Home » Destacados » Obesidad es factor de riesgo de enfermedades graves como COVID-19 y diabetes

Obesidad es factor de riesgo de enfermedades graves como COVID-19 y diabetes

SST-380-2020.-Obesidad es factor de riesgo de enfermedades graves como COVID-19 y diabetes (1)

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Al conmemorar este jueves el Día Mundial contra la Obesidad, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa exhortó a la ciudadanía a mantener estilos de vida saludables, alimentarse correctamente y practicar algún tipo de actividad física.

“La obesidad se ha convertido en un grave problema de salud pública y una epidemia en el contexto global”, advirtió.

Subrayó que este padecimiento se encuentra estrechamente relacionado a la diabetes mellitus tipo 2 y es factor de riesgo a complicaciones graves como la insuficiencia renal crónica, accidentes vasculares cerebrales, amputaciones de miembros inferiores y enfermedades cardiovasculares.

Aunado a ello, las personas con obesidad son uno de los grupos más vulnerables a sufrir complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos por la pandemia del COVID-19.

Recomendó mantener el control de su glucosa, tensión arterial y lípidos, establecer horarios de comida, evitar ayunos prolongados, disminuir el tamaño de las porciones de alimentos y reducir alimentos con alta densidad calórica, (refrescos, jugos , pan dulce), grasas, así como el consumo de sal. Finalmente, la titular de la SST pidió aumentar el consumo de agua simple, verduras y frutas, realizar actividad física al menos 30 minutos al día y acudir a su unidad de salud para prevenir y diagnosticar enfermedades asociadas a la obesidad de forma oportuna.

Sex Cam