Home » Matamoros

Matamoros

Cae derrama económica en Matamoros

com_727-1024x682

Javier Izaguirre Matamoros Tam.-La derrama económico de Matamoros Tamaulipas al igual que en gran parte de México, cayó hasta los suelos al no haber ningún tipo de comercio, quienes están sacando buenas ganancias solamente son las Farmacias, así como tiendas comerciales grandesy y comercios establecidos pequeños, el alcalde de Matamoros Mario López que debido al COVID-19, las ventas para el sector restaurantero esta cayendo drásticamente,  mientras que las farmacias tienen un repunte fuerte de entrada de económica.

Mencionó  Mario López que estas acciones son llevadas acabo para poder hacer un Matamoros sano y fuerte, y con casos de Coronavirus es por ello que estarán implementando estrategias para poder hacer que la economía no pare por este problema que evuelve a la ciudadanía en General.

Cierran playas y centros turísticos en Tamaulipas como medida preventiva ante el COVID-19

WaterMark_2020-03-17-20-50-14

El Comité Estatal de Seguridad en Salud recomendó, por el momento, cerrar estos espacios por un período de 15 días en los 43 municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. A partir del 17 de marzo, por recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, coordinado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, los destinos de playa y centros turísticos de Tamaulipas permanecerán cerrados por los próximos 15 días para prevenir y contener el contagio de COVID-19 o Coronavirus. “El Comité Estatal de Seguridad en Salud recomienda que por los próximos 15 días, a partir del 17 de marzo, todos los destinos de playa y, en general, centros turísticos, permanezcan cerrados”, anunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en un mensaje a las familias tamaulipecas. Tamaulipas cuenta con importantes destinos turísticos, concurridos por miles de paseantes y visitantes nacionales y extranjeros en el periodo vacacional de Semana Mayor, por lo que el cierre temporal de los mismos permitirá prevenir y contener el contagio de la enfermedad, que en la entidad ya registró el primer caso confirmado en la ciudad de Tampico.

Se incluyen las playas Miramar, en Madero; Barra del Tordo, en Aldama; La Pesca, en Soto La Marina; Carbonera, en San Fernando y Bagdad, en Matamoros; centros turísticos como el Parque “Camino Real a Tula”, en Ciudad Victoria; la Reserva de la Biósfera “El Cielo”, en Gómez Farías, y similares en Jaumave, El Mante, Llera, Palmillas; actividades relacionadas con los Pueblos Mágicos de Tula y Mier; y en general para los destinos y centros de esparcimiento en los 43 municipios de la entidad.

“La propagación del COVID-19 nos obliga a todos a actuar con mucha responsabilidad, por lo que seguirán aumentando las medidas para tratar de controlar los contagios del Coronavirus que se propaga en el mundo, del que Tamaulipas no es la excepción”, agregó en su mensaje el gobernador García Cabeza de Vaca.

Entre otras medidas adoptadas para prevenir y contener los contagios, se encuentra la suspensión de clases a partir del 17 de marzo en todos los niveles educativos; la presencia de personal de salud en Centrales de Autobuses, Puertos y Aeropuertos para identificar el arribo de posibles casos; el exhorto a evitar lugares masivos de concentración; la cancelación de eventos masivos por parte del Gobierno de Tamaulipas; y la instrucción girada a la Secretaría de Salud para adquirir de manera anticipada todos los insumos necesarios para atender a los posibles pacientes por Coronavirus, entre otras.

Narco Menudista Boliviano es detenido

IMG-20200311-WA0114

Matamoros Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso Nelson «C», por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de venta. Una vez declarada de legal la detención de Nelson “C” de nacionalidad boliviana, un Juez de Control decretó la vinculación a proceso del imputado por el citado delito registrado en esta ciudad fronteriza. La autoridad judicial estableció que Nelson “C” permanecerá en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y decretó un plazo de investigación de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. La persecución de las personas que atenten contra la salud de los ciudadanos, seguirá como prioridad en las labores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. —-

Detienen a trío de rateros

IMG-20200311-WA0109 IMG-20200311-WA0108 IMG-20200311-WA0107

Matamoros, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo vinculación a proceso de José Bernardo “S”, Santos Armando “H” y Ramón “O” por el delito de robo con violencia. La autoridad judicial decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican a los imputados en el citado delito, registrado el pasado 4 de marzo en la colonia Mariano Matamoros de este municipio. El Juez de Control también estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva justificada por un término de dos años. Por medio de este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, da cumplimiento a la Ley persiguiendo y presentando ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el patrimonio de los tamaulipecos. —-

Tras las rejas asesinó

IMG-20200212-WA0113

Matamoros, Tamaulipas. – El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Alejandro “R”, por el delito de homicidio calificado. Ante la aportación de indicios por parte del Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial decretó la vinculación a proceso de Jesús Alejandro “R” por el homicidio de José German “M”, ocurrido el pasado 13 de enero en un negocio de telefonía celular, ubicado en el Fraccionamiento Victoria, en el Municipio de Matamoros. Además, la autoridad judicial estableció prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo que dure el proceso y un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria. Cabe señalar que, hasta el momento, son 3 las personas vinculadas a proceso por el citado homicidio, una de ellas un menor de edad. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de no dejar impunes los delitos que lesionan a la sociedad, utilizando los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida de los ciudadanos. —-

Caen cómplices de homicido

Matamoros, Tam.-  La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Jesús Alejandro “R” por el delito de homicidio.

La detención se llevó a cabo como parte de las acciones realizadas por Agentes Investigadores en torno al homicidio de José German “M”, ocurrido el pasado 13 de enero en el en un negocio de telefonía celular, ubicado en el Fraccionamiento Victoria, en este municipio.

Jesús Alejandro “R” fue puesto a disposición de la autoridad competente, que en breve resolverá su vinculación a proceso y, en su caso, establecerá las medidas cautelares a que haya lugar.

Cabe señalar que, por este homicidio, también se encuentran detenidos y vinculados a proceso Juan Carlos “S” y un menor de edad.

Por medio de este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, da cumplimiento a la Ley persiguiendo y presentando ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la vida de los tamaulipecos

Detenidos atracadores de viviendas

IMG-20200211-WA0036 IMG-20200211-WA0037 IMG-20200211-WA0035

Matamoros, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo la vinculación a proceso de Alfredo “A”, Martín “A” y José Guadalupe “A” por el delito de robo a vivienda. Un Juez de Control vinculó a proceso a los imputados, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican a los imputados en el delito antes mencionado, cabe mencionar que los inculpados fueron detenidos en flagrancia. Asimismo, la autoridad judicial decretó un plazo de investigación de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, da cumplimiento a la Ley persiguiendo y presentando ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la a libertad y el patrimonio de los ciudadanos. —-

Menor y adulto matan a dueño de tienda de celulares

IMG-20200205-WA0169

Matamoros, Tamaulipas.- Derivado de las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Investigadora y el Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET), se obtuvo información que permitió la detención, por separado, de Juan Carlos “S” y un menor de edad, ambos relacionados en el homicidio de José German “M”, ocurrido el pasado 13 de enero en el en un negocio de telefonía celular, ubicado en el Fraccionamiento Victoria, en el Municipio de Matamoros.

Los datos de la investigación dieron elementos suficientes a la autoridad judicial, para acreditar la participación del menor de edad y vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado; por lo que estará en internamiento en el Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes, en el municipio de Güemez, en dónde enfrenta otro proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Respecto a Juan Carlos “S”, será el próximo 7 de febrero cuando un Juez de Control resuelva su situación jurídica por participar en el delito de homicidio calificado. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de no dejar impunes los delitos que lesionan a la sociedad, utilizando los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida de los ciudadanos. —-

Avanza revisión de tabuladores salariales y contratos colectivos en Matamoros.

WaterMark_2020-01-08-11-37-47

El Gobierno del Estado se mantiene al pendiente de las negociaciones entre empresas y sindicatos y ha instruido colaborar en materia de conciliación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los avances a la revisión anual de tabuladores salariales y contratos colectivos que llevan a cabo empresas y sindicatos de Matamoros son significativos, dieron a conocer representantes de dichos organismos luego de participar en la Tercera Reunión Ordinaria de la Mesa Técnica Interinstitucional Conciliatoria. La reunión, en la que estuvieron presentes autoridades de la Secretaría del Trabajo y Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, de la STPS Federal, organismos empresariales y sindicales, tuvo el objetivo de consultar con las partes involucradas el desarrollo que han tenido los trabajos encaminados a mantener la paz laboral.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, explicó que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ha estado al pendiente de las negociaciones que realizan empresas y sindicatos y ha instruido seguir colaborando con ellos en materia de conciliación. “Hay muchos avances, se ha llegado a arreglos importantes, y los trabajadores han estado de acuerdo en las negociaciones, que por primera ocasión se desarrollaron de manera individual y no colectiva, esto derivado a la buena disposición de las empresas, sindicatos y los propios obreros”, dijo. Aseguró que al momento, 25 empresas de 46 que han emplazado a huelga, han llegado a un acuerdo satisfactorio y el resto están en proceso cerrar negociaciones; indicó que tanto empresas y sindicatos trabajan en acuerdos y uno de los principales es el de velar por el trabajador y sus derechos laborales. Rosalinda Torres, Presidenta de Index Matamoros, indicó que los trabajadores han sido partícipes y han estado de acuerdo en los convenios, así mismo han sido portavoces de las propias decisiones tomadas.

“Los trabajadores están informados, hay acuerdos firmados y hasta publicados, ellos han sido partícipes de las decisiones tomadas, en Matamoros se respira un ambiente laboral tranquilo, en donde prevalece la unidad y justicia laboral”, dijo. Villarreal Ongay, dijo que como autoridad se sigue trabajando en los consensos, acuerdos y entendimientos, que abonen al bienestar de los trabajadores y patrones para permitir con ello regresen a Tamaulipas y en particular a Matamoros, los niveles de inversión y empleo que se tenía en años anteriores.

Toda una fichita a la cárcel por homicidio

2

Matamoros, Tamaulipas.- El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, logró que fuera dictada sentencia de 17 años de prisión en contra de Juan José «V», por el delito de homicidio calificado.

Al existir elementos contundentes en la investigación, el hoy condenado y su defensa, aceptaron que se llevará a cabo un Procedimiento Abreviado, por lo que se decretó condena por los hechos registrado el pasado 1 de septiembre en la colonia Euzkadi de este municipio.

Asimismo, la autoridad judicial estableció que Juan José «V» deberá pagar la cantidad de 123 mil 185.55 pesos por concepto de reparación de daño.

Por medio de este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, da cumplimiento a la Ley persiguiendo y presentando ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la vida de los tamaulipecos.