Home » Destacados » Rompen patas a león cachorro para divertir a turistas

Rompen patas a león cachorro para divertir a turistas

20200615_154929

INTERNACIONAL.- Con fin de entretener a los turistas y que estos pudieran tomarse mejor las fotos, un fotógrafo rompió las patas traseras de un león cachorro en Daguestán, Rusia.
De acuerdo con los medios locales, el pequeño león llamado “Simba” fue separado de su madre a las pocas semanas de nacido y forzado a posar con los turistas en las playas rusas. Para evitar que huyera y se quedara quieto, le rompieron las patas.
TAMBIÉN LEE: Bioparque Estrella pide ayuda para alimentar a los animales que alberga
“Simba” fue encontrado en una granja por un grupo de rescatistas. Como el cachorro además era torturado y golpeado, su estado de salud era deplorable. Sufría de desnutrición y tenía severas heridas y daños en la columna.

El veterinario encargado del tratamiento del cachorro, Karen Dallakyan, tuvo que intervenirlo de emergencia para salvar su vida, pues “Simba” también sufría obstrucción intestinal, pérdida de masa muscular y úlceras.
A pesar de que tendrá secuelas de por vida en sus extremidades, el pequeño león logró recuperarse. Dallakyan ha documentado la evolución de “Simba”.

“Este animal ha pasado por un océano de dolor provocado por los humanos”, comentó, añadiendo que el hecho de que el león esté vivo es “todo un milagro”.

El caso fue tan sonado en Rusia, que incluso el presidente Vladimir Putin ordenó una investigación en contra de los maltradores de “Simba”.

Sex Cam