Home » Matamoros

Matamoros

Evalúan daños en centro de bienestar y paz

IMG-20190514-WA0146

El Gobierno del Estado inició la evaluación de daños en el Centro de Bienestar y Paz del municipio de Matamoros, tras la tormenta ocurrida la tarde de este martes en la zona norte de la entidad. De acuerdo al peritaje técnico realizado por personal de la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas, se determinará si existieron fallas de origen en su construcción o la intensidad o del fenómeno natural ocasionó los daños como ocurrió en otras estructuras también en Matamoros. La explanada del Parque no se encontraba en uso al momento de incidente, por lo que no existen personas afectadas. La Secretaría de Obras Públicas reconstruir la estructura dañada para que el Centro recupere la funcionalidad de su explanada. Si los resultados del peritaje determinan que hubo fallas en la construcción, la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Tamaulipas aplicará a la empresa constructora el artículo 75 de la Ley de Obras Públicas y se harán efectivas las fianzas correspondientes. ARTÍCULO 75.- “Concluidos los trabajos, el contratista quedará obligado a responder de los defectos que resultaren en los mismos, de los vicios ocultos y de cualquier otra responsabilidad en que hubiera incurrido, en los términos señalados en el contrato respectivo y en la legislación aplicable”.

Subsecretaría del Transporte de Tamaulipas retira de circulación 12 unidades en Matamoros

SGG-015-2019.-Subsecretaría del Transporte de Tamaulipas retira de circulación 12 unidades en Matamoros (5)

Matamoros, Tamaulipas.- La Subsecretaría del Transporte de Tamaulipas retiró de circulación este miércoles, un total de 8 unidades de transporte público que prestaban el servicio de manera irregular en este municipio. Gracias a un operativo desplegado por la Subsecretaría del Transporte en coordinación con la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Seguridad Pública, se lograron detectar 8 taxis y 4 camiones que circulaban sin ningún tipo de documentación legal y que carecían de los permisos para prestar el servicio de transporte público. Las unidades no presentaron documentación que avalara que cuentan con una concesión para prestar el servicio, ni placas de circulación ni seguro de responsabilidad. Además, se trata de unidades que aparentemente fueron internadas a territorio nacional de manera ilegal, ya que sus conductores no presentaron documentación que avalara su procedencia. Igualmente las unidades presentaban un deterioro físico y mecánico, lo que representa un riesgo para sus usuarios y para el resto del parque vehícular. Heriberto Morado Cisneros, Subsecretario del Transporte del Gobierno de Tamaulipas, dijo que los propietarios de esas unidades podrán presentar la documentación que acredite que se encuentran en regla para regresar a circular, siempre y cuando cumplan con las condiciones físicas y mecánicas que exige la ley.

Lluvia y fuertes vientos azotan en Matamoros

WaterMark_2019-05-10-22-08-39

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Fuertes vientos y actividad eléctrica, fue lo que se registró la madrugada de este viernes en la ciudad de Matamoros Tamaulipas, donde estos también fueron acompañados Por actividad eléctrica y en algunos sectores cayeron granizos al tamaño de una moneda de 50centavos.

El servicio nacional de meteorología ya había hecho las recomendaciones pertinentes, así como el departamento de Protección Civil de la ciudad de Matamoros, Más sin embargo nunca se mencionó Los Fuertes vientos que estarían acompañando esta tormenta eléctrica la cual dejó sin energía algunas colonias, se mencionó que la cantidad de agua que cayó fue demasiada en pocos minutos, agarrando desprevenidas a cientos de familias que salían de sus trabajos a esa hora.

Hasta el momento no se reportan víctimas por Los Fuertes vientos arrachados que eran de 50 kilómetros por hora hasta los 70 kilómetros por hora con rachas ocasionales que pudieron ser hasta de los 80 kilómetros por hora, algunas colonias quedaron bajo el agua, dando rondines de vigilancia el departamento de Protección Civil al saber cuáles eran las colonias que siempre tienen inundaciones repentinas.

Es por ello que el departamento de Protección Civil así como las autoridades de Matamoros, hicieron mención de que deben de estar atentos a cualquier cambio meteorológico, y tener el número 911 a la mano así como el teléfono con carga para poder llamar en dado caso de que se requiera el apoyo por parte de Protección Civil, ya que las lluvias continuarán en los próximos 5 días.

Vende en Facebook a su sobrino

1557028607568

MATAMOROS, Tam.- Una mujer puso en venta a su sobrino por 500 pesos a través de grupos de ventas en redes sociales.

El DIF municipal informó que se abrió una investigación para buscar a la mujer y al menor.

“Derivado de denuncias ciudadanas a través de mensajes en nuestras redes sociales en los que se expone la intención de venta de un menor, se pide apoyo de la población para conocer mayor información que nos ayude a confirmar o descartar la veracidad del caso ya que los derechos de las niñas, niños y adolescentes están por encima de cualquier ley”, publicó la institución en sus redes sociales.

Destacó que a petición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se pide proporcionar toda información anónima que ayude a ubicar a este tipo de personas y salvaguardar la integridad vida y salud de los pequeños en condición de vulnerabilidad.

La mujer fue identificada en Facebook cómo Brittany N, quien supuestamente vive en la colonia Emilio Portes Gil, al sur de Matamoros.

En el grupo “Tianguis de Facebook”, la mujer dijo que vendía al menor porque estaba harta, ya que su hermana no había pasado por el desde el miércoles.

Sin cobros en la playa bagdad

WaterMark_2019-05-06-17-52-29

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-La entrada a La Playa miramar que se encuentra en matamoros Tamaulipas, está siendo totalmente gratis así lo mencionan al momento de llegar a la caseta de cobros, miles de familias se dieron cita en esta playa donde la intención era divertirse y poder pasar un rato en familia y en sana convivencia.

Cabe mencionar que las carretras están con total seguridad, al haber diversos retenes de seguridad para mejor las familias que estarán dándose cita en esta área, ya que por parte de las autoridades gubernamentales es que pueden llegar con bien a la ciudad de matamoros.

Las playas de matamoros se encuentran con limpieza total, lo que también hace que se puedan divertir con mejor tranquilidad, según versiones de quienes viven en estas áreas el cobro se deja de hacer para solo hacer mención de que su por voluntad propia quieres ayudar con una moneda, puedes pasar y si no quieres pagar la entrada de 25 pesos por auto, puedes aún así pasar a la playa Bagdad.

Detienen a abusador sexual

PGJ-095-2019.-Comunicado-29-Marzo-2019

Matamoros, Tam.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso Pedro “N” por el delito de violación, cometido en agravio de un menor de edad.

Un Juez de Control decretó la vinculación a proceso, después de que el agente del Ministerio Público presentara elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad del imputado en el citado delito, registrado el 03 de noviembre del 2018 en este municipio.

Asimismo, la autoridad judicial estableció un plazo de tres meses para el término de la investigación complementaria.

El Gobierno del Estado, por conducto de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de combatir el delito y utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad y correcto desarrollo sexual de los menores de edad.

Se recuperan tres maquiladoras en Matamoros 

IMG-20190331-WA0073

Gobierno de Tamaulipas interviene para consolidar la paz laboral en el municipio fronterizo El conflicto laboral que estalló a principios de este año y que mantuvo en paro a algunas maquiladoras del municipio de Matamoros dio un paso decisivo hacia su solución durante la madrugada de este domingo, cuando elementos Policía Estatal de Tamaulipas intervinieron para recuperar a las empresas Avances Científicos de México, Mecalux Racks Metálicos y Flux Metals, a solicitud de las propias empresas. Dichas empresas estaban sometidas a un paro no reconocido por la autoridad laboral competente, por lo cual era ilegal, a fin de reactivarlas se intervino para que los empleados de confianza y personal operativo que si desean trabajar, tuvieran acceso a las plantas. La intervención en la empresa Avances Científicos de México, ubicada en el Parque Industrial Alianza; Mecalux Racks Metálicos, que está instalada en el Parque Industrial del Norte y Flux Metals, situada en el Parque Industrial Matamoros, fue durante la primera hora de este domingo 31 de marzo. El Gobierno del Estado de Tamaulipas está comprometido con el bienestar de la sociedad y con garantizar la permanencia y competitividad de las empresas que generan oportunidades laborales y crecimiento económico al estado. Asimismo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se ha caracterizado por priorizar el Estado de Derecho y velar por el bienestar de las familias tamaulipecas, considerando que mantener los empleos en cualquier municipio es una prioridad que beneficia en primera instancia a los trabajadores y sus familias. Los colaboradores de Avances Científicos de México, Mecalux Racks Metálicos y Flux Metals ya se están preparando para iniciar sus actividades normales a partir del día de mañana con el primer turno que comienza a las 6:00 de la mañana.

Matamoros sufre desabasto de gasolina

20190315_111754

Javier Izaguirre Matamoros Tam.-Ahora le tocó a la ciudad de Matamoros Tamaulipas el sufrir el desabasto de gasolina, ya que el día de ayer y hoy han crecido las filas de autos para cargar el combustible, en algunas gasolineras se vieron en la necesidad de cerrar lo la falta de combustible, mencionando los empresarios del ramo gasolinero que estarán trayendo gasolina de otras ciudades para poder abastecer a los ciudadanos.

Hasta el momento se mencionó que el problema no debe de crecer más, ya que se está trabajando en el problema y poder reabrir las gasolineras que tuvieron que cerrar por la falta del combustible.

Lo detienen con las manos en la masa

IMG-20190314-WA0046

Matamoros, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue cumplimentada orden de aprehensión en contra de José Guadalupe “N” por el delito de robo a lugar cerrado. El agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad del imputado en el citado de lito, en hechos registrados el 19 de enero del 2005 en la zona centro del municipio de El Mante. José Guadalupe “N” fue puesto a disposición de las autoridades competentes que en breve resolverán su situación jurídica. Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de combatir sin tregua los delitos y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el patrimonio de los tamaulipecos. ###

Sin refrescos de coca cola en Matamoros

images

Javier Izaguirre Matamoros Tam.-Debido a las huelgas que se han registrado en la ciudad de Matamoros Tamaulipas, el 65% de las tiendas de la ciudad se encuentran sin refrescos embotellado como es la coca cola, cabe mencionar que a algunas tiendas de aquella ciudad fronteriza, se les h surtido refresco desde la ciudad de Reynosa.

Debido a estas huelgas algunas tienda se han visto afectadas en un 100% ya que el.producto está agotado y los compradores en ocasiones se van molestos por la falta del refresco, hasta el momento no ha habido buenos términos para poder iniciar a laborar en dicha labor de la distribución, estando también en espera de si Seguira está embotelladora en dicha ciudad.

Se menciono que en la ciudad de Reynosa no se tiene ningún tipo de problema, y no se prevé que pueda haber algún tipo de huelga.