Home » Destacados » Roban 10 mil vacunas contra influenza

Roban 10 mil vacunas contra influenza

vacuna (6)

NACIONAL.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el robo de una vacuna utilizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que es utilizada para inmunizar a la población contra la influenza A y B.

El pasado 12 de octubre el camión responsable de la distribución de las vacunas fue robado con 101 piezas de Vaxigrip f.f, equivalente a 10 mil 100 dosis, según informó el IMSS.

La vacuna es fabricada por Sanofi Pasteur y distribuida únicamente en el Sector Salud por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

La Cofepris pidió el apoyo de distribuidores de servicios de salud privados para abstenerse de adquirir los productos y comercializarlos, si éstos les fueran ofrecidos.

Asimismo, demandó a la población que en caso de identificar el producto referido fuera del Sector Salud realizar una denuncia a través de la página de internet http://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-y-programas/denuncias-sanitarias, y proporcionar los datos correspondientes que permitan identificar el establecimiento donde se hayan identificado.

La Comisión señaló que se continuará con la vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y evitar así exista algún riesgo en la población.

Sex Cam