Home » Destacados » Trabajadoras sociales; labor sin reconocimiento

Trabajadoras sociales; labor sin reconocimiento

WaterMark_2019-08-21-13-02-12

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.-Aunque su arduo trabajo y esfuerzo por sacar adelante a los pacientes que se encuentran en situación vulnerable y necesitan de servicio medico o son abandonados por sus familiares en el hospital, las trabajadoras sociales realizan una gran labor, a fin de salvar al enfermo, sin embargo su trabajo es poco reconocido.

Teniendo que recibir en algunas ocasiones gritos o malos tratos por parte de familiares quienes desesperados por conseguir algun traslado o medicamento se desquita con ellas.

Para la mayoría de los trabajadores sociales este 21 de agosto paso desapercibido su festejo por cumplir con su labor, a nivel nacional se celebra el Día del Trabajador Social.

Esta profesión es conocida como la que promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas, y el fortalecimientopara incrementar el bienestar, siendo el  vínculo entre la población y las instituciones sociales.

En el caso del Hospital General las 13 encargadas en distintos turnos de apoyar a los ciudadanos, a base de esfuerzo han logrado unir familias al apoyarse en medios de comunicación al difundir casos de pacientes que se encuentran en situación de abandono, así como conseguir traslados a hospitales de tercer nivel y salvar vidas.

Marisol Chávez Becerril, Jefa de Trabajo Social en la Unidad Médica agradeció a su equipo el poner corazón y ganas al hacer lo que esta en sus manos por brindar un buen servicio a pacientes y familias, lamentando que hay quienes solo dejan a sus parientes internados y no se hacen responsables, dejandolos en el abandono.

Sex Cam