Home » Destacados » Aplicarán 40 mil vacunas contra COVID-19 en Rusia

Aplicarán 40 mil vacunas contra COVID-19 en Rusia

Screenshot_20200826-174914_ChromeMoscú.- El alcalde de Moscú invitó el miércoles a los vecinos a participar de las pruebas de una vacuna contra el coronavirus aprobada por Rusia semanas atrás, en lo que las autoridades calificaron de un avance a la altura del lanzamiento del primer satélite artificial soviético en 1957.
La primera vacuna del mundo contra el coronavirus que recibe la aprobación de un gobierno ha provocado malestar entre los científicos internacionales, quienes sostienen que la aprobación acelerada y el hecho de no difundir los datos que respalden la eficacia de la vacuna constituyen graves violaciones de los protocolos científicos.
Los científicos en todo el mundo dicen que antes de utilizar una vacuna ampliamente en la población es necesario realizar pruebas con decenas de miles de personas para demostrar su seguridad y eficacia.

En su invitación a la población de la capital rusa, el alcalde Serguei Sobyanin parecía anunciar que esos estudios amplios se realizarían próximamente. Dijo que la “investigación postregistro” durará seis meses y abarcará a 40 mil personas.
Sobyanin exhortó a los residentes de Moscú a anotarse con el argumento de que la vacuna se basaba en investigaciones anteriores y su seguridad ya está demostrada.

Sex Cam