilizando el método de arrastre. Los agentes de CONAPESCA, en el ámbito de sus atribuciones, decomisaron una red de captura ilegal, con una longitud de 1,800 metros aproximadamente, con luz de malla de 2 pulgadas y con una caída de 2.5 metros, así como una embarcación de fibra de vidrio de 26 pies de eslora, con un motor de 75 hp marca Yamaha; como parte del procedimiento de retención, dichos bienes quedaron bajo el resguardo del depositario nombrado por la CONAPESCA. A los pescadores se les levantó un acta administrativa por el uso de métodos ilegales de pesca. Con la finalidad de evitar actos que generan impacto negativo en el ecosistema lagunario que nos rodea, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, seguirá concientizando al sector pesquero para la conservación de los recursos, protegiendo las especies para lograr mantener una pesca responsable y sustentable. ##

Detienen al “gangas” por homicidios

IMG-20181202-WA0052
Matamoros, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada sentencia de 12 años de prisión en contra de Pedro “N”, alias “El Gangas” por el delito de homicidio simple.

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó la condena luego de que el agente del Ministerio Público demostrara fehacientemente la responsabilidad del hoy sentenciado en la privación de la vida de un hombre registrada en el 29 de diciembre del 2016 en el fraccionamiento Lomas de San Juan de este municipio.

Asimismo, la autoridad judicial estableció que Pedro “N” deberá pagar por concepto de reparación del daño 106 mil 530.80 pesos.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la vida de los ciudadanos.

Juez de control decreta Legal detencion del (PANILO)

IMG-20181019-WA0031

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Tras la detención de uno de los Capos más buscados en la zona fronteriza Petronilo (alias) PANILO o el M100 un Juez de control mencionó que la detención fue buena, y que se dio una condena preventiva de un año de carcel.

Por su parte el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mencionó que así como esta detención vendrán más y no se dar A tregua a los violentos, ya que en Tamaulipas se trata de restablecer el estado de derecho y la paz, que requieren las Familias Tamaulipecas.

Capacitan a Ministeriales en Matamoros

IMG-20181004-WA0107

Matamoros, Tamaulipas.- Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas recibieron capacitación en materia de justicia para adolescentes.

La Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, a través del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP), impartió a los servidores públicos el curso de “Especialización para menores del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes (SIJPA)” el cual tuvo una duración de 180 horas.

El objetivo de esta actividad es dotar a los agentes del Ministerio Público de conocimientos técnico-jurídicos para la adecuada investigación de los delitos en el marco del SIJPA, así como para que adquieran las habilidades, aptitudes y actitudes necesarias para brindar un trato digno y respetuoso a las niñas, niños y adolescentes, atendiendo sus necesidades con base en los protocolos y procedimientos específicos con estricta observancia a los derechos humanos.

Con la implementación de estas actividades académicas de especialización, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia, refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de calidad a favor de la sociedad, contando con servidores públicos cada vez mejor capacitados.

Mil ochocientas vacantes, en la 1ª Feria de Empleo Matamoros 2018

feria

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pretende que el trabajo sea uno de los factores que permita a los tamaulipecos, llegar al tan elevado estado de bienestar, desarrollo profesional y personal”.

Matamoros, Tamaulipas.- Más de mil 800 vacantes fueron ofertadas por más de 120 empresas, en la Primera Feria de Empleo Matamoros 2018, efectuada por el Gobierno del Estado.

La Secretaría del Trabajo, mediante el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, logró concentrar a más de 900 personas en el Salón Cantera, de una reconocida cadena hotelera.

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que los logros alcanzados en materia de empleo, son resultado de la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pretende que el trabajo sea uno de los factores que permita a los tamaulipecos, llegar al tan elevado estado de bienestar, desarrollo profesional y personal”.

Argumentó que con el impulso a la generación de empleo, se han superado expectativas trazadas, para que trabajadores encuentren un lugar en el sector productivo.

En el evento, el delegado federal de la STPS, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, indicó que en Tamaulipas, Matamoros destaca como uno los principales generadores de empleo, y por su mano de obra e infraestructura, se convierte en un gran atractivo para la inversión nacional y extranjera.

“Estas acciones fortalecen el aspecto social y económico del estado, e impulsan la generación de empleos para que más tamaulipecos tengan acceso a una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el representante del Gobernador del Estado Zona Norte, Francisco Javier Garza de Coss, puntualizó que con las Ferias de Empleo, los asistentes tienen la posibilidad de un empleo formal y permanente, que brinde prestaciones de ley y respeto a los derechos de los trabajadores.

En la 1ª Feria de Empleo, Chavira Martínez, expuso que Matamoros es la hélice del desarrollo industrial, y ciudad donde convergen hombres y mujeres con vocación de servicio, y que luchan por que sus familias tengan mejores condiciones de vida.

Dejó de manifiesto, que aún se siguen redoblando esfuerzos, para tener mejores resultados, pero sobre todo para lograr la paz y tranquilidad laboral para los tamaulipecos.

Once años de carcel por extorsión

IMG-20180911-WA0097

Matamoros, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada condena de 11 años de prisión en contra de Reinaldo “N” por el delito de extorsión agravada.

El Ministerio Público acreditó fehacientemente ante la autoridad judicial la responsabilidad del imputado en el citado delito, en hechos ocurridos en el mes de diciembre del 2017, cuando exigía a la víctima 120 mil pesos para no hacer daño a su familia, por lo que tras la oportuna denuncia fue detenido por elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

Un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Reinaldo “N”, decretó la sentencia y una multa de 530 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 42 mil 718 pesos como reparación del daño.

El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra el patrimonio e integridad de los tamaulipecos.

Roban troca con bebe a bordo en Matamoros

IMG-20180826-WA0070

Javier Izaguirre Matamoros Tam.-La tarde de este domingo en en la ciudad de Matamoros en el puente nuevo, se dio el caso de un menor robado por error por los amantes de lo ajeno que se dedican al robo de autos, en este lugar se dieron cita las autoridades de la Marina quienes se entrevistaron con los padres del menor de tan sólo un año y meses de edad.

Esta noticia en cuestión de minutos se hizo viral en las redes sociales, donde la madre del menor implicaban lo devolvieran con llanto y pidiendo ayuda a la ciudadanía y elementos de la Marina.

Cabe mencionar que en pocos minutos la unidad fue abandonada por los amantes de lo ajeno, quienes según versión extra oficial estos no se percataron que tenía un bebé abordó dejándola en un lugar baldío, con el bebé abordó y encendida dejándole el aire acondicionado para que el bebé no sufriera deshidratación.

Fueron horas de terror y angustia que los padres del menos sufrieron quedó entregado el menos a sus padres, hasta el momento no se a dicho nada de que haya habido detenidos en la ciudad de Matamoros Tamaulipas por este acontecimiento.

Aseguran 130 kg de cocaína

WaterMark_2018-07-23-12-43-29 WaterMark_2018-07-23-12-43-19

Matamoros, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que personal de la Octava Zona y Cuarta Región Militar, en conjunto con elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, aseguraron en un domicilio de esta ciudad 130 kilogramos de polvo blanco con características propias de la cocaína, alrededor de un millón 894 mil dólares en efectivo, así como 7 armas, cargadores y cartuchos.

Derivado de una denuncia anónima, a partir de la cual se obtuvo una orden de cateo emitida por un juez, se revisó una casa en la cual se encontraron dos lavadoras que ocultaban un mecanismo electromecánico para activar un piso móvil corredizo de aproximadamente metro y medio de longitud y 60 centímetros de ancho.

Una vez abierto el piso móvil, los militares y personal de la PGJT localizaron un compartimento subterráneo -con dimensiones de 3 metros de longitud; metro y medio de ancho y dos metros de profundidad- dentro del cual había 130 paquetes con peso aproximado de un kilogramo cada uno de polvo blanco con las características de cocaína.

Además, fajos de billetes de moneda estadunidense por la cantidad de un millón 894 mil 773, en denominaciones de uno, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.

Además, estaban un fusil Barret calibre 50 de alta letalidad; 3 armas largas, 3 cortas, 100 cartuchos de diferentes calibres y 7 cargadores.

Esta acción forma parte de la Operación Noreste del Ejército Mexicano y de las actividades que se llevan a cabo en el seno del Grupo de Coordinación Tamaulipas para reducir la violencia que generan organizaciones delictivas y recuperar la paz y armonía en la entidad.

Las armas, droga, dinero en efectivo y el inmueble fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales federales para el seguimiento de las investigaciones y el proceso legal correspondiente.