Home » Destacados » Otro juez ordena frenar la reforma eléctrica de AMLO; van dos

Otro juez ordena frenar la reforma eléctrica de AMLO; van dos

new-project-131255

El juez Rodrigo de la Peza López Figueroa es el segundo magistrado que ordena frenar la aplicación de la reforma eléctrica de AMLO. Foto: Cuartoscuro.

Rodrigo de la Peza López Figueroa, juez primero especializado en la Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, es el segundo magistrado que ordena frenar la aplicación de la reforma eléctrica o Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El juez Rodrigo de la Peza López Figueroa consideró los mismos aspectos para frenar la reforma eléctrica de AMLO, y su decisión protege a todas las industrias del sector, no sólo a la compañía Parque Solar Orejana, que fue la que promovió el amparo. Este segundo juez también se desempeña en la Ciudad de México.

El pasado jueves 11 de marzo, el juez segundo de distrito para la Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la Ciudad de México, Juan Pablo Gómez Fierro, fue el primer magistrado en desechar, al menos provisionalmente, la reforma eléctrica del presidente AMLO tras el amparo de Parque Solar Orejana.

Tras ello, AMLO informó en su conferencia de prensa mañanera del lunes 15 de marzo, que envió una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para solicitarle una investigación por el actuar del juez Juan Pablo Gómez Fierro. En su mensaje, AMLO informó sobre el caso:

Sex Cam