Home » Nuevo Laredo

Nuevo Laredo

Confirma SST octavo caso positivo a COVID-19, es de Nuevo Laredo.

90089436_569725383897914_5010978343273627648_n

• Estas 2 semanas serán cruciales para evitar la transmisión de la enfermedad. • Investigan 7 casos sospechosos y son: 5 en Reynosa, 1 en Ciudad Victoria, 1 en Mante.

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al confirmar el octavo caso positivo a COVID- 19 en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa urgió a la población a mantenerse bajo estricto aislamiento social durante 2 semanas ya que esta medida “evitará que haya más personas contagiadas”. Precisó que las medidas preventivas activadas por el Gobierno de Tamaulipas, han mantenido al estado con pocos casos confirmados, por su carácter anticipatorio, sin embargo, reveló que los próximos 14 días serán claves para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad. Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación de esta ciudad capital, la titular de la SST informó que el octavo caso confirmado corresponde a un hombre de 70 años de edad, que se encontraba bajo investigación, residente de Nuevo Laredo con antecedente de viaje a NuevaYork, Estados Unidos. En tanto, se investigan 7 casos sospechosos que corresponden a 4 mujeres y 3 hombres en los municipios de Reynosa (5) entre ellos una defunción; Ciudad Victoria (1) y Mante (1). Los cinco de Reynosa son: una mujer de 44 años, paciente oncológico con viajes frecuentes a Monterrey; un hombre de 48 años con antecedente de viaje a Cancún, diabético, aislado en su domicilio; una ama de casa de 22 años que tuvo contacto con extranjeros padece asma , obesidad e inmunosupresión, con apoyo de ventilación mecánica. Un hombre de 88 años, desempleado, tuvo contacto con extranjeros; y el quinto, una mujer México-Estadounidense de 55 años, con constantes viajes a Arlington y Houston, fallece en hospital de Reynosa. En Ciudad Victoria se investiga a una mujer de 20 años de edad, sin antecedente de viaje y que tuvo contacto con personas con síntomas respiratorios presenta fiebre, tos, dolor torácico, dificultad respiratoria, cefalea y dolor abdominal; mientras que el de Mante corresponde a un hombre de 52 años, diabético que viajó a McAllen, Dallas y Nueva York. Añadió que todos ellos se encuentran en espera de resultados. Finalmente, la titular de la SST refirió que el gobierno del estado cuenta con 277 ventiladores y en proceso de adquisición de pruebas rápidas con recursos propios para atender a la población que así lo requiera.

Detienen a secuestradores en vehículo del secuestrado

IMG-20200324-WA0197 IMG-20200324-WA0196

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fueron vinculados a proceso Saraid “V” y Juan de dios “T”, alias “El Copetes”, por los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo con violencia. Un Juez de Control decretó la medida ante los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público que implican a los imputados en los citados delitos ocurridos el pasado 16 de marzo en este municipio fronterizo.

La autoridad judicial también estableció tres meses para el cierre de la investigación complementaria, contados a partir del 20 de abril por la Contingencia Nacional del Covid-19 y prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantendrá como el combate al delito, utilizando los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la libertad y el patrimonio de los tamaulipecos.

Entregan GobTam y SEBIEN bienestar a familias de Nuevo Laredo

SBS-005-2020.-Entregan GobTam y SEBIEN bienestar a familias de Nuevo Laredo (1)

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), encabezada por Rómulo Garza Martínez, llevó a cabo la entrega de apoyos sociales de la SEBIEN a familias de

Nuevo Laredo. Fue en el Parque de Bienestar Social “Nueva Victoria” de la colonia Los Olivos II, donde el secretario de la SEBIEN hizo entrega simbólica de material para construcción (cemento, block y lámina galvanizada), 200 cobijas y 200 mochilas a estudiantes de educación básica. Así mismo, en reunión con pastores de iglesias cristianas se realizó la entrega de equipamiento para sus instalaciones de 4 minisplits y 50 sillas plegables.

Estuvieron presentes el presidente municipal de Nuevo Laredo, Oscar Enrique Rivas Cuellar; Rosalía Edith Saldivar Reyes, delegada de la SEBIEN en Nuevo Laredo, entre otros funcionarios.

El último trimestre de 2019 se entregaron 8 refrigeradores, 2 estufas y 20 paquetes de material de construcción que complementan la entrega de compromisos de este día. Con dichas acciones el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, junto a la administración que titula, continúa brindando bienestar a familias, así como a asociaciones civiles, mismas que ayudan a mejorar la cotidianeidad de las y los tamaulipecos.

Realiza Gobernador gira de trabajo en Nuevo Laredo

 WaterMark_2020-01-30-22-00-57

El mandatario sostuvo un encuentro con empresarios de la localidad, enfermeras y enfermeros y representantes de la Diócesis de esta frontera.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo este jueves reuniones con sectores productivos y miembros de la Diócesis de Nuevo Laredo; además encabezó los festejos a enfermeras y enfermeros de diferentes instituciones médicas de esta ciudad fronteriza. En el marco de esta ceremonia, el mandatario entregó reconocimientos a profesionistas de la salud, por su desempeño, calidad humana y científica en beneficio de la salud de los tamaulipecos. “Me da mucho gusto estar aquí, en Nuevo Laredo, reconociendo sin temor a equivocarme a uno de los sectores más importantes que tienen los Gobiernos, el sector salud que juega un papel importante para el desarrollo de nuestro estado y nuestro país”, dijo García Cabeza de Vaca. Destacó que las enfermeras y enfermeros tamaulipecos, se distinguen por su trato humano, sensible y generoso, “eso, no se compara con nada”. Al evento asistieron personal del Hospital General y Hospital Civil de Nuevo Laredo, Centro Oncológico, Hospital General de la Zona 11 del IMSS, Clínica del ISSSTE, Cruz Roja y Casa Hogar del Adulto Mayor Vida y Esperanza del DIF. Posteriormente el Gobernador se reunió con líderes de cámaras y de organismos empresariales de Nuevo Laredo, a quienes expuso un panorama económico de Tamaulipas en los rubros de comercio exterior, inversión extranjera, energía y generación de empleos; proyectos que dan mayores condiciones de competitividad para la zona y progreso social y económico a las próximas generaciones. “El orgullo y joya del comercio internacional en este país, es Nuevo Laredo; es el cruce más importante de Latinoamérica”, apuntó el gobernador. Destacó, que al día de hoy, Tamaulipas ocupa el sexto lugar a nivel nacional en inversión extranjera, el décimo en generación de empleos, es el estado energético por excelencia, con los parques eólicos más grandes de Latinoamérica. Antes de finalizar, su visita por este municipio, el Gobernador junto con el Alcalde, Oscar Rivas Cuéllar, sostuvo un diálogo con integrantes de esta sede eclesiástica encabezada por el Obispo Monseñor Enrique Sánchez Martínez.

Dan despedida a elemento policíaco abatido

SSP-001- 2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (3) SSP-001- 2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (2)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En homenaje por haber entregado su vida al servicio de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo una ceremonia de cuerpo presente en honor al Policía Estatal Víctor Manuel “N”, quien falleciera en servicio el jueves 2 de enero en el municipio de Nuevo Laredo. Durante la ceremonia se reconoció también a los Policías Estatales que han caído en el cumplimiento del deber y a la contribución que hacen todos los elementos de esa corporación que actúan con firmeza y valentía por la seguridad y el Estado de Derecho en Tamaulipas. Víctor Manuel “N” tenía 29 años de edad y formaba parte de la Policía Estatal desde octubre de 2015. Actualmente se encontraba comisionado a las labores de la Coordinación Municipal de Nuevo Laredo. Los honores al servidor público caído, se realizaron en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, evento en el que se contó con la presencia de autoridades de seguridad, familiares y amigos del Policía Estatal. La Secretaría de Seguridad Pública refrendó el compromiso continuará trabajando con firmeza para dar cumplimiento con la encomienda del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de seguir patrullando y realizando labores de seguridad y vigilancia con el firme objetivo de conservar la paz, el orden y el Estado de Derecho en Tamaulipas. En el homenaje de despedida, se hizo el pase de lista y el toque de silencio, donde a una sola voz los compañeros de la corporación de Víctor Manuel “N”, le reconocieron su entrega, valor y sacrificio al servicio de Tamaulipas.

Vigilarán carreteras de Tamaulipas cerca de 3 mil policías durante vacaciones de invierno

thumbnail_TAM-210-2019.-Vigilarán carreteras de Tamaulipas cerca de 3 mil policías durante vacaciones de invierno (3)

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y el Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco, dieron el banderazo de inicio del Operativo Vacacional Invierno 2019.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, realizaron este martes el banderazo inicial del Operativo Vacacional Invierno 2019, evento que marca el arribo de los paisanos connacionales que radican en Estados Unidos y que cruzan la frontera mexicana para convivir y pasar las festividades decembrinas con sus familias.

La ceremonia se realizó en las inmediaciones del Puente Internacional Juárez-Lincoln; el operativo inició este 17 de diciembre y concluirá el 7 de enero 2020.

Para esta temporada, se estima arriben a Tamaulipas un promedio de 1 millón 100 mil visitantes, es decir, un 15 por ciento más de visitantes con respecto al mismo periodo del 2018, y un flujo de 172 mil vehículos recorrerá los 14 mil kilómetros de carreteras tamaulipecas, sin cobro de casetas.

El Gobierno de Tamaulipas colocará 14 módulos de seguridad, información turística y prevención a lo largo de las carreteras del estado. Un total de 2 mil 921 elementos de diferentes corporaciones policiacas, con 983 vehículos que vigilarán las carreteras tamaulipecas y los destinos de recreación y descanso con los que cuenta el estado.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno federal, en su mensaje agradeció la hospitalidad de los tamaulipecos.

“Saludo con afecto a mi buen amigo Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional de este bello Estado de Tamaulipas, que vuelve a la vida, gracias al buen Gobierno y sobre todo a su gente, que siempre el apoyo de la sociedad es fundamental para que todos los estados salgan adelante”, dijo.

En este despliegue, en el que participan todos los órdenes de gobierno, ofrecerá hasta 16 mil servicios de atención a más de 60 mil turistas, recorriendo alrededor de 1.8 millones de kilómetros.

García Cabeza de Vaca, dijo que el Gobierno de Tamaulipas se encuentra listo para recibir a los paisanos y hacer de su arribo y paso por la entidad, placentero y seguro gracias a los servicios desplegados en las carreteras de la entidad.

“Para estas vacaciones decembrinas estamos recibiendo a nuestros paisanos, con los brazos abiertos, 2 helicópteros, cerca de 300 vehículos, que estarán acompañando a nuestros paisanos a lo largo de la trayectoria de Tamaulipas, para garantizar que su traslado sea el adecuado”, expresó el gobernador.

Estuvieron presentes en el arranque de este operativo, Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo; Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo Tamaulipas; César Verástegui Ostos, secretario General de Gobierno; Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia del Estado; Luis Enrique Labastida Basurto, encargado de la coordinación regional No. 1 de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo; Víctor Fernández Mondragón, comandante de la guarnición militar de Nuevo Laredo; Jaime Verástegui Camacho, comandante del Sector Naval de Matamoros, autoridades civiles, empresarios e invitados especiales.

Reconoce Turismo Federal potencial en los destinos fronterizos de Tamaulipas

thumbnail_STU-100-2019.-Reconoce Turismo Federal potencial en los destinos fronterizos de Tamaulipas (6)

· Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, realizó una gira de trabajo por el municipio fronterizo de Nuevo Laredo.

· Encabezó junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el banderazo oficial del Operativo Vacacional Invierno 2019.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, reconoció por parte de la federación la importancia y vocación que posee en diferentes segmentos turísticos la zona fronteriza de Tamaulipas.

Durante una gira de trabajo en el estado, la primera autoridad del turismo en el país, fue acompañada por el subsecretario de Calidad y Regulación, Humberto Hernández Haddad, quien también hace unas semanas visitó la zona sur de Tamaulipas.

Promoviendo la generación de acuerdos que impulsen la actividad turística de Nuevo Laredo, los funcionarios federales participaron en la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano de Turismo del municipio.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, acompañado por el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar y por el subsecretario estatal, José Luis Martínez Portilla, conformaron la representación del estado y de la ciudad. Promoviendo así la suma de esfuerzos federales, estatales y municipales, consolidando la actividad del turismo médico, cinegético y de negocios en esta zona fronteriza.

“Es fundamental para nosotros que también la Secretaría de Turismo federal tenga en el radar todo ese trabajo que estamos haciendo, juntos gobiernos de diferentes niveles, sociedad civil organizada y por supuesto, todos los destinos turísticos en ese carácter en Tamaulipas”, señaló Olivera Rocha.

Dentro de las actividades realizadas por las autoridades federales de turismo en el estado, contando con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se llevó a cabo en el Puente Internacional Juárez Lincoln, la ceremonia del banderazo oficial del Operativo Vacacional Invierno 2019.

Durante la ceremonia, también se abanderó a los automovilistas que conforman la décima segunda Caravana Paisano, conformada por 500 vehículos procedentes de los Estados Unidos que se adentrarán a nuestro país vía Tamaulipas.

Este acto contó con la participación de representantes de la Marina y el Ejército Nacional, así como de dependencias estatales y federales que brindarán su asistencia a los turistas en el presente periodo vacacional en territorio tamaulipeco.

Miguel Torruco Marqués y Fernando Olivera Rocha sostuvieron un encuentro con alcaldes de la frontera; ahí los titulares de Nuevo Laredo, Mier y Nueva Ciudad Guerrero, Enrique Rivas Cuéllar, Roberto González Hinojosa e Irasema Peña de Ramos, así como Leonel Cantú Robles, representante de Reynosa, presentaron sus fortalezas turísticas, proyectos y gestiones de cooperación y coordinación para reforzar la promoción de sus respectivas ciudades.

En esta reunión también se contó con la participación de los diputados locales, Imelda Sanmiguel Sánchez, Manuel Canales Bermea y Félix García Aguiar.

“La Secretaría de Turismo, nos está dando el tiempo para que podamos llevar a cabo este tipo de encuentros y reflexiones, de análisis puntual en sitio, y que podamos ver cuántas oportunidades hay hoy en el desarrollo turístico del estado de Tamaulipas”, destacó el secretario de Turismo estatal.

Casi por concluir descuentos de predial al 100%

presi

Javier Izaguirre Nuevo Laredo Tam.- Juan Antonio Pérez Luna, titular de la Dirección de Ingresos de esta ciudad menciono que se estará dando un descuento del 100% para todas las personas adultas mayores, así como para jubilados y pensionados, menciono que esto se hace con la intención de que la población se regularice, y con ello que no sigan generando más adeudos por este impuesto.

Cabe recordar que las instrucciones dadas por el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Montaño, son que se pueda ayudar a quienes menos tienen, en esta ocasión es por ello que se debe de apoyar sobre todo a los adultos mayores, siempre y cuando estos también cumplan con los pagos que se debe de hacer y evitar así sanciones y recargos.

Darán 60 placas dentales totalmente gratis

placa

Javier Izaguirre Nuevo Laredo Tam.-El sistema DIF en Nuevo Laredo, está trabajando con la ciudadanía principalmente con los adultos mayores, quienes tienen algún problema de piezas dentales, y es por ello que estarán entregando un promedio de 60 placas dentales, esto solo a quienes fueron agraciados con este programa de placas dentales.

Erasmo Torres, Coordinador del Área Médica del Sistema DIF Municipal menciono que este año cerraran con broche de oro, ya que estarán dando estas placas a quienes las requieren esto fue gracias a un estudio socioeconómico, que se realizó para poder dar este tan importante paso para los adultos mayores.

 

Capturan a asesinos en N.Laredo

WaterMark_2019-11-19-12-27-58

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la Carpeta de Investigación abierta por los sucesos del 5 de septiembre del 2019 en el fraccionamiento Valles de Anáhuac del municipio de Nuevo Laredo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, logró que fueran vinculados a proceso José Rafael “N” y Ricardo Guadalupe “N” por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a la autoridad, allanamiento de morada. El Fiscal Especial del caso presentó ante un Juez de Control elementos que implican a los imputados en los citados delitos, por lo que se declaró la vinculación a proceso y fue establecido un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, ratificándose la prisión preventiva. La persecución de las personas que atenten contra la vida, la paz y seguridad de los tamaulipecos, seguirá como prioridad en las labores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.