Home » Destacados » Sedena destruye Armas, decomisadas

Sedena destruye Armas, decomisadas

IMG-20201020-WA0063 IMG-20201020-WA0064

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, fueron destruidas 1,380 armas de fuego, 11,940 cargadores y 323,977 cartuchos útiles decomisados, en las instalaciones de esta Zona Militar.

Esta dependencia del Ejecutivo Federal apegándose a las medidas sanitarias derivadas del COVID-19 y con la finalidad de cuidar la integridad física de los habitantes tamaulipecos, optó por no llevar a cabo la ceremonia correspondiente, realizando la destrucción conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas.

Citada actividad se efectuó a las 10:00 horas, este 20 de octubre de 2020, manteniendo en todo momento las medidas sanitarias entre el personal militar designado para realizar la destrucción del armamento.

El material fue inspeccionado y desorganizado, empleando un método mecánico para su destrucción, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los habitantes tamaulipecos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad, demostrando que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.

Sex Cam