Home » Destacados » Inaugurara peña nieto nuevo hospital del imss

Inaugurara peña nieto nuevo hospital del imss

Reynosa Tam.-Ante la demanda de atención médica especializada en Tamaulipas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) amplía sus servicios, ofrece una mayor infraestructura hospitalaria  y fortalece el trabajo que brinda el Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 de la ciudad de Reynosa.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, acompañados por el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, inaugurarán este martes, el Hospital General Regional (HGR) No. 270 en Reynosa, que beneficiará a casi medio millón de potenciales derechohabientes de la franja fronteriza de Tamaulipas, y que cumple con uno de los compromisos establecidos en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 (PNI).

A la fecha, en el Seguro Social son atendidos un millón 932 mil 790 derechohabientes, es decir, 59 por ciento de la población del estado; a quienes se les otorgan diariamente 15 mil 536 consultas médicas familiares, de especialidades y Urgencias, se realizan 117 intervenciones quirúrgicas, se atienden 51 partos y 26 mil 538 estudios de laboratorio, entre otros.

Entre los beneficios que se otorgarán a la derechohabiencia en el HGR No. 270, está la de acceder a una cita de consulta externa -de las 27 especialidades que ofrece-, en menos de 20 días de espera, y en algunos casos, en 24 horas, para incrementar las posibilidades de atención médica especializada a las familias de toda la delegación Tamaulipas y cuatro municipios del norte de Veracruz.

Con la puesta en operación del nuevo HGR No. 270 se cumple con la estrategia de salud de la actual administración, que contempla tres ejes fundamentales:

Asegurar los servicios de salud a todos los niveles y prevención de enfermedades, calidad en el servicio con médicos capacitados, además de ampliar y modernizar la infraestructura hospitalaria.

Sex Cam

Comentar