Home » Matamoros

Matamoros

Detenido por violación agravada contra menor de edad

PGJ-300-2019.-Comunicado-19-Octubre-2019

Matamoros, Tam.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada condena de 30 años y tres días de prisión en contra de Reyes «N», por el delito de violación agravada en contra de un menor de edad.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena, una vez que el Agente del Ministerio Público acreditó fehacientemente la responsabilidad del hoy sentenciado por el citado delito.

Asimismo, la autoridad judicial estableció que Reyes “N” deberá pagar por la reparación del daño, de manera integral para el tratamiento psicológico de la víctima.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad sexual y el correcto desarrollo psicosexual de los menores de edad

Migrantes no son prioridad para alcalde

1

Javier Izaguirre Matamoros Tam.-El secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, quien dijo que para el alcalde Mario Alberto López Hernández es prioridad atender las necesidades del pueblo de Matamoros, quien comento que están primero los ciudadanos que viven en matamoros que los que solo vienen de paso.

Se mencionó también por parte de la ciudadanía no es justo que quienes vienen de otros países vengan a cerrar los puentes internacionales, ya que a ello no les afecta más si afecta a quienes vamos de compras o tenemos trabajo del lado americano, para los matamorenses mencionaron que como es posible que ellos vengan cierren un puente cuando ni uno como mexicano lo hace.

También agregó él secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, se dieron algunos apoyos en medicamentos para personas que ya presentaban daños en la piel, y algunos para controlar la pediculosis (piojos) en los niños, tratando con ello de evitar una epidemia que nos genere un problema de mayor envergadura en Matamoros.

Fernández Morales fue claro al señalar que para el alcalde Mario López siempre será prioridad atender a los matamorenses “no hay un destino de recursos para los migrantes; incluso ya le mencionado a algunos diputados federales que en Matamoros necesitamos la ayuda federal para atender la situación de los migrantes que están en calidad de visitantes y no de invitados”.

60 años de cárcel a secuestradores

IMG-20191015-WA0038IMG-20191015-WA0039

Matamoros, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada condena de 60 años de prisión en contra de Miguel Ángel “N” y Juan Manuel “N” alias “El Oso”  por el delito de secuestro.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la sentencia, después de que el agente del Ministerio Público acreditara fehacientemente la responsabilidad de los hoy sentenciados por el citado delito, ocurrido el pasado 02 de marzo del 2019 en el ejido Encinal del municipio de Cruillas.

Asimismo, la autoridad judicial estableció que Miguel Ángel “N” y Juan Manuel alias “El Oso” deberán pagar una multa de 3 mil 334 Unidades de Medida y Actualización equivalente a 268 mil 720.40 pesos.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad de los tamaulipecos.

Cierran paso en puente internacional

IMG-20191010-WA0028

Javier Izaguirre Matamoros Tam.-Ahora le toco nuevamente a la ciudad de Matamoros que mas de un centenar de personas que intentaron  pasar hacia los estados unidos, con la intención de burlar la vigilancia de los Elementos Policiacos de Estados Unidos del lado Americano, siendo estos detenidos y regresados hacia el lado Mexicano, ya que se debe de esperara un tipo de proceso para que se les pueda dar el asilo político.

Estos en Respuesta, decidieron cerrar el paso por el Puente Nuevo Internacional de Matamoros, fue por ello que debido a lo ocurrido las autoridades del lado americano cerraron el acceso hacia Brownsville Tx, los manifestantes decidieron llevar tiendas de campaña, asi como cobijas para dormir en el suelo y con ello cerrar el paso a quienes de algún modo van a trabajar a los estados unidos.

Sin importar los mismos manifestantes mencionaban que no importa las veces que lo hagan el cerrar los puentes internacionales, ya que las autoridades mexicana ni americanas podían hacer nada, debido a que ellos solo piden el ingreso a estados unidos debido a que hicieron un camino muy largo para poder llegar hasta aquí, y no se irán hasta que logren su objetivo que es estar en el lado americano.

 

30 años de prisión por violación y abuso sexual agravado

PGJ-276-2019_-Comunicado03Octubre2019_

Matamoros, Tamaulipas. – La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada condena de 30 años y 3 días de prisión en contra de Andrés del Ángel “N”, por los delitos de violación y abuso sexual agravado.

El Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial, elementos suficientes que demuestran la responsabilidad del imputado en los citados delitos, ocurridos en mayo del 2015, en este municipio.

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó la condena y además estableció que Andrés del Ángel “N” le sean suspendidos los derechos políticos y civiles, además de ser amonestado públicamente.

El Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad sexual y el correcto desarrollo psicosexual de los menores de edad.

Capturan a secuetradores en Matamoros

IMG-20190919-WA0097 IMG-20190919-WA0098

Matamoros, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada una sentencia de 90 años de prisión en contra de Erick Elías “N” y Víctor Hugo “N” por el delito de secuestro. Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la sentencia, después de que el agente del Ministerio Público acreditara fehacientemente la responsabilidad de los hoy sentenciados en el citado delito, ocurrido el pasado 11 de febrero del 2018 en la colonia Infonavit de este municipio. Asimismo, la autoridad judicial estableció que Erick Elías “N” y Víctor Hugo “N” deberán pagar la cantidad de 5 mil Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 422 mil 450 pesos por concepto de reparación del daño. Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad de los tamaulipecos.

Amenaza de bomba en presidencia de Matamoros

IMG-20190917-WA0103

Javier izaguirre Matamoros Tam.-En horas de la tarde una llamada a los números de emergencia movilizó a los diferentes cuerpos de policía, es este caso se hscia mención de que dentro de la presidencia de Matamoros Tamaulipas, habría un artefacto el cual se trataba supuestamente de una Bomba, a los pocos minutos se hicieron llegar elementos de la Guardia Nacional, así como elementos de diversas corporaciones para acordonar el área, se informó que en tan solo un minutos y medios ya habían sido evacuados los trabajadores del ayuntamiento.

Elementos de la Sedena, Marina armada de México, así como la policía federal llegaron al.lugar, en este mismo espacio se llevó un perro detector de artefactos explosivos, de nombre “Sanba” la cual inició su trabajo de reconocimiento el detectar explosivos, sin encontrar nada en el lugar.

Elementos d protección civil acordonaron el área, esto para protejer a la ciudadanía, mencionando que los locales cercanos también  fueron cerrados y evacuados hasta terminar con la revisión, sin embargo se mencionó que después de revisar minuciosamente el lugar, nuevamente volvieron a sus lugares de trabajo para proseguir con sus funciones diarias, más sin embargo en el lugar se concentró con temor y nervios por quienes trabajan en este lugar.

Desmantelan antena de radiocomunicación ilegal

4567890

Matamoros, Tam.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que personal de la Policía Estatal desmanteló una antena de radiocomunicación ilegal que presumiblemente era utilizada por un grupo delincuencial.

Cerca de las 22:30 horas, elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Villa de Cortez, detectaron en la esquina de la calle Celsa de Cortez y Colina, a un hombre que al percatarse de la presencia de los uniformados empezó a correr sin que le pudiera dar alcance.

En el lugar de donde salió el sospechoso, los Policías Estatales encontraron una caja rectangular metálica conectada a una antena repetidora de radiocomunicación, equipo que es utilizado por grupos delincuenciales, procediendo a desinstalarla.

El equipo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, instancia que se encargará de emprender las indagatorias pertinentes.

Aseguran camioneta, armas largas y cargadores

Screenshot_20190805-165234_Chrome

Matamoros, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que en este municipio, personal de la Policía Estatal recuperó una camioneta con reporte de robo, además de asegurar un arma larga y 4 cargadores abastecidos.

Alrededor de las 04:00 horas, los elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Viviendas Populares detectaron una camioneta pick up circulando sin luces, procediendo a marcarle el alto, pero su conductor aceleró la marcha para posteriormente realizar disparos con arma de fuego para tratar de emprender la huida, por lo que los efectivos repelieron la agresión en defensa de sus vidas.

Al continuar con el seguimiento, la unidad perdió el control y se impactó en un predio en la esquina de las calles José Martí con Padilla.

En el lugar encontraron una camioneta GMC Sierra color negro con placas del estado de Texas que contaba con reporte de robo de fecha 13 de febrero de 2019 y en su interior estaba sin vida el presunto agresor, asegurando además un arma larga y cuatro cargadores abastecidos. Los Policías Estatales se reportaron sin novedad.

El vehículo y el arma fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que dé inicio a la investigación correspondiente.

Abandonan camioneta robada

Screenshot_20190805-164827_Chrome

Matamoros, Tam.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la recuperación de un vehículo con reporte de robo.

Siendo aproximadamente las 19:45 horas, los efectivos estatales acudieron a una denuncia ciudadana al número de emergencia 9-1-1, que advertía que en la calle Laguna Jasso y Albino Hernández de la colonia Obrera había una camioneta Honda CRV blanca sin placas en condición de abandono.

Al llegar al lugar no se encontró el vehículo señalado, sin embargo al continuar con los recorridos, el vehículo fue ubicado en la calle 29 y Albino Hernández de la colonia Santa Elena, procediendo a verificar el número de serie en Plataforma México, resultando con reporte de robo de fecha 19 de julio del presente año.

El vehículo fue a disposición de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.