Home » Destacados » Apoya Programa Emergente de Canasta Básica más de 160 colonias

Apoya Programa Emergente de Canasta Básica más de 160 colonias

IMG-20200911-WA0018

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal, que preside la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, destinó 5 Millones de Pesos al nuevo Programa Emergente de Canasta Básica, para atender a las familias de los polígonos de mayor necesidad.

Los números no mienten, más de 160 colonias han sido visitadas por los camiones de alimentos en los cuales el Municipio paga la mitad de la canasta básica que cada madre o padre de familia adquiere.

En su Segundo Informe de Gobierno la Doctora Maki Ortiz dio cuenta de los beneficios que las familias reynosenses han recibido de una administración sensible a las necesidades de sus ciudadanos.

El beneficio de la Canasta Básica consta del 50% de subsidio por parte del Ayuntamiento a despensas de hasta 500 Pesos, en los que la familia paga sólo la mitad a la distribuidora DICONSA, la otra mitad la paga el Municipio.

El Gobierno de Reynosa diseñó la estrategia para situar los camiones en dos colonias por día, donde la empresa federal ofreció los productos no perecederos a precio justo, absorbiendo el Municipio el 50% del costo.

Sex Cam