Home » Destacados » Ferias de Empleo Virtuales generan desarrollo económico, inversión y más trabajo en Tamaulipas

Ferias de Empleo Virtuales generan desarrollo económico, inversión y más trabajo en Tamaulipas

STR-053-2020.-Ferias de Empleo Virtuales generan desarrollo económico, inversión y más trabajo en Tamaulipas (3)

Derivado a la emergencia sanitaria, se optó por buscar alternativas para dar continuidad al Programa de Apoyo al Empleo (PAE), y seguir generando el vínculo laboral entre empresarios y buscadores de trabajo.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas concluyó la Etapa de Ferias de Empleo Virtuales 2020, en las que logró la participación de 112 empresas y dependencias de gobierno, quienes ofertaron 221 vacantes y 2 mil 883 plazas. Las Ferias de Empleo, organizadas por la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, fueron desarrolladas en los municipios de Reynosa, Tampico, Victoria, Altamira, Matamoros y Nuevo Laredo.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de la dependencia laboral, dio a conocer que ante la suspensión de las Ferias de Empleo presenciales, derivado a la emergencia sanitaria, se optó por buscar alternativas para dar continuidad al Programa de Apoyo al Empleo (PAE), y seguir generando el vínculo laboral entre empresarios y buscadores de trabajo.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos instruyó brindarle y facilitarle a los tamaulipecos, la oportunidad de encontrar un empleo formal, remunerado y que ofrezca las posibilidades de una mejor calidad de vida”, señaló. Expuso que las diversas plataformas de comunicación, como el Facebook y Zoom, fueron de gran ayuda para agilizar procesos de reclutamiento, selección y contratación, el funcionario indicó que 2 mil 824 personas participaron enviando su currículum, mismas que fueron vinculadas a una vacante.

En cada uno de los eventos, los participantes, además de consultar la bolsa de trabajo, tuvieron la oportunidad de conocer a las empresas, los requisitos para el puesto, prestaciones de ley y sueldos, además lograron interactuar con los reclutadores.

Villarreal Ongay comentó, que ante el panorama atípico que se vive a nivel mundial, por la presencia del Covid-19, se seguirán realizando estas nuevas acciones en favor de los tamaulipecos y de los empresarios, a fin de contribuir con el desarrollo económico, la inversión y generación de más empleo.

Sex Cam