Home » Destacados » Piden aumente precio de cerveza y cigarros

Piden aumente precio de cerveza y cigarros

WaterMark_2020-06-03-19-57-57

NACIONAL .- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados descartó analizar la propuesta de aumentar un peso a las cajetillas de cigarros, bebidas alcohólicas, cerveza y refrescos, promovida por Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente del partido.

El diputado Javier Hidalgo, integrante de la Comisión de Salud, afirmó que la propuesta se analizó en la sesión virtual del grupo de Morena de cada semana.

«Consideramos que habrá otro mejor momento para ello. Que ahora lo que se trata es demostrar que con austeridad, sin lujos ni privilegios, y sin corrupción, pero con el mismo recurso, podemos hacer mucho más«, expresó.

Sin embargo, aclaró, no se descalificó la propuesta de Ramírez Cuéllar, sino que se consideró que no es su momento.

«Todos los diputados consideramos que las propuestas son justas y necesarias«, agregó.

Recordó que los impuestos a esos productos ya fueron actualizados para este año en la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Los datos que Hacienda ha reportado, comentó, es una disminución en la recaudación del IEPS por esos conceptos.

«Me parece que esa disminución no tiene que ver con el objetivo de este tipo de impuestos, que es inhibir su consumo, sino se debe a que la propia contingencia los ha impactado«, consideró la también integrante de la Comisión de Salud.

Sex Cam