Home » Destacados » Rescatan a 26 centroamericanos

Rescatan a 26 centroamericanos

SSP-109-2019.-Comunicado-de-la-Secretaría-de-Seguridad-Pública-1

Miguel Alemán, Tam.- El Gobierno de Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa, que Policías Estatales en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), llevaron a cabo el rescate de 26 migrantes de origen centroamericano, entre ellos 13 menores de edad.

En atención a una denuncia ciudadana, a las 17:15 horas elementos estatales acompañaron a representantes de migración a la calle del norte al lugar denominado Las Bombas de Agua, donde realizaron un recorrido pie a tierra, encontrando en las márgenes del río Bravo a un grupo de 17 personas, de las cuales 15 dijeron ser originarios de Guatemala y 2 de Nicaragua.

Al continuar con el aseguramiento del perímetro, minutos más tarde sobre la orilla del río a la altura de la colonia Sabinitos, fueron encontradas 9 personas más, 5 originarios de El Salvador y 4 de Guatemala.

Tras entrevistarlos, los migrantes comentaron que estaban en busca de cruzar con rumbo a territorio de los Estados Unidos, por lo que fueron trasladados por el personal del INAMI a las instalaciones de migración en el Puente Internacional de este municipio.

Sex Cam