Home » Nuevo Laredo

Nuevo Laredo

Dan despedida a elemento policíaco abatido

SSP-001- 2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (3) SSP-001- 2020.-Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (2)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En homenaje por haber entregado su vida al servicio de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo una ceremonia de cuerpo presente en honor al Policía Estatal Víctor Manuel “N”, quien falleciera en servicio el jueves 2 de enero en el municipio de Nuevo Laredo. Durante la ceremonia se reconoció también a los Policías Estatales que han caído en el cumplimiento del deber y a la contribución que hacen todos los elementos de esa corporación que actúan con firmeza y valentía por la seguridad y el Estado de Derecho en Tamaulipas. Víctor Manuel “N” tenía 29 años de edad y formaba parte de la Policía Estatal desde octubre de 2015. Actualmente se encontraba comisionado a las labores de la Coordinación Municipal de Nuevo Laredo. Los honores al servidor público caído, se realizaron en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, evento en el que se contó con la presencia de autoridades de seguridad, familiares y amigos del Policía Estatal. La Secretaría de Seguridad Pública refrendó el compromiso continuará trabajando con firmeza para dar cumplimiento con la encomienda del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de seguir patrullando y realizando labores de seguridad y vigilancia con el firme objetivo de conservar la paz, el orden y el Estado de Derecho en Tamaulipas. En el homenaje de despedida, se hizo el pase de lista y el toque de silencio, donde a una sola voz los compañeros de la corporación de Víctor Manuel “N”, le reconocieron su entrega, valor y sacrificio al servicio de Tamaulipas.

Vigilarán carreteras de Tamaulipas cerca de 3 mil policías durante vacaciones de invierno

thumbnail_TAM-210-2019.-Vigilarán carreteras de Tamaulipas cerca de 3 mil policías durante vacaciones de invierno (3)

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y el Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco, dieron el banderazo de inicio del Operativo Vacacional Invierno 2019.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, realizaron este martes el banderazo inicial del Operativo Vacacional Invierno 2019, evento que marca el arribo de los paisanos connacionales que radican en Estados Unidos y que cruzan la frontera mexicana para convivir y pasar las festividades decembrinas con sus familias.

La ceremonia se realizó en las inmediaciones del Puente Internacional Juárez-Lincoln; el operativo inició este 17 de diciembre y concluirá el 7 de enero 2020.

Para esta temporada, se estima arriben a Tamaulipas un promedio de 1 millón 100 mil visitantes, es decir, un 15 por ciento más de visitantes con respecto al mismo periodo del 2018, y un flujo de 172 mil vehículos recorrerá los 14 mil kilómetros de carreteras tamaulipecas, sin cobro de casetas.

El Gobierno de Tamaulipas colocará 14 módulos de seguridad, información turística y prevención a lo largo de las carreteras del estado. Un total de 2 mil 921 elementos de diferentes corporaciones policiacas, con 983 vehículos que vigilarán las carreteras tamaulipecas y los destinos de recreación y descanso con los que cuenta el estado.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno federal, en su mensaje agradeció la hospitalidad de los tamaulipecos.

“Saludo con afecto a mi buen amigo Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional de este bello Estado de Tamaulipas, que vuelve a la vida, gracias al buen Gobierno y sobre todo a su gente, que siempre el apoyo de la sociedad es fundamental para que todos los estados salgan adelante”, dijo.

En este despliegue, en el que participan todos los órdenes de gobierno, ofrecerá hasta 16 mil servicios de atención a más de 60 mil turistas, recorriendo alrededor de 1.8 millones de kilómetros.

García Cabeza de Vaca, dijo que el Gobierno de Tamaulipas se encuentra listo para recibir a los paisanos y hacer de su arribo y paso por la entidad, placentero y seguro gracias a los servicios desplegados en las carreteras de la entidad.

“Para estas vacaciones decembrinas estamos recibiendo a nuestros paisanos, con los brazos abiertos, 2 helicópteros, cerca de 300 vehículos, que estarán acompañando a nuestros paisanos a lo largo de la trayectoria de Tamaulipas, para garantizar que su traslado sea el adecuado”, expresó el gobernador.

Estuvieron presentes en el arranque de este operativo, Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo; Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo Tamaulipas; César Verástegui Ostos, secretario General de Gobierno; Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia del Estado; Luis Enrique Labastida Basurto, encargado de la coordinación regional No. 1 de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo; Víctor Fernández Mondragón, comandante de la guarnición militar de Nuevo Laredo; Jaime Verástegui Camacho, comandante del Sector Naval de Matamoros, autoridades civiles, empresarios e invitados especiales.

Reconoce Turismo Federal potencial en los destinos fronterizos de Tamaulipas

thumbnail_STU-100-2019.-Reconoce Turismo Federal potencial en los destinos fronterizos de Tamaulipas (6)

· Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, realizó una gira de trabajo por el municipio fronterizo de Nuevo Laredo.

· Encabezó junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el banderazo oficial del Operativo Vacacional Invierno 2019.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, reconoció por parte de la federación la importancia y vocación que posee en diferentes segmentos turísticos la zona fronteriza de Tamaulipas.

Durante una gira de trabajo en el estado, la primera autoridad del turismo en el país, fue acompañada por el subsecretario de Calidad y Regulación, Humberto Hernández Haddad, quien también hace unas semanas visitó la zona sur de Tamaulipas.

Promoviendo la generación de acuerdos que impulsen la actividad turística de Nuevo Laredo, los funcionarios federales participaron en la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano de Turismo del municipio.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, acompañado por el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar y por el subsecretario estatal, José Luis Martínez Portilla, conformaron la representación del estado y de la ciudad. Promoviendo así la suma de esfuerzos federales, estatales y municipales, consolidando la actividad del turismo médico, cinegético y de negocios en esta zona fronteriza.

“Es fundamental para nosotros que también la Secretaría de Turismo federal tenga en el radar todo ese trabajo que estamos haciendo, juntos gobiernos de diferentes niveles, sociedad civil organizada y por supuesto, todos los destinos turísticos en ese carácter en Tamaulipas”, señaló Olivera Rocha.

Dentro de las actividades realizadas por las autoridades federales de turismo en el estado, contando con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se llevó a cabo en el Puente Internacional Juárez Lincoln, la ceremonia del banderazo oficial del Operativo Vacacional Invierno 2019.

Durante la ceremonia, también se abanderó a los automovilistas que conforman la décima segunda Caravana Paisano, conformada por 500 vehículos procedentes de los Estados Unidos que se adentrarán a nuestro país vía Tamaulipas.

Este acto contó con la participación de representantes de la Marina y el Ejército Nacional, así como de dependencias estatales y federales que brindarán su asistencia a los turistas en el presente periodo vacacional en territorio tamaulipeco.

Miguel Torruco Marqués y Fernando Olivera Rocha sostuvieron un encuentro con alcaldes de la frontera; ahí los titulares de Nuevo Laredo, Mier y Nueva Ciudad Guerrero, Enrique Rivas Cuéllar, Roberto González Hinojosa e Irasema Peña de Ramos, así como Leonel Cantú Robles, representante de Reynosa, presentaron sus fortalezas turísticas, proyectos y gestiones de cooperación y coordinación para reforzar la promoción de sus respectivas ciudades.

En esta reunión también se contó con la participación de los diputados locales, Imelda Sanmiguel Sánchez, Manuel Canales Bermea y Félix García Aguiar.

“La Secretaría de Turismo, nos está dando el tiempo para que podamos llevar a cabo este tipo de encuentros y reflexiones, de análisis puntual en sitio, y que podamos ver cuántas oportunidades hay hoy en el desarrollo turístico del estado de Tamaulipas”, destacó el secretario de Turismo estatal.

Casi por concluir descuentos de predial al 100%

presi

Javier Izaguirre Nuevo Laredo Tam.- Juan Antonio Pérez Luna, titular de la Dirección de Ingresos de esta ciudad menciono que se estará dando un descuento del 100% para todas las personas adultas mayores, así como para jubilados y pensionados, menciono que esto se hace con la intención de que la población se regularice, y con ello que no sigan generando más adeudos por este impuesto.

Cabe recordar que las instrucciones dadas por el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Montaño, son que se pueda ayudar a quienes menos tienen, en esta ocasión es por ello que se debe de apoyar sobre todo a los adultos mayores, siempre y cuando estos también cumplan con los pagos que se debe de hacer y evitar así sanciones y recargos.

Darán 60 placas dentales totalmente gratis

placa

Javier Izaguirre Nuevo Laredo Tam.-El sistema DIF en Nuevo Laredo, está trabajando con la ciudadanía principalmente con los adultos mayores, quienes tienen algún problema de piezas dentales, y es por ello que estarán entregando un promedio de 60 placas dentales, esto solo a quienes fueron agraciados con este programa de placas dentales.

Erasmo Torres, Coordinador del Área Médica del Sistema DIF Municipal menciono que este año cerraran con broche de oro, ya que estarán dando estas placas a quienes las requieren esto fue gracias a un estudio socioeconómico, que se realizó para poder dar este tan importante paso para los adultos mayores.

 

Capturan a asesinos en N.Laredo

WaterMark_2019-11-19-12-27-58

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la Carpeta de Investigación abierta por los sucesos del 5 de septiembre del 2019 en el fraccionamiento Valles de Anáhuac del municipio de Nuevo Laredo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, logró que fueran vinculados a proceso José Rafael “N” y Ricardo Guadalupe “N” por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a la autoridad, allanamiento de morada. El Fiscal Especial del caso presentó ante un Juez de Control elementos que implican a los imputados en los citados delitos, por lo que se declaró la vinculación a proceso y fue establecido un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, ratificándose la prisión preventiva. La persecución de las personas que atenten contra la vida, la paz y seguridad de los tamaulipecos, seguirá como prioridad en las labores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Crece temor por balaceras en N.Laredo

IMG-20191114-WA0128

Javier Izaguirre Reynosa Tam.-Debido a la Ola de violencia que se está viviendo en el territorio de Nuevo Laredo, familias de ese sector se sienten con temor de salir en horas de la noche, ya que mencionan es cuando se escucha el martillo de las pistolas y metralla, aunque el gobierno del estado a mencionado que se está trabajando en el problema.

Por su parte el presidente de la república mexicana se preocupa más por rescatar a presidentes de otros países, que de dar paz y tranquilidad a los ciudadanos haciendo mención  quienes viven en aquella ciudad, que esperan que el gobierno federal reaccione a tiempo, y con ello poder dar solución a es te tipo de enfrentamiento entre bandos rivales que se disputan la plaza.

El gobernador del estado Francisco Javier García cabeza de Vaca, mencionó que con elementos de fuerza Tamaulipas es que se está tratando de poner paz para quienes viven con miedo de salir hasta a trabajar, haciendo mención que no es algo fácil pero que se está trabajando en algo que ni el gobierno federal está haciendo y está  ignorando el problema.

Tamaulipas, propicia las condiciones para crear más y mejores empleos.

aa

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 750 puestos de trabajo fueron ofertados por más de 65 empresas, en la Segunda Feria de Empleo, Nuevo Laredo 2019, evento que llevó a cabo el Gobierno de Tamaulipas, para vincular a los residentes del lugar a fuentes de trabajo formal y remunerado.

Las instalaciones del Centro Cívico, concentraron a los solicitantes de empleo, para participar de las vacantes en puestos administrativos, técnicos, profesionales y generales, en empresas del sector industrial, comercio, servicio y de gobierno.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, destacó que Nuevo Laredo, sigue siendo referencia a nivel nacional, por la creación de fuentes de trabajo y su bajo índice de desempleo.

“Con estas acciones emprendidas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es que Nuevo Laredo, destaca en todos los sectores, propiciando que la mano de obra se presente de manera continua en toda la ciudad”.

Expresó que la entidad está reconocida por contar con uno de los mejores sueldos y prestaciones, lo que ha propiciado un bajo índice de informalidad y las condiciones necesarias para seguir creando más y mejores empleos.

Elio Ángel Guerrero Zamarrón, encargado del despacho de la representación territorial de la STPS en Reynosa, pronunció que con las Ferias de Empleo, los tamaulipecos tienen un empleo digno que les permite llevar un ingreso a sus hogares y solventar las necesidades de sus familias, además de permitirles el acceso a seguridad social y vivienda.

Los funcionarios coincidieron en que dicha actividad ha fortalecido la empleabilidad y brinda un espacio laboral a los tamaulipecos, para el desarrollo personal y profesional.

Cabe destacar que la Segunda Etapa de Ferias 2019, comprende 8 municipios de la entidad, y a la fecha se han desarrollado en ciudades como Río Bravo, Altamira, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, ofertando más de 3 mil 420 vacantes.

Designa PGJT un Fiscal Especial por caso de Nuevo Laredo.

hoy

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que el Fiscal General de Justicia del Estado, Doctor Irving Barrios Mojica, en atención a la relevancia del caso, firmó un acuerdo para la creación de una Fiscalía Especial para la debida atención de la Carpeta de Investigación 406/2019, relativa a los hechos ocurridos en Nuevo Laredo el pasado 5 de septiembre, donde fallecieron 8 presuntos integrantes de una organización delictiva en un evento en el que participaron elementos de la policía estatal.

El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas designó a Adelfo Gabriel González Pérez como Fiscal Especial, con el objetivo de que continúe concentrando los recursos y capacidades institucionales que permitan conocer claramente la forma en que ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.

Adelfo Gabriel González Pérez es Licenciado en Derecho, con estudios de Maestría en Derecho Penal, Sistema de Justicia Penal Oral y Adversarial; ha sido Agente del Ministerio Público, y se venía desempeñando como Encargado de Despacho de la Fiscalía para Asuntos Electorales en Ciudad Victoria.

Cabe hacer mención que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se inició una Carpeta de Investigación, la cual cuenta con avances significativos que permitirán tener resultados de las indagatorias en breve.

El Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de actuar bajo los principios de legalidad, presunción de inocencia, así como respeto irrestricto a los Derechos Humanos, el debido proceso y estado de derecho.

Supervisa Gobernador obras en puente internacional Nuevo Laredo III

TAM-142-2019.-Supervisa Gobernador obras en puente internacional Nuevo Laredo III (1)

En el Plan Maestro para el cruce internacional, el más importante entre México y Estados Unidos en materia comercial, el Gobierno de Tamaulipas invierte más de 230 millones de pesos en infraestructura.  Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, llevó a cabo un recorrido para supervisar las obras que se realizan como parte del Plan Maestro del Puente Internacional Nuevo Laredo III, el más importante en materia de tráfico comercial entre México y los Estados Unidos. Acompañado del alcalde Enrique Rivas Cuéllar y del Director del Fideicomiso del puerto internacional, Raúl Trad González, el mandatario recorrió algunas de las más de 15 obras que actualmente se llevan a cabo, algunas ya por concluirse . Al término de todo el Plan Maestro, el Gobierno de Tamaulipas habrá invertido más de $232 millones 899 mil pesos en más de 20 obras que dotarán al cruce internacional de la infraestructura necesaria para una operación más eficiente. Actualmente por este puente internacional cruza alrededor del 40 por ciento del tráfico comercial que existe entre México y Estados Unidos crece a un ritmo de aproximadamente el 5.5 por ciento cada año. Entre las obras que se llevan a cabo se encuentra la construcción del nuevo edificio administrativo, drenaje sanitario y obras de infraestructura para la dotación de agua potable, la reubicación del equipo de rayos gamma para exportación, la ampliación del cuarto de máquinas para el departamento de tecnologías de la información, la ampliación de carriles de salida para amortiguamiento de carga para exportación y la ampliación de un quinto carril para camiones de carga entre otras más. El cruce contará pronto con la autorización para el cruce de materiales peligrosos, proceso que se ha solicitado desde hace 15 años y que una vez aprobado, permitirá generar una mayor recaudación.