Home » Internacional

Internacional

Promueve Gobernador comercial y turísticamente a Tamaulipas en Dallas

TAM-181-2019.-Promueve Gobernador a Tamaulipas en Dallas (3)

El mandatario sostuvo encuentros de trabajo con alcalde de Dallas, empresarios de dos aerolíneas para promover la conectividad aérea con el sur del estado y compañías dedicadas a la generación de energías limpias.

Dallas, Texas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con empresarios y autoridades de Dallas, Texas, para promover las fortalezas en materia turística, energía y de desarrollo económico en general de la entidad.

El mandatario estuvo acompañado durante la gira de trabajo por el Presidente Municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah; el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha; Víctor Manuel Sáenz Martínez, Asesor de la Oficina del Gobernador para asuntos de la zona norte de Tamaulipas; y Nelson Balido, Asesor en materia Binacional del Gobierno del Estado.

García Cabeza de Vaca sostuvo un encuentro con el alcalde de Dallas, Eric Johnson y el Cónsul General de México en esa ciudad, Francisco de la Torre, en el que hablaron acerca de la relación bilateral entre estado y ciudad.

La delegación tamaulipeca, encabezada por el Gobernador, asistió a una reunión de trabajo con Manuel de Oyarzábal, Gerente General de Mercado y Distribución de Southwest Airlines.

También presidiría una junta de trabajo con ejecutivos de American Airlines, entre ellos Nate Gatten, Vicepresidente de asuntos Gubernamentales; Robert Wirick, Vicepresidente de asuntos Internacionales; Chuck Allen, Vicepresidente de Asuntos del Estado y Locales; State and Local Affairs; Marius Jasevicius, y Chad Rachubinski, Vicepresidentes de Planeación.

El propósito de ambos encuentros fue promover la conectividad de esa ciudad con el sur de Tamaulipas, particularmente con Tampico, a fin de impulsar un mayor desarrollo en turismo y negocios.

El Gobernador sostendrá también una presentación para mostrar las ventajas competitivas de Tamaulipas para la industria energética, realizada ante ejecutivos de las empresas Tri-Global y Sunfinity.

A esta presentación asistirían por parte de las compañías Hank Schopfer Presidente de Sunfinity y Director Financiero de Tri Global; Tom Carbone, Presidente de Tri Global; Mike Kelly, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Tri Global; John Plumlee, Presidente de Sunfinity Comercial e Industrial; Joe Kiwak, Director de Operaciones Sunfinity y Susie Lomelino, Jefa de Mercado y Asuntos Públicos.

Abuelita gana 32 millones de dólares en lotería

Screenshot_20191031-190856_Chrome

INTERNACIONAL.- Una jubilada de Canadá ganó 32 millones de dólares canadienses (aproximadamente 25 Una jubilada de Canadá ganó 32 millones de dólares canadienses (aproximadamente 25 millones de dólares) en la lotería. Sin embargo, en un principio no lo podía creer y llegó a pensar que se trataba de un error en el sistema, señala el medio local.

Cuando la semana pasada fue a revisar por primera vez su boleto de Lotto Max en un quiosco de la ciudad de Longueuil (Quebec), Liliane Synotte Deschênes, pensó: “La máquina debe estar rota”. Creía que había ganado 32.000 dólares canadienses (25.000 dólares), pero su esposo insistió en que lo revisara nuevamente.

Al comprobar su boleto por cuarta vez y ver que realmente había ganado no miles, sino millones de dólares, Synotte Deschênes no le quitó los ojos de encima al boleto, hasta que pudo dirigirse a la oficina de la lotería en Montreal para recoger su premio. “Fue mucho tiempo para esperar”, señaló la afortunada.

Incluso llegó a dormir con el comprobante en su bolso puesto al lado de su cama. “Nadie tenía permitido tocar mi bolso”, contó la mujer, y agregó que suele jugar a la lotería con frecuencia, pero que su máxima ganancia hasta el momento había sido 10 dólares.
Mientras tanto, todavía no tiene planes concretos para gastar esa suma. Por su parte, su esposo desea comprar una motocicleta y un auto nuevos, y su hijo ya está organizando un crucero para sus padres.

Niña le arranca los ojos a cocodrilo

Screenshot_20191030-194926_Chrome

Internacional.- La niña de 11 años llamada Rebecca Munkombwe fue protagonista de un gran gesto de valentía, saltando al lomo de un cocodrilo arrancandole los ojos, con l intención de salvar a su amiga.
El incidente tuvo lugar en Zimbabue, cuando Rebecca escuchó los gritos de su amiga de 9 años, Latoya Muwani, que estaba siendo atacada por un cocodrilo mientras nadaba en un arroyo. El animal mantenía entre sus dientes una mano y una pierna de la menor.

En una entrevista la pequeña rescatista mencionó que se vio en la necesidad de ir a rescatar a su amiga por el simple hecho de ser la mayor.

La pequeña que sufrió el ataque, fue trasladada a un hospital, donde los médicos informaron que sufrió heridas leves y se está recuperando. El padre de la niña rescatada, Fortune Muwani, declaró que se encontraba trabajando cuando recibió la noticia de que su hija había sido atacada por un cocodrilo.
El consejal Steve Chisose mencionó que estos incidentes se han vuelto muy comunes en esa zona debido a los problemas que han tenido con los suministros de agua, lo que obliga a las personas a usar aguas de arroyos que están infestadas de estos peligrosos animales.

Sacerdote arroja agua bendita desde un avión

padre

Internacional Rusia.-Aleluya hermano hereje!!! Sacerdotes ortodoxos en la región rusa de Tver Oblast, literalmente se elevaron al cielo, en su búsqueda para salvar a sus congregaciones de pecados adictivos como beber y fornicar.
Subieron a un avión y rociaron toda la ciudad de Tver con agua bendita, para limpiarla.

El Padre Alexander Goryachev y otros dos miembros de la Iglesia Ortodoxa Rusa realizaron una extraña bendición aérea, en honor al Día de la Sobriedad de toda Rusia.

Abordaron un pequeño avión y trajeron consigo 70 litros de agua bendita (¿y con 70 litros alcanzo?) y dos íconos: Juan el Bautista y el “Cáliz inagotable”, que se dice que puede curar a las personas de adicción al alcohol y las drogas.

También subio al avión un matrimonio que afirmó que el esposo había sido milagrosamente curado de la adicción al alcohol en el pasado.
Después de despegar de un campo de aviación cerca de la ciudad de Tver, los clérigos se ataron los arneses de seguridad, abrieron la puerta del avión y organizaron un servicio de oración antes de verter el agua bendita sobre la ciudad.

No está claro por qué optaron por salpicar exactamente 70 litros de agua bendita, pero algo es algo no!!!

“¿Cuál es el chiste? ¿Qué estamos tratando de ayudar a las personas a deshacerse de las enfermedades? Promovemos detener el consumo de alcohol, las drogas y la fornicación, ¿es esto ridículo? ”, Respondió Goryachev cuando se le preguntó si pensaba que la gente tomaría en serio la bendición aérea. “Déjalos reír y haremos nuestro trabajo”.

Si estabas en Rusia y pensaste que te había cagado una paloma… Noooo… Era el padre Alexander Goryachev y su agua bendita.

Usar celular en el baño puede provocar hemorroides

baño

Estar “pegado” al teléfono ciertamente no es una característica poco común en estos días.

Y en estos tiempos modernos, aunque no lo admitamos públicamente, todos hemos llevado nuestro teléfono al baño para ayudar a pasar el tiempo, mientras despedimos a un amigo interior.

Pero este hábito tentador podría causarte problemas de salud graves, advirtieron los médicos. En particular, dicen que podría provocarte hemorroides.

El problema puede originarse por estar sentado en el trono durante demasiado tiempo, por estar enganchado al teléfono en lugar de concentrarse en la acción requerida.

El 57 por ciento de las personas admitió haber usado su teléfono en el baño, y el ocho por ciento dijo que “siempre” lo hace.

“Pero también se prolonga sentado en el baño. Y mientras que, en el pasado, algunos de nosotros llevamos un buen libro al baño, en estos días es más probable que sea el teléfono móvil el que nos acompañe “.

El Dr. Jarvis también aconsejó que, para ayudar a evitar acumulaciones en el intestino (o sea constipación), debe agregar mucha fibra a su dieta, asegúrese de beber suficientes líquidos y hacer ejercicio regularmente.

Oso ataca a su domador en circo

1571967561803

INTERNACIONAL.- Un espectador captó el momento en el que un oso atacó a su entrenador durante una función de circo.

De acuerdo con información de redes sociales, en el video se aprecia cuando el oso cuando sale en escena empujando una carretilla como parte del número del circo, en la república rusa de CareliDespués se ve al adiestrador caminar hacia el oso y le pasa a un lado, acto seguido el oso lo sigue de forma amenazante y antes de que se dé cuenta, el animal ataca al domador.

El oso tira al suelo al entrenador y continúa atacándolo, mientras otro miembro del circo lo patea para tratar de alejarlo, al no conseguirlo el hombre utiliza una pistola eléctrica, gracias a la cual logró liberar a su compañero.

El aterrador suceso ocurrió a sólo unos metros de los asistentes al circo, sin que hubiera de por medio una malla de protección.

Afortunadamente, el entrenador no salió grave del incidente y se encuentra en recuperación

Condiciones para pedir asilo en Estados Unidos

1571180846879

INTERNACIONAL.- Las personas que buscan asilo político tendrán que hacerlo como menciona la Convencional de Ginebra en el primer país de tránsito, afirmó Mauricio Claver-Carone, asesor especial del presidente Donad Trump para asuntos del Hemisferio Occidental.

 En respuesta a una pregunta de la Voz de América, Claver-Carone dijo que EE.UU. solo aceptará a asilados que huyen por persecución política, étnica o religiosa.

“Una persona de Honduras que esté siendo perseguida por motivos políticos, étnicos o religiosos no sería perseguida por esas razones en Guatemala y se le adjudicaría el asilo en Guatemala. Y si llega a EE.UU. y pide asilo en EE.UU. se le devolvería a Guatemala a llevar a cabo ese proceso”, expresó.

El funcionario estadounidense agregó que “no queremos que el asilo sea una vía o una excusa para lo que es la inmigración ilegal económica que es lo que estamos viendo”.

 “Si buscamos el crecimiento económico de esos países y ese talento se mantiene en esos países estamos muy seguros de que todos podrán mantenerse en sus núcleos familiares en sus países”, dijo Claver-Carone.

Los acuerdos de cooperación alcanzados entre EE.UU. y los países del Triángulo Norte de Centro América, Honduras, Guatemala y El Salvador, no requieren aprobación legislativa señaló Claver-Carone.

El acuerdo con El Salvador ya está siendo implementado el acuerdo y McAleenan estará esta semana allí para firmar otros acuerdos de implementación.

Una encuesta del Banco Mundial mencionó recientemente que más del 85% de las personas que busca ir a EE.UU. son por razones económicas, no por razones políticas.

Tifón ‘Hagibis’ el más peligroso en llegar a Japón

Screenshot_20191011-212438_Chrome
INTERNACIONAL.- La Administración Meteorológica Nacional de Japón ha comparado al tifón Hagibis, que se desplaza hacia el país, en términos de potencia y escala de posibles daños, con el destructor tifón Ida de 1958, que dejó más de 1.200 muertos.

La agencia ha señalado la posibilidad de que las lluvias torrenciales marquen niveles récord desde aquel año, además del riesgo de deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos y altos oleajes. Además, ha lanzado una “advertencia especial” instando a la población a tomar medidas de seguridad adecuadas y no abandonar sus hogares.
También te puede interesar: Nike vende tenis con agua bendita y crucifijo
El tifón número 19 de la temporada, categorizado como “muy fuerte”, se mueve hacia Japón desde el sureste, a una velocidad de 25 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 180 km/h y ráfagas de 250 km/h. Se espera que pase sobre Tokio la noche de este sábado.

Las autoridades han tomado diversas medidas de precaución: se han cancelado alrededor de 1.000 vuelos y se ha detenido el servicio de trenes. Además, dos encuentros de la Copa Mundial de Rugby —que se celebra actualmente en Japón—,  programados para este sábado, han sido cancelados. Mientras que el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 ha modificado sus horarios.

Mexicano que mató a su familia será ejecutado

1569964041951

INTERNACIONAL.-Un hombre mexicano identificado como Abel Revill Ochoa, será ejecutado por el asesinato de cinco miembros de su familia, según notificó este el estatal Departamento de Justicia Criminal.

 Ochoa, de 46 años y nacido en la localidad de Vicente Guerrero en Durango, México, recibirá una inyección letal si no lo impide antes la Justicia en la prisión de Huntsville.

Según los investigadores, la causa de la masacre fue que Ochoa, que era drogadicto, se terminó el crac que tenía a mano. Los abogados defensores argumentaron que su cliente actuó en un estado de delirio inducido por la droga.

El jurado que lo juzgó en 2003 tardó menos de 10 minutos en deliberar y condenarlo a muerte.

La ejecución en los últimos años de mexicanos en Texas ha estado envuelta siempre de polémica, ya que en 2004 la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó reconsiderar los casos de 51 ciudadanos de ese país condenados a muerte en Estados Unidos.

Es por ello que el Gobierno de México, expertos de Naciones Unidas en Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han presionado al estado de Texas para que suspendiera las ejecuciones de mexicanos alegando que no tuvieron juicios justos ni se cumplió con ellos el debido proceso.

Texas, sin embargo, ha desoído las presiones diplomáticas, así como el fallo de la CIJ, al ejecutar en la última década a seis mexicanos.

Médico practica aborto a paciente equivocada

Médicos-con-paciente-en-el-quirófano-imagen-ilustrativa

INTERNACIONAL.-Un médico realizó un aborto a la paciente equivocada después de que la confundieron con otra mujer. Tanto el médico como la enfermera, ninguno de los cuales han sido identificados, supuestamente confundieron los registros médicos de los pacientes y le administraron anestesia antes de realizar el aborto en la ciudad de Gangseo.

La Policía anunció ayer que inició una investigación sobre el error. La mujer, con seis semanas de embarazo, estaba en la clínica para recibir suplementos nutricionales.

La mujer, con seis semanas de embarazo, estaba en la clínica para recibir suplementos nutricionales. Se estima que se realizaron 50 mil abortos en Corea del Sur el año pasado, según el Ministerio de Salud del país, pero es probable que sea mucho más alto, hasta un millón.