Home » Destacados » PGR contra piratería

PGR contra piratería

CIUDAD DE MÉXICO (08/DIC/2015).- La Procuraduría General de la República (PGR) fortalece acciones contra la «piratería», que se ha convertido en un verdadero cáncer debido a las pérdidas que ocasiona a la economía formal, afirmó Arely Gómez González, titular de la dependencia

La producción y distribución de productos apócrifos, recalcó, es un delito que provoca daños tanto a los titulares de los derechos como a los consumidores, por ello para el Estado Mexicano combatir estos delitos reviste una preocupación de interés nacional.

Por ello, al inaugurar los trabajos del Foro Nacional para el Fortalecimiento de la Propiedad Intelectual, exhortó a unir esfuerzos a los diversos sectores, asociaciones y autoridades para terminar con la inseguridad jurídica en las áreas de la producción cultural e industrial.

La procuradora destacó que como parte de su trabajo diario, la PGR hace frente a ese fenómeno, por lo que personal ministerial, policial, pericial y administrativo emprenden diversas acciones para brindar seguridad a los titulares de derechos y consumidores.

Precisó que en lo que va del presente año la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial ha asegurado ocho millones y medio de artículos apócrifos; además de desmantelar talleres, laboratorios, fábricas y centros de producción de objetos ilícitos.

En su oportunidad, José Guadalupe Medina Romero, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, indicó que la magnitud del problema de la piratería es proporcional al daño que genera.

En el acto también estuvieron presentes el coordinador de Observancia de la Propiedad Intelectual de la Oficina del Presidente de Estados Unidos, Danny Martí, y el representante de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza, Tobías Bernarz.

Sex Cam

Comentar