Home » Destacados » 1 año de prisión por asesinar al secuestrador de su hijo

1 año de prisión por asesinar al secuestrador de su hijo

Screenshot_20191212-175553_Chrome

NACIONAL.- Un juez de control de Orizaba, Veracruz, vinculó a proceso y dictó un año de prisión preventiva a Ramón Merino, un militar en retiro acusado de matar al presunto secuestrador de su hijo, en hechos ocurridos el pasado ocho de diciembre en el municipio de Acultzingo.

Don Ramón, como se le conoce, fue puesto a disposición del juez a quien relató los hechos y aseguró que actuó en legítima defensa, pues un año antes una de sus hijas fue víctima de los mismos delincuentes, entre quienes se encontraba Genaro “N”, el presunto secuestrador abatido, quien reside en el municipio veracruzano de Nogales.

El militar en retiro narró que ese día recibió una llamada de su hijo quien le pidió ayuda porque unos hombres que viajaban en una camioneta lo estaban siguiendo y pretendían secuestrarlo.

 Cuando se dio cuenta de que su hijo estaba en peligro, agregó, no dudó en enfrentar a los presuntos plagiarios con una escopeta vieja, mientras los sujetos armados comenzaron a dispararAl repeler la agresión Don Ramón abatió a uno de ellos e hirió a otro, mientras un tercer sujeto logró escapar. El herido se encuentra en calidad de detenido.

Al lugar de los hechos llegaron policías municipales quienes detuvieron a Ramón Merino y lo presentaron ente el juez de control quien, a pesar del relato del ex militar, determinó vincularlo a proceso por el delito de homicidio doloso.

La determinación del juez causó indignación entre la población de Acultzingo que pidió su inmediata liberación y bloquearon la carretera federal Acultzingo-Tehuacán. Además, a través de redes sociales impulsaron el hashtag #LiberenARamón, que se volvió tendencia, y pidieron que sea condecorado por su valentía.

El próximo lunes se realizará una tercera audiencia de desahogo de pruebas para determinar si Don Ramón queda en libertad o continúa en prisión.

Sex Cam