Home » Destacados » Pide Senador suspender cobro de CFE por pandemia

Pide Senador suspender cobro de CFE por pandemia

FB_IMG_1585694924726

Como una manera de apoyar la economía de las familias mexicanas que están siendo afectadas por la pandemia del COVID-19 y por el paro laboral obligado que ha provocado, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca propuso que se suspenda el pago del servicio de luz durante los próximos tres meses.
El Senador manifestó que el propósito de dicha propuesta es evitar que la Comisión Federal de Electricidad suspenda el servicio de energía eléctrica durante ese lapso de tiempo, debido a que la ciudadanía, dañada por la crisis económica ocasionada por el coronavirus, tendrá complicaciones en el cumplimiento de pago de este y otros servicios.
“Millones de mexicanos sienten ya un impacto en su bolsillo por la pandemia. Por ello, la suspensión permitirá que nuestras familias conserven el servicio eléctrico durante el resguardo en sus hogares”, destacó.
Asimismo, el legislador aclaró que posteriormente la CFE podrá realizar de manera diferida el correspondiente cobro bimestral durante los siguientes dos años, a fin de no generar una mayor carga económica a los beneficiados con esta medida.
De esta manera, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República continúa trabajando y buscando alternativas para aminorar los efectos económicos que el aislamiento social y el cierre de actividades productivas, ocasionados por la pandemia del COVID-19, ya estan provocando en el sustento de las familias mexicanas.

Sex Cam