Home » Destacados » Crítican a esposa de AMLO por respuesta ante desabasto de medicamentos

Crítican a esposa de AMLO por respuesta ante desabasto de medicamentos

Screenshot_20200701-185146_Chrome

MACIONAL.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido cuestionada y criticada por la respuesta que dio a un usuario de Twitter quien le preguntó cuándo atendería personalmente a los padres de niños con cáncer que en los últimos meses han denunciado desabasto de medicamentos para tratar esta enfermedad.

‘No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdalos’, contestó la escritora y coordinadora del proyecto Memoria Nacional Histórica, quien ha rechazado el título de primera dama, en esta red social. Tras la polémica generada por sus palabras, Gutiérrez Müller eliminó su comentario.
Los usuarios cuestionaron su respuesta, principalmente porque el desabasto de los medicamentos para tratar a los menores con cáncer ha persistido desde el inicio de este gobierno, así como la falta de respuesta de las autoridades a estas demandas. Por esta situación, los padres de estos niños han realizado diversas protestas, incluso afuera de Palacio Nacional, pero no han sido recibidos por el presidente López Obrador.

La secretaría de Salud ha prometido que el abasto de medicamentos está garantizado, no obstante esto ha sido negado por las familias que se han manifestado. Tras lo expresado por Gutiérrez Müller, los padres de los menores con cáncer lamentaron su respuesta y en un mensaje que hicieron llegar a medios de comunicación exigieron una disculpa pública de parte de la esposa del presidente. ‘Nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la señora Beatriz Gutiérrez, entendemos muy bien que no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológico, pero esta respuesta no es propia de una académica, debería ser más empática y humana en su respuesta’, se lee en el texto difundido por Israel Rivas, padre de una pequeña con cáncer, quien desde hace dos años ha encabezado las demandas y protestas para atender el abasto de estos medicamentos.

La esposa del presidente López Obrador ha sido cuestionada por su respuesta en Twitter.
Gutiérrez Müller regresó a Twitter el pasado 16 de marzo tras haber anunciado su despedida de esta red social el pasado 3 de mayo de 2019 por los ataques que recibía, los cuales atribuyó a cuentas de bots. Ella explicó que levantó su huelga sólo ‘por razones estrictamente sanitarias’. ‘Aviso que no leeré ninguna cochinada aunque paguen y se envilezcan. Volveré a la huelga cuando estemos salvos’, anunció en su momento. Sus publicaciones se han centrado en la difusión de la agenda política del gobierno federal en medio de la pandemia de COVID-19. Pero también no han estado libres de polémica. Recientemente cuestionó que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) haya invitado a Chumuel Torres a un foro sobre racismo, cuando este personaje se ha burlado de su hijo. Gutiérrez Müller exigió una disculpa, aunque su reclamó llevó a que la titular de este organismo Mónica Maccise presentara su renuncia tras las críticas que hizo el presidente López Obrador por la organización de este foro, las cuales incluso pusieron en duda la continuidad del Consejo.

Sex Cam