Home » Internacional

Internacional

Le quema los brazos a su hija por robar dulces

Screenshot_20201202-154644_Chrome

INTERNACIONAL.- Una mujer fue detenida por prenderle fuego a los brazos de su hija de seis años, luego de que ésta robara dulces de una tienda del barrio de Alto K’ara K’ara, en el sur de Cochabamba, Bolivia.
TE RECOMENDAMOS: Pareja de abuelitos muere por COVID-19 con una hora de diferencia
De acuerdo con los reportes, la mujer quemaría los brazos de sus dos hijas, de seis y cuatro años, luego de que las acusaran de haber tomado dulces de una tienda.
La mujer colocó paja en los brazos de sus hijas y posteriormente prendió fuego los brazos de la mayor, mientras que la más pequeña logró salir corriendo tras ver lo que su madre hizo.
La madre de las menores fue detenida por autoridades bolivianas, quienes determinaron que debe comparecer a la fiscalía cada semana. En tanto, el padrastro de las niñas también fue detenido por no haber impedido ni denunciado el castigo.

Reparte paletas de jabón a indigentes

Screenshot_20201201-180155_Chrome

INTERNACIONAL.- Milton Andrés Domínguez Anaya es un influencer colombiano conocido como Jay Tamy. Hace unos días casó indignación en redes sociales por  regalar paletas de jabón a indigentes en Cartagena. Tras la denuncia, este “bromista” podría pasar 11 años de prisión.

Reparte paletas de jabón

La mayoría de las personas en situación de calle que fueron víctimas de esta broma pesada son de la tercera edad.  Jay Tamy se acercó a ellos diciéndoles que les iba a regalar unas paletas de vainilla cubiertas de chocolate, por lo que muchos se pusieron contentos.

Obviamente, todo fue grabado y subido a las redes sociales por el propio Jay Tamy, quien ahora podría enfrentar una pena de hasta once años de cárcel y una multa por “afectación contra los grupos sociales de especial protección”.

En un primer video se ve cómo preparan las paletas. El influencer colocó palitos de paleta a barras de jabón blancas, luego la cubrió de chocolate, las «etiquetó» y colocó en una hielera con ayuda de una joven que fungía de modelo.

Luego, ambos se dirigieron a las zonas donde muchos indigentes buscan refugio y les dijeron que eran jóvenes emprendedores y que querían que ellos probaran su producto. Los adultos mayores que recibieron la paleta la probaron e intentaron ser amables, diciendo que para ser principiantes estaban «ricas».  Le hicieron la broma a un niño, quien al probarla de inmediato la escupió.

Compra una cerveza y deja 60 mil pesos de propina

Screenshot_20201123-171034_Chrome

INTERNACIONAL.- Luego de consumir una sola cerveza, un cliente dejó una propina de más de 60 mil pesos en una restaurante que cerrará sus puertas de manera voluntaria para contribuir en el combate a la propagación del Covid-19.
Brendan Ring, propietario del establecimiento, contó que justo antes de que cerraran el negocio ubicado en Cleveland, Ohio, entró un hombre a pedir una cerveza.
Poco después solicitó la cuenta, la cuál era sólo de 7 dólares con dos centavos, pero al devolver la ticket, Ring se percató de que estaba apuntada una propina de 3 mil dólares (al rededor de 60 mil pesos mexicanos).
“Corrí tras él y me dijo que no nos equivocamos, ¡nos veremos cuando vuelvas a abrir!”, le respondió el buen samaritano.
La única petición que le dejó a cambio es que compartiera la cantidad con el personal que se encontraba en local, el restaurante Nighttown.
El restaurantero consideró increíble la calidad de gente que había podido conocer en el Nighttown durante esos años.
“Podría publicar su nombre, pero no lo haré, ya que creo que él no querría eso, pero todos mis camareros y yo mismo y humildemente agradecidos por este gesto increíblemente amable y grandioso”, añadió.

Investigan ‘like’ del Papa a modelo brasileña

Screenshot_20201120-182935_Chrome

INTERNACIONAL.- El Vaticano ha iniciado una investigación interna alrededor de la cuenta oficial del Papa Francisco en Instagram luego del escándalo generado por un “me gusta” dejado, supuestamente desde ese perfil, en una provocativa fotografía de una modelo brasileña la semana pasada.

Fuentes cercanas a la oficina de prensa de la Santa Sede confirmaron a Catholic News Agency que se determinará cómo apareció la reacción en la publicación, subrayando que las redes sociales asociadas al pontífice son administradas por un equipo de empleados.

En la foto en cuestión, la modelo Natalia Garibotto posa con un atuendo de lencería que simula un uniforme de colegiala. Aunque se desconoce la hora y fecha exacta del polémico “me gusta”, fue reportado por Garibotto y distintos medios el 13 de noviembre. “Al menos, me voy al cielo”, escribió al respecto la brasileña en Twitter ese día.

El “like” desapareció más tarde y desde el Vaticano se negaron a comentar lo ocurrido. Ni Garibotto ni el Papa Francisco se siguen en Instagram. Vale aclarar que la cuenta del máximo líder de la Iglesia católica no sigue a ningún usuario.

Frontera con Estados Unidos permanecerá cerrada

Screenshot_20201118-184300_Chrome

INTERNACIONAL. – Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales al menos hasta el 21 de diciembre, dijeron autoridades el miércoles, en medio de un número creciente de casos de coronavirus en ese país.

Las restricciones actuales expiran el sábado y se espera que las tres naciones aprueben otra extensión de 30 días, aseguró un funcionario de Estados Unidos, el país con más casos y muertes a causa de la pandemia en todo el mundo.

Las restricciones se implementaron por primera vez en marzo para controlar la propagación del coronavirus y se han extendido mensualmente desde entonces.

«Tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19 en ambos países (…) México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común», dijo la Cancillería mexicana en su cuenta de Twitter.

«Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo», agregó. «Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de diciembre de 2020».

En Ottawa, una fuente del gobierno canadiense aseguró que las restricciones de viaje en la frontera terrestre entre Canadá y Estados Unidos permanecerían vigentes durante al menos otro mes.

Las restricciones son particularmente dolorosas para las ciudades estadounidenses, canadienses y mexicanas a lo largo de la frontera que están estrechamente entrelazadas.

Pollo podría desencadenar nueva pandemia

Screenshot_20201110-180234_Chrome

La organización animalista británica Open Cages ha alertado de que el pollo barato que se vende en los supermercados podría desencadenar nuevas pandemias “catastróficas”, según un informe del que este lunes se ha hecho eco The Independent.

El texto indica que el “cóctel” de infecciones a las que están sujetas las aves de granja crea “un caldo de cultivo casi perfecto” para un brote de enfermedad con potencial pandémico, subrayando que un nuevo virus de la gripe aviar con “alta transmisibilidad” haría que el coronavirus pareciera “leve”.

CRUEL Y PELIGROSO

Open Cages señala que los supermercados son los principales responsables de este sistema “cruel y peligroso”, porque para mantener los precios bajos supuestamente compran pollos de granjas con condiciones de hacinamiento que hacen que las enfermedades se propaguen con facilidad.

Asimismo, el organismo indica que esas compañías utilizan razas diseñadas para crecer rápidamente de manera antinatural, conocidas como “frankenchickens”, que son “prácticamente incapaces de protegerse de una infección cuando ataca” porque su sistema inmunológico es muy débil.

Mantiene sana distancia con gas pimienta

Screenshot_20201021-172359_Chrome

INTERNACIONAL. – Un hombre de 71 años fue detenido por la policía de luego de que rociara con gas pimienta a varias personas el pasado fin de semana. Según el reporte, el anciano argumentó que era la única forma de que los demás mantuvieran una distancia segura de él, para evitar contagios por el coronavirus.

Según el diario Rheinische Post, primero fue rociado un grupo de corredores y posteriormente dos ciclistas, todos los cuales resultaron «completamente empapados con gas pimienta». Estos últimos, una pareja de 51 y 49 años, lograron controlar sus bicicletas eléctricas y, con los ojos irritados por efecto del ataque, llamar a la policía. Los corredores, en cambio, se alejaron del lugar sin hacer denuncia alguna.

Un patrullero llegó rápidamente al lugar y detuvo al atacante, quien insistió que la única manera de mantener lejos a quienes no respetan la norma de 1,5 metros de distancia era por medio del gas pimienta. Ahora enfrenta cargos por lesiones corporales e interferencia peligrosa en el tránsito. La policía, además, busca testigos y trata de dar con el paradero de los corredores para que entreguen su versión de lo sucedido.

Con una tasa de contagios en los últimos siete días de 106,6 por cada 100 mil habitantes, Aquisgrán es una de las zonas más afectadas por el coronavirus en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia. En las zonas más transitadas de la ciudad se exige el uso de mascarillas aun al aire libre.

Ejecutarán a mujer por asesinar a embarazada y robar su bebé

Screenshot_20201019-182549_Chrome

INTERNACIONAL.- El Gobierno federal de Estados Unidos anunció en las últimas horas la programación de la ejecución de una mujer, la primera de una presa federal en 67 años.
Lisa Montgomery recibirá la inyección letal el próximo 8 de diciembre, según precisó el Departamento de Justicia estadounidense.
Montgomery fue condenada en 2004 por estrangular a una embarazada de ocho meses en Misuri. Luego de asesinarla, usó un cuchillo de cocina para extirparle a la bebé, al que se llevó secuestrada e intentó pasar como hija propia.
La homicida llegó hasta la casa de la víctima bajo el pretexto de adoptar a un perro. Una vez allí, usó una cuerda para estrangularla. En tanto, La bebé fue criada por su padre biológico y actualmente tiene 16 años.
Lisa Montgomery recibirá la inyección letal en el complejo penitenciario federal en Terre Haute, Indiana.

Los abogados de la asesina argumentaron que padecía delirios cuando mató a la víctima, pero su postura fue rechazada por la corte. También afirmaron que sufría de pseudociesis, trastorno que se da cuando una mujer cree falsamente que está embarazada y presenta signos externos de embarazo.
La última mujer ejecutada fue Bonnie Brown Heady, condenada por secuestro y asesinato y ajusticiada el 18 de diciembre de 1953, según el registro de la Oficina de Prisiones. Ese mismo año fue ejecutada en la silla eléctrica Ethel Rosenberg, condenada junto a su marido Julios por un delito de espionaje para la Unión Soviética.
Las ejecuciones a nivel federal se han reanudado este año en Estados Unidos tras 17 años sin muertes de este tipo. En lo que va de 2020 ya hubo siete ajusticiamientos.
La de Montgomery será la octava mientras que la de otro preso identificado como Brandon Bernard, la novena. Bernard fue condenado por asesinar a dos religiosos en una reserva militar de Texas en 1999. Su ejecución por inyección letal está prevista para el 10 de diciembre.

Lleva a anciano muerto a cobrar la pensión

Screenshot_20201016-183156_Chrome

INTERNACIONAL.- Una mujer llevó a un anciano fallecido en una silla de ruedas hasta un banco para intentar retirar el dinero de su pensión. Este hecho insólito ocurrió a principios de octubre en la ciudad brasileña de Campinas, región de Sao Paulo.

Según recoge el portal G1, antes de dirigirse a la sucursal del ‘Banco do Brasil’, la mujer informó al banco de que había perdido la contraseña de la cuenta bancaria de su supuesto compañero, un viudo de 92 años. La entidad le indicó entonces que era necesario que el hombre se presentase en la sucursal.

Ante la petición del banco, la mujer llevó al muerto hasta la sucursal y, en un fracasado intento de agilizar los trámites, explicó que el anciano no se sentía bien. Para su sorpresa, los trabajadores llamaron a los bomberos y al llegar descubrieron no solo que el señor estaba muerto, sino que había fallecido hacía algunas horas.

El director del departamento de la Policía Judicial de Sao Paulo, José Henrique Ventura, aseguró que el informe de la autopsia indicó que el anciano murió 12 horas antes de ser trasladado hasta la sucursal.

«Dice que fue su compañera durante años, pero no tenía autorización para mover o alterar la cuenta«, comentó Ventura, quien añadió que se investigará cuáles eran las intenciones de la mujer.

Abandonan a gatita por subir de peso

Screenshot_20201015-181016_Chrome

INTERNACIONAL.- Lasagna se ha convertido en una popular gatita en redes sociales debido a que sus dueños la abandonaron porque subió más de 10 kilos en la cuarentena y ya no podía valerse por si misma.

Fue la asociación protectora ACCT, con sede en Filadelfia, Estados Unidos, quien se dio a la tarea de compartir la historia de Lasagna y buscarle un nuevo hogar.

Sara explicó que Lasagna necesita cuidados especiales por su sobrepeso y unos dueños que además de cuidarla, la ayuden a bajar de peso.

“La gente tiende a considerar ‘adorables’ a los gatos con kilos demás. Lo son, pero tener sobrepeso les puede crear un montón de problemas médicos”, señaló Sara a The Philadelphia Inquirer.

Lasagna encontró una nueva familia

Luego de que la historia de Lasagna se hiciera viral, aparecieron muchos interesados en adoptarla y finalmente fue entregada a la familia Hammer, originaria de Nueva Jersey.

“Se ha ido con una familia perfecta que se dedicará a ayudarle a recuperar un peso saludable. Gracias a todos los que compartieron el mensaje, estamos muy felices de saber que recibirá el cuidado (más el apoyo médico y dietético) que necesita”, compartieron en la cuenta de la asociación.