Home » Destacados » Best Buy cierra sus tiendas en México

Best Buy cierra sus tiendas en México

Screenshot_20201124-181059_Chrome

NACIONAL.- ⌉La reconocida cadena de establecimientos especializados en tecnología, Best Buy, anunciará hoy el cierre de sus 41 sucursales en México a partir del 31 de diciembre de este año. La pandemia del coronavirus hace ya inviable su negocio en el territorio nacional.

Tras 9 años y 6 meses de liderar la marca en México, Fernando Silva habría declarado que los efectos de la emergencia sanitaria han sido «profundos» en la firma fundada en Minnesota, Estados Unidos.

Según el portal electrónico dirigido por Enrique Quintana, el anuncio se dará a conocer hoy a los inversionistas. También, detalla lo que sería la ruta crítica a partir de los siguientes días:

  • La empresa se compromete a concluir la relación laboral con sus empleados en términos “más favorables a los establecidos por la ley”.
  • La compañía capacitará a sus colaboradores para buscar un empleo, crear un cv y aprovechar mejor las entrevistas.
  • Best Buy México extenderá a todo el año 2021 los seguros de vida y de gastos médicos mayores a sus empleados.
  • La firma surtirá todos los pedidos que se han realizado hasta el momento y los que se hagan hasta el 31 de diciembre.

En las redes sociales de la marca, sin embargo, las ofertas continúan.

Desde hace 17 horas, en Facebook, pueden verse artes y afiches de regalos sugeridos para mamá: dispositivos de Amazon, celulares y un procesador de alimentos encabezan la lista.

Días antes de que la pandemia por coronavirus obligara al cierre total del país, Best Buy México anunció su incursión en el negocio de reparaciones.

«Estamos, literal, iniciando la incursión en este nicho donde vemos un gran potencial, porque el valor de estos aparatos está alcanzando niveles altos y es cada vez más la gente que opta por reparar un celular o lap antes que comprar otro», sostuvo Ricardo Rivera, vocero de Best Buy el 23 de febrero de 2020.

El 18 de octubre, en tanto, Rivera informó que la venta de computadoras se había disparado más del 50% en sus establecimientos mexicanos. La demanda era tal, que la empresa había comenzado a ofrecer en agosto algunos equipos en planes de renta con opción de venta.

Sin embargo, el tiempo no habría sido suficiente para recuperar la compañía del confinamiento que obligó el cierre de sus sucursales.

Sex Cam