Home » Destacados » Collar de eucalipto para ‘matar’ COVID-19

Collar de eucalipto para ‘matar’ COVID-19

Screenshot_20200707-181607_Chrome

INTERNACIONAL.- Impacto el que causó en el gremio médico y científico internacional que trabaja en el desarrollo del fármaco que permita combatir la pandemia por coronavirus, tras el recién anuncio de la Agencia de Investigación y Desarrollo Agrícola del Ministerio de Agricultura de Indonesia, la cual se dijo estar preparada para lanzar al mercado un collar antivirus y otros productos de eucalipto que han creado para “matar” el SARS-CoV-2.

El ministro de Agricultura, Syahrul Yasin Limpo, declaró que las pruebas de laboratorio mostraron que una de las 700 especies de eucaliptos «puede matar al coronavirus» y que un collar elaborado a partir de este árbol es capaz de erradicar un 42% del patógeno en 15 minutos de uso y acabar con el 80% del virus en 30 minutos.

Además del collar, el ministerio también ha creado inhaladores, ungüentos y un aceite de eucalipto en forma de un ‘roll-on’ que podría aplicarse a mascarillas. Los investigadores indonesios estudiaron asimismo las propiedades antivíricas y antibacterianas de otras plantas, como la curcuma, el gengibre o la guava, pero finalmente optaron por el eucalipto.Mientras que el jefe de Balitbangtan, Fadjry Djufry, afirmó que los pacientes con Covid-19 habían utilizado prototipos de inventos basados ​​en eucalipto. Aseveró que los resultados mostraron altas tasas de recuperación después del tratamiento con los productos.
“Probamos a 20 empleados del Ministerio de Agricultura que dieron positivo para Covid-19. Sus testimonios después de inhalar y ser tratados [con el producto] fueron positivos. Ayudó a mejorar su respiración”, dio a conocer mediante una entrevista al portal Tribune News.

Sex Cam