Home » Destacados » RECIBE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS EQUIPO E INSUMOS

RECIBE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS EQUIPO E INSUMOS

IMG-20200711-WA0036 IMG-20200711-WA0037 IMG-20200711-WA0035 IMG-20200711-WA0034 IMG-20200711-WA0033 IMG-20200711-WA0025

 • Todo el personal recibió cursos de capacitación, cuenta con seguro de vida y está en proceso su ingreso como derechohabiente del IMSS. • Además les fue aplicada la prueba de COVID 19.

REYNOSA, TAM.- El personal de Protección Civil y Bomberos recibió trajes, uniformes y equipo, durante esta semana, luego de haber sido solicitados con anticipación, para que realicen su labor con seguridad, y sigan trabajando en bien de la población.

En respuesta a la solicitud que por escrito recibió el Gobierno Municipal, se informó a los integrantes de la corporación, que, los equipos de protección ya habían sido adquiridos y se esperaba el envío por parte de los proveedores, al igual que el cambio de tallas de los trajes de bombero, y es necesario destacar que es la primera vez en la historia del Municipio que la corporación cuenta con camiones y equipos nuevos. Un total de 23 trajes completos, fueron entregados a los Bomberos, además de 23 equipos autónomos de respiración, e insumos para la protección de su integridad durante esta pandemia por COVID-19, como cubrebocas KN95, overoles bioprotectores, y fue instalado un túnel de desinfección para todo el personal. Además, los 42 elementos han sido capacitados con cursos sobre, Extracción Vehicular, Estabilización de Lesionados, Búsqueda y Rescate, Equipo de Intervención Rápida, entre otros.

Previamente en respuesta a las solicitudes de los integrantes de Protección Civil y Bomberos, la Secretaria de Servicios Administrativos del Ayuntamiento, Zulema Del Carmen González Beas, destacó en reunión con el personal, que todos los efectivos cuentan con un seguro de vida, sumado a que el personal del Municipio, se encuentra en proceso de ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social.

A su reintegración al servicio, luego de cumplir la cuarentena por haber contraído el Coronavirus, el Coordinador Federico Pérez Lozano, aclaró que se ha asesorado a todos los elementos sobre sus dudas. Todas las personas que componen Protección Civil y Bomberos, son un recurso humano de gran valor en la administración pública que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez y cumpliendo su petición, fue aplicada a todos la prueba de COVID-19.