Home » Nuevo Laredo

Nuevo Laredo

Juega ciudadania con reportes de robo de Auto

WaterMark_2019-03-05-18-04-25

Javier Izaguirre Nov Laredo Tam.-Elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas acudieron a la colonia AltaVista, después de un llamado de emergencia donde mencionaban que un carro rojo había sido abandonado, y que al parecer contaba con reporte de robo, al lugar acudieron patrullas de Fuerza Tamaulipas para verificar los datos que mencionaban las familias que habían realizado el Llamado.

Se mencionó que la llamada fue a través del 911 y se dio aviso a las autoridades, quienes al momento de llegar se percataron de que había precisamente un carro rojo estacionado y abandonado en algún tipo de espacio de un estacionamiento de dicha colonia altavista, los elementos policiacos mencionaron que es una tristeza que la ciudadania utilice las líneas de emergencia para hacer bromas.

Es por ello que piden a la ciudadanía Utilicen las líneas de emergencia para cosas que de verdad sean de total importancia, al mencionar que otras personas pueden solicitar el apoyo de las autoridades, en algún robo o alguna otra emergencia y por atender una broma se deja de ir a lugares donde hay algún emergencia.

Cae maton de dos mujeres

IMG-20181112-WA0123

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada sentencia de 40 años y seis meses de prisión en contra de Alfredo “N” por el delito de feminicidio y tentativa de homicidio calificado.

A través de la aceptación del Procedimiento Abreviado, un Juez de Control condenó a Alfredo “N”, después de valorar los datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad del hoy sentenciado y éste aceptó la culpa correspondiente por los daños ocasionados a dos víctimas el pasado mes de abril, cuando atacó con un arma punzocortante a su pareja y le privó de la vida; la segunda víctima también sufrió heridas al tratar de impedir la agresión a la pareja del condenado .

Cabe señalar que con esta forma de terminación anticipada del proceso, se evita re victimizar a las víctimas indirectas (hijos de la occisa y acusado) al no tener que comparecer a juicio, el condenado Alfredo “N” purgará su pena en el Centro de Ejecución de Sanciones de la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde actualmente se encuentra recluido.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia, reitera su compromiso de perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la vida de los tamaulipecos.

Solo 21 años de carcel por violar a menor

IMG-20181112-WA0126

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada condena de 21 años de prisión en contra de Guadalupe “N”, por el delito de violación en agravio de una menor de edad.

Una vez que el agente del Ministerio Público mostró fehacientemente la responsabilidad del imputado por los hechos registrado el pasado 26 de enero, y mediante el Procedimiento Abreviado, fue dictada la sentencia en contra de Guadalupe “N”, quien purgará su condena en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de utilizar todos los mecanismos jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad sexual y el correcto desarrollo sexual de los menores de edad.

Noventa años de Carcel a secuestrador

IMG-20181108-WA0284

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que el agente del Ministerio Público logró que se dictara sentencia de 90 años de prisión en contra de Roberto Carlos “N” por el delito de secuestro.

Un Tribunal de Enjuiciamiento condenó al imputado después de que el Ministerio Público demostrara fehacientemente la participación del imputado en el secuestro de cuatro personas, por las que exigía un rescate de 3 mil 500 dólares, registrado en el mes de febrero del 2017 en el Fraccionamiento Colorines de esta ciudad fronteriza.

Cabe recordar que Roberto Carlos “N” fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y puesto a disposición del Ministerio Publico Especializado en el Combate al Secuestro.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad de los tamaulipecos.

Veinta años de carcel a asesinos

IMG-20181004-WA0111IMG-20181004-WA0110

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada sentencia de 20 años de prisión en contra de Elías “G” y Laila “R” por el delito de homicidio calificado.

Un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables, por unanimidad, a los acusados, después de que el Agente del Ministerio Público acreditara plenamente su responsabilidad en la comisión del ilícito señalado, en agravio de una menor de 45 días de nacida.

Los hechos ocurrieron en pasado mes de septiembre de 2017 en esta ciudad fronteriza, cuando la víctima fue atacada de forma directa por los ahora sentenciados al provocarle lesiones en su cuerpo y traumatismo craneoencefálico, siendo detenidos por la Policía Investigadora para ser presentados ante el Juez de Control quien decreto legal su detención, vinculó a proceso y ordenó su prisión preventiva por su participación en los referidos hechos, y a un año de iniciar el juicio fueron condenados.

Elias “G” y Laila “R” purgarán la pena de prisión en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, donde actualmente se encuentran recluidos.
Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia, reitera su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la vida de los ciudadanos.

Balacera deja dos heridos dentro de vivienda

WaterMark_2018-09-12-14-08-48WaterMark_2018-09-12-14-09-22

Javier Izaguirre Nuevo Laredo Tam.-Debido a el clima de inseguridad que se vive en gran parte del territorio Mexicano, entre ello el estado de Tamaulipas, el día de ayer en horas de la tarde se suscitaron fuertes detonaciones de armas de fuego que hicieron que la ciudadania se resguardara dentro de sus viviendas ya que es uno de los consejos que dan las autoridades cuando hay situaciones de riesgo.

Mas sin embargo ahora ya no es algo que se pueda evitar y solucionar un poco el problema que enfrentan las familias de Tamaulipas, ya que debido a una fuerte balacera que se llevo acabo el día de ayer en Nuevo Laredo, una bala de calibre cincuenta, atravesó la pared de una vivienda y dio en un costado de una persona que se encontraba en su vivienda resguardado de la balacera.

En menos de 10 minutos la balacera dejo otro herido mas los cuales tuvieron que ser atendidos por paramédicos de diferentes instituciones debido a la gravedad que presentaban los afectados, es por ello que piden al gobierno federal estatal y municipal, tomen cartas en el asunto y esta ola de inseguridad pueda disminuir ya que ahora ni en la propia casa esta segura la ciudadania de Tamaulipas.

Felicita Maki Ortiz a Alcalde de Nuevo Laredo por su Segundo Informe

IMG-20180903-WA0143

Nuevo Laredo Tam.-La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, asistió como invitada de honor al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Enrique Rivas Cuéllar, quien encabezó el acto en el salón Niños Héroes de la sala de Cabildo en el palacio municipal de esa ciudad.

Maki Ortiz felicitó, por su Informe, este lunes 1 de septiembre, al presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien al igual que ella obtuvo el triunfo en la reelección al cargo para gobernar por tres años más su ciudad en el período 2018-2021.

Balacera dentro de penal de Nuevo Laredo

1

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 28 de agosto de 2018.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que esta tarde elementos de corporaciones federales llevaron a cabo la excarcelación y traslado de tres internos considerados de alta peligrosidad hacia un Centro Penitenciario Federal.

Durante el operativo, en el que apoyaron de manera coordinada corporaciones estatales, hubo disparos de disuasión para poder llevar a cabo la acción.

Las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo están bajo control y seguras.

Los internos fueron trasladados por vía aérea hacia el centro de reclusión federal.

Segun fuentes oficiales estos echos ocurridos el día de hoy fueron rápidamente controlados, por Elementos de las diferentes corporaciones que se dieron cita al lugar, sin aún mencionar si hubo algún herido o bien a quienes tenían armas dentro del centro penitenciario de Nuevo Laredo.

50 años de prision a secuestradores

IMG-20180819-WA0123 IMG-20180819-WA0122 IMG-20180819-WA0121 IMG-20180819-WA0120 IMG-20180819-WA0119

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fueron condenados a 50 años de prisión por el delito de secuestro Pedro Gustavo “N”, Ariel Jhonathan “N”, Juan Jesús “N”, Jesús “N” y Alfredo “N”.

Un Tribunal de enjuiciamiento dictó la sentencia después de que el agente del Ministerio Público acreditó fehacientemente la responsabilidad de los imputados en la privación ilegal de la libertad de cuatro personas, en hechos ocurridos el 15 de abril del 2017 en la colonia Las Torres de esta Ciudad Fronteriza.

Cabe destacar que la detención de Pedro Gustavo “N”, Ariel Jhonathan “N”, Juan Jesús “N”, Jesús “N” y Alfredo “N” fue efectuada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes los pusieron disposición de las autoridades competentes.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad de los ciudadanos.

50 años de prision a secuestrador

IMG-20180626-WA0081

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que Daniel “N”, Miguel Ángel “N”, y Gerardo “N” fueron sentenciados a 50 años de prisión y al pago de 4,000 Unidades de Medida y Actualización, por el delito de secuestro agravado.
Un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a los imputados, después de que el Ministerio Público acreditara plenamente su responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de una persona, ocurrida en el mes de marzo del 2017 en este municipio fronterizo, hecho por el que fueron detenidos por elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) conformadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y Policía Estatal Investigadora.
Daniel “N”, Miguel Ángel “N”, y Gerardo “N” se encuentran internados en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, donde purgarán la condena decretada por la autoridad judicial.