Home » Destacados » Agreden a Consul Mexicana en Texas

Agreden a Consul Mexicana en Texas

La diplomática mexicana Claudia Velasco Osorio, adscrita al Consulado de México en Houston, Texas, resultó lesionada  al confrontar a un ladrón armado que se introdujo en su casa en el suburbio de West University Place, informaron autoridades.

Velasco Osorio se desempeña como cónsul adscrita a cargo de asuntos políticos, con el rango de primer secretario, en el Consulado de México en Houston, y según el vocero del Departamento de Policía de West University Place, sargento Phil Clark, “recibió serias cortadas”.

La vocera de la sede consular, Mónica González, confirmó el incidente y dijo que la diplomática se encuentra en condición estable y recibe atención médica.

González precisó que el Consulado fue notificado por las autoridades locales y está dando seguimiento a la investigación que realiza la policía local en colaboración con las autoridades federales y la Oficina del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Testigos del incidente y agentes en el lugar informaron a la estación de televisión KTRK Canal 13 de Houston, que el hombre armado con una sierra de jardín saltó la cerca trasera de la casa de Velasco Osorio y la atacó para tratar de robarle.

La víctima habría resultado lesionada al tratar de despojar al hombre de la sierra.

La estación KTRK identificó al sospechoso detenido como Arnold Martin, de 50 años de edad y de acuerdo con la televisora el hombre declaró a la policía que tomó un autobús para dirigirse al suburbio de West University Place a fin de robar dinero para comprar drogas.

Sex Cam

Comentar