Home » Destacados » Rusia bombardea al islam

Rusia bombardea al islam

El Ejército ruso ha lanzado por primera vez un bombardeo contra objetivos del Estado Islámico en Siria utilizando misiles lanzados desde un submarino. En concreto, han sido lanzados varios misiles 3M-54 Kalibr desde el submarino ‘Rostov del Don’, un submarino de diesel del tipo Kilo que se encuentra en aguas del mar Mediterráneo, según ha informado el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu y recoge la televisión estatal rusa RT.

Rusia bombardea por primera vez al Estado Islámico utilizando misiles lanzados desde un submarino

«Los objetivos eran dos importantes posiciones de los terroristas en el territorio de Raqqa», ha explicado Shoigu. «Podemos decir con absoluta confianza que se ha infligido un daño significativo en almacenes de munición y en una fábrica de minas y también en la infraestructura petrolera», ha añadido.

Shoigu ha informado este martes del lanzamiento al presidente ruso, Vladimir Putin. En noviembre Rusia ya empleó misiles de este tipo para atacar instalaciones del Estado Islámico, pero es la primera vez que se lanzan para este fin desde un submarino.

Además, Shoigu ha informado de que en los últimos tres días la Fuerza Aérea rusa ha realizado 300 salidas y atacado 600 objetivos de los grupos terroristas. «En los tres últimos días han participado en la operación aviones Tu-22 y aviones de guerra de la base de Jmeimim», ha indicado. Todas las salidas han estado escoltadas por cazas Su-30. Por otra, parte, el ministro ha informado a Putin del hallazgo de la caja negra del avión militar Su-24 recientemente derribado por Turquía.

 

 

Sex Cam

Comentar