Home » Destacados » Maestra lleva sus clases a niños en situación de calle

Maestra lleva sus clases a niños en situación de calle

20200826_180308

NACIONAL.- La profesora Yemima, se sienta en calles del centro de la ciudad de Querétaro y ahí, reúne a niños en situación de calle para enseñarlos a leer y escribir.

“Yo soy maestra, a mi me gusta venir aquí a enseñar a leer y escribir. Somos un proyecto que está encaminado a hacer soñar a los niños y poder cambiar su situación”, aseguró la maestra.

“No tenemos un horario, es un acto voluntario y nos acomodamos con amor a lo que ellos nos puedan brindar para despertar un poco de consciencia y analizar la situación y de esta manera, generar educación”, continuó.

Para estos pequeños, el regreso a clases virtuales está fuera de su realidad pues no cuentan con televisor y mucho menos con computadoras para seguir a distancia los estudios.

“A partir de la actividad que estoy realizando, el sentido que yo le daba era que en el semáforo se aprende, pues es en el sitio que me estoy ubicando y los niños está aprendiendo, entonces de ahí surge la idea del semáforo”. comentó.

Con mochila al hombro, Yemima recorre las calles de Querétaro para cambiar la vida de los pequeños a los que ayuda a quienes les ve potencial para el futuro.

Son 10 niños en diferentes cruceros los que reciben las clases de la profesora Yemima que dejó su natal Jalpan.

De acuerdo con datos del INEGI en Querétaro hay alrededor de 800 niños en situación de calle, muchos de ellos, no tienen acceso a la educación.

Sex Cam