Home » Internacional

Internacional

Garantizan permanencia de empleo a tamaulipecos que laboran en el extranjero y territorio nacional

STR-023-2020.-Garantizan permanencia de empleo a tamaulipecos que laboran en el extranjero y territorio nacional (2)

El Gobierno de Tamaulipas atiende medidas de prevención para no exponer a trabajadores que laboran en el extranjero y territorio nacional, a contraer COVID-19.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de Tamaulipas garantiza la permanencia en el trabajo, y cuida la salud de quienes están inscritos en los programas de movilidad laboral, en específico de trabajadores temporales que laboran en territorio nacional y en el extranjero.

La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, atiende a más de 600 personas que participan en el Programa Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, y del Mecanismo de Movilidad Laboral, desarrollado en los Estados Unidos y diversas entidades federativas de México. Para prevenir el contagio del coronavirus, desde el pasado 18 de marzo, algunos países restringieron los accesos a ciudadanos extranjeros, incluyendo a trabajadores vinculados por el SNETam.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dijo que atendiendo las medidas de prevención impuestas por el Gobierno de México, Estados Unidos y Canadá, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, determinó acatar dichas disposiciones para no exponer a los trabajadores a contraer la enfermedad.

“Los empleadores son conscientes y han decidido reprogramar la llegada de los trabajadores, por lo que mantendrán la disposición de emplearlos posterior a la contingencia sanitaria”, dijo el funcionario.

A la fecha, 96 trabajadores agrícolas ya se encuentran en Canadá, mismos que viajaron con el inicio de la temporada 2020 y laboran en diversos cultivos en provincias como: Ontario, Quebec, Columbia Británica, Alberta, Manitoba, Isla Príncipe Eduardo y Nueva Escocia, quedando 98 personas con su permiso de trabajo autorizado y pendientes de reprogramar su vuelo, así como alrededor de 200 más, que están en proceso de su aprobación.

En cuanto a los trabajadores de Mecanismo de Movilidad Laboral, México-Estados Unidos, 39 personas todas agrícolas en la cosecha del tomate, que laboran para la empresa Lipman Produce en Florida, su actividad fue reprogramada hasta nuevo aviso e indicaciones del gobierno estadounidense.

Villarreal Ongay, confirmó que dentro de subprograma, quienes se dedican al crustáceo y moluscos o cuentan con alguna profesión como ingenieros, cocineros, fabricantes de puertas y ventanas, carniceros o empacadores, en total 11 de ellos, están en la espera de salir de México para realizar sus actividades, lo mismo para los cerca de 160 trabajadores que laboran en México y acuden al municipio de El Naranjo en San Luis Potosí, para el corte de caña.

Apuntó que por órdenes del mandatario, personal del SNETam mantiene comunicación con los trabajadores, para atender y despejar sus dudas e inquietudes, y de esta manera cumplir con la normatividad y el respaldo de su permanencia en los programas.

Arrestado por toser en la cara a policías

Screenshot_20200326-171900_Chrome

INTERNACIONAL.- Un hombre fue inculpado de intentar causar graves daños físicos a dos policías que se disponían a detenerlo en Irlanda del Norte después de toser sobre ellos afirmando que tenía el coronavirus, informaron el jueves las autoridades británicas.

El incidente ocurrió cuando los agentes fueron llamados a raíz de un altercado doméstico al norte de Belfast.

Cuando intentaban detener al hombre por agresión, este dijo que estaba infectado de covid-19 y tosió deliberadamente sobre los dos policías, explicó la policía norirlandesa en un comunicado.

«El hombre de 39 años está acusado de agresión e intento de infligir graves daños corporales» y comparecerá ante un tribunal el jueves, precisó un portavoz policial.

El ministro de Sanidad de la vecina Irlanda, Simon Harris, explicó el miércoles que había sido víctima de una broma de mal gusto cuando «un hombre y una mujer en las calles» de Dublín tosieron sobre él y «se rieron a carcajadas».

«No hay absolutamente nada de divertido en esto, es bastante patético», dijo. Aparentemente es un «juego en redes sociales», donde los atacantes publican videos de sus hazañas, afirmó.

El Estado responderá a tales actos con «vigor», usando «todos sus poderes», aseguró.

Un hombre de 45 años admitió el miércoles ante un tribunal de Londres que tosió deliberadamente sobre tres policías que habían intervenido tras un «altercado físico» con su exnovia, antes de decir que tenía coronavirus.

Limitan acceso a Estados Unidos

Screenshot_20200320-183828_Chrome

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy el acuerdo con el Gobierno de México para reducir en la frontera los cruces no esenciales entre ambos países, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El mandatario expuso que la restricción comenzará a partir de este sábado 21 de marzo.

Según el mandatario estadounidense, estas restricciones son para reducir el riesgo de COVID-19 en ambos países, los cuales no afectarán a la economía.

Dando solo prioriodad a personas con fin médico o laboral.

Trump dijo que en frontera con México se restringirán los viajes no esenciales, pero no se van a impedir los viajes legales y de comercio.

«Trabajar nuevas normas en puntos de entrada, suspender viajes no esenciales, no se van a impedir viajes legales y de comercio», comentó.

Por su lado, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, recordó que los viajes también están restringidos con Canadá y la medida entrará en vigor a partir de la medianoche de hoy.

Pastor vende gel antibacterial ‘bendito’

Screenshot_20200319-205615_Chrome

INTERNACIONAL.- Un pastor argentino fue sumamente criticado por varios usuarios en internet luego de que circulara un video donde está vendiendo un supuesto «gel antibacterial bendito» para prevenir el nuevo coronavirus.

En la grabación se le puede ver haciendo una oración, pero justo a la mitad del mismo clip ofreció el producto a cambio de una cantidad monetaria.

Cae 10 pisos por tomarse selfie

Screenshot_20200311-193959_Chrome

INTERNACIONAL.- Una niña de 14 años murió el por la tarde cuando estaba en la azotea de un edificio tomándose selfie con sus amigos.

De acuerdo con información de la policía de Madrid, la niña se apoyó en una claraboya de plástico, que se rompió, por lo que se precipitó por el hueco de la escalera interior del edificio desde 10 metros de altura.

Los paramédicos encontraron a la menor de 14 años en el hueco de la escalera y la trasladaron a un hospital, donde desafortunadamente murió.

Varios testigos contaron a la policía que la menos y sus amigos estaban haciendo selfies cuando pasó todo. La policía calificó el suceso de accidente.

Cae menor dentro de bote con agua

Screenshot_20200309-152909_WhatsApp

INTERNACIONAL.- Un niño vivió una horrible situación luego de caer de boca en un bote lleno de agua cuando se encontraba jugando en el patio de su casa en Tailandia.

En el clip se puede ver al pequeño tratando de mirar al interior del recipiente cuando de repente pierde el control y cae sin poder apoyarse de algo para salir.

El infante vivió un momento de angustia pues a pesar de hace varios intentos por salvarse nunca lo logró.

Afortunadamente después de algunos segundos una mujer, al parecer su mamá, se percató de la situación y corrió en auxilio de este niño.

La noticia se ha vuelto viral rápidamente en redes sociales, generando miles de reacciones y comentarios por parte de los usuarios, quienes aprovecharon para advertir sobre estos accidentes que ya han cobrado miles de vidas por la falta de atención de los padres.

Critican a mexicanos por apoyo a Trump

Screenshot_20200302-194116_Chrome

INTERNACIONAL.- Los dueños de un restaurante mexicano en Tucson, Arizona, recibieron críticas en la cuenta oficial de su negocio en Facebook, por asistir a un mitin del presidente Donald Trump la semana pasada en Phoenix.

Las agresiones se dieron luego de que un miembro del grupo de Facebook “Grupo de Palfeis” publicó una imagen de captura de pantalla del evento del 19 de febrero, donde se veía a la propietaria de Sammy’s Mexican GrillBetty Rivas, de pie detrás de Trump, con un sombrero rojo de vaquero y el mensaje “Latinos Love Trump”, reportó The Arizona Daily Star.

Fue tal la cantidad de mensajes que los propietarios del restaurante –ciudadanos naturalizados– grabaron un video para defender su simpatía por el mandatario.

“Solo porque somos latinos, no significa que tengamos que sentirnos como cualquier otro latino en este país”, defendió Rivas sobre su postura. “Somos individuos y sentimos que tenemos el derecho constitucional de reunirnos y apoyar a quien queramos”.

El domingo, el presidente Trump publicó un tuit de apoyo al restaurante, aunque se equivocó de dirección.

“La comida es GENIAL en Sammy’s Mexican Grill en Phoenix, Arizona”, dijo. “Felicitaciones a Betty & Jorge Rivas por hacer un trabajo tan maravilloso. Haré todo lo posible por hacer una escala la próxima vez que esté en Phoenix”.

Fingen ser fotógrafas para robarse a bebé

Screenshot_20200220-185635_Chrome

INTERNACIONAL.- Policías de Washington, Estados Unidos, detuvieron a una mujer y a una adolescente de 16 años por presuntamente hacerse pasar como fotógrafas de niños para robarse a una bebé.

La víctima acusa que el pasado 5 de febrero llamó al 911 para pedir ayuda, pues se encontraba muy mareada, con vómito y no podía mantener el balance.

Incluso, dijo que sospechaba que una mujer llamada Juliette Parker, de 38 años, la había drogado tras ir a su casa fingiendo ser una fotógrafa de bebés, informó el Departamento del Alguacil del Condado de Pierce.

La mamá indicó que contactó a Parker a través de Facebook, donde esta última anunciaba que para ganar experiencia como fotógrafa (y poder poner su trabajo en su portafolio) haría trabajos gratis por un tiempo.

«La sospechosa fue vista tomándose selfies con el bebé de la víctima y fue vista borrando sus huellas digitales de varios artículos que ella tocó en la casa de la víctima”, dijeron las autoridades.

Fue al final de la última sesión de fotos que la “fotógrafa” y su presunta hija le dieron un cupcake. Tras ingerirlo comenzó a sentirse mareada y entumecida.

Tras las investigaciones, la policía sospecha que el plan de Parker era robarse al recién nacido para criarlo como si fuera su hijo.

Las autoridades revelaron que otras mamás contaron historias similares sobre la falsa fotografía.

Tras su detención pagó una fianza de 50 mil dólares para quedar en libertad.

Fallece al ingerir rebanada de pastel

Screenshot_20200218-171250_Chrome

INTERNACIONAL.- Una joven perdió la vida en un bar, mientras se encontraba concursando en una competencia de comer pastel de chocolate.

Aparentemente la mujer de identificada como Alexandra Yudina, se ahogó con el pastel debido a la velocidad en la que lo comió.

La competencia fue grabada por una televisora local cuando la tragedia ocurrió en un bar de Moscú, Rusia.

En el video se puede ver a la joven con la boca llena sin poder tratar la comida.

La mujer tapaba su boca con sus manos y se palmeaba el pecho en varias ocasiones ante su desesperación.

Amigos de la fallecida comentaron que seis meses antes, Alexandra había sido diagnosticada de leucemia, así que les había dicho que quería aprovechar todas las oportunidades para divertirse.

Ofrecen 900 mil pesos por probar juguetes sexuales

Screenshot_20200217-172442_Chrome

INTERNACIONAL.- Una empresa de juguetes sexuales está solicitando a personas que necesitan trabajo que estén interesadas en probar sus productos y por ellos los trabajadores cobrarían 38 mil libras al año (900 mil pesos).

El mercado en línea OnBuy.com lanzó una atractiva vacante que consiste en poner a prueba sus productos sexuales para detallar su funcionamiento a los clientes interesados en ellos.

Esta vacante esta abierta para hombres y mujeres mayores de edad que deseen ganar un salario de entre 38 mil libras anuales para poder recibir en su hogar una selección exclusiva de sex toys durante todo el año.

De preferencia se desea que quienes entren a la vacante tengan experiencia con este tipo de productos y no tengan problemas para explicar a detalle sus experiencias.

Para postularte a este empleo solo necesitas enviar tus datos al sitio web de OnBuy y darte prisa, pues la vacante cerrará el 28 de febrero de este año.

En OnBuy.com, nuestro objetivo es proporcionar todo lo que nuestros clientes puedan necesitar. En los últimos meses, hemos visto a miles de clientes ponerse en contacto pidiendo consejo cuando se trata de nuestros productos amigables para adultos y aunque nuestro equipo actualmente está ayudando a todas las consultas de los clientes de la mejor manera posible, necesitamos un profesional que se encargue de esta tarea”, explicó el CEO de la empresa, Cas Paton.