Home » Internacional

Internacional

Provocan incendio forestal al revelar el género de su bebé

Screenshot_20200908-184112_Chrome

INTERNACIONAL.- El plan de una pareja para revelar el género de su bebé no terminó en humo azul o rosa, sino en llamas, cuando el dispositivo utilizado inició un incendio forestal que arrasó miles de hectáreas y obligó a la población a huir de una ciudad al este de Los Ángeles.

El fuego ocasionó desalojos en varias áreas de Yucaipa, una ciudad de cerca de 54 mil habitantes, y zonas circunvecinas.

Pese a que se arrojaba agua desde helicópteros, las llamas no cedían -extendiéndose para la mañana del lunes a 30 kilómetros cuadrados- y los más de 500 bomberos en el lugar sólo habían logrado una mínima contención.

Hasta ahora ninguna casa ha sido consumida por el fuego ni hay reportes de heridos.

Se trata de la más reciente de una larga lista de tragedias en eventos en los que generalmente se utiliza humo, confeti, globos u otros objetos coloridos para revelar el género del bebé que pronto nacerá: rosa para niñas y azul para niños.

En ocasiones las reuniones creadas para redes sociales se tornan en espectáculos e incluyen explosivos y hasta armas de fuego, y se sabe de al menos uno que tuvo consecuencias mortales.

El incendio inició el sábado por la mañana en El Rancho Dorado Park, una escabrosa área natural a la que acuden excursionistas y dueños de perros.

Durante el verano, la vegetación natural del parque se seca y adquiere un color dorado que, al combinarse con las Montañas San Bernardino a la distancia, ofrece una panorámica popular para fotos y videos familiares.

Cuando los festejos salen mal

La pareja, que no fue identificada, eligió ese lugar para revelar el género de su bebé.

Estaban acompañados por sus hijos pequeños y un amigo o familiar se encargó de grabarlos con la cámara de un celular, detalló el capitán Bennet Milloy, del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

La familia entró en un paraje y encendió el dispositivo generador de humo, el cual rápidamente hizo que se encendiera la yerba alta y seca, explicó Milloy.

Las condiciones eran perfectas para que el incendio se propagara rápidamente: temperaturas altas, baja humedad, vegetación seca y brisa fuerte.

Las cámaras de vigilancia captaron a la pareja corriendo frenéticamente hacia su vehículo para recoger botellas de agua en un intento por sofocar las llamas. Fue en vano y llamaron al 911.

Los bomberos llegaron al lugar en cuestión de minutos y la consternada pareja les explicó lo ocurrido y les proporcionó sus propias fotografías y video ara ayudar en la investigación, añadió Milloy.

«Es una situación muy trágica”, dijo.

«Obviamente se suponía que fuera un acontecimiento feliz”, agregó.

La pareja podría verse obligada a cubrir el costo del combate del incendio y enfrentar cargos penales por delitos menores o graves

Transmite suicidio en redes sociales

Screenshot_20200908-133113_Chrome

INTERNACIONAL.- TikTok informó que está trabajando para eliminar el video de un hombre que aparentemente se quitó la vida y está bloqueando a los usuarios que traten de compartir el clip en la popular plataforma.

Este es el ejemplo más reciente de la lucha continua de las grandes compañías tecnológicas para vigilar sus plataformas en busca de contenido dañino mientras crece la presión de los reguladores.

El video fue transmitido en vivo originalmente en Facebook antes de circular en otras plataformas incluyendo TikTok, dijo la compañía.

No dio más detalles sobre el video, pero informes noticiosos dicen que ha estado circulando en TikTok desde el domingo y que muestra a un hombre disparándose con una pistola.

“Nuestros sistemas, junto con nuestros equipos de moderación, han estado detectando y bloqueando estos clips por violar nuestras políticas contra contenido que muestre, alabe, glorifique o promueva el suicidio”, dijo TikTok en un comunicado.

“Estamos bloqueando las cuentas que intenten subir clips repetidamente”, agregó la compañía, diciendo que agradece a aquellos usuarios que han ayudado a detectar el contenido dañino.

Ofrece Netflix series y películas gratis

Screenshot_20200831-180957_Chrome

Poder acceder a series y películas en el momento que quieras, sin comerciales y en alta definición transformó la manera en que las personas disfrutaban del entretenimiento en casa. Netflix fue pionera en el mercado pero con la competencia en aumento parece que la compañía está buscando opciones para atraer usuarios y brindará parte de su contenido de manera gratuita.

Las opciones de plataformas de streaming han ido creciendo. Grandes empresas como Apple y Amazon cuentan con sus propios servicios pero este año apareció un importante competidor: Disney + que ofrece no solo su catálogo sino de otras franquicias como Marvel y Fox, por lo que podría representar la mayor amenaza para Netflix.

De acuerdo con información del medio Engadget, Netflix está dando paso a una estrategia diferente y decidió ofrecer parte de su contenido original de forma gratuita. A partir de hoy, los usuarios pueden visitar una página con el lema «Watch free» que, sin necesidad de iniciar sesión, permite acceder a programas y películas como Bird Box, Stranger Things, Élite, Misterio a bordo, entre otros.

No es la primera vez que la empresa ofrece algún programa o película de forma gratuita como vista previa. Por ejemplo la comedia romántica «A todos los chicos de los que me enamoré» estuvo disponible de manera libre durante aproximadamente un mes antes de que se lanzara la secuela. Asimismo, recientemente Netflix subió varios documentales gratuitos en su canal de YouTube. Pensados como un apoyo para maestros y estudiantes se pueden por ejemplo ver toda la serie «Nuestro Planeta».

Sin embargo ahora la estrategia de contenido libre llama la atención porque es mucho más grande. No obstante hay algunos puntos a aclarar, por ejemplo  hablando de la series, en realidad solo se pueden acceder de manera libre al primer capítulo si se quieren ver las temporadas completas hay que pagar por ellas.

También vale la pena señalar que el contenido gratuito solo se puede ver desde un navegador en una computadora o en un teléfono Android, es decir que no está disponible a través de las aplicaciones móviles de Netflix y tampoco funciona en el navegador del iPhone.

Esta prueba de contenido gratis de Netflix está disponible en México, y todos los países donde la plataforma tiene presencia, a través de un micrositio

Huracán Laura deja 6 muertos y daños catastróficos en Louisiana

IMG-20200827-WA0064 IMG-20200827-WA0062

Javier Izaguirre Internacional,-El huracán Laura que tocó tierra la noche del miércoles, dejó zonas totalmente destrozadas en Louisiana estados  unidos, se menciono que su fuerza fue demaciado y fue por ello que entre los muertos se encuentran una menor de 14 años, la cual fue aplastada por un árbol que cayó sobre su humanidad.

Laura que entró como huracán categoría número #4 llegó con vientos sostenidos de los 209 kilómetros pro hora hasta los 251 kilomettos por hora, dejando a su paso inundaciones y viviendas totalmente destrozadas.

Aunque aún no se inicia con el conteo de los daños, si se mencionó que desde hace más de 130 años louisiana no había sido tan golpeada por un huracán de tal intensidad.

Para los meteorólogos mencionan fue un milagro que el Huracán Laura, no causará las Olas de más de 10 metros que se esperaban, ya que estas pudieran haber terminado con gran parte de este estado e inundado por varias semanas las costas de Louisiana.

La autoridades de Estados Unidos están por iniciar el conteo de los daños, y sobre todo siguen pidiendo a la población de otros condados que se preparen debido a que Laura ya es tormenta tropical, pero seguirá su marcha causando daños en gran parte del territorio Americano.

Aplicarán 40 mil vacunas contra COVID-19 en Rusia

Screenshot_20200826-174914_ChromeMoscú.- El alcalde de Moscú invitó el miércoles a los vecinos a participar de las pruebas de una vacuna contra el coronavirus aprobada por Rusia semanas atrás, en lo que las autoridades calificaron de un avance a la altura del lanzamiento del primer satélite artificial soviético en 1957.
La primera vacuna del mundo contra el coronavirus que recibe la aprobación de un gobierno ha provocado malestar entre los científicos internacionales, quienes sostienen que la aprobación acelerada y el hecho de no difundir los datos que respalden la eficacia de la vacuna constituyen graves violaciones de los protocolos científicos.
Los científicos en todo el mundo dicen que antes de utilizar una vacuna ampliamente en la población es necesario realizar pruebas con decenas de miles de personas para demostrar su seguridad y eficacia.

En su invitación a la población de la capital rusa, el alcalde Serguei Sobyanin parecía anunciar que esos estudios amplios se realizarían próximamente. Dijo que la “investigación postregistro” durará seis meses y abarcará a 40 mil personas.
Sobyanin exhortó a los residentes de Moscú a anotarse con el argumento de que la vacuna se basaba en investigaciones anteriores y su seguridad ya está demostrada.

Rescatan a niña a la deriva en medio del mar

Screenshot_20200825-190203_Chrome

INTERNACIONAL.- Una niña de cuatro años fue rescatada a mucha distancia de la costa subida a un gran flotador con forma de unicornio y con dos manguitos. Las imágenes fueron grabadas en la costa de Grecia por varios turistas rusos que viajaban en el ferry Salaminomachos. Su tripulación recibió la alerta de la autoridad portuaria, bajó la rampa de acceso a los coches y, desde ahí, pudieron rescatar a la niña, que pareció asustada. La pequeña se encuentra bien y trata de recuperarse del susto.

La niña estaba de vacaciones con sus padres en la playa en Antirrio cuando una racha de viento alejó el flotador en el que jugaba la niña a unos kilómetros de la costa. Sus padres dieron entonces aviso a la autoridad portuaria, que activó la alerta marítima. El ferry Salaminomachos, cargado de coches y turistas, se acercó a ella. La tripulación del buque pudo rescatarla y ponerla a salvo, para después trasladarla a tierra donde fue atendida por personal sanitario y entregada posteriormente a sus padres.

En cuarentena por insecto exótico

Screenshot_20200819-172259_Chrome

INTERNACIONAL.- Al menos 8 condados de Nueva Jersey entraron en cuarentena, no por el coronavirus sino por la aparición de un exótico insecto conocido como mosca linterna con manchas, mismo que afecta gravemente a cultivos, árboles y varios tipos de plantas.

Si bien, la mosca linterna con manchas no representa un peligro para humanos y animales, las autoridades decidieron implementar medidas para evitar la propagación de esta plaga.

La mosca linterna con manchas es originaria de China y se piensa que pudo llegar a Estados Unidos en un paquete.

Las autoridades locales pidieron a las personas inspeccionar cuidadosamente sus autos y casas en la búsqueda de este tipo de insecto y se sus huevecillos.

Estamos apuntando a áreas donde se han confirmado infestaciones severas y también alentamos a los residentes a que destruyan la mosca linterna manchada si es posible cuando la vean’, comentó Douglas Fisher, secretario del Departamento de Agricultura de Nueva Jersey mediante un comunicado.

Los condados en cuarentena son: Warren, Hunterdon, Mercer, Burlington, Camden, Gloucester, Salem y Somerset.

Amenaza Trump con cobro de peaje en cruces internacionales

Screenshot_20200818-191342_Chrome
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que impondrá un impuesto a todos los automóviles que crucen de México a Estados Unidos, esto con la finalidad de obtener recursos para financiar el muro fronterizo.
Mediante una conferencia de prensa en su visita a Yuma, Arizona, el mandatario estadunidense afirmó que los coches que crucen la frontera deberán pagar una tarifa.

Los coches que crucen deberán pagar una tarifa’, comentó el mandatario estadunidense.

Sin embargo, en la misma conferencia Trump aseguró que mantiene una gran relación con México.

‘»México está pagando por el muro.Tenemos una buena relación’, señaló el mandatario ante reporteros.

Recordemos que el muro fronterizo es una de las principales promesas de campaña durante su primera campaña y en esta donde busca la reelección por otros cuatro años.

Joven golpea a abuelito que cuidaba

Screenshot_20200817-184251_Chrome

INTERNACIONAL.- Jonah Delgado, de 19 años, es un joven que fue arrestado por la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, en Carolina del Norte, por golpear a un anciano de 88 años que tenía bajo su cuidado, luego de que autoridades de esa localidad recibieron un video en el que se observa al imputado agredir físicamente al hombre de la tercera edad mientras le asea el cuerpo, puesto que necesita ayuda para sus necesidades básicas.

En el video, que dura menos de un minuto y fue difundido en el perfil de Facebook de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, en Carolina del Norte, se observa al joven Jonah Delgado abofetear, aventar y tratar de manera brusca al anciano de 88 años que requiere de total apoyo. Aunque no se dieron detalles, es probable que el joven agresor haya sido grabado por una cámara escondida en la habitación.

“Este video es gráfico y puede ser difícil de ver para algunos: (la Oficina del Sheriff) arrestó a Jonah Delgado (19 años) por abusar físicamente de un (anciano) de 88 años en (el condado) Hillsborough. El 5 de agosto, Delgado fue el cuidador de turno de dicha víctima, quien requiere de atención de tiempo completo para sus necesidades básicas”.

La justicia llegó

En el mismo perfil de Facebook se comentó que el joven Johan Delgado abusó físicamente de la víctima después de colocarla en una silla de ruedas, además de golpearla varias veces en la carala cabeza y el estómago. Los detectives obtuvieron una orden de arresto y la Oficina del Sheriff ayudó en el acto. Ahora el joven está acusado de abuso de personas mayores o de adultos discapacitados y agresión.

Tiroteo en Waltmart deja 1 muerto

Screenshot_20200817-171441_FacebookFoto, vía redes.

Edith Jiménez

Weslaco, Texas.- Un llamado de emergencia al 911 alerto sobre un supuesto tiroteo en la tienda comercial Walmart de la ciudad de Weslaco en el Valle de Texas.

El Departamento de la Policía de Weslaco indicó que en el sitio un hombre que tenía el arma fue abatido.

Las autoridades dieron a conocer que el sujeto vestía totalmente de negro y portaba un rifle, quien al ingresar a la tienda hizo contacto con un consumidor que salía y le apuntó con el arma, quien realizo el llamado de alerta.

2 minutos despues de la llamada 21 elementos de seguridad evacuaron a las personas que se encontraban dentro del lugar y  controlaron la situación hiriendo de muerte al sospechoso.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del ahora occiso.