Home » Destacados » Alertan por vacuna falsa de COVID-19

Alertan por vacuna falsa de COVID-19

Screenshot_20201116-160225_Chrome

NACIONAL.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que la vacuna Vaxigrip, fabricada por Sanofi Pasteur, es vendida en internet y redes sociales, lo que representa un riesgo para la salud, ya que no se garantiza la seguridad, calidad y eficacia del producto.

El 16 de octubre, la Comisión emitió una alerta sanitaria por el robo de Vaxigrip de uso exclusivo del Sector Salud, con número de lote U3J491V y fecha de caducidad JUN 21.

La Cofepris apuntó, mediante un comunicado, que la vacuna Vaxigripsolo se distribuye en el Sector Público, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares y hospitales privados.

“No comprar a través de Facebook, Twitter, Instagram o cualquier página de internet, ya que representa un riesgo para la salud y no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto”.

Señaló que en caso de identificar fuera del Sector Salud el lote mencionado, recomienda no adquirirlo y realizar una denuncia sanitaria en la siguiente página electrónica https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

Sex Cam