Home » Ciudad Victoria » Vendían productos caducados

Vendían productos caducados

FB_IMG_1589813987286

TAMAULIPAS.- La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) Jurisdicción Victoria, busca no descuidar ninguna de las áreas que son de su competencia, como es el caso de la verificación de productos caducados en tiendas de autoservicio. Llevándose a cabo una minuciosa supervisión, y encontrándose en exhibición grandes cantidades de productos caducos en reconocidas tiendas de autoservicio.
El titular de esta Coordinación, Jorge Humberto Chapa Rivas, dijo que “muchas tiendas de autoservicio caen en la rutina de descuidar sus estantes de productos, entre ellos: lácteos, abarrotes, carnes, botanas, y hasta botellas de agua caducadas hemos encontrado, siendo lamentable la falta de compromiso social de los proveedores y responsables de mantener en óptimas condiciones cada exhibidor de productos básicos y de consumo humano”.
Fue contundente al señalar que no debe haber ningún producto sin etiqueta y mucho menos en condiciones de caducidad; por ello exhortó a la población para que revise las fechas de caducidad de cada producto que vaya a comprar o consumir.

Por ello, dijo que es de suma importancia que los productos cuenten con la etiqueta que indique fecha de elaboración, caducidad, y/o consumir preferentemente; esto en cada pieza cualquiera que sea su presentación tal y como lo marca la (Norma Oficial Mexicana) NOM-051 SCFI/SSA-1-2010; la Cofepris y la Ley General de Salud.

Chapa Rivas mencionó que un equipo de Verificadores Sanitarios está asignado a esta tarea para realizar el decomiso y destrucción de productos echados a perder y que son un riesgo para la salud si se consume en esas condiciones de vencimiento.

Señaló que se está analizando las medidas o sanciones que puedan aplicarse ante el descuido de productos caducados y que se mantienen en venta en las tiendas de autoservicio.

Actualmente el procedimiento es el decomiso y la destrucción del producto frente a los encargados de los establecimientos, siendo testigos de la aniquilación de la producción.

Sex Cam