Home » Destacados » Alertan por reto de TikTok que incita a violación

Alertan por reto de TikTok que incita a violación

Screenshot_20210422-215637_Chrome

NACIONAL.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó a la ciudadanía sobre videos que incitan a la violación.

De acuerdo a las investigaciones, el reto se originó a través de la red social TikTok en Estados Unidos, y éste junto con el hashtag #April24th2021 invita a hombres a abusar de mujeres, niños o cualquier persona durante 24 horas.

Por su parte, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que no existe un día de la violación.

Asimismo, señaló que tras realizar patrullajes en la red pública de Internet y en atención a diversas denuncias de los cibernautas, identificaron que se trata de un mensaje para difundir pánico entre los usuarios.

Ante los hechos, la Unidad Cibernética de la SSC exhortó a los usuarios a no compartir los links, mensajes y videos referentes al reto, así como denunciar el contenido por inapropiado e incitar a la violación sexual.

Del mismo modo, la dependencia destacó que, para evitar que se ponga en riesgo la integridad física y moral de la ciudadanía, sobre todo de las mujeres y menores de edad, la Policía Cibernética estará al pendiente del contenido publicado en redes sociales que utilicen el hashtag #April24th2021.

Sex Cam