Home » Destacados » Más beneficios a familias de la Colonia Manuel Cavazos Lerma

Más beneficios a familias de la Colonia Manuel Cavazos Lerma

IMG-20201113-WA0113

14/11/2020

Edith Jiménez

REYNOSA, TAM.- Con el propósito de abarcar a un mayor número de familias, el programa «DIF Reynosa en Tu Casa» extendió la entrega de artículos de la canasta básica, útiles escolares y servicios médicos y asistenciales en la colonia Manuel Cavazos Lerma.

En representación del Ayuntamiento, la Doctora Maki Ortiz Domínguez, acompañada por personal del Sistema DIF Reynosa, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, COMAPA, y Regidores, acercó a más familias los programas sociales, que tienen como objetivo apoyar a las sectores vulnerables.

En su intervención, la Presidente Municipal destacó la importancia de que la población aproveche cada uno de los programas que el DIF, Ayuntamiento y COMAPA llevan hasta la puerta de los hogares de los beneficiados.

«A través del programa ‘DIF Reynosa en Tu Casa’, las familias reciben directamente en sus hogares consultas médicas, de nutrición, terapias físicas por parte del personal del Centro de Rehabilitación Integral, CRI, cortes de cabello, despensa, útiles escolares, fumigaciones, aparatos funcionales como bastones, sillas de ruedas, andadores y muletas, entre otros beneficios», dijo.

Precisó la importancia de no bajar la guardia, ya que en esta temporada otoño-invierno, no sólo se padece el COVID-19, sino también se incrementa el número de pacientes con dengue e influenza, padecimientos típicos de esta época. «Queremos decirles que les traemos el programa de fumigación, pero necesitan ayudarnos limpiando sus patios, evitando la acumulación de cacharros y de artículos que acumulen agua, para evitar criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya», dijo.

Invitó a la población, principalmente mayores de 65 años y los que padecen alguna enfermedad, a que acudan a vacunarse contra la influenza, que es gratis en cualquier Unidad de Salud.

«La pandemia derivada por el COVID-19 nos ha permitido darnos cuenta que tenemos que estar unidos, ser solidarios con los miembros de nuestra familia, amigos y vecinos, para juntos poder salir adelante, por eso les digo que si saben de alguien que requiera algún servicio, atención médica o terapia, la lleven al DIF o le digan que acuda, porque son muchos los programas y becas que se dan en beneficio de la población», dijo.

Celebró que el municipio de Reynosa ya recuperó el 99 por ciento de los empleos perdidos durante la pandemia, por lo que hizo el llamado a aquellos que aún no cuentan con trabajo, para que se acerquen al Ayuntamiento.

En el evento celebrado en la colonia Manuel Cavazos Lerma, el gerente General de la COMAPA Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra invitó a la comunidad que enfrenta algún adeudo, falla o requiera alguna reparación a que se acerquen al organismo operador del agua. En tanto, los Regidores Hidilberta Velázquez Mendoza y Alfonso Peña, coincidieron al invitar a las familias a aprovechar los programas que se llevan directamente hasta las casas de las familias.

«El Ayuntamiento y el DIF se han caracterizado por ser sensibles a las necesidades de los reynosenses, por eso todos los días recorren diferentes colonias y sectores, llevando hasta los domicilios atención medica y asistencial, que incluye a niños, niñas, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad», dijo la regidora Hidilberta Velázquez.

Finalmente, en representación del DIF Reynosa, la Directora, María del Refugio Anzaldúa, invitó a las mujeres a que aprovechen la Campaña Gratuita de Prevención Contra el Cáncer de Mama, que estará vigente hasta el próximo mes de diciembre.

Sex Cam