Home » Destacados » Promueve Alcalde Carlos Peña Ortiz reforestación de Reynosa

Promueve Alcalde Carlos Peña Ortiz reforestación de Reynosa

IMG-20230917-WA0047

Edith Jimenez

18/09/23

Reynosa, Tam.- Preocupado por el entorno y la salud de los reynosenses, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz sigue impulsando un programa de reforestación, con el objetivo de contribuir a reducir el efecto invernadero, misma actividad que es llevada a planteles escolares.

Extendiendo el trabajo que el Alcalde desarrolla mediante audiencias y brigadas, así como eventos especiales, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, imparte pláticas en escuelas primarias y secundarias sobre cómo contar con pulmones generadores de oxígeno.

Gracias a la donación de árboles a instituciones educativas, los estudiantes pueden sembrar encinos, framboyán, moringa y otras especies que crecen con mucha facilidad en la región.

De esta forma, las escuelas pueden contar con nuevos árboles en zonas donde ya se encontraban extintos, ayudando a la generación de oxígeno, dando hogar a diversas aves y generando espacios con sombra.

Los planteles escolares que requieran estas charlas y la donación de árboles, pueden inscribirse por medio del correo electrónico: medioambiente@reynosa.gob.mx

Sex Cam