Home » Destacados » Comer en la calle es un riesgo

Comer en la calle es un riesgo

IMG_5564

Edith Jimenez

Reynosa, Tam.-El Sector Salud recomienda a la población evitar ingerir alimentos en la vía pública, refiriendo que la alta en temperaturas provoca que se descompongan con mayor rapidez, por lo cual en esta temporada se incrementan los casos de padecimientos gastrointestinales y diarreicos.

Generalmente son ocasionadas por varios motivos que pueden ser orgánicos y psicológicos, pero principalmente son causadas por bacterias, virus o parásitos que penetran al organismo por medio de alimentos y agua contaminada principalmente con materia fecal, que también se disemina por el ambiente, sobre todo en temporada de calor.

Entre los principales microorganismos que las ocasionan están: la Salmonella, la Escherichia coli, la Shigella, las Giardias y las temibles amibas.

Los síntomas son principalmente fiebre, dolor estomacal o abdominal, nauseas, vómito, diarrea y su consiguiente la deshidratación, la cual si no se atiende puede convertirse en un problema mortal especialmente en el caso de los niños y los adultos mayores.

Comentar