Home » Destacados » Promueve Municipio colaboración ciudadana contra Dengue

Promueve Municipio colaboración ciudadana contra Dengue

IMG-20200923-WA0024

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal de Reynosa, presidido por la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, hace un exhorto a toda la población para que ponga en práctica las medidas recomendadas para abatir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, y que debido a las abundantes lluvias puede aumentar la incidencia de esta grave enfermedad.

La descacharrización de patios para evitar la acumulación de agua a la intemperie y un aseo constante de la vivienda son las reglas principales para evitar la reproducción del mosco vector, además de mantener tapados los depósitos de agua o cambiarla con frecuencia para que no se conviertan en reservorios para el insecto.

-Lava, tapa, voltea y tira.-

Seguir las medidas preventivas dictadas por el Sector Salud, ayudará a abatir los contagios de Dengue en esta ciudad y evitar agravar la emergencia sanitaria por Coronavirus, del que también es necesario seguir los lineamientos para no contraer COVID-19, ni contagiarlo a otras personas.

En esta lucha contra el Dengue, el R. Ayuntamiento, que preside la Doctora Maki Ortiz Domínguez, trabaja permanentemente en la limpieza y descacharrización en todos los sectores de la ciudad y mantiene una coordinación efectiva con la Jurisdicción Sanitaria Número 4, para la aplicación del programa de fumigación en las colonias.

Sex Cam