Home » Destacados » 14 mil pesos de multa por fumar en el vehículo

14 mil pesos de multa por fumar en el vehículo

Screenshot_20210322-193018_Chrome

NACIONAL.- A los fumadores cada vez se les terminan más los espacios donde poder consumir sus cigarrillos. Ahora, Morena propone multas de hasta 14 mil pesos para quienes fumen en sus automóviles, ya que de acuerdo al coordinador de dicho partido en el Senado de la República, Ricardo Monreal, los vehículos particulares deben ser 100% libre de humo de tabaco.

Prohibido fumar en tu automóvil. ¿De qué trata?

La iniciativa de ley propuesta por el líder de Morena busca sancionar hasta con 100 días de salario mínimo (14 mil 170 pesos) a quien incumpla esa disposición porque estaría atentando «contra el bienestar y la salud de menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores expuestos al humo del tabaco».

El proyecto de reformas a la Ley General para el Control del Tabaco prevé la prohibición de consumir o mantener encendido cualquier producto de tabaco, independientemente de si el vehículo se encuentra en reposo o en movimiento.

¿Cuánta gente muere por consumo de tabaco?

De acuerdo a Ricardo Monreal, el consumo de ese producto cobra la vida de alrededor de 8 millones de personas cada año en todo el mundo y, del total de muertes, 1.2 millones se deben a la exposición de no fumadores al humo ajeno.

En ese contexto, Monreal señaló que la exposición al humo del tabaco puede traer consecuencias irreparables para los grupos más vulnerables, pues corren el riesgo de padecer asma, neumonía y bronquitis, así como infecciones frecuentes de las vías respiratorias inferiores.

Sex Cam