Home » Internacional

Internacional

Finge secuestro para no llegar a su boda

Screenshot_20200117-180403_Chrome

INTERNACIONAL. – Un colombiano de 55 años fingió estar secuestrado para evitar asistir a su boda el fin de semana pasado, en el municipio de Pitalito, en el departamento del Huila, informó la policía.

“Después de activar la búsqueda y rescate del desaparecido y cerrar las vías del municipio, la Policía logró contactar con él y confirmó que se encontraba en casa de un familiar y que estaba en muy buen estado de salud”, relató a periodistas el comandante de la estación de Policía de Pitalito, Néstor Vargas.

Los policías recibieron el día de la boda “una llamada por parte de amigos de la supuesta víctima, quienes aseguraban que un hombre a punto de casarse habría sido abordado por dos sujetos en motocicleta y con armas de fuego que lo habrían secuestrado”, detalló.

Las unidades de Policía Nacional llegaron al lugar para recolectar información y ponerse en contacto con la compañera sentimental, que confirmó que ese mismo día en la noche iban a contraer nupcias.

Las autoridades locales cerraron las principales vías de acceso al municipio y junto al Gaula, la unidad de la Policía especializada en la lucha contra el secuestro, se activó la búsqueda y rescate.

Finalmente, las unidades policiales lograron ponerse en contacto con el hombre y confirmaron que se encontraba en casa de un familiar”, señaló el comandante.

El hombre manifestó no saber nada sobre el supuesto secuestro y ahora se encuentra “en paradero desconocido”, explicaron este jueves fuentes policiales.

“No ha hablado con nadie por la vergüenza que le habría supuesto su descubrimiento”, añadieron.

De acuerdo con Vargas, el hombre, cuya entidad no se dio a conocer, ya había evitado casarse el año pasado en la misma fecha en una situación similar.

Mujer ‘resucita’ antes de su funeral

Screenshot_20200114-185020_Chrome

INTERNACIONAL. – Una mujer que había sido declarada muerta en Karachi (Pakistán) volvió a dar señales de vida este miércoles mientras su cuerpo estaba siendo lavado durante los preparativos para su funeral.
La muerte de Rasheeda Bibi, de 50 años, fue certificada por los médicos del hospital Abbasi Shaheed, quienes emitieron incluso una partida de defunción.
«Su cuerpo llevaba ya 20 minutos en la morgue y habíamos empezado a lavarlo», contó Shabana, la hija de la mujer, a The Express Tribune, indica el portal de noticias RT.

Según relató, fue entonces cuando una mujer que presenciaba el proceso se dio cuenta de que las extremidades del cuerpo de la supuestamente fallecida se estaban moviendo. «Nos lanzamos a comprobarle el pulso y vimos que respiraba», dijo.
La mujer fue ingresada nuevamente en el hospital, donde está recibiendo tratamiento.
En julio de 2019, un joven indio que había sido declarado erróneamente muerto se despertó durante su ceremonia fúnebre justo antes de ser enterrado.

Irán no entregará cajas negras del avión ucraniano

1578503212412

INTERNACIONAL.-Aunque ya fueron ubicadas las cajas negras del avión ucraniano que se estrelló la noche del miércoles tras despegar en Teherán, la Autoridad de la Aviación de Irán indicó que no las entregará a Estados Unidos.

En el accidente ocurrido cobró la vida de 176 personas que viajaban en la aeronave.

«No le daremos las cajas negras al constructor [Boeing] ni a los estadounidenses», señaló Ali Abedzadeh, director de la Organización de la Aviación Civil de Irán, citado por la agencia Mehr.

El vuelo PS752 de Ukraine International Airlines (UIA) había despegado a las 06:10 horas locales (02:40 GMT) del aeropuerto Imán Jomeini de Teherán rumbo al aeropuerto Boryspyl de Kiev, pero se estrelló a unos 45 kilómetros al noroeste del aeropuerto poco después.

Según la diplomacia ucraniana, a bordo del Boeing iban 82 iraníes, 63 canadienses, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes, tres británicos y once ucranianos, incluyendo a nueve miembros de la tripulación.

Ucrania descartó hoy de manera oficial un ataque terrorista y atribuyó el percance a una falla del motor.

«Según información preliminar, el avión se estrelló debido a una falla del motor debida a razones técnicas. La teoría de un ataque terrorista o un ataque con cohete ahora se descarta», informó la Embajada de Ucrania en Irán.

En comunicado oficial detalla que la aerolínea notificó que 168 personas compraron boletos para el vuelo y “se está aclarando cuál de los pasajeros no estaba presente a bordo y si los nueve ciudadanos ucranianos estaban entre los pasajeros”, reporta la Agencia Nacional de Noticias de Ucrania.

Vende a su esposo para comprarle ropa a sus hijos 

Screenshot_20200106-145302_Chrome

INTERNACIONAL.- Una mujer cansada de las infidelidades en su matrimonio decidió vender a su esposo a una de sus amantes.

La keniata identificada como Edna Mukwana, mencionó que su marido no había regresado a casa después de siete días de que lo sorprendió con su amante, por lo que llegó a un acuerdo con esa mujer para vendérselo por 2,000 chelines kenianos (20 dólares), sin embargo solo recibió 1.700 (17 dólares) a cambio.
Mukwana aseguró que su esposo tiene un problema fuerte con el alcohol y las prostitutas, lo cual le llevó a tomar la drástica decisión. La mujer aseguró que utilizó todo el dinero para comprarle ropa a sus hijos para Año Nuevo.

La mujer ha remarcado que no piensa recibir a su marido de regreso. «No quiero entrar el nuevo año con el estorbo del 2019», -mencionó la mujer

Decomisan patrulla de Policía Federal en Rusia

Screenshot_20191227-183558_Chrome Screenshot_20191227-183538_Chrome

INTERNACIONAL.- En una autopista del sur de Rusia, agentes de la Policía detuvieron este martes una patrulla de la Policía Federal de México. O al menos eso es lo que parecía a simple vista.
El ‘agente’ que estaba al volante, sin embargo, resultó ser un hombre oriundo del lugar, en ningún caso llegado de México.
De acuerdo con información de RT, con un par de retoques, este residente de la ciudad rusa de Kamýshin (provincia de Volgogrado) de 51 años de edad, convirtió su Geely MK Cross en un ‘peligro’ para los potenciales infractores de la ley al convertirlo en una patrulla con los emblemas de la Policía Federal
Sin embargo, el hombre demostró carecer de los suficientes conocimientos básicos de gramática española a la hora de colocar las palabras ‘Policía Federal’ que estampó al revés en el cofre y en el lado izquierdo de su auto.
La Policía rusa no parece haberse tomado a bien la ‘sana competencia’ del falso agente, que podría ser condenado por delito administrativo por instalar en su coche una sirena y luces de emergencia sin el permiso correspondiente, lo que podría dejarlo sin carné hasta por dos años.

Mexicanos que soliciten asilo en EU serán enviados a Guatemala

INTERNACIONAL.- Según el subsecretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Ken Cuccinelli, los solicitantes de asilo a EU, mexicanos incluidos, podrían ser enviados a Guatemala a esperar el resultado.

De acuerdo con Animal Político, el anuncio se da el mismo día que el gobierno estadounidense comenzó la repatriación de migrantes mexicanos a ciudades del interior de México.

Cuccinelli dijo en su cuenta de Twitter que su gobierno y el de Guatemala están trabajando estrechamente para continuar con la implementación del Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA).

Dicho pacto estipula entre otras cosas, que se podrán enviar solicitantes de asilo de Estados Unidos a Guatemala hasta que se haya finalizado el trámite.
Así mismo, se establece que Guatemala no podrá expulsar o devolver solicitantes a menos que hayan cancelado su solicitud o que esta haya sido rechazada por la administración estadounidense.
Hasta ahora solo están incluidos ciudadanos de Honduras y El Salvador dentro del acuerdo.

Emiten orden de captura contra Evo Morales

1576692643769

INTERNACIONAL.- Este miércoles, la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas Delitos Aduaneros y Tributarios de la Fiscalía de La Paz, presentó una orden de aprehensión en contra del expresidente de Bolivia, Evo Morales.

De acuerdo con el documento, que fue publicado en Twitter esta tarde por el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, la orden de captura contra Morales Ayma es por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

El escrito concluye con la siguiente aclaración: “en caso de ser necesario, recúrrase a la ayuda de la fuerza pública”.

El  fin de semana pasado, la autoproclamada Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró que en los próximos días se podría emitir una orden de captura contra el ex Mandatario Evo Morales, quien se encuentra en Argentina.

«Sí tiene que venir a Bolivia, él sabe que tiene cuentas pendientes con la justicia y a ello se tendrá que atener. Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinentes», dijo Áñez, según reporta RT.

La Mandataria interina reiteró el llamado para que Morales evite realizar declaraciones políticas desde el extranjero. Áñez ya se había manifestado en contra de esta situación y reclamó al Gobierno de México por permitir al ex Presidente hacer comentarios.

Un lunar sensual en mujer puede enamorar a un hombre

th5E9A33BS

INTERNACIONAL.-Si estas buscando la mujer ideal para ponerte en pareja, casarte, novia o simplemente tener una salida fugaz, te presentemos el significado de los lunares en el cuerpo de las mujeres. Para muchos la relación entre los lunares y la personalidad forma parte de lo inexplicado, para otros es pura charlatanería.

Si tu amada, tiene un lunar en la frente del lado izquierdo significa que es muy apegada a la madre (uhmmm cuidado…) y muy femenina. Si el lunar se encuentra en la frente del lado derecho tiene un carácter firme y necesidad de admirar al hombre amado. (esaaaaa!!!!)

Si el lunar se esta entre las cejas, tendrá dotes de clarividencia, te podrá adivinar el futuro y tendrá la capacidad de tener experiencias místicas. (apa)

Si es insegura y presenta tendencia a refugiarse en sus sueños tendrá un lunar sobre el ojo izquierdo, en cambio si es extremadamente realista, pesimista y puntillosa, tendrá un lunar en el ojo derecho.

Sobre la nariz: significa que las relaciones amorosas de esta mujer serán exitosas y que tendrá un buen casamiento.

Un lunar alrededor de la boca, da sensualidad, lujuria y pasión descontrolada. En el labio superior significa templanza y dulzura.

Entre la nariz y la boca: quiere decir que se trata de una mujer de carácter brillante, y que tendrá grandes éxitos a nivel material.

En el hombro derecho: una mujer de gran seguridad en sí misma que apoya mucho a los suyos.

En el hombro izquierdo: mujer bondadosa, que tiene necesidad de apoyo, de afecto y confianza.

En el seno izquierdo: gran necesidad de amor, ternura y afecto recíprocos.

En torno al ombligo: simboliza una vida amorosa afectiva y feliz.

En el medio de la espalda: simboliza un carácter enérgico, espíritu penetrante, pero al mismo tiempo, tendencia a dispersarse o falta de perseverancia.

Profesor toma alcohol con alumnos en salón de clases

grgrgrg

INTERNACIONAL.- Un padre de familia denunció al profesor de sus hijos luego de encontrarle un video en su celular donde se ve al profesor tomando alcohol con sus alumnos en pleno salón de clases.

El suceso pasó el pasado viernes 13 de diciembre en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Belén, ubicado en Ventanilla, Perú, durante un intercambio navideño en el que los asistentes consumieron bebidas alcohólicas con la autorización del maestro.

En el video se muestra a dos estudiantes mezclando el licor con refresco, y al profesor enseñándoles cómo debían sostener el vaso mientras se toma el contenido y es ovacionado por los alumnos.

Todos los alumnos eran menores de edad

El padre de familia asegura que todos los alumnos son menores de edad, pues tienen 15 o 16 años, así que por esta razón le pareció todavía más alarmante que el maestro aparezca tomando junto a ellos como si se tratara de una convivencia con amigos o personas de su misma edad.

Los demás padres de familia exigen que el profesor sea sancionado ejemplarmente, además de vetado en otros institutos donde podría dar clases para que no vuelve a repetir este tipo de conductas con otros estudiantes.

León escapa de un parque y se come a un hombre

trryrr

INTERNACIONAL.-.- Un hombre  fue devorado por un león que se había escapado del parque nacional.

Se cree que  Rono Simon Kipkirui se dirigía a su casa el pasado viernes por la noche después de estar con unos amigos cuando se topó con el depredador. «Nadie pensó en nada hasta que no fue a trabajar», relató su hermano, Wilson Kibet.

Un transeúnte encontró el lunes los restos del hombre en un puente cerca de la localidad de Ongata Rongai.

Horas después, el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que daba sus condolencias a la familia y pedía a la población mantener la calma y no salir de noche hasta que el león fuera capturado.

Mientras, los vecinos aseguran que el animal ya ha matado a más de 30 perros, causando numerosas víctimas entre el ganado del área, por lo que reclaman a las autoridades que resuelvan el problema cuanto antes. «Cuando llamamos al KWS, simplemente nos mienten [diciendo] que capturarán al león, pero todavía no lo han hecho», declaró un lugareño llamado Philip Kuilankash al portal Kenians.

El parque nacional de Nairobi se encuentra a poco más de 6 kilómetros del centro de la capital del país africano y alberga una gran variedad de animales, entre ellos leones, leopardos, guepardos y hienas. Pese a que el recinto está cercado con vallas eléctricas, a veces los leones escapan en busca de comida, como ocurrió en varias en ocasiones a lo largo de 2016.