Home » Internacional

Internacional

Paga 30 mil pesos por Iphone y recibe un yoghurt

Screenshot_20210302-171923_Chrome

INTERNACIONAL. – Una una mujer recibió un yogur de manzana en lugar del nuevo iPhone 12 Pro Max que había comprado en línea en la tienda oficial de Apple, informa el diario Global Times.

La mujer, de apellido Liu, en la provincia china de Anhui,  explicó en las redes sociales chinas que había pagado 10.099 yuanes (unos 1.562 dólares) por un iPhone de 256 GB de capacidad y que un mensajero del servicio de entrega Express Mail Service (EMS) dejó el paquete de Apple en un casillero de su lugar de residencia. Dos días después de realizada la compra, Liu se llevó una desagradable sorpresa al encontrarse con un envase de yogur en el interior del paquete.

La Policía local considera que se trataría de un caso de robo. Por su parte, Apple y EMS indicaron que están llevando a cabo sus respectivas investigaciones internas.

La experiencia de Liu provocó un acalorado debate en las redes sociales chinas, donde algunos internautas sostienen que el personal de la empresa de mensajería habría reemplazado el iPhone con el yogur. Otros, mientras tanto, sugieren que la mujer pudo haber hecho la compra en un sitio falso de Apple. Expertos legales recomiendan verificar la legalidad de un sitio web antes de realizar un pago en línea y abrir el paquete en presencia del mensajero.

Menor se defiende a machetazos de asaltantes

Screenshot_20210208-200956_Chrome

INTERNACIONAL.- Los videos de cámaras de seguridad de una papelería captaron el momento en el que una niña de 14 años enfrentó a ladrones armados que intentaron robar una papelería.

Todo ocurrió en el barrio Inglés, localidad de Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, Colombia. La jovencita defendió el negocio de su mamá.

Ambas estaban detrás del mostrador, que ya de por sí tenía barrotes para evitar los atracos. Sin embargo, la puerta del espacio donde estaban madre e hija permanecía abierta, y un sujeto con casco negro quiso entrar para robarse el dinero.

Pero lo que nunca imaginó el delincuente fue que las víctimas reaccionarían como lo hicieron, pues la jovencita de 14 años tomó un machete y comenzó a a contraatacarlo.

De acuerdo con información de El Tiempo, los delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta con el objetivo de entrar por la caja registradora de la papelería.

“Mientras yo lo empujaba, ella le daba machetazos y él fue retrocediendo”, recordó la madre en declaraciones a Noticias Caracol.

“Mis hijas fue lo primero que yo pensé, más ella cuando veo que el tipo se le lanza, ahí sí como dice el refrán… uno por sus hijos se hace matar”, relató la dueña de la papelería.

La menor de edad relató: “El man me cogió la mano, como pa’ jalarme y yo me corrí pa’ atrás y le empecé a pegar en la cabeza, le rompí el parabrisas del casco”.

En el enfrentamiento, el ladrón logró pegarle a la madre con el arma, además de accionarla y dispararle. La señora no se dio cuenta de que recibió un balazo, hasta que fue atendida por equipo médico.

Afortunadamente, la bala entró y salió sin dañar ningún órgano vital.

Muere bebé ahogado en su bautizo

FB_IMG_1612569113568

INTERNACIONAL.- Un bebé de tan sólo seis semanas de nacido falleció después de haber sido sumergido tres veces en agua bendita, durante un bautizo de la iglesia ortodoxa celebrado en Rumania.

La autopsia indicó que el bebé sufrió un paro cardíaco debido a que sus pulmones entró gran cantidad de líquido.

La tragedia derivó en que la policía local inició una investigación contra del sacerdote que realizó el bautismo. Además, se desató una fuerte indignación entre la población y una ola de críticas contra ese tipo de rituales por considerarlos peligrosos.

El vocero Vasile Banescu considera que la ceremonia podría cambiarse a que sólo los sacerdotes mojen con agua bendita la frente de los bebés, similar a lo que ocurre en la Iglesia católica, para evitar más tragedias, señaló el portal de noticias RT en Español.

 

Canadá cancela vuelos hacia México

Screenshot_20210129-182117_Chrome

INTERNACIONAL.- El gobierno de Canadá y las principales aerolíneas del país acordaron cancelar todos los vuelos hacia México y el Caribe, informó el primer ministro, Justin Trudeau.

AirCanada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán los viajes a destinos del Caribe y México desde este domingo 31 de enero y hasta el 30 de abril”, informó Trudeau durante una conferencia de prensa.

A partir de la próxima semana, los vuelos internacionales solo podrán aterrizar en cuatro aeropuertos del país: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

Además, los viajeros que entren en Canadá deberán permanecer en cuarentena en hoteles durante al menos tres días bajo estricta supervisión y pagado por ellos mismos, anunció el primer ministro, quien justificó estas medidas por la preocupación que despiertan las nuevas cepas del coronavirus.

El segundo test PCR obligatorio en el aeropuerto será exigido “lo más rápido posible, en las próximas semanas” y se añade a la prueba negativa de COVID-19 con menos de tres días de antigüedad para poder viajar a Canadá.

Los viajeros deberán asumir el costo del examen, así como el de los tres días que pasen en el hotel designado por las autoridades, que debería rondar 2 mil dólares canadienses (unos 1,600 dólares), precisó Trudeau.

Si la prueba es negativa, los viajeros podrán entonces terminar su cuarentena de dos semanas en su domicilio, “pero bajo mayores medidas de vigilancia”, explicó.

Los viajeros que den positivo serán transferidos a un centro de salud público.

“Desde el comienzo de la crisis, mi prioridad es proteger a los canadienses”. “Ahora no es el momento de volar”, dijo el primer ministro para justificar el endurecimiento de las medidas.

Trudeau reconoció que las nuevas directrices buscan “desmotivar a los viajeros” y frenar la propagación de las nuevas variantes del virus en Canadá.

‘pasaporte de vacunación’ a viajeros

Screenshot_20201228-175023_Chrome

INTERNACIONAL – Algunas empresas han comenzado el desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes con el objetivo de que las personas puedan crear algo parecido a un ‘pasaporte de vacunación‘, el cuál podría mostrarse en la entrada a eventos masivos o emplearse para poder viajar.
El archivo digital busca que las personas puedan acreditar que fueron vacunadas contra el Coronavirus, y podría ser un requisito para poder asistir a conciertos, estadios, teatros y hasta para poder viajar a otros países.
Una de estas apps, es la de Common Pass, que junto al Foro Económico Mundial y otros socios tanto públicos, como privados, pretenden ser una plataforma confiable e interoperable a nivel mundial, para que las personas documenten su estado con respecto al Covid-19.
De acuerdo con Thomas Crampton, jefe de marketing y de la oficina de comunicación, la aplicación no tiene costo para su uso y estará disponible en todas las plataformas de telefonía móvil.
“Si bien la aplicación, que es gratuita y compatible con todas las plataformas de telefonía móvil, está orientada a facilitar los viajes globales durante la pandemia, su razón de ser es facilitar el intercambio seguro y la protección de la información de salud pública”
Datos como declaraciones de salud, registros de pruebas PCR y vacunas estarán en la plataforma para que esto cuente como requisito de entrada a algún país, con la finalidad de proteger la privacidad de sus estados de salud, de acuerdo con su página oficial.
Gracias a un código QR se podrán brindar estos datos a las autoridades que lo requieran. También existe la alternativa de IBM, que se llama Digital Health Pass, la cual permite a empresas y lugares personalizar los requisitos necesarios para poder ingresar, como pruebas de Covid, controles de temperatura y vacunaciones.

Deja caer a recién nacido por contestar su celular

1608053446085

INTERNACIONAL.- Una enfermera, que trataba de responder a un mensaje en su celular mientras cargaba a un bebé recién nacido, causó indignación en Bolivia ya que se le fue de las manos y el infante cayó al piso.
Los hechos fueron grabados por algún familiar del bebé, quien esperaba junto a los padres la llegada del nuevo integrante.
De acuerdo con las denuncias de los
familiares, la enfermera recibió un mensaje mientras sostenía al pequeño, y cuando intentó contestar lo sostuvo con un sólo brazo lo que le hizo perder estabilidad, y esto provocó que lo dejara caer al suelo, según se dio a conocer .
Luego del irresponsable descuido, el bebé fue llevado a terapia intensiva debido a que presentó un hematoma en la cabeza, hasta el momento no se sabe si esto generará consecuencias a futuro para el menor.
Tampoco se sabe qué tipo de sanción recibirá la enfermera por su negligencia, sin embargo, las autoridades del hospital se comprometieron a tomar medidas contra el personal que resulte involucrado.
Un testigo refiere que anteriormente han sucedido casos similares, “la sangre estaba así, de la camilla lo dejaron caer, el día jueves también una señora estaba gritando feo y estaba la sangre”.
Por último hizo un llamado a las autoridades del hospital para que prohíban el uso de teléfonos celulares entre el personal, con el fin de evitar estos incidentes.
“No tienen cuidado, están más en chatear, eso es diario. Yo quisiera señor periodista que en el hospital no manejen celulares“.

Ponen en venta 170 elefantes

Screenshot_20201203-133807_Chrome

INTERNACIONAL.- Namibia, asolada por la sequía, puso a la venta 170 elefantes vivos para controlar su población, debido a los conflictos crecientes por espacio con agricultores y la presión internacional para impedir su sacrificio.

Un anuncio publicado el miércoles (03.12.2020) en el periódico gubernamental Nueva Era ofreció 170 elefantes «de gran valor» a la venta, y llamó a los compradores nacionales e internacionales a manifestarse.

En Namibia, país semiárido y poco poblado del sur de África, viven unos 28.000 paquidermos, según su ministro de Medio Ambiente, Pohamba Shifeta. El gobierno optó por vender elefantes vivos por varias razones, en particular su creciente número.

«Debido a la sequía y el aumento en el número de elefantes, junto con los incidentes de conflicto con humanos, se ha identificado la necesidad de reducir esta población», justificó el ministerio del Medio Ambiente de Namibia.

«Algunos países se han quejado de que Namibia está matando elefantes machos», explicó Shifeta y «en su lugar, decidimos, después de realizar una investigación, venderlos», agregó.

En el momento de la independencia, en 1990, el número de elefantes en Namibia se había reducido a unos 5.000, pero se recuperó tras la puesta en marcha de un programa de protección aclamado en todo el mundo. Según el anuncio, se capturarán rebaños enteros para evitar el abandono de animales pequeños o jóvenes.

Shifeta advirtió que Namibia no tenía intención alguna de vender esos elefantes de manera imprudente: «Debemos estar seguros de que el país es propicio» para acogerlos, aclaró.

Para exportar estos animales, los compradores deben asegurarse de que se cumplan los requisitos de la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), tanto en el país de exportación como en el de importación, para que la transacción sea autorizada.

Los paquidermos serán vendidos en grupos familiares y los interesados podrán realizar ofertas hasta el 29 de enero de 2021. Quienes decidan comprar los animales deberán pagar el coste por la captura y el transporte. Solo uno de estos elefantes puede llegar a pesar hasta 6 toneladas.

Le quema los brazos a su hija por robar dulces

Screenshot_20201202-154644_Chrome

INTERNACIONAL.- Una mujer fue detenida por prenderle fuego a los brazos de su hija de seis años, luego de que ésta robara dulces de una tienda del barrio de Alto K’ara K’ara, en el sur de Cochabamba, Bolivia.
TE RECOMENDAMOS: Pareja de abuelitos muere por COVID-19 con una hora de diferencia
De acuerdo con los reportes, la mujer quemaría los brazos de sus dos hijas, de seis y cuatro años, luego de que las acusaran de haber tomado dulces de una tienda.
La mujer colocó paja en los brazos de sus hijas y posteriormente prendió fuego los brazos de la mayor, mientras que la más pequeña logró salir corriendo tras ver lo que su madre hizo.
La madre de las menores fue detenida por autoridades bolivianas, quienes determinaron que debe comparecer a la fiscalía cada semana. En tanto, el padrastro de las niñas también fue detenido por no haber impedido ni denunciado el castigo.

Reparte paletas de jabón a indigentes

Screenshot_20201201-180155_Chrome

INTERNACIONAL.- Milton Andrés Domínguez Anaya es un influencer colombiano conocido como Jay Tamy. Hace unos días casó indignación en redes sociales por  regalar paletas de jabón a indigentes en Cartagena. Tras la denuncia, este “bromista” podría pasar 11 años de prisión.

Reparte paletas de jabón

La mayoría de las personas en situación de calle que fueron víctimas de esta broma pesada son de la tercera edad.  Jay Tamy se acercó a ellos diciéndoles que les iba a regalar unas paletas de vainilla cubiertas de chocolate, por lo que muchos se pusieron contentos.

Obviamente, todo fue grabado y subido a las redes sociales por el propio Jay Tamy, quien ahora podría enfrentar una pena de hasta once años de cárcel y una multa por “afectación contra los grupos sociales de especial protección”.

En un primer video se ve cómo preparan las paletas. El influencer colocó palitos de paleta a barras de jabón blancas, luego la cubrió de chocolate, las «etiquetó» y colocó en una hielera con ayuda de una joven que fungía de modelo.

Luego, ambos se dirigieron a las zonas donde muchos indigentes buscan refugio y les dijeron que eran jóvenes emprendedores y que querían que ellos probaran su producto. Los adultos mayores que recibieron la paleta la probaron e intentaron ser amables, diciendo que para ser principiantes estaban «ricas».  Le hicieron la broma a un niño, quien al probarla de inmediato la escupió.

Compra una cerveza y deja 60 mil pesos de propina

Screenshot_20201123-171034_Chrome

INTERNACIONAL.- Luego de consumir una sola cerveza, un cliente dejó una propina de más de 60 mil pesos en una restaurante que cerrará sus puertas de manera voluntaria para contribuir en el combate a la propagación del Covid-19.
Brendan Ring, propietario del establecimiento, contó que justo antes de que cerraran el negocio ubicado en Cleveland, Ohio, entró un hombre a pedir una cerveza.
Poco después solicitó la cuenta, la cuál era sólo de 7 dólares con dos centavos, pero al devolver la ticket, Ring se percató de que estaba apuntada una propina de 3 mil dólares (al rededor de 60 mil pesos mexicanos).
“Corrí tras él y me dijo que no nos equivocamos, ¡nos veremos cuando vuelvas a abrir!”, le respondió el buen samaritano.
La única petición que le dejó a cambio es que compartiera la cantidad con el personal que se encontraba en local, el restaurante Nighttown.
El restaurantero consideró increíble la calidad de gente que había podido conocer en el Nighttown durante esos años.
“Podría publicar su nombre, pero no lo haré, ya que creo que él no querría eso, pero todos mis camareros y yo mismo y humildemente agradecidos por este gesto increíblemente amable y grandioso”, añadió.