Home » Destacados » Alertan por salmonela al consumir leche

Alertan por salmonela al consumir leche

leche-infantil-e1516036006884

INTERNACIONAL.-La empresa cuenta con 246 fábricas en 47 países, en los que destacan México, España, Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia y Chile.

Una crisis sanitaria acaba de estallar en Francia por un brote de salmonela, el cual ha afectado a decenas de bebés, esto después de ingerir la leche maternal “Lactalis”, la cual es una multinacional que tiene presencia en 83 países.

Emmanuel Besnier, responsable de uno de los grupos lácteos más importantes del mundo, dio su primera entrevista en casi dos décadas para explicar dicho escándalo, el cual es tan grande que el mismo Gobierno de Emmanuel Macron ha intervenido.

 «Hay 83 países afectados, que están bajo el mismo procedimiento de retirada de productos (que en Francia). Tenemos un gabinete de crisis tanto para el extranjero como para Francia», dijo Besnier.

La leche materna en polvo de Lactalis, es una de las más consumidas en todo el mundo, por lo cual ya afectó a otros dos bebés fuera de Francia, uno en España y otro en Grecia.

 Hasta este momento se sabe que el foco de la bacteria podría estar en la fábrica situada en Craon, en el oeste de Francia, el cual está actualmente en paro técnico.

Lactalis fue fundada en 1993 y aunque la compañía no cotiza en la bolsa, es uno de los gigantes mundiales del sector lácteo.

Sex Cam