Home » Nuevo Laredo

Nuevo Laredo

Detienen a mujer Narcomenudista con drogas

IMG-20210228-WA0028

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizó las acciones necesarias para lograr que se decretara vinculación a proceso de Gilberto Jonatán “V” y Maribel “C” por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La autoridad judicial dictó la medida después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican a los imputados en el citado delito, ocurrido el pasado 24 de febrero, en la zona oriente de este municipio.

Asimismo, el Juzgador determinó que Gilberto Jonatán “V” y Maribel “C” deberán permanecer en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar para no dejar impunes aquellos hechos que atentan contra la salud de los ciudadanos.

Detienen a feminicida

IMG-20210208-WA0051

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue vinculado a proceso Pablo “H” por el delito de Feminicidio en grado de tentativa y Violencia familiar. El Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos que implican al imputado en los citados delitos, hecho ocurrido el pasado 2 de febrero en la colonia Palmares de este municipio. Asimismo, el Juzgador estableció tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva para Pablo “H” por el tiempo que dure el proceso. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a quienes atenten contra el derecho de una vida libre de violencia en la familia, la armonía y estabilidad de la misma, así como la vida de los ciudadanos. —-

Detienen a homicida en Nuevo Laredo

IMG-20210129-WA0138

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, en apoyo a sus homólogos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Samuel “M” por el delito de Homicidio calificado.

La orden judicial fue ejecutada por los Policías Investigadores, una vez recibida la solicitud de colaboración para que el imputado responda por el citado delito, ocurrido en aquella entidad a inicios del año 2012.

Samuel “M” fue a los elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, quienes lo pondrán a disposición de las autoridades correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas reitera que mantendrá el trabajo coordinado con otras instancias de procuración de justicia para combatir al delito, utilizando los medios jurídicos a su alcance para perseguir a quienes atenten contra la vida de los ciudadanos. —-

50 años de prisión a secuestrador

Screenshot_20210118-181059_Facebook

Nuevo Laredo, Tam.- En cumplimiento de su misión de garantizar el acceso a la justicia, el debido proceso, la verdad y la reparación del daño a las personas víctimas de delito, el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Pedro Salvador “T” por el delito de Secuestro.

Un Tribunal de Enjuiciamiento decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentará elementos de prueba suficientes que probaron la responsabilidad del hoy sentenciado en el citado delito, registrado el 02 de mayo del 2019 en la zona oriente de este municipio.

La autoridad judicial estableció además que Pedro Salvador “T” deberá pagar cuatro mil Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 34 mil 480 pesos, por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de combatir sin tregua el delito, utilizando los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la libertad de los tamaulipecos.

Detenido por Feminicidio

IMG-20210108-WA0187

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Remigio Ángel “M” por el delito de Feminicidio.

Un Juez de Control decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican al imputado en el citado delito, registrado el pasado 07 de septiembre en la colonia Olivos 2 de esta ciudad fronteriza, donde el imputado aprovecho la relación sentimental con la víctima, para llevar a cabo el ilícito.

Remigio Ángel “M” permanecerá en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, según lo estableció el Juzgador, quien además impuso un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas refrenda su compromiso de investigar los delitos que atentan contra la vida de las tamaulipecas y de no dejar impunes aquellos actos que lesionan a la sociedad.

40 años de cárcel por Feminicidio

IMG-20201130-WA0068

Nuevo Laredo.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue dictada sentencia de 40 años de prisión, en contra de Nahum «A» por el delito de Feminicidio.

Un Tribunal de Enjuiciamiento decretó la condena después de que el Agente del Ministerio Público presentó ante elementos de prueba que demuestran fehacientemente la responsabilidad del hoy sentenciado en el citado delito, registrado el pasado 05 de enero en la colonia Buena Vista de este municipio, donde perdió la vida su pareja sentimental debido a los golpes que él le propinó.

La Autoridad Judicial también decretó que el hoy sentenciado deberá pagar una multa de 500 Unidades de Medida y Actualización equivalentes a 43 mil 440 pesos por concepto de reparación de daño.

La Fiscalía General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de atender las denuncias ciudadanas, así como utilizar los medios jurídicos para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la vida de las mujeres tamaulipecas.

A la cárcel chacal violador

IMG-20201009-WA0097

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas logró que fuera dictada sentencia de 20 años de prisión en contra de J. Trinidad “G” por los delitos de Violación Equiparad y Abuso Sexual.

Un Tribunal de enjuiciamiento emitió la condena, después de que el Representante Social acreditara fehacientemente la responsabilidad del imputado en el citado delito, registrado el 26 de diciembre del 2018 en el fraccionamiento Benito Juárez de este municipio.

Es de mencionar que, el imputado aprovechó la confianza con la que contaba con la familia de la víctima para cometer dicho delito. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a quienes atenten contra la libertad sexual y correcto desarrollo psicosexual de los menores de edad. —-

Lo detienen por violación a menor

IMG-20201006-WA0063

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas consiguió que fuera dictado auto de formal prisión en contra de Jesús “T” por el delito de Violación.

El auto de formal prisión fue emitido después de que el Agente del Ministerio Público presentara ante la autoridad judicial elementos suficientes que implican a Jesús “T” en el delito antes mencionado, hecho registrado el año 2013 en la zona centro de este municipio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a quienes atenten contra la libertad sexual de los ciudadanos. —-

Inteligencia rescata a secuestrado

IMG-20200526-WA0074

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora, lograron rescatar a un hombre que se encontraba privado de su libertad. Derivado de la denuncia interpuesta por un familiar de la persona afectada, Policías Investigadores realizaron labores de inteligencia para ubicar a la víctima, por lo que consiguieron ubicar un lugar donde podría encontrarse la misma y montaron un operativo de rescate.

La acción de los Agentes Investigadores permitió que, al arribar al lugar, fuera liberada con vida la persona del sexo masculino privada de su libertad, quien se encontraba en el interior del baño de un domicilio en la calle Diploma del fraccionamiento Los Olivos, de este municipio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de atender las denuncias ciudadanas, así como de utilizar los medios necesarios para proteger la libertad de los ciudadanos.

Entrega Gobernador el primer Hospital Temporal COVID-19 

FB_IMG_1588198981844

En total se construyen 8 unidades temporales para personas graves y muy graves de COVID-19 y 18 módulos de detección del virus , en los hospitales del sistema estatal de salud, del IMSS e ISSSTE.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó el primer Hospital Temporal COVID-19, 1 de los 8 que funcionarán en 7 municipios de la entidad para ampliar la capacidad hospitalaria para atender exclusivamente a pacientes graves y muy graves por la enfermedad. Los hospitales son estructuras temporales equipadas y ubicadas junto a los hospitales generales de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, donde se construyen 2, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante, Altamira y Tampico Cada Hospital Temporal COVID-19 cuenta con 40 camas disponibles cada uno, lo que sumará un total de 320 camas adicionales antes de que concluya abril, mes en el que se prevé su terminación. Adicionalmente, se construyen 18 Módulos de Detección COVID-19 en hospitales del Sistema Estatal de Salud, IMSS e ISSSTE. Los módulos están destinados a atender y valorar pacientes, sin comprometer las áreas de atención general de los hospitales que opera la Secretaría de Salud. Los filtros, serán operados por médicos especializados, quienes observarán síntomas y signos del paciente, y determinarán si el paciente es caso sospechoso o confirmado de COVID-19. Aunado a estas medidas sanitarias, también se instalan 38 túneles sanitizantes nebulizadores en áreas del sector salud (hospitales, centros de salud, laboratorios, jurisdicciones sanitarias), con el fin de proteger a pacientes y personal que se encuentren en estos centros. Durante su visita de trabajo a Nuevo Laredo, el gobernador García Cabeza de Vaca también supervisó la construcción del Complejo de Seguridad Pública de este municipio, el cual registra un avance físico de 70 por ciento. Una vez concluido, contará con dormitorios con capacidad para más de 600 elementos, comedor, enfermería, campo de entrenamiento, plaza cívica y bodegas de suministros