Home » Destacados » Alerta por tormenta invernal

Alerta por tormenta invernal

frio

Javier Izaguirre

Reynosa Tam.-Sistema frontal No. 34, se extenderá sobre el norte de Coahuila, Chihuahua y Sonora, se asociará a un extenso canal de baja presión de núcleo frío y a la corriente en chorro, condiciones favorables para generar la “Octava Tormenta Invernal de la temporada”, provocando un nuevo y marcado descenso de las temperaturas, potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y lluvias dispersas en los estados del noroeste y norte de México; así como potencial para la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante, por la noche de este día y la madrugada del martes, sobre las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Se prevé que los sistemas se desplacen rápidamente hacia el noreste del país.

Para el dia miércoles en la mañana la temperatura caera a los 3 grados centígrados debido a la maza polar que afectara a el estado tamaulipeco, el servicio nacional de meteorología esta informando que esta tormenta invernal decendera drásticamente las temperaturas en horas de la tarde o noche del dia martes, mencionando que el amanecer del miércoles se sentirá mucho mas frio.

El departamento de protección civil en Reynosa se encuentra preparado para dar el apoyo correspondiente a los indigentes que no cuenten con un techo donde poder estar balo las gélidas temperaturas, el paso del frente frio numero 34 será rápido ya que para el dia jueves las temperaturas tendrán una recuperación en el termómetro para llegar a los 23 grados la temperatura máxima, mientras que la minima será de los 13 grados centígrados.

Sex Cam

Comentar