Home » Nuevo Laredo

Nuevo Laredo

Tamaulipas, propicia las condiciones para crear más y mejores empleos.

aa

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 750 puestos de trabajo fueron ofertados por más de 65 empresas, en la Segunda Feria de Empleo, Nuevo Laredo 2019, evento que llevó a cabo el Gobierno de Tamaulipas, para vincular a los residentes del lugar a fuentes de trabajo formal y remunerado.

Las instalaciones del Centro Cívico, concentraron a los solicitantes de empleo, para participar de las vacantes en puestos administrativos, técnicos, profesionales y generales, en empresas del sector industrial, comercio, servicio y de gobierno.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, destacó que Nuevo Laredo, sigue siendo referencia a nivel nacional, por la creación de fuentes de trabajo y su bajo índice de desempleo.

“Con estas acciones emprendidas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es que Nuevo Laredo, destaca en todos los sectores, propiciando que la mano de obra se presente de manera continua en toda la ciudad”.

Expresó que la entidad está reconocida por contar con uno de los mejores sueldos y prestaciones, lo que ha propiciado un bajo índice de informalidad y las condiciones necesarias para seguir creando más y mejores empleos.

Elio Ángel Guerrero Zamarrón, encargado del despacho de la representación territorial de la STPS en Reynosa, pronunció que con las Ferias de Empleo, los tamaulipecos tienen un empleo digno que les permite llevar un ingreso a sus hogares y solventar las necesidades de sus familias, además de permitirles el acceso a seguridad social y vivienda.

Los funcionarios coincidieron en que dicha actividad ha fortalecido la empleabilidad y brinda un espacio laboral a los tamaulipecos, para el desarrollo personal y profesional.

Cabe destacar que la Segunda Etapa de Ferias 2019, comprende 8 municipios de la entidad, y a la fecha se han desarrollado en ciudades como Río Bravo, Altamira, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, ofertando más de 3 mil 420 vacantes.

Designa PGJT un Fiscal Especial por caso de Nuevo Laredo.

hoy

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que el Fiscal General de Justicia del Estado, Doctor Irving Barrios Mojica, en atención a la relevancia del caso, firmó un acuerdo para la creación de una Fiscalía Especial para la debida atención de la Carpeta de Investigación 406/2019, relativa a los hechos ocurridos en Nuevo Laredo el pasado 5 de septiembre, donde fallecieron 8 presuntos integrantes de una organización delictiva en un evento en el que participaron elementos de la policía estatal.

El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas designó a Adelfo Gabriel González Pérez como Fiscal Especial, con el objetivo de que continúe concentrando los recursos y capacidades institucionales que permitan conocer claramente la forma en que ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.

Adelfo Gabriel González Pérez es Licenciado en Derecho, con estudios de Maestría en Derecho Penal, Sistema de Justicia Penal Oral y Adversarial; ha sido Agente del Ministerio Público, y se venía desempeñando como Encargado de Despacho de la Fiscalía para Asuntos Electorales en Ciudad Victoria.

Cabe hacer mención que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se inició una Carpeta de Investigación, la cual cuenta con avances significativos que permitirán tener resultados de las indagatorias en breve.

El Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de actuar bajo los principios de legalidad, presunción de inocencia, así como respeto irrestricto a los Derechos Humanos, el debido proceso y estado de derecho.

Supervisa Gobernador obras en puente internacional Nuevo Laredo III

TAM-142-2019.-Supervisa Gobernador obras en puente internacional Nuevo Laredo III (1)

En el Plan Maestro para el cruce internacional, el más importante entre México y Estados Unidos en materia comercial, el Gobierno de Tamaulipas invierte más de 230 millones de pesos en infraestructura.  Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, llevó a cabo un recorrido para supervisar las obras que se realizan como parte del Plan Maestro del Puente Internacional Nuevo Laredo III, el más importante en materia de tráfico comercial entre México y los Estados Unidos. Acompañado del alcalde Enrique Rivas Cuéllar y del Director del Fideicomiso del puerto internacional, Raúl Trad González, el mandatario recorrió algunas de las más de 15 obras que actualmente se llevan a cabo, algunas ya por concluirse . Al término de todo el Plan Maestro, el Gobierno de Tamaulipas habrá invertido más de $232 millones 899 mil pesos en más de 20 obras que dotarán al cruce internacional de la infraestructura necesaria para una operación más eficiente. Actualmente por este puente internacional cruza alrededor del 40 por ciento del tráfico comercial que existe entre México y Estados Unidos crece a un ritmo de aproximadamente el 5.5 por ciento cada año. Entre las obras que se llevan a cabo se encuentra la construcción del nuevo edificio administrativo, drenaje sanitario y obras de infraestructura para la dotación de agua potable, la reubicación del equipo de rayos gamma para exportación, la ampliación del cuarto de máquinas para el departamento de tecnologías de la información, la ampliación de carriles de salida para amortiguamiento de carga para exportación y la ampliación de un quinto carril para camiones de carga entre otras más. El cruce contará pronto con la autorización para el cruce de materiales peligrosos, proceso que se ha solicitado desde hace 15 años y que una vez aprobado, permitirá generar una mayor recaudación.

Balean a policías estatales

Screenshot_20190823-170650_Chrome

Nuevo Laredo, Tam.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa que alrededor de las 02:45 horas, civiles armados realizaron detonaciones contra las instalaciones del Hotel Teresa de este municipio donde pernoctan Policías Estatales asignados a la seguridad en esa ciudad. Un elemento murió y dos más resultaron lesionados.

Informes iniciales señalan que los sujetos se colocaron desde diversos puntos para disparar hacia las habitaciones donde se encontraban los policías quienes repelieron la agresión.

Desde hace varios meses, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas desarrolla una estrategia de seguridad en las principales ciudades fronterizas del estado -actualmente en Reynosa y Matamoros- para bajar los índices delictivos y preservar la seguridad ciudadana.

El pasado día 19 se inició la implementación en Nuevo Laredo a través de la colocación de filtros en sitios estratégicos.

Personal de la Policía Estatal fue agredido cuando estaban por situar un filtro en la salida hacia Piedras Negras, Coahuila, con resultados de 3 policías lesionados.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, reafirma su compromiso de restablecer la paz y la tranquilidad a las familias tamaulipecas y seguir trabajado para mantener los avances que se han logrado en los últimos meses

Encuentran droga en recorridos

SSP-198-2019.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (1)SSP-198-2019.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (3)

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la tarde de este lunes 12 de agosto en este municipio, como parte de las acciones coordinadas del Operativo Triestatal, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevaron a cabo el aseguramiento de aproximadamente 250 kilogramos de hierba verde y seca con las características de marihuana. Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas, cuando los efectivos estatales y federales acudieron a una denuncia ciudadana realizada al número de emergencia 9-1-1, que advertía había personas sospechosas en la margen del río Bravo por el boulevard Colosio bajando algunos bultos de un vehículo. En el lugar, los Policías Estatales y los elementos de la SEDENA encontraron 22 paquetes de diferentes tamaños confeccionados con cinta gris, que en su interior contenía la hierba. Tras asegurar el perímetro, no se logró encontrar persona alguna relacionada con los hechos, por lo que el presunto enervante fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que lleve a cabo la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Violador de dos menores a la carcel

IMG-20190726-WA0040

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso José Guadalupe “N” por el delito de abuso sexual en agravio de dos menores de edad. El agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial, elementos suficientes que implican al imputado en el citado delito, cometido el pasado mes de julio en este municipio, por lo que un Juez de Control decretó la vinculación a proceso, así como prisión preventiva y un mes para el cierre de la investigación. Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de combatir sin tregua el delito y utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la libertad sexual y correcto desarrollo psicosexual de los menores de edad. ###

Aseguran tres camionetas robadas

SSP-178-2019.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (1) SSP-178-2019.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (3)

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la tarde de este miércoles 24 de julio en este municipio, como parte del Operativo de Coordinación Fronteriza, Policías Estatales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron tres camionetas con reporte de robo. Siendo las 19:30 horas durante un recorrido de seguridad y vigilancia en el ejido Nuevo Progreso, los efectivos estatales y federales detectaron afuera de un predio unos vehículos en condición de abandono, por lo que procedieron a detener la marcha y llevar a cabo una revisión de rutina. Tras asegurar el perímetro, los Policías Estatales y los elementos de la Sedena encontraron una camioneta Ford F-150, color azul y una Ford. F-150, color rojo con placas de circulación del estado de Texas, además una Ford F-150, color negro sin placas. Al realizar la verificación de los números de serie en Plataforma México, los tres vehículos resultaron con reporte de robo, por lo que fueron trasladados para ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para que dé inicio a la investigación correspondiente.

Juega ciudadania con reportes de robo de Auto

WaterMark_2019-03-05-18-04-25

Javier Izaguirre Nov Laredo Tam.-Elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas acudieron a la colonia AltaVista, después de un llamado de emergencia donde mencionaban que un carro rojo había sido abandonado, y que al parecer contaba con reporte de robo, al lugar acudieron patrullas de Fuerza Tamaulipas para verificar los datos que mencionaban las familias que habían realizado el Llamado.

Se mencionó que la llamada fue a través del 911 y se dio aviso a las autoridades, quienes al momento de llegar se percataron de que había precisamente un carro rojo estacionado y abandonado en algún tipo de espacio de un estacionamiento de dicha colonia altavista, los elementos policiacos mencionaron que es una tristeza que la ciudadania utilice las líneas de emergencia para hacer bromas.

Es por ello que piden a la ciudadanía Utilicen las líneas de emergencia para cosas que de verdad sean de total importancia, al mencionar que otras personas pueden solicitar el apoyo de las autoridades, en algún robo o alguna otra emergencia y por atender una broma se deja de ir a lugares donde hay algún emergencia.

Cae maton de dos mujeres

IMG-20181112-WA0123

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada sentencia de 40 años y seis meses de prisión en contra de Alfredo “N” por el delito de feminicidio y tentativa de homicidio calificado.

A través de la aceptación del Procedimiento Abreviado, un Juez de Control condenó a Alfredo “N”, después de valorar los datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad del hoy sentenciado y éste aceptó la culpa correspondiente por los daños ocasionados a dos víctimas el pasado mes de abril, cuando atacó con un arma punzocortante a su pareja y le privó de la vida; la segunda víctima también sufrió heridas al tratar de impedir la agresión a la pareja del condenado .

Cabe señalar que con esta forma de terminación anticipada del proceso, se evita re victimizar a las víctimas indirectas (hijos de la occisa y acusado) al no tener que comparecer a juicio, el condenado Alfredo “N” purgará su pena en el Centro de Ejecución de Sanciones de la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde actualmente se encuentra recluido.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia, reitera su compromiso de perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la vida de los tamaulipecos.

Solo 21 años de carcel por violar a menor

IMG-20181112-WA0126

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada condena de 21 años de prisión en contra de Guadalupe “N”, por el delito de violación en agravio de una menor de edad.

Una vez que el agente del Ministerio Público mostró fehacientemente la responsabilidad del imputado por los hechos registrado el pasado 26 de enero, y mediante el Procedimiento Abreviado, fue dictada la sentencia en contra de Guadalupe “N”, quien purgará su condena en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de utilizar todos los mecanismos jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad sexual y el correcto desarrollo sexual de los menores de edad.