Home » Ciudad Victoria » Se reúnen AMLO y Peña Nieto

Se reúnen AMLO y Peña Nieto

765545

NACIONAL.-Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, y Enrique Peña Nieto, se reunieron este martes en Palacio Nacional, en donde el mandatario actual manifestó la disposición del Gobierno para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de los mexicanos. 

Tras el encuentro, el político tabasqueño describió algunos de los temas que abordaron e incluso los acuerdos a los que llegaron, como su participación en la reunión de mandatarios de la Alianza del Pacífico, en Puerto Vallarta, en tres semanas, y comenzar a trabajar el presupuesto de 2019, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme su triunfo.

Para López Obrador, fue un encuentro cordial, amistoso, importante, en el que se abordaron temas de la transición, el primero esperar la declaración de Presidente electo, una vez que se validen los resultados de la elección, para comenzar el proceso.

«En todo este periodo tenemos que ponernos de acuerdo en todos estos temas, que la transición se dé de manera ordenada, pacífica, que no haya sobresaltos, que haya confianza en temas económicos, financieros, con el compromiso de que vamos a ser respetuosos de la autonomía del Banco de México, que se va a mantener una política macroeconómica con equilibrios fiscales.

«No va a haber injerencia en temas financieros en lo que respecta al intercambio monetario, lo que tiene que ver con la paridad del peso con el dólar, temas que, repito, corresponden al Banco de México: autonomía, equilibrio macroeconómico y que continúen los programas en proceso, que no se detenga ninguna actividad y sobre todo que se garantice la paz y la tranquilidad en este periodo de transición», dijo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

De acuerdo con el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, agradeció al Presidente Peña por actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral.

Sex Cam