Home » Destacados » Prohíben venta de comida chatarra en escuelas

Prohíben venta de comida chatarra en escuelas

Screenshot_20210212-195546_Facebook

NACIONAL. – El Senado de la República aprobó modificaciones a la Ley General de Educación que indica que se prohíbe la venta de “comida chatarra” en las escuelas, y sólo se permitirá vender alimentos saludables.

Esta iniciativa busca promover el consumo de alimentos y bebidas saludables en niños y adolescentes en las cooperativas escolares, así como en los alrededores del centro educativo.

Los alimentos se adaptarán a los criterios nutrimentales y Normas Oficiales Mexicanas que emite la Secretaría de Salud, así como impulsar el consumo local de alimentos propios de su cultura.

La Secretaría (de Salud) garantizará los apoyos necesarios para que las cooperativas cumplan esta obligación y para que en las mismas se distribuyan productos del barrio, vecindad o región de cada plantel, que sea culturalmente adecuados a la comunidad educativa; los cuales deberán incluir la comercialización de frutas y verduras”, señala la iniciativa.

Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad, con el visto bueno de 109 senadores. Y tiene como finalidad:

Lograr un óptimo desarrollo y desenvolvimiento en las diferentes áreas educativas, abonando en la lucha contra la grave crisis de salud en materia de obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión que afecta a nuestro país”.

Martí Batres, quien impulsó la medida en el Senado, aseguró que ésta era una reforma «muy importante, a favor de la salud» y que era el momento para hacerlo ante la situación mundial por la pandemia.

Sex Cam