Home » Destacados » Cabeza de Vaca niega vínculo con el Cártel de Sinaloa

Cabeza de Vaca niega vínculo con el Cártel de Sinaloa

Screenshot_20210326-191936_Chrome

NACIONAL. – El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, rechazó las acusaciones y señalamientos que hizo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, en la audiencia del pasado viernes 19 de marzo.

“Durante el transcurso de la audiencia, el titular de la UIF abordó diversos temas que no son materia de la solicitud de la Fiscalía y que por tanto no eran materia de su testimonio, proporcionando información respecto de la cual, incluso no hay referencia en sus denuncias”, dijo.

En un comunicado, el mandatario aseguró que la mayor parte de la exposición dada por Nieto Castillo no es parte de la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General de la República (FGR), que derivó en el proceso de solicitud de desafuero.

“El 22 de marzo de 2021, comparecí en compañía de mis abogados ante el Ministerio Público y en esa comparecencia se nos dio acceso a todo el expediente, confirmando que en la audiencia se menciona información que no aparece en éste”, sostuvo.

Cabeza de Vaca negó tener vínculos con el Cártel de Sinaloa ni otro grupo delincuencial, que la contratación de obra pública en el gobierno estatal haya corrupción, ser propietario de inmuebles que, en la comparecencia del pasado 19 de marzo, se afirmó compró a través de familiares o prestanombres.

Información vía Aristegui Noticias.

Sex Cam