Home » Destacados » En Tamaulipas se reactiva Playa La Pesca, siguiendo protocolos sanitarios 

En Tamaulipas se reactiva Playa La Pesca, siguiendo protocolos sanitarios 

STU-069-2020.-En Tamaulipas se reactiva Playa La Pesca, siguiendo protocolos sanitarios (2)

El Gobierno de Tamaulipas coordina esfuerzos institucionales encaminados a supervisar la reapertura de esta playa, la primera en el estado de Tamaulipas en abrirse al público, desde el mes de marzo. Los visitantes deberán de cumplir con los nuevos protocolos de salud y seguridad para acceder a este destino tamaulipeco de sol y playa.

Soto La Marina, Tamaulipas.- Al implementarse el operativo especial de supervisión para la reapertura de Playa La Pesca, ubicada en este municipio, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas exhortó a los visitantes a cumplir los protocolos de salud y sana distancia, disfrutando de manera responsable del destino.

Mediante la colocación de 5 filtros de supervisión, contando con el apoyo del gobierno municipal, SEDENA, Marina, COEPRIS, Policía estatal de auxilio carretero y personal de las secretarías de Turismo y Salud estatales, se informa de las nuevas disposiciones que deben ser cumplidas para garantizar el acceso a la playa.

“En la Pesca, si bien este ejercicio trata de crear un equilibrio entre la actividad económica y el seguir resguardando la salud de las y los tamaulipecos y de los visitantes, ya nos permite un primer espacio, en un área delimitada donde vamos a permitir la llegada de solamente 1,500 personas”, puntualizó Olivera Rocha.

Señaló que están instalados 3 filtros antes de llegar al espacio de la playa, 2 más antes de acceder a la arena y no se va a permitir el ingreso ni consumo de bebidas alcohólicas. El horario será de 8 de la mañana a 6 de la tarde, a esa hora se cerrará la playa y se invitará a toda la gente a retirarse.

“No va a haber una actividad tradicional como estamos acostumbrados en la playa. Es un momento donde todavía las actividades deportivas de contacto son de alto riesgo de contagio.

No se trata de llevar la fiesta a la playa en este momento, sino para recreación y descanso solamente”, agregó. En esta primera etapa de reapertura se permitirán solamente grupos máximos de 6 personas, manteniendo su sana distancia en las palapas instaladas, siendo obligatorio el uso del cubrebocas para acceder a la playa.

Por las páginas oficiales de Turismo de Tamaulipas, se compartirá un semáforo para informar del aforo actualizado que presente La Pesca, orientando así a los visitantes.

Sex Cam